Otro Papelón

por Facundo Adamoli para Solo River 
River pierde con cualquiera que tenga ganas. Actitud y ganas, eso que el equipo de Ramón jamás conocerá. River debe ser el único equipo sin reacción dentro de los otros 19 que hay en la Primera División.
El Sabalero asfixió a los de Nuñez desde el minuto uno de juego y se puso en ventaja rápido. El Millonario nunca revierte un resultado adverso. De este modo, el equipo de Ramón perdió 3 a 1 ante Colón de Santa Fe por la fecha 4 del Torneo Final.
River volvió a demostrar que está más para pensar en sumar puntos que en pelear arriba. Los 11 jugadores fueron un monumento al desgano. Con Ponzio como abanderado de la desprolijidad y la parsimonia, el Millonario solo podía conformarse en tener la pelota dentro de su propio campo.
El problema de juego de River vuelve a ser estructural. Activo de local y siempre apichonado de visitante, los de Ramón Díaz no le encuentran la vuelta al ataque. Empecinados en entrar por el centro del área, los delanteros se cansaron de chocar con los centrales. Este equipo se parece a uno de rugby: no por la entrega ni la actitud, si no por ese desesperante intento de avanzar con la pelota entregándola constantemente hacia atrás.
El pase atrás no se vuelve un recurso para armar juego y generar espacios. El pase atrás es el reflejo de un equipo que realmente no tiene idea de cómo intentar jugar al futbol, es liberarse de la responsabilidad de llevar la lanza y buscar el gol.
Es muy fácil ganarle a este River. Un mínimo de presión en el medio es suficiente para ahogar a sus torpes volantes. La lentitud del mediocampo y la falta de calidad para dominar la pelota, hace que cualquier equipo férreo en defensa desbarate todo intento de generar juego.
River es un equipo que cuando va ganando, no ofrece garantías de que mantendrá el resultado a favor. Cuando va pierdiendo, el partido parece estar ya cerrado. Los 11 jugadores se desvanecen ante la más mínima dificultad.
River está futbolísticamente muerto. No ha tocado fondo porque siempre puede otorgarnos algún otro papelón: candidatos al títulos, equipos prácticamente descendidos, equipos que intentan salir del promedio….cualquier equipo puede ser un “cuco” para este plantel psicológicamente endeble.
Cuando un técnico no encuentra la vuelta al equipo y comienza a tambalear, tiende a ratificar su postura futbolística. En estos casos, ratifica su confianza a aquellos que menos rinden e intentan morir en la suya, con sus ideas y sus sistemas. Creo que Ramón ha comenzado a transitar ese camino. Es patear el tablero o nada, porque estos mismos jugadores ya han demostrado qué tan en el fondo nos pueden dejar.
Entrada fútbol: 

¿Cúales son las fallas de River?

63 comentarios:

Mr. Clipping en Santa Fe dijo...

Ramón Díaz, muy enojado, contra los jugadores: "Para jugar con esta camiseta hay que dar más"

Después de la caída 3-1 ante Colón en Santa Fe, el entrenador explotó de bronca por el rendimiento de sus jugadores.

"Se puede perder, pero no de esta manera. Esta lección le tiene que servir a todos", expresó.

Por otro lado, aseguró que "soy el más enojado de todos" y sobre la decisión de sacar a "Teo" en el entretiempo, comentó que "un jugador de Selección tiene que jugar bien"

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

Mati Castelli ‏@maticastelli

El problema no es el planteo a mi entender, el verdadero problema es la actitud, y la falta de compañerismo. @TradicionalRP @JovenesdeRiver

Roberto Pigretti dijo...

Claro y sencillo el aporte de Uds.; mi opinión es que el plantel NO BANCA A RAMON, entienden que su nueva postura de “perfil bajo” es mentirosa y para afuera ya que para adentro es el mismo de siempre al igual que su hijo Emiliano.-
Aires nuevos y buenos en la CD; aires nuevos y buenos en el primer equipo: Chau Ramón ¡!!!!!!!!!!
Roberto Pigretti
Socio vitalicio.-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Vidas paralelas ?" porque en cuestión de días Ramón Diaz y Carlos Bianchi quedaron en situaciones parecidas.

Clickeando en la imagen podés leerlo

Un abrazo riverplatense

Juan Pablo Carnevale dijo...

River volvió a ser cacheteado. Esta vez fue en Santa Fé donde Colón le ganó 3 a 1 sin atenuantes, desnudando la fragilidad e improvisación de un planteo equivocado y caprichoso por parte del técnico combinado con la apatía de los jugadores.

Ramón Díaz lleno de preguntas se retiró del Cementerio de los Elefantes luego de que su equipo fuera superado ampliamente por el practicismo y el derroche de actitud de los santafesinos que demostraron que no quieren dejar la categoría así porque sí.

Lo de River fue alarmante. Sin respuestas futbolísticas ni anímicas y víctima de un planteo errado y terco desde sostener una línea defensiva de tres hombres que NUNCA había jugado ni un partido, River fue "una banda" de once jugadores deambulando por el campo de juego.

El Millonario jamás tuvo actitud de "llevárselo puesto" a Colón y arrinconarlo contra su arco (salvo cuando el Sabalero quiso por cansancio o por conveniencia) y cuando tuvo alta posesión de pelota no dispuso ni de ingenio ni de capacidad para desbordarlo y crearle un sin fin de situaciones.

Es decir, el campeonato argentino brinda miles de oportunidades para escalar en la tabla y ponerse rápidamente a tope pero para "ESTE RIVER" ( el de anoche y el de Godoy Cruz) va a ser muy difícil que se le aparezcan.

Claramente el equipo NO QUIERE PELEAR EL TORNEO contradiciendo a su conductor, que es Ramón Díaz.

Responsables son todos: Cuerpo técnico y jugadores.

El técnico saca "de la nada" una línea de 3 defensiva que se habrá visto las caras por primera vez ayer en el vestuario antes de empezar.

Después suponer que los volantes van a ayudarlos en el retroceso es de iluso. Carbonero y Vangioni (el peor Vangioni desde que llegó, peleado además de con los rivales con la pelota) no apretaron las bandas hacia atrás.

Allí sufrieron Funes Mori y el debutante Cabrera. El primer tanto de Colón dejó en evidencia los 10 o 15 metros vacantes a la espalda de Kranevitter y Ponzio (otro horrible partido del volante).

Ergo el equipo jugó largo y extendió la anemia generadora de fútbol pateando al arco de Montoya a los 38 minutos del primer tiempo de la mano del "lagunero" Lanzini. ¿Quién es el generador de juego de este equipo? ¿Quién conduce?

¿HAY UN TRABAJO TACTICO APROPIADO PARA SUPLIR ESA CARENCIA? ¿Por qué los contrarios parecen ser equipos de mucho trabajo al lado del de Ramón?

Luego la responsabilidad de los jugadores es vital. No hay patrón para dar vuelta la historia. Es más de lo mismo. No hay rebeldía ni orgullo para apretar a un equipo rival que pelea el descenso (¿que hubiera pasado si River lo luchaba así antes de descender, no? ).

Colón hizo 3 goles (pudo haber hecho alguno más) superando a las risas los desatinos defensivos del equipo de Ramón.

¿Por qué el técnico "tocó" el equipo luego de Gimnasia y Solari no fue ni al banco en estos últimos cotejos?

¿Por qué Villalba, que algo de cambio de ritmo puede darle en los últimos metros no tiene algunos minutos en cancha?

¿En qué es peor o menos que los que ingresan?

River padece un cóctel explosivo: tiene un técnico que equivoca caminos tácticos y jugadores sin actitud o bajos de nivel (a los que el DT pone reiteradamente) que conspiran en contra del funcionamiento del equipo.

O corrige o continuará en banda. A la deriva y sin rumbo.

Pungto de vista de Juan Pablo Carnevale

Pelado de Escobar dijo...

El domingo q viene contra los cuervos es clave para definir la continuidad de Ramón? Me parece una cagada bastaba con no haberle renovado el contrato y hacer un plan para el 2014, xq sino todo este tiempo va a ser tiempo perdido. Así lo veo yo!!!

El Patadura Observador dijo...

Mi análisis se puede leer en www.facebook.com/pataduraobservador
"Crónica de una derrota anunciada"

Charro de A River lo quiero dijo...


Los planteles de River Plate hace rato que coquetean con los pozos profundos y la falta de rebeldía para salir de ellos. La última vez que un plantel estuvo en un pozo profundo y logró salir fue el título del 2008 (perdió la Libertadores y luego perdía en el primer tiempo frente a GELP en el Monumental pero terminó ganando ese partido y logró salir campeón).

Ese plantel tenía algunos jugadores con personalidad y algunos habilidosos capaces de dar vuelta una mala historia, estaban muy lejos de los planteles que podían dominar un partido o tener espíritu ganador pero al menos daban vuelta algún partido. Este plantel depende de las hazañas de su arquero (esta vez no logró salvar los 3 ataques que tuvieron los santafecinos), la noche iluminada de algún delantero y la ineficacia del rival... de reacción, rebeldía o brindar seguridades, mejor dejémoslo para otro momento.

En medio de esta mediocridad, Ramón tampoco ayuda. Se empecina con un esquema y quedamos atrapados en él por más que los jugadores no se adecúen a ese esquema, pasamos a ser un equipo previsible y es muy fácil encontrar la táctica para enfrentarnos (de hecho hace rato que nos juegan igual; presionarnos, esperar el error y defenderse hasta el pitazo final).

No es casual que River Plate en 24 de los últimos 25 partidos no haya hecho más de un gol ni que haya ganado solo 1 de los últimos 16 partidos de visitante, 71 % de posesión de balón.

Las estadísticas suelen dar soluciones pero a veces hay que encontrarles las preguntas correctas. Para estos números yo diría que no sabemos como llegar al gol y que no tenemos la personalidad para jugar de visitante. El partido de ayer era para salir furioso a demostrarle a la gente la bronca por la última derrota y dar vuelta la página amarga pero en lugar de eso, nos dejamos dominar y no supimos que hacer con la pelota.

La pelota nos la regalan porque es la llave para hacernos el gol y terminar el partido, si no logramos hacer más de un gol, es obvio que el secreto está en hacernos un gol para asegurarse un empate o victoria (?).

Ayer River Plate jugó sin ninguno de sus defensores titulares, Ponzio sigue siendo el comodín (la solución para cada problema) del equipo pero su nivel es bajísimo, Lanzini, Teo y Cave varias veces bajan a defender casi hasta el área porque los defensores y mediocampistas no lo hacen o quedan en desventaja, perder la pelota en el medio es dejar a 3 rivales frente a 3 defensores y nuestros carrileros no logran lastimar en ataque ni frenar a los rivales. Lo malo de todo esto es que cuando ganamos es por el gran nivel de varios jugadores y cuando perdemos es una consecuencia lógica del planteo.

Sería bueno que empezáramos a preguntarnos porqué casi todos los rivales nos presionan, se defienden y nos regalan la pelota o porqué Lavallén contó como nos iba a jugar Godoy Cruz y luego se cumplió al pie de la letra (pero nuestro CT no reaccionó ni lo llamó al DT de inferiores que conoce al DT de Godoy Cruz).

Los errores constantes se pagan caros en nuestro club y es hora de acabar con ellos, es cuestión de más humildad, trabajo y búsqueda real de soluciones.

Está claro que no hay que subestimar a nadie pero también es cierto que un equipo con aspiraciones no puede perder con este Colón en crisis, un equipo que no podía levantar las piernas en la última media hora y que se jugó todo el segundo tiempo a meter algún contraataque.

Hoy no es día ni siquiera para analizar a los jugadores (Fabbro volvió después de mucho tiempo, debutó Cabrera, Ferreyra no entró...).

Así como Ramón está desilusionado, el hincha está harto de ver estas permanentes debacles y de no ver a River Plate donde debe estar.

Es hora de dejar los fantasmas de lado y volver a ser quienes somos.

Charro de A River lo quiero

El Patadura Observador dijo...

CRONICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA

Lo sabíamos todos desde el miércoles. Todos vimos frente a Godoy Cruz que la defensa de River hace agua por todos lados. Desde este medio sugerimos que vuelva la línea de cuatro, y hasta nos atrevimos a dar nombres. Todos sabían de lo endeble que podía ser este sistema menos Ramón que, a pesar de no poder contar con ninguno de los defensores titulares, insistió en mandar a la cancha el mismo dibujo que venía poniendo.
Y se dio el peor escenario posible. No solamente porque se perdió, sino porque se perdió de una forma casi humillante. Colón planteó un partido de contraataque, soltando a sus rapiditos cada vez que pudo. Y el planteo le salió perfecto. Tres goles en tres llegadas. Cien por ciento de efectividad. Claro que River lo ayudó muchísimo para que tenga su noche soñada. Digo esto porque en el Millo no funcionó ninguna de las líneas.
La delantera, a pesar del cambio de nombres en el entretiempo, no funcionó. Se mostro lenta y repetitiva. Sin ideas. Solamente el genio de Cavenaghi hizo que no termináramos zapateros. El Cavegol tuvo una, y la aprovechó mostrando su frialdad en el área rival. Es su segundo gol consecutivo y ya es el goleador del equipo.
El medio, ya lo habíamos dicho, no para a nadie. Ayer a la desprolijidad de Ponzio se le sumó la de Kranevitter (que vio la 5º amarilla y no podrá estar frente a san Lorenzo). Y, como si esto fuera poco, los que tenían que abastecer a los de arriba tampoco lo hicieron. Tirar centros a donde salgan, no es abastecer.
Y de la defensa no hay mucho más que decir. Se nota que nadie está cómodo con el dibujo y quedan todos expuestos. ¡Ramón, Pezzella no es líbero! No hace nada de lo que debería hacer. No gana de arriba (y muchas veces tampoco de abajo), no ordena a los stoppers, esta flojo con la pelota en los pies (no es salida) y no le da seguridad a nadie. Pero Germán no es el único culpable de este momento. Ayer hasta Barovero se sumó a este caos. Daba la sensación de que si los santafecinos no se hubieran quedado sin piernas, podrían haber hecho cinco o seis goles en el segundo tiempo.
Otro punto a analizar son los cambios del DT. Solo él sabe que quiere lograr con los relevos. El cambio de Fabbro por Cabrera, y Ponzio a la cueva me descolocó. Si el volante central esta flojo en su posición natural, en la línea de tres fue un desastre. Y, a mi entender, el pibe que debutaba (eso sí, estaba amonestado) no era peor que sus compañeros de zaga.
Por último, terminamos el partido con Cavenaghi, Simeone, Menseguez, Lanzini y Fabbro en cancha. Y ni así pudimos cambiar el resultado, ni crear situaciones claras. La única del segundo tiempo, además del gol, fue un tiro libre de Fabbro que sacó Montoya. Realmente es para preocuparse. Si perdimos así con Colón y Godoy Cruz, que están sumando porotos para no descender, que va a pasar cuando nos toque enfrentar a los que tienen más presupuesto y pretensiones.
La próxima fecha se viene el recuperado San Lorenzo. Hay que ver qué equipo para el riojano y rezar para que se corrija el rumbo. A esta altura ya es evidente que no hay plan B. Van a ser todos los partidos a matar o morir. Pero nosotros tenemos navajas, y los rivales espadas láser.

El Patadura Observador

Roberto Pigretti dijo...

Lo reitero, simple y sencillo: Basta de Ramón; cumplió su ciclo y necesitamos aires nuevos en el Fútbol.-

Roberto Pigretti.-

Socio Vitalicio

Mr. Clipping dijo...

D'Onofrio pone dudas: "Si no le va bien, Ramón Díaz solo dará un paso al costado"
Con esta frase, el presidente del "Millonario", Rodolfo D'Onofrio, se refirió a la continuidad de Ramón Díaz, luego de la derrota con Colón (la segunda consecutiva). "Él sabe cómo es River, y se dará cuenta si puede sacar esto adelante", manifestó, dejando en claro las dudas que tiene en su técnico. Sin embargo, luego trató de bajar los decibeles expresando que "nosotros creemos en el trabajo que hace"
www.infobae.com.ar

minutouno.com dijo...

La sanción para River: suspenderían una tribuna
El Comité de Seguridad analiza dos sanciones posibles para el club de Nuñez: cerrar la platea Sívori baja por un partido o jugar en Vélez. El miércoles se conocerá la decisión.

Nico dijo...

La dirigencia de River condiciona a Ramón Díaz tras la caída ante Colón

La dirigencia de River Plate con su presidente Rodolfo D´Onofrio a la cabeza se refirió este lunes (24/02) a la permanencia de Ramón Díaz al frente de la dirección técnica del club ‘Millonario’ luego de sufrir su segunda derrota consecutiva en este Torneo Final 2014 ante Colón de Santa Fe por 3-1 al considerar que “si las cosas no funcionan, Ramón se dará cuenta y dirá 'hasta acá llegué'”. Luego de la buena pretemporada que desarrolló la institución de Núñez que incluyó los triunfos ante Boca, todo hacía suponer que River encontraría el rendimiento ideal, pero volvió a los mismos errores de la temporada pasada y hasta se empieza a cuestionar la permanencia del riojano en el cargo, donde se reflotó la polémica por el costo de su contrato.

Urgente 24

Fernando dijo...

Tiene razón Facu xq anoche River sufrió otro cachetazo cuando perdió con Colón, jugó mal, sufrió en defensa y cayó ante el conjunto santafecino, que lucha por no descender

Mr. Clipping y Teo dijo...


Polémico cambio en el entretiempo: ¿qué pasó entre Ramón Díaz y Teófilo Gutiérrez?

Si bien es cierto que el colombiano no tuvo un buen primer tiempo ante Colón, el desempeño del delantero no fue tan distinto al del resto de sus compañeros que se encargaron de encender la 'alarma'.

Es por esto que sorprendió la actitud que decidió tomar el técnico de River, quien en el descanso 'borró' a "Teo" y mandó a la cancha a Simeone.

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

jose caceres ‏@joseriverok

a @TradicionalRP @PlayFutbolCom empeza a poner orden ramon si llegan tarde castigo y a entrenar doble turno viejo

El Torito dijo...

Para Fernando Cavenaghi la baja producción de River en Santa Fe lejos estuvo de ser una cuestión de actitud.

Si bien el delantero no quiso confrontar con los dichos de Ramón Díaz, quien había señalado falta de entrega de parte de los jugadores, el autor del único gol del club de Núñez ante Colón aseguró: "Cuando entramos a la cancha damos el máximo, de eso no debe caber ningún tipo de dudas".

"La actitud es buena, por ahí hubo desatenciones", comentó el nueve en el programa radial American Closs.

Sus dichos fueron en contra de lo manifestado por Ramón Díaz, quien tras la derrota había aclarado que "para jugar con esta camiseta se necesita mucho más".

De todas formas, el delantero remarcó: "Trato de mantenerme al margen de los que se dice porque siempre cuando se pierde un partido es un caos y lo que se viene haciendo es malo"

En vez de eso, Cavenaghi prefirió restarle importancia a la caída: "No hay que volverse locos en la derrota, tenemos que ajustar las cosas que se hicieron mal".

Al mismo tiempo, desmintió que haya habido una pelea en el vestuario entre el entrenador y Teo Gutiérrez: "ante un partido malo se empiezan a inventar cosas".

Clarin

Informa SOLO RIVER dijo...

Se aprobó el incremento de las cuotas sociales

En Asamblea Extraordinaria de Representantes de Socios desarrollada en el Salón Auditorium del Estadio Monumental, se consideraron los siguientes puntos:

- Se designó a los Representantes de Socios, Jorge Cristian Panadeiros y Fernando Cohen para firmar el acta.

- Se llevó a cabo la designación de Darío Santilli como Presidente, Rodrigo Daskal Secretario, Fabián Vaney Vicepresidente 1º, Marcelo Cassia Vicepresidente 2º y Héctor Rodriguez Prosecretario.

- Se aprobó por unanimidad la designación como Presidente Honorario de la Institución del exjugador Amadeo Raúl Carrizo.

- Se aprobó por 119 votos a favor y 5 abstenciones el incremento de las cuotas sociales.

- Se aprobó por 100 votos a favor, 25 en contra y 3 abstenciones el nuevo sistema para el ingreso de los socios al Estadio en días de encuentros de fútbol.

D´onofrio y Ramón dijo...

El River de la pretemporada se empezó a desmoronar ante Godoy Cruz en el Monumental.

Y anteayer el equipo que ilusionó le dejó paso a los errores del pasado reciente, que aguardaban escondidos bajo una fina mano de pintura.

Se tambalea la confianza y, por consiguiente, también el hombre que impulsó los cambios tácticos.

Ante la reaparición de los fantasmas, Rodolfo D’Onofrio dejó su oficina de presidente y respaldó a Ramón Díaz, que otra vez afronta horas complicadas en Núñez.

“Quiere tanto al club que si le va mal, él solo dará un paso al costado. Me diría ‘hasta acá llegué, Rodolfo’”, aseguró el mandamás del Millonario.

Y, en diálogo con Fox Sports, agregó: “Pero no creo que suceda. El único plazo es el vencimiento de su contrato. Tiene todo nuestro apoyo. El equipo sintió las bajas en la línea de tres, y perdió un poco el camino, pero confiamos en que Ramón y los jugadores enderezarán el rumbo”.

El riojano tiene banca. Sin embargo, también quedó claro que ese respaldo no es incondicional.

Los resultados dictarán el futuro del entrenador, que aún no consiguió títulos desde su regreso al club en diciembre de 2012.

Los números, con dos victorias superclásicas en el verano, ahora son negativos: van tres encuentros sin ganar (dos derrotas consecutivas) y, como visitante, la racha se extiende a siete partidos.

Sólo los traspiés ajenos le permiten mantenerse a 5 unidades del lote de punteros.

“Si él, en tres meses o un año, considera que debe irse, será una decisión personal. Conoce el pulso de la gente, va a saber entender. Nosotros creemos en él y en todo lo que está haciendo para que el equipo salga adelante. Como directivos, realizamos una gestión para que puedan cobrar y trabajar con tranquilidad. Así pondremos a River en su lugar”, se explayó D’Onofrio, que el domingo pasó por el vestuario junto con Enzo Francescoli, secretario técnico, y el vice Matías Patanian.

La decisión de hablar en un momento crítico no pasará desapercibida para Ramón.

Es que el actual titular del Millo fue el candidato más duro al evaluar la renovación del contrato que Passarella le ofreció al riojano.

Y, si bien poco después de asumir declaró que “no hay plan B”, la relación con el DT heredado se parece demasiado a un matrimonio por conveniencia.

El presidente no desea enfrentarse públicamente con el hombre más ganador de la institución.

Por su parte, el entrenador, que nunca le encontró la vuelta a su elenco, no cuenta con el crédito suficiente para cortarse solo.

La Razón

Las consecuencias de "maderazo" dijo...

La sanción por la agresión al defensor Leandro Grimi, de Godoy Cruz, se resolverá mañana, aunque desde el Comité de Seguridad dejaron entrever que el castigo a River podría alternar entre una clausura parcial del Monumental -la tribuna Sívori baja- o trasladar la localía del partido del domingo, con San Lorenzo, al estadio de Vélez.

El rápido accionar de los dirigentes millonarios para identificar al agresor, que está suspendido provisionalmente como socio y figura en la lista de hinchas con derecho de admisión, fue una bueña señal, pero eso no invalidaría una sanción.

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Alejandro García ‏@ag1574

a @TradicionalRP "El papelón es mantener a este técnico, cuando esta claro, no encuentra el rumbo desde hace un año. Que tenemos que esperar?"

Anónimo dijo...

Francescoli: "Es una situación inesperada, pero todos confiamos en Ramón" El secretario técnico de River afirmó que en el club confían en el DT "como en la otra época", en referencia a la exitosa década del `90.

Posibles sanciones por el maderazo dijo...

Este miércoles se sabrá donde se juega el domingo y si habrá o no clausuras

A River le ofrecieron jugar en Vélez pero la propuesta fue rechazada.

El millo espera la decisión del Comité de Seguridad y hay varios escenarios posibles. Hoy será el día clave.

El ideal de la dirigencia de River es que el millonario no sufra ninguna sanción o clausura pero claro, es lo menos probable.

Los posibles escenarios son:

- Clausura total del Monumental. Es decir, se juega en otro estadio (con o sin público).

- Prohibir el acceso al público. Se jugaría en River pero sin hinchas.

- Clausurar sólo la Sívori. Todo el resto estaría habilitado.

El desenlace se conocerá el día de mañana, cuando sabremos que pasará con el partido vs San Lorenzo. Por el momento, reina la incertidumbre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó "
Santilli es el nuevo presidente
" para que clickeando en la foto puedas ingresar en Política en River a fin de conocer esa designación y los otros temas que se trataron en la primer Asamblea de la gestión encabezada por Rodolfo D´onofrio

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿ Volver a la línea de 4 ?

Ramón Díaz ensayó un táctico con línea de cuatro en el primer turno en Ezeiza, pensando en el choque del domingo ante San Lorenzo.

Así, el esquema con tres defensores podría llegar a su fin tras la flojísima actuación ante Colón.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hoy homenaje al más grande del más grande!!!

El busto de Angel Labruna estará desde hoy en el Museo River

Finalmente, el busto del máximo ídolo millonario será donada este miércoles en un acto que se llevará a cabo en el salón principal del Museo River, y que contará con la presencia de D’Onofrio, Alonso y Omar Labruna, el hijo de Angel

Horarios dijo...

Horarios para las próximas 3 fechas en ocho días

Fecha 5: ‪#‎River‬ vs San Lorenzo - 02/03 18:10hs

Fecha 6: Tigre vs #River - 06/03 22:10hs

Fecha 7: #River vs Arsenal - 09/03 18:10hs

Mr. Clipping dijo...

¿Manotazo de ahogado?

Ramón Díaz realizaría cinco cambios y volvería a la línea de cuatro atrás ante San Lorenzo

En la práctica vespertina de ayer, el DT sorprendió al mandar con los suplentes a Leonardo Ponzio. Pero esto no quedó ahí y 'pateó el tablero' variando el esquema, que pasará a formar con cuatro defensores.

Además, bajó a Vangioni al lateral, decidió que en el 'doble cinco' actúen Ledesma y Rojas, pero mantuvo al cuestionado Teófilo Gutiérrez.

Ramón se jugará gran parte de su futuro, este domingo cuando reciba a San Lorenzo.

El plantel se entrenará desde las 18, en el estadio y a puertas cerradas.

INFOBAE

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

¿Manotazo de ahogado? dijo...

En uno de los momentos más difíciles desde que regresó a River, el "Pelado" tendrá que lograr un cambió urgente si es que no quiere dejar de ser el entrenador del "Millonario". Quizá por esto, Ramón 'pateó el tablero' ayer y probó con un equipo plagado de variantes, con un 'borrado' de peso y otros cambios posicionales.

Lo cierto es que mucho margen no le queda para el cambio y a falta de dos días para el duelo ante el último campeón San Lorenzo (el domingo, desde las 18.15 en un Monumental que lucirá clausurado 'a medias') planea realizar cinco cambios, respecto del equipo que cayó penosamente ante Colón en Santa Fe.

Lo más destacable pasa por la ausencia de Leonardo Ponzio, quien ayer jugó para los suplentes. Además, retrasará a Leonel Vangioni al lateral, jugará con un 'doble cinco' integrado por el 'Lobo' Ledesma (en lugar del suspendido Kranevitter) y Ariel Rojas. Y lo más llamativo, mantendrá en la delantera al cuestionado 'Teo' Gutiérrez.

A favor, cuenta con los regresos de Éder Álvarez Balanta (purgó la fecha de suspensión) y Jonathan Maidana (se recuperó de un desgarro). Quien aún no lo hizo es Gabriel Mercado y es por eso que como lateral por la derecha actuaría el juvenil Emanuel Mammana, pese a que su posición habitual es la de marcador central.

Con todas estas 'novedades', el probable equipo de River para jugar ante el "Ciclón" sería con: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

El equipo volverá a entrenarse hoy en turno vespertino. Lo hará desde las 18, en el estadio Monumental y a puertas cerradas.

Play Futbol

Juan Ignacio ‏Ciminari dijo...

River tendrá una tienda online desde la cual se van a poder comprar todos los productos en cualquier parte del mundo.

Domingo Carrobe dijo...

Coincido en vuestro análisis y en el de Facundo.
Cualquiera que sea el equipo que se enfrente a River y se le anime, le gane, en su cancha o en nuestro Monumental.
Jugadores sin alma y un cuerpo técnico CADUCO por soberbia, incapacidad y decidia : ¿ quien eligió a Fabbro, Teo, Menseguez y Mora como refuerzos ?. Fué acaso Passarella, DOnofrio, Francescoli, Alonso...? NO , señores : fué el Sr. Ramón Díaz, a quien nunca olvidaremos un hincha como nosotros de la banda roja, un goleador de joven y un técnico (otrora) ganador.
Pero los tiempos pasan y si no te pones a tono, no podés dirigir ni en la Liga Deportiva del Sur de Alcorta (con el respeto que me merece, es de mi región).
Me sorprendió, y muy mal, que el Enzo saliera a apoyar a este duo de impresentables como lo son hoy los Díaz. Me extraña, maestro, que Ud. se embarcó con la nueva comisión con el afán de devolver a River al sitial del que nunca debió descender...
Cirugía mayor es extirpar lo que hace mal ... No esperemos caer con San Lorenzo y Tigre para darnos cuenta que estamos en un tobogán... Ahora o nunca ...

Domingo Carrobe

Informa SOLO RIVER dijo...

Teo y Balanta convocados a su selección

Ramón Díaz no contará con Teo Gutiérrez y Alvarez Balanta, para el choque del miércoles próximo frente a Tigre, el siguiente al de San Lorenzo por la sexta fecha del Torneo Final.

Los dos colombianos fueron citados para el amistoso que el equipo de José Pekerman jugará ante Túnez, el próximo 5 de marzo, en Barcelona.

Mr. Clipping dijo...

Ramón ratificó el equipo sin Ponzio y con cambio de esquema

El técnico de River volvió a parar los mismos jugadores que probó en el entrenamiento del último miércoles, por lo que presentaría cinco cambios para enfrentar a San Lorenzo.

Todo parece indicar que Ramón moverá varias piezas pensando en el clásico ante San Lorenzo. En el entrenamiento de este jueves, el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la última práctica, con cinco cambios respecto al equipo que viene de perder en Santa Fe.

El Pelado probó nuevamente con una defensa integrada por cuatro jugadores: Mammana, cuyo puesto natural es el de central, jugaría por derecha; Maidana y Balanta en la zaga y Vangioni como lateral izquierdo. Además, Ledesma y Rojas volvieron a formar parte del medio campo, lo que marca que Ponzio ocuparía un lugar en el banco.

(La Página Millonaria)

D´onofrio y Ramón dijo...

En River todos parecen están en la misma sintonía, por lo menos, de la 'boca para afuera'. Luego que Enzo Francescoli le pidiera al hincha que Ramón Díaz sea recibido como Carlos Bianchi en Boca para darle ánimo, el presidente se mostró en la misma línea.

"El domingo recibamos a Ramón con el aliento más fuerte que tengamos. Si apoyamos a los jugadores, van a sentirlo en el campo de juego", sostuvo Rodofolfo D'Onofrio, en la antesala al duelo ante el "Ciclón".

Estas palabras toman mayor importancia, ya que el DT no es del mayor agrado del mandatario.

Y agregó: "Con San Lorenzo, River va a tener la ventaja de descansar un poco más". Los de Boedo jugarán hoy ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

Luego, respaldó la medida del riojano de "limpiar" a Leonardo Ponzio de la alineación titular: "El técnico sabe si los jugadores están o no para jugar, como pasó con Ponzio". Además, afirmó que él no tuvo injerencia en el cambio de esquema: "Dejo en manos del técnico que juegue con línea de 3 ó 4".

INFOBAE

ACCESOS A LA CENTENARIO dijo...

Los abonados de las tribunas Sívori media y baja, clausuradas para el clásico ante San Lorenzo, no necesitarán hacer ningún trámite previo para ocupar el nuevo lugar designado en el Monumental.

A raíz de la sanción del Comité de Seguridad, que decidió clausurar las tribunas Sívori media para el partido ante San Lorenzo del próximo domingo, los abonados de ese sector ocuparán la Centenario alta, y la buena noticia es que no tendrán que hacer ningún trámite previo.

Los socios que tienen asignado su abono para las tribunas que estarán inhabilitadas en el clásico, podrán concurrir al Monumental el día del partido y con sólo mostrar la credencial correspondiente, tendrán acceso al sector que habitualmente era destinado al público visitante.

La intención es la de facilitar los accesos y evitar que los socios tengan que realizar un trámite previo al partido del próximo domingo, en el que River recibirá a San Lorenzo desde las 18.15 en el Monumental, un duelo que será clave para las aspiraciones del equipo.

Por otra parte, las entradas que estaban a disposición de los no socios en Top Show ya se encuentran agotadas, y como es habitual, el equipo de Ramón tendrá un masivo apoyo de los hinchas el próximo fin de semana.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Homenaje al más grande" àra que clickeando en la foto puedas leer el homenaje al Angel de Rivery el posteo de Charro de A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz no siente que esté en el ojo de la tormenta

El entrenador de River, Ramón Díaz, aseguró este viernes que no necesitará el apoyo del hincha el próximo domingo para sentirse respaldado porque lo recibe "todos los días", al tiempo que confirmó cinco cambios en el equipo titular para recibir a San Lorenzo, uno de los punteros del torneo Final.

"Yo siempre le voy a agradecer a la gente. El del domingo no es un partido donde necesito el apoyo, los hinchas me lo dan cotidianamente, me muestran su cariño todos los días", contó Ramón Díaz en su habitual conferencia de prensa previa al choque del domingo en el estadio Monumental.

Ramón Díaz había quedado en el centro de las críticas de algunos hinchas y la prensa tras la caída en fila ante Godoy Cruz y Colón, en la misma semana.

Incluso el presidente Rodolfo D´Onofrio y el manager Enzo Francescoli tuvieron que salir a respaldar su trabajo, aunque aclararon que si Ramón no encontraba la vuelta se iría de su puesto por lo que quiere a River.

Tras la derrota en Santa Fe con Colón, el riojano afirmó que River "no puede volver a jugar" como la fecha pasada y sostuvo que el domingo el equipo saldrá con todo a ganar.

"Da bronca este momento, hay jugadores de nivel, pero vamos a salir con furia", contó, al tiempo que consideró que "los jugadores saben la importancia del partido y eso me da tranquilidad".

En tanto, expresó: "No sentí cuestionamiento ni resistencia, sigo trabajando de la misma manera, con las mismas reuniones con el presidente y la comisión. No es normal que pase lo que pasó, los tres jugadores de la defensa lesionados y suspendidos, pero nos pasó y tratamos de recomponernos".

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nuevo sponsoreo" pra que clickeando en la foto puedas conocer el acuerdo de RIVER con NETSHOES

Un abrazo riverplatense

Formación Inicial confirmada dijo...

Barovero; Mammana, Maidana, Álvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi

Lista de concentrados dijo...

Serán 20 los jugadores que se quedarán concentrados desde hoy sábado para el partido ante San Lorenzo.

Al finalizar el entrenamiento del viernes se dió a conocer la lista de convocados:

Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Ariel Rojas, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Daniel Villalva, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez.

El plantel se entrenará hoy sábado a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas, y luego se concentrará en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza a la espera del partido.

River Plate´s Postman dijo...

¿Mensaje de Ramón Díaz a Enzo Francescoli?

"No necesito el apoyo de la gente en este partido, lo siento cotidianamente"

Ramón Díaz ofreció la tradicional conferencia de prensa antes del clásico con San Lorenzo, que se disputará desde las 18.15 del domingo, y opinó sobre el tema del recibimiento de la hinchada que había iniciado Enzo Francescoli hace algunos días. "En lo que hago y adonde voy siento el cariño", expresó

Por eso hay que dejar que la gente se exprese como lo siente y no hay que inducirla... dijo #BastaDeVerso

INFORMACIÓN dijo...

"Tuve una reunión con el presidente de Gimnasia, ya que tenían interés por Andrada, pero no creo que vaya", avisó el presidente, en diálogo con Esto es River, programa que se emite por Radio Cooperativa.

Los de La Plata apuntaron al juvenil del "Millonario" para sustituir al colombiano Correa, quien sufrió la rotura de ligamentos de una de sus rodillas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Conociendo a Mammana" para que clickeando en la foto puedas ir conociendo al juvenil debutante Emanuel Mammana

Un abrazo riverplatense

¡Mammana mía! dijo...

Ramón no tiene ni un poco de suerte con la defensa: se le intoxicó el juvenil de 18 años que iba a hacer debutar el domingo, y otra vez deberá repensar la línea de fondo. En su lugar iría Solari.

OLE

Encuesta en Olé dijo...

¿Hace bien Ramón en intentar volver a la línea de 4?

NO:634 votos-41,7%
SI:887 votos-58,3%

1521 votos

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón Díaz lleva un 47,33% de efectividad en su tercer ciclo, en el cual lleva 19 triunfos, 14 empates y 17 derrotas.

Al Subcampeonato le siguió el 17º puesto, en el último campeonato

Formación inicial modificada dijo...

Barovero; Solari, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas: Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi

Formación inicial modificada dijo...


Barovero; Solari, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas: Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi

Banco de Suplentes dijo...


Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Fabbro, Daniel Villalva, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Juan Carlos Menseguez

Mr. Twiter dijo...

Edu Bertier ‏@Betobert
A @leandrobrasla
Q mala leche q tenemos.Solari d 4 teniendo a Pezzella?.Y Urribarri?

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
A @Betobert @leandrobrasla
Tenés razón a Pezella y Cabrera los quemaron en la línea de 3 improvisada ¿Para q #River trajo a Urribarri?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa del clásico" para que clickeando en la foto de Augusto Solari puedas leer la previa del clásico contra San Lorenzo

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Julio llobet ‏@juliollobet
A @LancioniRP
carlos, fui socio de river x muchos años, y en la era de aguilar, no pague más. Y ahora tengo ganas de volver, se podrá?

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
A @juliollobet
Como vos hay miles de socios que fueron excluídos x las anteriores gestiones @TradicionalRP viene pidiendo una moratoria amplia

Mr. Clipping dijo...

Si bien River sólo había podido ganar en su debut del Torneo Final (fue 1 a 0 ante Gimnasia), la caída que más enojó a Ramón Díaz fue la de la jornada pasada ante Colón. Luego de la misma, en Núñez parecían avecinarse tiempos de extrema turbulencia, ya que el riojano no tuvo reparos al momento de tener que dispararles a sus jugadores (les había exigido mayor sacrificio para jugar con la camiseta del 'Millonario').

Tras esto, los futbolistas parecieron captar con rapidez el mensaje y gran malestar del 'Pelado', al punto de que terminaron luciendo ante el último campeón (San Lorenzo) y jugando su mejor partido del año lo venció por 1 a 0. Tras esto, Ramón no demoró en darles a sus dirigidos el respaldo merecido: "Demostramos que tenemos equipo para poder pelear. Esta vez el grupo demostró carácter y determinación. Fue uno de los mejores partidos que jugamos".

"Estoy muy contento por los jugadores, por la gente, por todo. Tenemos futbolistas para jugar de esta manera. La gente quiere una entrega como la que vieron", destacó el riojano aún desde el propio campo de juego. Mientras que al ser consultado por el colombiano, a quien sacó en el descanso del pasado partido y esta vez marcó el gol del triunfo, manifestó: "Teo podría haber convertido dos o tres goles".

Para concluir, el DT hizo una breve mención a lo que fue el respaldo que le brindaron los hinchas ante los cuestionamientos que recibió en la semana: "Agradecerle a la gente, esto no me sorprende"

Infobae

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River se sacó la rabia" para que clickeando en la foto puedas leer a Claudio Mauri sobre la victoria de ayer

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Para Ramón Díaz, "el equipo demostró que va a pelear hasta el final"

El entrenador del equipo de Núñez expresó que sus jugadores demostraron en la victoria, de local, ante San Lorenzo, por la quinta fecha del Torneo Final, que van a pelear el campeonato "hasta el final".

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#RiverPlate se sacó la rabia con un triunfo al que sólo le faltaron algunos goles más x @HCMauri @lanacioncom

Alejandro García ‏@ag1574
A @LancioniRP @hcmauri @lanacioncom @AFATV exacto! River pudo ganarlo co mucha más tranquilidad

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate trabajó por la mañana en el estadio Monumental mientras los titulares tuvieron tareas regenerativas, el resto realizó fútbol en espacios reducidos y en ese grupo se movió con total normalidad Mercado a quien el médico Rafael Giulietti le dio el alta médica. Emanuel Mammana entrenó con normalidad y será tenido en cuenta por Ramón Díaz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El fideicomiso en la CIMA" para que clickeando en la foto de Esteban Nofal de CIMA puedas conocer el fideicomiso que se avecina en River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Ramón dijo...

A pesar de manifestar que no necesitaba el respaldo de la gente de River en un partido porque le demuestran afecto "cotidianamente", Ramón Díaz sabía que este clásico con San Lorenzo lo sometía a un claro veredicto.

No se trató de una manifestación como la que vivió hace una semana Carlos Bianchi en Boca, pero el riojano recibió una cuota más de respaldo en el Monumental. Medida, pero una ratificación de confianza al fin.

Una vez concluido el partido, la gente aplaudió al equipo y coreó el nombre del entrenador. "Esto me pone muy contento por los jugadores y por la gente. Quiero agradecerles, lo que hace el hincha de River no me sorprende. No lo necesitaba, pero les agradezco tanto cariño, es recíproco", expresaba mientras saludaba al público millonario.

Además de la respuesta de los hinchas, Ramón necesitaba un triunfo ante el Ciclón para cortar a tiempo las turbulencias y poder seguir en carrera en un campeonato que lo encontraba aturdido por las derrotas ante Godoy Cruz y Colón.

"Creo que el equipo demostró carácter y mucha determinación. Fue uno de nuestros mejores partidos, y nada menos que contra el último campeón. Hay jugadores para seguir haciéndolo de esta manera", opinó el riojano ante un Monumental con unos 30.000 hinchas locales que lo respaldaron a través del clásico "oy, oy, oy, oy, es el equipo de Ramón" .

Un cántico habitual que resume ese amor por el riojano, al que en los últimos tiempos se lo miraba de reojo por el 17mo puesto del último semestre y por la ausencia de una definida identidad de juego.

Martín Castilla en La Nación

Mr. Twiter dijo...

gustavo ‏@gusifer004
a @LancioniRP @TradicionalRP @JPVarski @canchallena que espera para poner a Uribarri ????

Declaraciones de Ramón en radio América. dijo...

"Tengo muchas batallas, algunos por ahí no lo saben. Sufrí muchas presiones, se como manejarlas, se como darle tranquilidad a mi grupo. Si uno está convencido de lo que hacemos, como nosotros, los resultados se van a dar".

"Cuando las cosas no se den, le daré lugar a otra persona. Si las cosas no funcionan, soy el primero en darse cuenta".

"Tuvimos buenos partidos, como el de Córdoba contra Boca o el de San Lorenzo. En otros tuvimos buenos momentos o la intención de presionar".

"Este equipo tiene personalidad. Vamos a intentar seguir jugando de esta manera".

Formación probable dijo...

Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carbonero, Kranevitter y Ledesma: Lanzini; Cavenaghi y Menseguez.