River en el paquete de las pascuas (2ª parte)


Desde que Buenos Aires se convirtió en una atracción turística las entradas del Monumental pasaron a integrar los paquetes turísticos. Al principio la ofertaba turística se acotaba principalmente en el superclásico, pero desde los último años se amplió a todos los partidos a disputarse en el Monumental. 

Contemporáneamente al convertirse nuestro Monumental en un punto de interés turístico, las autoridades de River implementaron el antiestatutario canje cercenando los derechos de los socios (art 25), humillados ante la complacencia del oficialismo minoritario que sentado en la CD y en la CF siguen sin cumplir con sus deberes, a pesar de ser público y notorio la existencia de una reventa organizada empresarialmente.


Cuando sorpresivamente se anticipó 10 días el canje para el encuentro con Velez preveiamos que la finalidad era organizar mejor la incorporación de las entradas para los "voucher" vendidos en los paquetes turísticos y así lo expresamos en River en el paquete de las pascuas.

Hace rato que las entradas del Monumental aparecen en los paquetes turísticos y todos los que tienen deberes funcionales sean hacen los pelotudos 

Pues bien, lo previsto quedó en evidencia y como el negocio cada vez mayor las arbitrariedades salen a flote tal como lo denuncia Charro En Pascua, se pasaron de rosca publicado por el blog realmente independiente A River lo quiero que a continuación reproducimos.

El tema del canje en River Plate parece interminablemente lamentable y cada semana tiene una nueva vuelta más patética. Ya habíamos visto y emitido un montón de dudas(?) acerca de la fecha y forma en que se hizo el último canje por internet, el mismo sorpresivo canje que entre miércoles, ayer y hoy debió retirarse la entrada. La lógica (?) indica que la etapa conflictiva está dada en la computadora, luego pueden venir algunos disgustos (largas colas, pocas ventanillas habilitadas, maltrato) pero se supone que hasta ahí podrían llegar los problemas.

Si algo aprendí con las gestiones que viví en River Plate (donde esta se lleva todas las palmas), es que si las cosas se pueden hacer peor para el socio, es muy posible que se hagan peor y si no lo hacen peor es solo porque no se avivaron o les dio fiaca.

Otra cosa que aprendí es que si no hay una revolución es porque deberíamos tener el premio a los mejores hinchas (?) del mundo. El ingenio del socio, el fanatismo y la capacidad para vencer la burocracia y las zancadillas que le pone la dirigencia al socio se multiplican. En twitter cada vez es más común leer a gente que pide cambiar la ubicación de la entrada (la locura que padres esten separados de sus hijos, grupos de amigos tengan distintas ubicaciones, o parejas que tienen distintas zonas) y hasta una agrupación creo ¨el canje del canje¨, una casilla de mail donde se pueden ingresar los datos personales, la ubicación que se tiene y la que se quiere y ellos te ponen directamente en contacto con el socio que cubre dicha necesidad (así matan 2 pájaros de un tiro y salvan el disgusto ocasionado por el canje).

Ayer empecé a leer en twitter que a partir del próximo canje habrá que retirar la entrada con carnet en mano (hasta ahora, muchos grupos de socios aprovechaban para que vaya una persona con muchas fotocopias de DNI y carnet más la impresión de las autorizaciones del canje llegada a la casilla para no tener ningún inconveniente y retirar al mismo tiempo varias entradas y salvarse así de perder varios integrantes del grupo el tiempo al divino botón). También decía que hoy ya lo estaban pidiendo pero se solucionaba con una autorización del departamento de socios. 

Todo me pareció muy extraño así que antes de entrar al club decidí consultar en la ventanilla si era cierto y tenerlo claro antes del próximo canje. Este nuevo procedimiento complica la forma que habíamos encontrado varios para eludir la cola o la obligación de ir todos a retirar la entrada (en nuestro caso somos 10 y ya tenemos todos los carnets y documentos digitalizados para que el que pueda pasar por el club solo deba imprimir todos los papeles necesarios).

 Podría pensar que simplemente es una nueva complicación y molestia (a la que ya estamos acostumbrados) para el próximo canje, sin embargo, algo me indica que el negocio del fin de semana largo anduvo más redituable de lo esperado y desesperadamente buscaron nuevas formas para no perder ni un peso del negocio. Las únicas explicaciones que se me ocurren para la locura y el enceguecimiento de la nueva medida es que hay una persona que está detrás del negocio que le importa muy poco la imagen de DAP y solo piensa en sacar las mayores ganancias mientras está con la posibilidad de hacerlo y la otra es que hay una cuestión de oferta y demanda que quienes están detrás de este negocio están obligados a cubrir (aunque nunca hay que eludir la opción de que atrás de la decisión haya un inútil).

Lo que pasó ayer es que mucha gente iba con varias fotocopias y no les entregaban las entradas sin el carnet; ante la queja debían ir al departamento de socios a pedir una autorización y volver a la cola (que por suerte era inexistente). La solución era molesta pero la gente salía con su entrada, el lío se hizo inmanejable cuando el departamento de socios cerró a las 17 hs. (no se si lo hicieron por ser Jueves Santo o porque es el horario habitual) y ya no había a quien exigirle la autorización. 

La orden de arriba era tan clara que en ventanilla nadie entregó una entrada si no recibía el carnet original. Los disgustos y discusiones fueron interminables pero no había solución (entre las 17 y 19 horas es cuando más gente llega). Lo que no podía creer es la cantidad de gente que llega entre las 19 y las 19,30 (más de 100 personas) que piden por favor y no son atendidos (obviamente porque los empleados quieren irse y según comentaban esto mismo pasa todos los días de canje, si fuera por la gente que va llegando, ellos se irían 2 horas después de finalizado el horario).

El gran problema de esto (?) es que la gente que no tiene los otros carnets originales se perderá el partido porque mañana estará cerrada la oficina de socios y el sábado es el partido. A 2 socios los vi desesperados porque sus amigos habían ido a la costa y habían dejado todo organizado para venirse solo para ver el partido y regresar a la costa. Una señora estaba preocupadísima porque venía con mucha plata para pagar los carnets de gente del interior (no se como es el arreglo con la gente de las filiales del interior para que saquen la entrada con carnets impagos) que deseaban aprovechar el fin de semana largo y ver por fin al equipo millonario. La señora se fue con miedo por la plata y sin las entradas. 

Las historias de bronca se multiplicaron al por mayor en esos minutos y cuando busqué una explicación me dijeron que el miércoles tuvieron problemas con 15 personas que llegaron con el carnet pidiendo su entrada y ya habían sido retiradas con anterioridad por otra persona (y luego comprobaron que habían sido retiradas con las fotocopias). No sabían como pasó eso pero la única forma de solucionarlo fue esta medida de ¨emergencia¨ (?).

No tengo idea si es cierto o no, lo único seguro es que será muy oportuno que justo en el fin de semana no laborable más largo de la historia de nuestro país, habrá muchas entradas que no habrán sido retiradas y estarán desperdiciadas en un armario (?) mientras un directivo las mirará llorando porque no serán utilizadas... o tal vez (solo tal vez), serán aprovechadas por algún vivo que las venderá a un precio muy suculento (una buena forma de proveerse de entradas cuando la demanda debía estar superando altamente la oferta). 

Cada día el negocio es mayor y se escuchan historias increíbles de gente que se suma al ¨goteo¨ del negocio (que en la ventanilla en lugar de entregar las entradas solicitadas, entregan una de menos y así revenden esa entrada; que se hacen nuevos socios a pesar de no estar permitido y que éstos son carnets aprovechados para el negocio del canje; carnets que se ¨venden¨ a cambio de una entrada...). El negocio ya está armado y hasta el carnet empieza a tener un precio.

La Pascua es una buena fecha para entender cuan lastimosa es la situación.

Entrada institucional: 

¿Cuál es tu opinión?

Con línea de 4 en el fondo


Con la línea de 4 tendrá su chance el juvenil Diego Martínez, de 20 años, que debutó en 2012 en la Copa Argentina ante San Lorenzo y tuvo su estreno en el clásico ante Racing en el Monumental (0-1). También tuvo acción ante All Boys, Union, Rafaela, Argentinos, Independiente, Lanús y San Martín de San Juan. En este último, ya con Ramón Díaz como entrenador


Finalizado el entrenamiento de este jueves Ramón Díaz informó el regreso a la titularidad de Trezeguet y confirmó  la línea de cuatro en la defensa para enfrentar a Velez.  "No podés perder dos partidos seguidos en " fué el argumento esgrimido para el cambio de sistema.

El DT sabe que River tiene que reaccionar luego de la derrota sufrida ante Newell's. Por eso durante el receso por las eliminatorias se preocupó por corregir errores y espera haber encontrado para mañana  las respuestas necesarias para volver al triunfo. 
"Yo estoy muy contento con el equipo y el plantel que tenemos. No hay dudas. Muchos pensaron que teníamos dudas con respecto al equipo, pero a veces surgen lesiones que complican la planificación, como la de Román o Lanzini, que estaban haciendo un buen campeonato, pero los perdimos por lesión varios partidos. Los jugadores saben que en River no podés perder dos partidos seguidos. Hay que ser intensos para jugar y volver a ser protagonistas", comentó ayer en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino.
Ramón fue muy claro. No estaba conforme con el rendimiento de la última línea y lo sinceró “Tuvimos algunas dificultades con la línea de tres”. Además aclaró que no le convenció el rendimiento de Juan Iturbe como tercera punta o más retrasado. “No me terminó de convencer. Creo que lo hace bien como segundo delantero, pero va a tener que esperar su oportunidad. Es Mora o él”, manifestó.
River  hará cambios y por primera vez durante la era Ramón saldrá con una línea de cuatro en defensa: Por eso la formación ante Vélez, en un 4-4-2, serán: Barovero; Mercado. González Pirez, Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma y Vangioni; Rodrigo Mora y Trezeguet . 

Además, fueron convocados: Chichizola, Espíndola López, Abecasis, Lanzini, Rojas, Acevedo, Iturbe, Luna y Funes Mori Por supuesto, dos quedarán afuera del banco de suplentes.

Entrada fútbol:

 ¿Cuál es tu opinión?

¿Por qué caemos en la trampa?


¿Por qué esperar algo diferente si votamos lo mismo? 
por Charro de A River lo quiero

El otro día surgió una discusión muy interesante con Enrique sobre el futuro del club (que dará para otro posteo) y nos dimos cuenta cuan lejos estamos de la discusión sobre qué cosas necesita nuestro club para entrar a este siglo. Estamos detenidos en el tiempo mientras el Mundo, el fútbol, la política, la economía avanzan por distintos carriles y nosotros las vemos pasar. La actual discusión del socio se centra en la falsa dicotomía entre DAP y Aguilaucha y sus continuadores (como si alguna de las 2 alternativas tuviera algo interesante) y dejamos de lado lo verdaderamente importante. 

La organización del cub varió muy poco en esta década y así como en sus inicios el club hizo jugadas novedosas y riesgosas (salir de su lugar de origen para transformarse en una pasión nacional, agrandarse permanentemente, conseguir un predio en una zona alejada, construir una obra Monumental, hacer las compras que nos transformarían en Millonarios pero al  mismo tiempo nos darían una identidad futbolística y acercaría al pueblo argentino a la pasión de ser hincha de River Plate), hoy se reclaman grandes modificaciones (que deben empezar desde el Estatuto, que hoy es el arma de cualquier delincuente que desee apropiarse del club).

Desde 1983 cuando la propuesta fue ¨traigo a Labruna y Alonso¨, pasando por 1989 cuando el lema fue ¨para devolverle el club a los socios y terminar con el caos¨, en 2001 fue ¨para terminar con la corrupción¨ y en 2009 se aggiornó con ¨terminar con los kioskitos¨, en ninguna elección discutió el destino del club y mucho menos buscó salir de un camino descendente. Los títulos taparon el bosque y se siguió lastimando al club (como dijo el vice de Aguilaucha ¨pensábamos que este  club  se dirigía con el piloto automático) hasta que llegamos a un punto en que no había salida, solitos nos dejamos empujar y ya no teníamos fuerza para resistir. 

Para muchos, el descenso de la máxima categoría del fútbol argentino marcó el punto culminante de un descenso futbolístico e institucional arrastrado de la época de Aguilaucha (cualquier presidente honesto y con amor al club hubiera renunciado para frenar ese descenso que demostraba su incapacidad), para otros marcó una fecha de odio eterno y feroz hacia DAP (cualquier presidente honesto y con amor al club hubiera renunciado para descomprimir ese odio/decepción y al mismo tiempo reconocería su  incapacidad para frenar esa caída), pocos buscan cambiar a estas dirigencias mediocres (una por preocuparse y priorizar medidas beneficiosas para sus bolsillos, la otra por incapacidad y tener las mismas prioridades) y salir de esta falsa dicotomía.

Quiénes piensan en los motivos que nos llevaron a la decadencia futbolística e institucional? 
Cómo llegamos a que en el Mundial 2006 no huviera por primera vez jugadores de River Plate? 
Cómo llegamos al último lugar de un campeonato argentino? 
Cómo llegamos a ser perjudicados por los arbitrajes durante varios campeonatos? 
Cómo llegamos a tener un plantel impresentable para la primera división? 
Cómo llegamos a jugar una promoción? 
Cómo llegamos a que los jugadores se vayan con el pase en su poder a  cambio de la deuda o haciendo juicio
Cómo llegamos a dejar  que los jugadores brillen en otros lados? 
Cómo llegamos a tener que dejar ir a cualquier buen jugador? 
Cómo llegamos a festejar (?) balances con superavit y campeonatos económicos a pesar de tener un déficit brutal y haber descendido? 

Ni que hablar sobre la pregunta base para cambiar nuestro destino, cómo llegamos a votar a semejantes dirigentes en el oficialismo (o sea que fueron ¨vencedores¨)?

 U otra pregunta dolorosa que muchos precandidatos actuales ocultan y esconderían su cabeza como el avestruz antes de contestar:  
¿Por qué levantaron sistematicamente la mano ante las barbaridades propuestas y pergeñadas por los líderes del oficialismo? 
¿Cuándo llegará el mea culpa?

Sin la respuesta para estas últimas preguntas, cómo se hace para mirar hacia delante? 
Cómo se cambia el rumbo si todavía no sabemos qué hicimos mal en el pasado y se repiten los mismos actores? 
¿Por qué esperar algo diferente si votamos lo mismo? 

Cómo esperar salir de las tinieblas si en el mejor de los casos nos van a poner unos anteojos antiniebla? 
Por qué habrá una salida si quienes nos dejaron en este pozo siguen cómodamente controlando nuestro futuro? 
Por qué habría una solución a nuestros problemas si el objetivo es conseguir algún campeonato mientras seguimos en la mediocridad? 
Por qué habría cambios si las prebendas son más poderosas que las ideas?
Por qué habría cambios si el Estatuto da poder ilimitado? y 
Por qué habría cambios si los saqueadores se pueden seguir uniendo para dañarnos sin que logremos impedirlo?

Entrada institucional: 

¿Cuál es tu opinión? 

"Yo no fuí", paradigma riverplatense

Passarella concurrió al predio de Ezeiza para observar la práctica y brindar apoyo al grupo. Finalizado el entrenamiento, rompìó el silencio y conversó - como hace mucho no lo hacía con la prensa - refieriéndose a las elecciones de diciembre, a la despedida del Burrito Ortega, al futuro del equipo y al posible regreso de Saviola y  otros ex River, el presente del equipo entre otras cosas.

La frase que mas retumbó fué “Es muy pronto para saber si me voy a presentar a elecciones” evidenciando que viene aprendiendo aceleradamente a moverse en la política riverplatense,sacándole varios cuerpos a los "paracaidistas" y/o energúmenos empeñados en una ridícula interna en el marco del otro espacio aguilarista -devenido en minoría a partir del 2009-  que se mueve torpemente al haberse alejado -algo, sólo algo- de los privilegios del poder.

Claro está que no nos interesa la lucha por los cambios de nombres. River necesita el cambio del paradigma cultural impuesto a partir de un entramado, que arribó a la conducción apropiándose del gobierno en su totalidad (mayoría y minoría) a través de un nefasto contubernio, que viene desvastando a la institución  

Tal como dice Charro en A River lo quiero Passarella dijo que aún no sabía si se presentaría a la reelección (creo que espera a ver cuanta plata puede juntar para una nueva campaña y obras previas a las elecciones y los resultados al final de este torneo; si no logramos nada esperará a los primeros meses del siguiente semestre, al fin y al cabo no tiene apuro, él es el presidente y seguirá gestionando). Cuando terminó con esta idea, dejó una frase para el recuerdo ¨el tiempo dirá como hicimos las cosas¨

 Y agregó que "Es sorprendente que aún no tenga su propio veredicto. Se descendió durante su gestión (como siempre dije, jamás se creyó responsable del tema aunque estoy seguro que internamente sabe que su soberbia y su incapacidad para negociar, nos llevaron hasta el infierno por más cercanía a la que nos haya dejado Aguilaucha). Es cierto que el tiempo dará  su veredicto y ese primer veredicto podría darse en diciembre si DAP decide presentarse (por un lado me da miedo que se presente y gane, por el otro me gustaría que se le diera una buena paliza en las urnas)".

La verdad que no compartimos el miedo del Charro concentradas exclusivamente en la reelección passarelliana. Las otras alternativas herederas del aguilarismo evidencian ser iguales o peores, además de contar en sus filas muchas con muchas voluntades con mayor hambre. De allí la ansiedad evidenciada.

Pero si coincidimos con Charro cuando continúa diciendo "Tan cierto es eso como que el veredicto ya lo tendría que haber dado el socio, en Central renunciaron luego del descenso y lo mismo pasó en Banfield, en cambio en River Plate todo siguió como si nada. Hoy miramos a los precandidatos y son en su mayoría los mismos que dejaron al club donde estuvo en la última década y donde está en este lastimoso presente". 

Y también coincidimos con el diagnóstico: "En nuestro club no existió la autocrítica ni el reconocimiento de errores y por eso estamos tan cercanos al castigo de repetir horrores", todo maliciosamente tapado con mediáticas frases divulgadas por un falso periodismo ¨El club ahora funciona, algo tremendo porque cuando llegamos nosotros no funcionaba”. Es la típica frase sin contenido que luego se repite y termina siendo un humo (como ¨ganamos el campeonato económico¨, ¨estamos para ser campeones¨...). Quisiera saber cuáles son las diferencias de funcionamiento del club en noviembre del 2009 y la actualidad" cierra Charro. 

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

River en el paquete de las pascuas

Por diferentes razones Buenos Aires se ha convertido en ciudad turística

El maldito canje para el encuentro con Velez esta vez nos sorprendió a todos al empezar 10 días antes del mismo. Ello se agravó ante el sugestivo silencio del club hasta pocas horas de abrir el sistema on line. y cuando ya se había desplegado la información a través de las redes sociales.
Decíamos en nuestro anterior posteo que el motivo del apresurado canje consistiría en sorprender al pueblo riverplatense - la enorme mayoría trabaja y estudia a diferencia de nuestra dirigencia y por eso suele ser agarrado desprevenidamente -  para que sus legítimas ubicaciones pasen a engrosar los paquetes de los turistas que visitarán la ciudad durante el fin de semana largo.  

Lamentablemente, otra vez más no estabámos equivocados - al igual que en nuestro posteo La misma mierda con distinto olor - Claro está que no somos los iluminados, generalmente coincidimos con quienes también se preocupan diariamente en razonar por el bien de nuestra institución, alejados de las especulaciones electorales, tal como Charro y Enrique que en A River lo quiero escribieron:  Superándonos. Canje pascual y sorpresivo.

"Ayer, después de las 18 horas nos enteramos por twitter que la nueva página de canje, Topshow, había decidido hacer el canje anoche a las 22 hs. A través de los medios alternativos, muchos empezaron a informar el tema, incluso desde la página del club también lo hicieron faltando unas horas (algunas agrupaciones mandaron mails o avisos a sus contactos). 

"Fue muy sorpresivo porque nadie sospechó que se iniciaría el canje 10 días antes de jugar el  partido frente a Velez en el Monumental, cuál sería el apuro para algo así y la respuesta más lógica me la dio Enrique, se vienen las Pascuas con su correspondiente feriado largo y es un buen momento para vender los paquetes turísticos (los cuales hay que vender con anticipación y saber con cuantos espacios se cuentan).

Paquetes turísticos 
"Lo peor de todo para el socio es que buscaron todas las formas de ¨abrocharnos¨ lo mejor posible, nos tomaron por sorpresa, lo hacen el día 20 (por lo cual solo pueden participar los que tienen pago el mes en curso) y aprovechan que aún tenemos dudas con respecto a la nueva empresa que se dedica a hacer el canje.

"Tan sorpresiva fue la noticia que quienes nos enteramos del canje, entramos con una rapidez sorprendente y se pudieron hacer los canjes de varios carnets al mismo tiempo. Nuevamente se dio un hecho que me hace sospechar muchísimo (quien se quema con leche…) de las ¨tranfugueadas¨, así como tengo mala espina con los arbitrajes y ya los creo capaces de cualquier cosa ilegítima, también sospecho de nuestra dirigencia y sus negocios

"Así como en los últimos años de Aguilaucha lo creía capaz de cualquier cosa porque él sabía que era su último mandato y no tenía empacho a la hora de dañar al club y de beneficiar los bolsillos de sus amigos, en este caso empiezo a ver lo mismo. A poco más de una hora de canje, ya no se  podían canjear  San Martin ni Belgrano alta (las 2 ubicaciones más requeridas y más vendidas por las agencias de viaje, zonas donde se ven muchísimos grupos de extranjeros). 

"No hay razón para que haya sucedido algo así salvo la avaricia e impunidad de quienes organizan este negocio personal (la avaricia suele tener como característica el enceguecimiento y la desmesura cuando cada pieza del botin tiene un valor demasiado alto), me encantaría saber cuántos socios estaban habilitados (teniendo en cuenta que muchos no pagaron la cuota), cuántos no van a estar el sábado de Pascua, cuántos sabían sobre el canje y cuántos se vieron privados de conseguir su ubicación deseada.

"Me encantaría no encontrarme cada semana con una nueva sorpresa, una calentura más y seguir sumando sospechas hacia una gestión que cada día demuestra menos interés por el socio. El cambio a Topshow ya me despierta duda (ante un buena gestión hubiera prejuzgado que se hacía para mejorar el sistema y hubiera esperado para opinar, salvo que demostrara ser un desastre), rápidamente imagino un problema de pagos (con algo de ingenuidad y buena voluntad se vería como parte de la mala gestión pero no como un ilícito) pero al ver las cosas que van pasando, mi imaginación me lleva a la necesidad de depurar y perfeccionar un negocio millonario (reventa multiplicada y cadena de favores en épocas preelectorales).

 "Estoy pensando que el sistema de entrega de entradas a domicilio (un adicional de $30) podría provocar que la empresa le de prioridad a la gente que les da una ganancia extra o que puede decir que se llenó la capacidad de los sectores más solicitados para luego continuar el canje con los sectores menos apetecibles. 

"Según la información que dieron la semana pasada, el canje de local se limita entre 30 y 35 mil localidades (la capacidad es de 61 mil, descontemos visitantes y abonados y veremos que hay lugares para vender además de que es innecesario el canje). Como todas las semanas, la San Martin y Belgrano tienen canje completo, no hay razón para  que haya extranjeros en el sector.

"Lamentablemente todo indica que hay gente que no se quiere perder el negocio y el sábado de Pascua parece un buen día para multiplicar las ganancias".

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

Haciendo gala del desprecio a los socios

Faltando 10 días para el encuentro con Velez nadie podía preveer que el maldito canje comenzaría a las 22 hs de ayer. Sinceramente nosotros tampoco hasta que aproximadamente a las 17 hs nos enteramos gracias a un tweet de @Wally_cho  informando que, si bien el club no informó nada, Top Show pic.twitter.com/ECesiDsq6P anunciaba que el canje comenzaría a las 22 hs y así lo difundimos por nuestra red social.


Recién transcurrido un largo rato, ya en la tarde noche, el club se dignaba a publicar en su sitio oficial que pocas horas después empezaría un canje inusitadamente anticipado para un partido a disputarse dentro de 10 días y con retiro de los "vales" en plena semana santa. Precisamente este podría ser que el motivo del apresurado canje consista en sorprender al pueblo riverplatense y que muchas de sus ubicaciones pasen a engrosar los paquetes de los turistas que visitarán la ciudad durante el fin de semana largo. Ya lo veremos.

 Por de pronto, lamentamos no habernos equivocado en nuestro posteo La misma mierda con distinto olor que invitamos a recordar pidiendo disculpas por la ilustración

¿Hasta cuando seguirán cagándose en los socios? 
Parece ser que hasta que sigamos aguantando. 

Es que a pesar de encontranos en un año electoral, sorprende que las autoridades riverplatenses siguen haciendo gala de un profundo desprecio hacia los socios, descargando el resentimiento que padecen contra los verdaderos socios por la falta de reconocimiento social a sus logros(?) 

Como por ejemplo el campeonato de ascenso (admitiendo que el descenso fué solo un paso inevitable para obtenerlo) o el campeonato económico(sic).

El maldito canje es una muestra, así como lo es el grosero incremento de las cuotas sociales ratificado por una Asamblea que registro una tercera parte de ausentes (20 de ellos de las minorías sobre un total de 50 representantes)

La conducta de las autoridades Comisión Directiva, Fiscalizadora y Asamblea, evidencia - mal que nos pese - que el passarellismo se encamina con aires triunfales a los comicios de diciembre. 

Probablemente confía en las encuestas que lo sitúan por arriba de otras alternativas electorales, en los acuerdos arribados con algunos medios, en el formidable aparato electoral de Daniel Bravo - ahora compartido con Turnes Hnos & Cia - y en la anomia de una oposición formal - sin liderazgos - sólo preocupada por posicionarse en la grilla de largada en la interna de la otra cara del contubernio. 

La ausencia de liderazgo la reflejó la Asamblea con la deserción del 40% (20 sobre 50) de los miembros de los bloques de las minorías que ellos deberían dirigir. 

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

Los picapiedras

por Facundo Adamoli para Solo River


¿Qué te pasa River? ¿Desde cuando “los picapiedras” tienen prioridad en el equipo? Otra vez de visitante, y otra vez ante un equipo algo más exigente, el millonario volvió a exhibir una pálida imagen. 

Paliza táctica y paliza actitudinal del equipo de Martino para devolver a River al lugar más justo y más real de la tabla. 
En su segunda caída en el campeonato, River perdió 1 a 0 ante Newells por la fecha 6ª del Torneo Inicial.

Extraña disposición táctica de Ramón Díaz. Un 3-3-2-2 para ubicar muchos nombres y poca presión en el medio. 
Ramón Díaz extrañamente privilegió a “los picapiedras” por sobre los jugadores de buen pie para semejante partido. El espacio asignado para estos jugadores fue demasiado protagónico para lo que el equipo en verdad solicita.

La caprichosa línea de tres no sirve para lo que hoy se tiene en el mediocampo. La lentitud y la tosquedad de los tres centrales es un suicidio ante un mediocampo que se cansa de perder pelotas. 
Rojas y Sanchez son una suerte de “Xavi e Iniesta” pero de la imprecisión. Cada pelota que pierden es medio gol frente a una línea de tres que, sin excepción, queda mal parada.

Con Trezeguet e Iturbe como jugadores prescindibles entre los titulares, el ataque de River debe conformarse con un Mora cada vez más sólo y encaprichado por simular faltas.

No quedó claro tampoco quién jugó por la Copa en la semana. River fue un equipo superado desde lo físico y desde lo actitudinal. 
Nunca anticipó ni fue capaz de ganar las divididas. Por momentos, River parece ser un equipo sumamente vulnerable a los silbidos y la presión.

Los grandes equipos del momento se caracterizan por tener jugadores mixtos que juegan y que marcan. 
En River, los que marcan sólo pueden marcar, y los que juegan, sólo pueden jugar. No hay solidaridad entre los compañeros y ya comienza a extrañarse jugadores como Cirigliano y Aguirre en el medio. El juvenil de River, aunque mucho le queda por pulir, es de los pocos que basan su juego en la filosofía de pase vertical y al pie.

Cuando hubo que elogiar a Ramón Díaz se lo elogió. Pero en esta ocasión, el planteo táctico resultó errado
No estuvo claro de qué jugaron algunos jugadores, y en consecuencia, River no supo tampoco a qué jugar. Si el equipo se basó puramente en enviar centros ¿Por qué faltó Trezeguet?.

Viene Velez de la mano de un Gareca que también pretende dar cátedra. La paternidad de River ante estos equipos denominados chicos (ahora emergentes) surgió sin secretos: jugando al fútbol y con los mejores interpretes (los más hábiles).

Cuesta salir de la lógica de Jota Jota y de la de Almeyda. Pero si dejamos de ofender al fútbol y el cuatro juega de cuatro y el diez juega de diez, poco a poco aparecerá el buen juego
Es algo que, creo, nos deben.


Entrada fútbol:

 ¿Cuál es tu opinión?

¿Qué te pasó River?

¿Por qué faltó Trezeguet?

Se mantiene el esquema con cambios

Ramón confirmó que Trezeguet irá al banco y que el Chino Luna  será titular en ataque junto a Mora. Además, regresará Román a la defensa y otros dos cambios
Los Diaz rumbo a Rosario

El delantero de River Plate David Trezeguet saldrá del equipo titular y ocupará el banco de suplentes por primera vez en el torneo Final en el partido del domingo próximo ante Newell`s, en Rosario, por la sexta fecha.

El DT Ramón Díaz lo confirmó oficialmente a través de su cuenta de Twitter, horas después de la práctica a puertas cerradas que realizó por la tarde en el Monumental, en la que también ratificó otros tres cambios para visitar el estadio "Marcelo Bielsa".

"Les dejo el equipo a toda la gente de River: (Marcelo) Barovero; (Gabriel) Mercado, (Adalberto) Román y (Jonathan) Bottinelli; (Luciano) Abecasis, (Carlos) Sánchez, (Leonardo) Ponzio, (Ariel) Rojas y (Leonel) Vangioni; (Carlos) Luna y (Rodrigo) Mora", escribió el riojano.

En efecto, los cambios respecto del equipo que viene de ganarle a Colón de Santa Fe serán cuatro: Román por Leandro González Pírez en la defensa; Abecasis por Cristian Ledesma (no concentrará) y Rojas por Mauro Díaz en el mediocampo más Luna por Trezeguet en el ataque.

La lista de convocados para el compromiso del domingo se completa con Leandro Chichizola, González Pírez, Diego Martínez, Díaz, Walter Acevedo, Juan Iturbe, Gabriel Funes Mori y Trezeguet.

Después de la práctica, el plantel viajó rumbo a Rosario, donde se entrenará mañana, en horario matutino, de cara al cotejo con los rosarinos.


River, escolta con 12 puntos a uno del líder Lanús, visitará a Newell`s Old Boys (10), el próximo domingo, desde las 16.10, por la sexta fecha del torneo Final, con el arbitraje de Diego Ceballos.


Trezeguet, autor de dos goles en el torneo actual, le dejará su lugar al máximo anotador del equipo, Luna, que anotó tres.

Antes de la práctica, en conferencia de prensa, Ramón Díaz sólo había confirmado la línea de tres defensiva y adelantado que el paraguayo Román, recuperado de un desgarro, regresará en lugar de González Pírez.

Al mismo tiempo, aseguró la presencia de Bottinelli, que ayer vivió un episodio de inseguridad con un secuestro express y liberación posterior.

"La línea de tres la vamos a mantener, además porque vuelve Román que es un jugador muy importante. Igualmente, me gustó mucho el trabajo que estuvo haciendo (Leandro) González Pírez hasta ahora", explicó el técnico de River.

El ex defensor de Libertad de Paraguay sufrió una lesión fibrilar en el aductor izquierdo en la victoria 1-0 ante Estudiantes La Plata, por la tercera fecha del certamen, y retornará al equipo titular ante el conjunto rosarino.

Consultado sobre el rival, el entrenador del equipo escolta del torneo evaluó: "Es un equipo que juega con mucha intensidad que tiene a uno de los goleadores más importantes del torneo".

"Igualmente, nosotros tenemos nuestras cosas. Vamos a poner un equipo supercompetitivo, que tenga ritmo y dinámica y lo vamos a atacar por los dos lados", afirmó.


Entrada fútbol: 

¿Cúal es tu opinión?

Arranca el semillero riverplatense 2013

"El fútbol es fundamental para todos los hinchas, pero está demostrado que la grandeza sólo se sustenta en la fortaleza institucional" tal como reflexiona Lancioni y una de las bases es nuestro histórico semillero (no "cantera") así como fué denominado, desde siempre, por los riverplatenses de verdad.


Además de fomentar la proyección de jugadores, muchos de los cuales ya son tenidos en cuenta por Ramón para ser ascendidos a la división superior, nuestro semillero en vías de recuperación tuvo un buen 2012 al terminar primero en la tabla de posiciones generales de la AFA, con una abrumadora diferencia sobre sus seguidores Newell¨s y Boca.

Además las divisiones 4ª  y 8ª  se coronaron campeonas en sus categorías.

La vuelta olímpica de la 8ª

Con este panorama mañana sábado 16 de marzo comenzará el Torneo clasificatorio de Fútbol Juvenil de AFA que se disputará  3 zonas de 13 equipos cada una, clasificándose los seis primeros de cada zona para jugar el torneo final.

River Plate, que integra la zona B, tiene programado el siguiente

FIXTURE

 Fecha 1   River Plate vs. Chacarita Jr
Fecha 2   Libre
Fecha 3   River Plate vs. Independiente

Fecha 4   Estudiantes La Plata vs. River Plate

Fecha 5   River Plate vs. Sarmiento de Junín

Fecha 6   Huracán vs River Plate

Fecha 7   River Plate vs. Arsenal

Fecha 8   Instituto de Córdoba vs. River Plate

Fecha 9   River Plate vs. Godoy Cruz de Mendoza

Fecha 10 Patronato de Paraná vs. River Plate

Fecha 11 River Plate vs. N.O.B. de Rosario

Fecha 12 Defensa y Justicia vs. River Plate

Fecha 13 River Plate vs. Deportivo Merlo

Cabe destacar que el mencionado fixture  corresponde a cuarta, quinta y sexta división, invirtiéndose la localía para séptima, octava y novena.

Entrada: ¿Cómo ves el actual semillero? 

Los remedios que agravan la enfermedad


La batalla del domingo

Alarmados por los incidentes de las últimas fechas, pero sin decidirse a tomar medidas de fondo, los dirigentes del fútbol argentino llevarían a la práctica una medida que no dio muchos resultados en las divisiones de ascenso. 

En verdad la dirigencia del fútbol argentino se encuentra desorientada ante los recientes episodios de violencia y por eso - sigue Página 12 - el Comité Ejecutivo de la AFA evaluará hoy la posibilidad de prohibir el ingreso de las parcialidades visitantes para las 14 fechas que restan por disputarse en el torneo Final de Primera División. 
Hasta ahora, todas las medidas que se adoptaron para erradicar la violencia estuvieron lejos de remediar el flagelo. Por el contrario terminaron incrementándola debido a connivencia de los barras, con los dirigentes y con las autoridades de todo pelaje, tal como muy bien relata Charro en  Fútbol para locales... y delincuentes para A River lo quiero que terminamos reproduciendo 
Tribuna  de Colón el domingo ¿Será la ultima vez que el Monumental reciba visitantes? 
"Entre los que opinan sin haber ido nunca a una cancha, los que son partícipes necesarios de la violencia pero tienen a su cargo la toma de decisiones, los que deben dar herramientas para terminar con la violencia pero la apañan por miedo y necesidad y los grandes cráneos que buscan ¨soluciones¨ absurdas para no atacar el meollo del problema, hoy nos encontramos inmersos en un gran desastre".
Las soluciones que plantearon para la violencia en el fútbol siempre brillaron por lo absurdas e ilógicas pero eran aplaudidas por quienes no tienen idea de la gente que va al fútbol o de los negocios que hay alrededor del ¨espectáculo¨. La inventiva para que todo siga igual haciendo algunos movimientos es patética. Es difícil pensar siempre en restringir para aumentar los ingresos de los delincuentes y finalmente lograrlo. 

Si a la gran cantidad de muertes por accidentes automovilísticos dieran como solución prohibir la circulación de vehículos todos calificarían de inútiles a quienes tomaran semejante medida, en el fútbol, a esos ¨genios¨ se los alaba y encima aumentarían la apuesta exigiendo custodiar a quienes corren picadas para que se den el gusto en la 9 de Julio. 

La violencia de género la solucionarían prohibiendo el uso de minifaldas (?) y encerrando a las mujeres en sus casas (eso sí, los golpeadores serían escoltados desde sus casas hasta el trabajo). La inseguridad en las calles la solucionarían impidiendo que la gente lleve cosas de valor pero regalarían armas de fuego a quienes tuvieran antecedentes.... todo esto suena absurdo y exagerado... estas son las soluciones que se le da al fútbol argentino para impedir que haya violencia. 

En cada partido podemos ver a los barras ingresando por un costado y sin ser palpados, mientras que la gente común hace largas colas, es golpeada por la policía, se les hace poner un dedo para comprobar los antecedentes, se viaja apretado. Los barras viajan custodiados (ni en broma se los revisa) pero a los micros con gente común, la policía nos secuestra (literalmente) cuando vamos a otras provincias. A la salida vemos decenas de micros en la puerta mientras el resto caminamos entre policías que esperan para golpear, encima, la nueva moda en Santa Fe es que te echan a garrotazos si el local hace disturbios... y la larga lista de desvaríos continúa interminablemente.

Para manejar la violencia (porque no la quieren terminar, simplemente es cuestión de que no se vea, es demasiado lucrativa como para cuidar a algunos miles que funcionan como pantalla del gran negocio de los delincuentes) se decidió que solo fueran entre 3 mil y 6 mil visitantes. Es más fácil cuidar a esa cantidad de gente (habrá sido el razonamiento en su momento) pero se olvidaron de algunos detalles. 

Mantuvieron el negocio y lo multiplicaron (oferta y demanda, el precio de las entradas en reventa aumentó exponencialmente y se convirtió en un nuevo ingreso de la corrupción dirigencial y para los delincuentes ligados a la tribuna), todos quedaron felices (dirigentes y barras con la reventa, policías multiplicando la cantidad de efectivos en los operativos aunque ya no hay visitantes pero necesitan más gente para cuidar a los delincuentes. Llegaron al colmo de exigir varios centenares para partidos sin público). Al multiplicar el negocio se iniciaron las peleas internas de las barras por conseguir esos negocios y encima cada vez se hicieron más cruentas porque los barras dejaron de ser simples sicarios para convertirse en peligrosos delincuentes con larguísimos prontuarios.

Obviamente la violencia no fue ni siquiera contenida (objetivo real de los organismos de INseguridad) sino que aumentó y ahora la nueva solución para que nada cambie es impedir el ingreso de público visitante. Los operativos serán más caros y amplios porque ahora podrán ir las barras oficiales y las no oficiales (?).

Está todo tan absurdo que se mantienen a distintos grupos de delincuentes. La violencia seguirá en aumento porque la violencia social no se frena así. La violencia ¨del fútbol¨ en realidad es la violencia social que en el fútbol es amparada y por eso se puede manifestar con mayor ¨tranquilidad¨. 

Un espacio donde Turnes (el vicepresidente de River Plate) dijo no conocer barras, los bosteros en palabras de su presidente Angelici y el vicepresidente Crespi dicen que no existe una barra brava sino que son simples hinchas ¨caracterizados¨ (un poco violentos los muchachos, entre incendios, explosiones, nafta, tiroteos, acuchillados, amenazas ya llevan unas cuantas docenas de hechos violentos en estos últimos años) o un vicepresidente de Colon que le importa más haber perdido a los hechos violentos de ayer, qué se puede esperar de los hinchas?.

Este fin de semana hubo encuentros violentos entre gente de River Plate y CASLA (porque no cuidaron los horarios, hoy es más importante el rating), en otras fechas nos salvamos de encuentros entre nuestra gente con bosteros y los problemas con las filiales del sur y el oeste son permanentes (haya o no visitantes). 

Quién me asegura que no habrá problemas cuando un colectivo lleno de hinchas pase por una confitería donde esten reunidos decenas de hinchas ¨visitantes¨? En lugar de operativos en la cancha habrá que hacer operativos por toda la ciudad? Hoy jugó Chicago en CASLA y se enfrentaron con la gente de la villa 1-11-14 y hace unos meses los de Excusionistas atacaron un micro de River Plate porque jugábamos en el mismo horario (en estas cosas no se fijan estos cráneos)

Ayer la solución era las cámaras de seguridad, la restricción de visitantes, el canje, horarios diferenciados y hoy se llama AFA plus, prohibición de visitantes... pregunto, no sería más fácil meter en la cárcel a los delincuentes e impedir que entren a las tribunas? No se, es una simple idea para probar.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinion?