Campeones de la gambeta

Sinceramente preferiríamos estar escribiendo sobre el superclásico, sobre los planes de Ramón, sobre el grato dilema de ubicar en la ofensiva al Keko luego de la brillante actuación ante el granate. 

En definitiva preferiríamos estar palpitando sobre lo que podría ocurrir el domingo en el campo de juego y con la pelota como símbolo ya que que hasta hace un tiempo era el principal emblema de nuestro querido juego.

Pero no, parece confirmarse aceleradamente que en nuestro deporte la redonda perdió el protagonismo en manos de la violencia que se ha erigido como el principal emblema del fútbol argentino y desde allí en una de las causas de la notoria decadencia del mismo. 

Martin Araujo el de la derecha 

 Resulta que el domingo pasado los socios que ingresábamos por Alcorta fuimos sorprendidos con un descomunal operativo policial, debido a que los jefes de los Borrachos del Tablón fueron atrapados - unas cuatro horas antes del  partido -  en el estacionamiento del club portando facas, carnets, entradas de protocolo, dinero y gas pimienta.  

Aunque parezca una ficción colombiana,  la realidad es que la Policía sorprendió en el estacionamiento del club a Martín Araujo, (alias Martín de Ramos) el actual líder de Los Borrachos del Tablón; a  su lugarteniente Héctor "Caverna" Godoy; y a Gustavo "Tachero" Luzzi portando 200 carnets oficiales, 80 provisorios, 100 entradas de protocolo, tres tubos de gas pimienta, varias facas y 7.000 pesos 

Una enorme porción del pueblo riverplatense vivió con agradable expectativa la chance de atrapar con las manos en la masa a los imputados de innumerables delitos - entre ellos la maldita reventa - pero a poco volvió la sensación de impunidad con la que se mueven los barras en el ámbito futbolero. 

Sucede que la Cámara del Crimen el viernes ppdo había confirmado la prohibición sobre Araujo de concurrir al Monumental con la accesoria de no acercarse a 300 metros del estadio los días de partido.


Tal como relata Gustavo Grabia en Olé la medida judicial se la había aplicado en el marco de la causa por la agresión a un representante de jugadores de las Inferiores, Sergio Ferreyra, pero Araujo la había apelado y por eso estaba en suspenso, hasta que la decisión de la Cámara la dejó firme. 

"Aun así, el líder de la barra supuso que sus fluidos contactos le permitirían seguir manejando todo el negocio desde la Sívori alta. Así, llegó al Monumental antes del mediodía y empezó a planear la tarde con sus súbditos, como cada vez que River juega de local. 
"Pero a las dos de la tarde, desde la sala de video del club, lo vieron. Allí se ubica la brigada de video operativo de la Federal y gente del Comité de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Estos últimos dieron el aviso y la Policía fue hasta el lugar. 
"La idea era notificarle su desobediencia judicial y echarlo del estadio. Pero cuando llegaron requisaron a los tres y encontraron los tickets, las armas, los carnets y el gas pimienta. 
 "Y entonces fueron demorados y puestos a disposición del fiscal contravencional Norberto Brotto, quien les abrió una causa por portación de armas blancas y tuvo que dejarlos libres, ya que la pena por este delito contempla como máximo 20 días de prisión redimibles por multa. Y, sí, la legislación no ayuda demasiado...
"Igual, la causa puede avanzar en varios frentes. Primero se puede analizar a quiénes llamaron los barras en esos instantes previos a que los agarraran, ya que fueron secuestrados sus celulares

Si bien los detenidos fueron liberados ese mismo domingo la investigación - como tantas otra veces parecía encaminarse - ya que fueron inmediatamente citados a prestar declaración indagatoria por el Fiscal contravencional para el día martes a las 10 hs.


Eso llevó a decir al conocido periodista que  "En River había muchos dirigentes y allegados nerviosos por este ítem. Por otro, el fiscal pondrá la mira en la Comisión Directiva para saber cómo los jefes de los Borrachos tenían cosas en su poder pertenecientes al club. 
" Y por último, ya nadie podrá hacerse el desentendido con la causa por reventa de la gestión anterior, que Olé publicó en exclusiva en diciembre y que todavía duerme, por estas horas, el sueño en un cajón de Tribunales" .

Grabia consideraba que "la nueva dirigencia también tendrá que explicar demasiadas cosas, como por ejemplo no sólo qué hacían tantos carnets y tickets en poder de la barra, sino también por qué la camioneta importada de Araujo estaba ubicada en el sector vip del estacionamiento del club, al lado del auto de Caverna. Y, sí, pertenecer tiene sus privilegios..." 
Y el lunes pasado hasta se esperanzaba conjeturando: "Mañana a la mañana, Araujo, Godoy y Luzzi deberán declarar. Cinco días antes del superclásico. Ojalá, en lo que a ellos respecta, les toque perder por goleada. Será, al fin y al cabo, un triunfo de todos".

Duró poco la esperanza ya que los barras de River que estaban citados para las 10 hs a prestar declaración indagatoria por tener en su poder 200 carnets oficiales, 80 provisorios, 100 entradas de protocolo, tres tubos de gas pimientay varias facas no se presentaron en la Fiscalía
 
No sorprendió el faltazo que se pegaron Martin Araujo, Caverna Godoy y el Tachero Luzzi, pero el fiscal tiene pensado volver a citarlos e incluso está analizando si los lleva a declarar con la fuerza pública.  

Es que en la causa hay dos contravenciones. Una es por la portación de armas blancas (cuchillos y facas), según el artículo 108, pena que contempla como máximo 20 días de prisión, que se puede cumplir con multas. 


Y la otra está relacionada a la investigación que apunta a descubrir cómo llegaron los autos de estos barras al estacionamiento VIP del estadio Monumental. 

Pero además se habría configurado el delito lde falsificación de instrumentos privados referido a los carnets truchos, ya que si se comprueba su falsedad, la conducta no es una mera contravención, sino un delito en perjuicio del club y que debe ser investigado en el fuero criminal hasta las últimas consecuencias 

Así las cosas el Fiscal Brotto deberá resolver qué hacer con este último y lo más probable es que lo gire a un Juzgado competente. 

Mientras tanto, en River son muchísimos los socios que nos formulan estas preguntas que, al menos hoy, todavía no tienen respuestas. 

¿Cómo llegaron las entradas de protocolo a los barras? 
¿Cómo hicieron los violentos para ingresar al club y dejar sus autos?  

34 comentarios:

Las barbas en remojo dijo...

Uno de los máximos referentes la barra brava del ‘rojo’, Pablo ‘Bebote’ Álvarez brindó una improvisada conferencia de prensa ante gran cantidad de periodistas en las puertas de la sede del club en la avenida Mitre en la que se lo vio con un caso de motocicleta tapándose la cara.

"Bebote", líder de una de las facciones de la Barra, se hizo presente en una reunión de Comisión Directiva para definir el futuro del club, en la misma conferencia criticó al presidente de la entidad y aseguró que fue pagar cuotas de otros hinchas y aprovechó para candidatearse como próximo Presidente.

En esa misma reunión en el club, ‘Bebote’ Álvarez se reunió con el vicepresidente de Independiente e inscribió a 500 socios al club y les entregó $200.000 en efectivo.

La movida es seguida muy de cerca por los barras de otros clubes de fútbol atentos a lo que pasa en Independiente y en caso de que 'Bobote' tuviera muy buena aceptación entre los hinchas y socios, los impulsaría a ir por las presidencias de sus clubes o a tener una posición de poder institucional mayor.

Álvarez manifestó que “vamos a formar una agrupación política dentro del club. Me voy a postular. El derecho de admisión es pasajero e ilegal, porque es para cuando haces un quilombo dentro de un espectáculo público y yo estoy sancionado por entrar a hablar con el Presidente a pedirle que no se lleve las banderas”.

El hombre, según una nota publicada en Infobae, que al conocer el rumor de la renuncia de Cantero colocó en su Facebook mensajes amenazantes –"Cuando te agarre mentiroso te rompo todo, total ya no me podes hechar (Sic) de mi casa hijo de mil puta", escribió–, afirmó que fue a abonar dinero de cuotas adeudadas: "Los 200 mil pesos me lo dieron todos los pibes, soy el encargado de juntarlo. Puedo pasar a la Sede para pagar mi cuota, no puedo seguir del molinete para atrás".

A su vez, el barra dio a conocer que fue recibido por el Vicepresidente Rubén Vázquez, añadió: "Yo siempre vengo a pagar mi cuota del club. Trajo una bolsa con 200 mil pesos para hacer socio a los pibes para ayudar al club. Queremos llegar a los 100 mil socios".

Urgente 24

Anónimo dijo...

¿Donde esta el orden impuesto. Con un socio normal lo juzgan mediaticamente y a la barra le siguen regalando protocolos?

No fueron a declarar dijo...

El jefe de la barrabrava de River Martín Araujo y los otros dos detenidos el último domingo en la previa del duelo contra Lanús no se presentaron a declarar ante el fiscal contravencional Norberto Brotto amparados en un artilugio legal.

Según explicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, Araujo, Guillermo Godoy -conocido como "Caverna"- y el tercer detenido -del que no trascendió la identidad- adujeron que no fueron debidamente notificados por la Justicia.

Es que, para darle celeridad, el fiscal Brotto le comunicó a los barras mediante la Policía el último domingo, cuando fueron liberados horas después de ser arrestados.

La citación era para este martes a las 9:00, pero Araujo y compañía, bien asesorados, no se dieron por notificados por el fiscal Brotto.

Ante esta situación, tanto Brotto como su secretario comenzaron a moverse para impulsar la notificación judicial para tomarle declaración, lo que podría concretarse entre el viernes y el lunes próximo.

El delito que se les imputa a Martín Araujo, alias "Martín de Ramos", y los otros dos aprehendidos es el artículo 108 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe "portar elementos aptos para la violencia". "Quien en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, introduce, tiene en su poder o porta armas blancas o elementos destinados inequívocamente a ejercer violencia o a agredir, es sancionado/a con arresto de cinco (5) a veinte (20) días", explica el mencionado artículo.

Mientras tanto, el fiscal continúa con su investigación para determinar desde dónde salieron los más de 100 carnets apócrifos que tenían en su poder los detenidos el pasado domingo en el estacionamiento del estadio Monumental.

Araujo tenía una prohibición para acercarse a más de 300 metros del estadio Monumental desde mayo de 2011 por un episodio en el cual él y otros integrantes de "Los Borrachos del Tablón" apuñalaron en la puerta del estadio a Sergio Ferreyra.

Ferreyra es un representante que acercaba jugadores a las inferiores de la institución, a quienes los agresores apuntaban como integrante de la facción disidente conocida como "La Banda del Oeste".

Además, Noticias Argentinas pudo saber que el fiscal Brotto mantiene la investigación para determinar qué ocurrió con el juez correccional que debería entender en la causa, razón por la cual se liberó a los detenidos.
Brotto evalúa citar al policía que se comunicó con el juez correccional -sería Juan José Cavallaro, del juzgado 30- y al que le respondió: "Yo trabajo de lunes a viernes, hablen con el fiscal contravencional de turno (Brotto)".

El juez en lo correccional -podría haber actuado ya que Araujo violó la restricción que la Justicia le había impuesto en el marco de una causa por la presunta agresión a un representante de jugadores de inferiores de River.

Diario Popular

El Resistente dijo...

Haciendo memoria: Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, justificó que estén en el club los barras porque son socios. "Mientras no cometan un acto que los convierta en delincuentes...", justificó.

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Carnet-barrabrava_0_1103889640.html

Charro de A River lo quiero dijo...

Otra vez volvimos a ser noticia por problemas con la barra. Esta vez atraparon a los capos (?) con armas blancas, carnets (¿socios que serán inhabilitados?) y entradas (¿de dónde salieron?) dentro del club (gracias al monitoreo de las cámaras).

La pregunta más importante es por qué los descubrieron, la respuesta nos indicará si se viene la reacción de la barra oficial (¿o mejor llamarla la barra al mando?), si la dirigencia deberá responder en la justicia o si fue un error (?) que intentarán enmendar.

Este problema suscitado horas antes del partido hizo que el ingreso al estadio volviera a ser un largo trámite para los socios (se debieron pasar 5 vallados más los controles de la puerta principal y de la tribuna).

La tribuna Sívori alta lució con un vacío en el centro (¿protesta o demostración de poder?) y no aparecieron los bombos (¿mensaje para la dirigencia?).

En una tarde tan especial me permito sospechar (como me dijo Zuttion) hasta del ingreso de un pibe al campo de juego para parar el partido durante casi 5 minutos (una vergüenza más para el fútbol argento.

No se que fue peor, el ingreso de un pibe o la gente festejando este papelón.

A nadie pareció importarle que esto pueda implicar una sanción monetaria o más grave o que nos pudiera perjudicar porque debían tirar un córner y nuestros jugadores suelen desconcentrarse con facilidad).

Charro de A River lo quiero

El árbitro de la fecha dijo...

Néstor Pitana fue designado para arbitrar el partido que jugarán el domingo próximo en la Bombonera Boca Juniors y River Plate por la décima fecha del torneo Final de Primera división.

La designación del representante del arbitraje argentino en la Copa del Mundo Brasil 2014 fue decidida a dedo por el Colegio de Árbitros con la venia del presidente de la AFA, Julio Grondona.

Su presencia en la Bombonera en el partido más importante del primer semestre del año era un secreto a voces desde hacia varios días, por lo que hoy solo se oficializó lo que ya había trascendido desde el edificio de la calle
Viamonte.

El misionero estará secundado por Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, quienes lo acompañarán a Brasil 2014.

Néstor Pitana, de 38 años, pertenece al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y es internacional desde 2010.

Mr. Twiter dijo...

Matias Navarro ‏@Mati_navarro
#River Detienen a Martín Araujo (capo de la barra) armado y con 200 carnets. ¿Ahora el club tiene razones para echarlo?

Nicolás Blanco ‏@nicoblanco84
a @Mati_navarro @LancioniRP Quiero pensar que no entra mas al club, no? Confiamos en que @MatiasPatanian @JorgeBrito_ar van a actuar..

Mr. Clipping dijo...

Fernando Cavenaghi , volvió a entrenarse hoy de manera diferenciada a causa de la inflamación que tiene en el dedo gordo del pie derecho, pero en el cuerpo técnico estiman que podrá ser titular en el Superclásico del domingo ante Boca , en la Bombonera.

El entrenador Ramón Díaz todavía no dio indicios que permitan despejar las dos dudas que hay en el equipo:Osmar Ferreyra o Ramiro Funes Mori para ocupar el lateral izquierdo, y Teófilo Gutiérrez o Daniel Villalva para jugar en la delantera.

En la práctica de hoy, el técnico ordenó trabajos en espacios reducidos y diviviendo la cancha en dos mitades, con lo que no se vieron pistas de los once que jugarían en la Bombonera.

Es más: en un momento, el lateral izquierdo fue ocupado por Bruno Urribarri , quien todavía no debutó en el equipo principal.

Con todo, hay nueve nombres que jugarán seguro: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini y Cavenaghi, quien hoy volvió a hacer trabajos en el gimnasio y en kinesiología.

Las dos incógnitas que el técnico aún no despejó son Ferreyra o Funes Mori para la defensa y Gutiérrez o Villalva para el ataque.

Cancha llena

Informativo express dijo...

El Pelado probó este miércoles con Urribarri, que aún no jugó desde su arribo, en el sector izquierdo de la defensa.

¿Sólo para despistar o se mete en la pelea junto a Malevo Ferreyra y Funes Mori para jugar ante Boca?

Resistente dijo...

Quiero creer que nuestro actual presidente es ajeno totalmente a la cuestión de los barras, los canets, las facas, el gas pimienta y demas.
No me extrañaría que todo venga por la línea del Santillismo representada por el imberbe Diego.
Hijo malcriado que no tuvo nunca freno a su soberbia y lo dice alguien que lo conoce de chiquito.
Lo de que los barras tengan la bendición no aporta nada, sabemos como la Reina Cristina se caga millones en esta gente para poder disponer de la tarjeta corporativa y el Tango 01 para ella y sus dos inservibles hijos.
Lo concreto: Ramón menos prensa y mas trabajo, jugadores: asuman el compromiso de vestira la banda.
Rersistente

Anónimo dijo...

Las barbas en remojo > Barrabravas al Gobierno: Empezó la campaña 'Bebote Presidente'

La crisis en Independiente no se detiene y ahora el jefe de la barra brava del club, Pablo ‘Bebote’ Álvarez parece estar dispuesto a todo y redobla la apuesta tras presentarse ayer (25/03) en la sede del club con $200 mil y nuevos socios. Este miércoles (26/03) volvió a aparecer en el edificios de la Institución sobre la avenida Mitre y comenzó a juntar firmas para impulsar su candidatura a Presidente del ‘Rojo’ en una nueva agrupación política.

Un banderazo para apoyar al plantel de River dijo...

Ante la prohibición para los visitantes, la Subcomisión del Hincha convoca a un banderazo para apoyar al plantel de River en las puertas del Monumental, antes de que el micro parta hacia la Bombonera.

La Subcomisión del Hincha de River no se quedó de brazos cruzados con la prohibición que impera sobre los visitantes en el fútbol argentino y, en la previa del superclásico, está convocando a un masivo banderazo en apoyo de equipo.

El mismo será el domingo a las 12 en las puertas del Monumental, antes de que el micro millonaria parta rumbo a la Bombonera.

La invitación se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, en especial Twitter, con el hashtag #BanderazoRiver. Desde allí convocaron a los hinchas a llevar banderas, pirotecnia y color para bancar al equipo, y se remarcó especialmente “que sea en paz y una verdadera fiesta”.

Una buena iniciativa para decir presente a pesar de la triste situación de no poder vivir el clásico con ambas hinchadas.

OLE RIVER

BASTA DE VIOLENCIA dijo...

Una campaña especial para el superclásico, contra la violencia
La ciudad amaneció empapelada con afiches para terminar con la violencia, de cara al próximo Boca-River

La ciudad de Buenos Aires será empapelada con afiches con la imagen de dos pequeños abrazados con las camisetas de Boca y de River que fue creada por la agencia de publicidad Equipos de Difusión, perteneciente a Enrique "Pepe" Albistur, ex secretario de Medios de Néstor Kirchner.

La intensa campaña por mantener un superclásico alejado la violencia está vinculada con la versión que indica que podrían desatarse nuevos choques entre la hinchada del xeneize. Incluso, Boca anunció que fue autorizado el ingreso de 27.525 socios y este anuncio no es casual. Así como tampoco que se determinó que estarán habilitados para ingresar en las tribunas generales todos los socios que por lo menos hayan asistido a dos partidos de local desde el 13 de agosto de 2013.

Se cree que algunos integrantes de la facción que lidera Rafael Di Zeo, que asisten a la tribuna del Riachuelo y habrían recibido su carnet de socio recientemente, no podrían ingresar con esta medida.

La Nación

Juntos contra la violencia dijo...

Grondona, Angelici y D'Onofrio, juntos contra la violencia

En la Cámara de Diputados de la Nación se produjo un cónclave entre el presidente de la AFA y los de los dos clubes más importantes de la Argentina, en vísperas de una nueva edición del Superclásico (será el domingo en la 'Bombonera').

Fue el puntapié inicial para lanzar una campaña para evitar hechos de violencia en el fútbol

INFOBAE

Subasta solidaria dijo...

El lunes 31 de marzo, los hinchas de Boca y River esperan poder festejar el resultado del Superclásico del fútbol argentino.

Hasta ese día podrán además participar de una subasta solidaria que busca superar las rivalidades deportivas y ayudar a promover las acciones sociales. El objeto por el que pujan es una camiseta de cada club firmada por todos los integrantes del equipo.

Lo recaudado será donado en partes iguales a las Fundación Boca Social y Fundación River Plate, destinadas a los programas sociales que cada organización lleva adelante.

"Basta de violencia" dijo...

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto a los titulares de la AFA, Julio Grondona; de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, y de Boca Juniors, Daniel Angelici, lanzaron la campaña

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio Legislativo. Domínguez destacó la importancia de la presencia de los presidentes de River, Boca y de Grondona para iniciar esta campaña contra la violencia en el fútbol.

La reunión contó con la participación del presidente de la comisión de Deportes de la cámara baja, Mauricio Gómez Bull (FPV-Santa Cruz), y otros legisladores que conforman ese grupo de trabajo parlamentario.

Domínguez señaló que "se inicia hoy una campaña para erradicar la violencia en el fútbol", mientras mostraba el afiche que en la parte superior dice: "El Futbol es Pasión" y en la parte inferior se puede leer "Basta de Violencia".

Tras agradecer la presencia de Grondona, Angelici y D`Onofrio, Domínguez expresó su voluntad "de trabajar en la mejora de la normativa" para erradicar la violencia en el futbol y "puedan volver las familias a las canchas".

"Estamos convocando al pueblo argentino a decir basta a la violencia en el fútbol", apuntó.

Por su parte, Grondona señaló que esta campaña "es el puntapié inicial para que todos podamos trabajar" contra la violencia y dijo que se deben evitar "cometer" los errores del pasado.

El veterano dirigente defendió el sistema AFA Plus, que se implementará para ingresar a los estadios y que permitirá determinar "los que pueden estar y los que no pueden estar".

Por su parte, D`Onofrio dijo que se debe erradicar estos actos para que vuelvan "las familias a las canchas, que se alejaron por la violencia", y dijo que van a trabajar "junto a la Comisión de Deportes para que podamos generar las leyes para frenar la violencia".

En tanto, Angelici dijo que esta situación "es una frustración de la totalidad de los clubes" y por eso "entendíamos debemos generar las herramientas paras erradicar la violencia".

En ese sentido sostuvo que su objetivo es que "la familia vuelva a la cancha".

En tanto, el diputado y dirigente de La Cámpora de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, dijo que "esta presentación es histórica y por eso felicito a los dos presidentes por esta iniciativa", en referencia a la campaña para erradicar la violencia en el fútbol.

Además, el diputado expresó el "compromiso de estudiar todas las iniciativas que permitan erradicar la violencia en el fútbol".

http://www.losandes.com.ar/

Anónimo dijo...

BASTA DE VIOLENTOS
BASTA DE VIOLENCIA EN EL FUTBOL
YA !!!!!!!!!!!!!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Palpitando con pasión" para que clickeando en la foto puedas comenzar a palpitar la previa del superclásico

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

La campaña en contra de violencia en el fútbol

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió esta tarde a los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona; de River Plate, Rodolfo D´Onofrio; y de Boca Juniors, Daniel Angelici, para lanzar la campaña “El fútbol es una pasión.

“Basta de violencia”, cuya intención es abrir el espacio de la Cámara baja y en particular de la comisión de Deportes, para recibir y debatir todas las propuestas relacionadas con la problemática de la violencia en los estadios.

Informe de TELAM dijo...

AFA, River y Boca, en la Cámara de Diputados por la violencia en el fútbol

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto a los titulares de la AFA, Julio Grondona, de River y de Boca lanzaron la campaña "basta de violencia", a tres días del superclásico.

Mr. Twiter dijo...

Gestión Fútbol ‏@gestion_futbol

#Colón | Se expulsó como socio a #GermánLerche y otros diez directivos de su gestión, tal como dictaminó la Com. Sumarial. cc/ @LancioniRP

Lista de concentrados dijo...

Lista de los 18 jugadores que se concentrarán para el domingo:

Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Leandro Chichizola, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva.

Tras la práctica del sábado (a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas), el plantel de River se quedará concentrado en el Estadio a la espera del Superclásico.

Se aprobó el Fideicomiso dijo...


La Comisión Directiva aprobó el jueves por la tarde la constitución de un préstamo sindicado conjuntamente con un fideicomiso de garantía. El objetivo de la medida es reestructurar la deuda.

La profunda crisis económica que dejó la gestión encabezada por Daniel Passarella y Diego Turnes lleva a la conducción actual a generar un plan para superarla. Es así que ayer se aprobó la creación de un Fideicomiso.

El mismo será de 100 millones de pesos y se cancelará en 18 cuotas, con un período de gracia de 18 meses. Es decir, se comenzará a pagar a fines del 2015.

Mujica, duro de verdad dijo...


"Estoy dispuesto a parar el fútbol"

"Los uruguayos no podemos seguir en esa irracionalidad, consolidando la estupidez humana. Debemos reaccionar urgente. Estoy dispuesto a parar el fútbol si es necesario hasta que se tomen medidas."

Esta fue la reacción de José Mujica, el presidente de Uruguay, tras los choques de anteanoche de la hinchada de Nacional con la policía tras el partido por la Copa Libertadores ante Newell's (cerca de una docena de efectivos sufrieron lesiones graves y hubo unos 40 hinchas detenidos, además de destrozos en el estadio Centenario).

Ayer por la tarde hubo una reunión entre el gobierno, la Federación y los clubes más grandes, y se decidió que en los partidos habrá policías sólo para custodiar a los árbitros y personal de recaudación y en las afueras de los escenarios.

Además, la semana próxima se votará un Código de Disciplina y los clubes violentos perderán puntos.

La Nación

INFORMACIÓN dijo...

El ex presidente Germán Lerche del Club Colón de Santa Fe fue expulsado de la institución por resolución de la Comisión Directiva.

En igual situación quedó el ex vicepresidente Rubén Moncagatta.

Mr. Clipping dijo...

El combo borracho

Además de tickets, la Policía le secuestró 70 pases para estacionamiento a los capos de la barra.

¿Querés carnet?, tenemos carnet.

¿Querés entrada?, tenemos entrada.

¿Querés meter tu auto adentro del estacionamiento del club? También podés.

El amplio combo Borracho te vende lo que estés buscando.

Así de claro le quedó a la Justicia porteña ayer, cuando llegó el parte policial con todo lo secuestrado el domingo a la cúpula de la barra. Sí, además de las facas, el gas pimienta, los carnets buenos y los provisorios y las entradas para el match, Martín Araujo, Héctor Caverna Godoy y Gustavo Tachero Luzzi tenían en su poder 70 pases para el estacionamiento del Monumental. Increíble.

Desde el club argumentan que los mismos o son falsos o pueden descubrir rápidamente de donde salieron.

Porque afirman que los estacionamientos son nominales y River entrega 350 por partido (la capacidad de la playa es de 450).

Así que mandará al fiscal Brotto esa lista para que chequee con los elementos secuestrados. En ese contexto habrá que ver si surgen coincidencias.

También el fiscal comenzará hoy a ver a quienes pertenecen los carnets que tenían los barras. Y analiza postergar las indagatorias para analizar mejor las pruebas y darles menos margen de maniobra a Araujo y compañía.

http://losborrachosdeltablon.wordpress.com/

El otro Araujo dijo...

Marcelo Araujo no comentará el Boca-River y eso originó la ira del relator. Dicen que no renunció, pero... Alto lío.

El Fútbol para todos sigue dando que hablar. En estos días empezó a circular el rumor de que Marcelo Araujo había renunciado luego de que se conociera la grilla de las transmisiones de este fin de semana y no figurara como el comentarista del superclásico.

Según le confirmaron a Olé fuentes cercanas al FPT, “Araujo nunca estuvo designado para ser el comentarista de Boca-River, pero como él siente que es una gran estrella y se cree Susana Giménez, pidió formar parte del partido”. Ante la negativa por parte de quienes hacen las designaciones, Araujo “se enojó mucho con la decisión”, según la misma fuente.

En principio, aseguran que no habría renunciado y, aunque en esta fecha no va a comentar, para la próxima estaría nuevamente en uno de los encuentros más destacados.

El relator del Súper será Rodolfo De Paoli y el comentarista Alejandro Fabbri. ¿Se irá o no Araujo de FTP? Esa es la cuestión...

OLE

¿INFERIORES? dijo...

Los “Borrachos del tablón” tienen inferiores

Diego De Bena es el nene que invadió el campo de juego, en el partido entre River y Lanús, es hijo de un jefe de la barra brava del Millonario, que se denominan los “Borrachos del tablón”.

El menor entró a la cancha e interrumpió el encuentro, cuando falta poco para finalizar. Alrededor de un minuto, fue suficiente para que los agentes de seguridad quedaran en ridículo.

River le ganó 2-0 a Lanús, con gol de Fernando Cavenaghi y Daniel Villalba, pero eso no es lo importante, sino que un nene corrió de área a área y recibió la ovación de todo el estadio, dado que gambeteó a un policía que terminó “aterrizando” en el piso.

Los días posteriores al partido, se filtró en las redes sociales una foto del menor, con la camiseta de River y tomando uno de los bombos de los “Borrachos del Tablón”. El líder violento, quien sería padre de la criatura, habría seguido los partidos de la Selección argentina, con la barra del Millonario, en el Mundial de Alemania 2006.

La violencia que se vive en el fútbol nacional es impensada, ya que hay muertos y heridos todas las fechas. Las autoridades deben buscar una pronta solución, debido que con esta noticia, nos enteramos que las barras bravas tienen inferiores.

por Javier Yanki en http://www.ftbpro.com/

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio
1ª fecha

RIVER PLATE vs RACING CLUB

Resultados generales
4 Victorias
2 Derrotas


4ª División
Racing 0 vs. River 1
[Gol de Alan Arario]

5ª ª División
Racing 4 vs. River 0

6ª División
Racing 2 vs. River 3
[Goles de Federico Lavallén -2 - y Giancarlo Bianchini]

7ª División
River 2 vs. Racing 1
[Goles de Luis Olivera y Franco López]

8ª División
River 1 vs. Racing 2
[Gol de Federico Girotti]

9ª División
River 3 vs. Racing 0
[Goles de Enzo Amaya, Joaquín Pérez y Juan Tomicich]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Las nuevas inferiores?" para que clickeando en la foto puedas conocer la historia del nene que ingreso en el campo de juego durante el partido de River vs Lanús

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como el jueves se aprobó sorpresivamente el fideicomiso en el ángulo derecho del blog se subió"El fideicomiso en la CIMA" para que clikeando en la foto de Esteban Nofal de CIMA puedas conocer algo sobre el fideicomiso aprobado

Un abrazo riverplatense

SUPER CLASICO de RESERVA dijo...

River Plate le ganó a Boca 1 a 0 con gol de Sebastian Driussi a los 30´del 1er tiempo
Vamos River Carajo!!!

INFORMACIÓN dijo...


Drenó el agua y todo está preparado para que se dispute el Superclásico

Mr. Clipping dijo...

Diez años después, River venció a Boca en la Bombonera y se quedó con el Superclásico

Manuel Lanzini puso la ventaja en favor de los dirigidos por Ramón Díaz, pero Juan Román Riquelme decretó el empate de tiro libre.

A cuatro minutos para el cierre, Ramiro Funes Mori marcó el 2-1 de cabeza para "El Millonario", que se sumó al lote de escoltas del líder Colón.

Play Futbol