Calentura

Otra vez la bronca
por Charro en A River lo quiero
Calentura de domingo (y del resto de la semana), deberíamos agradecer jugar de visitante en el último horario, por lo menos podemos disfrutar del fin de semana y después nos dan la calentura para toda la semana. 

Empezar la semana mal dormido (que me digan cual es el método para dormir bien después de ver a River Plate jugando de visitante), de mal humor y retrucando las cargadas de una cantidad interminable de hinchas de equipos muertos (hasta los hinchas de equipos de la B vienen a vanagloriarse...) no es justo ni acorde a nuestros genes. Ya es hora de que nos den un poco de paz a los hinchas y nos devuelvan el orgullo de ser hinchas de River Plate y los festejos que supimos valorar y agradecer.

Esta es una buena oportunidad para volver a maldecir a todos los hdp que nos convirtieron en algo así como una sociedad de beneficencia con el resto del mundo menos con nosotros mismos. ¿Tanto nos sobraba que empezamos a regalarle placer, prestigio, grandeza y tantas otras cosas a los pobres hinchas contrarios?

Llegaron dirigentes que entregaron jugadores de primera categoría a Europa y nos trajeron jugadores que jamás soñaron tener nuestra camiseta, dirigentes que engrosaron sus bolsillos y nos dejaron con centenares de millones de deuda, firmamos contratos miserables con empresas como Coca Cola o Adidas, tenemos jugadores que no entienden y no están capacitados para asumir la responsabilidad de tener la camiseta millonaria, dirigentes que permiten que nos boludeen árbitros patéticos que deben tener la camiseta bostera tatuada (y casualmente solo se dice de quien es hincha el único que es de River Plate), periodistas que nos forrean sabiéndose que son bosteros o de algún equipo chico que disfruta viendo perder a un equipo grande... hemos regalado a troche y moche (?).

Lo que más nos lastima (más allá que no sea lo que más nos haya dañado) es la cantidad de equipos inexistentes a los que hemos resucitado (empezando por los bosteros). Chicago (el mismo que está penando en la B metropolitana), Godoy y Estudiantes de Caseros nos ganaron más partidos de los que nosotros les ganamos, Colón (nos ganó por primera vez en el Monumental) y otros muertos festejaron en el Monumental (algunos hasta nos cantaron equipo chico porque no sabíamos que hacer con la pelota), de visitante tenemos una racha increíble, no le hacemos goles ni al arco iris (en los últimos 20 campeonatos debemos tener menos goles de los que antes hacíamos en 3 o 4 años) y para colmo no sabemos ganar ningún partido importante (ya ni hablemos de tener un partido definitorio).

No ganamos un partido bisagra, así que menos podríamos soñar con jugar un partido final o llegar con chances a una última fecha (desde el 2008 que no ganamos los partidos claves y desde el 2005 que no tenemos planteles que jueguen como debe jugar River Plate). El colmo es que ayer nos preocupamos por no perder por goleada (claramente esa fue la intención de Ramón cuando sacó a Teo por Kranevitter) ante All Boys (que casi no había hecho goles hasta este partido y que tiene equipo para descender).


Ramón les hace entender bien a sus jugadores como se debe jugar en el Monumental pero no logra hacerlo de visitante (así como decía en las copas continentales que sabía como jugarlas, se nota que no sabe jugar de visitante ante equipos muy inferiores en canchas de metegol). Colón, Tigre, Godoy y All Boys demostraron ser equipos molestos, corredores, peleadores y que conociendo sus limitaciones buscan sumar algunos puntos que los salven del descenso pero no pueden sorprenderte todos y apenas sumar 1 punto contra equipos tan mediocres (tendremos que preocuparnos de antemano porque debemos jugar en AAAJ, QAC y Olimpo?).

Es cierto que River no tiene un plantel para para ser campeón invicto pero tampoco podemos estar dando lástima y vergüenza mientras los otros equipos también dejan pasar las oportunidades.

Poco sentido tiene hablar de los errores cometidos ayer. Hablar de Vangioni (inentendible dejar al equipo con 10), de Balanta (demasiados errores, una noche para el olvido), de Maidana (no tuvo la seguridad de los últimos partidos y dio unos pases erróneos que de milagro no terminaron en gol), de Rojas (no marcó en el segundo gol), de Lanzini (otra vez desaparecido por demasiado tiempo), de la barrera saltando sin mirar en el primer gol, 3 defensores dejando que un único delantero hiciera lo que quisiera... todo se resume en la falta de personalidad y categoría para pelear las cosas que River Plate debería pelear. 

No es casual que no se gane de visitante, que no se ganen los partidos bisagra, que no se llegue con verdaderas chances al final del torneo (ni siquiera cuando quedamos segundos tuvimos chances en las últimas 2 fechas), que no se hagan goles.

 Pocos deben estar soñando con el título (no hay mucho de donde sostener esa ilusión) y es obvio que no nos queda mucho más que sumar lo máximo posible y ganarle a Rosita en la Bostanera pero es tarea de la dirigencia devolvernos al River Plate que todos supimos conocer. 

Todos conocemos la situación económica del club (de hecho los dirigentes actuales también dijeron conocerla y tener un plan) y sabemos que no es fácil pero también es cierto que no se puede hacer lo mismo que hizo DAP (no me vengan con el verso que hay plantel suficiente porque se ve que apenas tenemos algunos titulares y no hay reemplazos ni líderes), subestimar y hacer peligrar a la institución. 

Sabemos que este plantel necesita líderes, columnas vertebrales, gente de categoría para pelear las cosas importantes, jugadores que sepan vestir esta camiseta, un banco de suplentes capaz de ingresar sin desentonar y que no sean necesariamente amigotes del cuerpo técnico y un técnico capaz de darle lugar a los pibes en un esquema que también los contenga y no los exponga.

Es una noche/semana de calentura y espero que alguna vez los jugadores comprendan que no se pueden dejar pasar tantas oportunidades si quieren seguir vistiendo la camiseta más grande del país porque no siempre van a tener la suerte de vivir una época en que cualquiera puede ponerse la banda roja.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

56 comentarios:

Declaraciones de Ramon dijo...

Al finalizar el partido contra All Boys, en Floresta, Ramón Díaz dialogó con los medios. El entrenador de River realizó un breve análisis del partido y afirmó que “vamos a luchar hasta el final”, ya que el Millonario se encuentra a sólo cuatro unidades del puntero.

“Hay varias cosas para solucionar. Cuando estuvimos con 11 fuimos un equipo que quiso proponer”, opinó. “Tener una chance de estar ahí arriba no pasa siempre, pero el campeonato es largo”. Luego, dijo: “Me voy enojado porque quiero otro resultado. Era una fecha para buscar los tres puntos, lo que vinimos a hacer”.

Por otra parte, dejó en claro que “quiero mantener la tranquilidad porque la vida siempre te da ocasiones”. Aunque le envió un mensaje a los hinchas: “Le pido disculpas a la gente. Habíamos planteado ir a buscarlo. Hasta la expulsión fue lo que habíamos previsto; ahora hay que trabajar, voy a hablar con ellos, todavía queda mucho en el campeonato”, manifestó.

“Buscamos el gol, fuimos superiores”, analizó Ramón. “Estoy contento con algunos jugadores; me encantó Ledesma, que a pesar de su edad sigue siendo un ejemplo (…) Lo de River fue meritorio, pero después cometimos errores que a la larga te cuestan. Igual lo fuimos a buscar, descontamos y después no pudimos aprovechar las que tuvimos”, concluyó

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River tuvo una noche ..." para que clickeando en la foto puedas leer a Martin Castilla comentando para La Nación sobre la derrota ante All Boys

Un abrazo riverplatense

Tu papá! dijo...

Hijos nuestros: muy interesante desahogo luego de tantas frustraciones nacionales, internacionales (dejando una mala imagen de Argentina), el pasaje por el Nacional B, etc., etc. Lo que no termina de cerrar es el epílogo, allí donde dicen que a "la camiseta más grande del país" la puede actualmente vestir cualquiera.
¿Qué extraña clase de grandeza es esa?
Un abrazo, papá.

Matias Caruso dijo...

Coincido. Es preocupante que River no pueda mantener buen nivel en todo un partido ni aprovechar las situaciones q se le presentan.

Como bien explica charro en esta década infame el equipo "agrando" a rivales que en otra época River pasaba x arriba.

Tambien es difícil pelear un campeonato cuando no hay mucha jerarquía. Con solo ver el banco de suplentes, muchas alternativas no hay.

Creo q la ilusión de ver a River campeón la tenemos x el solo hecho de ser hinchas del club más ganador del país.

Objetivo: Mitad de la tabla dijo...

Otro partido insólito que pierde River. Jugando bien los primeros minutos y llegando al gol, los de Ramón Díaz una vez más no pudieron con el pánico y el descontrol que generó el gol de All Boys.

El Millonario volvió a demostrar que no está para pelear el campeonato y perdió 3 a 2 ante All Boys por la fecha 8 del Torneo Final. Los goles son traumáticos para este River. Hacerlos y recibirlos.

Cuesta horrores convertir pero también es determinante recibir uno: cada vez que los de Nuñez sufren un gol en contra, es difíci revertir anímicamente el golpe. Luego del gol de All Boys vino la tonta expulsión de Vangioni y ya todo parecía perdido.

Más sorprendente aun fue que en el entretiempo Ramón Díaz no haya hecho ningún cambio. Sin un lateral por izquierda, el equipo quedó descompensado y entró al campo de juego más timorato que nunca.

Además, el riojano volvió a sacar sorpresivamente al colombiano Teo Gutierrez, prácticamente el único jugador que, junto con Carbonero, muestra algo distinto en cancha.

¿Por qué ese capricho de mantener a un lento Cavenaghi?
¿Por qué no sustituir también a un tibio Lanzini?

Da la casualidad que los jugadores que más intentan, como Gutierrez y Carbonero, casi siempre resultan sustituidos.

De nada servirá la reacción al final ni los cambios que solo sirvieron para cambiarle la cara a unequipo que parecía derrotado.

De nada servirá ese plus o esa actitud sobre el final porque los puntos se perdieron y la punta tal vez no vuelva a estar así de accesible la próxima.

¿Qué más se puede esperar de este River que no gana los partidos difíciles y cada tanto pierde feo en los fáciles?

El objetivo de este River es la mitad de tabla. Por jugadores, por actitud y por un nivel muy bajo del técnico que sigue sin leer los partidos acorde a la situación.

Facundo Adamoli

El pelado de Escobar dijo...


Verguenza! Ayer fuimos una verguenza y Ramon no lo entiendo., sacó al jugador con mejor pie como Teo para que ingresara un volante defensivo. Tiene miedo al papelon de una goleado con Alboys?

Mr. Twiter dijo...


Ariel averbuj @ariaverbuj
a @mtscaruso @TradicionalRP es tan grande la ilusion, que a veces parece posible salir campeon.


Matías Caruso ‏@mtscaruso
a @ariaverbuj @TradicionalRP seguro. Más aún con el pobre nivel del fútbol argentino.

german ariel ‏@germanariel77
a @mtscaruso @TradicionalRP. Pensas q rier tiene menos jerarquia q all boys, colon, godoy cruz y tigre?

Mr. Twiter dijo...

Javi Cornelli ‏@javicornelli
Cuando le ganemos a boca en el chiquero quiero escuchar a todos los q hoy lo matan a ramon!!

Luis Alfredo Gonzàlez dijo...


-Espero que tengan un poco de consideraciòn con los socios vitalicios jubilados

Anónimo dijo...

que campeonato mediocre si ganabamos estabamos segundos a un punto del primero, perdimos y estamos a cuatro con un monton de equipos entremedio,
el futbol argentino es muy malo, solo asi se explica que sigan dirigiendo tecnicos con mucho pasado pero que no saben nada de la actualidad

River Plate´s Postman dijo...

D'Onofrio: "De ser necesario, le pediré a Ramón Díaz que dé un paso al costado" Se le está agotando la paciencia???

Mr. Clipping dijo...

Ramón, tiene fecha de 'salida': en junio, los dirigentes de River lo echarán si no sale campeón

La derrota en Floresta ante All Boys, la irregularidad del equipo y los malos resultados, vuelven a poner a Ramón Díaz en el 'ojo de la tormenta'.

Los dirigentes, que no lo quieren pero lo mantuvieron por 'herencia', ya tienen decidido pedirle que se vaya a mitad de año si no sale campeón.

Pero... ¿Podrá precipitar el desenlace si hay una derrota en el 'Superclásico' que se jugará en dos semanas?

INFOBAE

Viejo Sabio dijo...

Después de esta una nueva frustración la CD con su presidente D’Onofrio a la cabeza ya resignó este campeonato y ahora aspiran a que al menos Ramón consiga un lugar en la Copa Sudamericana para mantenerlo en el cargo

Un torneo de locos dijo...

¿Quién se quedará con el Final?

Argentina no es sólo el país del río más ancho y de la avenida más larga del mundo. También podría ufanarse por ser la capital futbolera del torneo más raro, más peleado, más "democrático" del universo.

Al cabo de la octava fecha del Final, hay 13 equipos peleando por la punta y apenas cuatro puntos de diferencia entre todo ese lote. Colón y Estudiantes están arriba. Pero ahí nomás aparecen San Lorenzo, Vélez, Newell's, Godoy Cruz, etcétera.

Si será extraño el campeonato que Lanús le ganó este lunes a Quilmes y avanzó nueve casilleros.

El Final, entonces, parece ofrecerle a todas las camisetas las mismas oportunidades que en el torneo anterior.

Perder no es sinónimo de quedarse fuera de la pelea. El ejemplo: River y Boca. Este fin de semanas de flojas actuaciones permanecieron a cuatro de los de arriba. Sus entrenadores, Ramón y Bianchi, mostraron cierto optimismo porque ahora están más cerca que hace un par de fechas.

Esta paridad también proyecta un posible campeón con pocos puntos como San Lorenzo.

Así, a su vez, se vuelven a cruzar los objetivos de equipos que luchan por la permanencia y que al mismo tiempo se tiran al título. Uno de ellos es Colón, que le sacó 11 puntos a Racing y se le arrimó en los promedios.

OLE

Mr. Clipping dijo...

El Final, un torneo abierto para todos y en el que cualquier cosa puede pasar

Tras ocho fechas, 17 equipos están encerrados en seis puntos; sólo cuatro ganaron la mitad de los partidos.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cualquier cosa puede pasar" para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Alberto Cantore sobre la marcha y mediocridad del Torneo Final 2014

Un abrazo riverplatense

¡La historia se repite! dijo...

River comenzará otra semana de trabajo complicada para Ramón Díaz

Como consecuencia de la dura e inesperada derrota ante All Boys, nuevamente Ramón Díaz aparece en el 'centro de las críticas' y su continuidad depende de una consagración a mitad de año.

En este contexto, hoy regresará a los entrenamientos (desde las 10, en Ezeiza) de cara al compromiso del domingo ante Lanús.

¿Quién jugará por el expulsado Vangioni?

INFOBAE

"No le toleraría que no trabaje" dijo...

Rodolfo D'Onofrio volvió a referirse al futuro de Ramón Díaz, y sin vueltas, aclaró que sumar un título no es condición para su continuidad:

"Ramón es el técnico más ganador de River y puede llevarlo a ser campeón nuevamente porque tiene todas las capacidades para eso, pero que lo consiga o no, no será la razón para que deje su cargo".

El presidente del club explicó cuáles son los puntos importantes: "Que River tenga un patrón de juego, un estilo, una forma", aseguró. ¿Qué no podría aceptar? "No le toleraría que no trabaje o que no tenga una conducta apropiada a lo que es River", dijo en charla con Télam.

"Es un técnico inteligente y quiere mucho a River. Quien lo conoce a Ramón, sabe que es así y si no le va bien, no va a necesitar que yo le diga 'terminó tu etapa'", cerró D'Onofrio.

OLE

Mr. Clipping dijo...

Mientras Ramón piensa en cómo reemplazar a Vangioni, 'Teo' Gutiérrez no se entrenó en River

Como consecuencia de la dura e inesperada derrota ante All Boys, nuevamente Ramón Díaz aparece en el 'centro de las críticas' y su continuidad depende de una consagración a mitad de año.

En este contexto, hoy regresó a los entrenamientos de cara al compromiso del domingo ante Lanús; y el delantero colombiano no participó de los trabajos.

¿Quién jugará por el expulsado Vangioni?

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

Enso Herrera Massa ‏@EnsoVozdelMonu
a @LancioniRP @hcmauri @charroCARP @Facuadamoli
Carlos, te voy a escuchar ATENTAMENTE acordate de los IMPRESENTABLES que siguen y siguen...

Informa SOLO RIVER dijo...

Entrenamiento del día

El plantel profesional de River Plate se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza. Luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso tareas regenerativas para los que jugaron en Floresta y en la División Reserva.

Por su parte, los arqueros se movieron junto con Alberto Montes.

Diferenciados
· Martín Aguirre y Juan Carlos Menseguez.

Próximo entrenamiento
· Miércoles 19/03, a las 10 hs., en el predio de Ezeiza.

Sin Teo y el reto a Vangioni dijo...


Teófilo Gutiérrez no se entrenó con el resto del plantel de River y, en cambio, realizó trabajos de kinesiología por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El técnico, Ramón Díaz, está viendo de qué manera levanta una situación adversa de cara a los encuentros contra Lanús y luego el superclásico con Boca, por la 9a y 10a fechas del torneo Final.

El riojano tuvo una charla con Lionel Vangioni antes de empezar el entrenamiento, en referencia a la tarjeta roja que recibió ante All Boys el domingo pasado, tras una dura infracción sobre Espinoza.

"Tengo la característica de tirarme a barrer y a veces me sale bien, pero esta vez llegué a destiempo. Pero no tuve mala fe, aunque reconozco que fui fuerte", dijo Vangioni antes de declarar en la AFA.

En la presentación de las carreras del Instituto Universitario de River, el presidente Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli evitaron hacer declaraciones sobre el momento del equipo.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

"Ramón y los jugadores tienen todo mi apoyo"
D'Onofrio habló con Olé y respaldó a Ramón, pero no quiso opinar de fútbol, la cuestión que más ruido hace en la dirigencia. Puertas adentro, la banca se convierte en punto...
www.ole.com.ar

Formación probable dijo...

Probable equipo de River sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Osmar Ferreyra; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

Información: LAS DUDAS dijo...

Teo Gutiérrez trabajó de manera diferenciada por segundo día consecutivo, por una sobrecarga muscular, y podría ser reemplazado por el Keko Villalva, ya que
Gutiérrez padece una fatiga en el isquiotibial en la pierna izquierda.

Es muy probable que no llegue en condiciones al duelo con el Granate y seresguardaría a Teo para que llegue bien al Superclásico el domingo siguiente.

El otro cambio es el del Malevo Ferreyra por Vangioni, que debe cumplir al menos una fecha de suspensión luego de su expulsión en Floresta. El Tribunal de AFA dará a conocer mañana si lo sancionarán con una o dos jornadas.

CONFIRMADO dijo...

River y Boca jugarán un superclásico en Cancún el 7 de junio, en pleno receso por el Mundial.

La última vez que se enfrentaron en el exterior fue hace 12 años en Miami, con triunfo del Millo por 2 a 1 mientras se disputaba el Mundial de Corea y Japón.

Mr. Twiter dijo...

Javi Cornelli ‏@javicornelli
a @fiveMagics67 @TradicionalRP coincido totalmente, pero hay una critica excesiva. Ramon tiene hasta junio, ahora a apoyarlo!

Informe de TELAM dijo...

Villalva se perfila para reemplazar a Teo Gutiérrez frente a Lanús

El delantero colombiano trabajó de manera especial por segundo día consecutivo, por una sobrecarga muscular, y sería reemplazado por Daniel Villalva en la novena fecha del Torne Final.

Teo está casi afuera dijo...

Teófilo Gutiérrez es un talentoso díscolo, un delantero de humores cambiantes. No le gustan demasiado los formalismos, al punto de que ayer estuvo a punto de suspender una entrevista que había pactado con el sitio web de la FIFA.

No estuvo en uno de sus mejores días: cuando esperaba entrenarse a la par de sus compañeros, volvió a acusar un dolor en el isquiotibial izquierdo y, al igual que el martes, se entrenó de manera diferenciada. Esta vez, a los trabajos de kinesiología les sumó trotes alrededor del campo de juego. Ya por la tarde, la resonancia magnética determinó que tiene una inflamación muscular.

El doctor Rafael Giulietti dijo que hoy también se entrenará en forma diferenciada, por lo que es casi un hecho que contra Lanús jugará en su lugar Daniel Villalva, tal como ensayó Ramón Díaz ayer.

Desde que llegó a River, Teo no se perdió ningún partido por lesión.

Solamente quedó afuera cuando tuvo que viajar para jugar para Colombia (en este torneo, el único encuentro en el que no estuvo fue ante Tigre). Además, no es un jugador que suele sufrir molestias físicas. Sin embargo, esta vez está casi descartado.

Al margen de la lesión que casi lo excluye del domingo, en el cuerpo técnico están disconformes con Gutiérrez y por lo bajo se quejan de las estadísticas del colombiano, quien anotó apenas cuatro goles en los 23 partidos oficiales que lleva en River.

Teo está en deuda en ese aspecto, pero lo curioso es que suele realizar valiosos aportes en la generación de jugadas de gol.

Clarín

Mr. Clipping dijo...

"Daría lo que fuera"
Kranevitter blanqueó que el grupo ya se está mentalizando para el superclásico del 30 de marzo. Y claro, él se ilusiona con ser parte del espectáculo: "Quiero jugar en cancha de Boca. Ya trabajamos para eso", aseguró. Primero buscarán ganarle a Lanús.
www.ole.com.ar

Oficina de Prensa dijo...

A las 20:30 hs. escucha a Carlos Lancioni por Radio Punto AM 1400 en el programa "Simplemente River". También podes escucharlo a traves de www.amradiopunto.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Lancioni en La Hora de River" para que clickeando
en la foto puedas leer algunas respuestas del Presidente de la Comisión Fiscalizadora seleccionadas por El Resistente

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

El debut de las Divisiones Inferiores en el campeonato que organiza la AFA debió postergarse debido a las condiciones climáticas adversas. El sábado pasado, los juveniles de River iban a enfrentarse a Atlético de Rafaela por la primera fecha de la Etapa Clasificatoria, pero los encuentros fueron reprogramados.

Ya se conoce cuándo se disputarán los partidos y los “millonarios” darán comienzo al certamen: el próximo sábado, a partir de las 9, las categorías Séptima, Octava y Novena recibirán a sus pares santafecinos en el predio de Ezeiza, mientras que las divisiones mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) serán visitantes el lunes en el polideportivo Ciudad de Rafaela.

SEMILLERO dijo...

El debut de las Divisiones Inferiores en el campeonato que organiza la AFA debió postergarse debido a las condiciones climáticas adversas. El sábado pasado, los juveniles de River iban a enfrentarse a Atlético de Rafaela por la primera fecha de la Etapa Clasificatoria, pero los encuentros fueron reprogramados.

Ya se conoce cuándo se disputarán los partidos y los “millonarios” darán comienzo al certamen: el próximo sábado, a partir de las 9, las categorías Séptima, Octava y Novena recibirán a sus pares santafecinos en el predio de Ezeiza, mientras que las divisiones mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) serán visitantes el lunes en el polideportivo Ciudad de Rafaela.

MALAS NOTICIAS dijo...

'Teo' Gutiérrez, descartado ante Lanús; Vangioni se pierde el 'Superclásico' con Boca

Pensando en el duelo del domingo ante Lanús desde las 18.15, Ramón Díaz recibió ayer dos malas noticias: no podrá contar con el colombiano, descartado por una inflamación muscular (lo reemplazará Daniel Villalva).

Tampoco tendrá en el 'Superclásico' a Vangioni, quien recibió dos fechas de sanción por parte del Tribunal de Disciplina por la roja ante All Boys, tras la brutal patada sobre Gonzalo Espinoza.

Play fútbol

Mr. Clipping dijo...

"Todo me llegó muy rápido"
El Keko, quien volvería a ser titular en River tras un año y medio, habló en Líbero y contó cómo le afectaron las comparaciones con los ídolos ni bien debutó y habló sobre el descenso. "Extrañaba al club", señaló luego de haber estado un año a préstamo en Argentinos.
www.tycsports.com.ar

Simplemente River dijo...

@SimplementeRP:

"Hay que trabajar mucho. Hay cosas que se estan haciendo muy bien y hay cosas que me realmente me preocupan"
Lancioni

Lista de concentrados dijo...

Después de la práctica en Ezeiza, Ramón Díaz dio a conocer a los jugadores que se concentrarán mañana, en el Estadio Monumental, después de la práctica:

01. Marcelo Barovero
19. Leandro Chichizola
02. Jonatan Maidana
06. Ramiro Funes Mori
03. Eder Álvarez Balanta
28. Cristian Ledesma
25. Gabriel Mercado
05. Matías Kranevitter
11. Osmar Ferreyra
08. Juan Carlos Menseguez
16. Ariel Rojas
18. Augusto Solari
07. Carlos Carbonero
17. Jonathan Fabbro
10. Manuel Lanzini
35. Giovanni Simeone
30. Daniel Villalva
09. Fernando Cavenaghi

Informe de TELAM dijo...

Ramón: "Esperabamos que Cavenaghi tuviera seis o siete goles"

Ramón Díaz, DT de River Plate, reconoció que esperaba "seis o siete goles" de Fernando Cavenaghi en el Torneo Final, en el que "sólo marcó tres", al tiempo que se mostró en desacuerdo con la sanción de dos fechas que se le aplicó a Leonel Vangioni por su expulsión ante All Boys.

SEMILLERO dijo...

Fixture de Fútbol Infantil

La AFA dió a conocer el calendario deportivo para los futbolistas de River Plate que competirán en el Grupo 7, desde el 6 de abril:

1ª fecha: Argentino de Merlo (visitante)

2ª fecha: Flandria (local)

3ª fecha: Armenio (visitante)

4ª fecha: Ferro (visitante)

5ª fecha: Leandro N. Alem (local)

6ª fecha: Tigre (visitante)

7ª fecha: Luján (local)

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
1ª fecha del Clasificatorio

RIVER PLATE vs ATL. RAFAELA

7ª división
River Plate 3 vs. Atl. Rafaela 1

8ª división
River Plate 1 vs. Atl. Rafaela 3

9ª división
River Plate 2 vs. Atl. Rafaela 1

Las divisiones 4ª, 5ª y 6ª juegan el lunes 24/03 debido a las carreras en el autódromo de Rafaela

El árbitro de la fecha dijo...

Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate y Lanús, por la 9ª fecha del Torneo Final 2014.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa de River - Lanús" para que clickeando en la foto puedas conocer el historial y pormenores del encuentro de este domingo

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Juan Ignacio ‏@ciminari
@LancioniRP en @SimplementeRP: "River nunca ganó el campeonato económico. En lo económico también descendió. Fué humo".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate le ganó 2-0 a Lanús en el Monumental, por la 9ª fecha, y vuelve a soñar con dar pelea en busca del título en el Torneo Final.

Fernando Cavenaghi, a los 34´del primer tiempo, y Daniel Villalva, a los 25´ del segundo, le dieron el triunfo al "Millo".

Con la victoria, el equipo de Ramón se ubica a cuatro unidades de Colón de Santa Fe, que lidera la tabla de posiciones con 18 puntos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La ormetá" para que clickeando en la foto puedas conocer que está pasando con los violentos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Tras detenerlos, liberaron al jefe y otros integrantes de la barra brava de River

Se trata de Martín Araujo, quien según fuentes policiales,se encontraba dentro del estadio con armas blancas y 200 carnets de socios del club de Núñez

Cancha llena

Las últimas 10 fechas dijo...

FECHA 10: 30/03/2014 Boca vs. River Plate

FECHA 11*: 02/04/2014 River Plate vs. Newell’s

FECHA 12: 06/04/2014 Belgrano vs. River Plate

FECHA 13: 13/04/2014 River Plate vs. Atlético de Rafaela

FECHA 14 *: 16/04/2014 Estudiantes (LP) vs. River Plate

FECHA 15: 20/04/2014 River Plate vs. Vélez

FECHA 16: 27/04/2014 Olimpo vs. River Plate

FECHA 17: 04/05/2014 River Plate vs. Racing

FECHA 18: 11/05/2014 Argentinos Juniors vs. River Plate

FECHA 19: 18/05/2014 River Plate vs. Quilmes

* Las fechas señaladas con * se disputarán entre semana

SEMILLERO dijo...

Resultados del Semillero
TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio
1ª fecha

RIVER PLATE vs ATLETICO RAFAELA
Resultados generales
3 Victorias
2 Empates
1 Derrota

Resultados de hoy Lunes 24 de Marzo en Rafaela (Santa Fe) de las Divisiones Mayores

4ª División
Rafaela 2 vs River Plate 2
(Goles de Salto y Cesar Chaves)

5ª División
Rafaela 2 vs River Plate 2
(Dos goles de Villanueva)

6ª División
Rafaela 0 vs River Plate 5
(Dos goles de Lavallèn, dos de Petraca Lepera y uno de Casquete Rodrìguez)

Resultados del Sábado 22 de Marzo en Ezeiza de las Divisiones Menores

El sábado - tras la suspensión de la 1ª fecha por las lluvias caídas durante el fin de semana anterior - dió comienzo al Torneo Juvenil Clasificatorio 2014 de la AFA , disputándose la misma en el predio de Ezeiza donde las divisiones más pequeñas del semillero riverplatense tuvieron un correcto desempeño.

7ª división (foto)
River Plate 3 vs. Atl. Rafaela 1
(Goles de Mauricio Vera -2- y Valentino Cernaz)

8ª división
River Plate 1 vs. Atl. Rafaela 3
(Gol de Federico Girotti

9ª división
River Plate 2 vs. Atl. Rafaela 1
(Goles de Tomicich y Pérez Ibáñez)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La ormetá como en su casa" para que clickeando
en la foto puedas conocer que está pasando con los jefes de la barra

Un abrazo riverplatense

Es tiempo de River dijo...

Muchas veces, terminados los partidos durante este último tiempo, cuando me disponía a escribir esta misma sección, me costaba empezar ya que me parecía que iba a ser repetitivo. River, para bien o para mal, venía mostrando las mismas facetas.
Ahora me pasa algo parecido, pero justamente por el motivo contrario. El partido (e importante victoria) de ayer con Lanús en el Monumental me dejó una sensación diferente. Porque muchas veces después de algunos triunfos destaqué aspectos positivos del juego, tanto en lo individual o en lo colectivo, pero pocas fueron las ocasiones en las que me pareció que el equipo ganó un partido por estar decidido a ir a buscarlo.
Tras un flojo comienzo, el equipo de Ramón se decidió a “romper” el partido después de unos primeros 25/30 minutos donde no se encontraba y el rival se acercaba cada vez con más peligro al arco de Barovero. Dejó de esperar tan pasivo cuando Lanús tenía la pelota y pasó a proponer un partido más abierto. Más arriesgado, es verdad, pero si tenemos en cuenta que el equipo rival estaba tomando la iniciativa, sin dudas fue una reacción acertada.
Pudo haber salido mal, pero siendo local (y también debería ser de visitante), era obligación buscar el resultado. La realidad es que desde lo futbolístico no fue una gran tarde, ni siquiera por momentos como lo fue en otros partidos donde el equipo supo tomar ventaja aprovechando algún tramo de buen juego.
Ayer fue otra cosa. Y bienvenido sea. Porque en este torneo donde a todos les cuesta mantener una regularidad y un buen nivel futbolístico, la reacción anímica y el carácter son lo que se necesita para los partidos que desde lo netamente futbolístico no se pueden sacar ventajas. Y eso River lo venía sufriendo.
Sin dudas lo primordial es que el equipo vuelva a mostrar su mejor cara desde el juego, pero ojala puedan mantener la ganas de ganar cuando no pueda superar a los rivales en ese aspecto.
El domingo que viene tienen “LA” oportunidad de demostrar que se pueden ensamblar ambas cosas. Buen juego, ganas de ganar y actitud. Porque así hay que jugar siempre, pero sobre todo contra ellos.

@matigol_9 en Es tiempo de River

Riverción dijo...

El DT del seleccionado argentino Sub-20 Humberto Grondona convocó a diez futbolistas de River para una nueva semana de trabajos.

El técnico convocó a Augusto Batalla, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Emiliano Agüero, Tomás Martínez, Juan Cruz Kaprof, Giovanni Simeone, Pablo Carreras y Matías Sánchez para entrenar en el predio de Ezeiza hoy a las 15.30 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El dilema de la semana" porque ambos DT quedaron ante dilemas parecidos.

Clickeando en la imagen podés leer el comentario de Christian Leblebidjian en La Nación

Un abrazo riverplatense

La duda dijo...

River arrancará la semana previa al 'Superclásico' con la duda de 'Teo' Gutiérrez y el 'Keko' Villalva

Con la lógica ansiedad que generan los días previos al Superclásico, los dirigidos por Ramón Díaz regresarán a las prácticas con la mente puesta en el partido más importante del campeonato.

En el triunfo ante Lanús, el "Keko" fue la figura y podría continuar en el equipo; por lo que el interrogante pasaría a residir entre el delantero colombiano y Lanzini, de bajo nivel.

Infobae

INFORMACIÓN dijo...

River vs Newells se jugará el miércoles 2 de Abril a las 20:15 horas en el Estadio Monumental

INFORMACIÓN dijo...

El Superclásico no cambia de horario y será dirigido por Pitana

Pese a los pedidos de organismos de seguridad, el Boca-River se disputará a las 18:15 en la Bombonera.

Pitana, el árbitro designado para el Mundial fue confirmado para el superclásico.