Aunque Ud no lo crea (o no lo quiera)...

Aunque muchos no lo puedan creer (o no lo quieran creer) las compulsas a partir del 2013 con respecto a la elecciones de Diciembre arrojan que Passarella encabeza el listado de aspirantes encaminándose, increiblemente, a una posible reelección con un 26% de intención de voto

Todavía no tenemos los guarismos de febrero, pero intuimos que los excelentes resultados futbolísiticos lo grados por el equipo de Ramón habrán incrementado los guarismos a su favor.

Sabemos que para muchos es peligrosísima la posibilidad de una reelección, pero hay que se realistas. No queremos caer en la miseria de negar los hechos, ni somos tontos para comernos el verso de "consultores" que si reconocen los números a sus "patrones" dejarán de percibir sus honorarios y comisiones.


No hay peor tonto que el que no quiere ver ni escuchar

Por eso recurrimos, como tantas veces, a Charro de A River lo quiero para reproducir el esclarecedor posteo Se mira y no se toca... ni se pregunta que a continuación se transcribe:
Cuando alguna vez DAP dijo las palabras mágicas ¨ganamos el campeonato económico¨ para justificar su inoperancia por el descenso, lo primero que habrá pensado es que el hincha es tarado o que debería decir alguna estupidez para ocultar los problemas económicos del club. 

Viendo el presente del club y los meses que pasaron desde aquella lamentable ocasión, creo que es obvia la resolución que tomó. Recién ahora empieza a ¨maquillar¨ con algunas obras muy visibles y de bajo costo (como por ejemplo el asfalto del playón, la pintura de las rejas de la entrada principal, la página de web, el parqué del microestadio, el nuevo gimnasio que exigió Ramón en Ezeiza, el futuro micro del plantel, el tablero electrónico o autotroll que espera que se tome una decisión definitiva sobre la publicidad y modernización...). Las obras que se prometen son muy interesantes y como ya escribí alguna vez, son indispensables a la hora de la votación (salvo para el primer mandato de Aguilaucha que le alcanzó con photoshopear unas imágenes) o de redimir una imagen. El problema de estas mentiras (piadosas?) es que cada tanto se encuentran con una noticia que muestran la mentira.

La semana pasada apareció la noticia que la AFA apuró a todos los clubes a presentar su plan de adecuación en la fecha estipulada (?), como han visto que esta fecha no está mosqueando a varios clubes, decidieron amenazar con la desafiliación. La decisión en un principio era simplemente presentar un plan de moratoria para saldar la deuda de los clubes con la AFIP (hecho que podrían haber solucionado facilmente si le descontaban a cada club lo que les corresponde por la televisación), esto debería haber sido un simple ordenamiento contable y financiero después de apretar por la evasión con los intermediarios y paraísos fiscales pero viendo que 8 clubes todavía no se molestaron en presentar dicho plan ¨cómodo¨, decidieron recordarle que hay una fecha final (inicio del próximo torneo). 

Cuál sería el inconveniente para presentar este plan? Que una vez puestas las fechas, se complicará atrasarse (especialmente porque a quien hay que pagarle es quien debe pagarnos por la televisación) y que cada atraso implicará limitarnos en compras de jugadores, cobros de televisación, posibles inhibiciones... Lo que realmente debe preocuparnos de la noticia (además de ser incapaces de afrontar un plan de pago con facilidades), es que nuevamente encabezamos una lista de morosos. Así como somos el club con más pasivo, también somo el club que más le debe a la AFIP. Mientras que NOB debe 15 millones y los otros menos de 10, nosotros debemos 22 millones (y encima nos damos el lujo de no mostrar interés en solucionar el problema).

Me resulta increíble como muchos socios se tapan los ojos con el placebo de los resultados o de elegir a un DT que se pedía a gritos. Hay muchas formas de justificar para minimizar las culpas de esta gestión y hay una gestión precedente nefasta que ayuda a confundir a la hora de evaluar a esta gestión, lo que no hay forma de eludir (salvo que nos tapemos oídos, ojos y pongamos la mente en blanco) es la pésima gestión de este gobierno (ni hablar si caminas el club) y cantidad de mentiras que se escuchan.

Lamentablemente no pude ver el último programa que entregaron en la previa al último partido pero en un blog colega dicen que hubo notas sobre el viaje de Turnes y DAP a Europa. 

Quisiera saber que se hizo en 3 años de gestión y porque se ha esperado al último año para dar algunas soluciones (?). 

Quisiera saber porqué no se han encontrado soluciones a un montón de problemas y seguimos padeciendo la desidia dirigencial. 

Quisiera saber porqué siguen estando los mismos kioskitos de antes (algunos con otros nombres y algunos mejor articulados). 

Quisiera saber porqué la barra se sigue manejando de la misma forma (dicen que en el quincho, en la previa del último partido, se vio el regreso de alguien importante, lo cual puede ser presagio de nuevos disgustos). 

Quisiera saber porqué se trajeron tantos jugadores falopas (mínimamente se deberían tildar de apuestas) y porqué se siguen privilegiando a determinados intermediarios.

Lo del campeonato económico ya no se si se debe tomar como un chiste de mal gusto (si no lo sufriera tanto tal vez me reiría por lo absurdo) pero es peligroso que realmente haya posibilidad de una reelección o de una vuelta al pasado reciente.

Entrada: institucional

Recuperación de la mística


Rendirse jamás

por Facundo Adamoli de Solo River
Galmarini se pasa. Los guantes de Albil no llegan. Y el Chino Luna, de cabeza, empata empezando la reacción El equipo estaba demasiado inflado por un periodismo sensacionalista. 
Se hablaba de invicto, puntaje ideal y campeonato. Poco había demostrado River desde el comienzo del Torneo Final como para justificar tanto elogio. Al equipo le faltó mucho fútbol y la sobró mística. Ramón eligió cambiar y en casi siete minutos River metió tres goles para sentenciar el 3 a 2 ante Tigre por la fecha 3 del Torneo Final.
Fue mágico. Fue volver a Ser, porque hacía siglos que River no revertía un resultado adverso sobre los minutos finales. La cabeza de este plantel siempre fue frágil cual castillo de naipes, pero al igual que con Belgrano, el equipo sacó la chapa ganadora para revertir un partido que parecía estar congelado.
River logró salir del freezer de Tigre. El primer tiempo a River le faltó contundencia y eso le complicó la existencia. La falta de efectividad en el arco rival también se complementó con un cocktail de faltas cercanas al área propia: el equipo de Ramón le abrió el camino de mil formas a Tigre para marcar de pelota parada. Y así fue. Ese recurso, que achica la diferencia entre grandes y pequeños, fue la vía del 1-0 para Tigre.
Ponzio fue en todo momento sinónimo de mediocampo. Su vuelta se hizo notar con su escandalosa calidad. Pero el medio era Ponzio y nadie más. River se salvaba por la inmensidad de Barovero y avisaba solamente por la calidad individual de sus jugadores.
La clave del mal momento del equipo estuvo en la contundencia y Ramón trabajó desde el banco para sanear eso. Metió mano en el mediocampo sacando a un lento y cansino Ledesma por Ariel Rojas. Le agregó verticalidad al ataque con Iturbe y potencia goleadora con el Chino Luna. Con la firma de Ramón, River aplastó a Tigre.
River ganó porque nunca se rindió. Y algo que ver con eso tendrá Ramón, que en su cabeza, solo hay lugar para la palabra “ganar”. Mora, que perdió casi siempre el duelo contra el infranqueable Orbán, eligió no claudicar en la búsqueda del empate y sacó un maravilloso centro que terminó en el 1 a 1 transitorio.
“Rendirse jamás” para este River parecido en lo futbolístico al del Torneo Inicial, pero irreconocible desde lo psicológico: guapo, ganador, determinado, voluntarioso, etc.
Los adjetivos son trabajo de la prensa. A River le falta mucho para ser un gran equipo, pero es fecha a fecha donde tanto fútbol como carácter van construyendo la palabra “Campeón”. Ramón no ha encontrado en Lanzini el enganche que pretendía. Puede ser hora de jugar con tres adelante y darle pista al pibe Itubre, de auspiciosos desempeños. Se ve la mano de Ramón en lo místico: de a poco se verá en lo futbolístico.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

Una lista, una idea


 

Ramón confirmó el equipo, la nómina de concentrados y su vocación ofensiva

En cada gesto que puede, lo pone en evidencia. Y lamentablemente, llama la atención. En un ambiente donde lo común es perseguir modas, donde lo dominante es no cuestionar lo establecido y donde atacar es una cosa que se hace solo en función del resultado inmediato, la propuesta de Ramón Díaz, por fuera de rendimientos específicos o de sumas de puntos, resulta una bocanada de aire fresco que permite repensar varias cosas.

“Para ganar, hay que jugar bien”, dijo el entrenador de River desde que pisó Núñez nuevamente. Y en función de eso es que está construyendo su proyecto futbolístico. Amparado por dos buenas victorias en el verano ante Boca y por el arranque triunfador en el torneo, el técnico con más chapa de la historia del club se dio el gusto de explicitar su idea y de profundizar su tendencia a ser bien pero bien ofensivo. 

Un esquema con tres defensores y volantes de buen pie. Con la alineación confirmada para recibir el domingo desde las 20.15 a Tigre: Leandro González Pírez por el lesionado Adalberto Román y Leonardo Ponzio por Ariel Rojas. 

Pero eso no es toda la sorpresa. Hay más porque, en el total de la lista de convocados, figura un solo defensor para el banco de suplentes. ¿Por qué? Más allá de que Ponzio siempre puede ser una posibilidad para la defensa, lo cierto es que lo que le preocupa a Ramón es quebrar la estructura contraria. 

Sin misterios y por la punta. La nómina completa la componen Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, González Pirez, Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Ponzio, Walter Acevedo, Mauro Díaz, Ariel Rojas, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni, Manuel Lanzini, Rodrigo Mora, Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna, Gabriel Funes Mori y David Trezeguet. 

El Millonario quiere más. Y tiene con qué.

por http://www.11wsports.com
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Cuando Votamos: Que votamos?

El “cholulismo”, práctica personificada por el cholulo/a, tiene su origen en la tira cómica de los años 50 y 60 llamada “Cholula, loca por los astros” (una adorable jovencita bastante obsesiva que correteaba sin cesar, en busca de autógrafos, a las estrellas del mundo de la farándula). El cómic era muy mordaz y se mofaba de la “frivolidad” del mundo del espectáculo. La gran circulación y el éxito de la tira hizo que, con el paso del tiempo, el término “cholula” pasara al uso corriente logrando sus propias características. 
El concepto de “cholulo” (termino muy utilizado en Argentina), se refiere al deseo y al esfuerzo que realizan las personas que tienen como meta alternar con personajes famosos y formar parte de la farándula. De tal manera se desprende que el “cholulo” es la persona que vive pendiente de lo que hace la gente famosa, siempre está al pie del cañon para sacarse fotos, pedir autógrafos o simplemente saludar a una “estrella” (las distintas enciclopedias dicen lo siguiente: “Cholulo/la. Arg. fam. Admirador incondicional de la farándula. 2. Arg. Por ext., persona que por frivolidad busca relacionarse con personajes famosos, o que habla repetidamente de ellos) 
Cuando Votamos: Que votamos?
por Charro para A River lo quiero

Fuerte mensaje... yo la cabiaría diciendo que muchas veces basura es a quien/que se vota
Ayer leí en twitter que alguien contaba que DAP reapareció por el club (durante el primer año se lo solía ver alguna noche o sábado a la tarde en la confitería acompañado por muy pocas personas) y estaba con varios personajes de su gestión. Esto es muy lógico si el presidente guarda alguna esperanza de ser reelegido, necesita tantear el escenario y ver la reacción del socio ante su presencia (esto va mucho más allá de algún posible insulto). Así como haberse ¨escondido¨ es una reacción lógica, su reaparición también lo es. Cada vez se nota más su intención de someterse a la decisión de los votos y entonces, en un día feriado, me surge la pregunta: qué votamos los socios?

Así como en 2009 era obvia la imposibilidad de que se votara a Aguilaucha (por todos los desaguisados económicos y deportivos que se vivían y que eran más que obvios) y esa terminó siendo la única razón por la cual pudo haber sido elegido como presidente una persona que es más que a todas luces no tiene capacidad para gobernar,  hoy pienso lo mismo sobre DAP. 

Es imposible que la mayoría lo vote viendo la cantidad de desaguisados que vive el club (sin mencionar que vivimos el dolor de un descenso). La enorme ventaja que tiene DAP (y sobre la que seguro se hará hincapié en caso de postularse), es que mientras Aguilaucha venía de un pasado glorioso y él lo destruyó (de un equipo con Saviola, Aimar, Angel y Ortega pasamos a quedar en el último puesto con un plantel paupérrimono, de tener a Delem y su semillero inagotable pasamos a Rossi donde no se veían jugadores de inferiores, , del despido de Ramón pasamos a no tener técnicos de categoría, de jugar siempre los torneos internacionales pasamos a mirarlos por TV, de la inagotable cantidad de títulos pasamos a la nada y encima con una deuda intolerable...), DAP se amparará en esa destrucción

El piso de Aguilaucha fue alto y nos dejó en el subsuelo, DAP dirá que bajó hasta el infierno pero que ahora nos volvió a dejar en planta baja (?), con un DT como Ramón y algunos jugadores de categoría. Cuando las papas quemen, le pedirá a Ramón y algunos jugadores que hablen de lo bien que se sienten con este presidente y blablablablabla. 

Hasta acá estamos dentro de las apetencias políticas de los dirigentes, las vanidades y mis visiones sobre la política del club. Lo que no llego a entender es cuando el comentario de twitter es seguido por ¨varias personas se sacan fotos con DAP¨. Entiendo que uno de los defectos de esta generación (por no decir defecto social de la actualidad) es necesidad del cholulismo y el de tener ¨la foto¨ con el ¨famoso¨ sin importar quien es y por qué es famoso, pero esto no invalida que sienta frustración cuando leo que le sonríen a DAP (así como hace 4 años me ofuscaba cuando veía a mucha gente que se abrazaba o festejaba con Ramiro Castro, Quintas, Cuiña, Cavallero, Bravo y tantos otros personajes del más alto nivel del aguilarismo mientras el club estaba destrozado). 

Puedo entender que estos personajes esten sentados con otra gente en la confitería (así como se ve a los capos de la barra) pero lo que molesta sobremanera es la reivindicación del abrazo y la foto como si fuera un héroe o un hombre al que hay que estar agradecidos cuando en realidad son parte de un proceso saqueador y destructivo. No se puede hacer una caza de brujas y cada uno sabrá con quien puede sentarse en una mesa pero sería bueno que estuvieran sentados un poco alejados del resto (como suele pasar con los barras) o minimamente que no sientan la impunidad de creerse que son ¨vivos¨ por haberse llenado los bolsillos y encima ser respetados y admirados.

Cuando veo estas cosas me pregunto qué votamos y cuanto queremos realmente al club?. Sin duda en el 2009 la mejor respuesta la encontraron los asesores de DAP que simplemente hicieron la campaña con el eslogan ¨el mejor defensor¨, lograron hacer una analogía entre uno de los mejores jugadores defensivos de la historia y la necesidad de que el club sea defendido del saqueo, mostraron los personajes del saqueo que impunemente aparecían en la otra lista mientras callaban las personas de la lista de DAP, lo acusaban de bostero mientras él mostraba sus títulos como jugador y DT, lo escondían para que no hablara y solo lo mostraban en fotos mientras los otros despilfarraban plata y contactos poco dignos para mostrarse, DAP hablaba en reuniones de poca gente para contar anécdotas de jugador y los otros hacían grandes reuniones en las que malgastaban la plata.

La gran pregunta para estas elecciones será ¨qué votará la gente?¨ como esconder los fracasos de esta gestión? Quién se presentará del otro lado? Será una lucha entre el presente y pasado reciente contra el pasado saqueador? Será la lucha entre 2 fracasos y algunos ¨chamuyeros¨? Sabremos que votaremos? Seguirá la soberbia de pensar que los otros votan igual que nosotros? Habrá propuestas sinceras y superadoras? Nos volverán a someter a la eterna promesa electoral que desaparece tan rápido como el papel del asado en que se convierten cuando festejan el triunfo?

En diciembre tendremos las respuestas...

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

Actuemos en conjunto contra el canje

Nuestros ineficientes directivos no logran ni ésto

River Plate es el único club que cercena sistemáticamente el derecho estatutario (art. 25) de sus socios de presenciar gratuitamente los 19 partidos oficiales que se disputan anualmente en su estadio. Impuso lo obligación de "canjear" ese derecho mediante un engorroso procedimiento que comienza tratando ingresar por F5 a través Live Pass para acceder a la reserva de ubicación y luego retirar la "entrada" en los días que la CD fija arbitrariamente.

Los argumentos passarellianos, de los que otros (¿será por que se benefician?) parecen hacerse eco,  consisten

1) La cantidad de socios al día excede la capacidad del estadio. Falso

En efecto, ambos vices (Turnes y Solassi) reconocieron sin pudor algunos que “Todos los fines de semana sobran 10.000 entradas” Entonces ¿por qué  en cada partido aparecía un cartelito en livepass que decía entradas agotadas? Además dado que las tribunas estan siempre llenas, algún directivo podrá explicar ¿quien vendía las 10 mil entradas que no se canjeaban?

En ese sentido, Solassi reconoció que “la cancha siempre estuvo llena”, pero admitió que en el último campeonato se produjo una especie de agujero negro, aunque prefirió no hacerse responsable. “Alguien se debe llevar entradas o dejará pasar a la gente, no sé lo que sucede, pero los molinetes y los controles nos dicen que entró ese número de gente. Nos sobran esas entradas y las queremos vender” confesando.

Otra pregunta que cabe repetir es ¿Cuantos socios tiene River? (clickear acá para leer Los 30.000 ahora son más de 80.000). En efecto, más de 50.000 socios morosos aparecieron en el padrón a pocos días del acto electoral del 2009, gracias a la Comisión Electoral designada por el CONTUBERNIO. Es de recordar que nuestra representante Dra. Acebo Zaballa en la Asamblea del 25 de Agosto requirió al tesorero -con alcance a todos los directivos presentes, incluso Aguilar- acerca de la cantidad de socios que tenía River y ninguno supo contestarle,  tal como puede verse en el video tomado por Jóvenes de River.

2) Los organismos de seguridad imponen en canje. Otra mentira

En realidad jamás fue impuesto y sólo sugerido tal como lo reconoció el Tesorero Carreras “El pobre socio primero debe conseguir entrada por Internet, segundo hacer una cola en la puerta del club y, recién después, asistir al partido”, confesó el tesorero Hugo Carreras, quien aclaró que ese método “es un pedido y no una imposición” por parte de la Secretaría de Seguridad. “A nosotros nos sugieren que hagamos el canje. Pero si optáramos por no hacerlo, y se llegara a producir cualquier mínimo desmán, nos volverían a suspender la cancha. El año pasado perdimos más de 12 millones de pesos por tener el Monumental inhabilitado. No podemos siquiera pensar en no hacer canje, tenemos que hacer buena letra”, explicó.

La verdad, es que Pasarella, Bravo y los demás directivos perderían los beneficios de la "probation" a la que se acogieron para eludir el juicio oral y público a raíz de los hechos ilícitos producidos el maldito 26J.

Lo cierto es que el Gobierno porteño autorizó a utilizar -durante todos los partidos de este 2013 -  la capacidad del estadio hasta 61.321 espectadores y ello sin que nuestros directivos hayan gestionado la habilitación de la mitad de la centenario alta, tal como lo lograron los cuervos como se observa en la imagen superior. 
Dejamos el cierre para Charro que en A River lo quiero comentando los padecimientos para poder presenciar el debut contra el pincha "Más de lo mismo y nadie quiere cambiarlo porque es lucrativo (el canje se termina confirmando la presencia en internet e ingresando con el carnet y una copia del ok, de esta forma volveríamos al ingreso personalizado). Otra vez horas de comunicaciones preguntando si habría canje e impidiendo que organicemos nuestras vidas, luego horas frente a la compu (y las peleas familiares por no cenar juntos), horas de cola y finalmente llegar horas antes del partido y salir 40 minutos después de terminado el partido. Los hinchas somos masoquistas y la dirigencia no sabe como impedir que los hinchas vayan a la cancha.

"Esta dirigencia se está aprovechando del hincha. El hincha de River Plate está preso de una pasión, tiene la ¨debilidad¨ del enamorado que ya no es dueño de todos sus actos y del otro lado hay unos sinvergüenzas que vieron la oportunidad de hacer negocios (desde la conscripción de socios, el ingreso al Monumental, el reparto de entradas...). Lo que está haciendo esta gente no se puede creer (como tampoco se podía creer lo que hacían los anteriores)".

El riverplatense no tiene ningún directivo que lo ampare,. Deberemos hacerlo los socios sin cargos electivos poniéndonos de pie y actuando  colectivamente usando nuestros propios medios.

por Carlos Lancioni

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

La ilusión ya suma 6 puntos


La vuelta de Ramón al Monumental, la victoria en los superclásicos de verano y la llegada de refuerzos eran algunos de los condimentos que iban a hacer del partido con Estudiantes una verdadera fiesta. Todo estaba bien dispuesto para ver a ese River, el que tanto añora el hincha, pero el juego nunca apareció por el templo del fútbol. 


Un aceptable primer tiempo y la calidad de David Trezeguet bastaron para ganarle 1-0 a un flojo Estudiantes por la fecha 2ª del Torneo final.


Un River de dos caras transitó los 90 minutos de juego en el Monumental. El del primer tiempo: agresivo, paciente, profundo y sólido en defensa. El del segundo fue un River alarmantemente parsimonioso, lento e incapaz de lastimar al rival.
En los primeros 45 minutos, el equipo de Ramón Díaz hizo todo como para ponerse en ventaja. Dominó en lo futbolístico y generó las situaciones necesarias como para justificar la superioridad en el marcador.
El protagonismo de River se apoyó en la verticalidad de Vangioni, el equilibrio de Ledesma, el empuje de Sánchez, algo de Lanzini y la cuota goleadora de Trezeguet.
Sin embargo, en el segundo tiempo otro equipo salió a la cancha. Un equipo cuyo fútbol era muy distinto a aquel que bailó a Boca en el verano. La falta de Ponzio en el mediocampo se hizo notar, sobre todo en la lentitud y la falta de decisión a la hora de distribuir el juego.
El River del segundo tiempo se pareció más a ese equipo apático que penó durante todo el Torneo Inicial. El complemento dejó en evidencia no sólo la falta de Ponzio sino la necesidad de un enganche capaz de tomar el balón cuando el equipo queda paralizado por la ansiedad de conseguir los tres puntos. Luego del gol de Trezeguet, River necesitó de aquel mediocampista creativo capaz de cargarse el equipo al hombro y apropiarse de la pelota.
Ramón Díaz se quedó corto con los cambios. Demoró demasiado en sacar a un Lanzini totalmente ausente y meter mano en un mediocampo que no atacaba ni podía hacerse de la pelota. Si bien Estudiantes no hizo méritos para empatar, River le daba buenas razones a los de La Plata como para animarse a más y buscar el empate.
Los seis puntos son positivos. Ramón sin dudas será el primero en querer cambiarle la cara a este equipo desde lo futbolístico. No obstante, las victorias consecutivas comienzan a sanear a un equipo golpeado por resultados adversos del pasado. Hay plantel. Y esta vez, también hay cuerpo técnico.
Facundo Adamoli para @SoloRiverNet
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

¿Hacia adonde conducirán la manada?

Temas recurrentes
por Charro para  A River lo quiero

 Hay ciertos temas (posteos) que ya no tienen lugar diferente por donde encararlos, son temas en los que hay que asumir que se debe dar un cambio profundo de una vez por todas, se necesita conseguir a la gente dispuesta a decir ¨así no... ¨.

Hoy estamos viendo largas colas en el Monumental (así como ayer se las podía ver después de las 20 hs.) para retirar una entrada innecesaria. Todos tenemos un carnet con una foto, número de socio y DNI, qué mejor forma de identificarnos? para qué se usa una entrada adicional sin identificación alguna? Para qué nos hacen perder tanto tiempo haciendo colas? 

La respuesta termina siendo sencilla y evidente pero no por ello logramos que se termine. La respuesta es que el sistema ampara los muy lucrativos negocios ilegales (?). Hoy se pudo leer que había reventa en $250, el carnet pasó a ser un negocio y a su vez impide que los verdaderos hinchas vayan a los partidos. 

Una entrada gratuita pasa a venderse en más de $200 por hacer 2 horas de cola. Esto es vergonzoso y es parte con lo que hay que terminar. El sistema es corrupto y en él se amparan muchísimos socios para conseguir unos ¨mangos¨ (ni hablar de las justificaciones que hay que escuchar), lo que más bronca da es la cantidad de plata que el club se priva de recibir y como se ¨cagan¨ en los hinchas.

La dirigencia inútil impide que haya nuevos socios pero hay gente que quiere ir a River Plate (hoy en día es requisito casi indispensable ser socio para ir a la cancha, salvo que te dejes robar cada domingo), lo único que se logra con esto es que haya gente dentro del club que se haga otro festín cobrando para hacer nuevos socios por ¨izquierda¨ (?). Otro negocio lucrativo amparado en el sistema.

Hoy también nos enteramos que el club paga multas por ¨permitir¨ el ingreso de banderas (los candidatos y agrupaciones quedan muy bien paradas tras estas multas, las pagan ellos o el club?) de medidas superiores a las permitidas (1x2, sin abrojos ni ganchos) y por cantos xenófobos durante los partidos (estos fallos tardan mucho por lo cual todavía tendremos otros).

Nos quejamos de la dirigencia y en muchísimos casos puteamos con mucha razón pero también tenemos que hacer el mea culpa. 

Es cierto que debemos terminar con los negocios dentro del club (los famosos kioskitos a los que se refirió DAP en su campaña y con los cuales no terminó) pero tan cierto como ello es que debemos construir anticuerpos legales (nuevo Estatuto urgente) y fundamentalmente educar y concientizar al socio y al hincha. 

Es muy fácil gritar el amor a River Plate mientras le roban al club (pongan la justificación que quieran pero cualquier plata que le roban a otro hincha y que no va a las arcas del club es robo), mientras un dirigente tiene las herramientas para robar en cantidad, hay socios que tienen la herramienta (un carnet o un conocido dentro del club con acceso a algun sector influyente) para robarle a otro hincha o al club (la plata que se recibe, es plata que no le llega al club). 

Es muy fácil ¨divertirse¨ creyendo que se insulta a un bostero por decirle que es de otro país mientras el club recibe multas o se suspende un partido en un momento importante. Es muy fácil decir que el club no funciona mientras nosotros ponemos nuestro granito para complicarlo (superamos largamente los 100 mil pesos en multas en el último semestre y de alguna forma influirá en el aumento de castigos estar recibiendo tantas estúpidas multas).

Es cierto, mucho de esto es culpa de la dirigencia y su incapacidad para manejar el tema... pero no jodamos, nuestra culpa no empieza y termina el día de la votación (como muchos nos quieren hacer creer), empieza en el día a día y el día de la votación solamente ponemos nuestra cuota de justificatoria para algunos delincuentes.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

Viajando con estilo hacia el título

Crédito imagen: Cancha llena
Crédito comentario: http://www.11wsports.com
Ramón cree en el buen fútbol como camino para ir por el título

Es una decisión tomada. Si todas las rutas son válidas para aproximarse al objetivo, en este caso el rumbo está tomado y no hay vuelta atrás. Podría hacerse de una manera o de otra pero Ramón Díaz dejó las cosas bien en claras desde que llegó, no piensa en variar la elección y su lema está bien entendido por los protagonistas: para disputar el título, hay que jugar bien el fútbol. River sueña con meterse en la disputa grande y confía en la propuesta de su técnico para hacerlo.

"Somos concientes de que tenemos con qué pelear”, dijo Cristian Ledesma en un diálogo con Tyc Sports. El volante central, que se ganó un lugar entre los titulares, disfruta de un presente en el que tiene mucho contacto con la pelota, al revés de lo que le sucedió el último año. Ramón le renovó la confianza y el Lobo le está contestando con rendimientos que lo ponen entre lo mejor del equipo. El buen pie del mediocampista representa, quizás, como ningún otro símbolo lo que quiere el entrenador.

Claro que para el partido del domingo frente a Estudiantes habrá que reacomodar esa zona porque Leonardo Ponzio no podrá estar. Mucho se habló en estas horas sobre el reemplazante del capitán pero ninguna voz oficial confirmó quién será el socio de Ledesma alrededor del círculo central. Si Ariel Rojas era el que asomaba como principal candidato, la práctica del jueves dio otra variante porque ahora es Ezequiel Cirigliano el que tiene todos los boletos para estar entre los once.

El esquema está definido porque funcionó en Córdoba. Hasta el momento, el 3-4-1-2 es un orden inamovible en el que se cree. La segunda prueba del campeonato servirá para ratificar entonces si la idea avanza con la legitimidad de los números. 

Entonces la formación inicial, sería Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ledesma, Cirigliano o Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?.

El picante Ramón

Una noche, Ramón Díaz volvió a Córdoba. La última vez, dirigiendo a "su" River había sido en 2001 y también trajo los tres puntos a Núñez. Fue 2 a 0 en aquella ocasión.
En el partido de anoche, otra vez se vio el ojo del DT para torcer un trámite que se había complicado por la infantil expulsión de Ponzio, el capitán, tras pegarle sin pelota al otro Picante. El cordobés, Pereyra. River se quedó sin su conductor, más allá que la disposición en la cancha no lo avale a primera vista, y entonces el equipo tuvo que "remarla". ¿Cómo la remó? De la mano del capitán que tiene en el banco. Del verdadero generador de la revolución para este plantel: Ramón Díaz.
El riojano, ante la contingencia anteriormente descripta, sacó a Lanzini (que insinúa siempre y no concreta nunca) y puso a Rojas para ayudar a Ledesma y Vangioni. El mendocino le dio equilibrio al mediocampo y más desagote al ex volante de Newell´s en la marca. El cambio fue correcto porque Rojas, además tiene buen pie y River no estaba pasando bien la pelota, a pesar de tener casi el monopolio exclusivo durante los noventa minutos.  
En este sentido, Belgrano, JAMAS, quiso jugar ofensivamente. Especuló todo el tiempo y su "chipeo" fue el de obstruir a River. Nada más. Así le fue. Porque ni con un hombre más se adelantó si quiera medio metro en la cancha.
Lo meritorio del segundo tiempo para El Millonario fue QUE NUNCA RESIGNO SU PROTAGONISMO DE EQUIPO GRANDE. Del primer período, se notará que no hago mención alguna, ya que fue muy malo. Salvo un cabezazo de Pereyra que dio en el travesaño de Barovero, no hubo acciones de peligro y casi que River no pateó al arco.
Con la apertura del marcador por parte de Leonel Vangioni (de correcto debut oficial con La Banda Sangre) tras un sablazo cruzado desde 20 metros que le rompió el arco a Olave, la justicia comenzó a sonreirle a este equipo de Ramón que tiene muchas cosas que aceitar (el retroceso de los volantes externos, por ejemplo) pero que no negocia la actitud de tratar de ganar los partidos asumiendo el rol que corresponde a su historia. ¿Desde dónde lo hace? Desde el banco y desde la cabeza del técnico para ser punzante con los cambios: delantero por delantero o volante de manejo y contención por enganche improductivo.
Para los últimos siete u ocho minutos, Luna saltó a la cancha por Trezeguet. El Chino le dio la razón a Ramón que parecía rezarle al oído instantes antes de entrar. Definió cruzado, brillantemente, ante la salida de Olave a los 43 minutos del complemento. Luego Farré (cuando no) decoró el resultado final anotando el descuento.
River no ganó luciendo, ni tirando caños ni se le cayó el fútbol de los bolsillos. Enfrentó a un equipo (vaya si lo sabrá el hincha) que además de ser "EL" karma es durísimo para cualquiera y habrá que ver cuántos rivales se traerán los 3 puntos. El plus, es que El Millonario lo hizo con uno menos y de la mano del riojano, por estas épocas, más famoso.
El Picante Ramón. El que esta noche, tuvo la "mano caliente" para cambiar desde el banco un panorama que pintaba muy sombrío. 
 por  en Puntos de vista
Entrada fútbol: ¿Cúal es tu opinión?

El inicio del final

Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba
El nuevo River de Ramón Diaz enfrentará desde las 20.15 a Belgrano en Córdoba para arrancar con todo el Torneo inicial que ha permitido al pueblo riverplatense volver a entusiasmarse con un campeonato.

Cada uno de los riverplatenses tendrá el corazón puesto en el lamentablemente recordado estadio Kempes de Córdoba, ya que inevitablemente rememora la derrota allí sufrida en el primer partido de la maldita promoción. Miles de riverplatenses viajarán hasta la ciudad de Córdoba y  millones se pegarán al televisor para no perderse ni un instante del debut del equipo de Ramón en el Torneo Final. Hace mucho que River "no lograba recargar así las esperanzas antes de un comienzo de campeonato y ahora deberá demostrar que está a la altura de lo que generó en el verano" http://www.11wsports.com

El debut será ante el Pirata precisamente quien terminó de condenar a River al descenso y que pateticamente fue a quien River recibió a su vuelta en Primera al Pirata que terminó ganándole en el Monumental.

Ramón tuvo tiempo para trabajar durante la pretemporada y está conforme con el plantel. Leonel Vangioni y Juan Iturbe llegaron como refuerzos y el ex Newells ya será titular. El esquema será el 3-4-1-2 que le rindió frutos durante el verano –así se derrotó a Boca dos veces- y la dupla ofensiva la compondrán Rodrigo Mora y David Trezeguet. Además, Adalberto Román, Cristian Ledesma y Manuel Lanzini, tres que no tenían lugar el semestre pasado, serán titulares.

En definitiva la formación titular será:  Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet

Entrada fútbol: ¿Cúal es tu opinión?

La mentira tiene patas cortas

Cuando decimos que la mentira tiene patas cortas significa que con ella no se puede llegar muy lejos y que, tarde o temprano, la verdad sale a la luz y el que miente queda al descubierto
Algunas veces es difícil darse cuenta de una mentira, en especial si se trata de algo ligado a nuestros sentimientos. 
Otras veces, aunque sabemos que nos mienten, igualmente mordemos el anzuelo como pez ansioso. Como dice Charro en la nota para A River lo quiero que copiamos abajo: 
El anzuelo es la pasión por River Plate, solo necesitan saber la forma más efectiva de pescar en masa  





Lo único disculpable es que son de madera

La mentira tiene patas cortas pero en el caso de esta gestión, además de tener patas cortas, se empecinan en cortárselas más y quedar con más facilidad en evidencia. La reunión de CD de ayer iba a evidenciar una necesidad de recaudar, se buscaba una medida polémica y antipopular en un año electoral. Estaba claro y la única sorpresa que se esperaba podría estar en la defensa que harían del tema desde el oficialismo y la reacción de los vocales opositores y los socios que se harían presente. La realidad volvió a sorprendernos porque la necesidad tiene cara de hereje y el oficialismo volvió a tomar una medida contraria a sus intereses electorales pero la urgencia por recaudar se debe tapar silenciando a la prensa o mintiéndole a quienes quieren tener los ojos tapados a la realidad.

La CD decidió ayer un nuevo y sorpresivo aumento de aproximadamente 17% en las cuotas sociales (había habido otro hace medio año del 25 %; solo durante el año del descenso no se animó a aumentar la cuota y ahora aumentó ¨solo¨ el 17%  porque su número favorito es el 25%, aún habiéndose privado durante más de un año de aumentar, la cuota aumentó de $76 a $190... y todavía falta un aumento) y así volvió a abrir un nuevo eje de discusión. 

La necesidad recaudatoria es tan grande que ya no les molesta mostrarla (dando el pie para que se recuerde constantemente la ridícula frase del ¨campeonato económico¨) y más tarde buscaran la forma de minimizarla (?). El sistema político del club es muy sencillo, cada cagada es más grande que la anterior y se tapa mostrando que las alternativas políticas son muy inútiles, todo es justificable, no por lo bueno sino por el miedo a que cualquier otra cosa es peor

Los abonos son una pequeña muestra de ello, se instauró el canje, todos tienen miedo de no conseguir entradas y se hartan de perder tiempo, cual es la solución? Crear abonos para que la gente pague 2 mil pesos por algo que le correspondería sin necesidad de pagar. Lo peor de todo no es este robo al socio, lo peor son los negocios truchos que se crean alrededor de estos miedos y esta nueva necesidad de conseguir las entradas que antes tenía por el solo hecho de ser socio (un sistema similar a la doctrina del shock, crear miedo y crisis para instaurar las medidas que nadie aceptaría de otra forma). 

Turnes fue quien debió poner la cara ante la nueva ausencia del presidente a una reunión de CD (que tenía que hacer DAP que fuera más importante?, el presidente del club no tiene tantas funciones para cubrir dentro del club y esta es una de las más importantes, sin embargo ya se hizo costumbre anular las reuniones o que falte a ellas). El vicepresidente fue el encargado de poner la excusa estúpida para la creación de los abonos (para que gastarse en dar una justificación coherente si el oficialismo tiene 20 de los 25 votos?). Cómo se justifica la creación del abono según Turnes? “Todos los fines de semana sobran 10.000 entradas”, en caso de ser cierto, me puede explicar: ¿por qué había en cada partido un cartel en livepass que decía entradas agotadas? 

Podría explicarme: ¿quien vendía las 10 mil entradas que no se canjeaban (porque las tribunas estaban llenas)? 

Insisto, la mentira tiene patas cortas, la estupidez es solo un condimento que agrega esta gestión para que la mentira además de evidente se choque en la cara del que la asoma. La desesperación de esta gestión por crear mecanismos que llenen los bolsillos y cubrir los agujeros que estos saqueos crean en las finanzas del club con medidas antipopulares son solo comparables a los últimos años de Aguilaucha (cuando cada frase que decía todos sabíamos que era exactamente al revés).

Durante 2 meses tuvimos la novela del enganche y la realidad nos muestra que teniendo la posibilidad de tener 3 refuerzos solo pudimos hacer uso de 2 (uno de los cuales se hizo con un préstamo de 6 meses) y así queda en evidencia otra vez que no se ganó ningun campeonato económico

La actual gestión depende absolutamente de Ramón y de conseguir buenos resultados (leáse un título), sin embargo es tan incapaz que ni siquiera es capaz de ayudar a lograrlo y solo le pone piedras en el camino. La exigencia de comprar a Mora en junio (3,5 millones) hace que la necesidad de recaudar se apresure. La pregunta es: ¿como se recauda y se llenan los bolsillos al mismo tiempo? ¿Cómo se gasta en una campaña electoral cuando no se consiguió plata para gestionar durante 3 años? ¿Cómo se hace para tapar todos los desastres y no parecer ni chorro ni inútil?

Las respuestas no las tienen, solo saben que necesitan plata urgente y hay una forma fácil de conseguirla (cuota social, abonos, recitales, venta de jugadores, prestar pibes, no invertir...).

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión? 

¿Quienes deberían seleccionar los candidatos?

Desde hace algunas décadas River viene siendo degradado institucionalmente, luego fué desvastado económicamente y, como lógico corolario, llegó en el 2011 al mayor fracaso de su histgoria futbolística: El descenso.

Algunos señalan a la Reforma del Estatuto del 82 como la causa de la degradación y probablemente sea cierto ya que permitió con el correr de los años de gobiernos nefastos, incapaces e incontrolables por la masa societaria. Ahora bien, dentro de 10 meses se celebrarán cruciales elecciones para el destino de nuestra entidad.


La verdadera opción será entre un profundo cambio estructural o un simple cambio de nombres. De resultar esto último inevitablemente continuará el nefasto modelo de gestión y control que viene dándose desde más de una década.  Son muchos los interesados en mantener este sistema y una gran parte se anidan en los medios masivos, mas especialmente en la televisión.

Un maestro que hizo escuela
Crédito imagen: @lagordaniembro

Así asistimos durante las transmisiones televisivas a la grosera promoción de algunos candidatos - no causalmente poseedores de abultadas billeteras - por parte de Niembro y sus avanzados discípulos a través de "descolgadas" menciones y rídiculos paneos de imagen. La Tradicional jamás caerá en esa mediocre chabacanería.

Pretendemos que durante la campaña se abran debates públicos sobre el modelo de gestión, la recuperación del derecho de los socios, la erradicación de la violencia, la reforma estatutaria y sobre cualquier otro punto que haga a la recuperación de River Plate.

S.O.S en River si los candidatos siguen siendo seleccionados por los medios a través de Niembro o de otros acólitos o mediante "consultoras" amañadas al interés financiero. No sólo se terminará perdiendo la mística para siempre, sino que se frustará la pasión de muchísimos jóvenes que - reunidos en distintas agrupaciones o movimientos -  se encuentran participando intensamente de la vida institucional enarbolando proyectos colectivos, aunque también tengan sus lógicas aspiraciones personales.

Ante la frustración de ser sometidos una vez más por los "ricos y famosos" se corre el gran riesgo de perder ese semillero dirigencial. En efecto de imponerse el perverso esquema muchos de ellos abandonarán la actividad política y otros terminarán desviados de sus sanas intenciones para priorizar los negocios económicos propios y de terceros, todo tal como sucedió en el pasado.

Por eso desde la Tradicional insistimos que los candidatos sean seleccionados y ordenados  por los socios a través de elecciones primarias abiertas.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?  

El verano es de River

Ramón es la cara del River de Hoy, por eso si Ramón es feliz, River es feliz. 

El riojano se fue conforme con el equipo tras la victoria en el último Superclásico y empieza a pensar en el campeonato: “No es fácil ir perdiendo con Boca y meter esa reacción, pero con juego ¿eh?. Si jugás así vas a tener esta satisfacciones, sino es difícil” remarcó el DT. (El Lugar de River

Anoche el equipo de Ramón, le puso un buen moño a un verano inolvidable tal como dijo Charro en A River lo quiero y agrega: "Ahora queda claro que River necesitaba varias vueltas, no se limitaba a la vuelta a la primera división, es una cuestión de volver a ser. El cambio debe ser dirigencial, la política (y políticos) del club, de jugadores, de mentalidad, de juego y de resultados". 

"Almeyda nos devolvió a primera división pero la vuelta no era completa y esto lo demostró el ánimo de la gente, este verano será inolvidable porque el mundo River Plate está convulsionado, está deseoso, está buscando el cambio (ojalá se consiga el real cambio desde la cabeza, desde la política y la dirigencia). Hasta las nuevas generaciones de hinchas necesitaban esto de entender que las fiestas se hacen en las tribunas con la felicidad que nos brindan en la cancha, los festejos son por las victorias y no por las tribunas", sigue escribiendo Charro. 

En las tribunas se está para disfrutar  los partidos porque River busca mostrarse superior y por eso ataca. No es cuestión de estar de espaldas gritando sin entender lo que pasa en la cancha. Sin duda es mucho más de lo que estaba aprendiendo esta nueva generación y si bien es cierto que las copas de verano son poco más que un entrenamiento con plata de por medio, nadie puede eludir la felicidad de ganarle y humillar a los bosteros 

Hay otra convicción y con esa convicción River dió vuelta a un comienzo adverso y derrotó a Boca, para quedarse con la gloria del verano y  para encarar lo que viene del 2013 con un renovado entusiasmo.  Además se palpa un desahogo que no tiene fin, los jugadores reciben el cariño de la tribuna y  el pueblo riverplatense explotó cuando la segunda victoria se consuma. Los malos momentos parecen irse.

En realidad la historia comenzó mal para el conjunto de Ramón, ya que a los 4´Erviti empujó a la red frente a  nuestra defensa que no alcanzó a cerrar, una ofensiva de Boca  que daba la sensación de controlar las acciones.


Sin embargo a los 27´ se dió una sorpresa cuando inesperadamente Rojas quedó con la pelota en el área y metió un centro atrás que recibió el uruguayo Mora para marcarle su 4º gol personal a Boca sumando los 3 partidos jugados


En la 2ª etapa River se mostró más decidido - como para evitar los malditos penales -  y fué por más. A los 33´ Trezeguet ante un centro al segundo palo, saltó, cabeceó de pique al suelo y  como Orión dió rebote David envió la pelota a la red para desatar la locura en la tribuna millonaria al llevarse el tercer superclásico del verano (2 ganados y uno empatado)


Porque tal como dice Federico Nogueira para Olé: "Saldo más que positivo para los de Ramón Díaz. No sólo en cuanto a los resultados, sino también en el juego, ya que por momentos demostró amplia superioridad sobre los de Bianchi. Y contó con el Rey David, que se encargó de nombrarlo como el mejor del verano".




Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?