Abandonados y descalzados en medio de la devastación institucional riverplatense


La gestión de Passarella termina de la peor manera. En su ausencia por estar en Europa, la Comisión Directiva consideró el polémico balance 2012-2013. El próximo paso lo tendrá que dar la Asamblea de Representantes de Socios, el 13 de diciembre próximo dos días antes de las elecciones.

La próxima Comisión Directiva de River recibirá al club  - tras las elecciones del 15D - en una situación económico-financiera caótica. En reunión extraordinaria de la CD, sus integrantes presentes (se registraron - además de DAP - las sugestivas ausencias de otros 12 miembros) fué aprobado por 9 votos contra 4, el balance anual de gestión, con un déficit de 60.520.530 pesos, mientras que ahora el pasivo asciende a $ 383.849.564. Es decir que creció un 30% respecto del ejercicio anterior y que también se convalidó bajo algunas artimañas.  
Esta vez se activó a Manuel Lanzini bajo la figura de valor neto de realización en una cifra de 33.228.800 pesos. Pero ni esa jugada estratégica, aunque muy lejos de ser sincera, le alcanzó a Passarella para cubrir el rojo de los números. Sin dudas, el campeonato económico resultó otro descenso para DAP & Cia.
En el último ejercicio, el elegido para esconder el déficit fue Rogelio Funes Mori, cotizado en 34.380.000 pesos. Tan desprolijo resulta todo que de esa astronómica cifra a la tesorería al club no le ingresó nada cuando el delantero se marchó a Benfica.
Otro claro indicio de las irregularidades es- como dijimos -que de los 20 vocales oficialistas sólo concurrieron 9, mientras que 4 de los 5 dirigentes de la minoría acudieron a la convocatoria Ante tamaña deserción, el ex tesorero Hugo Carreras empezó la sesión con una frase que refleja el descalabro institucional: "Gracias por venir, parece que están baratos los pasajes al exterior", expresó con indignación el dirigente, que les apuntó sin ningún reparo a los ausentes. Algunos de los vocales que no asistieron renunciaron a sus cargos hace un tiempo; otros se marcharon recientemente y varios ya negociaron con algunos de los candidatos de los próximos comicios.
Cuando Passarella asumió, heredó un pasivo que ascendía a 140.000.000 de pesos. En su primer ejercicio, aquel que compartió con la gestión del ex presidente José María Aguilar, la cifra ascendió a 216 millones, con un déficit de $ 79.000.000. Con dibujos técnicos,DAP & CIA  mostraron  como una victoria los números de los dos siguientes ejercicios con falsos superávit: de 89.000.000 el correspondiente a 2010/2011 y de apenas $ 17.000.000, el de 2011/2012.
Entre otros datos rotundos que ofreció el tratamiento del balance aparecen el gasto mensual, que es de 10.000.000 de pesos creciendo en cifras que asustan: la administración, en un 67 por ciento; mantenimiento e intendencia, 90% y el fútbol profesional en 57%.
Gracias a "maquillar" los números, el pasivo arrojó la suma de $ 383.849,564, por debajo de los 430 millones que se pensaba. De toda maneras epasivo se incrementó en $ 89.429.532 pasando de $ 294.420.032 al 31 de agosto de  2012 a los 384 millones  y aún antes de haberse obligado con el cuerpo técnico al haber firmado el polémico contrato de $ 40.000.000.   

Lo cierto que resultó un déficit anual de  $ 60.520.530,  aun cuando fué manipulado al activar una inexistente venta de Lanzini por 33 millones, de la misma manera que en el ejercicio 2012 se hizo con Funes Mori  por $ 34.380.000.  Igual el descenso económico es claro: en el activo no corriente figuran transferencias por más de 15 millones, sin especificar por cuál futbolista realizaron ese cálculo. 

La consultora Deloitte - que sustituyó a KPMG, en la auditoría - comprobó que entre el 01/09/12 y el 31/08/13, el pasivo creció un 30%. ¿Cómo se explica esa cifra? No hay explicación alguna.

Por otra parte también River tomó préstamos cediendo en garantía los derechos de cobro por los contratos con Banco Francés, Adidas y los derechos de TV  Sin embargo a pesar de estar ampliamente garantizados esos préstamos devengaron intereses groseros que en varios casos llegando al 39% de la TNA, agravando el endeudamiento.

Otros registros llamativos son que entre el 01/09/12 al 31/08/13 River cobró $ 83.100.188 por transferencias de jugadores y pagó en concepto de compras/préstamos $ 48.446.429 y que el club cobró en concepto de abonos y cuotas sociales la significativa suma de $ 126.963.795 que atenúo el déficit.

Así las cosas para la próxima gestión se viene lo peor ya que River está desbalanceado (mejor dicho descalzado) entre los egresos y los ingresos inmediatos.  Ya se encuentran vencida una deuda de $ 31 millones contra sólo $25 millones de créditos a favor, pero para los próximos tres meses se debe hacer frente a compromisos por $ 172 millones cuando está previsto cobrar solamente $ 17 millones.

Otra preocupación para las próximas autoridades es que en el pasivo corriente aparecen consumidos $ 34.646.509 correspondientes a ejercicios futuros en concepto de "contratos cobrados por adelantado que se esfumaron como aguar caida en las arenas del desierto. 

En definitiva la gestión encabezada por Passarella pasará a la historia con el record del endeudamiento, obviamente sin haber obtenido el promocionado "campeonato económico",  ya que en este también descendió.

Entrada institucional:  ¿Cuál es tu opinión?

21 comentarios:

Ariel Cristófalo dijo...

Aprobado el balance con mayor déficit de la historia del club. Passarella celebra desde Europa. El peor presidente que tuvo River para mí.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Al borde del abismo" para que clickeando en la imagen puedan leer el posteo de Charro sobre la aprobación del deficitario balance

Un abrazo riverplatense

Cama afuera dijo...

Aunque Ramón insistió en que no hay lista de borrados, Bottinelli y Mora, dos de los apuntados, ya ni tienen lugar en la concentración.

OLE

No estoy en contra de Ramón dijo...

Rodolfo D’Onofrio, uno de los candidatos a presidente de River, afirmó que si gana las elecciones quiere que el Pelado Díaz siga siendo el entrenador, pero aclaró: "Me gustaría charlar el proyecto o las cuestiones económicas con él".

El 15D se aproxima y los candidatos al sillón presidencial de River marcan su terrero, plantean sus ideas y diferencias con Daniel Passarella.

En este caso, Rodolfo D’Onofrio, quien fue segundo de DAP en las elecciones de hace cuatro años, dejó en claro su postura sobre algo que generó bastante revuelo en el Mundo River durante los últimos días: el nuevo contrato -elevado- de Ramón Díaz.

“No estoy en contra de que Ramón siga, estoy en contra del procedimiento. Es poco serio que esta Comisión Directiva apruebe un contrato por dos años cuando en unos días asume otra lista, a la que ya compromete sin poder conversar con el entrenador, sin conocer el proyecto...”, tiró D’Onofrio en TyC Sports.

¿Si lo quiere al Pelado? “Es el técnico que todos los hinchas y socios queríamos. Entré en la política de River cuando Aguilar lo echó a Ramón y trajo a Pellegrini. Sólo quería que Ramón volviera. Y sí, vamos a continuar con Ramón, pero por qué no podemos sentarnos a charlar sobre proyectos o cuestiones económicas”, apuntó el candidato a suceder a Passarella.

Otro de los temas sobre los que se explayó D’Onofrio fue de la abultada deuda actual del Millonario. “River tiene en la calle cheques por más de 200 millones de pesos. Al que le toque gobernar, en los primeros días que tendrá vencimientos de 25 millones. Si esto es estar bien... es grave. Lo primero que hay que hacer es actuar sobre los gastos: achicar la hemorragia, mejorar los ingresos, hay más de 60 contratos de jugadores, algunos muy altos, como el caso de Trezeguet, que lo estamos pagando para que juegue en Newell's...”, disparó.

OLE

Lista de concentrados dijo...

La Lista de los 20 jugadores que se quedarán concentrados en el Estadio Monumental:

1. Marcelo Barovero
25. Gabriel Mercado
20. Germán Pezzella
3. Eder Álvarez Balanta
21. Leonel Vangioni
7. Carlos Carbonero
5. Matías Kranevitter
16. Ariel Rojas
10. Manuel Lanzini
29. Teófilo Gutiérrez
35. Giovanni Simeone
19. Leandro Chichizola
6. Ramiro Funes Mori
11. Osmar Ferreyra
28. Cristian Ledesma
23. Leonardo Ponzio
17. Jonathan Fabbro
14. Martín Aguirre
8. Juan Menseguez
22. Federico Andrada

La previa de River vs Racing dijo...

River Plate visitará a Racing Club por la fecha 17 del torneo Inicial 2013. El encuentro se disputará en el Estadio Presidente Perón, desde las 21.15hs. con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión de la Televisión Pública.
Ramón Díaz realizará cuatro cambios,vuelve Barovero -quien estaba lesionado por Leandro Chichizola-, Balanta ingresará por Jonathan Maidana -suspendido-, Rojas por Ledesma y Teo por Jonathan Fabbro. El esquema táctico estará formado por una línea de cuatro defensores, dos volantes por el centro que son Rojas y Kranevitter, dos volantes por afuera que se convierten en delanteros cuando el equipo ataca, una media punta que es Teo y de centro delantero jugará Simeone.

River lleva 9 partidos consecutivos sin poder ganar (dos por la Copa Sudamericana) y solamente anotó 10 goles, y suma apenas 17 puntos en una de las campañas más pobre del club con Ramón Díaz como entrenador del equipo.
El conjunto millonario con siete sin triunfos en el torneo con cuatro derrotas y tres empates y tres partidos sin ganar lejos del Monumental sin convertir goles. En Avellaneda de los últimos diez jugados ganó seis, el último en el Final, 2 a 0, Leandro González Pirez y Lanzini.

SOLO RIVER

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 16ª

RIVER PLATE vs RACING

Resultados generales
Victorias 4
Derrotas 2

En Ezeiza

4ta División:
River 2 vs. Racing 0
[Goles de Nicolás Pantaleone y Emanuel Martínez]

5ta División:
River 4 vs. Racing 1
[Goles de Claudio Salto x 2 y Matías Acosta x 2]

6ta División:
River 0 vs. Racing 2

En el Tita Mattiussi

7ma División:
Racing 2 vs. River 0

8va División:
Racing 0 vs. River 1
[Gol de Valentino Cernaz]

9na División:
Racing 0 vs. River 5
[Goles de Giuliano Lucca, e/c, Tomás Iturria, Molina x 2 y Nahuel Bordón]

Unknown dijo...

hay un error increíble de quienes analizan balances y esas cosas...en el análisis no contemplan la inflación...........por ejemplo...si este año el déficit aumento un 30%...eso surge de analizar las cifras en $....pero si tenemos en cuenta que la inflación ha sido del 25%....en términos reales el defocit solo crecio un 5%...es un ejemplo solamente...y esto no significa avalalar la gestión pasarella...........pero analizemos las cosas con criterio!

Unknown dijo...

otra cosa.....por favor!!!!!! basta de Ramon!!!!!!!!!!!! hace un año que esta y el equipo no juega a nada y lo peor es que Ramon no sabe como quiere que juegue........en los últimos partidos 3 esquemas diferentes

El Patadura Observador dijo...

CAMPAÑA SACATÉCNICOS

Felicitaciones River. Más allá de lo que digan los números, hoy te recibiste de peor equipo del torneo. Ya sé que no estás último, pero estar 17 es casi lo mismo. Más si tenemos en cuenta que los tres que están abajo tuyo (Olimpo tiene los mismos puntos) te ganaron cuando los enfrentaste. Te digo más, prefiero la campaña de Simeone (campeón y último) a esta que estás haciendo. Con el Cholo por lo menos obtuvimos un título.
Está claro que, a esta altura del torneo, el único motivo por el que el Pelado Díaz se mantiene en su cargo es su historia ilustre. Cualquier otro técnico ya estaría desempleado. Y lo preocupante es que no se ve una salida a futuro. A dos fechas del final el DT sigue probando jugadores. Hoy debutó Aguirre, el único jugador de campo que no había tenido minutos en cancha. No aparece ni el “once de memoria”, ni el sistema a utilizar. Cada domingo es una prueba distinta. Ya sé, me van a salir con que para el próximo campeonato traemos a Cavenaghi y D’Alessandro y se solucionan todos los problemas. Debo recordarles que hasta que debutó Teo, él también iba a ser el mesías salvador.
Este equipo perdió ocho de los diecisiete partidos que jugó. Solamente Colón y Racing (último y anteúltimo) perdieron más que nosotros. De los otros nueve, solamente cuatro fueron triunfos. Si señores, solamente festejamos en cuatro oportunidades (Central, Tigre, All Boys y Lanús). Otra vez, solamente ganaron menos partidos que River los dos colistas. Con la salvedad de que el equipo santafesino todavía tiene pendiente el partido con Rafaela (debería perderlo) y esta fecha todavía no jugó.
Si ganar un clásico puede hacer más decoroso un mal torneo, este plantel se dio el lujo de perder los tres que jugó. Este torneo no estuvo Independiente para “cedernos” los puntos. Aunque como están las cosas, no sé si de haber jugado le hubiéramos ganado.
Y ni siquiera nos queda el consuelo de haber gritado varios goles. Solamente fueron diez. River no convirtió en nueve partidos. Y eso que ya no está Funes Mori.
Hoy se perdió un partido que marca como está River. Mercado hizo una falta de puro bruto (no buscó hacerla, simplemente se comió al rival) y todos sus compañeros se quedaron mirando como Zuculini entraba solo a cabecear el tiro libre. Después, lo que este equipo ya nos tiene acostumbrados. Imposible empatar un resultado adverso. Y ni hablar de darlo vuelta. Este River pierde los partidos que comienza perdiendo (en realidad, también pierde varios de los que comienza ganando). Hubo llegadas, pero demasiado tibias como para creer que se pudo merecer algo más.
A muchos no les va a gustar que abra el paraguas. Pero con una campaña como esta deberá hacer una próxima muy buena para no penar nuevamente con el promedio.
Quedan dos partidos de sufrimiento. Y aunque River los gane, ya demostró que este torneo es el que peor juega.

El Patadura Observador

Informa SOLO RIVER dijo...

10 partidos lleva River Plate sin poder ganar, ocho encuentros entre torneo y dos de copa. Seis derrotas , cuatro empates y solo convirtió tres goles. Hasta el momento sumó 17 puntos, si no gana los seis que quedan, será la peor racha de Ramón Díaz en un Torneo.

Luis Cavazzini dijo...

Lamentable la actuación del equipo.
Ramoón Dias es responsable de la elección de los jugadores que van a jugar el partido.
Me pregunto ¿estos defensores que tratan de quitar la pelota de costado e intentando poner o sacrar la punta del pie, como pueden jugar en la primera de nuestro club?
No tienen hambre de triunfo. SON JUGADORES LLENOS DE DINERO QUE NO JUEGAN POR AMOR A LA CAMISETA.

Y Ramón es el que arma este equipo. RAMON DIAZ DEBE IRSE DEL CLUB. YA ESTA GAGA. Y como el dice que tiene muchas oprtunidades en otros lugar, YO LE ACONSEJO QUE SE VAYA AHORA MISMO.

BASTA DE MENTIRAS Y DE MATONISMO RIOJANO.

Luis Cavazzini

Mr. Twiter y Lancioni dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP

En #RiverPlate sstamos como c/JMA en 2008 xq "Del descenso institucional nunca volvimos" como dijo @CharroCarp copiado http://tradicionalriver.com.ar/3.0/index.php?option=com_content&view=article&id=408&catid=67&Itemid=57#.UpSL1vi0IIw.twitter

Mr. Twiter dijo...

Carly ‏@Carly_Flandria

a @TradicionalRP: "desde La firma de la renovación del contrato #River no ganó ningún partido

Mr. Clipping dijo...

¿Cuántos golpes más aguantará?

Ramón Díaz carga con el pésimo nivel del equipo, su cuestionado hijo, el nuevo contrato, sus propios errores y el sucesor de Passarella. El bronce no se toca, ¿pero alguien puede garantizar que será el entrenador de River el año que viene?

OLE

Beatriz Gorostidi dijo...

Q´ DAP PAGUE PARTE DE LA DEUDA COMO PUEDE SER Q´ SE HAYA ABANDONADO AL CLUB Y LE DEJE A LA NUEVA CD SEMEJANTE DEUDA??' Y NADIE DE LA OPOSICION RECIEN A INSTANCIAS DE LAS PROXIMAS ELECCIONES EL 15 DE DICIEMBRE DE 2013 ... NO HAYA PREVISTO ESTA SITUACION Y LO HAYA DEJADO LIBREMENTE SEGUIR HACIENDO SUS CAPRICHOS, E IRSE SIN RENDIR CUENTAS....A LOS SOCIOS NOS HAN AUMENTADO LAS CUOTAS ....
Y RESULTAS Q´ LA NUEVA CD SE ENCUENTRA, COMO DICE EL TÍTULO...
ABANDONADO Y DESCALZADO??? ... Y NO TOMARAN NINGUNA MEDIDA AL RESPECTO???
Agrupacion el Domingo fue la 1° vez q´ como estuvimos sin Cable (TELECENTRO) desde las 08:00 am del dia 24/11/13 hasta las 11:00 pm ... pudiendo seguir los relatos de Lito ... me fui a dormir temprano y no me quise enterar de nada ... pero al dia siguiente quieras ó no los Notis Deportivos te acercan la mala nueva ... y así fue... para mi no es un consuelo q´ otros equipos tambien hayan perdidos....SOLO ME IMPORTABA RIVER...
No quiero q´ Ramon se vaya ....q´ DAP lo haya traido fue una jugada sucia para con Ramón al q´ echo del Monumentaly en años de su Gestion 2009/2012, sistematicamente la hinchada lo pedia...el lo trajo demagogicamente para ser reelecto...se q´ Ramón no lo va a comentar ....es demasioado persona honesta....pero su labor ha sido condicionado al AUTORITARISMO Y CAPRICHOS de un ser nefasto q´ se creyó haber sido el uno ídolo...ERROR....hay una Lista inumerable de nombres....en su Soberbia echo a Cavenaghi y al Chori y trajo a un jugador nacido en Francia.... Campeon con Francia 1999, por ser hincha de River....la locura total un franco argentino hincha de River imponiendolo como ÍDOLO??'....tengo la Historia del Millo presentada por OLÉ de la A hasta la Z....y diganme en q´ Año jugó Trezeguet en River??? para consideralo ídolo SI DE ÍDOLOS HABLAMOS???....no los voy a enumerar...cada uno sabemos quienes son y los q´ aún los q´ salieron de la Vitroleta y juegan en el verde cesped de los Estadios de Europa...
Carlos y toda tu Agrupacion el 15 de Dic de 2013 estaré diciendole PRESENTE MI QUERIDO RIVER....por suerte yo no voté a Aguilaucha y tampoco a este presidente nefasto destructor del CLUB MAS GRANDE DEL UNIVERSO Y CAMPEON DEL SIGLO Y LEEEEEEEEEEEJOS...
Reciban Salu2 desde La Matanza..
Bea.-

Mr. Twiter dijo...

@LocoReCuerdo "Ser de #River es saberse #ElMásGrande, no sólo por ser Mejor que los Demás si no por ser Distinto a Todos #VolverASerRiver"

Cambio de horario dijo...

Tal como pasó frente a Racing, el millonario volverá a sufrir un nuevo cambio de horario en el campeonato.

Teniendo en cuenta que el torneo está en zona de definición, y que son varios los candidatos posibles, la AFA , por recomendación del comité de seguridad, modificó los horarios de la fecha 18, incluyendo el encuentro del equipo de Ramón Díaz.

River tenía previsto enfrentarse a Argentinos el domingo a las 18.15, sin embargo, la despedida del Monumental será en el horario nocturno de las 21.15 hs.

Mr. Clipping dijo...

Operación Ga-ga
Si se va Ramón, Gallardo y Gareca son los primeros nombres que aparecen para la sucesión. ¿Y Almeyda? ¿Y Bielsa? ¿Y un tapado?
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "No me dejen solo"
para que clickeando en la imagen puedan leer el enfoque de Claudio Mauri sobre la situación actual de Ramón Diaz

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Ramón Diaz sigue buscando socio para Teo y lo juntó con Sebastian Driussi, el goleador del seleccionado nacional Sub 17 y que viene de hacer dos dobletes en Reserva desde que regresara del Mundial