La Banda esta de fiesta

Enlace permanente de imagen incrustada
Celebrando el superclasico...
Se cortó la luz. Y fue como desconectar una máquina humana roja y blanca que vivía la vida a 220 en esos momentos. El estadio Mario Kempes quedó a oscuras, y las tribunas fueron un cielo negro puro, estrellado sólo por el brillo de los celulares. Fueron unos minutos en los que se abrió una escenografía inédita y subyugante.
Una foto bien argentina, de un fútbol que ya no existe. Eso fue: una postal anómala del fútbol. En todos los aspectos. Anoche, en Córdoba, se jugó un partido de aquellos viejos tiempos: con las dos hinchadas en un mismo ring, con chicos en las tribunas (bebés, niños, adolescentes), y con goles y emoción.  Como debería ser siempre, pero como no lo es nunca. Una fiesta, digámosle así, de las que ya no se disfrutan por estas tierras.
El Mario Kempes fue una isla en un país que ya no está acostumbrado a la pasión sana, a la canción inocente, al grito de gol frente a los rivales de siempre. Sin dramas. River y Boca, en estado puro.
 En una noche fría, con un récord mundial de banderas flameando durante cinco minutos (ver página 5), que calentaron todos los jugadores por entrega y por ganas. Y que también calentó la gente con esa capacidad física de hacer que el estadio se mueva.
Esa hermosa sensación de estar parados en un sueño. Porque cuando los hinchas se lo proponen, saltando son capaces de hacer que el piso tiemble y que, desde los pies hacia arriba, se sienta subir ese bamboleo cadencioso y maravilloso del fútbol nacional.
Para River fue una noche rara, y novedosa en Córdoba, tierra de malos recuerdos recientes. 
Cómo calificar, si no, la presencia de Rodolfo D’Onofrío exponiéndose por la platea baja, saludando a los hinchas, firmando autógrafos. Sí, leyó bien: un presidente estrella al que, por ahora, la gente quiere y apoya, y que ha hecho olvidar a Daniel Passarella.que se mueve al lado de un idolo riverplatense, Enzo Francescoli. Adonde va el “presi”, va el uruguayo.  
Todo fue parte de una noche excepcional y de nostalgia, que quedará en el recuerdo. Una más en el Mario Kempes.

Entrada futbol: ¡Vamos River Carajo!!!

31 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...


Lanzini: “Meterle goles a Boca es lo que más quiero porque soy hincha de River”

El 10 de River fue clave en el triunfo contra Boca y metió un golazo en el arranque. “Me voy muy contento en lo personal”, dijo.

“Lo que habíamos planificado era que teníamos que mostrar mucha movilidad arriba para que sientan la presión.

Charro de A River lo quiero dijo...

¿Hace cuanto no veíamos un partido del cual podíamos sacar algo positivo? Al partido hay que ponerlo en el contexto de un partido de verano y preparatorio, se jugó con un equipo que hace todo lo posible para que le hagan goles, se prefirió correr el riesgo de cerrar el partido sin matar al rival cuando al partido le quedaba mucho tiempo y uno nunca sabe cuando y como reaccionará el equipo (Barovero salvó demasiadas situaciones muy peligrosas)... se pueden sumar muchos peros y muchos errores pero lo bueno es que se vieron algunas cosas positivas, se vio una mejoría (especialmente desde la actitud y lo mental) y, fundamentalmente, quien te quita la alegría de ganarle a los bosteros mostrándonos superiores.

Hace mucho que el hincha está necesitando algunas caricias al corazón y el partido de anoche tuvo varias de esas caricias que extrañábamos. Está claro que esto apenas es un paliativo para tantas pálidas pero al menos hoy podemos decir que el equipo y la esperanza del hincha tienen algunos puntos para ser un poquito positivos y no estar aterrados por el próximo semestre.

Charro de A River lo quiero

Jovenes de River dijo...

River vs San Lorenzo con equipo alternativo excepto Fernando Cavenaghi.

Mr. Clipping en Salta dijo...

Tras la victoria conseguida en el segundo superclásico del año, River retornó a los entrenamientos pensando en el compromiso de mañana ante San Lorenzo.

El plantel se presentó bien temprano en el predio de Ezeiza, donde los futbolistas que vencieron a Boca el sábado pasado realizaron trabajos regenerativos, mientras que los restantes jugadores hicieron práctica de fútbol, en la que Ramón Díaz paró el siguiente equipo titular que enfrentaría al ciclón en Salta:

Chichizola; Cabrera, Pezzella, Funes Mori; Solari, Ledesma, Rojas, Ferreyra; Fabbro; Villalva y Cavenaghi.

La buena noticia de la mañana fue que Federico Andrada volvió a realizar trabajos con pelota.

Por su parte, Martín Aguirre y Nicolás Rodríguez entrenaron de modo diferenciado ya que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Además de los once posibles titulares, la lista de convocados para viajar a la provincia norteña la completan los juveniles Nicolás Francese, Emanuel Mammana, Federico Vega, Emiliano Agüero, Nicolás Gómez, Julio Zuñiga, Lucas Pugh y Lucas Boyé.

El partido ante San Lorenzo se disputará mañana martes desde las 22.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Paladar millonario

Lista de convocados dijo...

Nómina de 19 jugadores que viajan a Salta para jugar el partido amistoso ante San Lorenzo de Almagro.

Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Víctor Cabrera, Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Fernando Cavenaghi, Daniel Villalva, Nicolás Francese, Emanuel Mammana, Federico Vega, Emiliano Agüero, Nicolás Gómez, Julio Zuñiga, Lucas Pugh y Lucas Boyé

Mr. Clipping en Salta dijo...

River guarda casi todo, San Lorenzo no guarda nada

Ramón Díaz mezcla a Cavenaghi con suplentes y Edgardo Bauza pone lo mejor que tiene.

Clarin

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página deLa Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que podes visitar ingresando por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Salta dijo...

Con Cavenaghi como líder futbolístico, el River alternativo se medirá ante el San Lorenzo titular

A partir de las 22.10 en el 'Padre Martearena' de Salta, River volverá a exponer su presente después de la merecida victoria ante Boca, aunque en esta oportunidad con mayoría de sustitutos.

No obstante, jugará el "Torito" de entrada, ya "limpio" de la suspensión por su expulsión en el clásico 'marplatense'.

En tanto, San Lorenzo irá con toda la 'artillería' para adquirir la mejor forma futbolística. Dirigirá Silvio Trucco y televisará TyC Sports.

INFOBAE

Dieta Club dijo...

Finalmente Fernando Cavenaghi consiguió regresar a River, pero los más de 40 días que estuvo sin jugar partidos oficiales le pasaron factura al delantero que comenzó la pretemporada con 85 kilos, 5 kilos por encima de su peso ideal.

Para recuperar su forma el delantero se puso en manos del nutricionista del club, Francis Holway, que diseñó un plan gracias al cual el delantero ya bajó 4 kilos y se acerca a su mejor forma.

Cavenaghi nunca se caracterizó por tener una figura muy delgada, por algo lo apodaron Torito. Pero en su regreso al Millonario el delantero acusó cinco kilos de más en la balanza y desde diciembre comenzó con un plan especial para recuperar su velocidad y agilidad.

Una dieta basada fundamentalmente en frutas y verduras, abundante hidratación con agua y gaseosas en bajas calorías, minimizar el consumo de pastas y panes para evitar los hidratos y carnes solo por las noches es el plan que sigue al pie de la letra el nueve de Ramón según publicó el diario Olé.

Además el delantero no se perdió un solo entrenamiento desde que comenzó la pretemporada y ya está en 81,5 kilos, cada vez más cerca de su objetivo.

Cavenaghi apenas disputó un partido en la pretemporada en el primer Superclásico del verano en donde se fue expulsado y no pudo ser parte de la revancha.

Por eso el DT dispuso que el nueve sea el único "titular" presente en el duelo de este martes ante San Lorenzo para que siga ganando minutos de juego.

Minuto Uno

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeo Video: La Fiesta de La Banda para que clickeando en la foto puedas ver el video con la victoria millonaria en el superclásico jugado en Cordoba

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

El encuentro entre River Plate y San Lorenzo quedó postergado por la intensa lluvia y mal estado del campo que sufrió el estadio Padre Martearena. De no mediar imprevistos, el partido se realizará este miércoles a las 22.10 en el mismo escenario. Aunque puede disputarse a las 20.

Mr. Clipping en Salta dijo...

El árbitro Silvio Trucco recorrió la cancha, comprobó que el campo de juego está en condiciones y entonces esta noche, a partir de las 20, River y San Lorenzo saldrán a jugar el amistoso que ayer se postergó por lluvia en Salta.

Ayer, el estadio Padre Martearena no soportó la cantidad de lluvia y terminó inundado. Si el clima acompaña, y se mantiene como hasta ahora, habrá fútbol.

Los organizadores y el árbitro se reunieron pasadas las 15 en el estadio y decidieron darle el visto bueno al amistoso. Por el momento, si bien hay una leve llovizna, el campo de juego está en condiciones favorables.

Esta mañana ambos planteles realizaron trabajos físicos esperando la decisión final de los organizadores.

Ahora, con la aprobación, los dos equipos se enfocan en el encuentro y es muy factible que ñuego del mismo San Lorenzo y River regresen juntos en un vuelo chárter que proveerá la provincia y que saldrá a las 23 con destino a Buenos Aires.

Clarin

Informe de TELAM dijo...

El equipo `millonario`, que se alistó con mayoría de suplentes y juveniles, golpeó de entrada y a los 35 segundos se situó arriba en el marcador, con una certera aparición de su goleador, Fernando Cavenaghi, quien aprovechó una cesión de Daniel Villalva y metió un remate ajustado, para decretar la apertura.

A pesar de dejar a sus valores principales trabajando en el predio de Ezeiza (inclusive hoy se sumó a las tareas el lateral izquierdo Bruno Urribarri, el segundo refuerzo), el conjunto de Ramón Díaz insinuó una mejor prestación en ese arranque.

Pero el `Ciclón`, que en la preparación ya superó a Acassuso (3-0), a San Martín de San Juan (1-0) y Santamarina de Tandil (2-0), estableció el equilibrio en el tanteador, a los 31m. de ese período inicial, con una falta en el área de Augusto Solari sobre Ignacio Piatti.

Entonces, el mediocampista central, Néstor Ortigoza, en una de sus especialidades, concretó el 1-1 provisorio, con un remate fuerte.

En el segundo tiempo, apenas comenzado, un centro de Julio Buffarini halló la cabeza de Piatti y San Lorenzo, cuando todavía no había hecho los méritos suficientes, se situó en ventaja.

River asimiló el golpe y cargó hacia el área rival en procura del empate: tuvo sus chances, un remate de Cristian Ledesma fue salvado por el arquero Sebastián Torrico y un cabezazo de Ramiro Funes Mori salió desviado.

Pero San Lorenzo, que apostó al contraataque, definió la historia con una genialidad del pibe Angel Correa, quien amontonó defensores y casi desde el borde del área metió un zapatazo que dejó sin asunto al guardavallas Leandro Chichizola, para poner el 3-1.

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Por el lado de River, jugarían los mismos titulares que jugaron en Córdoba, aunque es probable el ingreso de Fernando Cavenaghi por Juan Carlos Menseguez.

Página 12

Formación probable dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Balanta; Carbonero, Ponzio, Kranevitter y Vangioni; Lanzini; Teo y Cavenaghi

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeo "Tu lugar en el Monumental" para que clickeando en la imagen puedas enterarte sobre el nuevo sistema de reserva de ubicaciones

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Salta dijo...

¿En Mendoza juega el Rayo?

Tras su gol, Menseguez tendría otra oportunidad en el Superclásico.

Mientras el equipo alternativo de River se presentaba en Salta, los titulares realizaron una práctica de fútbol en Ezeiza, con Menseguez

La Página Millonaria

Formación confirmada dijo...

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, confirmó el equipo titular que enfrentará mañana a Boca Juniors, en Mendoza, en el tercer y último superclásico del verano, con la inclusión de Fernando Cavenaghi como titular.

"Contra Boca siempre ponemos lo mejor, por eso me incliné por Cavenaghi porque necesita jugar, tiene categoría, es el capitán y es nuestro ídolo", señaló Díaz en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

Díaz señaló que Cavenaghi ingresará por Juan Carlos Menseguez en la única variante que presentará el equipo con respecto al triunfo en el último superclásico (2-0), jugado en Córdoba, el sábado pasado, ya que el miércoles en Salta ante San Lorenzo (1-3) jugaron mayoría de suplentes.

De esta forma, el equipo irá con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

Rumbo a Mendoza dijo...

El plantel profesional de River Plate partió ayer desde el Aeroparque Jorge Newbery en el vuelo AA 1408, a las 18.50 hs para alojarse en el Hotel Park Hyatt (Chile 1124, 5500 Mendoza) y regresará a Buenos Aires en el vuelo AA 2403, el domingo 02/02, a las 10.30.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Bruno Urribarri?" para que clickeando
en la foto puedas conocer la nueva contratación millonaria y la trayectoria del lateral izquierdo formado en la ribera.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

En la previa del Superclásico de esta noche, que se jugará desde las 22.10 en la ciudad de Mendoza, cuatro jugadores de River Plate y el Presidente, Rodolfo D’Onofrio, acompañados por el vicepresidente 2°, Matías Patanian, Norberto “Beto” Alonso (Asesor e Imagen Institucional del Club) y Leonel Gancedo (Secretario Técnico), visitaron el Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti del Departamento de Guaymallén para visitar a los niños y entregarles, en representación de la Institución, pelotas y chupetines.

MDZ on line

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

River se quedó con toda la fiesta ante Boca, también en Mendoza

En Mendoza le ganó el tercer Superclásico a Boca, golpeando justo

http://www.eldia.com.ar/edis/20140202/River-quedo-toda-fiesta-ante-Boca-tambien-Mendoza-tapa3.htm

Informe de TELAM dijo...

Superclásico: Secuestran drogas y bebidas alcohólicas en Desaguadero

La comisaría 51 de la localidad mendocina decomisó "dosis de marihuana y LSD, como también bebidas alcohólicas”, de hinchas que fueron identificados, pero no detenidos mientras transitaban hacia Mendoza para el partido entre Boca y River.

Efectivos de la policía local secuestraron “pequeñas dosis de marihuana y LSD, como también bebidas alcohólicas”, en unidades que trasladaban a integrantes de peñas de River y Boca para el superclásico de esta noche en el control fronterizo de Desagüadero, en el límite con San Luis.

Voceros de la Comisaría 51 de Desagüadero, confirmaron a Télam que “los secuestros se realizaron en dos ómnibus procedentes de San Luis, que trasladan a hinchas de River y Boca, respectivamente, integrantes de distintas peñas de ambos clubes”.

Sin embargo, las mismas fuentes aclararon que “quienes portaban las sustancias prohibidas fueron identificados, pero no detenidos y ambos ómnibus continuaron su viaje a la capital mendocina".

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Kranevitter fue internado por precaución en Buenos Aires, después de haber jugado el último Superclásico con 40 grados de fiebre.

El volante de River levantó nuevamente temperatura y fue hospitalizado. Enorme esfuerzo del tucumano.

La Página Millonaria

Informa SOLO RIVER dijo...

River – San Luis: Suspendido

Tan solo se jugaron siete minutos en San Luis, donde el millonario enfrentaba a un seleccionado local.

Tras el gol del Keko Villalva y en medio de una tormenta, se cortó la luz.

El árbitro Luis Alvarez había dado el OK para que se jugara el encuentro, a pesar del fuerte temporal.

Sin embargo, tras el gol de River y en medio de un corte de luz que dejó al estadio Juan Funes a oscuras, el encuentro se suspendió.

El partido había comenzado con un golazo de Villalva pero, tras el apagón, se decidió continuar con el encuentro hoy a las 17hs.

Según trascendió, el DT de River no estaría tan contento con la reprogramación del partido, ya que teniendo que debutar por el Torneo el domingo, los tiempos se acortan y Ramón tenía pensado contar con el plantel listo en Buenos Aires.

El cambio de planes afecta el cronograma de Ramón de cara a la primera fecha.

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri @hcmauri

Ante el interés de algunos clubes europeos, el representante Marcelo Lombilla dijo que Mateo Musacchio vale 20 millones de euros.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El dibujo preferido de Ramón"para que clickeando en la imagen puedas conocer el esquema del 2002 que Ramón propone repetir en el Torneo Final

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en San Luis dijo...

River empezó mejor, pero Reinoso aprovechó la primera que le quedó en el área y la empujó para poner el 1-1.

Por ahora, los suplentes del Millo no pueden con un combinado puntano y van a penales.

Mr. Clipping en San Luis dijo...

GOOOOOOOL de Cavenaghi de penal River Plate ganó en San Luis 3 a 1

Información dijo...

ABONOS PARA SOCIOS EN LAS PLATEAS SAN MARTÍN Y BELGRANO (MEDIAS Y BAJAS)

El Club Atlético River Plate pone a la venta de los socios las mejores ubicaciones del Monumental a precios promocionales, para que puedas ver todos los partidos del Torneo Final 2014.

Más información en http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/p/abonos-para-san-martin-y-belgrano.html#.UvLnkmJ5Mhl

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Siguió la fiesta en Mdza" para que clickeando en la foto puedas ver todos los goles en Mendoza

Un abrazo riverplatense