Arrancó el verano ... futbolero

 Este sábado 11 de Enero marcó el inicio de la actividad fútbolística de River en el 2014, en lo que podría calificarse como una jornada de doble turno.

Simeone festejando el gol del empate

Durante la misma nuestra entidad disputó dos encuentros: Por la mañana el plantel titular disputó un amistoso en la ciudad de Tandil ante Ferrocarril Sud de esa ciudad a quien vapuleó  4 a 0. Podemos decir que  En Tandil arrancó River modelo 2014 y lo más importante del encuentro ante el modesto equipo serrano fué la reaparición del Cavenaghi quien no defraudó marcando el primer gol y ejecutando una perfecta asistencia. 

Es de destacar que Menseguez erró un penal. Y aquí vale lo que dice Charro en .Partido de verano "Hasta cuando!!!!, ni en verano distendidos lo pueden hacer? quiero que Ramòn se tome una semana haciéndolos patear una hora penales y hasta que no la metan 95 % de las veces, que lo sigan haciendo".  

Cavenaghi convirtió el primero en Tandil

Por la noche se disputó un partido frente a Estudiantes de La Plata cuya gran diferencia con el encuentro matutino es que fue televisado y con mucho más público (aunque también lo hubo en Tandil). Se podría decir que para el cuerpo técnico era menos ¨importante¨, lo cual podría ser lógico si vemos el punto de preparación físico que tiene el plantel pero también se sabe que los resultados del verano pueden perjudicar el ánimo de un plantel y puede poner en la cuerda floja al entrenador.

Volvemos a Charro en Partido de verano que nos dice "Como siempre digo, los partidos de verano son una trampa, son fundamentales (?) para la economìa del club (hoy cualquier ingreso es fundamental), un problema para la preparaciòn física del equipo y nada beneficioso para el ánimo del hincha".  

Y agrega "Estos partidos tienen doble trampa, o te ilusionas con algún pibe que se muestra por primera vez y que luego queda en el camino porque le falta madurar o no está preparado física y mentalmente para superar a los jugadores ya formados y experimentados (en los partidos de verano los pibes pueden ser más rápidos que los rivales que estan en preparación) y por otro lado, puede haber algún jugador que no era tenido en cuenta y se muestra entusiasmado como para parecer que mejoró o encontró el camino". 

Pues bien, anoche el pibe, de 17 años,  Emanuel  Mammana respondió bárbaro en su debut en la Primera de River mostrándose muy sobrio para jugar y dándole solidez a la línea de tres que Ramón Díaz plantó para enfrentar a Estudiantes. Esperamos que lo suyo no sea el sueño de una noche de verano.

Emanuel Mammana de excelente debut

Eso fué lo más destacable del encuentro nocturno, porque como dice Charro "La realidad del partido es que nos dio más de lo mismo, más de nada. El supuesto nuevo River, el volver a ser quedará para más adelante. Se empezó con ganas y se diluyó todo, se encaró durante 10 o 15 minutos para terminar en la intrascendencia, se pensó en asociarse hasta que se dieron cuenta otra vez que no tenían idea de qué hacer con la pelota. Fabbro tan inexistente como siempre dividió al equipo en 2, los que defendían y los que estaban arriba. ¿Quién podía unirlos? ¿Rojas? ¿Aguirre? No lo hizo nadie y por eso no extrañó que nos convirtieran en la primera jugada asociada". 



 "En el segundo tiempo hubo algunos cambios que le dieron un poco más de empuje y ganas (como para tener la pelota un poco más pero sin tener ideas) y así llegó el gol de Simeone (gracias a 2 pases rápidos y certeros para hacer un contraataque efectivo y de 2 toques de área a área) con los pases de Andrada y el Keko".

En definitiva, en una jornada de doble (matutino sin TV y nocturno televisado) arrancó el verano futbolero riverplatense.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

30 comentarios:

Mammana dijo...

Emanuel Mammana respondió bárbaro en su debut en la Primera de River. Sobrio para jugar, le dio solidez a la línea de tres que dispuso el Pelado Díaz para enfrentar a Estudiantes. "Pasé por momentos muy duros para llegar a esto", dijo el pibe, que le agradeció al DT.

OLE

Buena señal para Ramón dijo...


A los delanteros de River les costó marcar goles en el semestre pasado. Anoche Simeone alegró al riojano.


Esperaba un arranque de año así Ramón: no ganando ni jugando bien, sino con un delantero marcando. El gol de Giovanni Simeone, a poco de comenzar el segundo tiempo, es una señal que llena de esperanza al técnico millonario de cara a lo que viene.

Es sabida la falencia que tuvo River en el torneo pasado a la hora de concretar las jugadas (sólo convirtió 12 goles), por eso el pedido desesperado del Pelado fue reforzar el ataque. Llegó Fernando Cavenaghi y ya empezó a regalar alegrías. Y anoche, el hijo del Cholo gritó y avisó que siempre está ahí.

Y hay más: en el tanto de la igualdad participaron todos los atacantes del millonario. Sí, el gol fue una jugada brillante que se inició en Federico Andrada, continuó con Daniel Villalva y liquidó Gio .

Festejó Ramón y sonrió pícaro como casi siempre. Afuera, en la platea, Enzo Francescoli aplaudió con la mesura de costumbre. Y a un costado, junto al resto del plantel, Teófilo Gutiérrez contempló el duelo, mientras repartía abrazos y firmas (fue uno de los más requeridos por los hinchas). Sí, parece que este tendrá que ser el semestre de los delanteros en River.

¿Será un buen augurio de de ayer?

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "En Tandil arrancó River modelo 2014" para que clickeando
en la foto de Cavenaghi puedas conocer como se desarrolló el primer amistoso del año ante Ferrocarril Sud de Tandil

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Liam @LiamRiverPlate

Último amistoso > ESPECTADORES: 8.864. RECAUDACIÓN: 1.042.460 pesos

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

D’Onofrio avisó que quiere ver el Súper al lado de Angelici. Anoche, se sentó con Enrique Lombardi.

Del viernes en Tandil al sábado en Mar del Plata. Fue el debut del River de D’Onofrio y compañía. Y el presidente, junto a Francescoli, el vice Patanian, el tesorero Ballotta, Gancedo y hasta Fillol y Rivarola, miraron con atención. Es más, el presidente avisó que va a invitarlo a Daniel Angelici para que vean juntos el clásico del 18 juntos y ayer dio un adelanto: observó todo codo a codo con Enrique Lombardi, el titular de Estudiantes.

La cúpula dirigencial de River regresó anoche mismo a Buenos Aires y volverá a estar al lado del plantel en la previa del choque frente a Boca.

OLE - MAR DEL PLATA (ENVIADOS)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Pagina de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios queinvitamos a visitar ingresando por www.tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

información dijo...

Ramón quedó muy contento con el trabajo del Keko Villalba en Mar del Plata

el pelado de pilar dijo...

hay un gran optimismo como no se veia desde hace años, la gente confia en donofrio y es el momento para que empiece un cambio que permita a volver a ser

Viejo sabio dijo...

2014, el año para que River vuelva ser River!!!













QUIQUE DE BALVANERA dijo...

TENES RAZON, EL AÑO 2014 SERA EL AÑO DE LA REFUNDACION RIVERPLATENSE, EL DEL FINAL DE LA DECADENCIA Y EL DELA EXPULSION DE LAS LACRAS QUE SE ABUSARON DE NUESTRO CLUB!!!

información dijo...

Finalmente el uruguayo Mora jugará en la Universidad de Chile

información dijo...

Ha sido confirmado el desgafrro en el cuadriceps izquierdo deMartín Aguirre que le obligará a estar entre 15 a 20 días parado

Tony dijo...

Aguante la vieja y Gloriosa Tradicional!!!
Vamos River Carajo!!!

Ramón pondría los titulares frente a Boca dijo...

El primer equipo le ganó al alternativo por 3 a 0 con dos goles de Carbonero y Ledesma. En la ofensiva estuvieron Cavenaghi y Teo Gutiérrez.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, comenzó a delinear el martes el equipo que desarrollará el sábado el primer superclásico de la temporada ante Boca, en Mar del Plata, y mantendría los mismos once jugadores que le ganaron a Ferrocarril Sud de Tandil 4-0, el último amistoso jugado en la pretemporada.

La idea del entrenador de mantener el mismo equipo se desprende del entrenamiento de fútbol que realizó esta tarde el plantel en el predio de Ferro Carril Sud, de la ciudad bonaerense de Tandil, donde realiza la pretemporada de cara al torneo Final.

De esta forma, el equipo iría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Christian Ledesma y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

En el entrenamiento, el equipo titular venció al suplente 3-0 con goles de Carbonero, en dos oportunidades, y Ledesma.

Diario Uno

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del gol de Simeone" para que clickeando en la foto pueda ver el gol de Simeone en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...

Barovero; Mercado, Maidana y Alvarez Balanta; Carbonero, Ponzio, Ledesma y Vangioni; Lanzini; Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez

Informa SOLO RIVER dijo...

Qatar Airways sería sponsor de River

Los dirigentes de River Plate mantuvieron una reunión con los representantes de Qatar Airways. La idea es que se explote la marca del Millonario alrededor de todo el mundo y esto genere ganancias para las arcas del club.

Si finalmente se da este proyecto, se presume que River reciba, aproximadamente, 200 millones de dólares entre el sponsoreo de la camiseta, el nombre del estadio y los cuadrangulares.

La idea deberá ser aprobada en la próxima reunión de Comisión Directiva.

Las principales bases del proyecto, sobresalen:
- Añadir el nombre del sponsor al del estadio Monumental sin modificar el mencionado apodo.
- Patrocinar la camiseta en la zona del pecho, lugar que hoy en día ocupa BBVA.
- Decorar un avión ploteado con los colores y el escudo del club, para que River lo utilice en sus viajes al exterior.
- Crear un torneo denominado “Qatar Airways Cup”. En el mismo, River se enfrentaría a Barcelona, Paris Saint-Germain y Qatari Team.
- Crear una nueva categoría de socios internacionales.
- Explotar la marca River en Asia.
- Crear un nexo entre River y la Major League Soccer.

Mr. Clipping dijo...

Bottinelli tiene todo listo para irse

El defensor no está en los planes de Ramón pretende quedarse con el pase en su poder a cambio de la deuda que el club tiene con él.

El Cuerpo Técnico le hizo saber que no lo tendría en cuenta. Es por eso que su representante ya le esta buscando un equipo.

Además, dicho manager le propuso a D’Onofrio perdonarle la deuda al club, que asciende a 600.000 pesos aproximadamente, a cambio de su pase.

La propuesta fue rechazada ya que River invirtió 2 millones de dólares en el ex San Lorenzo.

Solo River

"Es un partido que la gente siente” dijo...

Los hinchas coparon otra vez las prácticas y, además de mostrar cariño, sueñan con una victoria a Boca.

Apenas terminado el 1-1 con Estudiantes, Ramón Díaz habló como lo que es (hincha de River) y sobre lo que venía (el superclásico). Y vaya si la gente lo siente...

Ayer, más que nada a la mañana, cientos de fanáticos estuvieron en el club Los 50 con reposeras, lonas, mates, perros y banderas, cerca de un puesto que vende las camisetas a 160 pesitos.

Vieron la práctica, alentaron como si fuera un partido mientras los jugadores hacían ejercicios físicos, y tuvieron su momento al final: autógrafos, fotos y abrazos con los players y con el entrenador.

Ramón, junto con Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez, fueron los principales apuntados por esos hombres y mujeres de todas las edades que persiguieron “el” recuerdo.

Por esos hinchas que además de demostrarles tanto cariño, sueñan y piden algo lógico: una victoria sobre Boca después del empate y la caída en los partidos oficiales del 2013.

En definitiva, que se repita lo que pasó durante el verano pasado.

TANDIL (ENVIADA ESPECIAL DE OLE)

Mr. Clipping en Tandil dijo...

Durante toda la práctica, Ramón Díaz instó a sus jugadores a mejorar la definición. El riojano es consciente de que el principal déficit de su equipo durante el último semestre fue la contundencia.

River apenas convirtió 12 goles en el torneo Inicial. Los mismos que Racing. Sólo los supera Colón (8 goles).

El entrenador espera que la llegada de Cavenaghi comience a solucionar la carencia de gol. Por si acaso, Juan Carlos Menseguez aparece como la primera alternativa. Más atrás, los juveniles Federico Andrada y Giovanni Simeone, además del regresado Daniel Villalva.

En este panorama, el DT de River comenzó a probar la formación para jugar el primer superclásico del año.

En la cabeza de Ramón figura un equipo integrado por Barovero; una línea de tres centrales integrada por Mercado, Maidana y el colombiano Balanta; cuatro mediocampistas: el colombiano Carbonero por derecha, Ponzio y Ledesma distribuyéndose la mitad de la cancha y Vangioni por la banda izquierda. Lanzini sería el enganche y los delanteros, Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

A esos nombres se encomendaría Ramón para darle una alegría a la gente. Esa que ayer le pidió a los gritos una victoria en el superclásico.

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Guillermo Fernandez ‏@Ferguil

a @codigoriver Felicitaciones Carlos @LancioniRP, ojala puedas cumplir tu tarea sin interferencias en #RiverPlate. Millones confiamos en VOS!

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Comunicado de prensa

River Plate desmiente las versiones periodísticas que refieren a un proyecto con la empresa Qatar Airways. La Institución está dispuesta a dialogar con aquel socio que desee colaborar con el Club.

El Club Atlético River Plate desmiente las versiones periodísticas que refieren a un proyecto con la empresa Qatar Airways.

Hasta el momento, dicha propuesta no ha sido aproximada a la Institución. Los directivos están dispuestos a dialogar con aquel socio que desee colaborar con River Plate.

Al respecto, Stefano Di Carlo, Presidente de la Comisión de Prensa del Club Atlético River Plate, señaló: “River no ha recibido ningún proyecto en relación a Qatar Airways, pero estamos abiertos a escuchar las propuestas de todos los riverplatenses que quieran ver crecer a la Institución”.

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Comunicado de prensa

River Plate desmiente las versiones periodísticas que refieren a un proyecto con la empresa Qatar Airways. La Institución está dispuesta a dialogar con aquel socio que desee colaborar con el Club.

El Club Atlético River Plate desmiente las versiones periodísticas que refieren a un proyecto con la empresa Qatar Airways.

Hasta el momento, dicha propuesta no ha sido aproximada a la Institución. Los directivos están dispuestos a dialogar con aquel socio que desee colaborar con River Plate.

Al respecto, Stefano Di Carlo, Presidente de la Comisión de Prensa del Club Atlético River Plate, señaló: “River no ha recibido ningún proyecto en relación a Qatar Airways, pero estamos abiertos a escuchar las propuestas de todos los riverplatenses que quieran ver crecer a la Institución”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "American DAP&Cia Expresso" para que clickeando en la imagen puedan leer un comentario sobre el uso de DAP y Cia de la tarjeta corporativa a cargo de River Plate

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...


La Fiscalizadora ya está en marcha

Finalmente Carlos Lancioni será el presidente de la Comisión Fiscalizadora tal como lo prometió Rodolfo D’Onofrio durante la campaña electoral como garantía de transparencia.

Para facilitar esto, Roberto Machtey renunció a su cargo. Ambos fiscalizadores se mostraron muy unidos en la última reunión de la Fiscalizadora celebrada en las últimas horas del martes 14.

Tal es así que ambos serán los encargados de revisar los actos correspondientes a la gestión de Passarella, es decir que tendrán sobre su lupa las irregularidades cometidas hasta el día 17 de diciembre recordando que entre ellas se encuentra el libramiento de cheques voladores por más de 310 millones de pesos (180 en el último mes) y la utilización abusiva de la tarjeta corporativa de American Express por parte del ex presidente y las principales autoridades Turnes, Solassi, Daniel Bravo y el abogado Crespo.

Al respecto, Carlos Lancioni afirmó: “La modalidad de la gestión anterior es la de tierra arrasada”, haciendo alusión a los excesivos gastos, deudas y malos manejos de la Comisión Directiva que encabezó Passarella.

La Fiscalizadora resolvió que para el seguimiento y control de la gestión encabezada por D’Onofrio se conformen varias comisiones en diferentes áreas que serán distribuidas entre la totalidad de los fiscalizadores, independientemente de haber sido elegidos por la lista ganadora o por la de la minoría.

Formación Inicial confirmada dijo...

Ramón Díaz también dio a conocer el equipo que enfrentará a Boca con una sola duda: la presencia de Álvarez Balanta.

Barovero; Mercado, Maidana y Alvarez Balanta o Funes Mori; Carbonero, Ponzio, Ledesma y Vangioni; Lanzini; Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez

Mr. Twiter dijo...

Luis Belli Principe ‏@lbelliprincipe
Hay voluntad. Hay entusiasmo. Hay compromiso. Otra reunión positiva de la Fiscalizadora.

Alejandro Ferrer ‏@ADF61
Ahora sí se vislumbra una administración controlada con TRANSPARENCIA...

Alejandro Ferrer ‏@ADF61
La meta....Transformar a River en una Institución confiable en todos sus aspectos...

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

River ya está en La Feliz

El equipo de Ramón partió desde Tandil y se instaló en Mar del Plata, donde pasará la noche esperando el primer Súper del año ante Boca.

Cientos de hinchas estuvieron alentando a los jugadores apenas arribó el micro.

OLE

Lista de concentrados dijo...

Los 20 jugadores concentrados en Mar del Plata a la espera del superclásico:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Juan Carlos Menseguez, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Giovanni Simeone y Daniel Villalva.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El superclásico en Mar del Plata" para que clickeando
en la foto puedas conocerla llegada y concentración de de River en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense