El inicio de una nueva etapa


D´onofrio asumió ofreciendo buenos mensajes para todos. 
Un excelente primer paso que necesita muchos más
(Charro en A River lo quiero)
En un acto celebrado al mediodía  - más caluroso que caliente -  Rodolfo D´Onofrio, asumió ayer  la presidencia de River en un austero acto celebrado en la confitería del estadio Monumental, elegida para no tener que alquilar sillas y otros elementos en caso de celebrarse en el gimnasio principal 

Daniel Passarella, como era de esperar, no asistió y por eso fué Diego Turnes el vicepresidente 1º de la gestión saliente quien transmitió el mando al  ganador de las elecciones del domingo último. 

Turnes, fué silbado y abucheado por los asistentes al acto de la asunción, quienes en realidad provenían de todos los sectores en los que se dispersa el actual mapa político riverplatense. "No te olvidés, no te olvidés, que nos mandaste a la B", corearon los manifestantes, interrumpiéndolo en reiteradas ocasiones, ya que quiso pronunciar un discurso e insistió en seguir hablando, dirigiéndose a D`Onofrio con palabras elogiosas, pero le cantaron "Que se vaya, que se vaya". 

El público se calmó,  estallando en aplausos cuando D`Onofrio subió al escenario donde fué ovacionado. Con muy buen tino el nuevo presidente salvó la situación de Turnes elogiándolo como la persona que garantizó las elecciones en un clima de absoluta normalidad, logrando calmar a la concurrencia. 


Después de la asunción de D`Onofrio hicieron lo propio los vicepresidentes Jorge Brito y Matias Patanian, la totalidad de los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y a continuación, de manera independiente, asumieron los miembros electos de la Comisión Fiscalizadora encabezada por  Carlos Lancioni, el presidente de la Tradicional. 

Por último subieron al escenario viejas glorias de River como Amadeo Carrizo, quien es designado como el primer presidente honorario en la historia de River Plate, Ubaldo "Pato" Fillol, Norberto "Beto" Alonso y Sergio Goycoechea.

Así finalizó el actó y así empezo a escribirse una nueva etapa en la gloriosa vida de River Plate que despierta esperanzas y entusiasmo en el pueblo riverplatense

Entrada institucional:  ¿Cuáles son tus espectativas?

34 comentarios:

JORGE CARLOS FERNANDEZ dijo...

ESTOY CONTENTO Y ORGULLOSO DE LA AGRUPACION TRADICIONAL

ESTE FUE UN PREMIO PARA LOS QUE NO ABANDONAMOS EL BARCO, CADA VEZ QUE PERDIAMOS UNA ELECCION ERAN VARIOS LOS QUE SE ALEJABAN Y BUSCABAN METERSE EN OTRA AGRUPACION.

ORGULLOSO DEL PRESIDENTE DR LANCIONI QUE NUNCA NOS DEFRAUDO Y QUE POR SU TRAYECTORIA Y HONORABILIDAD FUE LLAMADO POR RODOLFO D ONOFRIO PARA OCUPAR TAN IMPORTANTE CARGO.

VAMOS ADELANTE CON FUERZA Y TRANSPARENCIA.

UN ABRAZO

JORGE CARLOS FERNANDEZ

Adriana Queirolo Recalde dijo...

Lamento no haber podido ir al acto, lo vi por TV, me parecio que D Onofrio ingreso con pie derecho, reconociendo a las figuras de River y conciliador pero con firmeza esta dispuesto a elevar al Club a la altura que se merecen los socios o que nos merecemos los socios.
Creo que es una tarea que deberá emprender- muy dificil por cierto-pero no imposible, el endeudamiento y la ineficacia fue muy grande viene de larga data.
Lo interesante de esta cuestión es verificar todos y cada uno de los gastos, de los cheques voladores, los contratos a largo plazo, la plateas de privilegio, cuantas entradas se dan de favor o de privilegio..
Las comisiones, el jardin de infantes, el colegio, los profesores, el nivel de enseñanza.
Los 1200 empleados, los salarios, muchos cobran por no hacer nada (por ej vestuarios en general)
Cada comisión tiene que tener un referente que sea socio, que conozca el deporte o la actividad en pleno, que se terminen con las camarillas de las comisiones al solo efecto de figurar(figuretes), los entrenadores, los profesores gimnansia y cada una de las actividades.
Comision de Recreación Societaria, de Cultura, de jubilados o tercera edad y otras que son importante como la competición en distintas actividades en las distintas federaciones.
Mis saludos FELIZ FIESTAS Y BUEN AÑO NUEVO A TRABAJAR

TONY PIAZZA dijo...

GRANDEEE RIVER CARAJOOOO
MUCHAS FELICIDADES Y UN PROSPERO AÑO NUEVO
SALUDOS
TONY

Mr. Clipping dijo...

Se viene otro regreso de Cavenaghi: "Está muy cerca de River"

Néstor Sívori, empresario de Cavenaghi, se mostró optimista respecto de las negociaciones con los nuevos dirigentes de la institución, fundamentalmente por el deseo del jugador:

"Tiene el pase en su poder y puede hacer lo que le plazca". Además, nuevamente, le tiró con 'munición gruesa' a Daniel Passarella

INFOBAE

Mr.Twiter dijo...

Gonzalo CARP ‏@millogon
1 día de gestión y los ídolos ya están en casa, Ramón sigue, el Cavegol está al caer y @LancioniRP limpió a calvari. Ya superaron a DAP.

Charro de A River lo quiero dijo...

Los hombres son buenos pero...

Una frase de Perón aprovechó Lancioni para explicar su tarea como nuevo fiscalizador de este gobierno, "los hombres son buenos pero si se los controla son mejores".

Una de las tantas cosas que han pasado en estos años en River Plate es que nadie fue controlado porque todos buscaban beneficios personales y poco les importaban los temas generales (de ahí la famosa frase de Macchi, "pensaba que River Plate se manejaba en piloto automático", buscaron cuestiones personales mientras el club debió funcionar solo).

Cuando la cabeza de un proyecto se despreocupa de todo lo que sucede y al mismo tiempo es una piedra en cada decisión (como el caso del basket profesional en la era de Aguilaucha, cuando llegó alguien con sponsoreo por 2 millones a condición que ese dinero vaya directamente al sueldo de los jugadores y se negaron porque toda plata que ingresaba debía pasar por tesorería... léase "por el control y decisión de Aguilaucha"), los peones buscan sus beneficios personales (con lo cual empieza el robo hormiga y desaparece desde la indumentaria hasta la flor de las duchas en el vestuario o el papel higiénico o aparece una deuda importante con un jardinero que pone agua a una planta en la maseta de presidencia (?)).

El descontrol que produce una cabeza podrida solo puede ser empeorado cuando dejan de haber controles (una regla básica cuando se saquea para la corona), esta es la razón primordial por la cual, en todas las intenciones que hubo por modificar el Estatuto se habló de que la Comisión Fiscalizadora estuviera en manos de la oposición y D´onofrio tuvo la visión y la gran jugada política de poner a una persona respetada y con los valores claros como Lancioni.

El descontrol económico/financiero (siendo generosos en los adjetivación) deberá ser controlado así como otros tendrán que ocuparse de volver a poner sobre rieles a todo el club, desde lo más pequeño y absurdo que fue abandonado por desidia, hasta lo más preocupante para el socio.

Para volver a ser los mejores, habrá que volver a preocuparse, a delegar en responsables de cada sector que respondan por lo que pasa y por las mejoras necesarias. El club se mejorará de a poco y en cada área, eso transformará al club en general.

Es hora de terminar realmente con los ¨negocios¨, ¨la joda¨ o ¨los kioskitos¨ (como lo llamó cada candidato en campaña antes de ser elegido presidente) y empezar a hacerlo en los hechos en lugar de limitarlo a una promesa electoral. Aunque hay varios nombres y una historia y forma de hacer política detrás que dificultan nuestra esperanza de empezar a ver una administración seria y honesta, también hay mucha gente diferente (muchos aún en puestos menores) con ganas de mostrar eficiencia y transparencia.

Veremos si por fin lograremos encontrarnos con algo nuevo.

Informa SOLO RIVER dijo...

Una segunda reunión entre D’Onofrio y Ramón Díaz

Rodolfo D’Onofrio y Ramón Díaz volverán a reunirse y se tratará de las cifras del contrato del técnico y el de su hijo y ayudante de campo, Emiliano Díaz.

En el primer encuentro se charló sobre los objetivos del plantel, las posibles bajas y los dos probables refuerzos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con nuevo vodep y nuevos comentarios, que invitamos a conocer visitándola por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Roberto Pigretti dijo...

Carlos quiero, por este medio, felicitarte por el triunfo electoral del domingo 15; te lo mereces por tu enorme pasión por nuestro querido Ríver; también te deseo éxito en la gestion de Fiscalizador para la cual asumiste.-
Como siempre a tu entera disposición para lo que estimes necesario y creas que puedo ser útil a la causa.
Felicidades, Buen año 2014 y a tus órdenes.-
Roberto Pigretti

Luis Alfredo Gonzàlez dijo...

Mi opiniòn es positiva, estoy muy contento.
Creo que se inicia una nueva etapa en nuestro querido club, a pesar que pertenezco a la Agrupaciòn Triàngulo Riverplatense, que apoyò a Caselli pero creo que lo que ocurriò fue lo mejor que pudo pasar.
No me gustaron los abucheos a Turnes que es un hombre educado y vino a dar la cara como corresponde.
Aprovecho la oportunidad de felicitar al Sr. Carlos Lancioni y agradecerle todos los mails que me han enviado estos ultimos meses. Cuando lo vea por el club lo saludarè personalmente.
Saludos
Luis Alfredo Gonzàlez

Mr. Clipping dijo...

Con Cavenaghi muy cerca se abre el debate: ¿qué puestos necesita reforzar River?
Resta sólo la firma para que el delantero regrese a Núñez; suena Scocco, pero el plantel necesita sumar en otras posiciones.
www.canchallena.com.ar

Marcos dijo...

Carlos como te dije personalmente, te hago llegar mis más sinceras felicitaciones.
Soy un tipo convencido que la única forma de hacer cambios es desde adentro, uno puede ser un gran tipo, excelente orador, insuperablemente laburador pero si estás afuera sos casi que nadie. Quizás adentro uno no pueda o no le permitan hacer lo que quiere y puede, pero es desde el único lugar que se puede intentar y mucho mejor aún, realizar lo que siempre se quizo y debió hacer.
Tipos como vos y como el Dr. Kipper, independientemente que coincidan en mucho o poco con quien gobierne, son necesarios adentro.
Quizás parezca poco pero por algo se empieza a sumar desde el 1, el resto se agrega, pero alguien tiene que empezar el camino o ayudar que no haya demasiados desvíos.
Muchas felicidades para el 2014 y que puedan reparar éste barco que ya chocó contra 1000 icebergs pero gracias a Dios nuestro River no es el Titanic, y a pesar de tanto hijo de puta que tuvimos, sigue a flote.
Marcos Barbero x mail

Mr. Clipping dijo...

¿Se hace el Scocco?
D’Onofrio reconoció que Ramón le pidió a Nacho, pero dijo que necesita un sponsor para poder traerlo...
www.ole.com.ar

Alfredo Franck dijo...

Querido Carlitos Lancioni, me alegra mucho saber que la Agrupación Tradicional, haya acompañado al actual presidente de River,por lo poco que pude ver y por sus primeros paso me ha demostrado ser una persona sencilla, humilde, austera algo que a nuestro querido River le estaba haciendo falta bajar esas infulas de soberbia, atropello y agresividad, dios ilumine a nuestros nuevos dirigentes y con mucho gusto desde Merlo San Luis en lo que les pueda ser útil me sentiría muy contento en poder hacerlo.
Un fuerte abrazo riverplatense
Alfredo Franck
Secretario de Gobierno
Municipalidad de la Villa de Merlo San Luis

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri @hcmauri

Será importante que @LancioniRP tenga espacio y apoyo como presidente de la comisión fiscalizadora de River

La situación financiera dijo...

La crisis financiera agobia a la CD, que vive horas calientes.

La crisis financiera con la que se encontró hizo que Rodolfo D’Onofrio no pudiera cumplir con la promesa lanzada en la campaña de no quejarse por la situación heredada.

“El club está comprometido porque hubo una emisión de cheques muy importantes en las últimas horas. Los bancos amigos nos están aguantando y teniendo paciencia”, dijo el vicepresidente Jorge Brito, quien encontró una deuda documentada un 50% superior a la prevista.

Los ex dirigentes se defienden asegurando que el 75% de lo que se debe pagar corresponde a deudas con la AFA y el plantel, y es factible de ser renegociado.

Como sea, los nuevos dirigentes viven unas primeras horas bien calientes, atajando penales en los bancos.

OLE

"RECONTRA CHEQUEADO" dijo...

“El club está comprometido porque hubo una emisión de cheques muy importantes en las últimas horas. Los bancos amigos nos están aguantando y teniendo paciencia”, dijo Jorge Brito, quien encontró una deuda chequeda muy superior a la prevista.

Los dirigentes salientes argumentan que el 75% de lo girado corresponde a deudas con la AFA y el plantel, por lo que es posible refinancierlo es factible de ser renegociado.

La única verdad es que se viven unas primeras horas bien calientes,con la nueva dirigencia colgada del travesaño para atajar los penales.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "Lancioni en Esto es River" para que clickeando en la foto puedas escuchar a Lancioni explicando la situación actual actual de River Plate

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Lancioni en Esto es River con Ricardo Dasso:

"El panorama es peor de lo que muestra el balance"

Julito gallina dijo...

Me puso muy contento y me dió tranquilidad que Carlos Lancioni y la Tradicional se encarguen de controlar los egresos de River. Confío que se acabe el choreo

"Si existe el coma ocho, River está en coma ocho" dijo...

-Hace cuatro años, no bien asumió, Passarella dijo que River estaba en coma cuatro. ¿Cómo está hoy?


-No sé si hay algo peor que coma cuatro. Si existe el coma siete o el coma ocho, estamos en coma ocho. Pero River está entero y eso es lo más importante. En aquel momento, el pasivo era más chico que el actual. Pero eso no es lo que más me preocupa, sino qué tipo de pasivo. Tenemos una deuda financiera que está en cheques por más de 300 millones de pesos. Eso es lo preocupante, porque en los próximos 180 días caen los 300 millones. Entonces, hay que renegociar todo eso. Algunos se van pagando, otros se renegocian. Es muy costoso lo que pagaba River, pagaba un interés tremendo. Estamos empezando a dar vuelta todo eso.

-Passarella siempre se aferró a la herencia que le dejó Aguilar. ¿Le parece un argumento razonable?


-No. La herencia ya está, ahora hay que enfrentarla. Yo no voy a llorar por eso. Es lo que me dejaste. Ahora, yo creo que el socio de River tiene que saber qué es lo que nos dejaron y qué es lo que estamos haciendo. Y que tenemos que ir informándole cómo va el club.

Ole

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkearon " Lancioni en Esto es River" y "Lancioni en La Hora de River" para que clickeando edn los logos puedas escuchar a Carlos Lancioni en las entrevistas en los programas radiales Esto es River y La Hora de River conducidos respectivamente por Ricardo Dasso y por Gustavo Daste

Abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Una frase de Perón aprovechó Lancioni para explicar su tarea como nuevo fiscalizador de este gobierno, ¨los hombres son buenos pero si se los controla son mejores¨.

Una de las tantas cosas que han pasado en estos años en River Plate es que nadie fue controlado porque todos buscaban beneficios personales y poco les importaban los temas generales (de ahí la famosa frase de Macchi, ¨pensaba que River Plate se manejaba en piloto automático¨, buscaron cuestiones personales mientras el club debió funcionar solo).

Cuando la cabeza de un proyecto se despreocupa de todo lo que sucede y al mismo tiempo es una piedra en cada decisión (como el caso del basket profesional en la era de Aguilaucha, cuando llegó alguien con sponsoreo por 2 millones a condición que ese dinero vaya directamente al sueldo de los jugadores y se negaron porque toda plata que ingresaba debía pasar por tesorería... léase ¨por el control y decisión de Aguilaucha¨), los peones buscan sus beneficios personales (con lo cual empieza el robo hormiga y desaparece desde la indumentaria hasta la flor de las duchas en el vestuario o el papel higiénico o aparece una deuda importante con un jardinero que pone agua a una planta en la maseta de presidencia (?)).

El descontrol que produce una cabeza podrida solo puede ser empeorado cuando dejan de haber controles (una regla básica cuando se saquea para la corona), esta es la razón primordial por la cual, en todas las intenciones que hubo por modificar el Estatuto se habló de que la Comisión Fiscalizadora estuviera en manos de la oposición y D´onofrio tuvo la visión y la gran jugada política de poner a una persona respetada y con los valores claros como Lancioni.

El descontrol económico/financiero (siendo generosos en los adjetivación) deberá ser controlado así como otros tendrán que ocuparse de volver a poner sobre rieles a todo el club, desde lo más pequeño y absurdo que fue abandonado por desidia, hasta lo más preocupante para el socio.

Para volver a ser los mejores, habrá que volver a preocuparse, a delegar en responsables de cada sector que respondan por lo que pasa y por las mejoras necesarias. El club se mejorará de a poco y en cada área, eso transformará al club en general.

Es hora de terminar realmente con los ¨negocios¨, ¨la joda¨ o ¨los kioskitos¨ (como lo llamó cada candidato en campaña antes de ser elegido presidente) y empezar a hacerlo en los hechos en lugar de limitarlo a una promesa electoral. Aunque hay varios nombres y una historia y forma de hacer política detrás que dificultan nuestra esperanza de empezar a ver una administración seria y honesta, también hay mucha gente diferente (muchos aún en puestos menores) con ganas de mostrar eficiencia y transparencia. Veremos si por fin lograremos encontrarnos con algo nuevo.

Charro de A River lo quiero

"RECONTRA CHEQUEADO" dijo...

Según el informe oficial de River, hasta el 30 de agosto el pasivo según balance era de 383.849.564 pesos, pero se encontraron 425 millones por el aumento de deuda en los últimos tres meses (un aumento de poco más del 10 por ciento en 90 días).

Al tiempo que en los primeros tres días del ciclo de D’Onofrio se cubrieron cheques por 18 millones, en diciembre se deben pagar 38 millones, en enero 96 millones y en febrero vencen 87 millones de pesos.

Ballotta detalló los nuevos y alarmantes números:"En seis meses, el incremento de la emisión de cheques fue de un 80%; además, se está perdiendo 12 millones de pesos con sólo abrir las puertas del club", resaltó el tesorero.

Y agregó: "La gestión saliente empapeló el país con cheques. Ya se abonaron 18 millones de pesos y asumimos el compromiso de financiar las deudas, pero faltan $ 310 millones".

La proyección girada a corto plazo es la siguiente: $ 38 millones en este mes; $ 96 millones, en enero de 2014; $ 87millones, en febrero del año próximo

Informe de TELAM dijo...

La nueva dirigencia denunció la grave situación económica de River

El vicepresidente primero, Jorge Brito, y el tesorero, Andrés Ballotta, aseguraron que "la economía del club no está como para hacer ni un giro de la tesorería del club" y anunciaron que van a realizar una auditoría "para poner todo a disposición de la Justicia".

INFORMACIÓN dijo...

Brito: "Se libraron cheques de manera irresponsable que comprometen las finanzas del club. Tenemos que ver la legitimidad de los pasivos del club".

El Resistente dijo...

El tesorero aseguró que la reducción del contrato de Díaz y el cuerpo técnico será "importante"

El contrato que había acordado el entrenador con el anterior presidente, Daniel Passarella, "sufrirá una reducción importante en términos nominales y abarcará a todo su cuerpo técnico", anunció Andrés Ballotta.

Mr. Clipping dijo...

"La gestión saliente empapeló el país con cheques"

La nueva dirigencia desnudó el panorama que les dejaron Passarella y compañía. “Es temprano para hablar de dolo, pero haremos una auditoría”.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Juan Ignacio ‏@ciminari

Lancioni: “"El problema de River es la degradación institucional”". http://www.riverplate.com/Noticias/Institucionales/20037-carlos-lancioni-sobre-presente-institucional-economico-river-pla.html

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El problema de River Plate es la degradación institucional" para que clickeando en la imagen puedas leer lo que dijo Carlos Lancioni según reseña La Página Millonaria

Abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Hoy a las 16 hs habrá reunión de la CD de River Plate y a la finalización se celebraría la reunión constitutiva de la Comisión Fiscalizadora

Mr. Clipping dijo...

"No pienso en River"
Fuerte portazo de D'Alessandro al Millo: "Tengo contrato hasta 2015 en el Inter y quiero quedarme. La familia está bien, yo estoy bien y el club también", avisó el jugador, descartando cualquier posibilidad de regresar. Será más adelante o no será.
ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

Francescoli fue presentado como secretario técnico y pidió tiempo para llevar el proyecto adelante
El uruguayo será el principal asesor de la dirigencia en el área del fútbol profesional. Junto a él estará Leonel Gancedo, encargado del fútbol amateur. "Estamos tratando de llegar a un acuerdo con Cavenaghi", avisó
www.infobae.com.ar

INFORMACIÓN dijo...

El histórico arquero de River, Amadeo Carrizo, fue nombrado ayer presidente honorario del club de Núñez, en la primera sesión ordinaria de comisión directiva tras el triunfo de la lista encabezada por Rodolfo D’Onofrio.

Tras esta distinción, que fue promesa de campaña, el ex arquero se convirtió en la primera persona, desde la fundación del club en 1901, en ostentar dicho título.

Además, el también ex jugador y gloria del club, Norberto Beto Alonso, fue nombrado asesor de fútbol e imagen institucional del club.

Por otra parte, se dio a conocer la conformación del consejo de fútbol, que será presidido por D’Onofrio, quien será acompañado por el vicepresidente segundo, Matías Patanian.

También lo conformarán los vocales titulares Norberto Alvarez, Osvaldo Di Carlo, Carlos Chamaco Rodríguez y el vocal suplente Eduardo Barrionuevo.

El consejo de fútbol trabajará conjuntamente con la Secretaría técnica, encabezada por Enzo Francescoli y Leonel Pipa Gancedo