Rosario no estuvo cerca

Contradiciendo el título "Rosario siempre está cerca" publicado en  nuestra página,  Facundo Adamoli lo contradice en Solo River en el editorial que abajo reproducimos

Ni River ni Rosario estuvieron cerca. A pesar de que el Millonario se puso rápidamente en ventaja, jamás tomó el protagonismo necesario para hacerse dueño del resultado.

Es probable que a River le haya faltado esa ambición de buscar en todas las canchas. Esta vez, con un rendimiento un poco más deslucido de lo que se vio ante Gimnasia, River empató 1 a 1 ante Rosario Central por la fecha 2 del Torneo Final.

River solo mostró algunas ideas interesantes. En ningún momento se decidió a apostar por su “blitzkrieg” en ataque, aquellas contras letales que mostró en el verano y que supo otorgarle el 1 a 0 parcial ante el local. 

Tampoco se decidió a ser aquel equipo amo y señor de la pelota, tal cual lo reflejó en una excelente jugada colectiva de al menos 20 toques que no llegó a finalizar en gol.

Los de Ramón Díaz volvieron a caer en ese peligroso letargo que inevitablemente viene luego del gol. 

River es un pésimo boxeador. Es que cuando logra asestar un golpe al rival, no sale decidido a darle el toque de gracia. Luego del temprano 1 a 0 de Lanzini, los de Nuñez le cedieron por completo el dominio de la pelota a Central.

El potente tridente ofensivo conformado por Lanzini, Cavenaghi y Teo Guiterrez, pasó de la contundencia y rapidez, al atolondramiento y a la imposibilidad de gravitar en el área rival. 

Los delanteros se vieron obligados una y otra vez a buscar la pelota en mitad de cancha. 

Parte de esta culpa, seguramente esté compartida con un mediocampo sumamente desconcentrado. Tanto Ponzio como Carbonero son jugadores que caen consecutivamente en estados preocupantes de desánimo. Su peculiar irregularidad a veces logra teñirse con una o dos buenas actuaciones en un campeonato, y, sorpresivamente, eso les merece la titularidad. 

Carbonero nunca logró desbordar por derecha ni llevar peligro al área rival. Cuando pudo rematar, envió un débil disparo a las manos de Caranta. 

Por su parte, Ponzio se mostró poco concentrado a la hora de marcar y distribuir inteligentemente la pelota.

Los cambios llegaron demasiado tardeCuando Rosario Central quedó con un hombre menos, ya era demasiado tarde. El Millonario había cerrado la persiana y ya se conformaba con el empate. 

Ramón Díaz tardó en entender que los tres cambios eran necesarios ya en los primeros minutos del segundo tiempo: Solari por Carbonero, Ledesma por Ponzio y Menseguez por un exhausto Cavenaghi.

Todavía falta un plus. Falta ese hambre por comerle el hígado al rival, ahogarlo, no darle respiro cuando está herido. Falta el gol sobre la hora, la cuota de suerte y el miedo que impone la camiseta. Esos son los condimentos de un verdadero campeón. 

River vuelve a ser local y puede ratificar lo hecho ante Gimnasia asfixiando y aplastando al adversario con la fuerza de la localía. Tal vez con eso, y algún que otro buen desempeño de visitante, se pueda aspirar al campeonato en este fútbol tan mediocre.


Entrada fútbol: ¿Cúal es tu opinión?

36 comentarios:

River y Boca, con climas diferentes dijo...

A falta de mayores novedades o cambios sustanciales en lo futbolístico respecto de cómo terminaron 2013, por ahora lo que diferencia a River de Boca es lo que se suele llamar clima, entorno, las condiciones periféricas que promueven el optimismo o llevan al desánimo.

Si hoy River transmite una imagen mejor que la del semestre anterior no es porque el principal refuerzo, Cavenaghi, se haya despachado con un reguero de goles, sino porque el club transmite desde su nueva conducción una cordura y una racionalidad que se habían extraviado en la gestión anterior. El flamante gobierno de River modificó más la conducta de Ramón Díaz que el potencial del equipo. El técnico se dio cuenta de que la autonomía que le dejaba el desquicio administrativo que encabezaba Passarella era perjudicial. Como cuando lo dirigía, ahora más le vale compartir poder con Francescoli. Aunque el uruguayo ya no resuelve dentro de la cancha, puede ayudar desde afuera. Y no hace falta que sean amigos, sino no traicionarse y ponerse de acuerdo en temas centrales.

River necesita retomar la normalidad como paso previo al intento de recuperar la grandeza deportiva. Varios años de deterioro no se corrigen en un par de semanas ni con dos triunfos consecutivos. Hay un nuevo rumbo, un plan maestro que seguramente requerirá correcciones sobre la marcha, porque el fútbol es muy volátil y no espera a nadie. Por lo pronto, River respira un aire menos contaminado, ya no huele a habitación cerrada.

Ese ambiente viciado, de desconfianza e intranquilidad, es el que persigue a Boca desde hace tiempo como si fuera una nube.

Por Claudio Mauri en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del empate en Rosario" para que clickeando
en la foto puedas ver el resumen del empate entre River y Rosario Central

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni @LancioniRP
A @Gustina252 La actual decadencia de #River empezó cuando lograron inocularnos la "bosterización cultural" Asi nos fué #Abrazoriverplatense

River precisa contundencia dijo...

Para fortalecer el sueño, necesita de sus delanteros

Cambió la actitud y ofrece indicios de una línea de juego, pero precisa de la contundencia de los atacantes para ser protagonista

18 partidos pasaron de aquella frase picante que lanzó Ramón Díaz ante la falta de resolución del equipo frente al arco rival. En Mendoza, River empataba 0 a 0 con Godoy Cruz y el director técnico disparó: "Yo me cansaría de hacer goles".

Después de la excursión por Rosario, donde anteayer los millonarios igualaron 1-1 con Central, el riojano destacó la actitud y el juego de sus dirigidos, pero volvió a cargar, aunque sin la furia de otros tiempos, por el escaso poder de fuego. Esta vez, más relajado, sin palabras altisonantes, el entrenador explicó: "Nos faltó definirlo".

Ni ahora ni antes el Pelado le apuntó a un futbolista en particular.

En el torneo pasado, el reclamo era por la demora en las habilitaciones de Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora, más que por la ineficacia de los juveniles Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof y Federico Andrada -su gol a Central fue el único festejo en aquellas tres fechas de un equipo que respondió en un flojo nivel-; esta vez, el DT anima y se entusiasma con el circuito de juego que elaboran Lanzini-Teo y Cavenaghi, aunque la sonrisa pícara y la mirada cómplice no se reflejan en todo su esplendor porque sus delanteros siguen ausentes en la red.

No es una casualidad que el jueves pasado, y tras el triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, Ramón realizara ejercicios de definición.

En el regreso de Cavenaghi al Monumental, el goleador tuvo situaciones, pero el poste y la falta de puntería le impidieron decorar con un festejo el retorno. El Torito fue el más efectivo en el entrenamiento y el riojano, el técnico con el que el N° 9 rindió en su más alto nivel, se entusiasmaba.

Pero en Rosario Cavenaghi no pudo romper con la sequía que arrastran los delanteros. "Tanto Teo como yo queremos marcar, pero hay que tener paciencia, van dos partidos; lo importante no es quién hace el gol sino el grupo y que sirva para ganar", soltó el capitán.

River dejó atrás un semestre polémico. Entre el 17mo puesto, las elecciones y algunas decisiones controvertidas de Ramón, el descalabro fue notorio.

El recambio de autoridades modificó el clima y los resultados acompañan para alimentar la esperanza. La deuda es la efectividad, y el Pelado ya tomó nota, porque es un déficit que viene de arrastre. Fueron aquellos 12 goles del torneo pasado el peor registro histórico de River.

En esta carrera por revertir situaciones, la próxima será que un delantero vuelva al gol: ya pasaron cinco encuentros oficiales, desde el festejo de Simeone en la caída 3-1 con Olimpo, en el Monumental, el escenario del partido de mañana, con Godoy Cruz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Climas diferentes
De la ilusión de River al ambiente viciado de Boca"
como describe Claudio Mauri en La Nación y podés leer clickeando en la foto

Un abrazo riverplatense

Cacho de River dijo...

Me gusta este nuevo River que se hizo casi sin poner guita.
Se nota un cambio de clima como dice Mauri y ahí está la diferencia con los bosteros.
Por ahora van mis 5 a Donofrio

Los mismos dijo...

Sin lesionados ni suspendidos, Ramón Díaz va a repetir este miércoles ante Godoy Cruz el equipo que empató con Rosario Central. Carbonero, con molestias en la rodilla, hizo fútbol este martes. Así, River mantendrá el 3-4-3.

OLE

INFORMACIÓN dijo...

River Plate vs San Lorenzo se jugará el domingo 2 de marzo a las 18:15 hs en el Monumental

Lista de concentrados dijo...

Luego del entrenamiento de ayer, un grupo de 19 jugadores se quedó concentrado en el Holiday Inn de Ezeiza.

1. Marcelo Barovero
19. Leandro Chichizola
6. Ramiro Funes Mori
20. Germán Pezzella
25. Gabriel Mercado
3. Eder Álvarez Balanta
28. Cristian Ledesma
11. Osmar Ferreyra
21. Leonel Vangioni
23. Leonardo Ponzio
5. Matías Kranevitter
18. Augusto Solari
7. Carlos Carbonero
17. Jonathan Fabbro
10. Manuel Lanzini
29. Teófilo Gutiérrez
30. Daniel Villalva
8. Juan Carlos Menseguez
9. Fernando Cavenaghi

Mr. Twiter dijo...

Wally Asecas ‏@Wally_cho

ao vivo @LancioniRP "Este jueves la CD puede anular el balance de DAP y reformularlo" en @OiQueDistintosS


ao vivo @LancioniRP "Nos dejaron una bomba de tiempo q puede explotar todos los dias con cifras millonarias en cheques" en @OiQueDistintosS


ao vivo @LancioniRP "#River aprobó un balance fantasma y perdió la credibilidad" en @OiQueDistintosS

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El fideicomiso que se avecina" para que clikeando en la imagen puedas leer las dudas de Charro sobre el proyecto de fideicomiso que podría encarar River Plate

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Recomendaciones para el ingreso y apertura de puertas del Monumental.

A efectos de favorecer el ingreso de los socios y simpatizantes que asistan el Estadio Monumental, el Club Atlético River Plate recuerda las vías de acceso a las tribunas:

- Tribuna Sívori: Puente Ángel Labruna – Avenida Lugones
- Tribuna San Martín: Avenida Figueroa Alcorta
- Tribunas Belgrano y Centenario: Avenida Udaondo y Avenida Del Libertador

Se destaca la importancia de respetar dichos accesos, en los cuales los socios deberán presentar carnet de socio y credencial provisoria (entrada).

Apertura de puertas y recomendaciones

La Institución recomienda llegar al Estadio con suficiente antelación, a fin de evitar demoras o aglomeraciones. La apertura de puertas al público tendrá lugar tres horas antes del inicio del partido.

IMPORTANTE
Los socios que no puedan concurrir podrán liberar sus entradas en el Sitio Oficial.

A su vez, el Club recuerda que la venta de entradas se realiza exclusivamente aquí.
A tal efecto, la Institución recomienda que las mismas no se adquieran fuera de los lugares habilitados por el Club.

Arbitro de la fecha dijo...

Pablo Díaz será el encargado dirigir el encuentro de esta noche entre RiverPlate vs Godoy Cruz por la 3ª fecha del Torneo Final

SEMILLERO dijo...

La reserva de River acaba de ganar 6 a 0 con goles de ‪Simeone‬ (3),Andrada‬ (2) y Martinez‬ (1)

Se lucieron los pibes dijo...

Francescoli asistió al partido de la Reserva, que goleó por 6 a 0 a Godoy Cruz en Ezeiza. Gio metió tres goles, mientras que Andrada hizo dos y Tomi Martínez el restante. Matías Sánchez participó del partido.

Fue una mañana ideal en el predio de Ezeiza. La Reserva de River, con Gustavo Zapata y Ariel Ortega, se midió con Godoy Cruz por la vigésima segunda fecha del campeonato, y La Banda goleó a los mendocinos por 6 a 0.

Los pibes del Millonario se lucieron ante la presencia de Enzo Francescoli, quien asistió junto a Guillermo Rivarola para ver a las promesas del Más Grande. También estuvieron mirando atentos Marcelo Escudero y Alberto Montes (entrenador de arqueros).

Los que brillaron fueron dos que perdieron su lugar en Primera: Giovanni Simeone y Federico Andrada. Mientras Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez intentan aceitar la dupla ideal de ataque, los juveniles se encargaron de meter los cinco goles.

River llegó a 35 puntos y quedó a 5 de Rosario Central, el líder.
Gio metió tres tantos, mientras que Andrada hizo dos.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Para acceder al Monumental" para que clickeando en la imagen puedas conocer las indicaciones que debes seguir para ingresar al Estadio

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Este jueves a las 18 horas se reunirá la CD a fin de considerar el orden del día qu inluye el informe de la Fiscalizadora para reformulación de los estados contables, Balance general y Cuenta de gastos y resultados del ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2013

Mr. Clipping dijo...

En el epílogo del encuentro, Godoy Cruz superó a River en el 'Monumental'

En el 'Monumental', el "Tomba" consiguió una victoria fenomenal por 2 a 1, gracias a los goles de Leandro Grimi y Julio Rodríguez, y sueña con quedarse en Primera División.

El "Millonario", que había iniciado el juego en ventaja con el tanto de Fernando Cavenaghi, se quedó físicamente en el complemento y "pagó" cara la discutible expulsión de Éder Álvarez Balanta -deberá armar una defensa nueva contra Colón.

INFOBAE

La excusa de Ramón dijo...

El técnico de River lamentó la derrota ante Godoy Cruz en el Monumental; "Es algo que nadie esperaba"; luego, se quejó: "Ellos tuvieron 48 horas más de descanso"

La Nación

Informa SOLO RIVER dijo...

Un hat-trick de Gio Simeone

La reserva de River, que conducen Gustavo Zapata y Ariel Ortega, goleó por 6 a 0 a Godoy Cruz con tres goles de Giovanni Simeone, dos de Federico Andrada y el restante de Tomás Martínez en un cotejo disputado en el predio de Ezeiza este miércoles.

El partido fue observado muy cerca por Burrito Ortega, parte del cuerpo técnico del Chapa Zapata, y de Francescoli, secretario técnico del club.

Formación:

River: Chichizola; F. Vega, Cabrera, L. Vega, Urribarri; Rojas, Agüero, Andrada; T. Martínez; Sánchez y Simeone.

Academico del Sur dijo...

Si nos suspendieron nuestra cancha por 2 fechas por el “funeral” del "Rojo"..
¿Cuantas fechas le tienen que dar a Uds. para velar a los 11 muertos que tienen de jugadores?

Informa SOLO RIVER dijo...

Inspeccionaron el Monumental

El Comité de Seguridad deportiva realizó este jueves un peritaje en el estadio Monumental para buscar datos y pruebas que permitan avanzar en la investigación para determinar el responsable del “maderazo” que impactó sobre el defensor de Godoy Cruz Leandro Grimi.

La sanción se conocerá el lunes y podría ir desde la suspensión de la tribuna hasta el cierre del estadio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Pozo emocional" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario de Facundo Adamoli sobre la sorpresiva derrota del miércoles

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Ramón Díaz mantendrá la línea de 3 e incluiría a Mammana

Mr. Clipping dijo...

Gio tengo un lugar
Simeone, que la venía rompiendo en la Reserva (metió cinco goles en los últimos dos partidos), volvió a ser convocado por Ramón. El Cholito viajará con el plantel a Santa Fe y podría ir al banco ante Colón.
www.ole.com.ar

Mr. Twiter dijo...

Fiscalizadora CARP ‏@FiscalizaCARP

La CD resolvió ayer evaluar implementación e implicancias del pedido de impugnación, y reunirse antes de la fecha tope para dictaminar.

Informa SOLO RIVER dijo...

Tres en el fondo

Ramón Díaz no podrá contar con ninguno de sus tres pilares defensivos titulares y ante ello dejó en claro que no modificará el sistema táctico.

En el esquema defensivo estarían Gastón Pezzella, reemplazante de Maidana en los dos últimos partidos, y Ramiro Funes Mori quien ante Godoy Cruz ingresó para intentar rearmar la última línea tras la roja que recibió Balanta.

Emanuel Mammana podría tener su chance para el próximo domingo, tras una lesión en el tabique.

Anónimo dijo...

Trascendió ayer que River Plate, los otrora millonarios, saldrán a colocar un fideicomiso de la mano de CIMA, con cláusula de ajuste BADLAR (más cinco puntos) o "dólar linked" (más cinco puntos también). Significa que la actual conducción al emitir deuda con ajuste del tipo de cambio oficial no avizora nuevas devaluación significativas. La garantía de pago a los inversores y creyentes en Ríver serán lo que cobra la entidad por abonos a palcos, derechos de TV, y jugadores como ser fernando Cavenaghi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó La "visita" a Santa Fe para que clickeando en la foto del juvenil defensor Emanuel Mammana Pezella puedas leer la previa al encuentro de mañana ante Colón en la ciudad de Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...

Barovero; Cabrera, Pezzella, Funes Mori; Carbonero, Ponzio, Kranevitter, Vangioni; Lanzini; Teo Gutierrez y Cavenaghi

El árbitro de la fecha dijo...

Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el encuentro entre Colón de Santa Fe y River Plate.

El encuentro se jugará en el “Cementerio de los Elefantes”, este domingo desde las 21.30hs

Mr. Clipping en Santa Fe dijo...

River ya tocó suelo en Santa Fe para afrontar un nuevo compromiso por el torneo Final. Será ante Colón, este domingo a las 21.30 en el Cementerio de los Elefantes.

Y el team de Ramón Díaz querrá cambiar su imagen tras el traspié sufrido el miercoles pasado ante Godoy Cruz de local.

El plantel millonario llegó en la tarde del sábado, recibido por un buen número de gente en el Hotel Holiday Inn. Hinchas movilizados para ver tan siquiera un segundo a sus ídolos antes del choque con el Sabalero, importante para River en su lucha por no perder el tren de los de arriba. Claro, para sumar de a tres otra vez y no perder la confianza.

El equipo está confirmado: Barovero; Cabrera, Pezzella, Funes Mori; Carbonero, Kranevitter, Ponzio, Vangioni; Lanzini; Teo y Cavenaghi.

Un once que intentará retomar la senda del triunfo con el Pelado Díaz a la cabeza.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River ya está en Santa Fe" para que clickeando en la foto puedas leer la previa al encuentro de este domingo ante Colón en el "Cementerio de los elefantes" de la ciudad de Santa Fe

Un abrazo riverplatense

River va por la recuperación dijo...

Luego de la agónica caída como local ante Godoy Cruz, los de Ramón Díaz quieren volver a triunfar. Enfrente está un Sabalero que viene de dos triunfos.

River Plate visita a Colón, en Santa Fe, por la cuarta jornada del Torneo Final, con la idea de buscar "revancha" por la caída en la última fecha ante Godoy Cruz en el Monumental, que le cortó su invicto.

River figura con cuatro unidades tras la derrota que "no estaba en los planes" ante el `Tomba` el miércoles pasado, según reconoció el propio entrenador Ramón Díaz.

Por su parte, Colón suma 6 puntos, aunque su preocupación pasa por el promedio del descenso, ya que está apenas un escalón por encima de la zona de peligro.

El entrenador, además, no sólo perdió tres puntos en la última fecha sino que también se quedó sin sus defensores titulares pues Eder Alvarez Balanta fue expulsado y Gabriel Mercado sufrió una distensión muscular, mientras que Jonatan Maidana continúa recuperándose de una ruptura fibrilar en el biceps femoral izquierdo.

De todos modos, River no modificará el sistema de juego con línea de tres en el fondo, que podrían ocupar Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y el juvenil Víctor Cabrera (ya jugó en el amistoso con San Lorenzo en Salta), según probó Ramón en la práctica.

MINUTO UNO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿El primer castigo?" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro de A River lo quiero sobre la agresión al jugador visitante y sus posibles consecuencias

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Santa Fe dijo...

Ramón Díaz, muy enojado, contra los jugadores: "Para jugar con esta camiseta hay que dar más"

Después de la caída 3-1 ante Colón en Santa Fe, el entrenador explotó de bronca por el rendimiento de sus jugadores.

"Se puede perder, pero no de esta manera. Esta lección le tiene que servir a todos", expresó.

Por otro lado, aseguró que "soy el más enojado de todos" y sobre la decisión de sacar a "Teo" en el entretiempo, comentó que "un jugador de Selección tiene que jugar bien"

INFOBAE