Arrancó el trabajo del 2014

Empezó el trabajo de pretemporada, con Cavenaghi de atractivo
Los futbolistas iniciaron este lunes un trabajo en doble turno, luego del multitudinario recibimiento que le tributaron los tandilenses en la víspera, donde el goleador Fernando Cavenaghi pudo demostrar todo su entusiasmo y Teo Gutiérrez no le fue en zaga.
Los futbolistas se movieron desde muy temprano en el gimnasio, antes de dirigirse al campo de juego, donde los hinchas no cesaron de canta. El "Millonario" se trasladó a la cancha de Ferrocarril Sud, donde se entrenó ante la presencia de unos 150 hinchas que se acercaron para ver a sus ídolos y no pararon de cantar.
Después de la entrada en calor, los jugadores de River realizaron trabajos de fuerza y resistencia, ante la mirada atenta del cuerpo técnico. Completada esa tarea llegó el momento de los trabajos con pelota, ya que el sábado se viene el primer amistoso del verano, frente a Estudiantes de La Plata.
Luego de estos primeros días de acople físico, Ramón Díaz deberá empezar a definir el equipo con el que debutará en la Copa de Oro de verano en Mar del Plata, frente a Estudiantes el próximo sábado.
Lo más probable es que en el primer duelo del verano jueguen los habituales suplentes, para dejar a los titulares reservados para el Superclásico que se jugará el día 18 de Enero en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

38 comentarios:

Los pibes de Ramón dijo...

Siete juveniles harán su primera pretemporada. Conocé quiénes son.

De los 37 convocados a Tandil, 24 son de las inferiores del club. Pero hay siete que harán por primera vez una pretemporada.

El primero es Nicolás Francese, arquero.

Luego aparece Víctor Cabrera, marcador central de la categoría 93 que hace tiempo viene jugando en reserva.

Otros dos zagueros que van a las sierras son Leandro Vega y Emanuel Mammana, quien ya se entrenó y se concentró con los más grandes.

Uno de las sorpresas es Julio Zuñiga, nacido en 1995 en Catamarca, zurdo.

Los más conocidos son los delantero. Uno es Lucas Pugh, máximo goleador de las inferiores, y Sebastián Driussi, quien ya jugó dos partidos en primera, ante Argentinos y Quilmes.

Pasión Monumental

LISTA DE LOS JUGADORES EN LA PRETEMPORADA dijo...


* Arqueros (4): Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Nicolás Francese y Nicolás Rodríguez.

* Defensores (11): Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Federico Vega, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Víctor Cabrera.

* Mediocampistas (12): Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Julio Zúñiga y Tomás Martínez.

* Delanteros (10): Juan Carlos Menseguez, Rodrigo Mora, Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone, Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi, Juan Cruz Kaprof y Lucas Pugh.

Informa SOLO RIVER dijo...

Bajo el sol de Tandil

El plantel profesional de River Plate se entrenó por la mañana en Tandil.

Luego de una serie de trabajos en el gimnasio del Hotel Elegance, el plantel se trasladó a Ferrocarril Sud, en donde realizaron ejercicios con pelota y fuerza de arrastre.

Mr. Clipping en Tandil dijo...

Los rostros demuestran cansancio. El primer triple turno de la pretemporada deja su huella en el físico de los futbolistas de River.

Nadie se queja, todos colaboran porque entienden que aquí, con el entorno serrano de fondo, empieza la tarea de reconstrucción que debe desandar el club. Son muchas las aristas que deben recuperarse para renovar la ilusión y sostener la esperanza de la gente, la primera en enfervorizarse.

Este grupo está obligado a realizar un profundo cambio futbolístico, y ésa será la principal tarea del técnico Ramón Díaz, que finalizó el año envuelto en las críticas y la desconfianza de un público al que siempre tuvo de aliado. Los jugadores deberán comprender la situación, que no es crítica en los números, pero que precisa revertirse con rapidez para no sufrir sofocones en el futuro.

La reestructuración futbolística empezará a vislumbrase en los primeros ensayos con pelota que ejecute el entrenador riojano, que el sábado agregó un partido amistoso con Quilmes, al encuentro con Estudiantes, en Mar del Plata.

El DT, con la incorporación de Fernando Cavenaghi, sumó a un goleador, un delantero de área, y también un líder. La rápida resolución de la llegada del primer refuerzo le dio tranquilidad al cuerpo técnico, que en el pasado mercado de pases acumuló jugadores en el epílogo y a algunos de ellos recién los tuvo para jugar ya comenzado el torneo.

El Torito, que se definió como un futbolista que se caracteriza por hacer goles y ayer anotó dos en un ensayo informal, deberá cumplir ese rol y así solucionar el déficit que demostró el equipo en el segundo semestre de 2013.

Con el artillero definido, la imagen de Teo Gutiérrez deberá relanzarse luego de ser una de las figuras que más expectativas generaron, aunque nunca estuvo cómodo en la función. El colombiano, por características de juego, no fue el jugador de área que exigía el momento. Ellos serán los apellidos para marcarles el camino a los juveniles de jerarquía -Andrada, Simeone, Kaprof, Driussi- que tuvieron rodaje debido a las urgencias más que por maduración.

El Pelado Díaz también precisa revalidar sus pergaminos, tanto como el liderazgo. Tendrá que recuperar el ojo clínico y un poco de la magia que les imponía a sus decisiones, ahora muchas veces cuestionadas.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Tandil es de River" para que clickeando en la foto puedas conocer el arribo y como será la estadía de River en la ciudad de Tandil

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...


No afloje Donofrio, No afloje Lancioni, No aflojen Tradicional
Arrancí el 2014 y River los necesita
Vamos River Todavía!!!

El Resistente dijo...

LA HISTORIA SE REPITE Mas que un postulado es una definición con sustento palmario.

Es así de inexorable “LA HISTORIA SE REPITE”. Es como la definición del ilustrado:
“El resultado de hacer siempre lo mismo es, justamente, EL MISMO”.

No importa la semántica ni la oratoria ni el parecer culto ó inculto que son, en definitiva, mecanismos del discurso ya sea este sincero o intencionado.

LA HISTORIA SE REPITE: En consecuencia aquí es donde el “Deber Ser” nos intima a la tan antigua y razonable conclusión del “Ser o no Ser”.

El Dr. Carlos A. Lancioni fue expropiado a manos de los falsarios generando un nuevo espacio de conflicto toda vez que un importante caudal de socios deseábamos por fin disponer de la garantía del reaseguro, de la realidad de saber que alguien de conducta intachable, demostrada en más de treinta años de política en el club, presidiría el organismo de control de la gestión de la también electa Comisión Directiva. Sin que esto sea considerado peyorativo con la figura del presidente electo en quien también confiamos .

Una vez mas debo decir que el resultado en discusión se corresponde con las prácticas dirigenciales adoptadas por los actores de turno a partir del abandono de la cultura Tradicional en el gobierno de la institución.

Para que quede claro repetiré una vez mas que el último presidente vocacional de River fue Don Rafael Aragón Cabrera.

También para que quede claro debo advertir que yo por una cuestión de contemporaneidad no podría ser defensor por interés o pertenencia del nombrado dada mi edad y participación en la política del club.

Es simplemente el resultado del análisis de la cruda realidad confrontada con los hechos posteriores a la sucesión del aludido.

Tampoco esto tiene la intención de ser un apostolado del histórico presidente, toda vez que nuestro mentor el Dr. Degrossi y sus notables seguidores fueron tanto o mas importantes que el mismo en la titánica obra que forjó como resultado la mas formidable grandeza institucional de nuestra insignia, reconocida nacional e internacionalmente. En consecuencia refrendo: “La Historia Se Repite” y el resultado de hacer siempre lo mismo es justamente “El Mismo”.

Podemos volver a la grandeza que nos valió el mote de Millonarios o a la obscena manipulación del poder en beneficio de mercenarios que nuevamente nos llevarán a la segunda categoría en el inexorable juego: “La Historia Se Repite” y el resultado de hacer siempre lo mismo es justamente “El Mismo”.

Venta de entradas para Mar del Plata dijo...

A partir de las 12 se venderán las entradas populares para el Superclásico de Mar del Plata. En tanto, el jueves comenzarán a venderse las plateas.

La definición se hizo esperar más de la cuenta, pero, finalmente, llegó. A las 12 se ponen a la venta las entradas populares para el primer Superclásico de verano entre River y Boca, en la ciudad de Mar del Plata.

Las populares para este trascendental choque se venderán por intermedio de Ticketek desde el mediodía. Por su parte, las plateas para el mismo espectáculo se podrán conseguir a partir del próximo jueves 16. Los hinchas de River podrán adquirirlas en la sede de la Liga Marplatense de Fútbol, en Avenida Colón 3245.

Cabe recordar que el mencionado primer Superclásico, en Mar del Plata, se llevará a cabo el sábado 18 de este mes, a las 22.10 horas.

Los árbitros del verano dijo...


Cuatro son los encuentros que disputará La Banda a lo largo de la pretemporada de verano. Más allá de la parte física, el equipo del Pelado Díaz tiene compromisos oficiales y en ellos enfrentará a Estudiantes de La Plata y a Boca.

En lo que respecta a los Superclásicos, Germán Delfino será el encargado de dirigir el primero en Mar del Plata el 18 de este mes.

El segundo, que se jugará en Córdoba el 25, tendrá como juez a Diego Abal, mientras que el restante que se disputará en Mendoza el 1º de febrero tendrá como mediador a Néstor Pitana.

En cuanto al duelo más cercano, que se jugará en Mar del Plata el próximo sábado frente a Estudiantes, el árbitro designado es Federico Belligoy.

La Página Millonaria

Informa SOLO RIVER dijo...

San Lorenzo estaría interesado en Rodrigo Mora

El delantero uruguayo no es tenido en cuenta por Ramón y aunque Enzo Francescoli, intenta convencerlo para que se quede, Mora tendría decidido continuar su carrera en otro equipo. Jugará en el Bajo Flores?

Mr. Clipping en Tandil dijo...

TEO, DISPUESTO A TRABAJAR PARA QUE CAVENAGHI SEA EL GOLEADOR

TANDIL.- "Ramón quiere que con Cavenaghi estemos cerca del arco; tenemos que trabajar para que Cavenaghi sea el goleador".

Lo dijo, por la noche, Teo Gutiérrez, que antes había compartido por primera vez la delantera con el Torito, en la práctica vespertina de River.

A propósito de Cavenaghi, protagonizó un susto por la mañana: una ampolla en un dedo del pie derecho motivó que abandonara por unos minutos la práctica matutina en el complejo Los 50.

Tras encintarse la zona afectada, retomó los ejercicios. La molestia no le impidió ser parte del entrenamiento de la tarde, en la cancha de Ferrocarril Sud, en la que Ramón dispuso de dos equipos de 12 jugadores, con esquema 4-2-3-2.

La Nación

INFORMACIÓN dijo...

Hay una diferencia de 500 mil pesos con los organizadores para que un River alternativo juegue en Salta contra San Lorenzo.

La oferta inicial es de un millón de pesos y los gastos de traslado y alojamiento pagos.

Venta de entradas para Mar del Plata dijo...

Las entradas se pusieron a la venta a través de Ticketek a las 12, pero en apenas un par de horas los hinchas de River compraron todas las localidades disponibles. El jueves arrancará la venta de plateas.

La expectativa es muchísima. Luego de un semestre para el olvido, y tras más de un mes sin acción oficial, la gente quiere ver a River en la cancha. La vuelta de Fernando Cavenaghi renovó la ilusión de los hinchas, que volvieron a demostrar lo que es la pasión por La Banda.

Las populares para el Superclásico en Mar del Plata, que se jugará el sábado 18 en el Minella, se pusieron a la venta a las 12 a través de Ticketek con un valor de 160 pesos.

Menos de un par de horas después, el sitio web anunció que las localidades ya se encontraban agotadas. Sí, en cuestión de horas la gente compró todas las populares disponibles.

Igualmente, aquellos que no hayan conseguido populares podrán comprar plateas a partir del próximo jueves 16 en la sede de la Liga Marplatense de Fútbol, en Avenida Colón 3245.

Los precios:

Platea descubierta: $280

Platea cubierta alta: $340

Platea cubierta baja: $400

Palco: $600

En Tandil se respira otro aire dijo...

"Se respira otro aire"

Barovero afirmó que el clima actual es distinto al del segundo semestre del 2013: "Se terminó la parte política que tanto influyó". Además, destacó la llegada de Cavenaghi y comentó que "lo más importante es llegar bien al torneo y cambiar la imagen".

olé
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/respira-aire_0_1062493936.html

Cacho de River dijo...

Arrancó el 2014 en el futbol, pero espero que arranque también para terminar la joda que es la puta madre de todos los fracasos riverplatenses!

Informa SOLO RIVER dijo...

Ariel Ortega, Coordinador de la División Reserva

River Plate infomó que Ariel Ortega se sumará a la Institución como Coordinador de la División Reserva, función en la que también se ocupará del vínculo de los jóvenes futbolistas del Interior que se incorporan al Club.

River Plate, a través de Enzo Francescoli, buscó los servicios de quien fuera el último gran ídolo y referente, tanto a nivel nacional como internacional, para que aporte su experiencia.
Por pedido de Ortega, el cargo será ad honórem.

El exjugador se reunió con Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito y, después, definió sus funciones específicas con Francescoli.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las deudas gritan"
para que clickeando en la imagen puedas leer un posteo de Charro en A River lo quiero anticipando hace más de un año la situación financiera de nuestro club

Un abrazo riverplatense

Diaz de furia dijo...

El día de furia de Teo Gutiérrez: ignoró a los hinchas y se enojó con los periodistas

El colombiano, molesto por ser eclipsado por Cavenaghi y por el atraso en los pagos, expuso públicamente su mal genio.

Alberto Cantore para La Nación

Debut 2014: Formación posible dijo...

Los probables once saldrán de un conjunto alternativo, ya que los titulares se enfrentarán a Quilmes el sábado por la mañana con el seguimiento de Marcelo Escudero, quien no va a viajar a la ciudad de la Costa Atlántica.

Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Osmar Ferreyra; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Jonathan Fabbro; Sebastián Driussi y Federico Andrada o Giovanni Simeone.

Mr. Clipping dijo...

El 15 de febrero, Manuel Lanzini va a cumplir 21 años. En qué lugar los celebrará es algo que sólo el destino lo sabe...

Debutó en Primera con sólo 17 años de la mano de Cappa. El disfrute terminó en decepción con el descenso. A los 18 pasó a préstamo al Fluminense de Brasil, con el que jugó la Libertadores.

Volvió para el regreso a la A, fue padre y pidió -y le dieron- la emblemática número 10. Es el goleador de esta era Ramón Díaz... Un breve resumen describe lo mucho que le pasó en tan poco tiempo de carrera y también de vida. Y esto no termina acá.

Porque si en el invierno estuvo a un “sí” que finalmente no fue tal para irse al Baniyas de los Emiratos Arabes, ahora Rusia asoma como nuevo destino para Manu.

Para las próximas horas, la CD espera una oferta formal del Rubin Kazan por 35.000.000 de pesos, una cifra similar a la que había anunciado Passarella y que el Kaiser incluyó como activo en su último, polémico y deficitario balance.

Una cifra que es bien vista por la devastada economía de River.

Una cifra que provocará una inminente reunión entre los máximos dirigentes millonarios y el propio jugador, que se producirá mañana en Tandil.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "A 93 años del primer título" para que clickeando en la foto puedas recordarlo con Nahuel Transmonte de Olé

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

D'Onofrio explicó el nuevo rol de Ortega: "Formará parte del River Federal"

El presidente del club de Núñez confirmó la vuelta de Ariel Ortega y explicó que, además de los trabajos en la reserva, el ídolo será parte del proyecto del "River Federal" que anunciaron "en la campaña".

"Acordamos que trabaje junto a la presidencia en el tema de llevar a River por todo el interior del país. Su figura es un emblema en este club y nos va a ayudar mucho en toda esta idea de que River se acerque a todos sus hinchas en cada rincón del país", señaló D´Onofrio a Télam.

En ese sentido, el presidente explicó que también "se ocupará del vínculo de los jóvenes futbolistas del interior que se incorporan al club" y por otro lado explicó que estará "cómo coordinador de la división reserva que dirige Gustavo Zapata".

Asimismo, el titular `millonario´ confirmó que el propio Ariel Ortega pidió que su cargo sea "Ad Honoren" y definió junto a la secretaría técnica que conduce Enzo Francescoli todas las funciones específicas del cargo.

Con el regreso de Ariel Ortega, la actual dirigencia logró reunir en la nueva gestión a los grandes ídolos del club pues tiene de asesor a Norberto `Beto´ Alonso, de presidente honorario a Amadeo Carrizo, de secretario técnico del club a Enzo Francescoli y sigue en el cargo Ramón Díaz.

En otro orden, D´Onofrio le adelantó a Télam que va a viajar a Tandil mañana junto a Francescoli y Alonso y que el sábado va a observar el partido ante Estudiantes en Mar del Plata junto al presidente de dicho club, Enrique Lombardi.

Finalmente, River Plate informó de manera oficial la finalización del contrato con Tramontina, que auspició las mangas de la camiseta durante tres años, y está en busca de nuevos ingresos publicitarios que le permitan recursos genuinos para solventar la deuda que tiene el club.

Informa SOLO RIVER dijo...

Confirmación del amistoso vs. San Lorenzo, en Salta

River Plate confirmó que el primer equipo disputará un partido amistoso en el Estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, frente a San Lorenzo.

El encuentro, que se realizará el martes 28/01, a las 22.10 hs., será beneficioso para River Plate desde los siguientes aspectos:

· Futbolístico, ya que los jugadores se prepararán para el inicio del Torneo Final.
· Económico, por la recaudación que superará el millón de pesos.
· Institucionalmente, River llegará a una mayor cantidad de hinchas.

Formación probable dijo...

Chichizola; Cabrera, Pezzella y Funes Mori; Solari, Aguirre, Rojas y Ferreyra; Fabbro; Villalva y Andrada

Charro de A River lo quiero dijo...


Tandil km0

Todos los caminos tienen un km 0 que inicia el recorrido y este River Plate vuelve a tenerlo en Tandil porque esta ciudad se lo ganó. Debe ser emocionante para los jugadores ver que su inicio laboral es festejado y acompañado (diríamos que desbordado) por más de 10 mil personas, una linda forma de tomar conciencia de lo que significa River Plate y para entender que empiezan el camino para entrar al Edén con todas las ventajas que ello implica o volver a pasar por el calvario de las quejas y los lamentos.

Así como hace un mes el club inició un camino con el cambio de autoridades, ahora es el turno del nuevo rumbo futbolístico. Es cierto que no habrá grandes cambios en cuanto a nombres pero si puede haberlos desde lo motivacional (hoy parecería que marca toda la diferencia, por lo menos hasta que haya grandes cambios de nombres y capacidad que puedan hacer la diferencia por sí solas), incluidas las figuras emblemáticas como Enzo y el Beto, que acompañaron al plantel. El camino esta vez marcará sitios como Tandil, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Salta (casi toda la esfera futbolística de verano de nuestro país) y luego la vuelta al Monumental. Como siempre, la pretemporada sufre por priorizar lo económico y lo deportivo cada vez se complica más (tanto que ya se habla que el primer partido, el de mañana frente a ELP, se hará con los supuestos suplentes, con jugadores que estan menos considerados por el DT y tendrán que demostrar que están en condiciones de ser titulares). Las pretemporadas cada vez son más peligrosas, es un ingreso de dinero extra que es cobrado por adelantado (DAP se llevó toda esa plata de la misma forma que antes lo hizo Aguilaucha) y River Plate ya se vio obligado a sumar un partido ante CASLA en Salta para sumar algo de dinero a las arcas endeudas (ayer se confirmó el partido). Las nuevas modalidades (que suelen ser perjudiciales para la mayoría) y el continuo despilfarro dirigencial (que después debe pagar la siguiente administración) lleva a que cada vez se busquen nuevas soluciones (como lo demuestra el artículo acercado por @rodrigoaafonso sobre la pretemporada de Gremio).

Así empieza la nueva ilusión, acercándose a miles de hinchas de distintas zonas del país y esperando que todos podamos festejar en este campeonato corto (apretado en fechas debido al Mundial). Ojalá que mañana Ramón pueda encontrar algunas respuestas interesantes y que continue el trabajo lo más correctamente posible porque el calendario tan ajustado implicará que cada lesión implique varios partidos de ausencia y la necesidad de un plantel largo y efectivo.
Que sea un buen semestre y el comienzo de la reconstrucción futbolística. Salud!!!

Charro de A River lo quiero

Informa SOLO RIVER dijo...

Dos bajas vs. Estudiantes

Jonathan Fabbro padece una líneas de fiebre y Germán Pezzella arrastra una sobrecarga en el recto de la pierna derecha. En caso de no llegar, sus lugares ante Estudiantes serían ocupados por Daniel Villalba y Emanuel Mammana.

Los once probables titulares serían: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Pezzella o Mammana, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Fabbro o Villalva; Giovanni Simeone y Federico Andrada.

INFORMACIÓN dijo...

Ariel Ortega: "Voy a trabajar gratis en River, sé que el club esta muy mal economicamente por eso no le pienso cobrar ni un peso"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quien es Victor Cabrera?" para que clickeando
en la foto del juvenil defensor puedas empezar a conocerlo y ver el video de una entrevista mano a mano con él por River desde la Tribuna

Un abrazo riverplatense

RIVER EN TANDIL dijo...

Mientras esta noche River enfrentará a Estudiantes de La Plata con una alineación alternativa en Mar del Plata, los titulares de River golearon al equipo combinado bonaerense Ferrocarril Sud, en lo que fue su primer partido amistoso del año.

Entre lo más destacado, se encuentra el buen trabajo del nuevo capitán del equipo y refuerzo esperado por la hincha millonaria, Fernando Cavenaghi, quien marcó un gol y dio una asistencia.

River le ganó hoy a Ferrocarril Sud por 4-0, de visitante, con una gran actuación de Cavenaghi, autor de un gol y una asistencia, en su primer encuentro amistoso informal de la pretemporada que lleva a cabo en Tandil.

Además de Cavenaghi, los otros tantos `millonarios` fueron convertidos por Leonel Vangioni, Rodrigo Mora y Juan Menseguez, quien también marró un penal en este encuentro desarrollado en el club Ferrocarril Sud.

El elenco tandilense juega en la Unión Regional Deportiva, una liga de fútbol de la provincia de Buenos Aires asociada a la AFA.

La formación inicial de River fué con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El elenco titular de River vapuleó por 4 a 0 a Ferrocarril Sud de Tandil en un encuentro amistoso que jugaron esta mañana en esa ciudad en el cual el delantero Fernando Cavenaghi marcó un gol y una asistencia una semana antes del primer Superclásico ante Boca.

El atacante marcó la primera conquista de cabeza tras un centro de Carlos Carbonero mientras que minutos después asistió a Leonel Vangioni para el segundo tanto y se lo vio muy activo junto a Teófilo Gutiérrez en el primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, Díaz decidió que ingresen Jonathan Bottinelli (duró cuatro minutos en cancha y habría sufrido un desgarro), Sebastián Driussi, Juan Cruz Kaprof, Juan Carlos Menseguez y Rodrigo Mora.

Precisamente el delantero uruguayo puso el tercer tanto y se llevó una ovación de parte del público que presenció el cotejo que además "presionó" para que el jugador no abandone el conjunto de Núñez al entonar "Y Mora no se va, y Mora no se va".

En tanto, Menseguez erró un penal, pero después puso el cuarto y definitivo gol sellando la goleada que reaviva la esperanza para lo que viene, sobre todo de cara al encuentro frente a Boca que se disputará el próximo sábado en Mar del Plata.

El técnico Ramón Díaz dispuso que jueguen desde el inicio: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Empate en Mar del Plata dijo...

River Plate y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 en el arranque de los torneos de verano.

El partido se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar de Plata y se trató del primer encuentro del conjunto de Núñez desde la asunción de Rodolfo D`Onofrio como nuevo presidente.

El primer tanto del encuentro lo marcó Carlos Auzqui para los platenses a los 40 minutos de la primera etapa luego de una gran jugada individual de Román Martínez.

La igualdad llegó de la mano de Giovanni Simeone a los 8 minutos de la segunda parte.

Mammana dijo...

Emanuel Mammana respondió bárbaro en su debut en la Primera de River. Sobrio para jugar, le dio solidez a la línea de tres que dispuso el Pelado Díaz para enfrentar a Estudiantes. "Pasé por momentos muy duros para llegar a esto", dijo el pibe, que le agradeció al DT.

OLE

Buena señal para Ramón dijo...

A los delanteros de River les costó marcar goles en el semestre pasado. Anoche Simeone alegró al riojano.


Esperaba un arranque de año así Ramón: no ganando ni jugando bien, sino con un delantero marcando. El gol de Giovanni Simeone, a poco de comenzar el segundo tiempo, es una señal que llena de esperanza al técnico millonario de cara a lo que viene.

Es sabida la falencia que tuvo River en el torneo pasado a la hora de concretar las jugadas (sólo convirtió 12 goles), por eso el pedido desesperado del Pelado fue reforzar el ataque. Llegó Fernando Cavenaghi y ya empezó a regalar alegrías. Y anoche, el hijo del Cholo gritó y avisó que siempre está ahí.

Y hay más: en el tanto de la igualdad participaron todos los atacantes del millonario. Sí, el gol fue una jugada brillante que se inició en Federico Andrada, continuó con Daniel Villalva y liquidó Gio .

Festejó Ramón y sonrió pícaro como casi siempre. Afuera, en la platea, Enzo Francescoli aplaudió con la mesura de costumbre. Y a un costado, junto al resto del plantel, Teófilo Gutiérrez contempló el duelo, mientras repartía abrazos y firmas (fue uno de los más requeridos por los hinchas). Sí, parece que este tendrá que ser el semestre de los delanteros en River.

¿Será un buen augurio de de ayer?

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "En Tandil arrancó River modelo 2014" para que clickeando
en la foto de Cavenaghi puedas conocer como se desarrolló el primer amistoso del año ante Ferrocarril Sud de Tandil

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Liam @LiamRiverPlate

Último amistoso > ESPECTADORES: 8.864. RECAUDACIÓN: 1.042.460 pesos

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

D’Onofrio avisó que quiere ver el Súper al lado de Angelici. Anoche, se sentó con Enrique Lombardi.

Del viernes en Tandil al sábado en Mar del Plata. Fue el debut del River de D’Onofrio y compañía. Y el presidente, junto a Francescoli, el vice Patanian, el tesorero Ballotta, Gancedo y hasta Fillol y Rivarola, miraron con atención. Es más, el presidente avisó que va a invitarlo a Daniel Angelici para que vean juntos el clásico del 18 juntos y ayer dio un adelanto: observó todo codo a codo con Enrique Lombardi, el titular de Estudiantes.

La cúpula dirigencial de River regresó anoche mismo a Buenos Aires y volverá a estar al lado del plantel en la previa del choque frente a Boca.

OLE - MAR DEL PLATA (ENVIADOS)

Ramón pondría los titulares frente a Boca dijo...

El primer equipo le ganó al alternativo por 3 a 0 con dos goles de Carbonero y Ledesma. En la ofensiva estuvieron Cavenaghi y Teo Gutiérrez.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, comenzó a delinear el martes el equipo que desarrollará el sábado el primer superclásico de la temporada ante Boca, en Mar del Plata, y mantendría los mismos once jugadores que le ganaron a Ferrocarril Sud de Tandil 4-0, el último amistoso jugado en la pretemporada.

La idea del entrenador de mantener el mismo equipo se desprende del entrenamiento de fútbol que realizó esta tarde el plantel en el predio de Ferro Carril Sud, de la ciudad bonaerense de Tandil, donde realiza la pretemporada de cara al torneo Final.

De esta forma, el equipo iría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Christian Ledesma y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

En el entrenamiento, el equipo titular venció al suplente 3-0 con goles de Carbonero, en dos oportunidades, y Ledesma.

Diario Uno

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del gol de Simeone" para que clickeando en la foto pueda ver el gol de Simeone en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense