Volvieron los enredos


Una circunstancia evidente -River lleva 451 minutos sin convertir un gol -  desencadenó un nuevo enredo en el atribulado vestuario riverplatense. 

Se equivocó feo el díscolo Teo Gutiérrez al expresar publicamente que el juego del equipo le impide brindar su mejor versión. Su "desafortunada" declaración "En Racing, la pelota me llegaba mejor; me encantaría jugar con un N° 9 y que el N° 10 traiga más la pelota" pretendían endilgarle la responsabilidad a sus compañeros de ofensiva, olvidándose de su tiro de penal fallido y de su increible yerro en en el último partido con Lanús.
Como era previsible los referentes del plantel consideraron que el conflictivo delantero debía justificar sus dichos, ya que exponía al resto de sus compañeros y así sobre la crisis futbolística que vive el equipo, se gestó una interna entre Teo y  Leo Ponzo, el lider espiritual del  plantel. Tanto que ambos se habrían cruzado en una práctica y terminaron con una fuerte discusión en el vestuario terminando a los empujones.
"No fue grave",  se dijo para restarle envergadura al hecho, pero las desmentidas y las retractaciones no alcanzaron para recuperar la tranquilidad en un club en un Octubre negro (sin convertir ningún gol en 5 partidos), que se agrega a la efervesencia electoral.
Cuando la situación invitaba a resolver la cuestión en la intimidad, sin ventilar las discrepancias, Ramón Diaz  reanimó el alboroto mediático en una conferencia de prensa, al estilo del riojanoEs sabido que el DT evita debatir de tácticas y funcionamiento, y opta por el show irónico trasladando a otros las culpas que también le corresponden a él. 
Fué Ramón el que decidió desprenderse de David Trezeguet e insistir que Teo era el N° 9 que necesitaba River,  aunque 4 meses más tarde todavía no logró que el colombiano sea el atacante de área necesario y sin ninguna discreción disparó otro sarcasmo: "Tengo entendido que los goleadores, cuando tienen la posibilidad, tiene que convertir. Y él con Lanús tuvo una muy clara. Lo único que les queda a los jugadores es demostrar el valor que tienen dentro de la cancha, y si existe la oportunidad de darle una posibilidad a otro atacante, se la vamos a dar" resaltando siempre los errores ajenos.
Ya había sucedido con los juveniles Simeone, Andrada y Kaprof que a raiz de la falta de las habilitaciones de Teo y el uruguayo Mora, debieron iniciar el Torneo jugado contra Gimnasia (LP), Central y Godoy Cruz. Alli salió con un "Yo me cansaría de hacer goles", ante el déficit que ya presentaba River en el comienzo del torneo.
O como después de eliminar a San Lorenzo en la Copa, arreciaron las críticas por el juego desplegado, Ramón sacó a relucir el manual de las excusas. "No es lo mismo tener a Fabbro y a Teo que no tenerlos". Lo extraño es que, meses después, esas figuras que darían el salto de jerarquía siguen ausentes en el juego.
Entrada fútbol:  ¿Cuál es tu opinión? 

21 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón: “Me parece que Teo todavía no entendió lo que es River”

Luego de que se conociera que muchos jugadores hablaron (molestos) con Teo Gutiérrez sobre sus declaraciones, fue el propio DT de River el que decidió salir a declarar al respecto. “Hay que mantener la tranquilidad”, dijo.

No solo no confirmó el reproche de algunos jugadores de River hacia Teo Gutiérrez, sino que lo negó. Sin embargo, los rumores que trascendieron desde adentro del club, dicen que al plantel no le cayeron para nada bien los dicho del colombiano.

En conferencia de prensa, el entrenador millonario le dedicó unas palabras al delantero:

“A Teo hay que hacerle entender lo que es River, porque me parece que todavía no entendió lo que es. Por eso le expliqué algunas cosas. ¿En qué año jugó en Racing? En 2011, bueno, los tiempos cambiaron, el fútbol es muy dinámico. Por la experiencia que tengo, cada jugador que viene se tiene que adaptar al club. Es difícil que una persona haga cambiar al club y que todos se adapten a él. Lo tenemos que ayudar para que se adapte al equipo y para que se adapte principalmente a lo que quiere el entrenador”, aclaró.

Además, agregó: “Hay obligaciones que hay que cumplir porque el equipo necesita lograr las características que le queremos dar. Los goleadores, cuando tienen continuidad, tienen que convertir. Él tuvo una chance muy clara el otro día”.

Formación inicial dijo...

Barovero; Federico Vega, Maidana, Bottinelli y Álvarez Balanta; Solari, Ledesma y Ariel Rojas; Fabbro; Mora y Menseguez.

Anónimo dijo...

Ramón no quiso a Trezeguet, pero pidió a Menseguez. Tranquilos!!!
Javier

Informe TELAM dijo...

"Lo estoy hablando con él, estoy trabajando para que mejore algunas cosas. Teo todavía no entendió lo que es River y hablé con él para explicárselo", señaló en conferencia de prensa, en la antesala del duelo ante Estudiantes, del domingo, por la 14ta. fecha del Torneo Inicial.

"Teo puede tener una declaración desafortunada, pero los jugadores tienen que demostrar en la cancha. Si te piden hacer goles, tenés que hacer goles. Estoy muy metido con el grupo y sé exactamente lo que pasa", añadió.

En referencia a la situación de Teo y sus compañeros, el entrenador aseguró que es un grupo muy "disciplinado" y que se siente orgulloso porque hace años que no ve un plantel "tan metido".

De todas maneras, Gutiérrez, esta mañana en Ezeiza, terminó el entrenamiento, no participó del almuerzo del plantel y se retiró del predio rápidamente en un gesto que generó malestar en el grupo, aunque Ramón Díaz se enteró al finalizar la conferencia.

Anteriormente, el DT negó que sea un jugador solitario y que no se haya adaptado al grupo.

"Le dije que él se tiene que adaptar al club y le expliqué como hacerlo porque conozco mucho River", expresó.

Sin embargo, advirtió que está evaluando utilizar a otros jugadores y que "pueden jugar todos" frente a Lanús, en la revancha de la Copa Sudamericana del próximo miércoles (0-0 en la ida), por los cuartos de final.

"No decidí nada del partido de la Copa, no descarto hacer cambios entre los atacantes, veremos. Estoy evaluando a todos los atacantes que tengo", explicó el DT.

No obstante, el entrenador riojano aseguró que ahora "hay que apoyar a los todos jugadores porque se vienen instancias muy importantes" para el club.

Al respecto aseveró que hay que recordar que hace 10 años que no se juega una semifinal internacional y agregó "es un momento en el que seguramente la gente va a apoyar" porque "se puede volver a jugar la Libertadores que hace 5 años no se juega".

Además, Ramón confió que es un año político en la institución `millonaria´ y que sabe cómo manejarlo porque "a algunos les conviene que ganemos y pasemos, pero a otros no. Conozco el club y sé que hacer en esos momentos", consideró.

Informa SOLO RIVER dijo...

Se presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña que propone que se le cambie el nombre a la Avenida Guillermo Udaondo y se llame Avenida Ángel Amadeo Labruna en homenaje al máximo ídolo de River Plate.

De ésta manera, el “Feo” contará con una estatua, el puente que cruza la Lugones y el “Día Internacional del Hincha de River” que se celebre el día en que nació. Nunca son demasiados los homenajes a uno de los mejores jugadores de la historia.

Sobre el proyecto, los autores del mismo dijeron “Llamar Ángel Amadeo Labruna a esta avenida de la Ciudad constituye un homenaje al mencionado futbolista, al haberse cumplido el 20 de septiembre de este año, el 30 aniversario de la desaparición física de quien fuera un ícono del fútbol argentino y del Club Atlético River Plate, vecino del mítico barrio donde se encuentra emplazado el estadio del club de sus amores: El Monumental”.

Charro de A River lo quiero dijo...

Una de las discusiones principales y que ha implicado el nacimiento de nuevos fundamentalistas es el concepto de bosterización del hincha, a raíz de esto, muchos han decidido odiar a aquellos que plantean alentar siempre y no quejarse y mucho menos criticar (herejía máxima).

Claro que estos fundamentalistas no se limitan a criticar u ofenderse cuando les exigen eliminar la crítica, ellos asumen ser los herederos del gen millonarios y como tales, se ofenden con cada jugador que no juega o consigue los logros de sus antepasados.

Una situación similar se plantea con Trezeguet, quien, para algunos es el mismo goleador de hace 15 años y para otros, falta poco para que digan que es un jugador que solo convierte algunos goles en la B.

Los primeros carecen de la crítica para ver que es un jugador sin la explosión y el ritmo de otro tiempo (fundamental para este tipo de goleadores) y los segundos no pueden ver la calidad indiscutible que tiene. Los primeros no pueden ver que ya no es el delantero que te gana un campeonato (aunque bien que te ayuda y nosotros lo experimentamos) y los segundos no son capaces de disfrutar su talento y los goles exquisitos que nos regaló.

El hambre es tan grande por endiosar o destruir a un jugador, que a la lista obviamente ya se sumó Teo.

La discusión puede sumarse a Ramón (para algunos indiscutible por los títulos obtenidos y por su forma de hablar del club y para otros es un vende humo menos respetable que Caruso Lombardi) y hasta al Beto Alonso (?) (muchos ven solo al jugador endiosado y aceptarían que se convierta en presidente, para otros, en su mayoría quienes no lo disfrutaron como jugador, cometen la herejía de confundir y limitarse a ver al actual declarante sin ver al jugador que tantas alegrías nos regaló).

Las discusiones pueden ser interminables y son más entendibles cuando se habla del sentimiento por River Plate, sin embargo no logro entender cuando se antepone a un jugador/DT/dirigente a la institución.

River Plate está por encima de todos porque todos formamos River Plate, hay personas fundamentales que han puesto un gran grano de arena para el engrandecimiento (incluidos aquellos que nos dieron el ascenso, título que se quiere ningunear como si, quienes lo obtuvieron fueran unos apátridas que no merecen reconocimiento) del club y muchos han dado todo lo que tienen.

Ojalá pronto aparezcan los grandes éxitos y los jugadores con talento que armen otros extraordinarios palnteles para recordar y disfrutar, mientras tanto parece que habrá que seguir con las discusiones estériles (?).

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping y Menseguez dijo...

Después de dos años y nueve días, Menseguez vuelve a jugar oficialmente. El delantero que llegó de la mano de Ramón tendrá su debut tan esperado en la Primera de River.

Tal vez hubiera sido muy distinta la historia de Juan Carlos Menseguez si hubiera tenido la oportunidad de debutar en la Primera de pibe, cuando se lucía en las Inferiores de River.

Tanto se destacó, que no llegó a ascender al primer equipo porque el Wolfsburgo alemán se lo llevó antes de que pudiera hacer su estreno.

Este domingo, una década después, cumplirá su sueño y debutará en la Primera de River, como titular.

No es un dato menor la vuelta del Rayo a la primera categoría del fútbol argentino.

El delantero que Ramón Díaz trajo cuando ya había comenzado el Inicial 2013 no juega por los puntos desde hace exactamente dos años y nueve días.

La última vez fue el 25 de septiembre de 2011, en el 0 a 0 de San Lorenzo-Racing, y luego llegó la osteocondritis que lo alejó tanto tiempo de las canchas.

Menseguez buscará demostrarle al Pelado que, a pesar de la inactividad de los últimos años, está para pelearle un lugar a los atacantes titulares. Ya se lució en la Reserva con varios goles este último mes.

OLE

SEMILLERO dijo...

Felicitamos a la selección nacional Sub-17 por el pase a semifinales del Campeonato mundial de la categoría y en especial a los pibes del semillero riverplatense Leandro Vega, Sebastian Driussi, Emanuel Mammana, Augusto Batalla y Dante Zacarias

Riverción dijo...

Cinco juveniles de la Octava División se entrenan con el preseleccionado nacional de cara al torneo que se disputará en Bolivia a fines de noviembre.

Los juveniles de River siguen brillando en los combinados nacionales. Con cinco futbolistas millonarios en el Mundial Sub-17 que se disputa en Emiratos Árabes, River suma jugadores a la Selección.

En esta oportunidad, fueron cinco los jugadores citados a la Sub-15, preparándose para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Bolivia entre el 16 y el 30 de noviembre.

Una vez más, River fue lel que más aportó (cinco riverplatenses) al preseleccionado: Pablo Olivo, Lucas Ferraz Vila, Bruno Fernández, Franco Petroli y Luis Olivera.

Todos militan en la Octava División del Club y salieron campeones de la Copa México de Naciones.

Aún no está definida la lista definitiva de citados para el Sudamericano, en el cual Argentina debutará el 16 de noviembre ante Ecuador en Tarija. Los dirigidos por Miguel Ángel Lemme integrarán el Grupo A junto a Bolivia, Paraguay, Perú y Ecuador. También competirán Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile y Colombia.

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

CUANDO FALTA TODAVIA 1/3 DEL TORNEO YA ESTAMOS AFUERA POR CULPA DE LOS ARBITRAJES Y, AUNQUE DUELA, DE QUE RAMON NO ENCONTRO EL JUEGO A PESAR DE TODOS LOS REFUERZOS QUE TRAJERON, QUE TAMPOCO LOGRARON METERLA COMO EL PROMOCIONADO Y REVOLTOSO COLOMBIANO TEO GUTIERREZ.
SERIA DE LOCOS QUE EL RAYO QUE VINO CASI LISIADO Y POR NADA ROMPA EL MALEFICIO DE LOS CINCO PARTIDOS SEGUIDOS SIN CONVERTGIR UN GOL.
SI PASA ESO EL PERIODISMO FUTBOLERO DEBERIA DEJAR DE OPINAR SOBRE FUTBOL, PORQUE RESULTADIA OBVIO QUE NO SABEN NADA Y QUE SOLO VENDEN HUMO.

Anónimo dijo...

¿Por que no la pueden meter?
River necesita un gol para levantar en el torneo, llegar bien a Lanús y no ser el más ineficaz de su historia. De los que juegan hoy, sólo Maidana la metió en el semestre.
Martin

Mr. Clipping dijo...

La racha la cortó el menos pensado: el Rayo Menseguez

Después de 459 minutos sin anotar goles, River acabó la sequía con un tanto del delantero que no jugaba hace dos años.

La mala racha de River sin hacer goles quedó detenida en 459 minutos y Menseguez evitó que avanzara la amenaza latente de ser la peor de la historia del club. Apenas ese consuelo le quedó a River, quien ayer sufrió ante Estudiantes su sexta derrota en 14 cotejos del campeonato.

Menseguez fue reemplazado en el entretiempo por Kranevitter.

Algunos dan cuenta que salió por la expulsión Ledesma y los retoques obligados que hizo el DT, pero también está latente la posibilidad de que esté en el banco ante Lanús, por la Sudamericana, el único objetivo que le queda al equipo en este semestre.

Otro que salió fue Jontahan Fabbro, que podría ingresar en el lugar de Manuel Lanzini en la posición de enganche.

Al igual que Jonathan Bottinelli, el candidato a ocupar la posición de segundo marcador central por el expulsado Balanta. River dejó mucha incertidumbre en la cancha y pensando en el futuro, nuevos nombres podrían salir a escena.

La Nación

Charro de A River lo quiero dijo...

Nadie debe olvidar que la etapa de nuestro descenso empezó el día que Simeone decidió jugársela entero por la Sudamericana y dejar de lado el campeonato, de esa forma quedamos últimos con toda la prensa haciendo un festín del árbol caído, una vez eliminados de la Copa ya no hubo tiempo para mentalizar nuevamente al plantel porque carecían del orgullo necesario para salvar a River Plate de la deshonra de salir últimos y así el DT se fue en medio del derrumbe y el plantel terminó desmoronándose. Hoy está claro que no jugamos bien nunca y que es imposible jugar dos torneos al mismo tiempo, gracias si podemos sorprender en uno.

Este plantel tampoco tiene categoría y también le costará mentalizarse en un torneo que previamente decidieron tirar y será mucho más peligroso si, encima clasificamos para la Copa Libertadores y volvemos a tener que jugar un torneo con un plantel pésimamente armado. Este plantel no tiene grandes figuras ni tiene jugadores con el nivel suficiente para considerarse titulares, exceptuando a algún pibe, Barovero y Vangioni (tal vez el nivel actual de Mercado y el nivel de hace 2 años de Ponzio), el resto deja mucho que desear. La subestimación es imperdonable y la falta de respeto hacia el hincha que fue a la cancha a bancar al equipo y la camiseta y se encontró con un equipo con camiseta negra (?) que se desmoronó ante un gol y se diluyó en una expulsión es insoportable. Cada actitud es un martillazo más al corazón del hincha, los cambios de Ramón fueron pensando en el miércoles y no en el partido que se estaba jugando, sacó a Menseguez y a Fabbro cuando el partido pedía poner a Kranevitter para sacar a Solari (y retrasar un poco a Menseguez sobre ese sector) y luego pedía a Aguirre por Rojas. Ramón tiene sus caprichos (como traer a los amigos del hijo o echar a Trezeguet o no querer darle la oportunidad de mostrarse a Aguirre) que pueden o no funcionar (Menseguez hizo el gol) pero lo que no puede hacer es cuidar a jugadores que había puesto en el banco (inexplicable que no haya entrado Lanzini, aunque sea habría podido levantar la autoestima).

La falta de juego es intolerable pero la falta de sangre ya es insufrible, este equipo no transmite nada y se nota en la cancha la falta de conducción y de rebelión a lo que se vive. Este equipo carece de vida y hace lo que puede (que obviamente no es mucho). Es cierto que se estan pagando muchos pecados previos y que se llegó a esta situación por haber cometido muchísimos errores, solo espero que no se siga pecando y boludeando al hincha que ya no sabe que hacer para que nos devuelvan a River Plate y saquen esta película interminable de terror.

Jóvenes de River dijo...

Un River sin ideas. Sin futbol. Sin fuerza. Un River sin ganas de ganar. Un River sin RIVER. La culpa es de TODOS. No solo de los jugadores

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvernil de la AFA

SIN FÚTBOL POR TORMENTA

Suspensión de la fecha 13ª

Varias delegaciones ya habían emprendido su viaje, pero debieron regresar a sus lugares de origen.

La lluvia se instaló y derivó en la suspensión casi total de toda la actividad formativa.

Por segunda semana consecutiva la decimatercera fecha del fútbol juvenil "A", de la Copa Campeonato es postergada.

El sábado pasado por Elecciones y este nuevo fin de semana por la tormenta que se desató en casi todo el país.

Mr. Clipping dijo...

"La gente tiene que entender lo que jugamos"

Ramón les mandó un mensaje directo a los hinchas, disgustados por el flojo funcionamiento de River.

Les pidió apoyo para la Sudamericana: "Los necesitamos".

Dijo que los jugadores "están con rabia" y que meterá gente experimentada ante Lanús.

OLE

Lista de concentrados dijo...

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Juan Carlos Menseguez, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.

Mr. Clipping dijo...

Está claro hace varias semanas que el gran objetivo de River es la Copa Sudamericana. Y Ramón Díaz, en su primer contacto con la prensa luego de la derrota ante Estudiantes, volvió a remarcar la importancia del duelo ante Lanús: "Sabemos que nos jugamos el prestigio del club".

"Al equipo lo vi con rabia, concentrado. Trataremos de dar lo mejor para pasar", dijo el DT en la conferencia de prensa posterior a la práctica. Y agregó que se tiene "mucha fe y confianza" para superar el encuentro de vuelta ante el equipo de la zona Sur, con el que igualó 0 a 0 en la ida.

A su vez, Ramón admitió que "si no pasamos la responsabilidad será mía".

Y por último, se refirió al público: "Entiendo su malestar, pero la gente debe comprender el partido que nos jugamos y entendemos que habrá un apoyo masivo".

Clarín

Gustavo Yarroch de Clarín dijo...

Que Menseguez sea titular en un juego decisivo tras haber jugado un solo partido en 2 años habla de cierta desesperación por parte de Ramón.

Gustavo Yarroch de Clarín

Arbitro dijo...

Diego Abal será el encargado en dirigir el encuentro entre River Plate y Lanús, por el partido de vuelta de la copa Sudamericana 2013.

Todo lo que se juegan Ramón y River dijo...

El riojano es consciente de que una caída, y la consecuente eliminación, lo dejará con menos margen de maniobra el año que viene, cuando el club tenga otro presidente.

POR GUSTAVO YARROCH EN CLARIN