¿El inicio del FINAL?

por Charro en A River lo quiero en 
La última cena, la última fiesta... ¿primer castigo?

La fiesta fue realmente interminable y sin límites

Creo que todos los hinchas seguimos algo impactados por los datos que dió a conocer la Comisión Fiscalizadora. Sentir que por fin se investiga, que por fin se rompe el pacto de silencio e impunidad, que por fin alguien se verá obligado a poner algo de plata (supongo que terminarán pagando aunque sea algunos de los gastos de las tarjetas), que por fin alguien (o mejor dicho, los componentes de un órgano del club) está haciendo lo que se debe, que al fin los que no hicieron bien las cosas sienten algún momento de inquietud y preocupación... no es poco. 


No es poco porque se haya hecho mucho sino porque hasta ahora nadie había hecho nada y era tan frustrante la impunidad que ver una mínima posibilidad de que empiece un cambio ya es un mundo diferente.

Al igual que en el fútbol muchos podrán ver el vaso medio vacío porque aún no se ha logrado ningún objetivo importante, todavía no se ha ganado nada ni se ha jugado como todos queremos pero al mismo tiempo otros podremos ver el vaso medio lleno porque hay gente que ha mostrado conocer el camino, lo cual es apenas un principio porque aún falta que se recorra dicho camino, que se consigan los objetivos, que se festejen los logros, que dejemos atrás la pesadilla de sufrir cada semana y que nos reencontremos con el River Plate que conocimos y con el que soñamos cada noche.

En el fútbol decidieron tomarse estos 6 meses para no hacer locuras pero potenciar lo que se tiene, ver a los pibes y darles experiencia, mirar donde hay que traer a las figuras y empezar a intentar jugar como todos pretenden. 

El camino no es sencillo ni corto pero no puede ser alocado, necesita el acompañamiento de resultados, de mucho esfuerzo y de no abandonar una idea futbolística. 

Es necesario dejar el tiempo de 12 compras anuales para volver a las 3 compras importantes que reemplacen a la venta que oxigene las arcas y que potencie al buen plantel que quede; es fundamental armar un equipo que no se desarme cada 6 meses, que empiece a conseguir logros y que acostumbre al plantel a pelear por los títulos.

En lo institucional pasa algo similar. No se va a conseguir que mañana vayan a juicio o a la cárcel quienes hayan robado durante las últimas 2 gestiones pero si hay que empezar a investigar para buscar la forma de castigar a los culpables y tener pruebas sólidas para iniciar el camino más rápido y ejemplificador contra los delincuentes que aparezcan. 

No sirve de nada echar a un dirigente corrupto sin pruebas (algo que ya pasó en las últimas gestiones) para luego tener que pagarle a los 5 o 10 años cifras millonarias porque se perdió un juicio. 

Tampoco servirá descubrir a 15 socios que hicieron reventa de entradas (el club les compró la entrada a través de un portal de internet para demostrar que hubo reventa) si esto no se hace con todos (incluyendo la barra).

Así como en el fútbol se siente como un alivio ver que el equipo pelea, se esfuerza y tiene ganas y hambre de pelear el título (más allá de que tenga la calidad suficiente y que se sigan dando los resultados), además de haber conseguido una idea de juego, también es un alivio escuchar el ¨escrache¨ y conocer algunos de los delirios que nos llevaron adonde estamos. 

Dentro de unos años deberíamos estar con la panza llena de festejos y decir ¨qué fácil era volver a ser, los genes están¨, ¨este camino nunca deberíamos cambiarlo¨... pero más importante que eso será decir ¨nunca más tengamos dirigentes que le saquen a River Plate para darse gustos personales y llenarse los bolsillos¨. 

Así como ver de enganche a Sixto Peralta, de defensor a Cabral, del Campo, Cohene Mereles o Paniagua y vaya uno a recordar cuantos más, de arquero a Leyenda o Buljuvacich, de delantero Canales o jugadores sin la más mínima preparación para jugar en la alta competencia como Fabbiani o Sosa, serán la clarísima explicación de como llegamos a otra categoría; de la misma forma cuando leamos DAP, Aguilaucha, Mario Israel, Bravo... será la explicación de semejante decadencia institucional, deportiva y económica.  

Escuchar que DAP gastó en su última semana $ 13.000 en restorán con la tarjeta del club o que en esa semana Turnes gastó $ 19.000 en Adidas, escuchar que DAP viajó a Europa en septiembre y que gastó en 10 días 23 mil dólares o que Turnes gastó mil dólares en Disney y otros 1.500 en regalos, marcan un desapego al club (especialmente porque sabían que no había plata para pagarle a los empleados o que iban a dejar a la siguiente gestión con una cantidad infernal de deuda a corto plazo), un desinterés e impunidad que duele y enfurece pero al mismo tiempo alivia escuchar lo que es obvio y que interiormente todos sabemos que pasa.

No se destruye a un gigante con una mala gestión, no se hace un vaciamiento con una suma de errores, no se deja vacía la caja y las oficinas como si hubiera arrasado un tornado porque se gestionó mal o porque el club social da pérdida (?), es hora de desmitificar estas ideas y entender que se llega a esto por el saqueo indolente, la impunidad arraigada, la fiesta interminable y la telaraña de complicidades que no tienen otra intencionalidad que obtener una vida de lujos (los privilegios y contactos que da manejar a un club como River Plate) y asegurar el futuro.

Será muy importante escuchar lo que hay detrás de Mancusi (se insinuó que hay algo mucho más pesado detrás de sus gastos) y esperar que la investigación siga con la gestión de Aguilaucha (algo mucho más difícil porque hay muchos cómplices de él en esta gestión y porque éste tiene el apoyo del Padrino que no dejará que se llegue hasta un ¨amigo¨. Tengo una sospecha que algo similar pasará con Turnes). 

Lo esperanzador es que esto recién empieza (al igual que la levantada del fútbol) y sería destructivo ver que no se sigue adelante o que nos vuelven a dar la chupadita del dulce para que finalmente lo coma otro.

 Entrada mixta:


 ¿Cuál es tu opinión?

30 comentarios:

Adriana Queirolo Recalde dijo...

Estimados Riverplatenses,tenemos el honor que el Dr. Lancioni presida la Comisión Fiscalizadora del club.
Es una oportunidad como se viene denunciando a través de los años, que el anterior presidente rinda cuenta de sus desaciertos económicos al igual QUE algunos integrantes de la Comisión Directiva (pasada).
ESTO es importante, terminar con pactos de silencio y que aquellos dirigentes respondan con su patrimonio, asi también, si corresponde su responsabilidad penal, por administración fraudulenta o simplemente derivar fondos para su beneficio, en perjuicio de la institucion.
Es hora que transitemos por el DEBE SER
mis saludos
AMQR

La última cena dijo...

Al respecto, en diálogo con Crónica.com.ar, el titular de la Comisión Fiscalizadora, Carlos Lancioni, expresó que los gastos que aparecen en el informe "Esos son los gastos más sugestivos, pero hay muchos más", detalló.

"El único gasto comprobado es el del Hotel Intercontinental del Nordela, que se realizó con la tarjeta de Omar Solassi, pero fue un gasto para el plantel".

El enojo, principalmente, es con el ex Vice, Turnes:

-La cosa está en los puntos de las tarjetas, cada punto equivale a un dólar gastado. Y la de Turnés, la American Express de él tenía 400 mil puntos y había un canje de 80 mil que resta ver sí se uso en beneficio propio o si fue para el club. Es una caradurez, como la de gastar mil y pico de dólares en Universal Studios

- Turnés jura y perjura que él no estuvo.

- Turnés se cree que somos idiotas. O me miente él o me miente American Express. Y yo creo más en American Express. El débito telefónico se hizo. Puede ser que no haya estado él en Florida, pero él autorizó ese débito en favor de alguien, puede ser un amigo o un familiar. Pero el gasto está en su tarjeta.

Sí, el ex vice primero de River, según afirmó Lancioni, gastó más de 400 mil dólares en cuatro años. Claro, pagó cero. "Vamos a pedirle a la Comisión Directiva, ya que él dijo que está a disposición, que lo cite así nos brinda todas las explicaciones pertinentes", aseveró Lancioni.

Lo de Passarella también Lancioni lo enmarca en una caradurez: "Haber gastado en su última cena como presidente casi 13 mil pesos en Happening es una desfachatez", afirmó.



Informa SOLO RIVER dijo...

Luego de que la Comisión Fiscalizadora de River revelara un segundo Dictamen, el Presidente de la Comisión, Carlos Lancioni, dialogó con Radio La Red y C5N. Deslizó la posibilidad de expulsar a dirigentes corruptos.

Los hinchas de River estan empezando a conocer los movimientos económicos de la dirigencia anterior, gracias a la Comisión Fiscalizadora. Sobre el segundo Dictamen presentado, Lancioni dijo encontrar gastos sugestivos: “Turnes hizo gastos con la tarjeta de River en Disney”, contó.

Libera tu abono dijo...

Para todos aquellos socios que no puedan emplear su abono por cualquier motivo en cualquier partido, River Plate decidió lanzar una iniciativa que busca lograr que todos aquellos socios que se quedaron sin lugar tengan la posibilidad de asistir al Monumental.

Con esta medida además se aumentará la asistencia de público cuando River juegue de local.

Tenés que entrar al Sitio Oficial para permitir que otro socio o hincha utilice tu lugar.

El club se beneficiará con nuevos y mayores ingresos y en el futuro se acumulará crédito personal para tu renovación y sumar puntos a tu cuenta.

Detallando Nombre, Apellido, Número de DNI, de Socio, mail y tu ubicación informás que no podes ir a la cancha y todos nos beneficiamos.

Paladar Millonario

La Fiscalizadora puso en jaque a DAP dijo...

Un dictamen que incluye un análisis de los gastos que se realizaron con la tarjeta corporativa del club expone los desmanejos de la gestión anterior.

Cuando asumió la conducción de River y se encontró con la caja más vacía de lo que esperaba, la Comisión Directiva que encabeza Rodolfo D'Onofrio dejó dos cosas en claro: que gran parte de los gastos correspondía a los últimos meses de la gestión de Daniel Passarella y que, en caso de que se descubrieran irregularidades, se iría a fondo contra los responsables de haberlas cometido.

En las últimas horas, al parecer comenzaron las investigaciones y hay varios puntos oscuros en los que ahondar a la hora de analizar la administración del club desde 2009 hasta 2013.

La Comisión Fiscalizadora elaboró un dictamen preliminar en el que expuso los movimientos que se llevaron a cabo entre agosto y diciembre del año pasado con la tarjeta corporativa American Express del Millonario.

El informe, que está firmado al pie por Carlos Lancioni, Roberto Machtey, Leonardo Redolfi y Damián Gerez (presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario del órgano fiscalizador de la CD, respectivamente), detalla que cuando la nueva dirigencia entró en funciones, heredó una deuda de U$S730 mil.

Aunque lo realmente preocupante es en qué se gastó el dinero.

Lo que la Fiscalizadora llama gastos "cuanto menos sugestivos y sin vinculación razonable con la gestión dirigencial" es, entre otras cosas, la suma de $13.465 por parte de Passarella en dos restaurantes en los últimos diez días de su mandato, otros U$S17 mil en un hotel de Madrid y U$S5 mil de gastos varios en el exterior.

Por el lado de Diego Turnes, habría comprado ropa por casi $40 mil desde agosto hasta diciembre en Argentina, efectuado consumos en casas de regalo, zapatería, jugueterías y otros fuera del país por el valor de US$ 1.546 y utilizado también la tarjeta para pagar en los Universal Studios, de Orlando, US$ 1.016 –algo que el exvicepresidente negó-.

“No ha existido durante el último gobierno ninguna metodología y/o procedimiento de control de los consumos mensuales realizados, ni régimen de restricciones al uso de las tarjetas por los diferentes usuarios”, expresa el dictamen en sus conclusiones, algo que resulta evidente a partir de los datos relevados, y agrega que los pagos “se efectuaban parcialmente y fuera de término, en desmedro de la credibilidad financiera de la institución”.

La palabra de Turnes no se hizo esperar y el actual dirigente de Barracas Central manifestó, en diálogo con el programa radial “De Una, Otro Buen Momento”, no tener nada que ocultar al respecto. “Mi tarjeta de crédito estaba en administración y se utilizaba para hacer pagos por vía telefónica. Uno de los gastos es justificado y el otro lo ignoro, porque yo ni en septiembre, ni en agosto ni en octubre estuve en Orlando”, se defendió.

“A Lancioni no lo conozco, pero lo respeto. Lo que pido es, antes de cualquier declaración pública, un llamado telefónico. Tengo la conciencia tranquila y si algún gasto no está claro, yo se los puedo aclarar”, concluyó.

También fueron analizados los movimientos del vicepresidente segundo Omar Solassi, el tesorero Hugo Carreras, el protesorero Daniel Mancusi, el gerente general Arnaldo Mutto y el asesor legal Daniel Crespo. En el caso particular de Mancusi, hombre muy cercano a Passarella, se solicitó un detalle analítico a American Express para su revisión posterior.

Al presidente de la CF actual, por su parte, no le tembló el pulso y aseguró: “Vamos a analizar las sanciones contra estos dirigentes. Pueden ser expulsados del club”.

¿Quedará en declaraciones, se tomarán medidas internas o se irá incluso a la justicia?

Goal on line

Arbitro de la fecha dijo...

Fernando Rapallini será el árbitro de Rosario Central vs River Plate a disputarse el domingo 18,15 hs en Arroyito

"Turnes se cree que somos idiotas" dijo...

La Comisión fiscalizadora de River elaboró un informe en el cual detalla cuáles fueron los gastos que la CD saliente realizó con la "tarjeta corporativa".

El presidente del órgano, Carlos Lancioni, charló con Crónica.com.ar y contó bien quién es quién en esta cuestión.

"Passarella gastó 13 mil pesos en su última cena como presidente. Eso es una caradurez". Un detalle de los gastos de Turnes en estos cuatro años superarían los 400.000 dólares.

¿Se acuerdan cuando los hinchas de River silbaron a Diego Turnes el día que asumió Rodolfo D'Onofrio? Bueno, a juzgar por el reciente informe de la Comisión Fiscalizadora del club Millonario, presidida por Carlos Lancioni, razón no les faltó.

Salió a la luz que el vice, y varios directivos más entre los que está el ex presidente, Daniel Passarella, gastaron fortunas con la tarjeta de crédito coorporativa de la institución.

En total, la nueva gestión afrontó una deuda de 770.358 pesos. Y, de ese dinero, mucho le corresponde a Passarella, otro tanto a Turnés y, en estudio, hay gastos del ex Protesorero Daniel Mancusi que huelen muy mal.

Javier García en Crónica

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el "Día Mundial de La Radio" felicitamos a todos los periodistas, sonidistas y productores que nos informan y entretienen.
¡Abrazo de gol!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el "Día Mundial de La Radio" felicitamos a todos los periodistas, sonidistas y productores que nos informan y entretienen.
¡Abrazo de gol!!!

Información dijo...

ALGUNAS DECLARACIONES DE LEONARDO REDOLFI (SECRETARIO DE LA COMISION FISCALIZADORA)EN EL PROGRAMA LA HORA DE RIVER

1)Los gastos de tarjeta corporativa, es realmente algo inimaginable, nadie que quiera al club puede hacer lo que hicieron

2)No hace falta que ex vice presidente Turnes haya viajado a Orlando para haber efectuado el gasto

3)No se le pagaba a los empleados, pero se gastaban cifras supremas en hoteles de Madrid

4)No presentaron ninguna factura por los gastos efectuados, lo cual implica que ni siquiera se puede descargar gastos

Mr. Clipping dijo...

"Ayudar con resultados"
Ponzio también admite que "la política del club nos perjudicó" y por eso pide darle una mano a la nueva dirigencia en la cancha. "Hay ilusiones renovadas. Estamos entre los candidatos a salir campeón", aseguró Leo.
www.ole.com.ar

American Express dijo...

Los increíbles GASTOS de PASSARELLA con la TARJETA corporativa de RIVER por Lancioni en CN23 ingresando a youtube.com/watch?v=q-Or7Y…

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate entrenará este viernes 14/02, a las 9 hs., en el predio de Ezeiza.

La prensa podrá ingresar desde las 10.30 hs. Finalizado el entrenamiento Ramón Díaz brindará una conferencia de prensa.

Mr. Clipping dijo...

Jonatan Maidana finalmente quedó descartado para el partido demañana ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y eso se debe a que, tras realizarle los estudios médicos se comprobó que sufrió “una ruptura fibrilar de tres a cuatro milímetros en el bíceps femoral izquierdo”, por lo que su inactividad se extenderá durante tres semanas. Fue extraña la situación del zaguero, dado que primero encendió la alarma al presentar una fatiga muscular que no le permitió completar el entrenamiento, pero tras los primeros exámenes parecía que el problema físico era menor, a tal punto que Ramón Díaz se había animado a confirmarlo entre los titulares. En su lugar se meterá Germán Pezzella. “A cada jugador que tiene molestias le hacemos estudios, pero tenemos la tranquilidad de que (Maidana) está bien y que faltan dos días para el domingo”, había explicado Ramón en conferencia de prensa tras el entrenamiento, pero antes de conocer el informe médico definitivo. De esta forma, de no mediar imprevistos, comenzarán jugando Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi .

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140215/Maidana-quedo-descartado-River-deportes17.htm

En el momento justo dijo...



Justo cuando Pezzella empezaba a sonar para irse, la lesión de Maidana le da la chance de probarle al técnico, y a sí mismo, que puede pelear un puesto entre los titulares. Será titular en Rosario y, de mínima, en otras dos fechas más.

OLE

Lista de convocados a Rosario dijo...

Lista de los 20 jugadores convocados para Rosario:

1. Marcelo Barovero
19. Leandro Chichizola
6. Ramiro Funes Mori
20. Germán Pezzella
25. Gabriel Mercado
3. Eder Álvarez Balanta
2. Jonatan Maidana
28. Cristian Ledesma
11. Osmar Ferreyra
21. Leonel Vangioni
23. Leonardo Ponzio
5. Matías Kranevitter
18. Augusto Solari
7. Carlos Carbonero
17. Jonathan Fabbro
10. Manuel Lanzini
29. Teófilo Gutiérrez
30. Daniel Villalva
8. Juan Carlos Menseguez
9. Fernando Cavenaghi

De dicha lista los siguientes futbolistas formarán parte del partido que la División Reserva jugará el sábado, a las 17 hs., en Arroyo Seco:

Leandro Chichizola, Nicolás Rodríguez, Ariel Rojas, Federico Andrada y Giovanni Simeone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Rosario siempre está cerca" para que clikeando en la foto de Pezella puedas leer la previa al encuentro en Rosario

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...

Barovero; Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ponzio y Kranevitter; Lanzini; TeoGutierrez y Cavenaghi

Carnavales dijo...

Hoy desde las 21 hs enlos quinchos externos pueden disfrutar del carnaval en River Plate. Socios Gratis.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "DAP y la tarjeta corporativa de American Express" para que clickeando en la imagen puedan escuchar en Canal 23 a Lancioni sobre el uso por DAP y Cia de la tarjeta corporativa de River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Facundo Adamoli ‏@Facuadamoli

Turnes y Cia se leyeron todos los escritos de Goebbels: "Miente, miente y algo quedará". Cc. @ciminari @TradicionalRP @LancioniRP

SOCIO VIRTUAL dijo...

La Página Millonaria pudo averiguar que, ante la demanda que recibe el club de parte de hinchas de todas partes del mundo, los directivos analizan la posibilidad de abrir en un futuro no muy lejano la categoría "Socio virtual".

Esta modalidad permitiría confeccionar un listado de hinchas en espera de la liberación de cupos de registro. Al mismo tiempo que recibirían beneficios diferenciales por estar de alguna manera asociados al clu

Damian Marmorato dijo...


La Comisión Fiscalizadora liderada por Carlos Lancioni revocó por UNANIMIDAD el último balance presentado y aprobado por la anterior comisión directiva.

En una Jugada que no sólo demuestra AIRES DE CAMBIO en River, sino que también demuestra que hay gente velando por los intereses del socio y de la institución.

La Comisión Fiscalizadora que preside el Dr. Carlos Lancioni rechazó por UNANIMIDAD el último balance presentado por la gestión que presidió Passarella que mostraba inconsistencias inaceptables para la salud económica de River.

Dicha REVOCACION marca un hecho histórico para la Refundación de la institución deportiva más grande del país, y que la misma comisión que rechazó el balance esta compuesta también por gente "opositora" demuestra que los cambios están llegando a River y que finalmente las riendas del club se están llevando con más seriedad.

Cabe recordar que todos los balances presentados en la gestión de Passarella y aprobados por su inoperante comisión directiva estuvieron bajo sospecha de toda la oposición y de los socios entendidos del tema, pero la ausencia total de una fiscalización seria le dio la razón y avaló el vaciamiento total de un club que ya estaba de rodillas cuando Passarella asumió.

"Ganamos el Campeonato Económico" decía el entonces presidente pocos días después de haber descendido por primera vez en 110 años, escudándose en un balance aprobado por obsecuentes que priorizaban sus bolsillos, los mismos que un año y medio después aprobaron un balance donde figuraba una venta a futuro de Rogelio Funes Mori por más de 35 millones de pesos, venta que nunca se dió y movimientos que fueron utilizados en los sucesivos balances donde Lanzini, Pezella y Balanta y Vangioni también eran contados como futuras ventas (hoy están todos en el Club), siendo esta la única manera de maquillar un balance que daba perdidas por donde se lo mire.

Por el bien de la salud económica de River esperemos que esta piedra fundacional que plantó la Comisión Fiscalizadora, sea aceptada por la Comisión Directiva y se convierta en un empujón hacia nuevos rumbos donde los socios puedan disfrutar plenamente del club más grande de la Argentina.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El próximo jueves 20 del corriente se celebrará la reunión de Comisión Directiva que, entre otros temas, tratará las impugnaciones a los balances cerrados el 31/8/12 y el 31/8/13 para considerar la reformulación de los mismos y la convocatoria a la Asamblea General de Representantes

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

En http://www.cariverplate.com.ar/entradas/ El Sitio Oficial de River Plate presenta las diferentes formas que tenés para disfrutar de River en el Estadio Monumental.
Hay opciones para socios y para no socios , para todo el Torneo o por partido… bienvenidos al Monumental.

Liberá tu ubicación dijo...

Desde el Sitio Oficial del Club, vas a poder liberar tu ubicación: si no podés asistir al Estadio Monumental en algún partido, vas a poder completar un breve formulario, el cual permitirá a la Institución disponer de tu ubicación para otro socio o hincha y se beneficiará con nuevos y mayores ingresos. En el futuro, podrás acumular crédito para tu renovación y sumar puntos a tu cuenta.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del empate en Rosario" para que clickeando
en la foto puedas ver el resumen del empate entre River y Rosario Central

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

“Me gusta la actitud...”
Si bien empató, Cavenaghi se fue conforme con lo que mostró River en Arroyito. “Hicimos un gran partido de visitante. Manejamos la pelota. Hay que mantenerlo”, dijo el nueve, que tuvo un flojo partido.
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevos videos y comentarios que invitamos visitar ingresando por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

AFA dijo...

Domingo 23/2 21:30 hs.
Colon vs. River
Arbitro: Mauro Vigliano