Marcando los límites

Faltando un mes para las elecciones, la CD aprobó la renovación del contrato de Ramón Diaz y su cuerpo técnico por un monto ($ 40 millones) y plazo (2 años) muy fuera de lo ordinario en el fútbol argentino y sobre todo para las alicaídas finanzas riverplatenses, tal como lo señalamos en "Renovación extralarge" dejando con las manos atadas a las próximas autoridades 

El pueblo riverplatense reaccionó expresando su desagrado a través de las redes sociales y que fue ratificada en el mismo Monumental la tarde del domingo antes y después  la inesperada derrota en manos de Olimpo En caída libre y sin red


Al mismo tiempo Rodolfo D´onofrio - el candidato a presidente de River Plate que encabeza las encuestas ver Solo River - cuestionó publicamente  la renovación contractual considerando que  "era inoportuna. Que no era el momento de hacerlo y que con esto se comprometen los ingresos del club de cara a la próxima gestión" 

"No hacía falta hacer esto cuando  Passarella dejará su cargo dentro de menos de un mes. Y lo mismo que en el caso del contrato de Ramón vale para los de los sponsors, la publicidad y los proveedores", apuntó D´onofrio quien agregó que la continuidad del compromiso del técnico  "el contrato, antes de haber sido aprobado por CD, ya lo había firmado Passarella previamente y esa es otra cosa que no debería ser así, porque primero debe consensuarse en comisión directiva y recién después suscribirse". 

Por último afirmó que "Nuestra idea, si accedemos a la presidencia del club el próximo 15 de diciembre, era ofrecerle la renovación al técnico, pero analizando cuestiones económicas y otros puntos". 

Los acontecimientos obligaron al otrora incuestionable DT y a su hijo a brindar explicaciones. Al mediodía de ayer se conoció la respuesta de Ramón  sobre el bochornoso contrato , y la misma - más allá del demagógico "Yo dirigía gratis" - muestra varios aspectos interesantes que permitirían el inicio del imperioso cambio del paradigma institucional. 


En efecto, tal como señala Charro en Descomprimir, un camino necesario el hincha hasta ahora fue un corderito que aceptó cada vez que se lo mandó a la guillotina, aceptó cada mentira y aceptó a cada personaje que nos saqueó. Puede decirse que hubo algunos focos de resistencia, algunas manifestaciones y que algunos lucharon frente al saqueo pero básicamente todos compramos el verso de no criticar (no me refiero a la tribuna sino en la vida cotidiana del club) y aceptamos mansamente lo que nos decía (o callaba) la prensa adicta de Aguilaucha. 

Compartimos la visión de Charro y seguimos reproduciéndolo: El hartazgo llegó para quedarse hasta que se modifique el presente y esto no es solo en lo deportivo sino en lo económico e institucional. El domingo Ramón lo notó y entendió que había tensado más de lo posible la relación con el hincha. Una cosa es no encontrar el camino, no jugar bien pero otra cosa es claudicar de los principios básicos por los cuales tantos hinchas lo aman (más si tan evidentemente empiezan a verse las grietas entre lo que se dice y lo que se hace) y peor aún cuando se empiezan a notar abusos que vuelven a empujar al club hacia el pozo de la incertidumbre.

Perder de local duele, hacerlo contra un equipo sin aspiraciones duele y molesta, no atacar a un equipo que no tiene virtudes ofusca y si encima vemos que el manto sagrado lo visten amigos del hijo que no logran hacer un pase o al menos correr a un rival, el cóctel estaba preparado para ser explosivo y solo necesitó un hecho defraudador para que la explosión hiciera daño. 

La firma de un contrato abusivo mostró un acuerdo previo entre DAP y Ramón y lo que no sospecharon al idearlo es que River Plate anduviera tan mal. Tanto el presidente como el DT estan acostumbrados a hacer lo que quieren, tienen personalidades muy fuertes y la costumbre de imponer sus deseos (por métodos diferentes). 

Lo que Ramón no entendió hasta el domingo, es que el amor y la gratitud de muchos hinchas por él es tan grande como para taparse los ojos a determinadas situaciones pero no como para dañar al club. Lo bueno de Ramón es que entiende al hincha y fue rápido a la hora de pegar el volantazo (algo imposible de reclamarle al escapado DAP), Ramón suele dar la cara y eso le permite aumentar algunas apuestas (como poner los contratos a disposición) para ganar tiempo (de última siempre podrá levantarse de la mesa de negociaciones y decir que se están aprovechando de su amor por River Plate).

El hincha entendió que un contrato abusivo iba a atar de manos al próximo presidente (que entrará debiendo más de 400 millones, probablemente sin plata en la caja y debiendo bancar 3 meses de sueldos más aguinaldos y vacaciones de más de mil empleados más empresas que prestan servicios) y lo peor de todo es que lo hacía por 2 años cuando nadie puede asegurar que Ramón aguante más de 6 meses (no por deseo general sino por el pesado presente que se vive). Pagar una fortuna durante 1 años y medio y tener que plantearse pagar al mismo tiempo otro contrato alto sería desastroso.

Ramón le tiró la pelota al nuevo presidente, dio su golpe sutil (?) al candidato que menos le atrae en este momento y decidió sentarse a charlar con el futuro presidente dejándole que ponga el valor mensual que desee (ojalá le pongan un sueldo bajo y premios altos). 

Este simple hecho (?) marcó el momento de reacción del hincha, los límites que ya no queremos que se pasen, Ramón entendió que necesitará resultados (ya sean deportivos o al menos de juego) y empezó una nueva futura relación entre el DT y el presidente. 

Al mismo tiempo, también marcó una reacción diferente y muy marcada entre los candidatos. Caselli se mostró populista (?), buscó rápidamente ser identificado con el ídolo y demostrar su apoyo (lo cual puede ser visto como una convicción y el sostén que va a darle a su gente), por el otro, D´onofrio marcó los límites que está dispuesto a poner cuando algo perjudique al club (también marca un pulso firme a la hora de tomar una decisión); también podría ser visto como una postura demagógica (muchos estaban enojados con Ramón) pero lo que nadie puede negar es que tomó una decisión firme y arriesgada. 

De la misma forma puede decirse que ambos siguieron con su juego después de la conferencia al elogiar y remarcar la decisión de Ramón (al fin y al cabo nadie quiere pelearse antes de tiempo).

Es una situación molesta y peligrosa en la votalidad que vivimos los riverplatenses, una situación que mostró claramente como estamos los hinchas, la reacción oportuna del DT y posturas claras de los 2 principales candidatos (ojalá los otros candidatos hubieran sido también enérgicos en su reacción). Como situación previa a la presentación de listas para las elecciones (en 24 horas sabremos quienes son los candidatos), fue una interesante muestra para creer que las cosas pueden empezar a mejorar un poco

Entrada: 

¿Cuál es tu opinión?

32 comentarios:

Ramón los diferencia dijo...

Mientras D’Onofrio salió a marcarle el territorio al riojano, Caselli eligió una postura más pacífica. A 26 días de las elecciones en Núñez, el futuro del entrenador también es uno de los tópicos de la campaña.

Hace un año era el mejor acompañante para la foto de campaña. Casi que el que lograba esa imagen tenía ganada la elección y por eso se dijo que Passarella les había robado la mejor carta a la oposición cuando lo contrató.

Sin embargo, la estampita de Ramón empezó a perder sus poderes y algunos ya no le rezan como antes. Tan golpeado viene el Pelado por estos días que Rodolfo D’Onofrio declaró lo que nadie habría imaginado hace poco tiempo atrás, cuando criticar al riojano era la acción más piantavotos posible.

“Ramon tendrá que rendir cuentas de este fracaso. Qué pasó, por qué no anduvieron los jugadores que trajo, y decirnos si tiene soluciones. Si no las tiene, supongo que será un hombre de bien que, por más que haya firmado un contrato por dos años, dirá ‘no puedo, me voy a mi casa’”, disparó el candidato que se disputará el sillón con Antonio Caselli, y metió al técnico en el centro de la campaña.

De la otra vereda, la postura fue más conciliadora. “River está en crisis y no es momento de cambios. No hay que presionar al cuerpo técnico, sino apoyarlos incondicionalmente a ellos y al plantel para sumar los nueve puntos que quedan”, comentó el líder de Primero River.

Los malos resultados y el pésimo funcionamiento del equipo son los motivos que exponen a Ramón. En medio de la mala racha también sorprendieron los montos de su contrato, y los del resto de sus ayudantes para el 2014 y 2015. “Es un disparate. No se puede firmar 25 días antes de irse”, criticó D’Onofrio al vínculo que Passarella abrochó con el DT.

Otros cuestionamientos señalan a Emiliano, quien recibirá un aumento de más del 200%, aunque hacia ahí no apuntó el hombre que es acompañado por Jorge Brito y Matías Patanian: “El decide con qué ayudantes quiere trabajar y es su problema. No lo cuestiono”.

Está claro que D’Onofrio quiso marcar una postura firme frente a una imagen fuerte como la del Pelado en River.

Federico del Rio en Ole

Mr. Clipping dijo...

"Espero que sea mentira"
"Esperemos que eso de que Ramón va a borrar a Jonathan sea mentira y podamos trabajar tranquilos", lanzó. "Si el equipo hubiera tenido otro funcionamiento seguro esto no pasaba. Jonathan tiene contrato hasta junio con el club. Ahora en diciembre hay una opción para comprarlo o no, nosotros estamos muy acostumbrados a luchar y nunca vamos a bajar los brazos", dijo después.
www.ole.com.ar

Ahora River dijo...

Rodolfo D'Onofrio se alza ante la renovación del contrato de Ramón Díaz

La renovación del contrato, por dos años, a Ramón Díaz y su cuerpo técnico, es una cachetada a las próximas elecciones. Es un acto que declara abiertamente que para nada le importa a la actual CD y su Presidente, el Señor Daniel Passarella, así como a RD, lo que sucederá el 15 de diciembre. Si les interesara, como debería ser, tendrían que haber dejado en absoluta libertad cualquier compromiso de este tipo para el año 2014 en adelante. Las nuevas autoridades son las que deben decidir sobre esto.

Sobre tal tema nos parecen muy oportunas y correctas las palabras del candidato por Un Presidente para River, Rodolfo D'Onofrio:

“El club es de los socios, ellos son los dueños. Ramón es un gerente general y el que manda es el presidente. Yo quiero que siga siendo el técnico, pero me voy a sentar a conversar con él. Y si no encuentra la solución, como hombre de bien e hincha de River, debería dar un paso al costado ”.

Agregando: "Es uno de los tantos disparates que hizo Passarella todos estos años.Faltando 25 días para las elecciones no puede comprometer económicamente por dos años a la nueva gestión. Lo lógico hubiera sido que Ramón nos explicara este desastre, porque está jugando así River, y porque los refuerzos que trajo no funcionan.”

Héctor Alvarez Castillo en Ahora River

Anónimo dijo...

River: Passarella dejará 'tierra arra$ada' con el contrato de Ramón Díaz

A 1 mes de las elecciones que se llevarán a cabo el 15/12, Daniel Passarella le renovó el contrato a Ramón Díaz, esta noche (14/11). Seguirá al frente de la dirección técnica de River hasta noviembre de 2015. La decisión de renovarle el contrato al ‘Pelado’ se resolvió en la reunión de Comisión Directiva en el estadio Monumental en la que asistieron los bloques de la oposición, el mismo Passarella y su vicepresidente, Diego Turnes. Con los comicios en puerta y el 'Kaiser' fuera de competencia, el nuevo presidente deberá garantizarle, al menos, 180 días de contrato a Díaz lo cual compromete los recursos económicos del club y la gestión del próximo titular (Ramón no tuvo un buen semestre) en una suerte de estrategia de 'tierra arrasada' que desató Passarella.

Urgente 24

David. dijo...

Hola Carlos: me acabo de enterar que la Agrupacion Tradicional se ha integrado al frente que encabeza Donofrio y que yo humildemente integro como candidato a representante de socios titular en el puesto 94. Bueno, si es cierto , estoy seguro que habras analizado profundamente este paso que han dado , humildisimamente te doy la bienvenida desde mi pequeña posicion y la verdad es que siento orgullo y alegria por compartir el mismo lugar que creo hara lo posible por volver a poner a River de donde jamas debio salir. Ojala puedan desarrollar desde el lugar que les toque , toda la capacidad que sin duda Uds. poseen. Les deseo el mejor de los exitos. David

Resistente dijo...

PORQUÉ VOTAR A D´ONOFRIO?
Porque es una persona acostumbrada a tomar decisiones...
Porque seguramente no le temblará la mano para erradicar personajes nefastos que a River solo le traen problemas...
Y lo mas importante... porque trae en su historia al recordado Leo que sin llegar a ser dirigente mucho hizo por River.
Resistente

INFORMACIÓN dijo...

Lucho Gonzalez es el nuevo sueño de Ramón Diaz, quien le bajó el pulgar a Bottinelli, Ledesma, Fabbro y Mora.

Por otra parte parece que Cavenaghi tiene un pie adentro.

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz, excluyó a los mediocampistas Jonathan Fabbro y Cristian Ledesma del equipo titular con el que ensayó en la primera práctica de fútbol, después de la dura derrota ante Olimpo de Bahía Blanca (3-1), el domingo pasado en el Monumental.

Esos dos futbolistas más el defensor Jonathan Bottinelli y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, que hoy jugaron para los suplentes, serían los primeros borrados por el entrenador de cara al próximo semestre.

Informa SOLO RIVER dijo...

El mal semestre futbolístico mostró, además del fracaso como equipo, que algunos jugadores no estan a la altura de River o que bajaron su rendimiento y no lo pudieron volver a levantar. Ramón agarraría la escoba y desvincularía a varios.
Si bien el DT de River no dio nombres, en los últimos días se rumoreó que varios jugadores podrían no ser tenidos en cuenta para continuar en el millonario. El primero es el Capitán, Leonardo Ponzio. El volante fue uno de los mas flojos del plantel. Rotó por varios puestos y fue rápidamente reemplazado por Kranevitter y Ledesma. Su bajo rendimiento fue una sorpresa para los hinchas. Otro que sorprendió con su bajo nivel es Rodrigo Mora. El delantero dejó River con una imagen muy positiva y cuando volvió al club, generó una gran expectativa. Sin embargo, no pudo convertir y no aportó mucho. La llegada de Teo y la titularidad de Andrada y Simeone lo desplazó.
La incorporación de Jonathan Fabbro generó mucha polémica. Si bien al principio no tuvo muchas chances de mostrarse, cuando lo hizo, no convenció al DT que una y otra vez dijo que lo iba a explotar. Si bien tiene contrato hasta junio 2014, su salida podría ser en diciembre de éste año. Por último, Jonathan Bottinelli sería otro de los borrados. Inició el ciclo “Ramón Díaz” no estando ni siquiera entre los convocados. El defensor la peleó y logró que el Cuerpo Técnico le diera oportunidades pero terminó jugando solo cuando debía reemplazar a algún titular. Su desempeño no fue bueno, ni constante.
Qué pasará con el equipo? Quienes se irían y quienes vendrían?

INFORMACIÓN dijo...


CIERRE DE LISTAS

A las 24 hs de anoche se cerró el plazo para la presentación de listas de candidatos con motivo de las elecciones que se desarrollarán el 15 de diciembre.

Quedaron confirmadas cuatro listas: Rodolfo D'Onofrio, junto con Jorge Brito y Matías Patanian; Antonio Caselli, con Juan Napoli y Matías Garfunkel; Daniel Kiper, con Juan Olmos y Alberto Raviglione, y Carlos Ávila, junto a Domingo Díaz y Hugo Valverde.

La hermana de Fabbro dijo...

La hermana de Fabbro cruzó duro a Ramón Díaz Criticó al DT en Twitter porque el volante no figura en los planes para el próximo torneo

La nefasta temporada que atraviesa River Plate es motivo suficiente para que Ramón Díaz decidiera pasar la escoba después de diciembre, y uno de los jugadores que estaría viviendo sus últimos días en el club es el volante Jonathan Fabbro, uno de los hombres de bajísimo rendimiento en el que el riojano había depositado enormes expectativas para disputar el Torneo Inicial

Ante los rumores de que el futbolista proveniente del fútbol paraguayo deje la entidad millonaria en las semanas venideras, su hermana, Ani, salió con los tacos de punta a reprochar la determinante decisión que Ramón estaría manejando con su círculo íntimo.

En Twitter, el lugar predilecto para las decargas en público, la joven de esculpida figura escribió: "Qué asco me dan los negros con plata... Aprendé a hacer cambios y metete la escoba en el orto!".

Los dichos corrieron como reguero de pólvora y minutos después Ani Fabbro borró el tuit, que no tuvo destinatario directo. Sin embargo, quedaron los ecos.

Por su parte, Darío, hermano y representante del volante, confirmó que "el tuit existió. Y agregó: "Nosotros vamos de frente. Ella tendrá sus razones para decir lo que dijo"

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131120/La-hermana-Fabbro-cruzo-duro-Ramon-Diaz-20131120112759.htm

Fernando dijo...

Es una muy buena noticia que La Tradicional participe del control y fiscalización del club en una Comisión encabezada por Lancioni.
Por eso hay que felicitarlo a DOnofrio y también por haberle puesto límites a Ramón Diaz que se cree el dueño de la historia riverplatense.
VAMOS RIVER TODAVIA!!!!!!

VIVI dijo...

Yo me pregunto en q trabajo te renuevan el contrato con aumento de sueldo x FRACASAR solo en RIVER ..... en cualquier empleo te pegan un boleo en el cul... y chau .......pobre RIVER en nombre del amor q dicen tenerte te hacen mierd.....

VIVI X FACEBOOK

Carlos Sandoval dijo...

Ramón, tenés q hacer una fuerte autocrítica, no podes generar humo que lo único produce es desilusión; el próximo Pte de River café mediante debe ponerle los puntos en las íes,decirle que no hay nada mas importante que River,que tiene que armar un cuerpo técnico serio(el hijo se da cuenta del daño que le produce?) y que no puede traer cualquier jugador.


Carlos Sandoval x facebook

Mr. Twiter dijo...


“@VoyConRiver: "Ningún ídolo es dueño de River. Los dueños de River son sus socios y su gente". @RodolfoDonofrio”

QUE SE ELIJE EL #15D dijo...


El 15 de Diciembre en River Plate además de un presidente se eligen otros 24 miembros titulares de la CD, 10 Fiscalizadores Titulares y 150 Representantes Titulares para la Asamblea, además de los correspondientes suplentes

Cacho de River dijo...

Muy bien por Donofrio poniendo limites al Pelado y demostrando que tiene huevos para conducir a River!

Anónimo dijo...

Por primera vez en mucho tiempo gano la gente de River. No nos engañemos, Ramon no dejo el contrato a disposicion por ser un santo sino porque se dio cuenta que la mayoria de los hinchas de River estabamos en desacuerdo

Deberes y atribuciones de la Fiscalizadora dijo...

ESTATUTO DE RIVER PLATE

Art. 89° - La Comisión Fiscalizadora tendrá los siguientes deberes y atribuciones:

a) Examinar los libros y documentos del Club, siempre que lo juzgue oportuno y por lo menos cada tres meses;

b) Fiscalizar la inversión de los fondos sociales, cuidando que se empleen en la forma estatutaria;

c) Intervenir y opinar con respecto al cálculo de recursos y presupuesto de gastos de cada ejercicio económico;

d) Informar a las asambleas sobre la situación económica del Club, así como de los balances y cuenta de gastos y recursos;

e) Informar a la Comisión Directiva de cualquier irregularidad contable de inversión o manejo de fondos que hubiere observado y en caso de que la Comisión Directiva no adopte las medidas que correspondan reglamentariamente, solicitar la convocatoria de la Asamblea de Representantes, a sus efectos;

f) Podrán asistir a las reuniones de la Comisión Directiva con voz pero sin voto;

g) Sesionar por lo menos una vez por mes con la presencia de un mínimo de seis de sus miembros titulares;

h) Encomendar a los miembros suplentes las tareas de colaboración que considere convenientes;

i) Además de lo expuesto, la Comisión Fiscalizadora deberá dictaminar sobre la Memoria, Inventario, Balance General y Cuenta de Gastos y Recursos presentados por la Comisión Directiva.

Asimismo deberá convocar a Asamblea Ordinaria cuando omite hacerlo la Comisión Directiva y solicitar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria cuando lo juzgue conveniente.

INFORMACIÓN dijo...

La AFA analiza un nuevo formato para el torneo de Primera

Un proyecto, que estaría ideado por el presidente de AFA, Julio Grondona, convertiría desde agosto próximo a la primera división en un torneo de 42 equipos, por lo que no habría descensos esta temporada.

Marcelo Siempre Sincero dijo...


LOS CONTRATOS DE JUGADORES Y CUERPO TECNICO, TIENEN QUE TENER PREMIOS POR OBJETIVOS ALCANZADOS, PRODUCTIVIDAD Y POR PARTIDO JUGADO, BASTA DE TRAER JUGADORES QUE SE LESIONAN Y NO JUEGAN

Marcelo Siempre Sincero x facebook

Mr. Twiter dijo...

Periodismo en River ‏@pmoenriver

Buen día hinchas de River. Hoy reunión de CD para tratar balance y presupuesto

Mr. Clipping y D'onofrio dijo...

Rodolfo D’Onofrio, uno de los candidatos a presidente de River, afirmó que si gana las elecciones quiere que el Pelado Díaz siga siendo el entrenador, pero aclaró: "Me gustaría charlar el proyecto o las cuestiones económicas con él".

El 15D se aproxima y los candidatos al sillón presidencial de River marcan su terrero, plantean sus ideas y diferencias con Daniel Passarella.

En este caso, Rodolfo D’Onofrio, quien fue segundo de DAP en las elecciones de hace cuatro años, dejó en claro su postura sobre algo que generó bastante revuelo en el Mundo River durante los últimos días: el nuevo contrato -elevado- de Ramón Díaz.

“No estoy en contra de que Ramón siga, estoy en contra del procedimiento. Es poco serio que esta Comisión Directiva apruebe un contrato por dos años cuando en unos días asume otra lista, a la que ya compromete sin poder conversar con el entrenador, sin conocer el proyecto...”, tiró D’Onofrio en TyC Sports.

¿Si lo quiere al Pelado? “Es el técnico que todos los hinchas y socios queríamos. Entré en la política de River cuando Aguilar lo echó a Ramón y trajo a Pellegrini. Sólo quería que Ramón volviera.

Y sí, vamos a continuar con Ramón, pero por qué no podemos sentarnos a charlar sobre proyectos o cuestiones económicas”, apuntó el candidato a suceder a Passarella.

Otro de los temas sobre los que se explayó D’Onofrio fue de la abultada deuda actual del Millonario.

“River tiene en la calle cheques por más de 200 millones de pesos. Al que le toque gobernar, en los primeros días que tendrá vencimientos de 25 millones. Si esto es estar bien... es grave. Lo primero que hay que hacer es actuar sobre los gastos: achicar la hemorragia, mejorar los ingresos, hay más de 60 contratos de jugadores, algunos muy altos, como el caso de Trezeguet, que lo estamos pagando para que juegue en Newell's...”, disparó.

Las elecciones del 15 de diciembre ya empezaron a jugar su partido en Núñez.

Olé

La CD aprobó un deficitario balance dijo...

Este viernes a las 19.30 fué aprobado por una mayoría de 9 votos a favor contra 6 en contra (9 ausencias) el BALANCE de River Plate correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2013 que recién fué conocido por la oposición un rato antes de comenzar la reunión.

El pasivo se incrementó en $ 89.429.532 pasando de $ 294.420.032 en el 2012 a $ 383.849.564 al 31 de Agosto de 2013 o sea antes de haberse firmado el contrato de $ 40.000.000 con el cuerpo técnico.

Entre algunos datos llamativos cabe mencionar:

* Se incluyeron $ 33.228.800
como activo corriente (todo lo que se puede hacer efectivo o equivalente en 12 meses después del cierre ejercicio) por Manuel Lanzini

* A pesar de ello el déficit anual fué de $60.520.530

* Entre el 01/09/12 al 31/08/13 River cobró $ 83.100.188 por transferencias de jugadores y pagó en concepto de compras/préstamos $ 48.446.429

* En el mismo período el club cobró en concepto de abonos y cuotas sociales la suma de $ 126.963.795

* En el pasivo corriente aparecen $ 34.646.509 correspondientes a ejercicios futuros en concepto de "contratos cobrados por adelantado"

Ahora falta el informe de la Comisión Fiscalizadora y la consideración por la Asamblea de Representantes que tendrá la última palabra

Mr. Twiter dijo...

Ariel Cristófalo @acristofalo

Aprobado el balance con mayor déficit de la historia del club. Passarella celebra desde Europa. El peor presidente que tuvo River para mí.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Al borde del abismo" para que clickeando en la imagen puedan leer el posteo de Charro sobre la aprobación del deficitario balance

Un abrazo riverplatense

Cama afuera dijo...

Aunque Ramón insistió en que no hay lista de borrados, Bottinelli y Mora, dos de los apuntados, ya ni tienen lugar en la concentración.

OLE

No estoy en contra de Ramón dijo...

El 15D se aproxima y los candidatos al sillón presidencial de River marcan su terrero, plantean sus ideas y diferencias con Daniel Passarella.

En este caso, Rodolfo D’Onofrio, quien fue segundo de DAP en las elecciones de hace cuatro años, dejó en claro su postura sobre algo que generó bastante revuelo en el Mundo River durante los últimos días: el nuevo contrato -elevado- de Ramón Díaz.

“No estoy en contra de que Ramón siga, estoy en contra del procedimiento. Es poco serio que esta Comisión Directiva apruebe un contrato por dos años cuando en unos días asume otra lista, a la que ya compromete sin poder conversar con el entrenador, sin conocer el proyecto...”, tiró D’Onofrio en TyC Sports.

¿Si lo quiere al Pelado? “Es el técnico que todos los hinchas y socios queríamos. Entré en la política de River cuando Aguilar lo echó a Ramón y trajo a Pellegrini. Sólo quería que Ramón volviera. Y sí, vamos a continuar con Ramón, pero por qué no podemos sentarnos a charlar sobre proyectos o cuestiones económicas”, apuntó el candidato a suceder a Passarella.

Otro de los temas sobre los que se explayó D’Onofrio fue de la abultada deuda actual del Millonario. “River tiene en la calle cheques por más de 200 millones de pesos. Al que le toque gobernar, en los primeros días que tendrá vencimientos de 25 millones. Si esto es estar bien... es grave. Lo primero que hay que hacer es actuar sobre los gastos: achicar la hemorragia, mejorar los ingresos, hay más de 60 contratos de jugadores, algunos muy altos, como el caso de Trezeguet, que lo estamos pagando para que juegue en Newell's...”, disparó.

OLE

Lista de concentrados dijo...

La Lista de los 20 jugadores que se quedarán concentrados en el Estadio Monumental:

1. Marcelo Barovero
25. Gabriel Mercado
20. Germán Pezzella
3. Eder Álvarez Balanta
21. Leonel Vangioni
7. Carlos Carbonero
5. Matías Kranevitter
16. Ariel Rojas
10. Manuel Lanzini
29. Teófilo Gutiérrez
35. Giovanni Simeone
19. Leandro Chichizola
6. Ramiro Funes Mori
11. Osmar Ferreyra
28. Cristian Ledesma
23. Leonardo Ponzio
17. Jonathan Fabbro
14. Martín Aguirre
8. Juan Menseguez
22. Federico Andrada

La previa de River vs Racing dijo...


River Plate visitará a Racing Club por la fecha 17 del torneo Inicial 2013. El encuentro se disputará en el Estadio Presidente Perón, desde las 21.15hs. con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión de la Televisión Pública.
Ramón Díaz realizará cuatro cambios,vuelve Barovero -quien estaba lesionado por Leandro Chichizola-, Balanta ingresará por Jonathan Maidana -suspendido-, Rojas por Ledesma y Teo por Jonathan Fabbro. El esquema táctico estará formado por una línea de cuatro defensores, dos volantes por el centro que son Rojas y Kranevitter, dos volantes por afuera que se convierten en delanteros cuando el equipo ataca, una media punta que es Teo y de centro delantero jugará Simeone.

River lleva 9 partidos consecutivos sin poder ganar (dos por la Copa Sudamericana) y solamente anotó 10 goles, y suma apenas 17 puntos en una de las campañas más pobre del club con Ramón Díaz como entrenador del equipo.
El conjunto millonario con siete sin triunfos en el torneo con cuatro derrotas y tres empates y tres partidos sin ganar lejos del Monumental sin convertir goles. En Avellaneda de los últimos diez jugados ganó seis, el último en el Final, 2 a 0, Leandro González Pirez y Lanzini.

SOLO RIVER

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 16ª

RIVER PLATE vs RACING

Resultados generales
Victorias 4
Derrotas 2

En Ezeiza

4ta División:
River 2 vs. Racing 0
[Goles de Nicolás Pantaleone y Emanuel Martínez]

5ta División:
River 4 vs. Racing 1
[Goles de Claudio Salto x2 y Matías Acosta x2]

6ta División:
River 0 vs. Racing 2

En el Tita Mattiussi

7ma División:
Racing 2 vs. River 0

8va División:
Racing 0 vs. River 1
[Gol de Valentino Cernaz]

9na División:
Racing 0 vs. River 5
[Goles de Giuliano Lucca, e/c, Tomás Iturria, Molina x 2 y Nahuel Bordón]

inf dijo...

10 partidos lleva River Plate sin poder ganar, ocho encuentros entre torneo y dos de copa. Seis derrotas , cuatro empates y solo convirtió tres goles. Hasta el momento sumó 17 puntos, si no gana los seis que quedan, será la peor racha de Ramón Díaz en un Torneo.