Aburrimiento

Demasiado sueño
por Facundo Adamoli para Solo River 
Dicen que la luz solar tiene un efecto especial en el cerebro. En ausencia del brillo del sol, el cerebro segrega químicos que anuncian la llegada del sueño. Quizás es por eso que River, y sobre todo de visitante, sufre por la ausencia del sol.
Entrada la noche, el millonario apenas puede salir de esa modorra, ese letargo que lo convierte en un equipo falto de ambición y adormilado. Insinuando poco y nada, River no pudo confirmar su levantada en lo futbolístico y empató 0 a 0 ante Tigre por la fecha 6ª del Torneo Inicial.
River no se anima a prenderse en el campeonato porque a veces parece caer en la filosofía del “puntito inteligente”. Es como, si de algún modo, prefiriera cuidar el resultado a arriesgar el cero buscando el partido.
Se notó y mucho la ausencia de Teo Guiterrez. Fue alevosa la ausencia de alguien que se saliera del libreto, que osara a hacer algo más que un pivoteo intrascendente. El trabajo de Tigre en defensiva se lo resolvió la delantera de River, que de manera obtusa, se empecinó por entrar por el medio del área apelando a toques cortos y displicentes. La presencia de Cavenaghi fuera del área sobró durante todo el partido. Tirándose hacia atrás ocupó un lugar que a Lanzini, por portación de la 10, debería ocupar.
Los puntos más álgidos estuvieron en dos jugadores que a menudo reverberan en la irregularidad. Tanto Carbonero como Rojas, acostumbrados a penar entre la cal y la arena, fueron el punto de distribución, marca y desequilibrio que lo llevó a River a intentar lastimar al rival.
Ramón también sigue bajo. No consigue leer a tiempo el partido ni la situación de los jugadores. Notó tarde la intrascendencia de Menseguez, la excesiva tibieza de Lanzini y la testarudez de Cavenaghi en salir del lugar donde más peligroso se vuelve.
La mediocridad y la paridad de este campeonato invitan a pensar más allá del cero a cero. Es una lástima dejar puntos en el camino jugando ante rivales ignotos e inofensivos. El nivel del futbol argentino es demasiado bajo como para no convertir, ni golear ni llevarse los tres puntos de visitante. No es la Libertadores. No es el Morumbí. No puede costar tanto algo que a todas luces es tan accesible. 
Este River es indescifrable. Quedémonos con la teoría de que tienen sueño.
Entrada futbol: ¿Cúal es tu opinión?

42 comentarios:

Aburrieron a todos dijo...

Tigre y River aburrieron a todos e igualaron sin goles

El Matador y el Millonario mostraron muy poco y terminaron 0 a 0 en Victoria, en el cierre de la sexta fecha.

El Tribuno

Viejo Sabio dijo...


Más vale encender una vela, que maldecir a la obscuridad

INFORMACIÓN dijo...

La Reserva de River, comandada por Gustavo Zapata y Ariel Ortega, este jueves,en su visita a Tigre se impuso por 2-0, con goles de Federico Vega y de Tomy Martínez.

En el "millo" jugaron varios jugadores que ya tienen rodaje en Primera: Chichizola, Urribarri, Driussi y Andrada.

Así River llegó a 42 puntos y sigue a un pasito de la punta del campeonato.

La formación inicial:

River: Chichizola; F.Vega, Mammana, Cabrera, Urribarri; Sánchez, Agüero, G. Rodríguez; T. Martínez; Driussi y Andrada.

Charro de A River lo quiero dijo...

Creo que un punto importante es que estamos desilusionados porque somos hinchas de River Plate y queremos ganar jugando bien pero si nos sentamos un segundo a pensar creo que nadie se sorprendió por lo que pasó en Victoria.

Mostró algunas de las mejorías y las mismas fallas de siempre. Las estadísticas decían que se enfrentaban un equipo que empató 0 a 0 todos los partidos de local y que solo recibió un gol de larga distancia clavado en un ángulo frente a otro que no gana de visitante (creo que 1 de los últimos 17) y que no hace más de 1 gol casi como si fuera una nueva regla no escrita del fútbol (también llevamos algo así como 1 de 27).

La encrucijada para River Plate era hacer un gol y después de 90 minutos podemos decir claramente que no supimos como acercarnos con peligro ni como hacer para romper el cerco que nos pusieron.

Hay una parte que se mejoró (algo así como el primer paso para ser un equipo con pretensiones), ahora tenemos la pelota y no la regalamos con tanta facilidad, tocamos la pelota con rapidez (durante algunos pasajes, en otros volvemos a dormir, tocamos de más y perdemos frente a la presión rival) y el partido pareciera que puede terminar bien.

Es solo un espejismo, son simples buenas intenciones. Para romper el cerco defensivo que impone un equipo como Tigre se necesita un pase quirúrgico, una jugada sopresiva, un jugador que rompa el molde con amagues, desbordes en velocidad y profundidad, un jugador rápido que rompa la línea defensiva, un habilidoso que junte rivales, alguien que desequilibre... algunas de estas cosas tiene Teo, otras Lanzini y otras Fabbro, el resto difícilmente te romperá el cerco.

Lamentablemente Teo no estuvo, Lanzini no hizo ninguna jugada ¨distinta¨ (necesita compañeros que lo acompañen y le quiten responsabilidad) y Fabbro está en un nivel que ni siquiera Ramón confía que sea la solución.

Cavenaghi se tira muy atrás porque la pelota no llega y necesitan más toques para romper el cerco defensivo

Es cierto que River mereció más, pero también es cierto que en ningún momento pareció que lastimaría demasiado o que el gol estaba al caer por llevarse al rival por delante, en todo momento se notó que nos faltaba fuerza ofensiva a pesar de tener la pelota.

Otra vez nos faltó jerarquía y rebeldía para buscar lo que no llegaba, otra vez nos faltó la respuesta desde el banco. Entraron Kranevitter, Simeone (exageradamente tarde, Menseguez no tuvo su mejor partido y el pibe tiene más área) y el Malevo (vaya uno a saber para qué) pero quedó en espera Fabbro (si no entra prefiero a otro delantero en el banco).

Este partido cerrado en cancha chica era para un tiro libre o para algún pase sorpresiva, un cambio de ritmo o una asociación con Lanzini que descoloque al rival, hasta Cavenaghi se ve perjudicado en su juego saliendo siempre de la zona de riesgo para buscar la pelota.

De cara al futuro próximo, es bueno ver que Carbonero se mantiene en levantada y que Rojas empieza a ser una alternativa, Ledesma también es una posibilidad para el medio y la defensa se vuelve a mostrar segura.

Rojas ahora toma mejores decisiones y no desentona pero vuelven a faltarnos los jugadores desequilibrantes

Cada uno podrá ver el vaso medio lleno o medio vacío pero lo que más claro queda es que seguimos siendo un equipo sin categoría para ser campeón, seguimos sin ganar de visitante y seguimos sin ganar cada vez que no hay otra alternativa.

El partido de ayer además de haber sido una lucha para no dormirnos, fue una decepción más para los ilusionados con pelear el título.

El partido de ayer nos dejó lejos, no solo en puntos, sino en el juego y virtudes que debe tener un equipo con pretensiones, por esta razón, más allá de haber merecido más, el equipo volvió a ser una decepción.

Charro de A River lo quiero

Movimiento Identidad Riverplatense dijo...

River empató 0 a 0 en Victoria, no logró aprovechar la oportunidad de descontarle puntos al puntero y prenderse definitivamente en el Torneo Final 2014.

En un partido aburrido y de muy bajo nivel técnico, el conjunto dirigido por Ramón volvió a ser un equipo tibio a la hora de atacar y de esta manera no pudo quebrar el planteo defensivo de Tigre.

Si bien tuvo el control de pelota en la mayor parte del partido, no generó mucho peligro y las pocas chances de gol no supo aprovecharlas.

La figura del equipo a nuestro entender fue Jonathan Maidana, Ledesma acumuló su quinta amarilla y no podrá ser parte del conjunto millonario el domingo cuando River enfrenta a Arsenal desde las 18,15 hs en el Monumental en busca del triunfo y la recuperación futbolística definitiva.

Movimiento Identidad Riverplatense x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con nuevos comentarios que invitamos a leer visitando http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

¿Habré visto visiones anoche?. Mientras no hallaba explicación porque el Keko no tiene una oportunidad y tantas Menzeguez. Mientras relojeaba el banco, ya que me perdí los primeros 3 minutos. La cámara hizo un paneo en la tribuna donde Villalva tomaba mate junto a Ponzio. ¿Quién parecía ser el "cebador"?. El "boletero" Diego Rodriguez. Hermano de la Jueza Rodriguez. Capo del protocolo de Aguilar. Investigado por la "orga" de reventas de DAP. ¿ "Dínamica de lo impensado" que no se dió en el juego y si en las relaciones peligrosas?. Ojalá me equivoque..

Violencia en el fútbol dijo...


Alerta en el Monumental: en River temen un nuevo cruce entre barrabravas

El domingo pasado una facción "disidente" ocupó la tribuna Centenario y para el choque con Arsenal se armó un operativo para evitar un cruce entre hinchas; ingresaron con tickets comunes

Tomás Bence para canchallena.com…

El Resistente dijo...


"Más vale encender una vela,
que maldecir a la obscuridad"

Lista de convocados dijo...

Al finalizar la práctica del viernes, en el Monumental, se dio a conocer la lista de 20 jugadores que se quedarán concentrados desde el sábado a la espera del partido frente a Arsenal, que se jugará el domingo a las 18.15 en el Estadio Monumental.

Los convocados son: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Giovanni Simeone, Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

El plantel volverá a entrenarse el sábado a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas para la prensa. Luego se quedará concentrado en el hotel Holiday Inn de Ezeiza.

SEMILLERO dijo...


La AFA ya sorteó el calendario para el Torneo Clasificatorio de 2014.

River competirá en la Zona "A" y debutará el 15 de marzo ante Rafaela

El año pasado, River se había consagrado campeón en la Octava División y este 2014, el Fútbol Juvenil “millonario” le dará revancha al Torneo de la AFA.

El jueves 06/03, la entidad que nuclea a todos los clubes del país dio a conocer el calendario del Torneo Clasificatorio 2014.

River competirá en la Zona A y debutará el 15 de marzo, ante Atlético de Rafaela.

La Séptima, Octava y Novena serán locales en Ezeiza, en tanto que la Cuarta, Quinta y Sexta visitarán Santa Fe.

1ª fecha: River Plate vs. Atlético Rafaela – 15/03/2014
2 ª fecha: River Plate vs. Racing Club – 22/03/2014
3 ª fecha: River Plate vs. Aldosivi – 29/03/2014
4 ª fecha: River Plate vs. Talleres de Córdoba – 05/04/2014
5 ª fecha: River Plate vs. Almirante Brown – 12/04/2014
6 ª fecha: River Plate vs. Rosario Central – 19/04/2014
7 ª fecha: River Plate vs. Lanús – 26/04/2014
8 ª fecha: River Plate vs. Quilmes – 03/05/2014
9 ª fecha: River Plate vs. Godoy Cruz – 10/05/2014

El jueves de la semana próxima, la AFA sorteará el calendario para el Fútbol Infantil a nivel nacional

El Resistente dijo...

A todas las mujeres muchas felicidades en su dia !!!

Informa SOLO RIVER dijo...

Teo y Balanta ya están entrenando pensando en Arsenal

Los colombianos volvieron al país luego de jugar con su Selección y ya se reincorporaron al plantel. Serían titulares el domingo.

Se fueron para Ezeiza a penas terminó el partido contra San Lorenzo y ambos jugaron con la Selección de Colombia. Por dicho encuentro, ninguno estuvo en el partido en el que River enfrentó a Tigre y fueron reemplazados por Menseguez y Funes Mori.

Se sumaron al plantel y ya estan entrenando pensando en el partido del domingo vs Arsenal. Lo mas probable es que ambos sean titulares

BASTA DE VIOLENCIA EN EL FUTBOL dijo...

EL TEMOR POR LA INTERNA DE LA BARRA BRAVA

El domingo pasado, en el partido ante San Lorenzo, en el Monumental, un desprendimiento de la Barra del Oeste ocupó un hueco en la tribuna Centenario Alta e intercambió cantos amenazantes con los Borrachos del Tablón, ubicados en la Sívori Alta.

Y en el final se produjeron algunas peleas aisladas entre algunos violentos. Es por eso que para el partido que River jugará ante Arsenal, de local, se prepara un operativo especial para controlar cualquier conflicto que puedan provocar estos grupos.

La Nación

Déficit en la eficacia dijo...

La falta de gol, el déficit que River sufre y Ramón Díaz arrastra por eso puso la lupa en la falta de eficacia que tiene el equipo;

"Nos falta tranquilidad? para definir", sentenció el riojano, que además dijo ver "cansado" a Cavenaghi.

Como el delantero que fue, a Ramón Díaz hay algo que lo preocupa más que cualquier otra cosa.

¿No lograr un despegue definitivo? ¿Las ausencias? ¿Las lesiones? No. El técnico de River se lamenta por los goles que no llegan.

Bastante preocupado quedó después de la escasa cosecha realizada en el Inicial 2013, cuando se anotaron 12 tantos en 19 fechas.

A finales del año pasado ya sabía que debía exponer un serio replanteo ofensivo para soñar con volver a ser protagonista de un campeonato, pero un manejo sin gol como el que se está ofreciendo hacen del equipo millonario un gran interrogante.

"Nos falta tranquilidad para definir, porque las ocasiones las creamos", es la sentencia del riojano.

Entre tanta rotación de nombres y sistemas en apenas seis fechas del torneo Final, Ramón Díaz siente que se mejoró en la posesión de la pelota y en la búsqueda del arco.

Aunque sabe que tiene asignaturas pendientes como para acercar a River al rendimiento ideal.

Ante San Lorenzo y ante Tigre, el equipo expuso minutos de fútbol fluido, de juego asociado, de combinaciones y desmarques, pero debe mejorar en llegadas y carece de gol.

En resumen, River se dio un cierto lavado de cara y ofreció una imagen más prometedora.

Después de un comienzo con dudas, de vorágine sin sentido, el equipo adquirió un aspecto más sostenible, pero necesita incorporar profundidad y entrar mejor armado en el área a la hora de la definición.

"Estaría mucho más preocupado si no tuviéramos situaciones, pero las tenemos. Nos faltó profundidad", opinó Ramón en la conferencia de prensa que brindó ayer y en la confirmó los regresos de Eder Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez para el partido de mañana, ante Arsenal.

Para ese encuentro habrá un cambio obligado, ya que Cristian Ledesma llegó a la quinta amarilla y es probable que su lugar lo ocupe Matías Kranevitter.


Por Martín Castilla para La Nación

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Carbonero, Kranevitter y Rojas; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi

Encuesta en Ole dijo...


¿Le sirve a River el punto contra Tigre?

Si. (219 votos)
26,4%

No. (610 votos)
73,6%
829 votos

Línea de 4 en defensa dijo...

Finalmente, Ramón decidió mantener la línea de cuatro en el fondo y no arriesgarse con el esquema que tanto había ensayado en el arranque del año.

Serán tres los cambios: vuelven Balanta, Teo y Kranevitter, que copará el medio con Carbonero y Rojas

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Para volver a ilusionarse" para que clickeando
en la foto puedan recordar el gol de Teo Gutierrez a los cuervos

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

La comisión directiva de River está estudiando varias ideas para disputar partidos amistosos en el exterior en el período invernal.


La CD busca recuperar el orgullo perdido
Foto: Clarin
Como en todo año mundialista, la mayoría de los torneos locales de los países que participan de la Copa del Mundo sufren modificaciones en cuanto al tiempo de duración para llegar de la mejor manera a la máxima competición internacional de selecciones. En el caso argentino, el Torneo Final 2014 finalizará a mediados de mayo y el siguiente torneo iniciará recién en agosto.

Es por eso que los principales dirigentes "Millonarios", según afirman desde River un Sentimiento, imaginan distintos planes para que River dispute algún partido fuera de los límites argentinos, mas que nada para recaudar una buena suma de dinero y con el objetivo, además, de recuperar el posicionamiento que tenia nuestra institución en años anteriores.

¿En dónde disputaría River algunos de esos partidos? se habla de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Costa Rica y también China, que atrae a la CD riverplatense por lo que significa el mercado asiático, aunque no hay que descartar a Europa, otro que seduce.

Domingo Carrobe dijo...

Genial comentario ... Y mucho mejor la síntesis final, la que lo dice todo, absolutamente todo :
Este River es indescifrable y la teoría es la única creible : "siguen dormidos...".
Hasta mañana con Arsenal !!!
Domingo

Anónimo dijo...

REVISTA OLE - BASTA DE VIOLENCIA

¿Y si gritó reventala?


El juez pidió medidas por la reventa de la barra y un imputado estuvo junto al plantel en Tigre. Uf.

La gestión de José María Aguilar al frente de River en lo que respecta al manejo de la barra fue de temer. Daniel Alberto Passarella siguió el mismo camino. De hecho, ambas administraciones están investigadas en la Justicia por negocios non sanctos con los violentos que terminaron perjudicando a River. A la CD de Aguilar se le sigue una causa por defraudación, junto a varios barras, en el juzgado de instrucción 4. A la de Passarella, una que incluye el escándalo de la reventa de entradas en el juzgado 10. Cuando asumió, la nueva dirigencia encabezada por Rodolfo D’Onofrio aseguró que venía a cortar con esa relación. Por ahora, hay pruebas que indican lo contrario. Por un lado, siguen sin poner en la lista del derecho de admisión a los capos de Los Borrachos del Tablón. Por otro, el jueves por la noche, en el partido contra Tigre, en un lugar sólo reservado para los futbolistas que no integraban los 18 y para los allegados, a metros de Ponzio y el Keko Villalba se sentó Diego Rodríguez, uno de los imputados en la causa de la reventa y que aparecía muy comprometido en escuchas telefónicas. Alguien debería explicar quién de la CD conformó la lista de los hombres de River que podían ingresar al estadio de Victoria.

Rodríguez ya había sido investigado por su relación con la barra (se lo sindicaba como nexo con la dirigencia) cuando formaba parte de la administración Aguilar como vocal suplente. Y con su accionar complica a su hermana famosa. ¿Quién es? María Cecilia Rodríguez, ministra de Seguridad de la Nación.

La misión dijo...

River tiene una misión: encontrar la regularidad

No es un buen equipo River. Ganar dos partidos seguidos parece una cuenta pendiente imposible de concretar. Pierde, gana, empata.

Al menos, hace dos partidos que no le convierten (un buen 1-0 con San Lorenzo y un discreto 0-0 con Tigre), lo que no es mucho si se revisa su inmensa grandeza, que parece de otro tiempo.

Para hoy, River tiene una doble obligación, en su casa, frente a su gente y contra Arsenal: ganar y, a partir de allí, empezar a encontrar el camino de la regularidad.

Cuestionado por su dispar rendimiento, buscará iniciar una serie triunfal que le permita volver a soñar con el título. River suma ocho puntos y no termina de encontrar el funcionamiento ideal.

Arsenal, en cambio, tiene como principal objetivo la Copa Libertadores; el jueves próximo recibirá a Peñarol, por la tercera fecha del Grupo 8, por lo que presentará una mezcla entre titulares y suplentes.

El equipo millonario volverá a contar con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta; además, jugará Matías Kranevitter. Además, Ramón Díaz mantendrá la defensa con cuatro jugadores, más allá de las especulaciones de que retornaría a la línea de 3.

La Nación

El árbitro de la fecha dijo...


Pablo Lunati será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Arsenal de Sarandí, por la 7ª fecha del Torneo Final 2014

Fernando dijo...

Tengo esperanza que hoy hagamos un gran partido con el regreso de los colombianos y la vielta de del pibe Kraneviter, sobre todo porque se mantiene la línea de 4.
Vamos River Todavía!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó " El planteo de River para HOY" informando que finalmente Ramón se inclinó por la Linea de 4 al fondo. Clickeando en la imagen pueden leer el comentario en La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

River Plate, preso de su irregular rendimiento, buscará iniciar una serie triunfal que le permita volver a soñar con el título, cuando enfrente hoy a Arsenal de Sarandí, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la séptima fecha del torneo Final.

El estadio Monumental será sede de este cotejo, que comenzará a las 18.15 con el arbitraje de Pablo Lunati, y será transmitido por la Televisión Pública.

River suma ocho puntos pero no termina de encontrar el funcionamiento que pretende el DT Ramón Díaz, porque después de vencer el domingo pasado al campeón San Lorenzo, por un ajustado 1-0, cosechó un empate sin goles el jueves ante Tigre, en Victoria, con una pobre labor colectiva.

Por ende, el conjunto `millonario`, que había ilusionado con el triunfo en el debut ante Gimnasia pero luego sumó un empate y dos derrotas antes del éxito frente al `Ciclón`, necesita mostrar finalmente una actuación convincente para inmiscuirse otra vez en la puja por el título que tanto pretenden sus hinchas.

Su rival, Arsenal, se ubica con 6 unidades, pero su principal objetivo es la Copa Libertadores, en la que el jueves recibirá a Peñarol de Uruguay por la tercera fecha del Grupo 8, con lo cual presentará un mix entre titulares y suplentes.

Ramón Díaz, técnico de River, volverá a contar con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, ausentes en el empate 0-0 ante Tigre ya que jugaron el miércoles un amistoso con su seleccionado ante Túnez en España.

A los regresos de Balanta, que ocupará el lugar de Ramiro Funes Mori, y Teo Gutiérrez (por Juan Menseguez, afuera incluso de la lista de concentrados por un golpe en la rodilla), se le sumará el retorno al equipo titular del mediocampista Matías Kranevitter, suplente ante Tigre en Victoria.

Kranevitter reemplazará a Cristian `Lobo` Ledesma, quien debe cumplir una fecha de suspensión ya que alcanzó las cinco amarillas.

En la lista de concentrados, además, tendrá su primera aparición Bruno Urribarri, el segundo refuerzo de la temporada -después de Fernando Cavenaghi- que hasta ahora solo jugó algunos minutos en Reserva.

La irregular campaña de River en lo que va de este torneo, en el que no logró dos triunfos en forma consecutiva, no es mucho mejor que la de Arsenal, que viene de dos caídas al hilo contra Argentinos (2-0) y Quilmes (2-0) y acumula cuatro en total, y dos triunfos.

En el conjunto del Viaducto, conducido por Gustavo Alfaro, volverá a atajar Alejandro Limia, ya que Cristian Campestrini fue informado por el árbitro Luis Alvarez después del partido ante Quilmes y no podrá jugar frente a River.

El único encuentro en el que Limia había ocupado el arco de Arsenal fue en la victoria por 3-1 ante Racing, en la cuarta fecha, cuando Campestrini cumplió una fecha de suspensión por acumular cinco amarillas.

Las otras modificaciones que presentaría Arsenal se deben a la rotación de jugadores. Así, Leandro González Pirez, ex River, ingresaría en la defensa por Diego Braghieri. Además, los volantes Matías Sánchez y Ramiro Carrera entrarán por Matías Zaldivia y Martín Rolle, mientras que Milton Caraglio irá por Julio Furch en la delantera.

River y Arsenal igualaron 1-1 en los últimos dos partidos que jugaron por el torneo Final e Inicial en 2013, en tanto que el historial favorece a River con 11 juegos ganados de 21 (seis empates y cuatro festejos para Arsenal).

OTRA VICTORIA DE LA RESERVA dijo...


La Reserva de River, venció 2-1 a Arsenal esta mañana con goles de Federico Andrada y Sebastián Driussi

Mr. Twiter dijo...

Romi ツ † ‏@romizinb
a "@TradicionalRP:

En la previa VIDEO River p volver a ilusionarse El gol de Teo a los cuervos http://tradicionalriver.com.ar/3.0/index.php?option=com_content&view=article&id=558&catid=71#.Uxu5zrYVOc8.twitter … @romizinb"/ Vamos River!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


River Plate derrotó 1 a 0 a Arsenal y quedó a sólo 3 puntos del lider de la tabla que es Colón de Santa Fe

Un abrazo riverplatense

"Ahí con el pelotón" dijo...


Ramón valoró la victoria y empezar a codearse con los de arriba: "Cómo no nos vamos a ilusionar, sacamos siete puntos de nueve".

Eso sí, el Pelado admitió que falta trabajo: "Ganar te da un plus pero no podemos regalar el PT".

River volvió a ganar y quedó a tres de la punta del campeonato y, a pesar de que su equipo no tuvo su mejor partido, Ramón festejó:

“Esta semana sacamos siete puntos de nueve a pesar del cansancio y nos acercamos un poquito, nos encaminamos ahí arriba con el pelotón. Cómo no nos vamos a ilusionar. Necesitábamos estos tres puntos, ahora hay que intentar ganar de visitante”, dijo el riojano.

Sin embargo, Ramón no ocultó que a su equipo le falta para encontrar la mejor versión:

“Hay que rescatar el esfuerzo de los jugadores, no jugamos un buen primer tiempo, no manejamos la pelota. Arsenal es un equipo ordenado que te aprieta bien, mejoramos en el segundo, tiramos el equipo más arriba, lo presionamos y por eso vino el gol”.

Eso sí, sobre el penal que cobró Lunati no se expidió: “Estamos muy lejos, lo voy a ver en mi casa”.

¿Qué le falta a River? “Me gustaría ser más intensos, más agresivos, pero ahora tenemos la posibilidad de jugar sólo los domingos. Ganar te da un plus pero tenemos que resolver las dificultades, no podemos regalar 45 minutos. Esperemos recuperar a los jugadores, lo más importante es llegar en buenas condiciones. En lo anímico estamos muy contentos, es un campeonato muy duro para todos”, concluyó un aliviado Pelado Díaz.

OLE

FSP dijo...

Estimados Amigos:

Hoy ganamos y nada más. Claro que suman los tres puntos pero la actuación que tuvimos frente a San Lorenzo cada vez más se parece a un espejismo que al verdadero nivel de este equipo. Tenemos que mejorar y lograr regularidad. Así y todo estamos a tres puntos del puntero y sabemos que se puede.
En este número Carlos Lancioni nos cuenta sobre el trabajo que está haciendo en la Comisión Fiscalizadora del club y que siguen encontrando cosas graves que dejó la administración de Daniel Passarella.
Contamos todo sobre el Fideicomiso que quiere llevar adelante esta administración y destacamos el gran trabajo que está haciendo la Subcomisión del Hincha.
Como siempre, FSP, la revista del socio e hincha de River.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

INFORMACIÓN dijo...

A nuestros Lectores de River Plate invitamos ver el VIDEO x http://www.youtube.com/watch?v=DAyYi0HrQX4 … para poder responder con certeza durante este lunes

¿FUÉ PENAL?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos a visitar ingresando por http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Juan Manuel Nahoum dijo...

Se ganó y nada más.

En un partido aburrido, River venció a Arsenal por 1 a 0 tras un gol de Cavenaghi de penal. El "Millonario" quedó a tres puntos de la cima del torneo.

En el fútbol existen diversas maneras de ganar un partido. Se puede jugar bien y ganar, jugar mal y conseguir los 3 puntos, o prácticamente no patear al arco y que la victoria se haga realidad. Eso, justamente, sucedió anoche en el Estadio Monumental.

River enfrentaba a un duro rival como es el Arsenal de Sarandí de Gustavo Alfaro. El orden, equilibrio y la pelota parada son las armas predilectas de un equipo que dejó de ser promesa para convertirse en realidad.
Ramón Diaz planteaba en cancha un equipo muy parecido al que venció a San Lorenzo por 1 a 0. Salvo Kranevitter por Ledesma y Mercado por Solari, los nueve restantes eran los mismos que jugaron, quizá, uno de los mejores partidos de este ciclo de Ramón como DT.

Como era de imaginar, Arsenal salió con dos líneas de cuatro bien marcadas, para aguantar la embestida "Millonaria". Al igual que contra Tigre, a River no se le caía una idea. Era previsible, lateralizaba permanentemente y no aceleraba en ataque.

Hubo que esperar un cuarto de hora para la primera jugada de peligro del partido. Centro de Lanzini, Balanta la peinó en el primer palo y Mercado, tras un gran cabezazo, se encontró con un atajadon de Alejandro Limia. La gente se ilusionaba. Gritaba. Alentaba. Creía que era el momento de River en el partido.

Pero no fue así. Desde ahí en más, el Millo no pateó mas al arco. Sí lo hacía Arsenal, quien tuvo el primer gol del partido en los pies de Caraglio y Sperdutti.

Se iban los primeros 45 minutos. Un River deslucido dejaba la cancha bajo una leve silbatina.

Regresaban los mismos 22 jugadores para la segunda etapa. Nada parecía cambiar.

Lanzini no aparecía. Rojas estaba impreciso y a Carbonero se lo notaba cansado. River se quedaba sin armas para vulnerar a un Arsenal que estaba muy bien parado en la cancha.

Pero a los 15 minutos del complemento, iba a quedar sellado el rumbo del partido. Vangioni tocó para Cavenaghi, quien recibió y le devolvió la pared al ex jugador de Newell`s. Cuando estaba por entrar en el área, Milton Caraglio lo desacomodo levemente y el "Piri" se dejó caer. Lunati marcó el punto penal y se desató la furia de Alfaro y compañía, con justa razón -el foul fue afuera del área y fue dudosa la sanción-.

Las quejas eran historia. Cavenaghi ejecutó el penal fuerte y al medio, engañando a Limia. El marcador se abría y la gente deliraba. Sí. Deliraba jugando mal. El "resultadismo" se adueñaba del Monumental.

Desde el gol, créanme, no paso nada más. Podemos contar una buena jugada de Teo, quien disparó desde afuera del área y la pelota se fue lamiendo el palo derecho de Limia. Arsenal era puro empuje. Sin claridad. Salvo algún borbollon dentro del área, jamás inquieto a Barovero.

Lunati pitaba el final y los jugadores de River se abrazaban en el círculo central. Era la chance de sumarse al pelotón de arriba. Y lo consiguió. Los 3 puntos se quedaron en casa. Siete puntos sobre nueve posibles en una semana. Sirve para comenzar a gestar una peqeuña "ilusión". Jugando bien, o jugando mal.

Juan Manuel Nahoum de Fútbol es vida

Descanso y medio dijo...

Se disfruta el doble: un día y medio de descanso para River

En medio de la algarabía por la victoria 1-0 sobre Arsenal, polémica por un penal dudoso otorgado por Pablo Lunati ("blanco" de las cargadas en las redes sociales), el plantel "millonario" aprovecha la jornada para distender las piernas y pensar con más tiempo de preparación en All Boys.

Estará en condiciones de regresar Cristian Ledesma.

La próxima práctica se desarrollará recién mañana desde las 18hs en el estadio

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "En puntas de pie y sin levantar la voz, River Plate sube" para que clikeando en la foto puedas leer el comentario de Claudio Mauri sobre la victoria de ayer ante Arsenal

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: ¿ Fué Penal ?"
para que clickendo en la foto puedas ver el video de la polémica jugada, analizarla y así poder confirmar si la acción contra Vangioni fué penal

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Entrevista a Carlos Lancioni" que contiene un reportaje donde Carlos Lancioni cuenta sobre el trabajo que está haciendo la Comisión Fiscalizadora

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Tras el polémico penal para River, Lunati fue suspendido

El árbitro no podrá dirigir por una fecha debido a su mala actuación del domingo en el Monumental

Clarín

Academico del Sur dijo...

LUNATTI QUIZO COBRAR EL CHEQUE POR EL REGALITO DEL DOMINGO Y SE LO RECHAZARON POR FALTA DE FONDOS. SERA VERDAD???? ja ja ja

Informa SOLO RIVER dijo...

El Borussia Dortmund mandó enviados para ver a Manuel Lanzini en vivo, pero aun el conjunto alemán no realizó ninguna oferta formal por el 10 de River Plate. “El Borussia ha puesto la mira en un talento de River Plate, Manuel Lanzini. El clase 93′ de Argentina se valora en un poco más de 10 millones de euros”, publicó el diario ‘Infoticker’.