En caída libre y sin red

El Punto de Vista  de Juan Pablo Carnevale 

La pregunta es: ¿Hasta cuando? Hasta cuando River deberá vivir momentos para nada acordes con su grandeza. Con la misma grandeza que pregona su entrenador, llenándose la boca hablando de fútbol ofensivo (esta tarde ante uno de los últimos puso doble cinco y doble enganche con un punta sólo) y de paladar negro cuando la realidad hace diametralmente lo contrario. 

RIVER NO TIENE JUEGO. NO SE LE CAE UNA IDEA no sólo cuando tiene la pelota sino cuando juega de contragolpe también. Este equipo NO TIENE TRABAJO.

Claro, un hincha dirá los elencos de Ramón nunca lo tuvieron. Coincidimos. Pero en esta ocasión no están ni Francescoli, ni Gallardo, ni Ortega para "improvisar" y dejar al libre albedrío de los jugadores los trámites de un partido. No se gana más con los apellidos. Eso está perimido.

Por eso River necesita gestos de grandeza para volver a tenerla. ¿Cuáles serían esos gestos? Jugar como equipo grande, planificar los partidos. Dejar la improvisación y la subestimación de lado y, quizás lo más importante, saber hasta donde da "el piné" para revertir situaciones.

El club ha pasado ya por necedades importantes en función de la conducción y la elección de caminos para salir de momentos críticos como desde el 2009 para acá. Pero pasó que hubo gente que se sintió más importante que la institución. Resultado: River descendió.

¿Hoy se corre el riesgo de volver a caer? No en lo inmediato y con una nueva dirigencia en ciernes desde el 16 de Diciembre pero hay que estar atento.

La extensión del contrato del DT y por la suma que se hizo abre un interrogante contradictorio en el Mundo River. Parece excesivo por dónde se lo mire. Con esta realidad, da la sensación de ser exagerado en el tiempo y en las cifras. River terminará la gestión con un balance mucho más severo del que se publicará desde el oficialismo y desde ahí el "desaguisado" tiene connotación doble. Sobrevuela la impresión que se le está pagando "la historia" a Ramón más que su realidad paulpérrima.

Ramón Díaz llegó a River con aires de esperanza y de reflotar el buen juego. Quedó grabado en la memoria un sólo partido en el que el equipo fue contundente desde la tenencia del balón y el sometimiento al rival: fue ante Racing, de visitante, en el torneo pasado. Ganó 2 a 1 pero por la prestación individual y colectiva, River debió haberlo goleado. Nada más. 

Cuesta encontrar otro con tan acalambrante diferencia en la cancha y eso que el equipo fue sub campeón luego de dilapidar infinidad de partidos clave para descontar o tomar por asalto la punta del campeonato.

En este semestre fatídico, donde el DT erró los refuerzos y trajo otros de dudosa realidad (Ferreyra, Menseguez etc) se hizo todo mal. El nivel individual de un team puede ser bajo pero puede disimularse desde lo colectivo. Nada de esto pasa. Salvan la "ropa" Barovero, Vangioni (algo flojo últimamente), Balanta (en misma condición que el ex Newell's) y Kranevitter. El resto se arrastra por la cancha. Lanzini dejó de ser picante. Ponzio llama la atención su bajón tan pronunciado y los delanteros fluctúan. Para ellos el salvoconducto es que no les llega la pelota ni cerca del área rival.

Ahora, el panorama para luego de Diciembre no es muy esperanzador. No estamos en Mayo y viene Junio. Nada de eso. Vendrán dos refuerzos (que deben ser sí o sí de CATEGORIA) y seguirán casi los mismos que ostentan un fracaso destacado y preocupante en estos seis últimos meses del año.

Los candidatos mejor perfilados, nada dijeron a la hora de la renovación del riojano pero seguramente intentarán acotar ese poder que parece que tuviera en la actualidad. No estaría mal. Habrá que hacerse cargo y supervisar bien todos los pasos de cuerpo técnico y plantel para levantar el nivel y apuntar a campeonar en el Torneo Final. Porque esa deberá ser la meta como la historia manda. Con este técnico u otro. Y evitando ponerse por "sobre" el club.

En esto el socio, el hincha o el simpatizante tienen sobrada (y triste) experiencia para no dejar que los fantasmas sobrevuelen otra vez. No los del descenso sino los de el extravío definitivo de esa MARCA RIVER que los enorgulleció otrora.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

20 comentarios:

Se deja caer dijo...

Si existiera la posibilidad de entregar los puntos antes de jugar, sería lo más lógico. No es posible soportar cómo la mayoría de este plantel se pone la roja y blanca.

Es triste ver cómo hay un equipo que dice ser River y su filosofía de juego se contrapone diametralmente a los postulados que hicieron grande a la institución.

El 2-1 selló toda esperanza, porque este equipo jamás dio vuelta un resultado. Siempre que se encontró en desventaja perdió. River no es un equipo que te pone contra las cuerdas ni refleja reacción. Es un equipo impasible, suave, que juega al trote y ataca como quien no tiene ganas de hacerlo.

River no puede enviar un centro y ganar de arriba. River no puede enviar un pase y anticiparse en el área chica. No puede patear al arco. No puede abrir la cancha, cambiar de frente, tirar una pared o un pase entre líneas. Es un equipo discapacitado para salir a ganar. No puede con su genio, se sabe perdedor desde el vamos, porque cuando gana, no se la cree.

Es amarrete. Es egoísta. Es incapaz de darle una alegría a su gente. Ya no gana campeonatos. Ya no gana los clásicos. Apenas puede ganar los partidos. Nos han prohibido todo.

Ante Olimpo, línea por línea River cometió horrores. Desatención en el fondo de la mano de Maidana.

En el medio jamás ofreció cambio de ritmo: ya sea por la intrascendencia de Ledesma, la pereza de Fabbro o la ausencia de Lanzini. Arriba, River debió apostar por Menseguez, un jugador inactivo hace 2 años, Mora, un falso ídolo cuyo mejor recurso es caer, y los pibes, los menos culpables de esta actualidad de River.

La crisis futbolística e institucional se ha profundizado.

Las elecciones son en Diciembre, pero la fecha parece quedar lejísimos. Ramón Díaz es incapaz de cambiarle la cara al equipo. Estas derrotas estrepitosas son el nuevo trampolín hacia otro descenso.

El futuro es más negro de lo que parece, porque como se mencionó anteriormente, cuando el equipo se ve cayendo por la pendiente, nunca intenta reaccionar. Se deja caer.

Facundo Adamoli para Solo River

Mr. Clipping y D'onofrio dijo...


D'onofrio destrozó a Passarella y condicionó la continuidad de Ramón Díaz

El candidato a presidente dijo que River pasa por el peor momento de su historia. Además dijo que, en caso de ganar, se sentará con Ramón, revisará números y pedirá explicaciones.

Se viven días muy movidos en el Millonario. En medio de la crisis futbolística y los problemas económicos, el club de Núñez espera por las elecciones presidenciales. Rodolfo D'onofrio es uno de los candidatos fuertes y comenzó a marcar territorio.

El líder de la fórmula que también está compuesta por Jorge Brito y Matías Patanian, fue tajante respecto al contrato que firmó recientemente Ramón Díaz.

"Él es el técnico de River, el que quería la gente, pero nos vamos a sentar para ver los objetivos y los números, porque están muy por encima de los que podemos pagar", dijo, y luego agregó: "El presidente de River, faltando 20 días para dejar su cargo, no puede asumir un compromiso así".

"No sé por qué Passarella firmó ese contrato con Ramón".

Pero además, fue más a fondo con el tema del Pelado. "Quiero que me explique por qué este semestre perdimos todo, proque los jugadores que pidió no están rindiendo, si fue un problema físico, que les pesa la camiseta...", continuó D'onofrio que insisitió: "No estoy buscando ningún DT.

Ramón es un ídolo, aunque los ídolos tienen que demostrar día a día. Cuando nos dan un mandato, las decisiones se toman, ya sean con Ramón, Enzo Francescoli o el que sea".

Luego, apuntó todos los cañones contra la gestión Passarella. "Nunca en la historia, el club estuvo peor que en este momento: tanto en la parte económica como en el de la pérdida de identidad, que hay que devolvérsela", señaló y resaltó: "En los primeros 100 días de mandato, el club necesita al rededor de 80, 90 millones de pesos".

Finalmente avisó que el recorte también llegará a los futbolistas. "Va a haber que reducir gastos de plantel y mejorar los sponsors", avisó y cerró: "Hay que cambiar lo que está ocurriendo, hay que hacer un cambio brusco".

TN

Beatriz Gorostidi dijo...

Hola Agrupacion....
Lo malo de ayer fue poner a Chichizola el 1° gol no lo vi de arranque el partido.
lo vi en un comentario reducido los goles de la Jornada y este pibe no puede jugar ni de ....
ALCANZA PELOTAS....los dos goles restantes de Olimpo.......OLIMPO!!!!!!1 RIVER Y EN EL MONUMENTAL !!!! Chichizola la camiseta del Millo te queda grande....dedicate a otra cosa.
LOS DOS GOLES RESTANTES SALIO TARDE ...SE TIRA APARATOSAMENTE ....Marcelo Barovero recuperate pronto no se si todos los Millos.....YO TE EXTRAÑE EL DOMINGO....
Quiero decir algo Chichizola no fue el unico q´ estuvo con los botines cambiados....la defensa hace mas de 5 partidos q´ salen a cazar mariposas...debe se contagioso jugar mal....
Si hasta Carbonero y Mercado son de terror....
Saben una cosa no le echo toda la culpa a Ramon, parte del poco u mal rendimiento es de los jugadores.... EL CHICO GÍO SIMEONE HIZO EL GOL DEL EMPATE , LO VI EN EL REDUCIDO,
ESTUVO GENIAL ....
Q´ le pasa al equipo ????.... toda la cuadra par de la calle donde vivo...somos 12 familias....10 de esas 12....somos fanas del Millo....el Sabado comentabamos con uno de los veconos, q´ estaba segura q´ cuando se vaya del Monumental la MUFA...??? a partir del 16 de diciembre de 2013 soplaran aires con olor a triunfos....porq´ el Presidente q´ suba al ser RIVERPLATENSE CON ALMA....VIDA....CORAZÓN....este mismo equipo jugara completamente como verdaderos CAMPEONES...Ramón no pudo haber cambiado tanto q´ no sabe justo ahora DIRIGIR UN PLANTEL????....la mala vibra q´ irradia ese bostero q´ deja el barco solo y va a pasear por Europa....ira a FIFA ...para ver si puede "ligar" un puestito???...como Empresario logro lo q´ quiso invertir como hizo Macri...con la diferencia q´ es Empresario y tiene puesta la camiseta del Club...DAP por desgracia para River nunca se puso la camiseta siendo Presidente en 4 años e hizo lo peor q´ le puede pasar a un Millo ver a su equipo jugar en la "B"...363 amargos dias ...gracias al CHORI Y A CAVEGOL....q´ este bostero presidente gestion 2009/2013 los echo por el Porton de Udaondo a DOS VERDADEROS ÍDOLOS JUNTO CON EL DT MATIAS ALMEYDA...q´ tambien salio por el Porton de Udaondo y quiso implantar a un idolo creado por él...para mi un jugador q´ dice ser hincha de River sin haber jugado nunca en River y si fue CAMPEÓN MUNDIAL CON FRANCIA 1999...alla lejos y hace tiempo...el Sr DAP no soporto q´ todo el Monumental corearan los tres nombres q´ lo llevaron de nuevo a primera al Millo....EL CHORI DOMINGIEZ.....CAVENAGHI , el torito de Gral O'BRIEN.....MATIAS ALMEYDA....a trezeguet como idolo lo inventó el Sr DAP....
Por suerte el 15 de Diciembre de 2013 llegan vientos de Gloria y de Triunfos al Monumental y a River....sean los Candidatos q´ los Socios elijamos EL MANTO SAGRADO VOLVERA A OTRA VEZ A ESCRIBIR SU NOMBRE EN LOS CAMPEONATOS LOCALES E INTERNACIONALES COMO DEBI SER ....
Amigos mios de la Agrupacion Tradicional gracias por las veces q´ me han dado la posibilidad de expresar lo q´ siento.....TODO EL AMOR HACIA LA BANDA ROJA....MI QUERIDO MANTO SAGRADO
Les envia un abrazo de Gol Millo Monumental desde La Matanza, nos vemos el 15...
Bea.-

Juan Bocia dijo...

Hoy de nuevo volvimos a perder. Esta vez fue Olimpo quien, en el Monumental, volvió a desnudar las falencias que tiene este equipo. Estamos con 17 puntos en 16 partidos e instalados en una vergonzosa decimoquinta posición y demostrando domingo a domingo que no jugamos a nada. Passarella ya es el pasado; el peor presidente de la historia de River ya dejó su huella. Ahora tenemos que mirar el futuro y el próximo presidente solo podrá incorporar dos refuerzos, o tres, en caso de jugar la Copa. Y la verdad es que en FSP dudamos mucho que Ramón con este cuerpo técnico pueda enderezar el barco y eso que siempre hablamos con el diario del viernes; fuimos los primeros en denunciar lo corrupta que era esta conducción, fuimos quienes bautizamos como "El Burro" a quien tanto daño nos hizo y quien hizo gala a nuestro apodo. Por algo FSP es el único medio que está prohibido por esta conducción y eso es algo que humildemente nos distingue. Nosotros amamos los colores pero Passarella...


Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Juan Bocia x mail

Una sequía inédita dijo...

El equipo de Ramón se ubica en el lote de los últimos 5 equipos en la tabla, lleva en total 9 fechas sin poder ganar -incluidos los partidos de la Copa Sudamericana ante Lanús- y solamente convirtió 4 goles en los últimos 10 juegos, una sequía inédita en la historia del club.

Ambito.com

Informa SOLO RIVER dijo...

El “Lobo” habló con los medios y fue muy crítico con el presente de River. Sobre el enojo de los hinchas, reconoció: “Se entiende porque no conseguimos los objetivos que nos marcamos”.

El volante millonario (que anunció que se retira en Junio próximo) fue el único que decidió dialogar con la prensa, luego de que Ramón cancelara la conferencia de prensa.

“Hemos tenido un semestre malo, hay que asumir las cosas para poder resolverlas. No pudimos pelear copa ni campeonato. No podemos terminar de esta manera, hay que revertir esto. No sé si hemos tocado fondo pero estamos en un pozo que sólo nosotros podemos salir”, dijo preocupado.

Consultado sobre la diferencia con el semestre pasado, Ledesma opinó: “Tenemos que irnos con otra imagen porque no la merecemos. Es el mismo equipo, no le encuentro explicación, intentamos jugar de la misma forma. El semestre pasado nos hicimos muy fuertes acá y tampoco pudimos mantener eso. Tenemos que hacernos cargo, poner el pecho y salir adelante”.

Finalmente, habló del descontento de la gente: “A nadie le gusta pero la gente se expresa. Se entiende porque no conseguimos los objetivos que nos marcamos”, sentenció.

Mr. Clipping dijo...

Todos esperan la conferencia de Ramón
El club anunció vía twitter que el DT y su hijo Emiliano charlarán con los medios después de la práctica matutina y harán “un anuncio importante”. ¿Qué tendrá preparado?
www.tycsports.com.ar

Informe TELAM dijo...

Ramón: "Que el nuevo presidente ponga la cifra de nuestro contrato"

El entrenador del equipo de Núñez se hizo cargo del mal momento y contó que el próximo presidente de la institución podrá revisar los números del contrato de su cuerpo técnico. "No estoy por lo económico", subrayó.

Mr.Twiter dijo...

River Plate News ‏@RiverPlateNews
Un presidente en Italia, un balance en suspenso, una nueva reunón de CD suspendida, un club a la deriva. Así está hoy River. Triste

Emiliano dijo...

Emiliano Díaz recordó que nadie lo criticaba el semestre pasado y sacó pecho: "Yo era rubio de ojos claros. Tengo personalidad para sacarlo adelante". En la conferencia también habló de papá Ramón: "Nunca entenderán la relación que tenemos".

Por primera vez desde que llegó a River como ayudante del padre, Emiliano Díaz fue parte de la conferencia de prensa junto a Ramón. Ambos explicaron que pondrían sus contratos a disposición de la nueva dirigencia: “Estoy orgulloso de la decisión que tomamos y es verdad que lo dirigiría gratis. Ustedes saben las ofertas que han venido, si es por lo económico, elegiríamos otra cosa”.

Por otra parte, Emiliano respondió a las críticas que caen sobre él y dijo que nunca pensó en dar un paso al costado: “No, ni tampoco se me cruzaría por la cabeza. Tenía muy en claro que cuando no salieran las cosas iban a ser así. El semestre pasado conseguimos dos cosas que hacía mucho no pasaban, salir segundos y clasificar a una copa, y yo era rubio de ojos claros. Es así, sabía dónde me metía. Tengo personalidad para sacarlo adelante”.

Emiliano también se refirió al vínculo que tiene con Ramón: “Hay muchos que no entienden la relación que tenemos y nunca la van a entender. El y el grupo confían en lo que yo hago. Son los que me defienden y en ese sentido estoy muy tranquilo”. Y cerró mirando al futuro: “La única forma de revertirlo es con trabajo. El semestre que viene vamos a hacer un buen torneo, no tengo duda”.

OLE

Ramón los diferencia dijo...

Mientras D’Onofrio salió a marcarle el territorio al riojano, Caselli eligió una postura más pacífica. A 26 días de las elecciones en Núñez, el futuro del entrenador también es uno de los tópicos de la campaña.

Hace un año era el mejor acompañante para la foto de campaña. Casi que el que lograba esa imagen tenía ganada la elección y por eso se dijo que Passarella les había robado la mejor carta a la oposición cuando lo contrató.

Sin embargo, la estampita de Ramón empezó a perder sus poderes y algunos ya no le rezan como antes. Tan golpeado viene el Pelado por estos días que Rodolfo D’Onofrio declaró lo que nadie habría imaginado hace poco tiempo atrás, cuando criticar al riojano era la acción más piantavotos posible.

“Ramon tendrá que rendir cuentas de este fracaso. Qué pasó, por qué no anduvieron los jugadores que trajo, y decirnos si tiene soluciones. Si no las tiene, supongo que será un hombre de bien que, por más que haya firmado un contrato por dos años, dirá ‘no puedo, me voy a mi casa’”, disparó el candidato que se disputará el sillón con Antonio Caselli, y metió al técnico en el centro de la campaña.

De la otra vereda, la postura fue más conciliadora. “River está en crisis y no es momento de cambios. No hay que presionar al cuerpo técnico, sino apoyarlos incondicionalmente a ellos y al plantel para sumar los nueve puntos que quedan”, comentó el líder de Primero River.

Los malos resultados y el pésimo funcionamiento del equipo son los motivos que exponen a Ramón. En medio de la mala racha también sorprendieron los montos de su contrato, y los del resto de sus ayudantes para el 2014 y 2015. “Es un disparate. No se puede firmar 25 días antes de irse”, criticó D’Onofrio al vínculo que Passarella abrochó con el DT.

Otros cuestionamientos señalan a Emiliano, quien recibirá un aumento de más del 200%, aunque hacia ahí no apuntó el hombre que es acompañado por Jorge Brito y Matías Patanian: “El decide con qué ayudantes quiere trabajar y es su problema. No lo cuestiono”.

Está claro que D’Onofrio quiso marcar una postura firme frente a una imagen fuerte como la del Pelado en River.

Federico del Rio en Ole

Mr. Clipping dijo...

"Espero que sea mentira"
"Esperemos que eso de que Ramón va a borrar a Jonathan sea mentira y podamos trabajar tranquilos", lanzó. "Si el equipo hubiera tenido otro funcionamiento seguro esto no pasaba. Jonathan tiene contrato hasta junio con el club. Ahora en diciembre hay una opción para comprarlo o no, nosotros estamos muy acostumbrados a luchar y nunca vamos a bajar los brazos", dijo después.
www.ole.com.ar

INFORMACIÓN dijo...

Lucho Gonzalez es el nuevo sueño de Ramón Diaz, quien le bajó el pulgar a Bottinelli, Ledesma, Fabbro y Mora.

Por otra parte parece que Cavenaghi tiene un pie adentro.

INFORMACIÓN dijo...

CIERRE DE LISTAS

A las 24 hs de anoche se cerró el plazo para la presentación de listas de candidatos con motivo de las elecciones que se desarrollarán el 15 de diciembre.

Quedaron confirmadas cuatro listas: Rodolfo D'Onofrio, junto con Jorge Brito y Matías Patanian; Antonio Caselli, con Juan Napoli y Matías Garfunkel; Daniel Kiper, con Juan Olmos y Alberto Raviglione, y Carlos Ávila, junto a Domingo Díaz y Hugo Valverde.

Mr. Twiter dijo...

“@VoyConRiver: "Ningún ídolo es dueño de River. Los dueños de River son sus socios y su gente". @RodolfoDonofrio”

QUE SE ELIJE EL #15D dijo...

El 15 de Diciembre en River Plate además de un presidente se eligen otros 24 miembros titulares de la CD, 10 Fiscalizadores Titulares y 150 Representantes Titulares para la Asamblea, además de los correspondientes suplentes

INFORMACIÓN dijo...

La AFA analiza un nuevo formato para el torneo de Primera

Un proyecto, que estaría ideado por el presidente de AFA, Julio Grondona, convertiría desde agosto próximo a la primera división en un torneo de 42 equipos, por lo que no habría descensos esta temporada.

Mr. Twiter dijo...

Periodismo en River ‏@pmoenriver

Buen día hinchas de River. Hoy reunión de CD para tratar balance y presupuesto

Mr. Clipping y D'onofrio dijo...

Rodolfo D’Onofrio, uno de los candidatos a presidente de River, afirmó que si gana las elecciones quiere que el Pelado Díaz siga siendo el entrenador, pero aclaró: "Me gustaría charlar el proyecto o las cuestiones económicas con él".

El 15D se aproxima y los candidatos al sillón presidencial de River marcan su terrero, plantean sus ideas y diferencias con Daniel Passarella.

En este caso, Rodolfo D’Onofrio, quien fue segundo de DAP en las elecciones de hace cuatro años, dejó en claro su postura sobre algo que generó bastante revuelo en el Mundo River durante los últimos días: el nuevo contrato -elevado- de Ramón Díaz.

“No estoy en contra de que Ramón siga, estoy en contra del procedimiento. Es poco serio que esta Comisión Directiva apruebe un contrato por dos años cuando en unos días asume otra lista, a la que ya compromete sin poder conversar con el entrenador, sin conocer el proyecto...”, tiró D’Onofrio en TyC Sports.

¿Si lo quiere al Pelado? “Es el técnico que todos los hinchas y socios queríamos. Entré en la política de River cuando Aguilar lo echó a Ramón y trajo a Pellegrini. Sólo quería que Ramón volviera.

Y sí, vamos a continuar con Ramón, pero por qué no podemos sentarnos a charlar sobre proyectos o cuestiones económicas”, apuntó el candidato a suceder a Passarella.

Otro de los temas sobre los que se explayó D’Onofrio fue de la abultada deuda actual del Millonario.

“River tiene en la calle cheques por más de 200 millones de pesos. Al que le toque gobernar, en los primeros días que tendrá vencimientos de 25 millones. Si esto es estar bien... es grave. Lo primero que hay que hacer es actuar sobre los gastos: achicar la hemorragia, mejorar los ingresos, hay más de 60 contratos de jugadores, algunos muy altos, como el caso de Trezeguet, que lo estamos pagando para que juegue en Newell's...”, disparó.

Las elecciones del 15 de diciembre ya empezaron a jugar su partido en Núñez.

Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Al borde del abismo" para que clickeando en la imagen puedan leer el posteo de Charro sobre la aprobación del deficitario balance

Un abrazo riverplatense