Unidos por la frustración

 8 partidos sin victorias - contando campeonato y Copa - y sólo 2 goles 
El enfrentamiento  River y Velez en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Germán Delfino unidos por la frustración de haber quedado eliminados en la presente semana de  Sudamericana y procurarán conseguir tres puntos en el certamen local para atemperar la amargura.

Ambos equipos atraviesan una dura realidad. Sucede que tanto River como Vélez apostaron todas sus fichas en el presente semestre a la Copa Sudamericana y hace pocos días vieron morir la ilusión de conquistar ese logro al quedar afuera en cuartos de final y en condición de local.

No obstante, la manera en que fueron eliminados no fue similar. Mientras 
el "Millo" cayó el miércoles pasado ante un adversario complicado como Lanús  en un  resultado  que no fue un `batacazo", .
lo de Vélez fue un `fiasco` porque el empate ante Ponte Preta, en Brasil, 0-0 en Campinas, le daba una gran chance para avanzar a semifinales como local  y sin embargo  la noche del jueves se convirtió en una pesadilla cuando la visita ganó 2-0. 

Ahora la realidad para riverplatenses y velezanos pasa por dejar en estas fechas finales del Inicial lo mejor e irse de vacaciones con la `frente alta`. Para ello Vélez colocará en el Fortín  la base que cayó ante Ponte Preta, mientras que River apostaría a un esquema 4-4-2, ingresando en la ofensiva Federico Andrada, en dupla con Teo Gutiérrez, en lugar de Juan Carlos Menseguez.

Ésta será la 173ª. vez que jugarán en el historial con apreciable ventaja de River de 83 triunfos contra 48 de Vélez y 41 empates. 

Aunque es de recordar que no podemos vencer a Vélez en su campo desde 2008, o sea el último certamen en el que El Millonario se coronó campeón. Desde ese entonces, apenas logramos un punto sobre doce en juego, es decir, disputó cuatro partidos en el Amalfitani, perdió tres y empató el restante

No podemos comparar los nombres de aquel encuentro del 2008. Basta con recordar que los dos goles de aquella tarde fueron convertidos por Alexis Sánchez y Radamel Falcao García, consagrados a nivel mundial, mientras que para esta noche River presentará la siguiente formación inicial: .Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.

En el banco de suplentes se sentarán Chichizola, Pezzella, Vangioni, Aguirre, Fabbro, Lanzini y Mora

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

  

56 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet: “Que la hinchada de River me ovacione es algo que jamás me voy a olvidar”

El delantero jugó de titular por primera vez en Newell’s y convirtió un gol. Lleva cinco en el torneo y el miércoles fue pedido por toda la hinchada de River.

Al término del empate entre Newell’s y San Lorenzo por uno a uno, David Trezeguet fue consultado sobre el hecho de que la hinchada de River pidiera por él y Fernando Cavenaghi, luego de que el millonario quedara eliminado de la Copa Sudamericana: “Fue algo único, algo extraordinario. En muy poco tiempo hubo una comunión entre el hincha y yo. Llegué al club en un momento crítico y que la hinchada de River me ovacione es algo que jamas me voy a olvidar”, respondió.

A pesar de que el hincha de River pida por David, el galo tiene 6 meses mas de contrato con Newell’s. Volverá?

Mr. Clipping dijo...

El fixture será una condena para Vélez y River, eliminados de la Copa Sudamericana. Sin posibilidades en el ámbito internacional, lejos de la pelea por el título doméstico, deberán tratar de terminar el Torneo Inicial con la mejor imagen posible.

Todo, claro, mientras se preparan para volver a la carga por las grandes metas en 2014. Comienza a las 21.15 (Canal 7).

Vélez, herido en su orgullo por la derrota como local ante Ponte Preta, presentará la misma formación que cayó contra los brasileños en búsqueda de la revancha.

En River, en cambio, habrá muchos retoques.

Cuestionado como pocas veces después del traspié con Lanús, Ramón Díaz prescindió de Juan Carlos Menseguez y Osmar Ferreyra, los amigos de su hijo Emiliano.

El bigote dijo...


Dios hizo el mundo en 6 días y al séptimo descansó para ver a RIVER PLATE.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Desorientado y desbordado?" para que clickeando en la foto de Ramón Diaz puedan leer el comentario de Charro en A River lo quiero sobre el cuadro de situación actual en River Plate

Un abrazo riverplatense

Plan V dijo...

Tras el drama copero y los chillidos que llegaron hasta Ramón, River va a Vélez con una meta tan difícil como menor: hacer cartón lleno para superar los 30 puntos.

OLE

Fernando dijo...

Lastima que este semestre terminara tan rapido para River y que tengamos que esperar un trimestre para volver a palpitar el futbol.
Pobre River, que te han hecho

BASTA DE VIOLENCIA dijo...

En medio de todo esto, la negativa de Passarella a presentarse a su reelección hizo que la barra buscara rápidos realineamientos.

Mientras Adrián Rousseau le acercó gente a Antonio Caselli, lo mismo que el Turco del Oeste que trabaja con el candidato hace tiempo, la barra oficial decidió volver a jugar para Rodolfo D’Onofrio, a quien le hicieron campaña apretando socios y opositores en la elección pasada.

Gustavo Grabias en Olé

Alejandro García ‏ dijo...

Pienso que la palabra que define la situación de R Diaz es desorientación
Casi todas sus decisiones fueron contradictorias y sin fundamento estratégico si tenemos suerte sacáremos algunos puntos y la nueva comisión directiva será responsable en el 2014

Alejandro García ‏XTT

Aburrido y Empatado dijo...

River y Vélez aburrieron y siguen en deuda

Empataron 0-0 en Liniers. Los de Ramón Díaz, que como los de Gareca fueron eliminados en la semana de la Copa Sudamericana y están lejos de la pelea por el título, ya llevan seis partidos sin ganar en el certamen.

Clarín

Informe de TELAM dijo...

River y Vélez igualaron en uno de los partidos más aburridos del campeonato

El equipo de Núñez y el de Liniers, que ya se quedaron sin objetivos en lo que resta de la temporada, dieron un pobre espectáculo y empataron sin goles en el estadio Amalfitani.

SOLO RIVER dijo...

Para Arriba

No es el nivel lo que se va para arriba. Menos, la posición de River en la tabla. No. Es la pelota, que durante los 90 minutos, fue rechazada hacia adelante, sin rumbo, sin opción, a donde cayese, con la vana esperanza de que llegara a los delanteros.

Un River que jugó acorde a lo que marca su posición en el campeonato empató sin goles ante Velez por la fecha 15 del Torneo Inicial.

Cuando River comenzó su penoso camino hacia el descenso, fue la filosofía del 4-4-2 la que acompañó la catástrofe. La idea del “puntito inteligente”, la creencia de que es mejor fortalecer la defensa, la supresión del enganche y miles de otros fundamentos mezquinos sostienen una mentira, un estilo de juego que se contrapone al espíritu de salir a ganar.

Bajo estos fundamentos defensivos fue que el equipo de Ramón Díaz salió a jugarle a Vélez.

La escasa complejidad del jugo permitiría que cualquier novato haga un análisis del partido jugado en Liniers. Los de Nuñez, con Ramiro Funes Mori como mayor exponente, se dedicaron a entregar la pelota, larga, alta y sin dirección.

El millonario fue extremadamente básico, y fue por eso que el equipo volvió a prescindir del gol.

No había razones para pensar que River no sería aquel del pase exigido, el de la imposibilidad de atacar, el que parece que a todas las pelea a media máquina.

Este equipo ha encontrado una regularidad en sus falencias, en su mal desempeño. Como por ejemplo, lanzar a cualquier lado los envíos de pelota parada. O patear siempre desviado todo tiro al arco. O entregar mal la pelota en mitad de cancha.

Este River permite predecir en qué se equivocará.

Los de Ramón Díaz tanto necesitan y se apoyan en Barovero que finalmente terminaron por romperlo. Es que el excelente arquero de River ya carga con demasiado peso como para jugar un torneo entero siendo decisivo.

La inexplicable salida de Vangioni, el regreso al 4-4-2, jugar sin enganche, la falta de gol, son las materias que Ramón Díaz se ha llevado a Marzo con aplazo.
El equipo no reacciona y la actitud dentro del campo de juego es siempre la misma. Si de aquí al final del campeonato River logra conseguir 6 puntos será demasiado.

No hay forma de que este equipo pueda marcar, y si lo consigue, tampoco hay forma de que pueda mantener el resultado. ¿Cómo logrará Ramón cambiarle la cara a estos jugadores indiferentes?

Hace pocos días, desafiante, el técnico declaró tener agallas. Es posible que a esta altura el riojano deba empezar a usarlas para cambiar la mayoría de algunos nombres que hoy por hoy sobran en este plantel.

Facundo Adamoli para Solo River

POBRISIMO dijo...

Ni Vélez ni River se recuperan del golpe

En un partido pobre y de escaso nivel técnico, casi no hubo emociones.

Vélez tuvo la iniciativa, pero no llegó a lastimar. Tampoco lo hizo River, que elaboró muy pocas aproximaciones de peligro al arco rival.

POR GUILLERMO TAGLIAFERRI en CLARIN

Charro de A River lo quiero dijo...

River Plate vuelve a lastimar los ojos y el alma. Jugar mal es una constante de varios años, jugar sin alma fue una característica que se repitió varias veces pero jugar mal, sin alma, desorientados y pidiendo que se termine el partido (los jugadores de ambos equipos y todos los televidentes) ya es demasiado.

Realmente espero que en el Monumental muestren algo más porque el abucheo va a ser lo más generoso que recibirán los jugadores, dirigentes, Ramón y especialmente Emiliano.

La palabra espanto cada semana tiene un significado diferente, se rasca un poco más hacia abajo pensando que es el fondo pero esto no termina.

Lo peor de todo es que lo que se ve en la cancha es el reflejo del pésimo trabajo dirigencial de los últimos 12 años (comprando pésimos jugadores y necesitando que los pibes saquen la cara) y del DT en el último semestre (se la creyó, quiso ser D´s y termina chapoteando en la desorientación y la falta de credibilidad con sus jugadores).

Si a toda esta malaria le sumamos que terminamos de jugar a las 23.15, que no nos identificamos con los jugadores que entran a la cancha, que usan una camiseta de entrenamiento (?) y que tampoco nos identifica demasiado, que vemos los partidos por TV y con tribunas vacías, que debemos soportar los relatos de bosteros y comentaristas que no tienen el buen tino de acogerse al retiro voluntario o solicitar la jubilación, se puede entender la bronca trepidante que reina en el hincha de River Plate.

Empezar la semana llenos de broncas no es una buena consejera.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó ¡Pum! para arriba" para que clickeando en la foto puedan leer el relato de Velez-River por Facundo Adamoli

Un abrazo riverplatense

Barovero: "Salí por precaución" dijo...


El arquero de River aclaró que fue reemplazado porque se le endureció el muslo y optó por no arriesgarse. Reconoció que se les hizo difícil superar el mal trago de la Copa Sudamericana y se ilusionó con poder participar en la Libertadores

Marina Ulloa dijo...

Autobajado Passarella de la posibilidad de presentarse como candidato para ser otra vez presidente de River, algo que todas las encuestas serias ya habían sañalado (dado que nunca superó el dígito en las inteciones de voto), su tropa busca lugares para no tener que irse del club. Cerradas las posibilidades de incorporarse a la lista de Rodolfo D'Onofrio ("nadie que estuvo cerca de Passarella integrará mi lista", dijo el candidato) la gente del kaiser se reorienta hacia Antonio Caselli que ya cerró su fórmula pero que tiene muy poca gente con experiencia de gestión. El ya muy comentado cierre entre Passarella y Caselli que finalizó con la renuncia del Kaiser incluiría, según comenta todo el mundo River, ponerle a la lista del inminente ex embajador sus "cuadros técnicos" es decir la médula de la conducción en los cuatro años, período que todos los hinchas de River califican como "el agujero negro" en la historia deportiva y social de la institución de Nuñez, paso por el nacional B incluído.

Mr. Clipping dijo...

River lleva más de medio torneo jugado sin meterla. Sin darse cuenta, alcanzó un récord negativo histórico con sólo nueve gritos en 15 fechas. Ramón no logró encontrar un goleador y ahora Teo se va con su selección ...
OLE

Mr.Twiter dijo...

Gustavo Yarroch ‏@GustavoYarroch

Nueve goles en 15 partidos. El peor registro ofensivo de River en torneos cortos. Sin juego, es muy difícil llegar al arco rival.

Nico dijo...

Alejados de la pelea del campeonato y recientemente eliminados de la Copa Sudamericana, Vélez y River empataron sin goles por el encuentro que corresponde a la décimo quinta fecha del Torneo Inicial 2013. Ambos equipos jugaron un paupérrimo encuentro ya que carecieron de ideas y de calidad de juego. El conjunto de Núñez sumó 17 puntos mientras que los de Liniers sumaron 21 unidades en la tabla de posiciones.
(Urgente24)

Anónimo dijo...


Me reenviaron este correo.
Supongo que será alguna joda.
Alguno recibió otro igual?

LA ESPERANZA RIVERPLATENSE ES EL DESEO DE GRANDEZA QUE TENEMOS TODOS LOS RIVERPLATENSES DE CRECER UNIDOS POR NUESTRA SOLIDARIDAD A LA BANDA QUE NOS REPRESENTA
SOLO HOY POR HOY TENEMOS UN CANDIDATO QUE REPRESENTA EL DESEO DE QUE RIVER PLATE CREZCA Y PROGRESE
EN TODO ESTOS TIEMPOS DIFICILES SE PUSO LA BANDA DE CAPITAN EN MUCHAS OPORTUNIDADES
TAMBIEN LLEVO EL TIMON DE RIVER PLATE EN OTRAS TANTAS
ES EL UNICO MIENBRO DE LA COMISION DIRECTIVA QUE SIEMPRE PUSO LA CARA QUE SIEMPRE DIALOGO QUE SIEMPRE ESCUCHO
SIEMPRE ESTUVO CON EL SOCIO DE RIVER PLATE
SIEMPRE ESTUVO CON RIVER PLATE
CON HUMILDAD PROFESIONALIDAD Y VOCACION DE SERVICIO
LOS RIVERPLATENSES QUE HOY TENEMOS ESPERANZA DESEAMOS ESPERANZADOS QUE RIVER PLATE TENGA UN PRESIDENTE QUE NOS RENUEVE LA ESPERANZA
DIEGO TURNES PRESIDENTE DE RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Lo que dice el anterior es una boludez total, nadie podría votar a ese pelotudo de Turnes
Tito de River

Ramón y David dijo...

Trezeguet no fue algo personal: "A los jugadores les digo de frente si están en el proyecto o no". Dijo que David y Emiliano están sufriendo "porque tienen familia" y pidió respeto.

Ramón Díaz ya había hablado tras el empate de River con Vélez pero, antes de subirse al micro en el Amalfitani, paró para hacer su descargo sobre el tema que tanta polémica levantó en las últimas semanas: la salida de David Trezeguet. Se detuvo y charló con el Show Del Fútbol: “Estoy escuchando esos rumores. Es una lástima porque David tiene familia, Emiliano también... Los veo sufrir porque tienen familia y quieren disfrutar del fútbol. En este ambiente nos conocemos todos y sabemos las cosas que pasan y es bueno que se aclare y se diga la verdad”.

Y siguió el Pelado: “Quería aclararlo porque son cosas que no quedan bien en el ambiente futbolístico, porque si pasan estas cosas no sos un gran profesional y nosotros si hay algo que no nos reprochamos es lo profesionales que somos”. Vale recordar que la hinchada de River cantó por David el día de la eliminación copera con Lanús, haciendo saber su descontento con la situación.

¿Los motivos de la salida de Trezegol? “Fui muy claro con él, le dije que era algo futbolístico. Es mi forma de hablar con los jugadores, lo he hecho con él y durante toda mi carrera, decirles de frente si están en el proyecto o no. De esa forma sucedió y no va a cambiar mi estilo, porque lo más importante se tiene que hablar de frente”, aclaró el Pelado. ¿Caso cerrado?

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

River deberá pagarle medio millón de pesos más intereses a Eduardo Tuzzio

La Corte Suprema falló en contra de River y ahora el millonario deberá pagarle al defensor el impuesto a las Ganancias correspondiente a la “Prima por Fichaje”. Son 500.000 pesos mas intereses.

Sin arcos dijo...


El mandato de la triple G (ganar, gustar y golear) ya fue definitivamente archivado por este equipo de Ramón, un técnico que pregona con palabras la mentalidad riverplatense que aprendió del maestro Labruna pero que, en este ciclo, no logra trasladarla a la cancha.

El riojano había anunciado que “atacaremos con muchos delanteros y después veremos cómo defendemos”.

Sin embargo, sucedió lo contrario, ya que el mayor mérito del equipo es haber mantenido la valla invicta en ocho de las 15 fechas del Inicial.

Al arco rival, en cambio, ni siquiera lo amenaza, porque no cuenta con individualidades ni movimientos colectivos para hacerlo.

Es un River tan inofensivo y apático que parece que juega sin arcos.

Martin Blotto en Olé

INFORMACIÓN dijo...

El arquero de River tuvo que dejar la cancha y generó preocupación entre todos los hinchas de River. Es que el 1 millonario es de lo mejor del vergonzoso semestre. Fue reemplazado por Chichizola, de buen desempeño.

La lesión no era grave, pero por las dudas, el arquero de River pidió el cambio.

Al respecto, Barovero dijo “Salí por precaución. Fue un movimiento y se me puso duro. Dejé mi lugar para que un compañero lo hiciera mejor”.

Cacho de River dijo...


Hace mes y medio sin ganar y este riojano vende humo nos quiere seguir verseando, al final es peor que Aguilar y la verdad que somos muchos que no lo bancamos mas a el, ni a su hijo

El mejor gol del año dijo...

Como cada año, la FIFA otorga el premio Puskas al mejor gol del año. Y este lunes la revista France Football anunció los diez candidatos, entre los que se destaca el que convirtió el argentino Daniel Ludueña, surgido de River.


El Hachita Ludueña se metió en el Top Ten con una delicia futbolera. El enganche del Pachuca recibió en la mitad de la cancha, pisó la pelota, vio adelantado al arquero de Tigres y sacó un disparo tremendo desde su campo que terminó en la red.

Clarín

Soporífero dijo...

Así fue el partido que jugaron River y Vélez. Fuimos varios los hinchas que cabeceamos varias veces frente al televisor.

La verdad, si esta es la forma que tienen los jugadores de mostrarnos toda la bronca que les quedó contenida tras la eliminación copera, estamos en el horno.

Porque fueron varias las voces que salieron a decir que se sentían en deuda con la gente, pero a la hora de mostrarlo en la cancha no pasó nada.

El de ayer se pareció bastante a un partido de solteros contra casados. Sin objetivos por cumplir en el corto plazo, los dos equipos salieron a jugar puramente por compromiso.

Y para colmo, les tocó el horario de las 21.30, que hizo que por Núñez y Liniers se escucharan más bostezos que gritos de aliento.

Es como si los dos planteles hubieran tenido un acuerdo tácito para empezar las vacaciones cuatro o cinco fechas antes.

Todos los movimientos fueron lentos y predecibles.

Todas las jugadas terminaron en decepción.

No hubo una sola maniobra clara en todo el partido. Todo demasiado aburrido.

Tanto fue así, que probablemente la noticia del partido sea que Barovero sufrió una contractura (nada grave, seguramente atajará contra Olimpo) y debió ser reemplazado por Chichizola.

Pero entre tanto sopor, quizá podamos encontrar ciertos puntos positivos:

*Si bien no fue muy exigido, me pareció correcta la actuación de Chichizola. En un plantel vapuleado por las críticas, tenemos la certeza de que el arco es un puesto que está bien cubierto tanto por el titular como por el suplente.

*Vangioni entró en el segundo tiempo (¿porqué no fue titular?) y mostró algo de lo que había mostrado el campeonato pasado. Algún chiche, buenos centros y remates al arco de media distancia (que no siempre fueron positivos). Con un rato le bastó para ser más que varios compañeros que jugaron los 90 minutos.

*Kranevitter volvió a demostrar que está pasando por un buen momento y en este equipo es necesario. Fue el único que mostró algo de ganas de jugar a la pelota.

*Me gustó Funes Mori de 3. Si bien nunca va a ser Roberto Carlos, mostró compromiso con la marca y que puede ser la opción para pasarlo a Vangioni al medio. Tiene en el debe la salida que debe tener un lateral. Pero, en un plantel que carece de un jugador con características naturales para ese puesto, es una variante válida.

No es mucho, lo sé. Pero es lo que hay. Ojalá algún día estos jugadores se den cuenta de que usar la camiseta de River es una motivación por sí misma. Ese día, quizá comencemos a ver algo de fútbol.

El Patadura observador

Ramón no es intocable dijo...

La campaña de River, inesperada desde los números, lo puso a Ramón en un lugar impensado cuando llegó en diciembre, aclamado por la gente. Décimo quinto en el Torneo Inicial, eliminado de la Copa Sudamericana y con su peor registro de eficacia en torneos cortos (9 goles en 15 fechas), el Pelado perdió el consenso popular. Así y todo, Daniel Passarella le ofreció la renovación hasta diciembre de 2015. Y en la madrugada de ayer, tras el empate ante Vélez, el técnico disparó: “Tengo dos años de contrato y los pienso cumplir”.

Sin embargo, el Kaiser ya avisó que no irá por la reelección. Y aunque todo indica que el vínculo de Ramón será aprobado por su Comisión Directiva, los candidatos a sentarse en el sillón de Udaondo y Figueroa Alcorta ya no lo observan como un intocable. Ayer, sin ir más lejos, Carlos Avila salió a cruzarlo duramente. “Quiero advertirle a Ramón que en River las derrotas nunca fueron gratis. La falta de resultados no se limitan a disminuir solo su prestigio. Dinamitan el de nuestra institución. River no puede vivir del pasado”, afirmó.

Rodolfo D’Onofrio, uno de los favoritos según las encuestas, considera que “ya que la Comisión Directiva actual no analizó el nuevo contrato de Ramón y a tan pocos días de las elecciones, Passarella no debería firmar el contrato; tendría que dejar que el nuevo presidente se siente con el técnico y defina las pautas de trabajo”. Y agregó: “Quiero que Ramón siga siendo el entrenador, pero se tiene que adecuar a la política de contrataciones porque, en definitiva, los dueños de River son los socios, ni D’Onofrio ni Ramón Díaz”. Hoy al mediodía, el dirigente anunciará su fórmula en el hotel Sheraton.

Antonio Caselli, otro de los opositores con chances, dice: “Durante mucho tiempo luché para que Ramón sea el entrenador, hasta le propuse a (José María) Aguilar pagar la diferencia de contrato que le habían ofrecido a Astrada. También, cuando llegó Gorosito”. Y enfatiza: “Ramón sabe que está en deuda con la gente y aun siendo el más ganador de la historia del club es consciente de que habrá cosas por corregir en el futuro”.

Daniel Kiper, quien se lanzará oficialmente mañana, cree que “hay que respetar el contrato de Ramón”. Aunque aclara: “Vamos a ser los dirigentes los que fijemos los objetivos, queremos un cuerpo técnico estable. También sabemos que la situación es compleja porque el club está acéfalo”.

Daniel Avellaneda en Clarin

Marina Ulloa ‏ dijo...


Recomiendo este texto sobre Amistades peligrosas en #River …http://quesevayantodosdeverdad.blogspot.com.ar/

Díaz lastimosos dijo...

Es lastimoso el nivel de juego que muestra River. Resuena el papelón del equipo de Díaz en la Copa Sudamericana y hoy se suma otro partido sin alma, sin juego y sin conducción.
Un equipo lleno de caprichos, sin una idea de juego y sin nada de trabajo táctico. River no tiene jugadas de pelota parada, son jugadores perdidos en la cancha. Mientras el técnico está preocupado por su ego, sus peleas, su hijo y se enoja con los hinchas.

Del papelón táctico del miércoles pasado, el técnico pasó a un 4-4-2 sin sentido para jugar en Liniers. Un desastre el equipo. River no tiene una sola idea ofensiva. Sacó a Vangioni y no le dio ni un minuto a Lanzini. No tuvo situaciones de gol, el medio estuvo impreciso y sin marca. Arriba como casi todo el campeonato no tuvo una sola idea ofensiva.

En el segundo tiempo, puso el técnico a Vangioni en posición ofensiva. De ese cambio vinieron los 15 únicos minutos serios de River en el partido. Es inconcebible que jamás pruebe a Vangioni en esa posición. Rojas es un desastre, del Malevo Ferreyra ni hablar. Carbonero parece que aparece sólo un poquito en el primer tiempo. River no elabora juego de ningún modo.

Vélez también venía golpeado, pero quiso atacar por lo menos. River solo se defendió, armó un equipo para no perder y dio una imagen lastimosa. Así está River, dando lástima, sin conducción y pasando papelones fecha tras fecha. Este plantel puede jugar mejor, el entrenador no ha podido sacarle jugo y ha disminuido con sus caprichos y decisiones el nivel de algunos.

El futuro de River es incierto. Nadie parece dar en la tecla. Los jugadores, grandes responsables de este momento, también dan lástima. Todos, sólo se salvan Barovero y Kranevitter. Ramón dice que hay que esperar porque hay “pibes”. El pibe es el único que se salva. El resto, los experimentados, son un desastre: Ponzio, Mercado, Carbonero, Teo, Mora, Rojas. ¿Cuánto más va a jugar Ponzio en este nivel? ¿Alguien podrá evitar que Maidana deje de cometer infracciones cada vez que marca de espaldas?

No se entendió el equipo que puso Ramón. Jugó aceptablemente Funes Mori y Kranevitter. El resto todo un espanto. ¿Jamás tendrá alguna posibilidad Aguirre? ¿Ni Lanzini ni Fabrro pueden jugar de entrada? ¿Cuál es la verdad por la cual Carbonero está en River?

River está lleno de soberbia. Con un conductor que debe reflexionar seriamente como seguir al frente del equipo. No marca bien, no hace goles, sólo se habla de los discursos que él dice para sobresalir.

Es lastimoso el momento de River. Hay muchos responsables. Jugadores y cuerpo técnico en primer lugar. No se aguanta más, duelen los ojos de ver a River así.

Máximo en lo Máximo por River

Informa SOLO RIVER dijo...

9 goles en 15 partidos

River logró una nueva marca negativa. La situación actual es la peor racha ofensiva en torneos cortos, el millonario simplemente no convierte goles. Cómo se revierte?

Ramón tiene delanteros; Mora, Teo, Menseguéz, Simeone y Andrada, pero el equipo no juega a nada y no patea al arco.

Es por eso que el millonario logró el peor registro de goles de su historia en torneos cortos.

Hace algunos días, se rumoreó que el DT de River ya tenía delanteros en carpeta para incluir a partir de diciembre.

Qué va a pasar con Teo y Mora?

Se quedan los pibes?

Quienes vienen?

Preguntas que solo tendrán respuestas una vez que finalice el torneo y comience el mercado de pases.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

INFORMACION

El plantel de River regresó al trabajo en Ezeiza tras el empate 0-0 ante Vélez y Ramón Díaz ya tiene en mente el choque con Olimpo del domingo, en el que hará cambios de nombres y posiblemente también de esquema táctico.

Ocurre que el delantero Teo Gutiérrez y Balanta fueron citados por el seleccionador de Colombia, por lo que Ramón Díaz tendrá que recibir sin esos dos titulares a los bahienses.

Por Teo lo más probable es que Fabbro o Andrada armen dupla de ataque con Mora, mientras que por Balanta es factible que ingrese Bottinelli, aunque el marcador central este martes practicó diferenciado debido a una molestia muscular.

Otra variante en ataque sería que ingresen Fabbro y Andrada o Juan Menseguez y salga del equipo un volante para armar un 4-3-1-2, un esquema más ofensivo, teniendo en cuenta que River necesita volver a la victoria para intentar terminar el campeonato lo mejor posible.

Mr. Clipping dijo...

Disconforme tras el empate sin goles ante Vélez, el DT metió mano nuevamente. Muy toquetón en el predio de Ezeiza.

Sin Barovero (otra vez trabajó aparte, pero el jueves recibiría el alta médica), Bottinelli (diferenciado, con tareas en el gimnasio) y Mora (contractura en el isquiotibial derecho), Ramón dispuso varias modificaciones tomando en cuenta el último encuentro ante el Fortín.

Adentro: Chichizola, Pezzella, Vangioni, Ledesma, Lanzini, Fabbro y Simeone. Sí, siete nombres nuevos. ¿Quiénes salieron? Teo y Balanta, con sus selecciones, los citados Mora y Barovero, Funes Mori, Ponzio y Rojas. Estos tres últimos jugaron para los suplentes.

Así, el panorama pinta con drásticas modificaciones para jugar ante el Aurinegro en el Monumental durante el próximo domingo.

Ramón y sus dirigidos quieren volver al triunfo para terminar de la mejor manera en este oscuro semestre.

OLE

Equipo titular de HOY dijo...

Chichizola; Mercado, Maidana, Pezzella y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Kranevitter; Lanzini; Fabbro y Simeone

Mr. Clipping dijo...

Manuel Lanzini: "Entendí la decisión de Ramón; mi idea es quedarme en River"

El volante millonario enfatizó con respecto a la decisión del DT de quitarle la titularidad:

"Seguramente vio que un jugador estaba mejor que yo"

Cancha llena

Mr. Clipping dijo...

Aunque sería titular ante Olimpo, el futuro de Manuel Lanzini podría estar lejos de Núñez, quizás en Emiratos Árabes o en México. Hubo versiones que indicaron que un cruce en malos términos por una red social entre el futbolista y la hija de Marcelo Escudero, lo que habría derivado en una discusión entre el jugador y el ayudante de Ramón Díaz; Lanzini negó el hecho y adujo que "le jaquearon la cuenta", a la vez que aprovechó para aclarar: "Sé de los rumores, pero quiero seguir en River"

La Nación

Mr. Clipping dijo...

"Hoy pienso en River”
Por ahora, Lanzini planea seguir en el club a pesar del pobre semestre, buscando cerrar de la mejor manera este 2013. Y aclaró la situación con Pichi Escudero, ayudante de Ramón: “Hubo un mal entendido. Me hackearon mi Twitter”.
www.ole.com.ar

SIGUE EL MALDITO CANJE dijo...

El Club Atlético River Plate informó que los socios que deseen presenciar el partido ante Olimpo, por la 16ª fecha, en las tribunas San Martín alta y Belgrano alta, deberán canjear previamente sus entradas.

En el resto de las ubicaciones, tal como se comunicó, el Club realizó las gestiones necesarias para que los socios puedan ingresar presentando el carnet social con la cuota al día*.
A tal efecto, el Club informa que el jueves 14/11, a partir las 22 hs., comenzará el canje de las plateas San Martín alta y Belgrano alta, por Internet, a través del sistema Top Show.
Los socios que hayan realizado el canje correspondiente para las plateas San Martín alta y Belgrano alta deberán presentar la entrada y el carnet social para ingresar a sus ubicaciones.
Socios Vitalicios
Los socios Vitalicios de River Plate no deben realizar el trámite de canje previo online; podrán ingresar en forma directa a los lugares exclusivos de siempre.
Venta de entradas
Las plateas se pondrán a la venta el viernes 15/11, de 9 a 19 hs., y sábado16/11, de 9 a 14 hs., en el Estadio Monumental.

ACCESOS AL ESTADIO
TRIBUNA
Método
Socio
No Socio
POPULAR ENRIQUE SÍVORI
-
-
-
PLATEA CENTENARIO ALTA
ticket
-
$ 60
PLATEA CENTENARIO MEDIA Y BAJA
-
-
-
PLATEA SÍVORI MEDIA Y BAJA
-
-
-
PLATEA SAN MARTÍN ALTA
canje
-
-
PLATEA BELGRANO ALTA
canje
-
-
PLATEA BELGRANO MEDIA Y BAJA
ticket
$ 100
$ 200
PLATEA SAN MARTÍN MEDIA Y BAJA
ticket
$ 100
$ 200

SEMILLERO dijo...

Las categorías mayores lograron un saldo de una victoria, un empate y una derrota ante Gimnasia, en Estancia Chica.)

En una nueva fecha de la Copa Campeonato, los juveniles de River se enfrentaron a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el adelanto de la fecha 15 de la Copa Campeonato, las categorías menores oficiaron de locales en la cancha auxiliar del Monumental, mientras que las mayores fueron visitantes en Estancia Chica, La Plata.

Allí, la Cuarta, Quinta y Sexta División lograron un saldo de una victoria, un empate y una derrota, mientras que en Núñez se obtuvieron dos triunfos y una caída.

La Cuarta no pudo repetir la última victoria ante Banfield ya que cayó 2-1; la Quinta logró dar vuelta un partido en el que comenzó 1-0 abajo gracias a los goles de Arario y Carreras, mientras que la Sexta igualó 1 a 1 (Nicolás Franco) en un choque ajustado, donde tuvo muchas oportunidades de quedarse con los tres puntos.

SEMILLERO dijo...

FIXTURE PENDIENTE DEL TORNEO JUVENIL DE LA AFA

La AFA dio a conocer la programación para las jornadas finales de la Copa Campeonato. La AFA dio a conocer los días y horarios para las fechas finales de la Copa Campeonato.

Las Inferiores se preparan para la última etapa de la Copa Campeonato. En la instancia definitoria del torneo, los juveniles “millonarios” ya saben cuándo deberán enfrentar a cada uno de los rivales que les quedan.

La 14ª fecha, ante Instituto, se disputará el sábado 16/11. La Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en el predio de Ezeiza, en tanto que la Séptima, Octava y Novena lo harán en el Polideportivo La Agustina, de Córdoba.

El miércoles 20/11, las tres categorías mayores viajarán a Santa Fe para recuperar los partidos correspondientes a la 13ª fecha, frente a Colón, que habían sido postergados por cuestiones climáticas.

El sábado 23/11 los mayores recibirán a Racing, en el predio de Ezeiza, y los más chicos jugarán el clásico como visitantes, en el predio Tita Mattiussi.

Finalmente, por la última fecha del torneo, River enfrentará a Newell’s el sábado 30/11. La Cuarta, Quinta y Sexta viajarán a Rosario, mientras que los menores volverán a jugar en la auxiliar del Monumental.

Riverción dijo...

River es el Club que más jugadores aporta al seleccionado nacional Sub-15, que participará del Sudamericano en Bolivia que se inicia a partir de hoy

Tras arduas jornadas y trabajos preparatorios bajo las órdenes del entrenador Miguel Ángel Lemme, los cinco juveniles de River que se venían entrenando con la Selección Nacional Sub-15 fueron confirmados como parte de la nómina que disputará el Sudamericano en Bolivia.

Franco Petroli, Pablo Olivo, Luis Olivera, Bruno Fernández y Lucas Ferraz Vila son los futbolistas del Club que se desempeñan en la Octava División y, gracias a destacadas actuaciones en su categoría y el combinado nacional, son parte de la delegación que viaja a Santa Cruz de la Sierra para jugar el torneo internacional.

El próximo sábado debutarán ante Ecuador, el lunes 18 jugarán frente a Bolivia, el viernes 22 se enfrentarán a Paraguay y el domingo 24 a Perú.

Informe de TELAM dijo...

La Comisión Directiva aprobó el contrato de Ramón Díaz

Los dirigentes “millonarios” dieron su consentimiento por unanimidad al nuevo vínculo del entrenador, que lo liga a la entidad hasta fines de 2015.

Algunos directivos del oficialismo y de la oposición presentaron una moción para que el contrato lo discuta la próxima Comisión Directiva, que deberá asumir a fines de año, pero esta postura fue derrotada en la votación por 9 a 8.

La aprobación de los directivos se hizo extensiva al cuerpo de colaboradores del entrenador riojano.

La reunión se realizó en el estadio Monumental, con la presencia del presidente Daniel Passarella y el vicepresidente primero Diego Turnes, y allí se revisó el contrato que Díaz firmó el 3 de octubre pasado antes del clásico con Boca

Mr. Twiter dijo...

Sebastián Srur ‏@Sebasrur
Veo muchos hinchas indignados x el contrato del DT.

Zereg Nairda ‏@adrge
A @Sebasrur Mas allá de los números, es un movimiento para atarle las manos a la próxima CD. Obvia mala leche tanto de DAP, como RAD.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Faltando 30 diaz" para que clickeando en la imagen puedas leer un posteo de Charro sobre el panorama electoral en River Plate

Un abrazo riverplatense

Formación posible dijo...

Chichizola; Mercado, Maidana, Pezzella y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Kranevitter; Fabbro; Andrada y Simeone

Mr. Clipping dijo...

Para recibir a Olimpo, Ramón Díaz no contará con Barovero y Lanzini
El arquero se lesionó la fecha pasada y quedó descartado, igual que el volante, quien hoy sufrió un golpe en el tobillo; Chichizola y Andrada serán sus reemplazantes.
www.canchallena.com.ar

MENCHO MEDINA BELL dijo...

RAMÓN TE QUIERO MUCHO...PERO NO SEAS CARADURA!!! HACE UN AÑO QUE ESTAS Y EN ESE TIEMPO RIVER NO JUEGA A NADA!!! TODOS LOS REFUERZOS QUE PEDISTE Y TE TRAJERON SON UN DESASTRE!!!! Y PARA PEOR ESTE SEMESTRE PERDIMOS TODO Y NO LE HACEMOS UN GOL NI AL ARCO IRIS!!!! MEDITALO, PERO SI NO PODES DARLE E RIVER UN EQUIPO COMPETITIVO Y QUE JUEGUE COMO LOS HINCHAS QUEREMOS DA UN PASO AL COSTADO POR FAVOR!!! NO TE HAGAS PUETEAR Y ODIAR AL PEDO!!! NO QUEREMOS TENER QUE PEDIRTE QUE TE VAYAS EN UNA CANCHA LLENA!!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional que podés visitar por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 14ª

RIVER PLATE vs INSTITUTO DE CORDOBA

Resultados generales
Victorias 3
Empate 2
Derrotas 1

En Ezeiza

4ta. División
River 2 vs. Instituto 3
[Goles de Martínez y Caser Chaves]

5ta. División
River 3 vs. Instituto 1
[Goles de Serrago x2 y Claudio Salto]

6ta. División
River 1 vs. Instituto 1
[Gol de Federico Franco]

En La Agustina, de Córdoba

7ma. División
Instituto 1 vs. River 2
[Goles de Emanuel Ventos y Enzo Martínez]

8va.División
Instituto 2 vs. River 3
[Goles de Mauro Burruchaga y Franco López x 2]

9na. División
Instituto 0 vs. River 0

Próximas fechas

El miércoles 20/11, las tres categorías mayores viajarán a Santa Fe para recuperar los partidos correspondientes a la 13ª fecha, frente a Colón, que habían sido postergados por cuestiones climáticas.

El sábado 23/11 los mayores recibirán a Racing, en el predio de Ezeiza, y los más chicos jugarán el clásico como visitantes, en el predio Tita Mattiussi.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA
Copa Campeonato
Fecha 14ª

RIVER PLATE vs INSTITUTO DE CORDOBA

Resultados generales
Victorias 3
Empate 2
Derrotas 1

En Ezeiza

4ta. División
River 2 vs. Instituto 3
[Goles de Martínez y Caser Chaves]

5ta. División
River 3 vs. Instituto 1
[Goles de Serrago x2 y Claudio Salto]

6ta. División
River 1 vs. Instituto 1
[Gol de Federico Franco]

En La Agustina, de Córdoba

7ma. División
Instituto 1 vs. River 2
[Goles de Emanuel Ventos y Enzo Martínez]

8va.División
Instituto 2 vs. River 3
[Goles de Mauro Burruchaga y Franco López x 2]

9na. División
Instituto 0 vs. River 0

Próximas fechas

El miércoles 20/11, las tres categorías mayores viajarán a Santa Fe para recuperar los partidos correspondientes a la 13ª fecha, frente a Colón, que habían sido postergados por cuestiones climáticas.

El sábado 23/11 los mayores recibirán a Racing, en el predio de Ezeiza, y los más chicos jugarán el clásico como visitantes, en el predio Tita Mattiussi.

Mr. Clipping y D'onofrio dijo...

D'onofrio destrozó a Passarella y condicionó la continuidad de Ramón Díaz

El candidato a presidente dijo que River pasa por el peor momento de su historia. Además dijo que, en caso de ganar, se sentará con Ramón, revisará números y pedirá explicaciones.

Se viven días muy movidos en el Millonario. En medio de la crisis futbolística y los problemas económicos, el club de Núñez espera por las elecciones presidenciales. Rodolfo D'onofrio es uno de los candidatos fuertes y comenzó a marcar territorio.

El líder de la fórmula que también está compuesta por Jorge Brito y Matías Patanian, fue tajante respecto al contrato que firmó recientemente Ramón Díaz.

"Él es el técnico de River, el que quería la gente, pero nos vamos a sentar para ver los objetivos y los números, porque están muy por encima de los que podemos pagar", dijo, y luego agregó: "El presidente de River, faltando 20 días para dejar su cargo, no puede asumir un compromiso así".

"No sé por qué Passarella firmó ese contrato con Ramón".

Pero además, fue más a fondo con el tema del Pelado. "Quiero que me explique por qué este semestre perdimos todo, proque los jugadores que pidió no están rindiendo, si fue un problema físico, que les pesa la camiseta...", continuó D'onofrio que insisitió: "No estoy buscando ningún DT.

Ramón es un ídolo, aunque los ídolos tienen que demostrar día a día. Cuando nos dan un mandato, las decisiones se toman, ya sean con Ramón, Enzo Francescoli o el que sea".

Luego, apuntó todos los cañones contra la gestión Passarella. "Nunca en la historia, el club estuvo peor que en este momento: tanto en la parte económica como en el de la pérdida de identidad, que hay que devolvérsela", señaló y resaltó: "En los primeros 100 días de mandato, el club necesita al rededor de 80, 90 millones de pesos".

Finalmente avisó que el recorte también llegará a los futbolistas. "Va a haber que reducir gastos de plantel y mejorar los sponsors", avisó y cerró: "Hay que cambiar lo que está ocurriendo, hay que hacer un cambio brusco".

TN

Informa SOLO RIVER dijo...

El “Lobo” habló con los medios y fue muy crítico con el presente de River. Sobre el enojo de los hinchas, reconoció: “Se entiende porque no conseguimos los objetivos que nos marcamos”.

El volante millonario (que anunció que se retira en Junio próximo) fue el único que decidió dialogar con la prensa, luego de que Ramón cancelara la conferencia de prensa.

“Hemos tenido un semestre malo, hay que asumir las cosas para poder resolverlas. No pudimos pelear copa ni campeonato. No podemos terminar de esta manera, hay que revertir esto. No sé si hemos tocado fondo pero estamos en un pozo que sólo nosotros podemos salir”, dijo preocupado.

Consultado sobre la diferencia con el semestre pasado, Ledesma opinó: “Tenemos que irnos con otra imagen porque no la merecemos. Es el mismo equipo, no le encuentro explicación, intentamos jugar de la misma forma. El semestre pasado nos hicimos muy fuertes acá y tampoco pudimos mantener eso. Tenemos que hacernos cargo, poner el pecho y salir adelante”.

Finalmente, habló del descontento de la gente: “A nadie le gusta pero la gente se expresa. Se entiende porque no conseguimos los objetivos que nos marcamos”, sentenció.

Mr. Clipping dijo...

Todos esperan la conferencia de Ramón
El club anunció vía twitter que el DT y su hijo Emiliano charlarán con los medios después de la práctica matutina y harán “un anuncio importante”. ¿Qué tendrá preparado?
www.tycsports.com.ar

Informe TELAM dijo...

Ramón: "Que el nuevo presidente ponga la cifra de nuestro contrato"

El entrenador del equipo de Núñez se hizo cargo del mal momento y contó que el próximo presidente de la institución podrá revisar los números del contrato de su cuerpo técnico. "No estoy por lo económico", subrayó.

Mr.Twiter dijo...

River Plate News ‏@RiverPlateNews
Un presidente en Italia, un balance en suspenso, una nueva reunón de CD suspendida, un club a la deriva. Así está hoy River. Triste