Siempre hay una primera vez

Seba Driussi y Tedo Gutierrez, juntos por primera vez

Después de la derrota ante Racing - que elevó a 10 los encuentros sin conocer la victoria  - apareció un Ramón Diaz con una imagen distinta. Por primera vez dejó de lado su habitual pose pícara y canchera, para ser reemplazada por una actitud entre especulativa y atribulada descripta magistralmente por Claudio Mauri en No me dejen solo que la sintetiza en un pedido de auxilio para afrontar -sin reproches previos - el último partido de River del 2013 en un Monumental desilusionado futbolísticamente y, al mismo tiempo,  convulsionado por el clima electoral

La jugada del DT sólo tuvo eco en respaldo de algunos referentes del plantel Barovero, Ledesma y Teo Gutierrez , pero no así en la mayoría del pueblo riverplatense Este por primera vez se expidió en contra la continuidad del riojano si son ciertas las encuestas publicadas en Crónica (75% quiere que se vaya) y en Olé considerando que Ramón debe irse el 67,3% de los 57.133 votos registrados. 
Así las cosas, para enfrentar al Bicho, River presentará por primera vez esta formación titular Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Juan Carlos Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez.

En realidad se trata del equipo número 23  intentado en lo que va de la segunda parte del año, durante la cual hasta ahora se utilizaron 27 jugadores.  Como se verá diferentes formaciones, nombres, esquemas a lo largo de esta floja campaña y en el partido 24, otra vez habrá un once distinto. 

¿Qué se destaca en este caso? La presencia de Maidana como lateral derecho  y de Funes Mori en la cueva (por los suspendidos Mercado y Balanta,  la titularidad  Menseguez como ocho (por Carbonero) y la irrupción de Sebastián Driussi, otra joyita del semillero de sólo 17 años que se destacó en el Mundial Sub 17 y que al regreso del mismo debutó en reserva convirtiendo dos dobletes en otros tantos partidos jugados. Será su primera vez.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

24 comentarios:

INFORMACIÓN dijo...


También concentrará por primera vez a Emanuel Mammana, un central categoría 96 que, junto a Driussi, fue campeón del Mundialito de Clubes y el Sudamericano Sub 17, con la Selección.

¿Se sentará en el banco de suplentes?

Mr. Clipping dijo...

Teo respaldó el trabajo de Ramón, que en silencio ejecuta otra de sus jugadas

El colombiano elogió al DT, que no citó a Mora, Fabbro y Bottinelli

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Felicitaciones a la 8ª División de River Plate CAMPEONA del Torneo Juvenil de la AFA, Otro hito del semillero riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Octava campeona invicta" para que clickeando puedas enterarte como se consagró campeona invicta del Torneo Juvenil AFA

Un abrazo riverplatense

Pablo Desimone dijo...


MALENTENDIDOS

DAP entiende que a Ramón hay que renovarle por 40 palos 1 mes antes de las elecciones. Ramón entiende que está bien. Emiliano entiende lo mismo. Ramón entiende que Teo no entiende a River. Teo no entiende lo que es ser nueve de punta, nunca lo fue. DAP entiende que no debe presentarse. DAP entiende que debe borrarse antes que no se entienda el pasivo del balance. Donofrio entiende que Ramón no debió haber aceptado. Ramón entiende que las palabras de Donofrio fueron desafortunadas pero entiende que su contrato se puede discutir. No entiende que no lo deba cumplir. El pueblo de River no entiende lo de Emiliano ni lo de Menzeguez, ni el Malevo. No se entiende a que juega River.¿Quién no entiende a quién?. Ramón entiende que después del torneo decide si se va o se queda. El pueblo de River solo entiende que el domingo hay que ganar. Todos entienden la "impaciencia". Nadie entiende como se llegó a armar la peor delantera de la historia. Ramón entiende que deben debutar Driuzzi y Menzeguez de 8. ¿¿??. Ahora Teo entiende que Ramón le va a dar un montón de satisfacciones a River. En River nadie entiende nada. Ningún malentendido.

Pablo Desimone en facebook

Mr. Clipping dijo...


El partido con Argentinos no sólo marcará el debut de Sebastián Driussi, sino que será la primera convocatoria para Emanuel Mammana, defensor central de las inferiores que comparte la categoría con el citado delantero. Con ellos dos, el número de juveniles que tuvieron su estreno con Ramón Díaz asciende a nueve, siendo Balanta, Andrada y Simeone los casos más significativos. Pero ¿quién es Mammana?

Defensor diestro que supera el metro 80 de altura, junto a Driussi fue campeón del Mundial de Clubes Sub 17 en España y, con la Selección, ganó el Sudamericano y cayó en semifinales del Mundial de Emiratos Arabes de este año.

En Inferiores jugó 72 partidos, metió cuatro goles y, en 2012, fue elegido como el mejor juvenil del club. Gran prontuario para una estrella que asoma.

Con un contrato ya firmado, a los 17 años Mammana cuenta con su primera chance de mostrarse en Primera ante la expulsión de Balanta y la situación de Bottinelli, quien parece encontrarse más afuera que adentro del club. ¿Tendrá un lugarcito en el banco?

OLE

Carlos A. de la Fuente dijo...

Por la ùltima fecha del Torneo juvenil de AFA la octava divisiòn de River Plate se consagrò campeòn invicto tras empatar 1 a 1 con Newells Old Boys de Rosario el gol lo hizo Hèctor David Martìnez y finalizò con 35 unidades, superando por un punto a Argentinos Juniors.
FELICITACIONES CAMPEÒN !!!

Carlos A. de la Fuente
Delegado 8a Divisiòn

El árbitro de la fecha dijo...

Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Argentinos Jrs. por la 18va. fecha de Primera División.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 17ª
ULTIMA

NEWELL'S OLD BOYS vs. RIVER PLATE

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrota 1

En Rosario

4ta División
Newell's 4 vs. River 1
[Gol de Ángel Martínez Lodeiro]

5ta División
Newell's 0 vs. River 1
[Gol de Pablo Carreras]

6ta División Newell's 0 vs. River 1
[Gol de Nicolás Franco]

En Auxiliar del Monumental

7ma División
: River 5 vs. Newell's 0
[Goles de Giancarlo Bianchini, Abel Casquete -2-, Tomás Martínez y Federico Lavallén]

8va División
River 1 vs. Newell's 1
[Gol de Agustín Proboste]

9na División
River 0 vs. Newell's 0

El futuro es hoy dijo...

Hoy, es el futuro de Ramón, el partido de Ramón.

Esta noche contra el Argentinos de Caruso, el riojano jugará su propio partido.

Un partido que él mismo se encargó de organizar después de un campeonato horrible y de una sucesión coleccionable de conferencias de prensa que concluyó el martes: “Cuando termine el campeonato decidiré si sigo”.

Ni Hitchcock hubiera podido meterle tanto suspenso a la continuidad del Pelado como lo hizo él mismo.

Porque en el medio está el tramo final de una campaña electoralque planta otro interrogante para su devenir.

Porque en la jugada de Ramón también aparece velado un pedido de rescate emotivo a la gente.

Y a los jugadores, que hoy parecen divididos por el propio técnico y que, en algunos casos (Teo, Barovero, Menseguez), salieron a bancarlo públicamente. El tema, claro, será que lo banquen de la misma manera dentro de la cancha esta noche, algo que parece bastante más complicado teniendo en cuenta que su equipo (por decirlo de manera amable) lleva diez partidos sin ganar.

Sí, si esto fuera poker, diríamos que el riojano hizo all in. Todo o nada.

Para graficar el concepto, en la apuesta zafada se la juega por hacer su remake de Saviolita con un pibe de 17 años que no tiene ni un segundo en Primera, como Driussi.

Ariel Cristofalo en Olé

Pasacalle: "Ramón, a muerte con vos" dijo...

El Pelado, consciente de que no fue un año fructífero, puso en duda su continuidad hace unos días.

Acto seguido, varios jugadores de peso del plantel salieron a bancarlo públicamente y a pedirle que siguiera al frente del grupo en el 2014. Pero la actitud de la gente este domingo también pesará.

Por lo pronto, en la previa del duelo con el Bicho, apareció la primera señal de apoyo al Pelado en las inmediaciones del Monumental.

Un pasacalle que reza: "Ramón, a muerte con vos" indica el aguante intacto, al menos de un sector de la hinchada.

¿Será general por la noche?

OLE

"Somos el cambio que River necesita" dijo...

Rodolfo D’Onofrio presentó su plan de Gobierno ante más de 300 Mujeres riverplatenses

El acto contó con la presencia de Amadeo Carrizo y el “Beto” Alonso

Bajo la consigna “somos el cambio que River necesita”, en el día de ayer, Rodolfo D'Onofrio compartió una cena con el Equipo de Mujeres, compuesto por más de 300 socias que apoyan su candidatura a la presidencia de River Plate y que vienen trabajando intensamente desde distintas áreas dentro del equipo que conforma su espacio.

Acompañado por Amadeo Carrizo, el “Beto” Alonso, D'Onofrio presentó su plan de gobierno y expresó “Nosotros somos el cambio que River necesita para terminar con la continuidad de la dirigencia política de los últimos 12 años que nos condujo a la actual crisis económica, institucional y futbolística”.

Y añadió: “Fui opositor a Aguilar, me opuse a Passarella con quien perdí por 6 votos en una elección polémica a las 2 de la mañana. Mientras que Antonio Caselli entró a la política de River como 2ª Vocal oficialista en la lista de Aguilar y le dio los votos a Pasarrella para que sea presidente. Llego el momento de que todos los hinchas y socios de River sepan la realidad, y puedan expresarse libremente”.

Y finalizó, “Si el socio de River quiere un cambio, si quiere que salgamos de esta grave crisis, el 15 de diciembre con su voto tiene que darnos su apoyo. Juntos tenemos que salvar a River para que esta pesadilla termine de una buena vez y empiece una gestión seria, en busca de resultados concretos y llena de alegrías”.

Prensa D´Onofrio x mail

Mr. Twiter dijo...

Ignacio Guerra ‏@IgnacioMGuerra

Ya hay una buena señal que la gente de @LancioniRP tenga la misión de fiscalizar si gana la lista 2 es una gran gesto.

Anónimo dijo...

Vamos River Todavía!!!

Mr. Clipping dijo...

Con un blooper River encuentra la victoria

River Plate, que atraviesa una difícil coyuntura en lo deportivo e institucional, logró un poco de alivio al vencer 1 a 0, en el estadio Monumental a Argentinos Juniors, en el partido que cerró la 18ª fecha del Torneo Inicial.

El único gol del encuentro lo marco Sergio Vittor, en contra de su valla, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, River llegó a los 20 puntos y quedó 16º en el certamen junto con Quilmes y Olimpo, en lo que significa una campaña muy floja para un equipo que pretendía ser campeón.

Pero al menos con esta ajustada victoria rompió una racha negativa de ocho cotejos sin triunfos (más dos por Copa Sudamericana), desde que logró los tres puntos de manera agónica ante Lanús en la jornada 9.

Ambito.com

Juan Bocia dijo...

Estimados Amigos:

Nuevamente FSP junto al socio e hincha de River. Te damos los nombres y apellidos de quienes aprobaron el peor balance de la historia del club. Debemos tener MEMORIA.

En este número Carlos Lancioni nos explica porque aceptó el ofrecimiento de Rodolfo D´Onofrio para ser Fiscalizador titular por su lista.

Demian Tujsnaider, futuro Protesorero del club en caso de ganar Antonio Caselli, nos cuenta de que manera River puede salir de el estado caótico en el cual hoy se encuentra.

Te mostramos quienes son los candidatos a Presidente, Vice y candidatos a Vocales titulares de cada una de las cuatro listas.

Como lo prometimos y seguimos haciendo te presentamos las cuatro opciones políticas que tenemos los socios para poder elegir el 15 de diciembre. Quienes hacemos FSP sabemos que quien resulte ganador, será infinitamente mejor que este nefasto gobierno al cual le quedan 14 días.

Agradecemos su difusión.
www.fsprevista.com
Juan Bocia x mail

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos visitar ingresndo por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video El blooper de la victoria" para que clickeando
en la foto puedas ver el gol en contra de Vittor que nos dió la victoria

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

El partido quedará como otro de los desastres del 2013 y una demostración de que se puede ganar, empatar o perder en este fútbol mediocre sin jugar a nada pero que el público millonario está desesperado por ver fútbol.

Será tiempo para demostrar que pibes como Pezzella, Balanta, Kranevitter, Driussi, Andrada, Gio y algunos más tienen futuro, que hay otros jugadores de la camada
esperando su turno (Martinez, Kaprof, Pugh, Vega, Pantaleone, Denot, Solari) y que algunos de lo que vuelvan tendrán que demostrar que valen la pena (Ríos y Keko), será tiempo para que los profesionales vuelvan a mostrarse en su verdadero nivel (Teo, Barovero, Vangioni, Ponzio, Carbonero, Ledesma, Aguirre...) y para que lleguen 2 o 3 refuerzos de real jerarquía.

¿Se acerca el final de la época más negra de nuestra historia? Poco más para decir.

Hoy alcanzó la sonrisa con decir que los bosteros quedaron afuera del campeonato y la Libertadores, que River Plate sumó otra vez de a 3, Migliore LTA y chau DAP.

Ojalá pronto empecemos con los objetivos importantes.

Charro de A River lo quiero

Uno más y no los jodo mas dijo...

Ramón ruega por otro triunfo de su equipo: si le gana a Quilmes en la última fecha, este River no será el de peor campaña de los que dirigió. Pero si no suma de a tres será un récord negativo histórico. Quieren terminar el año lo mejor posible.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Triunfo para romper la RAYA" para que clickeando
en la foto de Migliore puedas leer un relato de Pablo Desimone

Abrazo riverplatense

Ramón no se va dijo...

Ramón avisó que no se va: “Los jugadores respondieron y la gente acompañó”

El DT, que había puesto en duda su continuidad, descartó la chance de dejar el club por el respaldo que recibió ante Argentinos. Confirmó que la pretemporada será en Tandil.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Votar es un derecho y un deber" para que clickeando en la imagen puedas leerlo a Charro sobre la obligación de votar por amor a River

Un abrazo riverplatense

Ramon metió 3 cambios dijo...

Vuelven Mercado y Balanta, mientras que Carbonero tendrá otra vez su chance de entrada. Salen Maidana, Menseguez y Rojas.

El plantel de River se prepara para cerrar el torneo Inicial frente a Quilmes y, esta tarde, Ramón Díaz paró el equipo que despedirá el certamen en el estadio del Cervecero.

Respecto al último compromiso ante Argentinos, Gabriel Mercado jugará por Jonathan Maidana; Eder Alvarez Balanta lo hará por Ariel Rojas y Carlos Carbonero ingresará en lugar de Juan Carlos Menseguez.

En consecuencia, los once del Millonario serán Marcelo Barovero; Mercado, Germán Pezzella, Balanta, Ramiro Funes Mori; Carbonero, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez.

TyC Sports