River, más que una institucion, UN IDEAL

por Damián Marmorato



El socio habló, el socio se unió en una autentica fiesta democrática sin precedentes en un club para hacerse escuchar a través de las urnas. El socio le dijo adiós a esta etapa oscura que no trajo más que tristezas a nivel futbolístico e institucional, más de una década de vaciamiento económico y de ideales. 

El socio pidió un cambio, se la jugó por una lista que tiene todo por ganar, que debe devolvernos la gloria, las sonrisas y el estandarte de ser el mejor club de la República Argentina como lo supimos ser.

Rodolfo D’Onofrio fue el abanderado del socio, su lema de "un equipo y un presidente" hizo que más de 10.000 personas le depositen su confianza para manejar no solo al club más grande del país sino una pasión que no conoce límites ni barreras, que ante la adversidad fue el motor que devolvió al club al lugar que nunca dejo de abandonar. 

Pero hay ciertas cuestiones que exceden el poder de la pasión y una de esas es la administración, se necesita más que sangre riverplatense para dirigir una asociación tan grande como River, se necesita gente capacitada, se necesita unión y el socio está convencido que D’Onofrio es el indicado.

Empieza una nueva etapa, donde hay que poner de pie a una institución golpeada por el ego, la ambición de poder y los negociados , River necesita a todos porque un hombre solo no puede mover este monstruo, el pasado demostró que tampoco el apellido o un pasado fructífero como futbolista son suficientes para dirigir a este club, de esto se sale unidos y de pie, cada uno apoyando al que tiene al lado porque detrás de la Banda Roja que nos cruza el alma, mas allá de los campeonatos y las vitrinas del anillo, y por sobre todos los nombres; River es un ideal, y no hay hombre, empresa, gobierno o institución que mate a un ideal que movilice la pasión y la gente que moviliza nuestro amado club, un Ideal que se traspasa de generación en generación y que crece día a día.

Empecemos el 2014 con la esperanza puesta en nuestros dirigente recién electos, apoyemos a nuestros club sea cual sea tu ideología política y brindemos por un Prospero futuro y por no repetir errores del pasado.

Felicidades Rodolfo D’Onofrio, Jorge Brito, Matias Patanian, a todo el equipo que los acompaña y en especial a la agrupación Tradicional River Plate  que obtiene un merecido lugar dentro de nuestra institución con Carlos Lancioni a la Cabeza de la comisión Fiscalizadora.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

15 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkearon " Lancioni en Esto es River" y "Lancioni en La Hora de River" para que clickeando edn los logos puedas escuchar a Carlos Lancioni en las entrevistas en los programas radiales Esto es River y La Hora de River conducidos respectivamente por Ricardo Dasso y por Gustavo Daste

Abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero. dijo...

Una frase de Perón aprovechó Lancioni para explicar su tarea como nuevo fiscalizador de este gobierno, ¨los hombres son buenos pero si se los controla son mejores¨.

Una de las tantas cosas que han pasado en estos años en River Plate es que nadie fue controlado porque todos buscaban beneficios personales y poco les importaban los temas generales (de ahí la famosa frase de Macchi, ¨pensaba que River Plate se manejaba en piloto automático¨, buscaron cuestiones personales mientras el club debió funcionar solo).

Cuando la cabeza de un proyecto se despreocupa de todo lo que sucede y al mismo tiempo es una piedra en cada decisión (como el caso del basket profesional en la era de Aguilaucha, cuando llegó alguien con sponsoreo por 2 millones a condición que ese dinero vaya directamente al sueldo de los jugadores y se negaron porque toda plata que ingresaba debía pasar por tesorería... léase ¨por el control y decisión de Aguilaucha¨), los peones buscan sus beneficios personales (con lo cual empieza el robo hormiga y desaparece desde la indumentaria hasta la flor de las duchas en el vestuario o el papel higiénico o aparece una deuda importante con un jardinero que pone agua a una planta en la maseta de presidencia (?)).

El descontrol que produce una cabeza podrida solo puede ser empeorado cuando dejan de haber controles (una regla básica cuando se saquea para la corona), esta es la razón primordial por la cual, en todas las intenciones que hubo por modificar el Estatuto se habló de que la Comisión Fiscalizadora estuviera en manos de la oposición y D´onofrio tuvo la visión y la gran jugada política de poner a una persona respetada y con los valores claros como Lancioni.

El descontrol económico/financiero (siendo generosos en los adjetivación) deberá ser controlado así como otros tendrán que ocuparse de volver a poner sobre rieles a todo el club, desde lo más pequeño y absurdo que fue abandonado por desidia, hasta lo más preocupante para el socio.

Para volver a ser los mejores, habrá que volver a preocuparse, a delegar en responsables de cada sector que respondan por lo que pasa y por las mejoras necesarias. El club se mejorará de a poco y en cada área, eso transformará al club en general.

Es hora de terminar realmente con los ¨negocios¨, ¨la joda¨ o ¨los kioskitos¨ (como lo llamó cada candidato en campaña antes de ser elegido presidente) y empezar a hacerlo en los hechos en lugar de limitarlo a una promesa electoral. Aunque hay varios nombres y una historia y forma de hacer política detrás que dificultan nuestra esperanza de empezar a ver una administración seria y honesta, también hay mucha gente diferente (muchos aún en puestos menores) con ganas de mostrar eficiencia y transparencia. Veremos si por fin lograremos encontrarnos con algo nuevo.

Charro de A River lo quiero

"RECONTRA CHEQUEADO" dijo...

Según el informe oficial de River, hasta el 30 de agosto el pasivo según balance era de 383.849.564 pesos, pero se encontraron 425 millones por el aumento de deuda en los últimos tres meses (un aumento de poco más del 10 por ciento en 90 días).

Al tiempo que en los primeros tres días del ciclo de D’Onofrio se cubrieron cheques por 18 millones, en diciembre se deben pagar 38 millones, en enero 96 millones y en febrero vencen 87 millones de pesos.

Ballotta detalló los nuevos y alarmantes números:"En seis meses, el incremento de la emisión de cheques fue de un 80%; además, se está perdiendo 12 millones de pesos con sólo abrir las puertas del club", resaltó el tesorero.

Y agregó: "La gestión saliente empapeló el país con cheques. Ya se abonaron 18 millones de pesos y asumimos el compromiso de financiar las deudas, pero faltan $ 310 millones".

La proyección girada a corto plazo es la siguiente: $ 38 millones en este mes; $ 96 millones, en enero de 2014; $ 87millones, en febrero del año próximo.

Informe de TELAM dijo...

La nueva dirigencia denunció la grave situación económica de River

El vicepresidente primero, Jorge Brito, y el tesorero, Andrés Ballotta, aseguraron que "la economía del club no está como para hacer ni un giro de la tesorería del club" y anunciaron que van a realizar una auditoría "para poner todo a disposición de la Justicia".

INFORMACIÓN dijo...

Brito: "Se libraron cheques de manera irresponsable que comprometen las finanzas del club. Tenemos que ver la legitimidad de los pasivos del club".

Adriana Queirolo Recalde dijo...

Lamento no haber podido ir al acto, lo vi por TV, me parecio que D Onofrio ingreso con pie derecho, reconociendo a las figuras de River y conciliador pero con firmeza esta dispuesto a elevar al Club a la altura que se merecen los socios o que nos merecemos los socios. Creo que es una tarea que deberá emprender- muy dificil por cierto-pero no imposible, el endeudamiento y la ineficacia fue muy grande viene de larga data. Lo interesante de esta cuestión es verificar todos y cada uno de los gastos, de los cheques voladores, los contratos a largo plazo, la plateas de privilegio, cuantas entradas se dan de favor o de privilegio.. Las comisiones, el jardin de infantes, el colegio, los profesores, el nivel de enseñanza. Los 1200 empleados, los salarios, muchos cobran por no hacer nada (por ej vestuarios en general)
Cada comisión tiene que tener un referente que sea socio, que conozca el deporte o la actividad en pleno, que se terminen con las camarillas de las comisiones al solo efecto de figurar (figuretes). los entrenadores, los profesores gimnansia y cada una de las actividades.
Comision de Recreación Societaria, de Cultura, de jubilados o tercera edad y otras que son importante como la competición en distintas actividades en las distintas federaciones.
mis saludos FELIZ FIESTAS Y BUEN AÑO NUEVO A TRABAJAR

El Resistente dijo...

El tesorero aseguró que la reducción del contrato de Díaz y el cuerpo técnico será "importante"

El contrato que había acordado el entrenador con el anterior presidente, Daniel Passarella, "sufrirá una reducción importante en términos nominales y abarcará a todo su cuerpo técnico", anunció Andrés Ballotta.

Mr. Clipping dijo...

"La gestión saliente empapeló el país con cheques"

La nueva dirigencia desnudó el panorama que les dejaron Passarella y compañía. “Es temprano para hablar de dolo, pero haremos una auditoría”.

OLE

Miguel Andino dijo...

Estimados: Estoy muy contento por la actitud del nuevo pres. y com
directiva, tambien, de gran parte de la oposicion de ponerse a
trabajar por lo más importante, RIVER PLATE. Estamos ante la
posibilidad de ubicar a nuestro club en el lugar que se merece y
seguramente entre todos lo lograremos. Ahora si, vamos RIVER de mi
vida, por más gloria, grandeza y crecimiento institucional y
deportivo.

Cordiales saludos

y felices fiestas para todos


Miguel Andino

Editor del Más Grandre...Lejos

Mr. Twiter dijo...

Juan Ignacio ‏@ciminari

Lancioni: “"El problema de River es la degradación institucional”". http://www.riverplate.com/Noticias/Institucionales/20037-carlos-lancioni-sobre-presente-institucional-economico-river-pla.html

Carlos Lancioni por La Página Millonaria dijo...

“El problema de River es la degradación institucional”

Lancioni, en su nuevo cargo de presidente de la Comisión Fiscalizadora, explicó que la crisis del club va mucho más allá de lo económico. Además, contó cuál será su rol y aseguró que tanto el oficialismo como la oposición están unidos para sacar el club adelante.

Carlos Lancioni asumió el martes pasado como nuevo presidente de la Comisión Fiscalizadora luego de haber integrado la lista ‘Un equipo, un presidente para River’, en lo que fue la primera señal de control y unidad de Rodolfo D’Onofrio. Es que Lancioni jamás fue un hombre de su riñón, por el contrario, y por eso mismo es que ocupa el cargo que ocupa. Acaso, ¿quién mejor que un opositor para controlar las finanzas del oficialismo?

“Con Rodolfo -explicó Lancioni- era uno de los pocos dirigentes con los que no había tenido ningún trato. Durante años nunca nos tratamos. Un amigo en común nos presentó y hablamos de los sueños. Me demostró una cualidad que escasea: él tiene don de gente, eso se traduce en una sensación que no se describe”.

En tanto que de su función en la nueva Comisión Directiva, precisó: “Trataré de que el futuro de River no tenga salidas, vaciamientos. Se giraron cheques como cosa de locos. Es mucho peor que lo que mostraba el balance que se aprobó el 13 de diciembre, hace menos de una semana. Tenemos 80.000.000 de pesos más”.

De todas formas, para el nuevo directivo, la crisis que atraviesa el club de Núñez va mucho más allá de lo económico. “El primer problema ha sido la degradación institucional. De ahí vino el vaciamiento económico y de ahí, naturalmente, el momento futbolístico. Las malversaciones están generando un déficit de 10.000.000 de pesos mensuales”, explicó Lancioni, en diálogo con el programa Esto es River.

“El desmanejo de los juveniles es una de las primeras cosas que hay que cortar. Vemos el esfuerzo del club en preparar al jugador y cómo se van los jugadores de manera vergonzosa. Esto no es un problema de la gestión Passarella, esto es de la gestión Aguilar. Se entregaron pases de los jugadores juveniles por la pintura del estadio. Un club manejado así no podía salir adelante”.

Por otra parte, el presidente de la Fiscalizadora habló también del primer encuentro con la oposición: “Nos encontramos con una grata sorpresa. Tanto dirigentes de la minoría como de la mayoría están muy comprometidos, con mucha vocación y con ganas de colaborar"

Mr.Twiter dijo...

Adrián Gómez ‏@PelaDePalermo

Y la auditoría de DAP a Aguilar?????

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El problema de River Plate es la degradación institucional" para que clickeando en la imagen puedas leer lo que dijo Carlos Lancioni según reseña La Página Millonaria

Abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Hoy a las 16 hs habrá reunión de la CD de River Plate y a la finalización se celebraría la reunión constitutiva de la Comisión Fiscalizadora

Mr. Clipping dijo...

"No pienso en River"
Fuerte portazo de D'Alessandro al Millo: "Tengo contrato hasta 2015 en el Inter y quiero quedarme. La familia está bien, yo estoy bien y el club también", avisó el jugador, descartando cualquier posibilidad de regresar. Será más adelante o no será.
ole.com.ar