Indefensión

¿Hasta cuando seguiremos indefensos? 
por Charro en A River lo quiero

Así como al iniciar el mandato de DAP mi principal preocupación era la modificación del Estatuto, hoy esto no ha cambiado pero me parece muy preocupante lo indefensos que estamos ante cada delincuente que se nos cruza. 

Obviamente que todo está ligado porque nada ha cambiando y nos siguen haciendo los mismos daños. En las anteriores elecciones me había molestado el estado en que habían dejado el club (se habían llevado hasta las biromes y la seguridad revisaba a toda la gente que salía para que no se lleven computadoras, aires o cosas similares) pero también molestaba que cada gobierno tuviera tanto poder como para hacer lo que quisiera (estábamos ante una administración que solo había ganado por 6 votos pero tenía casi toda la representación).

La nueva investigación (?) mostrada por Grabia (¿en realidad está hecha por un fiscal que se la cedió al periodista para hacerla pública cuando le conviniera a ellos y a los medios que representan?) exponen los peligros de tanto poder puesto en un presidente y sus secuaces (¿esto mismo se podría haber visto con la presidencia de Aguilaucha?). La investigación no agrega nada nuevo, solo expone irrefutablemente (más allá de lo que luego decida la Justicia o sus empleados) lo que todos sabíamos; muestra con apellidos (pocas sorpresas) todo el circuito (en su mayor parte imaginable) pero en un futuro permitirá que no nos refuten cuando afirmemos que esto existía para hacer un negocio (como suelen hacer los aguilaristas), que no tenemos pruebas para atacar a estos ¨santos¨ hombres que defienden los intereses del club.

El club necesita urgente un cambio de Estatuto (lo bueno es que casi todos lo saben y creo que varios estan predispuestos a hacerlo, solo resta que se reúnan, se pongan de acuerdo y que saquen un Estatuo de acuerdo a las necesidades del club y no de los poderosos del momento) pero fundamentalmente necesita ser protegido de tanto delincuente capaz de hacer negocios a nombre del club (lisa y llanamente, llevarse el dinero que le corresponde al club y dejarlo empobrecido hasta hacer que se arrodille ante cualquier equipito con otros delincuentes). 

Estos 12 años han demostrado lo fácil que es estafarnos y saquearnos, solo se necesitan unas decenas de personajes capaces de hacer silencio a cambio de unos favores (léase unas entradas y la promesa de subir en la escala de los favores y/o poder político), unos cuantos personajes que se animen a delinquir (siempre con la promesa de hacerlo con poco riesgo) y que sean confiables a la hora de callar y unos cuantos estafadores que se juntan con el presidente para diagramar las estafas y escuchar a los que tienen capacidad para hacer nuevas estafas... demasiado fácil.

No puede ser que cada presidente saliente permita el saqueo de hasta la grifería del club, que deje un tendal de deudas, que no deje plata en la caja, que emita cheques (más deuda) a granel en los últimos meses de gestión y que haga cualquier cosa con el patrimonio del club (puede vender lo que quiera consiguiendo apoyo de los esbirros de la CD y representantes de socios). 

No puedo creer que estemos tan desprotegidos ante cada administración que deja el poder y siempre con un dineral para pagar (así se fue la gestión de Hugo Santilli/Di Carlo y por ello Dávicce dice que debió transar con intermediarios, así se fue Dávicce/Pintado y Aguilaucha cedió ante los poderosos de turno y DAP pagó con cheques de su vice para pagar lo que dejó Aguilaucha). 

En todos los casos, la caja está vacía, muchas cuentas de las deudas interminables son inverosímiles y nadie denuncia nada (en muchos casos porque hay amigos involucrados, en otros porque los que tienen las manos sucias ingresaron en el nuevo gobierno y otras por presiones de poderosos que amenazan con la ingobernabilidad próxima.

No se que van a esperar pero ojalá que pronto hagan algo para que el próximo gobierno no se encuentre con una de estas sorpresas...

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión? 

16 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Sin dudas es un momento dificilísimo para el club, no es el primero pero tal vez sea el más duro. Alguna vez se la jugaron para que habilitaran la cancha de wilde haciendo trampa con el agua del baño, otra vez quisieron incendiar la cancha para que pagara el seguro (por buena suerte no ocurrió porque no se había pagado el seguro), otra vez la cancha quedó destruida por una Sudestada y se debió recurrir a caminar las calles de la ciudad para conseguir algunas chapas y otros materiales para volver a funcionar... el club tiene varias crisis (lógicas siendo parte de un país con eternas crisis) pero tal vez esta sea la más dura.

Muchos quieren abandonar, muchos quieren soluciones inmediatas y muchos esperan soluciones mágicas. Los tiempos cambian y hay que buscar las soluciones con las herramientas del presente, no alcanza con decir lo bueno que teníamos antes, ahora hay que plantearse las nuevas soluciones. El camino elegido en principio parece ser el mejor, la llegada de los ídolos que participaron de los años dorados y que saben como se llegó hasta la gloria y por el otro lado dirigentes dispuestos (por lo menos en las declaraciones) a hacer las cosas bien. Son primeros pasos aunque no sean suficientes, ahora habrá que convencer que vengan a los jugadores a pesar de no ganar lo que podrían ganar en otros sitios, traer jugadores de categoría ganando menos de lo que merecen, reconstruir los cimientos sin tener plata, reducir la deuda demostrando el cambio. Es posible que desde la crisis se consigan las soluciones que hasta ahora nadie quería asumir porque anteponían su billetera. La realidad es que los negocios tentadores siguen estando pero el club cada día está más deteriorado y caído en desgracia, todos deberán hacer sacrificios.

Charro de A River lo quiero

Mr.Twiter dijo...

Adrián Gómez ‏@PelaDePalermo

Y la auditoría de DAP a Aguilar?????

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El problema de River Plate es la degradación institucional" para que clickeando en la imagen puedas leer lo que dijo Carlos Lancioni según reseña La Página Millonaria

Abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Hoy a las 16 hs habrá reunión de la CD de River Plate y a la finalización se celebraría la reunión constitutiva de la Comisión Fiscalizadora

Mr. Clipping dijo...

"No pienso en River"
Fuerte portazo de D'Alessandro al Millo: "Tengo contrato hasta 2015 en el Inter y quiero quedarme. La familia está bien, yo estoy bien y el club también", avisó el jugador, descartando cualquier posibilidad de regresar. Será más adelante o no será.
ole.com.ar

Información dijo...

Está sesionando la Comisión Directiva de River Plate que fué convocada a una reunión extraordinaria para tratar temas de candentes actualidad

Mr. Clipping dijo...

Francescoli fue presentado como secretario técnico y pidió tiempo para llevar el proyecto adelante
El uruguayo será el principal asesor de la dirigencia en el área del fútbol profesional. Junto a él estará Leonel Gancedo, encargado del fútbol amateur. "Estamos tratando de llegar a un acuerdo con Cavenaghi", avisó
www.infobae.com.ar

Ricardo Borro dijo...


"La base del futuro es el pasado, ese que algunos quieren olvidar". Unir generaciones para comprender la historia de RIVER.

‏@militanteborro

INFORMACIÓN dijo...

El histórico arquero de River, Amadeo Carrizo, fue nombrado ayer presidente honorario del club de Núñez, en la primera sesión ordinaria de comisión directiva tras el triunfo de la lista encabezada por Rodolfo D’Onofrio.

Tras esta distinción, que fue promesa de campaña, el ex arquero se convirtió en la primera persona, desde la fundación del club en 1901, en ostentar dicho título.

Además, el también ex jugador y gloria del club, Norberto Beto Alonso, fue nombrado asesor de fútbol e imagen institucional del club.

Por otra parte, se dio a conocer la conformación del consejo de fútbol, que será presidido por D’Onofrio, quien será acompañado por el vicepresidente segundo, Matías Patanian.

También lo conformarán los vocales titulares Norberto Alvarez, Osvaldo Di Carlo, Carlos Chamaco Rodríguez y el vocal suplente Eduardo Barrionuevo.

El consejo de fútbol trabajará conjuntamente con la Secretaría técnica, encabezada por Enzo Francescoli y Leonel Pipa Gancedo

Gancedo: "Queremos recobrar la filosofía" dijo...

River refrescó el staff en todos los cargos. Trató de refugiarse en aquellos nombres que supieron hacerse un lugar como futbolistas y que hoy, desde otro costado, podrán ayudarlo tras el descarrilamiento. Detrás de la figura de Enzo Francescoli apareció la de Leonel Gancedo, quien integrará la secretaría técnica y hará de nexo entre el fútbol profesional y el amateur.

La calma habitual sintió el cosquilleo. "Es como debutar otra vez en primera. Siempre con una responsabilidad muy grande y, al igual que Enzo, trataré de demostrarles a los jóvenes que River es su casa." Así se presentó Pipa Gancedo.

Las palabras giraron casi siempre sobre el mismo eje: recuperar la esencia millonaria. "Social y culturalmente, queremos que River vuelva a esa identidad que perdimos. Me di cuenta de que hay un gran equipo de trabajo. Vamos a lograr lo que nos proponemos. Es un largo camino, pero los logros van a ser una consecuencia de todo el proceso."

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

“PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS”

Así con esta leyenda, nació La Tradicional, triunfó en las elecciones del 29 de Diciembre de 1935 y asumió por primera vez el gobierno del Club Atlético River Plate, si bien tuvo su constitución formal como agrupación el 25 de Mayo de 1936

Un abrazo riverplatense

FIXTURE DE RIVER EN VERANO dijo...

El plantel profesional de River Plate disputará los siguientes partidos correspondientes a la Temporada de Verano 2014:

Copa de Oro Mar del Plata Pirelli 2014 Estadio: Mundialista José M. Minella de Mar del Plata

· Sábado 11/01 a las 22.10 hs.: River vs. Estudiantes de La Plata.

· Sábado 18/01 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

Copa BBVA Francés 2014 Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba

· Sábado 25/01 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

Copa Luis B. Nofal 2014 Estadio: Mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza

· Sábado 01/02 a las 22.10 hs.: River vs. Boca.

Mr. Clipping dijo...

En Comisión Directiva, la nueva gestión le hizo lugar en su propia a casa a uno de los máximos ídolos del club. A partir de ahora, el Beto Alonso asesorará a D'Onofrio en temas de índole futbolístico.

Poco a poco, todas las promesas van cumpliéndose y los ídolos van siendo presentados oficialmente en sus nuevos cargos. Luego de mucho tiempo alejados de la institución que más quieren y que más aman, comienzan a regresar.

En esta oportunidad, quien fue presentado en sociedad en su nuevo cargo fue Norberto Alonso. El Beto fue nombrado asesor de Fútbol del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio.

Así lo de determinó la mesa de Comisión Directiva que se realizó de manera extraordinaria.

La Página Millonaria

Informa SOLO RIVER dijo...

Entre el deseo de volver a River y su representante que presiona a un club devastado. Te contamos por qué “el torito” aún no es refuerzo de Ramón.

Si bien el jugador dijo que quería vestir la Banda y Rodolfo D’Onofrio afirmó que “el pase ya esta”, Fernando Cavenaghi todavía no forma parte de River.
Sívori, representante del goleador, quiere que el millonario le de el contrato más alto y en dólares.

El club le ofrece uno de los contratos mas altos del plantel, pero si bien el jugador tendría el contrato en dólares, cobraría en pesos al cambio oficial, cosa que el representante rechazó al instante.

Mr. Clipping en Tandil dijo...

Tandil espera al plantel del Millo desde el 3 de enero. Realizarán la pretemporada en la ciudad y luego los recibirá Mar del Plata, Mendoza y Córdoba para los cuatro compromisos de verano. Tres de ellos serán ante Boca.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Amadeo I, presidente honorario" para que clickeando en la foto puedas leer un novedoso relato sobre Amadeo Carrizo

Un abrazo riverplatense