Continúa el desmastelamiento


En el 2001 estaba orquestada la opción entre las listas encabezadas por Aguilar y Santilli que habían celebrado un pacto para la continuación del modelo de gestión que la Tradicional ya venía denunciando como perjudicial para River Plate.


Para evidenciar ello se decidió concurrir electoralmente presentando la fórmula encabezada por Lancioni, acompañado por los ilustres riverplatenses Jorge Delfino y Alfredo Bravo

Sirvió para aprovechar las rendijas de visibilidad otorgadasa regañadientes por los medios. Así logró nuestro candidato a presidente vaticinar que la victoría electoral de Aguilar - Israel & Cia.(casi descontada por el apoyo que recibía del grupo mediático dueño por entonces del fútbol argentino) "la desvastación se incrementaría". Lamentablemente tenía razón.

A partir del triunfo ya se vivieron las consecuencias del funesto pacto, tanto es así que todos los miembros de la minoría se enrolaron rapidamente en el "aguilarismo", quedando la oposición institucional reducida a las voces de las mujeres y hombres que ingresaron a la Asamblea por la segunda minoría. 

Así se inició un sistemático proceso de desmantelamiento, que fué evidenciado por los conocedores de procesos "desinstitucionales", pero que pasó desapercibido por la mayoría que ya padecía el sindrome de la "bosterización cultural". Tanto es así que todos, muchos de los que actualmente hacen gala, de un hipócrita "anti-aguilarismo" hacían colas en el primer piso para arrodillarse y besarle el anillo a la joven promesa JMA

Como es regla la enfermedad institucional se trasladó a las finanzas del club y  al poco tiempo a la economía. Para ocultarla se trucharon presupuestos y se maquillaron balances con transferencias en los últimos días de Agosto.  Al prinicipio reales y luego dibujadas, hasta llegar a la escandalosa "operación Funes Mori". Claro está que tamaño desatino traería consecuencias nefastas en lo futbolístico que llevaron al descenso de River Plate ensuciando irreparablemente su historia.

Todo ello fué siendo denunciado por  la Tradicional aprovechando la voz de Dra. Acebo Zaballa en las Asambleas durante el primer periodo de JMA, que fué acompañada durante la segunda gestión por los representantes de Dale River. Todo fué en vano, las mayoría automáticas se unían en defensa del modelo y al término de cada torneo fueron siendo desmantelados los planteles para esconder groseramente los déficit y, porque no decirlo, para enriquecer las cuentas bancarias de algunos. El maldito descenso del 26J tuvo su origen en los descensos institucionales y económicos previos que veníamos denunciando.

Lamentablemente ese dolor no sirvió para que conglomerado dirigencial  (nosotros lo llamamos contubernio) que viene reinando en River desde hace tiempo recapacitara y cambiara el modelo de gestión. Así llegamos al fatídico Agosto.

Los teléfonos de los dirigentes de River están abiertos a los pedidos de cotización que inquietan al técnico Ramón Díaz, porque amenazan con desguazar a la defensa millonaria  y el presidente de River está viajando por Europa mendigando dinero para disimular la deficitaria gestión.

Ante la carencia de delanteros,  la dirigencia trataba de cerrar en las próximas horas las transferencias de los dos marcadores centrales Maidana y Álvarez Balanta, para poder aliviar la situación financiera y llegar lo mejor posible a las elecciones de diciembre.
En el caso de Maidana hay que tener en cuenta que podría viajar hoy mismo si se avanza en las negociaciones con Souchaux, de Francia. El club francés pidió al defensor a préstamo por un año y ofreció 350.000 euros. River aceptaría únicamente una venta por la mitad del pase en 1.500.000 euros. Los franceses quedaron en contestar, pero están interesados en contar con el jugador, por lo que la operación podría materializarse rápido. A tal punto que el jugador no estaría en el clásico de pasado mañana, ante San Lorenzo.
Por otra parte parece que Alvarez Balanta  será vendido a un nuevo "Pini Zahavi", llamado Mendes, representante de José Mourinho, que también quiere un porcentaje de la promesa de las inferiores, el pibe Sebastían Driussi. La cifra sería cercana a los 7 millones de euros por el 70 por ciento del porcentaje perteneciente a River del colombiano, aunque al mejor estilo Zahavi el nuevo super-agente europeo pone como condición incluir a un grupo de juveniles.  
Entrada institucional: ¿Cúal es tu opinión?

El viaje de DAP entre turbulencias

La situación económica de River es turbulenta  

A pesar del irreal presupuesto que el viernes 23 fué aprobado en la Asamblea por 63 votos positivos contra 32 negativos - con demasiadas ausencias sobre los 150 representantes que tenían el derecho y la obligación de concurrir - el cuadro financiero de River es delicado. 


Tal como informan @VarskySports y @FedeBusquet River necesita vender sí o sí antes de fin de mes, porque al pasivo escandaloso acumulado al cierre del ejercicio se suma que empezaron a rechazarle cheques por carecer de fondos otro rasgo evidenciando la falsedad del "campeonato económico" y que en River Las deudas gritan  como lo anticipaba hace un año Charro en A River lo quiero (Podés recordarlo clickeando sobre lo resaltado)

Sólo en lo que va de agosto, fueron 4 los cheques rechazados por carecer de fondos por un total de $530.946,52. Otro rasgo que ilustra el "campeonato económico

Los valores de los cheques rechazados son los siguientes $ 72.940, $ 58.006, $ 52.000, $ 50.000 y $ 350.000. 

Por eso, entre otras cosas, DAP busca vender antes del 31 de Agosto fecha en que cierra el Balance. 

Desmintiendo el fantasioso presupuesto aprobado Passarella reconoció: Tenemos que vender a algun jugador  Es que el presidente de River debió sincerarse con respecto a las potenciales ventas y aclaró que ningún jugador es intransferible: “Por Balanta queremos siete millones de euros, mínimo” según el relato de La Página Millonaria que transcribimos a continuación:

En River se viven tiempos turbulentos. ¿Por qué? Por un lado, en pocos meses habrá elecciones. Por el otro, el equipo no tuvo un buen comienzo en el Torneo Inicial 2013. Daniel Passarella, presidente de la institución de Núñez, brindó una entrevista a TyC Sports en la que habló de todos los temas.

“Sufrí bastante con respecto al tema de Teófilo Gutiérrez porque habíamos hecho todo y no llegaba el transfer. No quiero hablar mal de la gente de Cruz Azul, pero dijeron que no habíamos depositado la plata cuando teníamos los recibos del banco”(sic), comenzó expresando. (El sic es nuestro ya que el comprobante del depósito está fechado el miércoles 21 de Agosto).

Luego, hizo referencia a la negociación que incluyó a Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora: “Nosotros pusimos a Funes Mori en el balance porque los jugadores son un activo del club (otro sic). Ahora, con esta tratativa, va a quedar saldado lo del balance. River mantuvo el 30% de Funes Mori y adquirió el 100% de Mora más 3,5 millones de euros” (El otro sic es nuestro ya que no se puede activar jugadores como pretende la gestión DAP, tanto que debieron fraguar una venta antes del 31/8/12 para ocultar el descomunal déficit) .

“Tenemos un plantel donde la mayoría de los jugadores son de River, exceptuando a Fabbro y Carbonero que están a préstamo con opción de compra. El resto son del club. Cuando nosotros llegamos, esto no era así. Además, vendimos a Lamela, Ocampos, Buonanotte y porcentajes de Orban y Funes Mori, entre otros, por cifras excepcionales”, señaló con respecto a su gestión.

Luego hizo referencia a la potencial venta de alguno de los hombres más destacados del plantel: “No hay ningún jugador de River que sea intransferible. Hoy tenemos un déficit económico y podríamos vender a cualquiera: Balanta, Driussi, Lanzini o Kranevitter, por ejemplo. Tenemos que vender a algún jugador y es muy probable que lo hagamos”.

Pero, posteriormente, profundizó sobre la figura del defensor central colombiano: “River tiene el 80% de Balanta porque el 20% restante es de los padres. Por el porcentaje que nos pertenece queremos, mínimo, 7 millones de euros, aunque trataremos de negociar por un poco más”. Así estamos!

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

Al final todo sigue igual

"dime para qué cambiar 
si al final estoy muerto por dentro todo sigue igual "
Al final todo sigue igual
por Facundo Adamoli para Solo River

 Señores, estamos viviendo la democratización del fútbol. Cualquiera le gana a cualquiera, no existen más los “cucos” futbolísticos, los grandes jugadores duran apenas una temporada y el nivel es demasiado parejo. El futbol se ha igualado hacia abajo. Porque los grandes ya no existen, y porque además todos privilegian mantener el cero. 

River se jugó con un equipito que salió a empatar y se encontró con dos goles. Así es el fútbol de hoy. Por la fecha 4ª del Torneo Inicial River perdió 2 a 1 contra Colón de Santa Fe y comienza a bajarse prematuramente del campeonato.
Han convergido muchos factores en esta derrota. Es difícil encontrar la causa principal. Casi imposible. Ni el más riguroso método científico podría acertar a la hora de encontrar el problema. Este es un plantel renovado. Han habido grandes depuraciones, han cambiado técnicos, pero la esencia es la misma: un equipo sin rumbo futbolístico.
Hasta podría decirse que River tuvo un aceptable primer tiempo. Manejando la pelota, intentando ser protagonista y buscando al arco rival. A River sólo le faltaban los metros finales, los metros que hace tiempo ya, son los que más le cuestan.
Hay un problema conceptual. Ledesma pisa la pelota, toca corto, abre la cancha, juega para atrás. Todos aplauden. Conforme pasa el tiempo y no llega el gol, cualquier triangulación o toque hacia atrás para volver a empezar, termina en una lluvia de insultos que baja desde la tribuna. ¿Qué nos pasa? El resultado es el de siempre. El equipo termina jugando al ritmo de la gente. Los jugadores mandan centros a la nada, solo por la histeria del clima y la inmediatez con la que se exige el gol.
Con la llegada de la democratización del fútbol, llegó la paridad futbolística y también cierta permisividad de los árbitros para los equipos chicos que quieren demorar. Colón jugó como es obvio que hay que jugarle a River: cortando en el medio, apelando sistemáticamente a la falta táctica, presionando y pegando de más. Pareciera ser que a River le sienta mejor un equipo fuerte y ofensivo, que un equipo que sale a buscar el empate.
River nunca logró adaptarse al fútbol de la actualidad. Nunca logró encontrarle la vuelta a esas artimañas para demorar, los cerrojos defensivos, y hasta mentalizarse de algún modo de que los penales que antes nos daban, hoy, ya no los dan más (hoy es más fácil perjudicar al que se supone que históricamente siempre favorecieron).
Todo sigue igual. Aunque línea por línea, River tenga jugadores de categoría. Todo sigue igual, porque lo que antes era fácil, ahora cuesta horrores. Los de arriba recién se suman al plantel y falta aceitar muchísimo el trabajo en ofensiva. River perderá muchísimos puntos hasta que encuentre la consolidación de un equipo. Este campeonato lo entregó la dirigencia.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Un típico triunfo copero

Un típico triunfo copero
El Punto de vista de Juan Pablo Carnevale   


River volvió a las competencias internacionales con un triunfo. Le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de visitante en el debut por la Copa Sudamericana. 

El Millonario golpeó tras una pelota parada cuando Maidana empujó a la red tras una floja respuesta del arquero Alvarez. El equipo de Ramón volverá a jugar la revancha en El Monumental el 5 de Septiembre.

Fue un típico partido de Copa. De esos en los que más vale que se instale un ring antes que un campo de juego. 

Allí River sacó un pezcuezo de diferencia aunque la victoria (sobre todo por el gol de visitante) de la sensación que se llevó algo más que los tres puntos.

El Millonario también lo ganó en lo táctico. Porque dentro de esa pobreza fanciscana (vaya paradoja) que viene mostrando River en su juego, el equipo demostró la actitud y la aplicación para cortarle todos los circuitos a San Lorenzo. 

El partido (en especial el primer tiempo) se jugó casi en un cajón de manzanas. De la mitad de la cancha para atrás 25 metros, La Banda le atrincheró a Kranneviter, Ledesma y Rojas para tomar a los volantes Cuervos más adelantados. 

Desde los costados Ponzio y Vangioni (de correcta actuación) fabricaban el embudo para que San Lorenzo muriera siempre en la cabeza o los pies de Balanta (intérprete fiel de este tipo de partidos) y Maidana.

En un momento el equipo parecía partido porque el cajón de las Moras le quedaba en la otra cuadra por más que Lanzini (de brillante trabajo en entrega y actitud) y el apático Fabbro se esmeraran por conectarlo.

River dejó en el Debe su fútbol. Casi que ni pateó al arco pero lo de San Lorenzo fué peor.
Bastó con una coreajada de Manu que trasladó la pelota cuarenta metros y guapeó para no perderla. 

Consiguió el foul y de la ejecución de Fabbro y el resorte en el pecho del arquero Alvarez, devino el gol de Maidana que la empujó entre varias piernas. Eso fue todo.

En el complemento, San Lorenzo inquietó por la izquierda a Vangioni y Rojas que en sociedad habían clausurado el sector en el inicio, con Verón. El juvenil generó algunos desbordes pero nunca fueron capitalizados por sus compañeros.

El final encontró a un San Lorenzo impotente, acaso golpeado por los tres goles del fin de semana pasado del equipo de Caruso Lombardi aún. Y River se agrupó y siguió con su estrategia del embudo. 
Dió la sensación que si Ramón ponía un delantero fresco, el equipo se hubiera llevado una diferencia mayor.

Fué un triunfo efectivo.Utilitario. 
River fué a no perder achicando en el centro del campo y jugando corto con precisión. Apostó a la pelota parada y se llevó todo. Quizás demasiado.

La revancha será el 5 de Septiembre en El Monumental. El equipo de Ramón jugará con margen. El empate le servirá para pasar la serie. Todo gracias a este triunfo muy distante de su rica historia. Gracias a este triunfo de Copa.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

La confianza perdida

Turnes reconoció que recién ayer enviaron el dinero comprometido por la transferencia de Teo y que ahora se depende de la buena voluntad del Cruz Azul, ya que por reglamento de la FIFA, la entidad mexicana tiene 7 días hábiles para mandar los papeles 
¿Qué pasará entre Ramón y Passarella si Teo no puede jugar contra San Lorenzo por la Sudamericana?


Transcurridos 45 días desde el comienzo de la pretemporada es evidente que la dirigencia todavía no cumplió las promesas de las incorporaciones comprometidas al técnico y al pueblo riverplatense para una preparación planificada con el propósito de ganar el Torneo inicial y/o la Copa Sudamericana.


Es obvio que no existe planificación alguna en River devenido en un REINO DE LA IMPROVISACION,  tal como se viene sosteniendo en estas páginas. También ha quedado demostrado la MENTIRA del CAMPEONATO ECONOMICO tal como se autoatribuyó la CD encabezada por Passarella.

Ahora bien las posiciones de Cruz Azul y Benfica -además de Cerro Porteño que fue soslayada gracias a la garantía mendigada a la AFA - dejan en claro que  nuestro glorioso River Plate ha perdido toda la confianza en el ámbito internacional. Actualmente contratar con River es de muy alto riesgo y eso se logró gracias a los constantes incumplimientos, mentiras e incoherencias de toda la dirigencia que viene administrando el club desde la última década - ojo no sólo de DAP y JMA - haciendo gala de una grosera irresponsabilidad.
Tal es así que en los foros partidarios de Cruz Azul, sus hinchas se burlan del affaireTeo en las redes sociales. “Es más fácil que Don Ramón le pague la renta al Señor Barriga que River a la Máquina Cementera ”, reza un post , acompañado por una foto de los personajes que popularizó Chespirito y decorada con los escudos de ambos equipos. 
Como narra Daniel Avellaneda en el Clarín de la fecha "recién ayer al mediodía, el club argentino depositó 10.056.388,50 pesos en el Banco Credicoop que, transformados en 1.785.000 dólares al cambio oficial, se acreditaron en el Banco Standard Chartered del Distrito Federal. Pero no hubo noticias de la habilitación de Teo en la AFA. Tampoco, del permiso de Mora. Sin embargo, en River informaron que la Federación Portuguesa de Fútbol se comprometió a emitirlo hoy por la mañana. De ser así, el uruguayo hoy será titular".
¿Por qué podría jugar Mora y no Teo? A pesar que los dirigentes de River confían que el tardío giro del dinero destrabará la situación, no se obtuvieron señales de Cruz Azul, mientras que Billy  Alvarez Cuevas -presidente del club mexicano- descargó en radio que “Hasta el momento, sólo tenemos el reporte del reporte del vicepresidente de River.  Cuando recibamos el swift, aún cuando se ha reclamado a FIFA por la inconformidad de no haber cumplido con los plazos, responderemos de acuerdo a lo establecido”. ¿Lo harán hoy?
Por eso Turnes debió reconocer: “Dependemos de la buena voluntad de Cruz Azul” ya que los mexicanos están enojados por la salida intempestiva del colombiano cuya instigación atribuyen a nuestra entidad. Es que la dirigenia cementera se vió obligada a prescindir del goleador colombiano por la presión de éste y contra la voluntad de Alvarez Cuevas, quien expresó que independientemente de la emisión del transfer , está dispuesto a iniciarle una demanda al jugador y a River por daños y perjuicios.
Por otra parte Ramón Diaz ya no oculta que está "calentito" por que no puede contar con los delanteros y durante las 3 primeras fechas el equipo está lejos del nivel pretendido. “Acá, en el club, están como locos. Se reúnen cada dos minutos. Van y vienen y se la pasan frente a la pantalla esperando novedades de las habilitaciones”, deslizó un informante según cuenta Clarín.
A esta altura está claro que ahora nadie confía en la dirigencia de River en el ámbito interno e internacional. Por eso es imprescindible que los socios riverplatenses sepamos elegir nuevas autoridades que con sus conductas recuperen la histórica credibilidad que gozaba nuestra institución con anterioridad a ser manejado por el contubernio.
Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

Cinco historias "un poco caliente"

Un repaso por vivencias del DT riojano en River por La Nación


 Con Passarella, una relación tirante
Si bien hoy se muestran unidos, la historia de Daniel Passarella y Ramón Diaz  ha tenido idas y venidas. En los '90, el vínculo no atravesaba su mejor momento. Tras su primer exitoso ciclo en River, el Káiser desembarcó en la selección al tiempo que Ramón empezaba su carrera como DT en el banco millonario.
En esa época, Passarella le contaba a sus íntimos que él había inventado al Pelado DT al recomendarlo en 1995 para dirigir a River, algo que el riojano siempre desestimó. Por entonces, Díaz dirigía a un River multicampeón, que proveía buena parte de los jugadores de la selección del Káiser.
A Ramón siempre le molestaban las convocatorias constantes de futbolistas y creía que Passarella se lo hacía a propósito. "En el '97, antes de un clásico ante Boca, llamó a Marcelo Escudero y se lo llevó a La Quiaca. Era un jugador clave para nosotros y ni lo usó. En ese momento, nos perjudicó un montón", le contó Ramón a la revista El Gráfico.
Aquellos encontronazos con Trotta


Fue el gol del campeonato. Su tijera dentro del área chica significó el gol de la victoria ante Newell's, que dejó a River a un paso del título en el Clausura 1997. Pero la historia del grito no fue nada alegre. En la corrida, tras escaparse del abrazo de sus compañeros, Roberto Trotta se sacó la camiseta 13 y se dedicó a gritarle el gol a Ramón Díaz. "No fue una revancha ni una venganza, sino una especie de bronca acumulada", explicó más tarde. "Se lo grité a Ramón. Y él lo sabe muy bien", agregó.
El triunfo ante Newell's no tapó las diferencias, sino que las profundizó. Al partido siguiente, ante Vélez, Ramón apostó otra vez por Celso Ayala y dejó afuera a Trotta, justificándose en que "no hay que hacer cambios importantes en el final del campeonato". Sin lugar en River, el defensor dejó el club luego de ser campeón y firmó con Racing. Volvió al club entre 1999 y 2001, en donde consiguió dos títulos más, un con Ramón Díaz, quien finalmente le dio la titularidad con el pasar de los años, y el otro con Américo Gallego.
 Cuando Ramón sí pegó el portaz
"Tengo ofertas, pero no me voy a ir", dijo ayer Ramón Díaz en conferencia de prensa. No fue amenaza, pero alguna vez el riojano no dudó en dar un paso al costado. El Pelado dejó River en su primer ciclo en Núñez (1995-2000) enojado con los dirigentes y después de perder un superclásico ante un Boca juvenil, en 2000.
La derrota ante los xeneizes no fue el motivo del paso al costado, más si se tiene en cuenta que River venía de ganar el Apertura 1999. Ramón fue claro, otra vez ante los medios: "Estoy molesto con los dirigentes porque no cumplieron con lo que se prometió. No me engañaron a mí, sino a toda la gente de River. Esta fue sin duda la gota que rebasó el vaso". El principal reclamo era la llegada de refuerzos.
El día que echaron a Ramón


Tras ganar el Clausura 2002, su último título en River, José María Aguilar, por entonces presidente de los millonarios, decidió no renovarle el contrato a Ramón Díaz y se la jugó por el chileno Manuel Pellegrini. El riojano conoció la decisión días después de una nueva consagración.
Al día siguiente, el riojano dio una conferencia de prensa en la que evitó nombrar a Aguilar y mantuvo las formas. Sin embargo, con el paso de los años mostró su enojo. "No me siento defraudado porque sé que estas cosas pasan en el fútbol. Yo conseguí cosas para la gente. Cumplimos y por eso me siento bien y tranquilo. Este es mi mejor momento. Más no se le puede pedir a un entrenador", fue una de sus frases. Con el paso de los años, el riojano le recriminó a Aguilar aquella controvertida decisión.

La bronca, porque no llega la habilitación de Teo
Ramón Díaz explotó después del pobre empate 0 a 0 ante Godoy Cruz. River apenas marcó un gol en tres partidos y el DT riojano perdió la paciencia y dejó las formalidades de lado. El entrenador le apuntó a la dirigencia como nunca antes en este ciclo. Ramón sigue reclamándole al presidente, Daniel Passarella, y a la Comisión Directiva que destraben de una vez por toda la habilitación del colombiano Teo Gutiérrez. "Todavía no tenemos novedades sobre las habilitaciones. Hace 20 días que venimos hablando de lo mismo, hay que darle un corte a esto. A esta altura, estas cosas ya deberían estar definidas. No estoy enojado, pero sí un poco caliente", se despachó.
Las críticas tienen que ver exclusivamente con la falta de gestión de los dirigentes, que no logran la habilitación de Teo Gutiérrez, que llegó hace tres semanas al país, y aún no puede hacer su debut por trabas burocráticas. En la misma situación está Rodrigo Mora, que volvió de Benfica debido la sangría de delanteros que sufrió River, pero que aún no pudo jugar en la primera división ¿Sangría de delanteros? Por diferentes motivos se fueron Carlos Luna, Juan Manuel Iturbe, David Trezeguet, Rogelio Funes Mori y el propio Mora, que volvió en otra maniobra desprolija de la dirigencia.
En el medio quedan los juveniles Giovanni Simeone, Federico Andrada y Juan Cruz Kaprof, que deben hacer un curso intensivo en primera división y sienten el rigor de una presión que no se corresponde con sus 20 años y su camino recién iniciado en el plantel mayor.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión

Todo es figuración, NADA es serio

¿Teo y Mora estuvieron en Mendoza sólo para exhibirlos?

Los modelos bajan de la cabeza. Por eso no sorprende que si una dirigencia hace gala de una actitud sobradora y displicente, esa misma conducta sea repoducida por los dirigidos tal como lo evidenció el plantel - no puede ser llamado equipo - riverplatense que se presentó anoche en Mendoza. Fué esa la actitud que mostró River en el campo de juego liderado por Fabbro -el jugador fetiche de los Diaz - y tiene su correlato en la conducta dirigencial que quedó expuesta en nuestro posteo   "Ahora depende de Dios" (Turnes).

En las pueriles excusas del vicepresidente - supuestamente profesional de la AFIP a  cargo de las transferencias hasta su cierre - encontramos el estilo dirigencial que predomina en River durante el siglo XXI y que vienen conduciendo al repetido e inevitable fracaso. Las incapacidades y negligencias pretende ser ocultadas mediante exhibiciones mediáticas. Por eso no es de extrañar que Turnes haya puesto su tiempo y energía - esperamos que también su dinero y no el del club - para obtener una foto con el Papa, en lugar de ponerlos para obtener el cierre de las demoradas transferencias.

Tampoco es de extrañar que haya coincidido en la misma puja por la obtención del premio Figureti con D´Onofrio - otro de los promocionados candidatos a reemplazar a DAP - consistente en obtener una foto con Francisco para difundirla mediaticamente. 

Quizás todo ello ambos lo hicieron para equipararse con otro de los candidatos promocionados - Caselli - que con se proverbial precocidad se les había anticipado inoportunamente, hace unos meses,  difundiendo una propagandística foto con el papa Benedicto pocos días antes de su abdicación.

Pero dejando de lado, sólo por ahora, el actual paradigma riverplatense, vamos a lo visto anoche en la cancha de la mano de Facundo Adamoli en Sólo River, quién relató:

"A nada. Eso es a lo que juega River. Nada. Dirán que falta el gol, pero al equipo de Ramón la falta mucho más que eso: elaboración, juego, pase, temple. Con otra decepcionante actuación, River empató 0 a 0 anteGodoy Cruz por la fecha 3 del Torneo Inicial.
"Once jugadores con la camiseta de River fueron a disputar el partido en Mendoza. No fue un equipo, fue un conjunto de profesionales que intentó pasar en vano la pelota. No hay dudas de que este estilo de juego es el que se viene practicando hace más de 10 años. Pasan los jugadores y los técnicos, pero el estilo cansino y apático se mantiene.
"Es probable que el denominador común que encontremos sea esta nefasta dirigencia. Una dirigencia que no puede garantizar la presencia de delanteros a tres fecha del comienzo del Torneo Inicial. Los pibes tienen que salir a bancar la parada de un grupo de dirigentes sumamente incapaz.
"En cuanto a lo futbolístico, hay cuestiones que resultan alarmantes. Es como si los jugadores trasladaran con dificultad la pelota. Da la sensación de que corren “pisando almanaques”, resbalando, cayendo, o exigidos. El nivel es muy parejo en todas sus líneas: tanto titulares como suplentes tiene el mismo nivel de imprecisión a la hora de entregar el balón.
"Ya todos saben como plantearle un partido a River: presionar la salida y el medio. No hay más secretos. El nivel de imprecisión tanto en el dominio como en el pase, hace imposible desbaratar cualquier intento de escaparle a la intensidad física del rival. Mientras Godoy Cruz disputó cada pelota como si fuese la última, River pareció jugar a media maquina, con poca entrega y agresividad. Este estilo cansino del equipo, se combina de la forma más negativa con el juego de Fabbro. La displicencia del enganche redobla la lentitud del equipo para atacar y sorprender.

Mora mateando desde afuera
"La misma pregunta sigue abierta: ¿Cuánto más cambiará el ingreso de Teo y Mora?. El juego de River viene siendo el mismo que desde hace ya una década. Una delantera más precisa no garantizará una mejor producción a nivel colectivo. El hincha de River tiene que serenarse, y no esperar más que esto para las fechas siguientes…"
Entrada fútbol:  ¿Cuál es tu opinión?

Sigue el culebrón mexicano

No cumplieron las promesas 

Teo llegó a Mendoza con el plantel, pero no podrá jugar.  

"Diego Turnes me dijo que a las tres de la tarde lo habilitan". 

Con esa seguridad enfrentó a la prensa Ramón Díaz, convencido de la palabra que le había dado el vicepresidente del club. El hombre que llevó adelante las gestiones para conseguir el transfer de Teófilo Gutiérrez, el tema más importante en el mundo River, no pudo cumplir. Y lo que casi todos daban por hecho desde el arranque de la semana, anoche le hizo sumar un golpe importante al hincha, al DT y a una dirigencia que retrocedió varios pasos para atrás.

Turnes había dicho que el colombiano iba a estar habilitado el martes. Pero los días fueron pasando, y el límite era la noche del viernes. Cuando se ensombreció el panorama. En realidad, fue un rato antes, en ese horario fijado por Ramón que pasó sin novedades. Y con la transferencia no concretada. El Cruz Azul informó que el depósito nunca llegó, y se negó a mandar el transfer para que Teo, concentrado para viajar a Mendoza para el duelo de mañana frente a Godoy Cruz, pueda estar en la cancha.

A última hora de la tarde, se dijo desde River, se depositó en una sucursal del Banco Credicoop un monto cercano al millón 700 mil dólares. Sin embargo, Cruz Azul no pudo acreditar el cobro por una cuestión horaria de las entidades bancarias en México D. F. Inclusive, había emitido, más temprano, un comunicado en el que daba cuenta que la situación de Teo Gutiérrez "pasó al departamento de Legales de la FIFA".

Haya pagado o no el Millonario (algunos ven un pase de factura del Cruz Azul por la manera en que se llevaron a Teo), la 3ª  fecha se jugará sin el principal refuerzo del equipo para este semestre, y la esperanza goleadora de un plantel sin peso ofensivo lo mirará desde afuera, esperando el choque del jueves ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana para empezar a demostrar el esfuerzo que hicieron para contratarlo.

"A Teo lo compramos porque tiene mucha clase, es un goleador importante, lo preparamos desde que llegó, está mentalizado y tiene muchas ganas. Queremos mostrar en las condiciones que está, cómo está el equipo con él", había dicho el DT.

Mañana Ramón deberá arreglárselas sin él, y sin Rodrigo Mora, el otro punta que ya firmó todo, aún sin que se haya concretado su pase, con Rogelio Funes Mori envuelto en el medio y todavía sin viajar a Portugal para cerrar con Benfica. Todo muy desprolijo.

"La mayoría de los equipos no tuvo estos problemas. Sabemos que hay dificultades, pero queremos terminar con eso para que se hable solamente de fútbol. No sé si es dar ventaja, pero son jugadores importantes", tiró Ramón, al que por ahora le siguen sin cumplir.


Entrada fútbol:  ¿Cuál es tu opinión?  

Otro capítulo de "La Improvisación"


Pasan los días y Teo Gutiérrez sigue sin estar habilitado para debutar en un Torneo que ya llega a la 3ª fecha sobre un total de 19 partidos Las excusas de Turnes (vice 1º de River y agente de la AFIP?) son patéticas cuando  a  cuatro días del partido, el jugador sigue sin estar disponible para enfrentar al Tomba en Mendoza.

La cuestión es que en cumplimiento de lo acordado luego de largas negociaciones con los mexicanos - que se sintieron ninguneados por el acuerdo directo del jugador y del  "Millo" - éste debía enviar el monto acordado con el Cruz Azul para que enviarán el "transfer" internacional y permitir el registro en la AFA . Es de señalar que en México "a
l polémico Teo los hinchas de su último equipo no lo quieren ver ni en figurita, pero en Núñez decidieron comprar la mitad de su pase por U$S 1.785.000por el  50% del pase  y además abonar 1,8 millones de una deuda que la institución mexicana mantiene con el grupo inversor de Teo.

Según confió a Gustavo Veiga en A la novela de Teo... una fuente de la AFIP: 
"La responsabilidad es de River"  

Turnes: "No aclarés que oscurece" 

"Según el vicepresidente Diego Turnes, se cumplieron dos de los tres requisitos necesarios para la operación. La oposición denuncia que hay empresarios que se quieren apoderar del club sometiéndolo a un endeudamiento”  

Algo debe ser cierto porque a pesar del tiempo transcurrido y de haberse iniciado los 2 torneos oficiales (el nacional y el mexicano) River todavía no envío el dinero correspondiente aunque el delantero sigue entrenándose como si fuera a jugar en Mendoza. Ahora la excusa es que apareció un problema ante la AFIP, que podría calificarse como "inesperado" para algunos improvisados, pero nunca para quien supuestamente vive(?) de sus conocimientos impositivos. 

Así a los 15 días del cierre del libro de pases nos enteramos que "La gente de Cruz Azul nos envió los papeles el lunes a la noche, y hoy el tema es que Teo cuando estuvo en Racing no presentó sus declaraciones juradas en 2011-2012, es el único problema que surgió de AFIP. Racing nos brindó amablemente todo y a partir de ahí, nosotros mismos, como el jugador no tiene asesor, estamos tratando de subsanarlo y así liberarlo antes de las 48 horas. Está eso y el tema del traslado de dinero, que debe ser aprobado por el Banco Central", explicó Diego Turnes en declaraciones a Radio 9.

En síntesis River tiene cuatro días para conseguir la habilitación del Banco Central, enviar el dinero, recibir el transfer, habilitarlo en la AFA y siempre que Teo solucione su incumplimiento con la AFIP.

Ahora bien: la pregunta del millón o  mejor dicho 1.785.000 dólares es si:  ¿en este momento, River cuenta con el dinero que tiene que enviar?Por lo pronto es obvio que no la tenía por sí mismo y por eso era necesaria la plata a ingresar por  la venta de Lucas Orban al Bordeaux, aunque luego también se planteó que  se necesitaba todo lo que ingresaría por Rogelio Funes Mori por su venta al Benfica.

Es en esta instancia donde aparece el empresario Carlos Granero, quien sigue de cerca la operación del Mellizo al Benfica, porque de ella depende que cuando se resuelva también quedará habilitado Rodrigo Mora. Es por eso que 
Daniel Kiper, el dirigente opositor a la conducción de Passarella y otros oficialismos del pasado, describe que pasan estas cosas “por incapacidad y por intereses ajenos al club, ya que es una vidriera de los grupos económicos. La operación de Jonathan Bottinelli fue vergonzosa, el pasivo de River ronda los 400 millones de pesos y percibo que, en el camino hacia las elecciones, también hay empresarios que se quieren apoderar del club sometiéndolo a un endeudamiento”. 

Cierra Gustavi Veiga de esta manera: "Hacia diciembre hay varios precandidatos que ya se perfilan, incluido el propio Daniel Passarella. ¿A quiénes se referirá Kiper?"

Sólo en el caso de que todo saliera bien, quedarían habilitados los dos delanteros y, quizás, el colombiano y el uruguayo sean los puntas del River que salga este fin de semana a enfrentar a Godoy Cruz.


Entrada fútbol:  ¿Cuál es tu opinión?

Como se ejerce el derecho a la información


Elecciones 2013: Novedades

Durante un fin de semana donde los votos y las urnas acapararon la atención desplazando a los goles y a los arcos nos llegaron dos novedades de significado electoral, pero relacionadas con nuestro River.

En primer lugar se conoció una demostración de amor de un grupo de hinchas riverplatenses por Ramón Díaz, que - aprovechando el triunfo en la 2ª fecha ante Rosario Central -  en el día de la elecciones primarias, lanzaron una boleta en las redes sociales para votar simbólicamente al riojano y a su hijo Emiliano.


Esta boleta irrumpió en el Facebook con laimagen del Pelado como precandidato a presidente del mundo. En la red social los hinchas de la banda roja sólo deben poner un Me Gusta para promover al DT a cargo mayores. En la misma boleta, aparece su hijo Emiliano Díaz como precandidato a vicepresidente del mundo, todo como representantes del Partido Ramonista, Lista 9 Blanca y Roja. 

¿Imaginación popular pura o un anticipo de Ramón 2017? Mientras tanto, estamos seguros que a más de uno de los candidatos le gustaría reemplazar su propia falta de carisma y/o trayectoria y/o liderazgo con la imagen del riojano apoyando su lista. 

La otra novedad del finde electoral  nos las brindó Solo River net a través de la la encuesta El 67% NO votaría a Passarella éste año  que publicó y reproducimos:


"La misma fué entre más de 1500 hinchas de River y el resultado fue contundente: El 67% no votaría a Daniel Passarella en las elecciones de éste año. El descenso, el aumento del pasivo y las malas decisiones impactaron de lleno en las ganas del “Kaiser” de ser reelegido".

Captura de pantalla 2013-07-31 a las 17.47.17
Por otro lado, solamente el 27% apoyaría la reelección
Pero si bien ese número es bajo - en el caso que el socio deba elegir entre tres o más  listas - es evidente que el 30%  de Passarella lo pondría en condiciones de ser ganador en las eleciones de diciembre , ya que está muy próximo a igualar los guarismos con los que alcanzó el triunfo en el 2009.
 Por ello, para aquellos que tienen por objetivo primordial que el actual Presidente no continúe en el Poder es evidente que la oposición no puede dividirse entre muchos candidatos tal como parece avecinarse como consecuencia de una desesperada carrera individual para cambiar los nombres, en lugar de cambiar el lamentable paradigma que padecemos desde hace años.
Esta semana asistimos a la elección y ordenamiento de candidatos a las elecciones nacionales a través de elecciones primaria abiertas. Ahora bien es patético que quienes aspiran a reemplazar a Passarella no hayan recurrido a esa única y democrática solución - en lugar de recurrir a la imposición de sus nombres a través de "encuestadoras" y periodistas amañados - que vienen proponiendo Lancioni y La Tradicional  desde hace larga data. 
Resultaría  paradójico que Passarella sea beneficiado por los caprichos, temores y miopías de sus competidores personales que sólo aspiran a reemplazarlo.
  Otro dato a tener en cuenta,  es la proyección en el futuro, del 6% que respondió no sabe/no contesta.

Entrada institucional:  
¿Cuál es tu opinión?

Con los pibes a la cabeza


Anoche se disputó un partido programado sólo para socios riverplatenses (¿Cómo se explica la presencia de evidentes turistas en las plateas?) que fuimos absurdamente maltratados por las fuerzas de seguridad cuando, de manera tranquila y disciplinada, tratábamos ingresar.a nuestro Monumental.


Está cada vez más claro que para alguna dirigencia  es preferible el inaugurado "River Plate Paddock Club" sector exclusivo a los que ellos quieren lamber y por otro lado quieren excluir a toda la verdadera masa societaria que si pudieran la borrarían de un plumazo.
Volviendo al encuentro durante la primer etapa vimos un River nervioso al que los contraataques de Central le resultaban mucho más peligrosos que los trabajosos avances millonarios. Los pelotazos no son el camino del ataque.
En definitiva durante los primeros 45´ River no tuvo juego y por ello no controló la pelota ni el partido que pintaba para cerrar en empate ya que Central se quedó a mitad de camino sin animarse a buscar la victoria. 
Es tal como dice Diego Macías en "Canallada de Andrada" para Ole: "Para que un equipo tenga juego, necesita pase. Para que un equipo tenga pase, necesita no sólo precisión en los pies de sus jugadores. También es imperioso que los compañeros se desmarquen, que busquen el espacio para que la pelota llegue. River, este pobre y errático River, penó por no lograr darse dos pases seguidos. Y si ni patea al arco se le va a hacer complicado".
"Para que un equipo tenga la pelota, necesita no sólo cuidarla. También generar el error adversario, presionar, ensuciarle la salida al rival. Y Central cumplió esa parte de su partitura. Le encontró la vuelta para que el circuito que amagaron armar Fabbro y Lanzini durara poco y nada. Si lo hubiera acompañado más a Silva, quizá... Las veces que lo hizo, mostró los problemas de la defensa de River".
La 2ª etapa fue distinta. A los 10´ casi convierte Simeone y aunque sigue jugando mal se evidencia otra actitud. Ramón movió el banco: ingresó el pibe Andrada (el máximo goleador histórico del semillero riverplatense) por el Malevo Ferreyra y en lugar del cada vez más insostenible Mercado ingresó el Lobo Ledesma mostrándo así un mayor compromiso ofensivo.  
No era de extrañar que el gol llegase. Una jugada empezada con un corner muy bien ejecutado y un doble cabezazo en el área por los dos pibes  culminó con el balón ingresando en el arco rosarino para alegría del pueblo riverplatense. 
Claro que  River hace siempre lo que sea con tal de pasarla mal y al poco rato Fabbro, en su noche debut con la banda, se arroja injustificadamente con las piernas a lo Kung Fu contra el cuerpo del recién ingresado Fernández y se fué bien expulsado.  
Después vino la confusión misma, con un Central que se animó a salir, con el Loco Abreu y el Chino Luna encabezando la reacción y con un River que, aunque estaba con un jugador menos, pudo haber aumentado el marcador tal como fue en los segundos finales del encuentro. 
Más allá del desarrollo del partido, de la falta de rendimiento de algunos jugadores, de la suspensión que recaerá sobre Fabbro y de la posible ausencia de Teo Gutierrez, anoche River se metió en la carrera del campeonato aprovechando los resultados de los otros equipos y mostrando en el 2º tiempo un mayor compromiso ofensivo.
Entrada fútbol:  ¿Cuál es tu opinión?