El peor balance de la historia



 La gestión saliente deja una complicadísima situación patrimonial y financiera. El último balance es el peor en la historia del club, pero, además, es probable que deba ser revisado o recalculado, dado que, al parecer, la situación real es más complicada que la que el mismo refleja. ¿Rehacer el Balance?

Según han informado la nuevas autoridades  ”el viernes 13 de diciembre la  Asamblea aprobó un balance cuyo pasivo ascendía a $383.849.564 y un défícit  anual de $120 millones (o sea $10 millones mensuales). A los pocos días se comprobó que el pasivo en realidad es de $425 millones, gracias a un  ”incremento” en los últimos tres meses y que el déficit anual es de $144 millones, (es decir $12 millones mensuales), con una descontrolada emisión de cheques en los últimos meses”.

Es que “la gestión saliente empapeló el país con cheques voladores : $ 38 millones para este mes; $96 millones para enero, y $87millones para febrero del año próximo”, apunta un dirigente.

El balance oficial, fue aprobado ajustadamente 2 días antes de una crucial elección de autoridades, por una Asamblea de Socios muy particular: Sobre un total de 150 representantes en condiciones de asistir, solo dijeron presente 77. Puesto a consideración, el Balance se aprobó por 41 votos a favor, y 36 en contra.

Esos Estados Contables al 31 de Agoto de 2013, exhiben Un Estado de Recursos y Gastos que arroja un Déficit Final anual de más de $60 millones, lo cual provoca que el Estado de Evolución de los Fondos Sociales (el Patrimonio Neto del club) perdiera prácticamente el 50% de su valor en un solo año.

Pero, eso no es todo. Se llega a ese resultado negativo, aún con la insólita contabilización a favor, de la ganancia por el posible pase del jugador Emanuel Lanzini, por $32.752.539. Este proceder se explica en la Nota 7.4 de Balance y se basa “en una oferta de compra de un potencial comprador de fecha 17 de julio de 2013…. que se concretará a la brevedad” (textual). 

O sea, un nuevo criterio técnico. No se contabilizó ni por lo percibido, ni por lo devengado, sino “por si acaso”. Por si acaso lo vendemos, ya contabilizamos la ganancia, parece haber sido el criterio.

Tal proceder fue observado por los Auditores Externos, la firma Deloitte, una de la 5 grandes del rubro a nivel mundial, quienes expresamente hacen referencia a esa Nota en el Capítulo 3 (aclaraciones previas al dictamen) a manera de condicionante respecto de su afirmación en el Dictamen, de que “los estados contables presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos”, la situación Patrimonial y Financiera de la institución al 31 de Agosto de 2013. 

Pasados varios meses tras el cierre del balance, es evidente que la “oferta” contabilizada positivamente en los Resultados Financieros y por Tenencia, no se ha concretado y es razonable pensar qué, si se concretara, no sería un Resultado del viejo ejercicio 2013, sino del nuevo ejercicio 2014.

¿Qué importancia tiene esto?

Primero, el Balance votado en forma tan ajustada parece no responder a la realidad.

Segundo, el resultado de la posible venta así contabilizado, castiga en forma diferida a la nueva administración elegida dos días después de la reñida aprobación en Asamblea.

¿Qué hacer? Las nuevas autoridades han declarado que harán una Auditoría sobre la gestión anterior. Pero más que eso, y en forma más práctica, lo que probablemente correspondería hacer, es volver a someter a Asamblea el Balance del Ejercicio 2013 con todas las correcciones contables que se ameriten (El ítem“Lanzini” no sería el único observable), incluso las referidas a eventuales pasivos ocultos que pudiera haber afectado el ejercicio finalizado el 31 de Agosto.

¿Es posible? No sería inédito ni insólito. Existen innumerables casos en la historia contable, de balances aprobados en una instancia y corregidos (o vueltos a hacer) posteriormente por no presentar razonablemente, una situación Patrimonial y Financiera, cuyas consecuencias negativas, debidamente probadas, perjudican a la Institución y a la gestión de la Administración que “hereda” esos Estados Contables. 

Entrada institucional:  ¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las deudas gritan"
para que clickeando en la imagen puedas leer un posteo de Charro en A River lo quiero anticipando hace más de un año la situación financiera de nuestro club

Un abrazo riverplatense

Día de furia dijo...

El día de furia de Teo Gutiérrez: ignoró a los hinchas y se enojó con los periodistas

El colombiano, molesto por ser eclipsado por Cavenaghi y por el atraso en los pagos, expuso públicamente su mal genio.

Alberto Cantore para La Nación

Debut 2014: Formación posible dijo...

Los probables once saldrán de un conjunto alternativo, ya que los titulares se enfrentarán a Quilmes el sábado por la mañana con el seguimiento de Marcelo Escudero, quien no va a viajar a la ciudad de la Costa Atlántica.

Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Osmar Ferreyra; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Jonathan Fabbro; Sebastián Driussi y Federico Andrada o Giovanni Simeone.

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri

El descenso económico. Vía @TradicionalRP: El peor balance de la historia de #River Plate x @ContadorLocane copiado http://tradicionalriver.blogspot.com/2014/01/el-peor-balance-de-la-historia.html#.Us52oUYbeYk.twitter …

Mr. Clipping dijo...

El 15 de febrero, Manuel Lanzini va a cumplir 21 años. En qué lugar los celebrará es algo que sólo el destino lo sabe...

Debutó en Primera con sólo 17 años de la mano de Cappa. El disfrute terminó en decepción con el descenso. A los 18 pasó a préstamo al Fluminense de Brasil, con el que jugó la Libertadores.

Volvió para el regreso a la A, fue padre y pidió -y le dieron- la emblemática número 10. Es el goleador de esta era Ramón Díaz... Un breve resumen describe lo mucho que le pasó en tan poco tiempo de carrera y también de vida. Y esto no termina acá.

Porque si en el invierno estuvo a un “sí” que finalmente no fue tal para irse al Baniyas de los Emiratos Arabes, ahora Rusia asoma como nuevo destino para Manu.

Para las próximas horas, la CD espera una oferta formal del Rubin Kazan por 35.000.000 de pesos, una cifra similar a la que había anunciado Passarella y que el Kaiser incluyó como activo en su último, polémico y deficitario balance.

Una cifra que es bien vista por la devastada economía de River.

Una cifra que provocará una inminente reunión entre los máximos dirigentes millonarios y el propio jugador, que se producirá mañana en Tandil.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "A 93 años del primer título" para que clickeando en la foto puedas recordarlo con Nahuel Transmonte de Olé

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

D'Onofrio explicó el nuevo rol de Ortega: "Formará parte del River Federal"

El presidente del club de Núñez confirmó la vuelta de Ariel Ortega y explicó que, además de los trabajos en la reserva, el ídolo será parte del proyecto del "River Federal" que anunciaron "en la campaña".

"Acordamos que trabaje junto a la presidencia en el tema de llevar a River por todo el interior del país. Su figura es un emblema en este club y nos va a ayudar mucho en toda esta idea de que River se acerque a todos sus hinchas en cada rincón del país", señaló D´Onofrio a Télam.

En ese sentido, el presidente explicó que también "se ocupará del vínculo de los jóvenes futbolistas del interior que se incorporan al club" y por otro lado explicó que estará "cómo coordinador de la división reserva que dirige Gustavo Zapata".

Asimismo, el titular `millonario´ confirmó que el propio Ariel Ortega pidió que su cargo sea "Ad Honoren" y definió junto a la secretaría técnica que conduce Enzo Francescoli todas las funciones específicas del cargo.

Con el regreso de Ariel Ortega, la actual dirigencia logró reunir en la nueva gestión a los grandes ídolos del club pues tiene de asesor a Norberto `Beto´ Alonso, de presidente honorario a Amadeo Carrizo, de secretario técnico del club a Enzo Francescoli y sigue en el cargo Ramón Díaz.

En otro orden, D´Onofrio le adelantó a Télam que va a viajar a Tandil mañana junto a Francescoli y Alonso y que el sábado va a observar el partido ante Estudiantes en Mar del Plata junto al presidente de dicho club, Enrique Lombardi.

Finalmente, River Plate informó de manera oficial la finalización del contrato con Tramontina, que auspició las mangas de la camiseta durante tres años, y está en busca de nuevos ingresos publicitarios que le permitan recursos genuinos para solventar la deuda que tiene el club.

INFORMACIÓN dijo...

Passarella más cerca de la Justicia: Descubren deuda por $810.000

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio denunció este jueves (09/01) a la gestión de Daniel Passarella de que dejó una deuda abultada por cuatro meses impagos de los gastos de la tarjeta de crédito corporativa del club que suma cerca de 810.000 pesos, que incluyen los viajes de Daniel Passarella al exterior desde agosto a diciembre.

La auditoría determinará si la actual comisión irá o no a la justicia.

TIERRA ARRASADA dijo...

120 MILLONES EN 20 DÍAS

Las cifras grafican el descontrol reinante en el final de la gestión Passarella. Fueron días agitados, en los que la firma de chequeras parecía no tener freno.

De los 310.000.000 de pesos en cheques que las nuevas autoridades certificaron que se documentó, 120 millones se libraron en los últimos 20 días.

A un ritmo vertiginoso, a razón de seis millones cada 24 horas. Una maniobra oscura, porque una tesorería devastada, asfixiada, no tendría los recursos necesarios para ir haciendo frente a las millonarias obligaciones.

La aventura que encaró Passarella como presidente, después de ganar las reñidas elecciones de 2009, justamente ante quien ahora conduce el destino del club, profundizó la crisis, aunque el Káiser en su última conferencia de prensa, a la que se asistió sólo por invitación, enarboló al campeonato económico como bandera de su gestión.

La realidad refleja que, al igual que en lo deportivo, Passarella descendió al dejar un descalabro económico-financiero.

La Nación

Informa SOLO RIVER dijo...

Confirmación del amistoso vs. San Lorenzo, en Salta

River Plate confirmó que el primer equipo disputará un partido amistoso en el Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, frente a San Lorenzo.

El encuentro, que se realizará el martes 28/01, a las 22.10 hs., será beneficioso para River Plate desde los siguientes aspectos:

· Futbolístico, ya que los jugadores se prepararán para el inicio del Torneo Final.
· Económico, por la recaudación que superará el millón de pesos.
· Institucionalmente, River llegará a una mayor cantidad de hinchas.

Formación probable dijo...

Chichizola; Cabrera, Pezzella y Funes Mori; Solari, Aguirre, Rojas y Ferreyra; Fabbro; Villalva y Andrada

Mr. Clipping dijo...

Los dirigentes de River están azorados. No sólo por esos cheques emitidos por la anterior dirigencia que elevaron el pasivo de $383 millones -tal cual se informó en el balance que el cerró el 31 de agosto- a $425 millones.

También, por el resumen de la tarjeta de crédito corporativa que utilizó Daniel Passarella durante el viaje que realizó a Europa en noviembre, cuando visitó al Papa.

El presidente, según consta en los registros a los que accedió Clarín, gastó $810 mil en los últimos cuatro meses, incluyendo su visita al otro lado del Atlántico.

Ya habían advertido el vicepresidente Jorge Brito y el tesorero Andrés Ballota, en una conferencia de prensa que la gestión anterior, había emitido cheques “de manera irresponsable”.

Y ya empezaron a llevar a cabo una profunda auditoría con un estudio contable de primera línea.

Sin embargo, no esperaban tener que hacerse cargo de los gastos de representación del Kaiser, quien se tomó un avión a mediados de noviembre para asistir a una audiencia privada con el Papa.

Según reza el estado de cuenta, hay gastos de hoteles, comercios y restaurantes acumulados en los últimos meses, que también corresponden a otros dirigentes.

Los resúmenes están vencidos, por lo cual corren intereses.

“¿Para qué fue a Europa si no vendió ningún jugador? Fue a pasear a expensas de River”, disparo un ofuscado dirigente.

Por supuesto que este monto, al lado de los $25 millones de deuda que quedó con el plantel es mínimo. Aunque todo suma, claro. Por eso no resulta exagerada la frase que utilizó el nuevo mandamás, Rodolfo D’Onofrio, el mes pasado, en la entrevista con Clarín: “River está en coma 8”.

Clarín

Mr. Twiter dijo...

Hernán Pabuzo ‏@estapabuzo
a @LancioniRP como fiscalizador le pregunto, no se puede demandar a DAP para q pague por lo menos lo de la tarjeta? Da impotencia, genera odio

Sergio Lejder ‏@sergiolejder
a @LancioniRP Buen día Carlos. Se puede hacer algún tipo de denuncia a Passarella por el gasto de $ 810 mil por cuenta de River?

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @estapabuzo @sergiolejder #River puede y DEBE demandar a #DAP y a los otros directivos x la utilización indebida de la tarjeta corporativa

Charro de A River lo quiero dijo...


Tandil km0

Todos los caminos tienen un km 0 que inicia el recorrido y este River Plate vuelve a tenerlo en Tandil porque esta ciudad se lo ganó. Debe ser emocionante para los jugadores ver que su inicio laboral es festejado y acompañado (diríamos que desbordado) por más de 10 mil personas, una linda forma de tomar conciencia de lo que significa River Plate y para entender que empiezan el camino para entrar al Edén con todas las ventajas que ello implica o volver a pasar por el calvario de las quejas y los lamentos.

Así como hace un mes el club inició un camino con el cambio de autoridades, ahora es el turno del nuevo rumbo futbolístico. Es cierto que no habrá grandes cambios en cuanto a nombres pero si puede haberlos desde lo motivacional (hoy parecería que marca toda la diferencia, por lo menos hasta que haya grandes cambios de nombres y capacidad que puedan hacer la diferencia por sí solas), incluidas las figuras emblemáticas como Enzo y el Beto, que acompañaron al plantel. El camino esta vez marcará sitios como Tandil, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Salta (casi toda la esfera futbolística de verano de nuestro país) y luego la vuelta al Monumental. Como siempre, la pretemporada sufre por priorizar lo económico y lo deportivo cada vez se complica más (tanto que ya se habla que el primer partido, el de mañana frente a ELP, se hará con los supuestos suplentes, con jugadores que estan menos considerados por el DT y tendrán que demostrar que están en condiciones de ser titulares). Las pretemporadas cada vez son más peligrosas, es un ingreso de dinero extra que es cobrado por adelantado (DAP se llevó toda esa plata de la misma forma que antes lo hizo Aguilaucha) y River Plate ya se vio obligado a sumar un partido ante CASLA en Salta para sumar algo de dinero a las arcas endeudas (ayer se confirmó el partido). Las nuevas modalidades (que suelen ser perjudiciales para la mayoría) y el continuo despilfarro dirigencial (que después debe pagar la siguiente administración) lleva a que cada vez se busquen nuevas soluciones (como lo demuestra el artículo acercado por @rodrigoaafonso sobre la pretemporada de Gremio).

Así empieza la nueva ilusión, acercándose a miles de hinchas de distintas zonas del país y esperando que todos podamos festejar en este campeonato corto (apretado en fechas debido al Mundial). Ojalá que mañana Ramón pueda encontrar algunas respuestas interesantes y que continue el trabajo lo más correctamente posible porque el calendario tan ajustado implicará que cada lesión implique varios partidos de ausencia y la necesidad de un plantel largo y efectivo.
Que sea un buen semestre y el comienzo de la reconstrucción futbolística. Salud!!!

Charro de A River lo quiero

Matías Caruso dijo...

Cuando DAP viajó a Europa "a vender y comprar jugadores" pensé que iba a desaparecer unos meses del país, no a poner en riesgo la economía del club (que ya lo estaba). Ojalá pague x todo el mal que le hizo a River.

Informa SOLO RIVER dijo...

Dos bajas vs. Estudiantes

Jonathan Fabbro padece una líneas de fiebre y Germán Pezzella arrastra una sobrecarga en el recto de la pierna derecha. En caso de no llegar, sus lugares ante Estudiantes serían ocupados por Daniel Villalba y Emanuel Mammana.

Los once probables titulares serían: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Pezzella o Mammana, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Fabbro o Villalva; Giovanni Simeone y Federico Andrada.

Vamos a ir a fondo dijo...

River confirmó que tendrá que hacerse cargo de los gastos de Passarella en Europa

D’Onofrio mostró su disgusto por la cuenta impaga de $810 mil pesos que dejó su antecesor en la tarjeta corporativa del club.

Además advirtió que River tiene que afrontar este mes pagos por $80 millones.
La aparición de números rojos en la tarjeta corporativa de River, que utilizó Daniel Passarella en su viaje a Europa para visitar al Papa, levantó un alto revuelo en el club de Núñez.

Y quien alzó la mano para hablar del tema fue el actual presidente Rodolfo D'Onofrio que se mostró disgustado por la situación, pero avisó que afrontarán los gastos que produjo el Kaiser en su aventura.

"Es algo que encontramos que estaba sin pagar. La cifra la tiene el tesorero, pero sé que hay un monto", dijo el presidente en diálogo con TyC Sports.

Pero D'Onofrio se mostró más golpeado por otra cuestión: "Lo que más me sorprendió es la irresponsabilidad de haber emitido cheques sin fondo. No estoy acostumbrado en mi vida a esto. No se pueden firmar cheques sabiendo que no se van a poder pagar", dijo.

Según el actual presidente, River tendrá que afrontar, sólo en enero, unos 80 millones de pesos por cheques voladores que entregó la dirigencia anterior y no tenían fondo.

"Estamos trabajándolo, haciendo refinanciación, buscando a través de los sponsors. Buscando con capacidad la forma de saldarlo. No sabíamos que era tanto. Es lo que nos sorprendió. Sabíamos que era una cifra importante, pero la cifra era mucho más grande. A eso no teníamos acceso hasta que llegamos", aseguró.

"Vamos a ir hasta las consecuencias ultimas o primeras, pero vamos a ir a fondo. Nadie se va a hacer cargo de los que están conmigo de las responsabilidades que tienen otros. No tenemos compromiso con nadie más que con nosotros. Vamos a hacer las investigaciones que corresponden", agregó el titular del club de Núñez, en referencia a una posible investigación por los manejos en el club en la anterior conducción.

Clarín

INFORMACIÓN dijo...

Ariel Ortega: "Voy a trabajar gratis en River, sé que el club esta muy mal economicamente por eso no le pienso cobrar ni un peso"

American Expresso dijo...

La CD pagó ayer $810 mil de la tarjeta corporativa que Passarella y otros dirigentes usaron en sus últimos 90 días de gestión, visita del Kaiser al Papa incluida.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quien es Victor Cabrera?" para que clickeando
en la foto del juvenil defensor puedas empezar a conocerlo y ver el video de una entrevista mano a mano con él por River desde la Tribuna

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

Ojala q empezemos el 2014 con el pie derecho para tener una año con todas las buenas, después de tantos fracasos del pasado
Vamos River!!!

RIVER EN TANDIL dijo...

Mientras esta noche River enfrentará a Estudiantes de La Plata con una alineación alternativa en Mar del Plata, los titulares de River golearon al equipo combinado bonaerense Ferrocarril Sud, en lo que fue su primer partido amistoso del año.

Entre lo más destacado, se encuentra el buen trabajo del nuevo capitán del equipo y refuerzo esperado por la hincha millonaria, Fernando Cavenaghi, quien marcó un gol y dio una asistencia.

River le ganó hoy a Ferrocarril Sud por 4-0, de visitante, con una gran actuación de Cavenaghi, autor de un gol y una asistencia, en su primer encuentro amistoso informal de la pretemporada que lleva a cabo en Tandil.

Además de Cavenaghi, los otros tantos `millonarios` fueron convertidos por Leonel Vangioni, Rodrigo Mora y Juan Menseguez, quien también marró un penal en este encuentro desarrollado en el club Ferrocarril Sud.

El elenco tandilense juega en la Unión Regional Deportiva, una liga de fútbol de la provincia de Buenos Aires asociada a la AFA.

La formación inicial de River fué con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

River Plate´s Postman dijo...

Please leer "American dapEXpresso" x #oleriver en http://mensajesriverplatenses.blogspot.com/2014/01/american-dapexpresso.html?spref=tw … Marche American Expresso x Martín Blotto - Mblotto@ole.com.ar

La CD pagó ayer $810 mil de la tarjeta corporativa que Passarella y otros dirigentes usaron en sus últimos 90 días de gestión, visita del Kaiser al Papa incluida.

RIVER EN TANDIL dijo...

El elenco titular de River vapuleó por 4 a 0 a Ferrocarril Sud de Tandil en un encuentro amistoso que jugaron esta mañana en esa ciudad en el cual el delantero Fernando Cavenaghi marcó un gol y una asistencia una semana antes del primer Superclásico ante Boca.

El atacante marcó la primera conquista de cabeza tras un centro de Carlos Carbonero mientras que minutos después asistió a Leonel Vangioni para el segundo tanto y se lo vio muy activo junto a Teófilo Gutiérrez en el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, Díaz decidió que ingresen Jonathan Bottinelli (duró cuatro minutos en cancha y habría sufrido un desgarro), Sebastián Driussi, Juan Cruz Kaprof, Juan Carlos Menseguez y Rodrigo Mora.

Precisamente el delantero uruguayo puso el tercer tanto y se llevó una ovación de parte del público que presenció el cotejo que además "presionó" para que el jugador no abandone el conjunto de Núñez al entonar "Y Mora no se va, y Mora no se va".

En tanto, Menseguez erró un penal, pero después puso el cuarto y definitivo gol sellando la goleada que reaviva la esperanza para lo que viene, sobre todo de cara al encuentro frente a Boca que se disputará el próximo sábado en Mar del Plata.

El técnico Ramón Díaz dispuso que jueguen desde el inicio: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Empate en Mar del Plata dijo...


River Plate y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 en el arranque de los torneos de verano.

El partido se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar de Plata y se trató del primer encuentro del conjunto de Núñez desde la asunción de Rodolfo D`Onofrio como nuevo presidente.

El primer tanto del encuentro lo marcó Carlos Auzqui para los platenses a los 40 minutos de la primera etapa luego de una gran jugada individual de Román Martínez.

La igualdad llegó de la mano de Giovanni Simeone a los 8 minutos de la segunda parte.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "En Tandil arrancó River modelo 2014" para que clickeando
en la foto de Cavenaghi puedas conocer como se desarrolló el primer amistoso del año ante Ferrocarril Sud de Tandil

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Liam @LiamRiverPlate

Último amistoso > ESPECTADORES: 8.864. RECAUDACIÓN: 1.042.460 pesos

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

D’Onofrio avisó que quiere ver el Súper al lado de Angelici. Anoche, se sentó con Enrique Lombardi.

Del viernes en Tandil al sábado en Mar del Plata. Fue el debut del River de D’Onofrio y compañía. Y el presidente, junto a Francescoli, el vice Patanian, el tesorero Ballotta, Gancedo y hasta Fillol y Rivarola, miraron con atención. Es más, el presidente avisó que va a invitarlo a Daniel Angelici para que vean juntos el clásico del 18 juntos y ayer dio un adelanto: observó todo codo a codo con Enrique Lombardi, el titular de Estudiantes.

La cúpula dirigencial de River regresó anoche mismo a Buenos Aires y volverá a estar al lado del plantel en la previa del choque frente a Boca.

OLE - MAR DEL PLATA (ENVIADOS)

Ramón pondría los titulares frente a Boca dijo...

El primer equipo le ganó al alternativo por 3 a 0 con dos goles de Carbonero y Ledesma. En la ofensiva estuvieron Cavenaghi y Teo Gutiérrez.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, comenzó a delinear el martes el equipo que desarrollará el sábado el primer superclásico de la temporada ante Boca, en Mar del Plata, y mantendría los mismos once jugadores que le ganaron a Ferrocarril Sud de Tandil 4-0, el último amistoso jugado en la pretemporada.

La idea del entrenador de mantener el mismo equipo se desprende del entrenamiento de fútbol que realizó esta tarde el plantel en el predio de Ferro Carril Sud, de la ciudad bonaerense de Tandil, donde realiza la pretemporada de cara al torneo Final.

De esta forma, el equipo iría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Christian Ledesma y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

En el entrenamiento, el equipo titular venció al suplente 3-0 con goles de Carbonero, en dos oportunidades, y Ledesma.

Diario Uno

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del gol de Simeone" para que clickeando en la foto pueda ver el gol de Simeone en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...

Barovero; Mercado, Maidana y Alvarez Balanta; Carbonero, Ponzio, Ledesma y Vangioni; Lanzini; Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez

Informa SOLO RIVER dijo...

Qatar Airways sería sponsor de River

Los dirigentes de River Plate mantuvieron una reunión con los representantes de Qatar Airways. La idea es que se explote la marca del Millonario alrededor de todo el mundo y esto genere ganancias para las arcas del club.

Si finalmente se da este proyecto, se presume que River reciba, aproximadamente, 200 millones de dólares entre el sponsoreo de la camiseta, el nombre del estadio y los cuadrangulares.

La idea deberá ser aprobada en la próxima reunión de Comisión Directiva.

Las principales bases del proyecto, sobresalen:
- Añadir el nombre del sponsor al del estadio Monumental sin modificar el mencionado apodo.
- Patrocinar la camiseta en la zona del pecho, lugar que hoy en día ocupa BBVA.
- Decorar un avión ploteado con los colores y el escudo del club, para que River lo utilice en sus viajes al exterior.
- Crear un torneo denominado “Qatar Airways Cup”. En el mismo, River se enfrentaría a Barcelona, Paris Saint-Germain y Qatari Team.
- Crear una nueva categoría de socios internacionales.
- Explotar la marca River en Asia.
- Crear un nexo entre River y la Major League Soccer.

Mr. Clipping dijo...

Bottinelli tiene todo listo para irse

El defensor no está en los planes de Ramón pretende quedarse con el pase en su poder a cambio de la deuda que el club tiene con él.

El Cuerpo Técnico le hizo saber que no lo tendría en cuenta. Es por eso que su representante ya le esta buscando un equipo.

Además, dicho manager le propuso a D’Onofrio perdonarle la deuda al club, que asciende a 600.000 pesos aproximadamente, a cambio de su pase.

La propuesta fue rechazada ya que River invirtió 2 millones de dólares en el ex San Lorenzo.

Solo River

Mr. Twiter dijo...

Guillermo Fernandez ‏@Ferguil

a @codigoriver Felicitaciones Carlos @LancioniRP, ojala puedas cumplir tu tarea sin interferencias en #RiverPlate. Millones confiamos en VOS!

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Comunicado de prensa

River Plate desmiente las versiones periodísticas que refieren a un proyecto con la empresa Qatar Airways. La Institución está dispuesta a dialogar con aquel socio que desee colaborar con el Club.

El Club Atlético River Plate desmiente las versiones periodísticas que refieren a un proyecto con la empresa Qatar Airways.

Hasta el momento, dicha propuesta no ha sido aproximada a la Institución. Los directivos están dispuestos a dialogar con aquel socio que desee colaborar con River Plate.

Al respecto, Stefano Di Carlo, Presidente de la Comisión de Prensa del Club Atlético River Plate, señaló: “River no ha recibido ningún proyecto en relación a Qatar Airways, pero estamos abiertos a escuchar las propuestas de todos los riverplatenses que quieran ver crecer a la Institución”.