Concentración total

por Facundo Adamoli para Solo River 
River no la pasaba bien jugando de local pero bastó un destello de creatividad para romper la supremacía de Lanús. El Keko Villalba apareció a puro ímpetu y control en el área rival para dejarle el gol servido a Cavenaghi, ubicado donde mejor sabe desenvolverse.
River jugaba mal, pero entendió que para llevarse los tres puntos, en este nuevo futbol, hace falta más concentración que juego. De este modo, el equipo de Ramón llega entonado para el clásico ante Boca tras imponerse 2 a 0 ante Lanús por la fecha 9 del Torneo Final.
Jugar a la perinola o mirar un partido de fútbol argentino es bastante parecido. Cualquier cosa puede suceder. Las caras de los equipos varían partido a partido. Las predicciones carecen de sentido. Proyectar resultados es obsoleto. Pero aún así, River no ganó por la bondad del azar.
En este fútbol tan parejo, la concentración puede definir un partido. Fue culpa de la falta de concentración lo que nos costó el partido ante el All Boys. Fue la constante concentración del equipo de Ramón lo que logró imponerse ante el fútbol práctico de Lanús.
Es verdad que en los primeros minutos los de Nuñez no pudieron con las embestidas en ofensiva de los del Sur. No obstante le defensa se mostró lo suficientemente firme como para detener los ataques del rival e intentar alguna contra. La solidez de la defensa, con Maidana como estandarte, fue el pilar para construir una victoria muy merecida en la que, si bien River no deslumbró, ganó el partido con inteligencia.
La vuelta de Cavenaghi al gol es una buena notica por cómo logró convertir: un gol de goleador, un gol de alguien que está ubicado en el momento justo para empujarla. El buen desempeño del Keko Villalba es un canto a la esperanza. No solamente porque el juvenil merecía una oportunidad como titular luego de varios buenos desempeños sino también porque Ramón debía darse la posibilidad de probar alternativas en un ataque con poco gol.
Lograr que el equipo encuentre una identidad de juego es tan irreal como aspirar al campeonato. La resignación del hincha de River en cuanto a encontrar una filosofía acorde a la historia es total. Pero tal vez el objetivo más terrenal se encuentre en la próxima fecha. 
Ganarle a Boca es posible porque son solamente 90 minutos ante un equipo que sufre horrores en defensa. Nunca es preferible un clásico a un campeonato, pero antes que nada, ganarle al archirrival es el mejor premio consuelo. 
River ya sabe que la concentración hoy por hoy define partidos. Más que nunca, el próximo domingo: sangre, sudor, fútbol y concentración.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

49 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate le ganó 2-0 a Lanús en el Monumental, por la 9ª fecha, y vuelve a soñar con dar pelea en busca del título en el Torneo Final.

Fernando Cavenaghi, a los 34´del primer tiempo, y Daniel Villalva, a los 25´ del segundo, le dieron el triunfo al "Millo".

Con la victoria, el equipo de Ramón se ubica a cuatro unidades de Colón de Santa Fe, que lidera la tabla de posiciones con 18 puntos.

River llegará más tonificado dijo...

El triunfo sobre Lanús lo puso un escalón por arriba de los Xeneizes Por más que festejó el triunfo contra Lanús, la hinchada de River Plate despidió a su equipo cantando: “que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar” ...

La ilusión de ponerse en carrera por el título quedó evidentemente postergada por el deseo de ganarle a Boca Juniors en la nueva edición del superclásico del fútbol argentino que el país ya comenzó a palpitar.

El equipo de Ramón Díaz , que transita el presente campeonato con altibajos, elaboró ayer un buen triunfo con goles de Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva , y la gente que lo respaldó en el Monumental le recordó que el próximo domingo en la Bombonera el objetivo será ganar.

Para extender el predominio logrado el pasado verano y para desquitarse de la derrota sufrida en el torneo anterior, como local en su estadio de Nuñez.

Seguramente con el colombiano Teófilo Gutiérrez , en la víspera reemplazado por el Keko Villalva, quien rindió como para quedarse, junto a Cavenaghi como dupla de ataque, y Leonel Vangioni afuera, porque todavía le falta cumplir una de las dos fechas que le correspondió por la expulsión sufrida frente a All Boys, en Floresta, River se presentará el domingo que viene como visitante de Boca en un encuentro que seguro dejará secuelas.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140324/River-llegara-mas-tonificado-deportes23.htm

Charro de A River lo quiero dijo...

La tarde soñada del Keko nos vuelve a convertir en soñadores

¿Qué se puede decir después del partido frente a Lanús? Viendo la alegría que había después del partido, imagino que la primera reflexión es que se necesitaba mucho esta victoria y que por fin se ganó con 2 goles de diferencia.

El equipo no fue tan diferente a lo que viene siendo y tampoco alimentó exageradamente las expectativas pero en un fútbol tan mediocre cualquier punto milagroso puede dar pie a una esperanza desmedida. Estar a 4 puntos del puntero (un equipo limitadísimo que está a un suspiro del descenso) y a 2 del segundo (otro equipo limitado) hace que todos sueñen con ganar en la bostanera y que eso sea el envión suficiente para que este plantel demuestre personalidad y convicción para convertirse en candidato.

El problema surge en que también la mayoría piensa que en caso de perder, este plantel caería en sus fantasmas y se terminaría el campeonato (?). Parecen afirmaciones muy extremistas y absurdamente opuestas pero es lo que hay, un equipo que no responde en las difíciles (otro buen momento para cambiar este concepto del hincha) y un torneo que le da chances a casi todos hasta las últimas fechas.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La ormetá" para que clickeando en la foto puedas conocer que está pasando con los violentos

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

La Policía Federal detuvo al jefe de la barra brava de River, Martín Araujo, quien se encontraba dentro del estadio Monumental portando armas blancas y 200 carnets de socios del club, informaron fuentes policiales. Después, junto a otros integrantes de la barra, fueron liberados.

Sobre Araujo, quien fue detectado en una de las terrazas del estadio por el sistema de video monitoreo en espectáculos deportivos dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, pesa una orden de prohibición par asistir a los partidos que el equipo de Núñez juega como local, y una restricción que le exige mantenerse a más de 300 metros del Monumental.

Por tal motivo, las autoridades policiales realizaron la denuncia correspondiente para que se investigue que estaba haciendo el jefe de "Los Borrachos del Tablón" en ese lugar junto a otros barras, a horas del comienzo del partido que River debe jugar en su cancha contra Lanús.

Los barras fueron liberados debido a que las contravenciones en que incurrieron no son detenibles

¿Ramón mantendrá al Keko? dijo...

Más tranquilo que Boca, River arranca descansando la semana del Superclásico: ¿Ramón Díaz mantendrá al 'Keko' Villalva?

La victoria 2-0 sobre Lanús le permitió al "Millonario" alimentar la confianza y prenderse en la lucha por el campeonato, debido a que sigue a cuatro unidades de Colón pero escaló varios puestos.

Si bien el plantel aprovecha el día libre, en la cabeza de Ramón Díaz comenzó a planificarse el partido del domingo ante el "Xeneize": "Teo" o Villalva y el lateral izquierdo serán las incógnitas a resolver.

Mr. Clipping dijo...

Tras detenerlos, liberaron al jefe y otros integrantes de la barra brava de River

Se trata de Martín Araujo, quien según fuentes policiales,se encontraba dentro del estadio con armas blancas y 200 carnets de socios del club de Núñez

Cancha llena

Juan Bocia dijo...

Por fin este domingo pudimos festejar los tres puntos pero lo cierto es que un triunfo y nada más. Lo bueno es que seguimos a cuatro puntos del puntero y el domingo en La Boca tenemos que ganar si o si. Hace 10 años que no lo hacemos y viendo el rendimiento de ellos entusiasma por demás pensar que el domingo se rompe esa racha negativa.

En este número Guillermo Imbrogno, Prosecretario del club, dice que River tocó fondo y nos cuenta de que manera se podrá salir de esta situación.

Te mostramos el trabajo que está haciendo Mario Argenta con los integrantes del equipo senior del club y te informamos contamos que importante dirigente del club le bajó el pulgar al cuestionadísimo Jorge Carullo que pretendía seguir siendo dirigente del club ,esta vez, en el área de Técnico y Legal.

Como siempre FSP del lado del socio e hincha de River

Agradecemos su difusión.
www.fsprevista.com

Juan Bocia x mail

Las últimas 10 fechas dijo...


FECHA 10: 30/03/2014 Boca vs. River Plate

FECHA 11*: 02/04/2014 River Plate vs. Newell’s

FECHA 12: 06/04/2014 Belgrano vs. River Plate

FECHA 13: 13/04/2014 River Plate vs. Atlético de Rafaela

FECHA 14 *: 16/04/2014 Estudiantes (LP) vs. River Plate

FECHA 15: 20/04/2014 River Plate vs. Vélez

FECHA 16: 27/04/2014 Olimpo vs. River Plate

FECHA 17: 04/05/2014 River Plate vs. Racing

FECHA 18: 11/05/2014 Argentinos Juniors vs. River Plate

FECHA 19: 18/05/2014 River Plate vs. Quilmes

* Las fechas señaladas con * se disputarán entre semana

¿Superclásico adelantado? dijo...


¿Más temprano? Podría adelantarse el 'Superclásico'

Más allá que la AFA confirmó la realización del encuentro entre Boca y River para las 18:15 del próximo domingo, los organismos de seguridad tienen pensado pedir el adelantamiento del partido que se jugará en la 'Bombonera', ya que no quieren que termine en horario nocturno como consecuencia de la interna en la barra "xeneize".

La televisión está en contra de esta medida. ¿Qué pasará?

Encuesta en Olé dijo...

Encuesta

¿El Keko tiene que jugar contra Boca?

Si. Y Teo por Lanzini. (3139 votos) 33,7%

No. Teo por el Keko. (1927 votos) 20,7%

Si. Y Teo suplente. (4239 votos) 45,6%

9305 votos

Sebastián Grané en La Máquina Millonaria dijo...

El conjunto del riojano fue un justo ganador. Encontró el gol en una de las primeras llegadas claras y, en el complemento, amplió la ventaja y hasta pudo golear, de no ser por las defectuosas definiciones de Manu y Carbonero.

Queda claro que a estos jugadores les sienta más cómodo no llevar el peso del protagonismo.

Sus rendimientos mejoran cuando en frente tienen a un rival que se dedica a jugar, que le gusta tener la pelota y que deja espacios en defensa; y decae considerablemente cuando el adversario se cierra bien y no deja grietas.

Ese es el principal déficit de este equipo, encontrar la forma de vulnerar a aquellos que se dedican a cerrarse atrás.

Los tres puntos mantienen la diferencia de cuatro con el puntero Colón (Sta .Fé) y le da una inyección de confianza al plantel de cara al Superclásico, partido que hay que ganar sí o sí.

No solo por ser el clásico rival, sino porque puede ser un envión anímico importante de cara a la recta final del certamen, esperando que los de arriba tengan un traspié.

Ramón Díaz tiene un lindo problema. La actuación de Villalva plantea la duda sobre si mantenerlo entre los once y, en ese caso, que jugador debería salir para dejarle su lugar.

Parece difícil que Teo sea ese hombre y, por rendimiento, tal vez Lanzini sería el candidato, aunque juegan en puestos diferentes. Si tenemos en cuenta la tendencia de Teo y Cave a retroceder para asociarse al circuito de juego, pueden turnarse para hacerlo y dejar al Keko de punta. Cuestiones que tendrá que resolver el riojano en la semana.

Independientemente de esto, lo que si deben tener en claro el plantel y el cuerpo técnico, es que, el domingo, cueste lo que cueste, River tiene que ganar.

Sebastián Grané en La Máquina Millonaria

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio
1ª fecha

Resultados de hoy en Rafaela (Santa Fe) de las Divisiones Mayores

4ª División
Rafaela 2 vs River Plate 2
(Goles de Salto y Cesar Chaves)

5ª División
Rafaela 2 vs River Plate 2
(Dos goles de Villanueva)

SEMILLERO dijo...


Gran victoria de la Sexta de River en Rafaela por 5 a 0.

Dos goles de Lavallèn, dos de Petraca Lepera y uno de Casquete Rodrìguez.

KEKOGOL dijo...

No siempre que se gana se juega bien. Ni siempre que se hacen dos goles se es superior al adversario. Tampoco siempre que se termina sin goles en contra se defiende bien. Todo esto pasó ayer en el partido jugado en Núñez. Y entonces, ¿cómo se explica el triunfo Millonario? El mellizo Guillermo, tal vez cegado por la calentura, lo simplificó diciendo que les habían ganado con “un gol en offside y otro de suerte”. Y no estuvo tan lejos en su apreciación. Es verdad que en el segundo gol Villalba aparece adelantado, pero el primero no fue suerte sino una obra maestra de las que en River solían verse hace algún tiempo.
Porque en nuestra tradición, los habilidosos eran esos de baja estatura. Lejos de bocharlos, en nuestras inferiores se buscaban jugadores distintos que hicieran la diferencia desde el juego y no desde lo físico. Así surgieron los Gallardo, los Ortega, los D’Alessandro, los Saviola y los Aimar, entre tantos otros. Y el Keko, sin llegar a la categoría de los recién nombrados, trata de ser la continuidad de la tradición riverplatense. Esa que hace que jugadores petizos se agiganten dentro del campo a base de gambetas y lujos.
Todo empezó con la lesión de Teo. Así, ante el flojo nivel mostrado por Menseguez, el Pelado le dio la responsabilidad al número 30 y éste no la desperdició. Además de la velocidad y el empuje que ya había mostrado en los últimos minutos frente a All Boys, el correntino ayer mostró pinceladas de buen fútbol. Y por eso, y solo por eso, ayer River pudo ganar el partido.
Porque, a no dejarse engañar por los dos gritos, ni el Millo jugó bien, ni el partido fue bueno. Los errores en uno y otro equipo fueron varios. Y, si bien hubo varias jugadas de gol de los dos lados, la mayoría no fueron lo suficientemente claras para despejarnos la modorra. Solamente una bocha en el travesaño del Laucha Acosta (luego de un horror en defensa) y un contraataque que definió muy bien Manu Lanzini (y no fue gol de milagro) rompieron un poco el molde. Después fue todo de lo mismo que solemos ver en el fútbol argentino. Tiros libres a las nubes o a la barrera. Jugadas generadas por defensas que se equivocan y que terminan en errores groseros de quienes definen. Y toda clase de centros y pelotazos sin destino y para sacarse la responsabilidad de tener la pelota en los pies. Por eso digo que, además de los goles, no pasó nada más.
Antes y después de cada uno de los goles la Banda sufrió bastante. Porque Lautaro Acosta fue un problema que a Mercado le costó mucho resolver. Y el mediocampo granate, con González y Ortiz como emblema, copó la mitad de la cancha en varios pasajes del partido y fue más que el medio riverplatense. Así es que Carbonero tuvo que cerrarse y perdió la chispa mostrada hace siete días. Y Mercado y Ferreyra no pudieron (o no supieron) proyectarse y ser opciones válidas de ataque. De esta forma, toda la responsabilidad de quebrar el cero, quedó en los pies de Lanzini y los dos puntas. Uno de los cuales, se disfrazó de Chapulín rojiblanco y definió el partido. La verdad, nadie contaba con su astucia.
Se ganó el tercer partido consecutivo en el Monumental. Está claro que de locales estamos bien. Pero de visitante las estadísticas son otras. Y se viene Boca, que tampoco anda bien. Pero siempre se dice que los clásicos son partidos aparte. Así que el domingo más que nunca hay que quebrar la racha y ganar los tres puntos fuera de casa.
El Patadura Observador

SEMILLERO dijo...

Resultados del Semillero
TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio
1ª fecha

RIVER PLATE vs ATLETICO RAFAELA
Resultados generales
3 Victorias
2 Empates
1 Derrota

Resultados de hoy Lunes 24 de Marzo en Rafaela (Santa Fe) de las Divisiones Mayores

4ª División
Rafaela 2 vs River Plate 2
(Goles de Salto y Cesar Chaves)

5ª División
Rafaela 2 vs River Plate 2
(Dos goles de Villanueva)

6ª División
Rafaela 0 vs River Plate 5
(Dos goles de Lavallèn, dos de Petraca Lepera y uno de Casquete Rodrìguez)

Resultados del Sábado 22 de Marzo en Ezeiza de las Divisiones Menores

El sábado - tras la suspensión de la 1ª fecha por las lluvias caídas durante el fin de semana anterior - dió comienzo al Torneo Juvenil Clasificatorio 2014 de la AFA , disputándose la misma en el predio de Ezeiza donde las divisiones más pequeñas del semillero riverplatense tuvieron un correcto desempeño.

7ª división (foto)
River Plate 3 vs. Atl. Rafaela 1
(Goles de Mauricio Vera -2- y Valentino Cernaz)

8ª división
River Plate 1 vs. Atl. Rafaela 3
(Gol de Federico Girotti

9ª división
River Plate 2 vs. Atl. Rafaela 1
(Goles de Tomicich y Pérez Ibáñez)

Mr. Twiter dijo...

Gastón Corti ‏@GastnCorti
"La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido" Milan Kundera.
Abrir

Informe de TELAM dijo...

SUPERCLASICO

El partido del domingo será el número 192 por torneos de AFA en la historia del profesionalismo. Boca lleva ventaja de ocho juegos con 70 victorias, 59 empates y 62 derrotas.

La última vez que River venció a Boca en La Bombonera fue en el 2004 por 1-0 con gol de Fernando Cavenaghi en el ciclo anterior de Bianchi en el "xeneize".

La expectativa mediática en esta ocasión será la habitual, pues se esperan unos 150 acreditados de gráficos, radiales y audiovisuales, según la secretaría de Prensa del club.

Israel, Estados Unidos, España, Francia, República Checa, Japón, Bélgica y Uruguay serán alguno de los países con enviados especiales en el partido más convocante del fútbol argentino.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La ormetá como en su casa" para que clickeando
en la foto puedas conocer que está pasando con los jefes de la barra

Un abrazo riverplatense

Riverción dijo...

El DT del seleccionado argentino Sub-20 Humberto Grondona convocó a diez futbolistas de River para una nueva semana de trabajos.

El técnico convocó a Augusto Batalla, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Emiliano Agüero, Tomás Martínez, Juan Cruz Kaprof, Giovanni Simeone, Pablo Carreras y Matías Sánchez para entrenar en el predio de Ezeiza hoy a las 15.30 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El dilema de la semana" porque ambos DT quedaron ante dilemas parecidos.

Clickeando en la imagen podés leer el comentario de Christian Leblebidjian en La Nación

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Liam ‏@LiamRiverPlate
Mientras tanto... las agrupaciones preparan las banderas en el Monumental, para el 2017. #RiverPlate @MensajesRiver

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
a @LiamRiverPlate Parece q en #River se termina lo de las banderas de las agrupaciones y movimientos Leelo en http://www.paladarmillonario.com.ar/2014/03/los-duenos-del-estadio.html …

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
@LancioniRP "Hay que dejar de hacer banderas y colgarlas en la cancha, hay que trabajar para #River" @MensajesRiver @@LiamRiverPlate

La duda dijo...

River arrancará la semana previa al 'Superclásico' con la duda de 'Teo' Gutiérrez y el 'Keko' Villalva

Con la lógica ansiedad que generan los días previos al Superclásico, los dirigidos por Ramón Díaz regresarán a las prácticas con la mente puesta en el partido más importante del campeonato.

En el triunfo ante Lanús, el "Keko" fue la figura y podría continuar en el equipo; por lo que el interrogante pasaría a residir entre el delantero colombiano y Lanzini, de bajo nivel.

Infobae

¿Qué pasará? dijo...

Si bien la AFA confirmó la realización del superclásico para las 18:15 del próximo domingo, los organismos de seguridad quieren adelantar el partido, porque no quieren que termine en horario nocturno como consecuencia de la interna en la barra bostera.

La televisión está en contra de esta medida. ¿Qué pasará?

BASTA DE VIOLENCIA dijo...


A ver qué le dicen al fiscal

Araujo, Godoy y Luzzi, los tres barras demorados en el Monumental, deben ir a declarar este martes. Tenían armas blancas y entradas al por mayor.

Los tuvieron contra una pared en el Monumental, pero no fueron detenidos porque la causa por portación de armas blancas tiene una pena máxima de 20 días de prisión redimibles por multa y eso no permitió llevárselos presos.

Pero hoy el fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Norte, espera la visita de Martín Araujo, Héctor Godoy (los dos capos de Los Borrachos del Tablón) y de Luis Luzzi, los barras que fueron demorados al encontrarles 200 carnets oficiales de socios, 80 provisorios, 100 entradas de protocolo, tres tubos de gas pimienta, varias facas y 7.000 pesos en los autos de Martín de Ramos y de Caverna, que estaban estacionados en el sector vip del parking del Monumental...

La presencia de Araujo en el estadio fue la que detonó todo. Al actual jefe de la barra le habían dejado en firme la restricción de no poder acercarse a menos de 300 metros del Liberti los días de partido, pero horas antes de que River enfrentara a Lanús fue detectado por las cámaras de seguridad y la Policía Federal fue a buscarlo.

Ahora deberá dar explicaciones de cómo ingresó y de todo lo que le encontraron a él y a sus secuaces.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón Díaz habló con la prensa, luego del triunfo de River Plate frente a Lanús en el estadio Monumental.

El director técnico de River afirmó que el grupo lo necesitaba y estoy muy contento por ellos, dieron una demostración de mucho carácter ante un gran equipo, es un gran resultado.

“Este partido (ante Boca) es diferente a todos, por la gente, por todo. Es una linda cancha para ir a jugar y ganar ahí es muy lindo”.-dijo Ramón.

Encuesta en Olé dijo...

¿El Keko tiene que jugar contra Boca?

Si. Y Teo por Lanzini. (7650 votos) 32,7%

No. Teo por el Keko. (5259 votos) 22,5%

Si. Y Teo suplente. (10513 votos) 44,9%

23422 votos

INFORMACIÓN dijo...

Teo se quedó afuera del partido con Lanús por una inflamación en el isquitibial, pero el arranque de la semana previa al superclásico llegó con buenas noticias para el colombiano, quien recibió el alta médica y, si bien no fue exigido al nivel del resto, pudo completar la práctica junto al resto de sus compañeros.

Está a disposición para jugar con Boca y Ramón deberá decidir si vuelve al equipo. Lo que lo hace dudar es la buena actuación de Villalva con Lanús, aunque la chapa del colombiano invita a pensarlo como titular.

Al mismo tiempo, también en la delantera, hubo un llamado de atención para Ramón. Cavenaghi no pudo trabajar a la par de sus compañeros por una inflamación en el dedo gordo de uno de sus pies y por la tarde se realizará estudios para descartar algo de gravedad. Al Torito también parece difícil imaginárselo afuera.

INFORMACIÓN dijo...


River vs Newells se jugará el miércoles 2 de Abril a las 20:15 horas en el Estadio Monumental

Fernando dijo...

El Keko tiene que jugar si o si, sea por Teo o por Canenagi o por Lanzini, pero el es insustituible como titular contra la bosta.

INFORMACIÓN dijo...

El Superclásico no cambia de horario y será dirigido por Pitana

Pese a los pedidos de organismos de seguridad, el Boca-River se disputará a las 18:15 en la Bombonera.

Pitana, el árbitro designado para el Mundial fue confirmado para el superclásico.

Posible formación dijo...

La incógnita pasa por quién será el dueño del lateral izquierdo en lugar del suspendido Vangioni.

Si bien ante Lanús esa posición fue ocupada por Ferreyra, no se descarta que el DT busque más marca con Funes Mori o Urribarri.

En definitiva, el probable equipo, con las dos dudas por despejar, sería: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Ferreyra o Funes Mori o Urribarri; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini, Cavenaghi y Teo o Villalva.

El árbitro de la fecha dijo...

Néstor Pitana fue designado para arbitrar el partido que jugarán el domingo próximo en la Bombonera Boca Juniors y River Plate por la décima fecha del torneo Final de Primera división.

La designación del representante del arbitraje argentino en la Copa del Mundo Brasil 2014 fue decidida a dedo por el Colegio de Árbitros con la venia del presidente de la AFA, Julio Grondona.

Su presencia en la Bombonera en el partido más importante del primer semestre del año era un secreto a voces desde hacia varios días, por lo que hoy solo se oficializó lo que ya había trascendido desde el edificio de la calle
Viamonte.

El misionero estará secundado por Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, quienes lo acompañarán a Brasil 2014.

Néstor Pitana, de 38 años, pertenece al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y es internacional desde 2010.

INFORMACIÓN dijo...

El horario del partido fue uno de los temas de debate en los últimos dias porque los organismos de seguridad querían que el encuentro se anticipara para las 16 hs a fin que el encuentro no terminara de noche por el temor a la interna de la barra de Boca.

Desde la AFA y la televisión pretendían que el encuentro se juegue a las 18,15 hs como estaba estipulado desde un principio, postura que finalmente triunfó ya que finalmente se jugará en ese horario.

Mr. Clipping dijo...

Fernando Cavenaghi , volvió a entrenarse hoy de manera diferenciada a causa de la inflamación que tiene en el dedo gordo del pie derecho, pero en el cuerpo técnico estiman que podrá ser titular en el Superclásico del domingo ante Boca , en la Bombonera.

El entrenador Ramón Díaz todavía no dio indicios que permitan despejar las dos dudas que hay en el equipo:Osmar Ferreyra o Ramiro Funes Mori para ocupar el lateral izquierdo, y Teófilo Gutiérrez o Daniel Villalva para jugar en la delantera.

En la práctica de hoy, el técnico ordenó trabajos en espacios reducidos y diviviendo la cancha en dos mitades, con lo que no se vieron pistas de los once que jugarían en la Bombonera.

Es más: en un momento, el lateral izquierdo fue ocupado por Bruno Urribarri , quien todavía no debutó en el equipo principal.

Con todo, hay nueve nombres que jugarán seguro: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini y Cavenaghi, quien hoy volvió a hacer trabajos en el gimnasio y en kinesiología.

Las dos incógnitas que el técnico aún no despejó son Ferreyra o Funes Mori para la defensa y Gutiérrez o Villalva para el ataque.

Informativo express dijo...



El Pelado probó este miércoles con Urribarri, que aún no jugó desde su arribo, en el sector izquierdo de la defensa.

¿Sólo para despistar o se mete en la pelea junto a Malevo Ferreyra y Funes Mori para jugar ante Boca?

Cacho de River dijo...

Los barras tienen protocolo gratis y los socios tenemos que pagar un abono que inventaron a pesar de las promesas electorales
¿Como es eso? ¿Los prosantillis se creen que somos boludos?

Mr. Clipping dijo...

“En nuestro vestuario hay mucha unión...”
Sin buscar diferenciarse, Carbonero destacó una gran virtud de River. “Todos quieren tirar para adelante”, remarcó el volante. ¿Influirá eso?
www.ole.com.ar

Un banderazo para apoyar al plantel de River dijo...

Ante la prohibición para los visitantes, la Subcomisión del Hincha convoca a un banderazo para apoyar al plantel de River en las puertas del Monumental, antes de que el micro parta hacia la Bombonera.

La Subcomisión del Hincha de River no se quedó de brazos cruzados con la prohibición que impera sobre los visitantes en el fútbol argentino y, en la previa del superclásico, está convocando a un masivo banderazo en apoyo de equipo.

El mismo será el domingo a las 12 en las puertas del Monumental, antes de que el micro millonaria parta rumbo a la Bombonera.

La invitación se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, en especial Twitter, con el hashtag #BanderazoRiver. Desde allí convocaron a los hinchas a llevar banderas, pirotecnia y color para bancar al equipo, y se remarcó especialmente “que sea en paz y una verdadera fiesta”.

Una buena iniciativa para decir presente a pesar de la triste situación de no poder vivir el clásico con ambas hinchadas.

OLE RIVER

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Palpitando con pasión" para que clickeando en la foto puedas comenzar a palpitar la previa del superclásico

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

La campaña en contra de violencia en el fútbol

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió esta tarde a los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona; de River Plate, Rodolfo D´Onofrio; y de Boca Juniors, Daniel Angelici, para lanzar la campaña “El fútbol es una pasión.

“Basta de violencia”, cuya intención es abrir el espacio de la Cámara baja y en particular de la comisión de Deportes, para recibir y debatir todas las propuestas relacionadas con la problemática de la violencia en los estadios.

Mr. Twiter dijo...

Gestión Fútbol ‏@gestion_futbol

#Colón | Se expulsó como socio a #GermánLerche y otros diez directivos de su gestión, tal como dictaminó la Com. Sumarial. cc/ @LancioniRP

Mr. Clipping dijo...

Ya no sorprende
Ponzio volvió a quedar fuera de la lista de concentrados y llegó a tres ausencias consecutivas. "Es Kranevitter o él, no puedo llevar dos 5 al banco", explicó Ramón. Pensar que hace poquito Leo la había contra Boca de tiro libre...
www.ole.com.ar

Lista de concentrados dijo...

Lista de los 18 jugadores que se concentrarán para el domingo:

Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Leandro Chichizola, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva.

Tras la práctica del sábado (a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas), el plantel de River se quedará concentrado en el Estadio a la espera del Superclásico.

Se aprobó el Fideicomiso dijo...


La Comisión Directiva aprobó el jueves por la tarde la constitución de un préstamo sindicado conjuntamente con un fideicomiso de garantía. El objetivo de la medida es reestructurar la deuda.

La profunda crisis económica que dejó la gestión encabezada por Daniel Passarella y Diego Turnes lleva a la conducción actual a generar un plan para superarla. Es así que ayer se aprobó la creación de un Fideicomiso.

El mismo será de 100 millones de pesos y se cancelará en 18 cuotas, con un período de gracia de 18 meses. Es decir, se comenzará a pagar a fines del 2015.

El árbitro de la fecha dijo...

El árbitro del superclásico será Néstor Pitana quien estará secundado por Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, quienes lo acompañarán a Brasil 2014.

Néstor Pitana, de 38 años, pertenece al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y es internacional desde 2010.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio
1ª fecha

RIVER PLATE vs RACING CLUB

Resultados generales
4 Victorias
2 Derrotas


4ª División
Racing 0 vs. River 1
[Gol de Alan Arario]

5ª ª División
Racing 4 vs. River 0

6ª División
Racing 2 vs. River 3
[Goles de Federico Lavallén -2 - y Giancarlo Bianchini]

7ª División
River 2 vs. Racing 1
[Goles de Luis Olivera y Franco López]

8ª División
River 1 vs. Racing 2
[Gol de Federico Girotti]

9ª División
River 3 vs. Racing 0
[Goles de Enzo Amaya, Joaquín Pérez y Juan Tomicich]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Las nuevas inferiores?" para que clickeando en la foto puedas conocer la historia del nene que ingreso en el campo de juego durante el partido de River vs Lanús

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán por la 10ª fecha del torneo Final.

El Superclásico se jugará a partir de las 18.15hs., con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión para todo el país por la TV Pública.

Ramón Díaz contará con el regreso del colombiano Teófilo Gutiérrez en pareja atacante con Fernando Cavenaghi en busca de un triunfo como visitante en la Bombonera que se la niega desde el torneo Clausura 2004.

El ausente entre los concentrados será un ex futbolista de Boca: Bruno Urribarri. El lateral zurdo padece un esguince en el tobillo derecho y estará entre tres y cuatro semanas inactivo.

El entrenador millonario explicó que en la inclusión de Funes Mori -en vez de Osmar Ferreyra- incidió que Carlos Bianchi coloque a Juan Manuel Martínez como acompañante de Emmanuel Gigliotti en la delantera de Boca.

La delegación oficial de River en la cancha de Boca tendrá dos pesos pesados: además del presidente, Rodolfo D’Onofrio , en la Bombonera estarán Enzo Francescoli y Norberto Alonso.

Boca le lleva una ventaja de 8 cotejos a River Plate en el profesionalismo, que se inició en 1931, ya que de un total de 191 encuentros, 70 fueron para el `Xeneize` y 62 para el `Millonario`, con 59 empates.