¡ Say no more ! ...River !!!

¡ Say no more ! ...River !!!
por Pablo Desimone 


Sin palabras. No se habla más. Stop. 

“Vea Doctor, ya probé con todo”: Pero si encima la AFA me pone a ese tal Merlos como “reparador de sueños”, la veo difícil. Es probable que solo me quede ir caminando a Luján y prometerle "no se que cosa" a la virgen, tan solo por un gol. 

¿Qué se yo?. Tomarme el Sarmiento un año seguido a las seis de la mañana si es necesario. ¡En fin ahora, que lo estatizaron!. Pero ya probé todo:  Las luces prendidas, las canciones de cuna,  los aromatizadores de incienso, los “atrapasueños” colgando por todos lados. ¡ Las puertas abiertas. Un crucifijo. Un par de padrenuestros. ¿Es un tema de exorcismos?.

Y ayer quedó a las claras. Que hay cuestiones que exceden lo natural. El “sentido común”. Y ahora sí, sin tanta psicología, que el futbol da para ella y mucho más. Vayamos al juego. River jugó colectivamente uno de sus mejores partidos. De atrás para adelante, se paró muy bien. Tuvo casi  el 70% del partido en el campo rival. Y recién solo a los 20 minutos del segundo tiempo Rafaela pudo meter su primer contra tibiecita. Luego, un cabezaso y nada más. 

River fue corto, como pocas veces. Ancho con Carbonero, y no tanto con Vangioni. Tuvo una zaga central de lujo. Anticipando todo.  Pezzella, impecable. Balanta, quitando e imponiendo presencia. Mercado subiendo con inteligencia y solo el “Piri” lejos del mejor Vangioni que conocemos. Igualmente, siempre encarador. Y Rafaela, que soportó un alud de situaciones.  

Enseguida, Carbonero, rompió el travesaño  tras conectar con la testa. Después lo tuvo Mora tres veces y las terminó mal, excepto en el gol que le anulan. Esa gran maniobra que nace en los pies de Teo de izquierda a derecha, le cae al moreno colombiano,  la baja perfecta a Morita que la manda aguardar en magnífica media vuelta. Y el linea, que ve un insólito oof-side. .¿Con lo que nos cuesta?. Nadie reclama. Ramón se llama a silencio. 

Teo que también tuvo la suya en un sobrepique y hace una de billar, que besa el palo y Fabbro probando desde afuera.

Solo faltó  abrir más la cancha por izquierda. Pero el encierro continuó, de manera persistente. Uno, dos, tres, cuatro, corners seguidos -pierdo la cuenta-.  Más los tiros de Carbonero que contiene Conde. Y ese gol abajo del travesaño que se morfa Teo, es una señal indisimulable que el único homenaje que le podemos hacer a Charlie García en el día de su cumple: es cantarle “yo no quiero vivir paranoico”…Y escucho un tango y un rock a la vez y presiento que River jugando así va volver a ser River… y “ y presiento que soy yo y quisiera ver al mundo de fiesta”. Porque tiene que volver la fiesta…

Pero falta la de la Balanta, el corner, el rebote en Bastia y el negro que la empuja. Nadie puede deshabilitar lo habilitado – me explican.  Distinta de la Furch en el gol de Arsenal cuando la pelota viene de atrás para adelante, rebota en un defensor de River y le cae al goleador adelantado. Aquí, todo nace de adelante para atrás. Desde el tiro de esquina aún siendo segunda jugada, habilita el rebote en el rubio ex Racing.

Y nada. Final. Y  Los “enanos de la pieza” no se van. Se me trepan. Me caminan por la cabeza. Me tienen maniatado  con hilos invisibles, a un chaleco de fuerza.  Mientras tanto la “obsesión crece”y encima mi vieja que me manda a una institutriz que parece Miss Giddens – la gran Debora Kerren en “Suspenso” - un clásico del terror -  y elije entre los malos espíritus leerme de Las de Mil y Una Noches, el cuento de Ali Baba y los cuarenta ladrones. 

Me desvelo, es Merlos, no es ella.  La paranoia va in crescendo. Difícil de parar.   Parece a propósito…malas influencias, pésimas.  Como si me hubieran puesta un Poliladrón para custodiar al “viejo de la bolsa” que me secuestró los goles – ¡Maldita obsesión!-.¿Cuánto hace  que no cuento corderitos?.  No encuentro paz.

¡Doctor, doctor!: Fuimos a Rafaela. Al campo. Aire puro-dicen. Olor a  campo. Medicina natural. Y los “ladris”, nos siguen…No hay que hablar. No hay que llorar. ¿Quién te dice?. “Solo busco el placer de estar vivo”…La catarata de goles quizás se desate en el momento que más lo necesitemos.

Feliz cumple Charlie, acá estamos los hinchas del Miyo “esperando nacer”, con esos goles que ya van avenir. Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir… Jugando así, ni con “40 ladrones” lo van a poder impedir. Ya va a venir…¿”toda esa gente parada que tiene grasa en la piel no se dá cuenta que el mundo da vueltas”?. Y todo cambia…tiene que cambiar!!! . Yo no quiero sembrar la anarquía, yo no quiero vivir como digan , tengo algo que darte en mi corazón”. Este amor sigue…. 

¡Say no more!,River.

53 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

El árbitro que anuló mal dos goles de River, que terminó empatando en cero contra Atlético Rafaela, realizó declaraciones en TyC Sports. Aparte lavarse las manos, defendió a su terna arbitral.

A continuación, las declaraciones del árbitro que debería ser suspendido urgentemente sobre la jugada del segundo gol: “Es una jugada muy difícil y de interpretación. Cuando cae al segundo palo parece que la peinara Carbonero. No la he podido ver, no puedo analizar nada, tendría que verla. Es lo que yo me acuerdo de dentro de la cancha. Es muy difícil, una jugada que de un millón de partidos se dio en éste”, dijo.

Además, defendió a los jueces de línea: “Somos un equipo, ellos están apoyándome y voy a morir siempre con ellos. Es una jugada muy fina, es jugada de tele, me gustaría saber qué harían ustedes si estuvieran dentro de la cancha y tuvieran que decidir en un offside de un botín. Me parece que no es lógico juzgar a un asistente por una cosa así

Reelección y algo más dijo...

El vice Omar Solassi dijo que Daniel Passarella irá por la reelección en River, el 15 de diciembre: "Una gestión necesita por lo menos ocho años para acomodar las cosas".

Passarella no confirmó si se presentará en las próximas elecciones aunque su vice no duda que así será. "Daniel (Passarella) se va a presentar y lo vamos a acompañar. Esperemos que siga y sino acompañaremos a la Comisión Directiva que venga. Yo tengo ganas de seguir y siempre dije que una gestión necesita, por lo menos, ocho años para acomodar las cosas. Hicimos un montón y todavía falta un montón más", dijo el vice Omar Solassi, en la Red, quien defendió la gestión y soñó con otro período.

Con respecto al arbitraje de Andrés Merlos en Rafaela, que una vez más perjudicó a River, el dirigente expresó: "Desde que empezó el campeonato nos están perjudicando. River tendría que tener diez puntos más y sería puntero junto a Newell's. Pero tenemos 16, no 26. Tenemos la misma calentura que los hinchas de River". Y agregó: “Hicimos todo el esfuerzo para traer a los refuerzos, pero no podemos ganar porque nos viven perjudicando. Los jueces deben tratar de equivocarse menos, no pueden existir estos fallos todas las fechas".

OLE

Fernando dijo...

Matias Navarro informa que, en la reunión de CD de ayer, "garganta profunda" Turnes propuso que vengan desde la Asociación de árbitros a aclararles algunas reglas a los jugadores.
¿Como se puede ser tan pelotudo?

Jorge Leone dijo...

Mientras un impresentable inepto "da" su sangre por River. Mientras otros dan la vida por los colores, tienen un equipo, son gente de River y se autotitulan ganadores (¿?) mirando hacia el 15 de diciembre próximo.

Hoy por hoy, la cruda realidad nos marca que nos han saqueado una vez más. Sí, ayer, en Rafaela. Y van...

Por eso, y más allá de estos "amantes" de River, estamos nosotros: los socios. Para corregir sus falencias, para hacer sentir nuestro peso específico en donde corresponde, para no hablar y hablar sin hacer nada de nada, para terminar con las vejaciones a las que nos vienen sometiendo desde hace varios años a la fecha, para levantar a River de donde lo ARROJARON, para ser un poco mejores de lo que hemos sido en estos años.

Porque, los que no verseamos/prometemos con la política ni pretendemos subirnos al carro de los cargos directivos a como de lugar, tenemos que salvar a nuestra vilipendiada CASA ALBIROJA.

Convoquemos a una marcha multitudinaria a la AFA para advertirle al mafioso mayor que NO SE PUEDE JODER CON RIVER.

Que ya es hora de que nos respeten como lo que somos (¿o fuimos?): EL MÁS GRANDE. Que sepan claramente que sin River NO HAY FÚTBOL EN LA ARGENTINA.

Convoquémonos para algo más importante que una banderita larga o una estatua de bronce.

Convoquémonos para algo más trascendente: RECUPERAR LA DIGNIDAD EXTRAVIADA POR NUESTROS POLÍTICOS y no hacer papelones como juntar 300 personas, ¡nada más!, para protestar en la AFA cuando nos íbamos al descenso.

Tengamos la honestidad intelectual y moral de manifestarnos YA para recuperar nuestra GRANDEZA. No esperemos que los que se benefician de River lo hagan.

A MARCHAR A LA AFA, POR UNA NOBLE CAUSA, CUANDO SESIONE ESA CUEVA DE LADRONES, LA SEMANA QUE VIENE.

Jorge Leone x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Aunque no compartimos la convocatoria de una marcha a la AFA por razones parecidas a las q vos sostenías en el 2008 y porque si bien francamente hay una mano negra, parece no venir de Viamonte sino de Nuñez, compartimos la idea que los socios debemos movilizarnos en defensa de la institución

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter y River Plate News dijo...


El tesorero Hugo Carreras otra vez intentó renunciar. Terminó pidiendo licencia. El proximo mes se trata el balance; nadie quiere hacerse cargo

José Sardi, ex representante de socios durante la era Aguilar, asumió ayer como nuevo secretario del club tras la renuncia de Daniel Bravo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La Página de La Tradicional http://tradicionalriver.com.ar/3.0/ está siendo nuevamente AGREDIDA INFORMATICAMENTE

Les pedimos perdón a nuestros lectores

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Díaz pidió un árbitro "de experiencia" para la ida con Lanús y la Conmebol designó a Diego Abal, el de mayor proyeccción mundialista en la Argentina. Además, el choque con el Grana se atrasó para las 20.15 del martes.

Los últimos polémicos arbitrajes que perjudicaron a River habían puesto el foco en la designación del juez para la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Lanús y River. Incluso, el propio Ramón Díaz había pedido más temprano en la tarde "uno de experiencia, que pase desapercibido", metiendo un poquito de presión. La pulseada estaba entre Diego Abal y Germán Delfino, siendo este último un habitual foco de cruces con el Pelado, más allá de su buena labor en el último Súper.

Y esta vez la moneda parece haberle caído del lado deseado a Díaz, ya que la Conmebol finalmente designó a Abal, el que parece casi definido para viajar al Mundial el año que viene representando a la Argentina (esto no quita que también haya pifiado feo en el torneo). El pito estará secundado por los líneas Iván Núñez y Gustavo Rossi.

Además, se corrió el horario: el choque del próximo martes comenzará a las 20:15 y no 19:30 como estaba previsto.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de los goles anulados" para que clickeando
en la foto puedas ver los dos goles anulados a River en Rafaela

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Dias y horarios confirmados contra Lanús por la Copa Sudamericana

Finalmente se dieron a conocer los dias y sus respectivos horarios para los dos encuentros que River y Lanús llevarán a cabo por la Copa Sudamericana.

River visitará al “Granate” el martes 29 de octubre a las 20:15hs.

El partido de vuelta entre ambos, en el Estadio Monumental, será el miércoles 6 de noviembre a las 20:50hs.

El ganador de dicha fase deberá enfrentar al vencedor de Vélez y Ponte Preta, de Brasil.

A practicar definición dijo...


River no juega mal pero la pelota no entra y a pesar de los goles mal anulados, los delanteros desperdician chances clarísimas, algunas hasta cuesta creer que un delantero profesional no logre cambiarlas por gol.

Es por eso que el DT millonario decidió tomar cartas en el asunto.

Tras el entrenamiento del día, Ramón le pidió a Rodrigo Mora, Gio Simeone y Federico Andrada que practicaran definiciones.

El Cuerpo Técnico quiere que los tres afinen su puntería y mejores los disparos.

Solo River

Recuperar la confianza dijo...

Los delanteros, con Teo a la cabeza, saben que precisan empezar a convertir para que se termine la mala racha

Hay que anotar para poder festejar. Lo sabe cualquiera que alguna vez jugó al fútbol en algún barrio y lo sabe también cualquier futbolista profesional.

Por lo tanto, en River todos tienen en claro que el maleficio que impide que la red se infle se debe cortar cuanto antes. Si no, si la falta de efectividad se sostiene o se agrava, será muy difícil –por no decir imposible- continuar con el sueño de levantar un trofeo a fin de año.

Casi afuera de la pelea por el torneo local, ahora los cañones tendrán que apuntar a la Copa Sudamericana. Y el duelo ante Lanús se avecina porque para el martes apenas faltan unos días. Y los goles no aparecen.

Entre todos los posibles candidatos a convertir, sobre la espalda de Teófilo Gutiérrez recae buena parte de la responsabilidad.

El colombiano, goleador en Racing y en la selección que conduce de José Pekerman, marcó frente a Colón y, a partir de ahí, se le cerró el arco.

Como si fuera poco, ante Atlético de Rafaela, el delantero que arribó a mitad de año como gran incorporación dispuso de dos chances muy claras para destrabar el cero y falló. “La confianza siempre va a estar. El día que no la tenga, me retiro del fútbol”, sostuvo el atacante en rueda de prensa.

Es evidente que la preocupación central de Ramón Díaz es que sus cartas ofensivas vuelvan a creer en sí mismos.

Gutiérrez y Rodrigo Mora son jugadores de jerarquía y nadie duda de que tienen con qué regresar al gol. Además, hay chicos como Federico Andrada y Giovanni Simeone que cuentan con potencial como para crecer.

Además, los mediocampistas también deberían poder aportar en esta faceta. Práctica, mucha práctica, fue la fórmula que el técnico puso en funcionamiento para mejorar el déficit.

“Hay que tener fe en el trabajo, en Dios y en los compañeros. Hay que darle tranquilidad al equipo en esta instancia”, agregó Teo, que todavía no pudo cumplir con las expectativas que los hinchas tienen puestas en él.

River, a poco de toparse con desafíos claves, debe resolver un problema que nadie imaginaba que iba a existir a esta altura del semestre.

“¿Cómo se mejora? Con convencimiento. Se tienen que convencer de que tenemos que ser profundos y de que cada ocasión hay que convertirla en gol”, expresó el entrenador del Millonario en diálogo con los periodistas.

Los tantos no llegan y eso preocupa. Es lógico: hace cuatro presentaciones que no hay grito sagrado y, encima, hace más todavía que los delanteros no convierten. Pero todo está en la confianza. O, en principio, eso es lo que se piensa.

http://www.11wsports.com

INFORMACIÓN dijo...

Comisión Electoral:

El próximo lunes 28/10 a las 19.00 horas, en sala de Sesiones de CD, se reunirá la Comisión Electoral con los apoderados que designen las agrupaciones y se iniciará el proceso de depuración del padrón electoral

Sherezade dijo...

Hola!!

He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de fútbol online. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

Gracias y enhorabuena!!

Magda

Mr. Clipping dijo...

Scime, director de arbitraje, asegura que los dos van a ser sancionados. “No queremos tapar el sol con un dedo”, dice, y jura que “no hay campañas en contra de nadie”.

A Miguel Scime se lo escucha preocupado, aunque su voz suena firme.

El director nacional de arbitraje de la AFA, bajo cuya responsabilidad descansan la formación, evaluación y confección de cada sorteo que realiza el Colegio de Arbitros para el torneo Inicial, responde sin titubear a cada una de las dudas de Olé , luego de otro partido en el que River fue perjudicado.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

El jueves en reunión de Comisión Directiva se aprobó entre otros temas, el contrato del delantero Teo Gutiérrez y la venta del 50 por ciento de los derechos económicos de Rogelio Funes Mori al Benfica de Portugal.

En cuanto a Teo, River adquirió el 50 por ciento de la ficha en 1.785.000 dólares que fueron abonados a Cruz Azul y resta pagarle 1.500.000 a la empresa Stadium Enterprises, propietaria del resto de la ficha, para adueñarse de la totalidad del pase.

La venta del “Melli” Funes Fori, en tanto, se votó en 3.500.000 de euros y a la institución millonaria le quedó un 20 por ciento del pase y un 30 a la familia del delantero que actualmente juega en el Benfica B de la liga portuguesa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Superada la agresión (hackeo) contra La Página de La Tradicional informamos que ha sido actualizada con nuevo videoy nuevos comentarios que invitamos a conocer visitando http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

¿Serán éstos? dijo...

En la conferencia de prensa del último viernes, Ramón Díaz ya había avisado que no iba a meter muchas variantes de cara al partido con Lanús del próximo martes por la Sudamericana.

Es que pese al empate en Rafaela, el DT quedó conforme con el nivel del equipo y, por tal motivo, repetiría la fórmula anti Crema. La única variante sería el ingreso de Maidana, ya recuperado de una distensión, por Pezzella.

Durante este sábado, sin desperdiciar tiempo, el elenco millonario protagonizó una práctica en el predio de Ezeiza. Bien temprano para ajustar detalles de cara al primer cruce ante el Grana, de visitante en la Fortaleza.

Un choque vital para las aspiraciones de River en este semestre y en el futuro. Claro, no sólo por su intención de llegar lejos en la Sudamericana, sino también por su objetivo de meterse en la próxima Copa Libertadores.

Si bien Fabbro estuvo ausente por el fallecimiento de su padre, es estima que podría ser de la partida ante Lanús.

Entonces, de no mediar mayores sorpresas, los posibles once ante el equipo de Barros Schelotto serían: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Rojas; Fabbro; Mora o Andrada y Teo Gutiérrez. ¿Serán éstos entonces, Ramón?

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó Solassi: "va por la reelección" para que clickeando en la foto puedas conocer la declaración del Vicepresidente 2º sobre la reelección de Passarella

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

¿El candidato que incentivó a Nacional de Paraguay para que le gane a River en 2009 no estará pagándole a los árbitros para perjudicarnos?

¿Será el once del Pelado? dijo...

Ramón paró el equipo que jugaría el próximo martes ante Lanús, con pocos cambios respecto al que empató con Rafaela.

Después de quedar afuera de la lucha por el campeonato, River se prepara para afrontar el gran objetivo del semestre.

Ramón sabe que el partido del próximo martes ante Lanús por la Sudamericana será clave para seguir con vida en la Copa y también porque, si pasa de ronda, tendrá un lugar asegurado en la Libertadores.

¿Qué equipo jugará en la Fortaleza? “Va ser muy similar al del último partido”, avisó el Pelado.

El único cambio asegurado es la vuelta de Maidana por Pezzella. Después, dependerá de cómo se encuentra anímicamente Jonathan Fabbro, quien no estuvo presente en el último entrenamiento por un problema personal, pero que estaría presente en el Sur. Mientras, Lanzini practicó con los titulares.

Además, el riojano probó un mediocampo con Kranevitter en lugar de Rojas y la duda está en la delantera: Mora, que aún no mostró su mejor versión en el campeonato, podría perder su lugar con el juvenil Andrada, quien acompañaría a Teo Gutiérrez.

Ramón probó con Barovero; Mercado, Pezzella (jugaría Maidana), Álvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Kranevitter, Lanzini; Andrada y Teo Gutiérrez.

¿Será el once del Pelado?

ESPN

Mr. Clipping dijo...

Este domingo, el DT Ramón Díaz paró un equipo con tres cambios con respecto a los once que empataron con Atlético de Rafaela.

En primer lugar, el entrenador dispuso el regreso de Manuel Lanzini para suplir la ausencia de Jonathan Fabbro, quien sufrió el fallecimiento de su padre y ni siquiera concentrará para el duelo de cuartos de final del martes.

Además, Díaz incluyó a Matías Kranevitter en lugar de Ariel Rojas y sacó a Rodrigo Mora para darle una nueva chance al juvenil Federico Andrada en el ataque.

Clarín

Formación posible dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni;
Carlos Carbonero, Kranevitter, Leonardo Ponzio; Lanzini; Andrada y Teófilo Gutiérrez

Lista de convocados dijo...

Los 20 convocados: Marcelo Barovero, Nicolás Rodríguez, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Manuel Lanzini, Juan Menseguez, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

INFORMACIÓN dijo...

Para el duelo de ida, Ramón Díaz no podrá contar con el jugador al que pidió para poder hacer la diferencia.

Jonathan Fabbro, quien en las últimas horas sufrió el fallecimiento de su padre, no fue incluido por el Pelado en la lista de convocados para visitar al Granate el próximo martes.

El enganche se perderá el choque de ida y se reincorporará pensando en el próximo fin de semana.

Mr. Twiter dijo...

Christian Ginez ‏@christianginez
A @TradicionalRP #RiverPlate sigan con estos articulos, ojala qe la gente se concientize, necesitamos y nos urge recuperar nuestra esencia

Grupo de contención dijo...

Fabbro se reintegró al plantel después de un duro fin de semana, en el que sufrió el fallecimiento de su padre, y Ramón decidió este lunes sumarlo a los concentrados para enfrentar a Lanús. Igual, jugaría Lanzini.

Jonathan Fabbro no está atravesando un buen momento a nivel personal. Este fin de semana falleció su papá, y el paraguayo pasó dos días muy difíciles tras recibir la noticia. De todas maneras, este lunes ya volvió al trabajo y el grupo lo recibió con los brazos abiertos para contenerlo.

Ramón Díaz decidió este lunes que el jugador se sume al grupo de concentrados para compartir junto a sus compañeros la previa de la ida con Lanús el martes, por la Copa Sudamericana. Pero de todas maneras, en su lugar jugaría Manu Lanzini.

El posible 11 de River vs. Lanús:

Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio, Kranevitter; Lanzini; Andrada y Teo

OLE

El Pelado ya lo tiene dijo...

Frente a Lanús, por la Copa Sudamericana, jugarán Kranevitter, Lanzini y Andrada

En River la atención quedó depositada en la Copa Sudamericana, donde el martes visitará a Lanús, en el cotejo de ida por los cuartos de final.

Y Ramón Diaz ya tiene en su cabeza el equipo con el que afrontará el primer cotejo en la Fortaleza Granate.

El técnico Millonario decidió que Federico Andrada sea el otro atacante junto con el colombiano Teo Gutierrez, saliendo del equipo el uruguayo Rodrigo Mora: “quiero dos delanteros dentro del área”, señaló el técnico, atendiendo la anemia ofensiva que viene atravesando River, que en el Torneo Inicial lleva 4 partidos sin convertir goles.

Pero esa no es la única variante que dispondrá Diaz. Ausente Jonathan Fabbro (falleció su padre) en su lugar volverá a estar Manuel Lanzini, en tanto que Matias Kranevitter reemplazará a Ariel Rojas. El juvenil volante ya había sido titular ante San Lorenzo, donde River se impuso por 1 a 0 de visitante.

Por lo tanto el Millonaria arrancaría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.

Las otras novedades surgen de la lista de concentrados, ya que ella contará con las presencia de Jonathan Maidana, Martín Aguirre y Juan Carlos Menseguez.

La nómina completa es: arqueros: Barovero, N. Rodríguez; defensores: Pezzella, Balanta, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Mercado; volantes: Ledesma, Kranevitter, Carbonero, Ponzio, Rojas, Ferreyra, Aguirre, Lanzini; delanteros: Menseguez, Andrada, Teo Gutiérrez y Mora.

http://www.11wsports.com/

Arbitro dijo...

Falleció la madre del árbitro Abal, así que River - Lanús será dirigido por Silvio Trucco.

Mr. Clipping dijo...

Ante uno de los partidos más trascendentales que tendrá que afrontar de aquí a fin de año, el Pelado apostará por Pezzella en lugar de Maidana junto al inamovible Alvarez Balanta, le dará la titularidad al comodín Kranevitter, lo enganchará (de nuevo) a Manu Lanzini y le ofrendará una enorme muestra de confianza a Federico Andrada, a quien en los últimos dos partidos había reemplazado por Mora. Es decir, a uno de 22 años, tres de 20 y uno de 19. Para el técnico, algo así como un manjar dulce y azucarado.

Al entrenador le bastaron dos ensayos para tener al equipo a punto caramelo. A puertas cerradas, lo masticó y lo estiró como un chicle hasta encontrarle su forma. Lo saboreó como a un chocolate en su boca. Y le puso un envoltorio, como a los chupetines.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Frente a Lanús, ante uno de los partidos más trascendentales que tendrá que afrontar de aquí a fin de año, Ramón Diaz apostará por Pezzella en lugar de Maidana junto al inamovible Alvarez Balanta, le dará la titularidad al comodín Kranevitter, lo enganchará (de nuevo) a Manu Lanzini y le ofrendará una enorme muestra de confianza a Federico Andrada, a quien en los últimos dos partidos había reemplazado por Mora. Es decir, a uno de 22 años, tres de 20 y uno de 19.

El técnico Millonario decidió que Federico Andrada sea el otro atacante junto con el colombiano Teo Gutierrez, saliendo del equipo el uruguayo Rodrigo Mora: “quiero dos delanteros dentro del área”, señaló el técnico, atendiendo la anemia ofensiva que viene atravesando River, que en el Torneo Inicial lleva 4 partidos sin convertir goles.

Pero esa no es la única variante que dispondrá Diaz. Ausente Jonathan Fabbro (falleció su padre) en su lugar volverá a estar Manuel Lanzini, en tanto que Matias Kranevitter reemplazará a Ariel Rojas. El juvenil volante ya había sido titular ante San Lorenzo, donde River se impuso por 1 a 0 de visitante.

Por lo tanto el Millonaria arrancará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.

Las otras novedades surgen de la lista de concentrados, ya que ella contará con las presencia de Jonathan Maidana, Martín Aguirre y Juan Carlos Menseguez.

La nómina completa de concentrados es: arqueros: Barovero, N. Rodríguez; defensores: Pezzella, Balanta, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Mercado; volantes: Ledesma, Kranevitter, Carbonero, Ponzio, Rojas, Ferreyra, Aguirre, Lanzini; delanteros: Menseguez, Andrada, Teo Gutiérrez y Mora.

También para contener a Jonathan Fabbro que no está atravesando un buen momento a nivel personal, ya que este último fin de semana falleció su papá, Ramón lo convocó al trabajo y el grupo lo recibió con los brazos abiertos para contenerlo.


El jugador se sumó al grupo de concentrados para compartir junto a sus compañeros la previa de la ida con Lanús, pero de todas maneras, en su lugar jugaría Manu Lanzini.

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

ESPEREMOS TRAER UN BUEN RESULTADO DEL SUR ASI CLASIFICARNOS EN LA REVANCHA LA SEMANA QUE VIENE EN EL MONUMENTAL.
LA VICTORIA ES MUY IMPORTANTE NO SOLO PARA PASAR A LAS SEMIFINALES DE LA SUDAMERICANA, SINO PARA PODER VOLVER A JUGAR LA LIBERTADORES.
NO ME IMPORTA QUE CON UNA VICTORIA SAQUE CHAPA PASARELLA, LO UNICO QUE IMPORTA ES RIVER Y ESO LE VA A VENIR MUY BIEN AL PROXIMO GOBIERNO PARA ARRANCAR EL 2014 CON UN OBJETIVO IMPORTANTISIMO.
VAMOS RIVER TODAVIA!!!

Mr. Clipping dijo...

En los últimos ocho años, River vivió un doble fracaso institucional. Fue víctima de todas las perversiones de la política en el último mandato de Aguilar, cuando proliferaron el clientelismo, la improvisación y se toleró el crecimiento de ese monstruo llamado barra brava. Como en muchos otros órdenes de la vida del país, la política en River pasó a ser algo mal visto, se la relacionó con lo espurio y lo fraudulento. Aguilar fue un hábil y astuto dirigente hasta que llevó a la política al descrédito.
wwww.canchallena.com.ar

Se abre la serie dijo...

Con una gran expectativa, Lanús y River se enfrentan desde las 20.15 en el partido de ida de los cuartos de final

Con algún dejo de polémica por lo ocurrido en el torneo local, con mucha ilusión por continuar avanzando en el plano internacional, con toda la incertidumbre que genera saber que enfrente habrá un rival complicado, se disputará un encuentro en el que habrá mucho en juego.

Aunque la serie sea de 180 minutos y haya tiempo para recuperarse de algún traspié, los dos saben que dar ventajas en el primer cruce puede ser muy peligroso para las ambiciones.

Entonces, uno y otro buscarán hacer pie de entrada para quedar bien parados de cara a buscar un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana.

A las 20.15 comenzará la cita en el sur del conurbano bonaerense. Lanús y River serán los protagonistas del duelo de ida y, al menos desde la teoría, no hay claramente un favorito.

Por el campeonato argentino, el Millonario dio el golpe sobre el final y se quedó con los tres puntos. Ahora, la historia será distinta aunque ambos tendrán en cuenta un posible gol de visitante, que valdrá doble a la hora de definir quién pasa y quién queda en el camino.

Diego Abal iba a impartir justicia pero, por problemas personales, no será.

Guillermo Barros Schelotto prefirió el misterio y no confirmó qué formación parará de movida.

Ni siquiera el esquema está en duda porque la duda de nombres determinará el dibujo: Jorge Ortiz y Lucas Melano compiten por ocupar una plaza en el once inicial.

Si juega el ex Arsenal, habrá un 4-4-2 y, si el elegido es el ex Belgrano, se verá un 4-3-3 como el que le permitió al Grante revertir el partido ante San Lorenzo. Adelante, Jorge Pereyra Díaz, de buenas actuaciones, seguirá como titular.

Más claro es el panorama para Ramón Díaz. El técnico riojano apostará el ya habitual 4-3-1-2 y tiene definidos a casi todos los jugadores.

La única duda es Jonathan Fabbro, quien está pasando por un duro momento personal e ingresó en la lista de concentrados a último momento.

Si finalmente ocupa un sitio en el banco, Manuel Lanzini recuperará la titularidad. Además, Matías Kranevitter y Federico Andrada reemplazarán a Ariel Rojas y a Rodrigo Mora.

http://www.11wsports.com/

Riverción dijo...

La Selección Nacional Sub 17 derrotó a Tunez por 3 a 1 y clasificó para los cuartos de final del Mundial de la categoría donde enfrentará al seleccionado de Costa de Marfil.

El goleador del semillero riverplatense - Sebastíán Driussi - fué la figura del encuentro y le puso el sello a una excelente acción individual convirtiendo el tercero cuando se jugaban 28 minutos.

INFORMACIÓN dijo...

Lanús y River no jugaron bien y regalaron un tibio empate 0 a 0 en el Sur.

El partido de vuelta por los cuartos de la Sudamericana se jugará el miércoles 6 de noviembre

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La banalidad del mal" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro sobre la responsabilidad compartida por muchos en la degradación de River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

En silencio, una muralla se levanta en el arco millonario.

Barovero, de bajo perfil, fue determinante para que River no comenzara la serie con un resultado negativo.

En silencio y sin demasiadas estridencias. Tiene un estilo bien definido y desde allí agiganta su imagen.

Sin decir demasiado, dice todo. Con el perfil bajo como estandarte sostiene el arco de River.

Porque Marcelo Barovero anoche, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, revalidó su condición de figura del equipo de Ramón Díaz.

Anoche fue el responsable de que el conjunto millonario no se haya ido de la cancha de Lanús con una derrota. Y no es una novedad.

En varios partidos de este semestre fue el que evitó que la campaña de River fuera más pobre de lo que es.

por Juan Manuel Raimundo para LA NACION

SENIOR dijo...

El Futbol Senior de River goleo 6 a 1 a Chacarita. Las figuras fueron Ortega y Gallardo. Nos regalaron una noche inolvidable!

Satisfacción a medias dijo...

Aunque el resultado le cayó bien al cuadro de Núñez, Ramón no se fue conforme con la producción de su equipo

A mitad de camino, con una sensación agridulce que no permite conciliar el sueño con absoluta calma. No es que la serie esté perdida, ni mucho menos. Nada de eso: el desenlace está abierto y cualquiera puede conseguir el pasaje a las semifinales de la Sudamericana.

El tema pasa por otro lado, tiene que ver mucho más con el funcionamiento general que con el resultado. Si el empate en cero, más allá de la importancia de convertir de visitante, no cayó mal por cómo se dio el encuentro, el andar de River sí dejó preocupado a su técnico, quien se retiró del sur del conurbano bonaerense sabiendo que será obligatorio mejorar para pasar.

"Quedamos en deuda, podemos dar mucho más. Había mucho en juego. Era un partido de Copa. Nosotros tuvimos más chances para convertir. Ellos también las tuvieron, pero las nuestras fueron más claras", dijo en un análisis un tanto ambiguo que trató de refugiarse en el par de buenas intervenciones que tuvo Agustín Marchesín.

"No me gustó cómo jugamos. Hay cosas para mejorar. Nos faltó manejo, no estuvimos precisos. Hay muchas cosas por corregir", agregó más tarde en la conferencia de prensa, ahora sí admitiendo que su equipo se pareció poco a lo que él pretende.

El problema de la carencia de contundencia en el arco de enfrente perdura y la racha sin estampar un grito en la red ya se extiende a cinco encuentros.

"Es una falencia que tiene el entrenador. Voy a tener que trabajar en eso. Me falta convencer a los muchachos en algunas cosas. Igual, me interesa que estamos llegando", expresó el técnico millonario, que no puede resolver que Teófilo Gutiérrez aporte esa cuota de contundencia que mostró en Racing y que suele exponer en la selección de Colombia.

Esta vez, de titular jugó Federico Andrada y, en el complemento, ingresó Rodrigo Mora. Ninguno de los dos contribuyó a quebrar el maleficio.

La revancha será en el Monumental, el miércoles próximo, y ahí se definirá la suerte millonaria para el semestre, ya que el campeonato local quedó lejos por la ausencia del gol. Con el empuje de la gente, obligado a ganar, River tendrá que demostrar que es más que lo que fue en la ida. "Esperemos conseguir el objetivo que quieren todos los hinchas y estar finos en la definición para pasar", cerró Ramón ante los periodistas.

Todavía no se puede hablar de alegría porque quedan 90 minutos. La sonrisa, por ahora, es solamente una mueca.

http://www.11wsports.com/

Mr. Clipping dijo...

Las atajadas de Barovero y Marchesín mantienen viva la llave de Copa entre River y Lanús

Los arqueros fueron artífices del 0 a 0 de la ida de los cuartos de final de la Copa con apariciones clave. El uno "Millonario" fue la gran figura

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del día del arquero" para que clickeando en la
en la foto puedan ver las atajadas de Barobero y Marchesin en el partido de ida por la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

El maldito canje dijo...

Este jueves, a partir de las 22, se realizará el canje de entradas para los socios que vayan a las plateas San Martín Alta y Belgrano Alta. En tanto, el viernes se lanzará la venta de entradas para otros sectores.

De cara al partido del domingo ante Estudiantes (21.15) en el Monumental, River empleará el canje de entradas para los socios que quieran ubicarse en las plateas San Martín Alta y Belgrano Alta. Como es habitual, este jueves -a partir de las 22- deberán ingresar en el sitio del club y, mediante el sistema Top Show, obtener su reserva.

¿Luego? Como siempre, deberán pasar a buscar sus entradas por las boleterías del Monumental durante el viernes, de 9 a 19. También lo podrán hacer el sábado, de 9 a 14. Tendrán que presentar el carnet, orden de reserva o fotocopia del DNI y número de reserva. En el día del partido, los asociados sí o sí estarán obligados a portar la entrada y el carnet social.

Además, durante el viernes y sábado –en los horarios mencionados más arriba-, habrá venta de entradas para socios y no socios. A continuación se detallas los precios de cada ubicación.

PRECIOS

Centenario Alta: $60 (No socio)

Platea Belgrano Media y Baja: $100 (socio) y $200 (no socio)

Platea San Martín Media y Baja: $100 (socio) y $200 (no socio)

Informa SOLO RIVER dijo...

A un partido de igualar la peor racha sin marcar goles

River Plate acumula 450 minutos sin convertir un gol y está a menos de un partido de igualar el peor registro de su historia.

Son 875 los minutos que Ferro estuvo sin marcar en el fútbol argentino, la peor marca en Primera división.

Los 450 min. sin poder marcar un tanto de River se acercan a la marca que tiene todavía el equipo conducido por Leonardo Astrada en el Clausura 2010, con un total de 534 minutos sin meterla.

SENIOR dijo...

Con las presencias de Ortega y Gallardo, River le ganó por 6-1 a Chacarita por la quinta fecha del repechaje del torneo Senior.

En el marco de la quinta fecha de la zona repechaje del campeonato Senior de AFA, Riverr ecibió en una de las canchas auxiliares del Monumental a Chacarita. Y fue una fiesta millonaria. No sólo por el abultado resultado del partido (6-1), sino también por las presencias de dos emblemas: Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, que jugaron desde el arranque.

Con este resultado, River se mantiene como puntero en su zona con 16 puntos.

En la última fecha se medirá con Comunicaciones, otro que viene dando pelea en el grupo. La Banda buscará el acceso a la siguiente fase.

Mr. Clipping dijo...

En el Monumental, y a puertas cerradas, Ramón puso a: Leandro Chichizola; Federico Vega, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Juan Menseguez y Giovanni Simeone. Después, Augusto Solari ingresó por Aguirre y Rodrigo Mora reemplazó a Simeone.
www.clarin.com.ar

Formación posible dijo...

Ramón Díaz pareciera darle una importancia superlativa a la Copa Sudamericana, ya que el torneo local está perdido para River. Por eso él decidió preservar a los titulares para la revancha del miércoles ante Lanús.

La formación que Ramón Díaz probó en el estadio Monumental, a puertas cerradas, fue: Leandro Chichizola; Federico Vega, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Juan Menseguez y Giovanni Simeone.

Después, Augusto Solari ingresó por Aguirre y Rodrigo Mora reemplazó a Simeone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con nuevo video y comentarios ha sido actualizada La Página de La Tradicional que invitamos a visitar por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Ramón Diaz dio a conocer la lista de los 18 jugadores de River concentrados en el Hotel Intercontinental del Nordelta para jugar el domingo desde las 21.15 hs frente a Estudiantes de La Plata

Barovero
Chichizola
Vega
Maidana
Balanta
Bottinelli
Funes mori
Aguirre
Ledesma
Solari
Rojas
Ferreyra
Kranevitter
Lanzini
Simeone
Mora
Fabbro
Menseguez

Mr. Clipping dijo...

Las declaraciones de Teo Gutiérrez no parecen haber hecho cambiar de opinión a Ramón Díaz. Incluso, el DT señaló que el colombiano "todavía no entendió lo que es River" y que "es el jugador quien debe adaptarse al club".

El atacante había señalado tras el empate ante Lanús que le "encantaría jugar con un 9 referente" al lado, y "con un 10 que me traiga la pelota".

Lejos de darle la razón, Ramón señaló en la conferencia de prensa que si bien "a Teo le gusta tirarse atrás como me gustaba hacer a mí, hay obligaciones que un delantero debe cumplir".

Y recalcó un mensaje para el delantero: "Los tiempos en el fútbol cambiaron y hoy son muy dinámicos. Cuando un jugador llega debe adaptarse al club".

El técnico destacó que habló con Teo: "Con mi experiencia y mi punto de vista le expliqué algunas cosas que pueden servirle para el futuro".

Y si bien destacó que "es un momento para apoyarlo", no dejó de señalar su falta de puntería en lo que va del semestre:

"Los goleadores, cuando tienen la oportunidad deben tratar de convertir. El tuvo una chance muy clara el otro día, mano a mano".

Clarin

Formación inicial dijo...

Barovero; Federico Vega, Maidana, Bottinelli y Álvarez Balanta; Solari, Ledesma y Ariel Rojas; Fabbro; Mora y Menseguez...

Mr. Clipping y Menseguez dijo...

Después de dos años y nueve días, Menseguez vuelve a jugar oficialmente. El delantero que llegó de la mano de Ramón tendrá su debut tan esperado en la Primera de River.

Tal vez hubiera sido muy distinta la historia de Juan Carlos Menseguez si hubiera tenido la oportunidad de debutar en la Primera de pibe, cuando se lucía en las Inferiores de River.

Tanto se destacó, que no llegó a ascender al primer equipo porque el Wolfsburgo alemán se lo llevó antes de que pudiera hacer su estreno.

Este domingo, una década después, cumplirá su sueño y debutará en la Primera de River, como titular.

No es un dato menor la vuelta del Rayo a la primera categoría del fútbol argentino.

El delantero que Ramón Díaz trajo cuando ya había comenzado el Inicial 2013 no juega por los puntos desde hace exactamente dos años y nueve días.

La última vez fue el 25 de septiembre de 2011, en el 0 a 0 de San Lorenzo-Racing, y luego llegó la osteocondritis que lo alejó tanto tiempo de las canchas.

Menseguez buscará demostrarle al Pelado que, a pesar de la inactividad de los últimos años, está para pelearle un lugar a los atacantes titulares. Ya se lució en la Reserva con varios goles este último mes.

OLE

SEMILLERO dijo...

Felicitamos a la selección nacional Sub-17 por el pase a semifinales del Campeonato mundial de la categoría y en especial a los pibes del semillero riverplatense Leandro Vega, Sebastian Driussi, Emanuel Mammana, Augusto Batalla y Dante Zacarias