¿Hasta donde están dispuestos?

Se juntaron para la foto, ahora si se termina la violencia en las canchas (?)
por Charro para A River lo quiero 
El domingo pasado fuimos testigos de un nuevo capítulo en la historia de la relación de los violentos con la dirigencia. La mayoría prefiere horrorizarse por la relación dirigencia/barra (relación imposible de negar en cualquier club argentino) y dejar de lado algunas preguntas importantes. 

Una de las preguntas que me hago es ¿cúal es la relación actual de la dirigencia con la barra? 

Si bien es cierto que todos están relacionados y tienen sus propios interlocutores, también es cierto que hay muy diferentes grados de relación (tiene que ver con el poder que se está dispuesto a entregarles).

 Muchos se indignan porque tenían muchos carnets en la mano cuando lo importante es el listado de esos carnets y averiguar si eran carnets de barras que son hinchas, de socios que ¨entregan¨ sus carnets para que entren barras (o sea que hay que averiguar el negocio que hay detrás), de ¨socios fantasmas¨ (carnets hechos especialmente con el fin de que los barras entren a la cancha o vendan entradas) o si eran carnets truchos. 

Lo más grave en este tema son las entradas de protocolo (que tanto hablaron de haberlas bajado respecto a las que tenían en las épocas anteriores) porque esto significa que tienen un contacto muy importante en el club dispuesto a entregarles entradas todos los partidos; con las entradas comunes hay un sinfín de excusas, con las de protocolo se hacen difíciles las excusas que impidan ver las conexiones entre la barra y la dirigencia.

Como si esto fuera poco, también tenían lugares para el estacionamiento (donde finalmente fueron vistos por las cámaras).

La primera pregunta que me surge y que quisiera tener respuesta (siempre suponiendo que todo lo anterior será fácilmente dilucidado en la indagatoria) es porqué los descubrieron y atraparon recién ahora, ¿qué cambió para que estos personajes fueran atrapados con las manos en la masa? 

Es cierto que algunos de estos personajes tenían vedada la presencia en el Monumental y sin embargo estaban en el estacionamiento organizando el ¨negocio¨ (dudo que sea la primera vez). La principal información que me gustaría tener es si alguien ¨traicionó¨ a esta gente porque eso implicaría una respuesta inmediata y muy agresiva. 

En el posteo del partido escribí que no me extrañaría que el chico ingresado a la cancha fuera un mensaje de la barra, al día siguiente apareció la foto del chico en medio de la barra y los bombos (ahora dicen que es hijo de un barra). Los mensajes suelen ser cifrados para quienes deben entender el mensaje y este no es nuestro caso. Que entre un chico a la cancha en medio de un partido no debió ser motivo de festejo (que seguro implicará una fuerte multa para el club) sino de preocupación (¿qué hubiera pasado si hubiera pegado un puntapié a un jugador o que pasaría si ingresaran personas mayores dispuestas a agredir como en el partido fatídico frente a Belgrano?). 

Saber que la barra es capaz de ingresar a cualquier sector del club o la cancha debe ser un motivo de suma preocupación.

Estoy seguro que nadie quiere tener a estos personajes con tanto poder porque en algún momento se les pueden escapar un poco de las manos (la manija del negocio la tienen los dirigentes pero suelen estar subordinados a poderes más importantes como son la justicia, la policía, el poder político y en algún caso al de la fuerza de la barra). 

Al tener la manija del negocio muchas veces inclinan la balanza del poder de las distintas facciones (le dan más entradas a un grupo, los ponen en la lista de admisión, hablan con la policía para impedir que algunos ingresen...) pero difícilmente terminen con las barras porque el negocio debe continuar (por eso desconfío tanto del nuevo canje/abono, el cual, para mi tiene como único objetivo ser un grano muy doloroso pero que no duele todas las semanas como el canje de DAP.

Quedando claro que desde algún sector de la dirigencia se mantiene algún tipo de relación con la barra (es como el canje/abono, podrán ponerle otro nombre, podrán decir que duele menos, que es indispensable, que es un avance, que intentan mejorarlo pero sigue siendo un canje con el pago de un abono) habrá que descubrir cuál es la relación y como se hará para modificarla (al tener todos el culo sucio, es muy difícil sincerarse y buscar soluciones). 

Atacarlas frontalmente sin el apoyo político nacional sería un suicidio tan explícito como lo es darles el mango de la sartén. Mientras tanto debemos conformarnos con actos ridículos (como intentar apagar un incendio con un vaso de agua) como el que hubo hace unas horas cuando se juntaron Grondona y los presidentes de River Plate y Rosita para demostrar que estaban actuando para concientizar contra la violencia (como si los barras pensaran en la violencia en lugar de pensar en la plata fácil).

Este es un buen momento para ver hasta donde llega el poder de la dirigencia con respecto a la barra (¿ahora no podrán borrarlos como socios?), hasta donde hay intención de sacárselos de encima y hasta donde están dispuestos la AFA, la dirigencia nacional y el hincha en apoyar alguna sanción y la respectiva respuesta violenta de estos sicarios.

Entrada institucional:
¿cual es la relación actual de la dirigencia con la barra? 
¿no podrán borrarlos como socios?
¿hasta donde están dispuestos?

36 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Palpitando con pasión" para que clickeando en la foto puedas comenzar a palpitar la previa del superclásico

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

La campaña en contra de violencia en el fútbol

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió esta tarde a los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona; de River Plate, Rodolfo D´Onofrio; y de Boca Juniors, Daniel Angelici, para lanzar la campaña “El fútbol es una pasión.

“Basta de violencia”, cuya intención es abrir el espacio de la Cámara baja y en particular de la comisión de Deportes, para recibir y debatir todas las propuestas relacionadas con la problemática de la violencia en los estadios.

Informe de TELAM dijo...

AFA, River y Boca, en la Cámara de Diputados por la violencia en el fútbol

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto a los titulares de la AFA, Julio Grondona, de River y de Boca lanzaron la campaña "basta de violencia", a tres días del superclásico.

River Plate´s Postman dijo...

BASTA DE VIOLENCIA Y DE HIPOCRESIA, Ok pero sin hipocresia: BASTA DE LOS VIOLENTOS y DE LOS COMPLICES

http://mensajesriverplatenses.blogspot.com.ar/

Nico dijo...

Recomiendo leer esto: Mujica: Si los clubes no identifican barrabravas, no hay policía para el fútbol

Hace mucho tiempo que Cristina Fernández de Kirchner perdió el rumbo. Su Administración carece de iniciativa y menos de comprensión de los problemas. Por eso ella perdió 2 elecciones en 2013, destrozó su ambición de reforma constitucional para intentar un 3er. mandato consecutivo y carece de un heredero que le permita que sus políticas duren más de 24 horas con el próximo Presidente. Los 3 presidenciables con posibilidades (Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli) opinan totalmente diferente a los Kirchner. Un ejemplo de la decadencia de Cristina es la violencia en el fútbol: el Estado tiene el monopolio de la seguridad en la vía pública, comenzando por los accesos/egresos a los estadios y la inteligencia policial durante la semana, y además subsidia el fútbol con la televisación Fútbol para Todos, pero no impuso condiciones a los clubes para que eliminaran a los barrabravas, que siguen gozando de la protección de los dirigentes de los clubes.

En cambio, José Mujica, presidente de Uruguay, dispuesto a no permitir que el caso argentino se expanda en su país, decidió cortar por lo sano: si los clubes no identifican a los barrabravas para que las fuerzas de seguridad puedan actuar, no hay cobertura policial y, por lo tanto, no hay espectáculo público posible.

https://mail.google.com/mail/ca/u/0/#inbox/145091337f496762

Cacho de River dijo...

Todo esto es puro verso tribunero q solo pueden tragarse los pendejos y los giles. Siempre dicen lo mismo y siempre terminan transando con los barras.
A otro perro con ese hueso y basta de verso!!!!!!!

Mr. Twiter dijo...

Gestión Fútbol ‏@gestion_futbol

#Colón | Se expulsó como socio a #GermánLerche y otros diez directivos de su gestión, tal como dictaminó la Com. Sumarial. cc/ @LancioniRP

Anónimo dijo...

bien por colon por expulsar a wsu dirigencia corrupta, debe ser imitado por todos los dirigentes decentes del futbl argentino, si es que queda alguno

Dr. River dijo...

Una colección de lujo. Imperdible para el buen hincha de River Plate.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-501006840-coleccion-de-revistas-el-grafico-y-otras-river-plate-_JM

Mr. Clipping dijo...

Ya no sorprende
Ponzio volvió a quedar fuera de la lista de concentrados y llegó a tres ausencias consecutivas. "Es Kranevitter o él, no puedo llevar dos 5 al banco", explicó Ramón. Pensar que hace poquito Leo la había contra Boca de tiro libre...
www.ole.com.ar

VUELVE Y ¿SE QUEDA? dijo...

D'Onofrio aseguró que David puede estar en el plantel.

El presidente del club se refirió al regreso del Rey David en junio. Aunque advirtió que analizará la vuelta del delantero con Ramón y Enzo.

Play Futbol

Lista de concentrados dijo...

Lista de los 18 jugadores que se concentrarán para el domingo:

Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Leandro Chichizola, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva.

Tras la práctica del sábado (a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas), el plantel de River se quedará concentrado en el Estadio a la espera del Superclásico.

Se aprobó el Fideicomiso dijo...


La Comisión Directiva aprobó el jueves por la tarde la constitución de un préstamo sindicado conjuntamente con un fideicomiso de garantía. El objetivo de la medida es reestructurar la deuda.

La profunda crisis económica que dejó la gestión encabezada por Daniel Passarella y Diego Turnes lleva a la conducción actual a generar un plan para superarla. Es así que ayer se aprobó la creación de un Fideicomiso.

El mismo será de 100 millones de pesos y se cancelará en 18 cuotas, con un período de gracia de 18 meses. Es decir, se comenzará a pagar a fines del 2015.

Mujica, duro de verdad dijo...


"Estoy dispuesto a parar el fútbol"

"Los uruguayos no podemos seguir en esa irracionalidad, consolidando la estupidez humana. Debemos reaccionar urgente. Estoy dispuesto a parar el fútbol si es necesario hasta que se tomen medidas."

Esta fue la reacción de José Mujica, el presidente de Uruguay, tras los choques de anteanoche de la hinchada de Nacional con la policía tras el partido por la Copa Libertadores ante Newell's (cerca de una docena de efectivos sufrieron lesiones graves y hubo unos 40 hinchas detenidos, además de destrozos en el estadio Centenario).

Ayer por la tarde hubo una reunión entre el gobierno, la Federación y los clubes más grandes, y se decidió que en los partidos habrá policías sólo para custodiar a los árbitros y personal de recaudación y en las afueras de los escenarios.

Además, la semana próxima se votará un Código de Disciplina y los clubes violentos perderán puntos.

La Nación

INFORMACIÓN dijo...



El ex presidente Germán Lerche del Club Colón de Santa Fe fue expulsado de la institución por resolución de la Comisión Directiva.

En igual situación quedó el ex vicepresidente Rubén Moncagatta.

Fernando dijo...


Creo que la directiva con Donofrio a la cabeza tienen la oportunidad histórica de expulsar a los barras que fueron atrapados con las manos en la masa en el estacionamiento interno del club previo al partido con Lanus.
Ojala que no la desaprovechen!

El otro Araujo dijo...

Marcelo Araujo no comentará el Boca-River y eso originó la ira del relator. Dicen que no renunció, pero... Alto lío.

El Fútbol para todos sigue dando que hablar. En estos días empezó a circular el rumor de que Marcelo Araujo había renunciado luego de que se conociera la grilla de las transmisiones de este fin de semana y no figurara como el comentarista del superclásico.

Según le confirmaron a Olé fuentes cercanas al FPT, “Araujo nunca estuvo designado para ser el comentarista de Boca-River, pero como él siente que es una gran estrella y se cree Susana Giménez, pidió formar parte del partido”. Ante la negativa por parte de quienes hacen las designaciones, Araujo “se enojó mucho con la decisión”, según la misma fuente.

En principio, aseguran que no habría renunciado y, aunque en esta fecha no va a comentar, para la próxima estaría nuevamente en uno de los encuentros más destacados.

El relator del Súper será Rodolfo De Paoli y el comentarista Alejandro Fabbri. ¿Se irá o no Araujo de FTP? Esa es la cuestión...

OLE

Fiedeicomiso dijo...

En River se quieren sacar de encima la deuda que dejó Daniel Alberto Passarella; es por eso que se aprobó la creación de un fideicomiso que se encargará de recaudar 100 millones de pesos.

El plan de la nueva dirigencia, encabezada por Rodolfo D´Onofrio, es salvar parte de la deuda y así reestructurar todo para comenzar de cero con los planes propios a corto plazo.

"La acción tiene como objetivo transformar el perfil de la deuda de corto plazo, en una deuda de mediano y largo plazo, reduciendo el costo financiero, sin aumentar el pasivo del club", informaron desde el club.

La medida, presentada por el oficialismo millonario, también tuvo el apoyo de la oposición.

Ovación online

¿INFERIORES? dijo...

Los “Borrachos del tablón” tienen inferiores

Diego De Bena es el nene que invadió el campo de juego, en el partido entre River y Lanús, es hijo de un jefe de la barra brava del Millonario, que se denominan los “Borrachos del tablón”.

El menor entró a la cancha e interrumpió el encuentro, cuando falta poco para finalizar. Alrededor de un minuto, fue suficiente para que los agentes de seguridad quedaran en ridículo.

River le ganó 2-0 a Lanús, con gol de Fernando Cavenaghi y Daniel Villalba, pero eso no es lo importante, sino que un nene corrió de área a área y recibió la ovación de todo el estadio, dado que gambeteó a un policía que terminó “aterrizando” en el piso.

Los días posteriores al partido, se filtró en las redes sociales una foto del menor, con la camiseta de River y tomando uno de los bombos de los “Borrachos del Tablón”. El líder violento, quien sería padre de la criatura, habría seguido los partidos de la Selección argentina, con la barra del Millonario, en el Mundial de Alemania 2006.

La violencia que se vive en el fútbol nacional es impensada, ya que hay muertos y heridos todas las fechas. Las autoridades deben buscar una pronta solución, debido que con esta noticia, nos enteramos que las barras bravas tienen inferiores.

por Javier Yanki en http://www.ftbpro.com/

Ricardo Borro dijo...


¿Todos los camioneros son del Rojo?. Como ayuda Moyano a cancelar las deudas?. Recordar a los honestos dirigentes gremiales.

El árbitro de la fecha dijo...

El árbitro del superclásico será Néstor Pitana quien estará secundado por Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, quienes lo acompañarán a Brasil 2014.

Néstor Pitana, de 38 años, pertenece al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y es internacional desde 2010.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio
1ª fecha

RIVER PLATE vs RACING CLUB

Resultados generales
4 Victorias
2 Derrotas


4ª División
Racing 0 vs. River 1
[Gol de Alan Arario]

5ª ª División
Racing 4 vs. River 0

6ª División
Racing 2 vs. River 3
[Goles de Federico Lavallén -2 - y Giancarlo Bianchini]

7ª División
River 2 vs. Racing 1
[Goles de Luis Olivera y Franco López]

8ª División
River 1 vs. Racing 2
[Gol de Federico Girotti]

9ª División
River 3 vs. Racing 0
[Goles de Enzo Amaya, Joaquín Pérez y Juan Tomicich]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Las nuevas inferiores?" para que clickeando en la foto puedas conocer la historia del nene que ingreso en el campo de juego durante el partido de River vs Lanús

Un abrazo riverplatense

Resistente dijo...

Después de casi 25 años fuí testigo de la reentrada triunfal de Hugo César Santilli al club en día de partido con quién por obvio conocimiento me saludé.
No pierdan mas tiempo en quimeras. El santillismo, denostado por la venta de Francescoli, aún con la participación del indiscutido protagonista, EL ENZO...,en la actual conducción logró su reinserción en la conducción del club por encima del actual presidente.
No me extrañaría que si el Sr. D´Onofrio intentara corregir el rumbo caiga en la desgracia de Cantero.
Es como pelear contra los molinos de viento.
No estoy acusando al Santillismo de actos corruptos de los cuales se habla sin pruebas.
Estoy proponiendo el debate del cambio de órden institucional que significó para River la llegada al poder del Santillismo con sus ideas que en mi Tradicional consideración nada tienen que ver con la filosofía fundacional de River que fué la herramienta que lo llevó a ser el mas grande de argentina.
Una vez mas escuchen al Dr. Lancioni y al actual Presidente en ejercicio de la Agrupación Tradicional River Plate don Nicolás Carrizo... hijo dilecto de la mas rancia estirpe nacionalista (riverplatense) comprometida con la verdad y el honor donde priman los deberes de " Subordinación y Valor para defender nuestra insignia" sin violencia sino con la convicción de " La Pluma y La palabra".-
Héctor Bacci

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como el jueves se aprobó sorpresivamente el fideicomiso en el ángulo derecho del blog se subió"El fideicomiso en la CIMA" para que clikeando en la foto de Esteban Nofal de CIMA puedas conocer algo sobre el fideicomiso aprobado

Un abrazo riverplatense

SUPER CLASICO de RESERVA dijo...

River Plate le ganó a Boca 1 a 0 con gol de Sebastian Driussi a los 30´del 1er tiempo
Vamos River Carajo!!!

El Resistente dijo...

Constantemente nos tratan de arrinconar porque tenemos una posición independiente, porque la defendemos, porque llamamos las cosas por su nombre y no recurrimos a la hipocresía.

Pero todo tiene su límite. Y en el caso de La Tradicional nuestros "aliados" se están pasando de la raya, se comportan de manera grosera, irresponsable y no profesional.

Hasta qué punto hay que perder la intuición política y el sentido de la medida para no prever todas las consecuencias de sus acciones. Muchas veces La Tradicional se vio en un punto del que no podría retroceder ante la prepotencia y armó su resistencia.

Porque si se aprieta un resorte hasta el fondo, terminará por saltar. Hay que tener siempre en cuenta esto.

RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE

INFORMACIÓN dijo...

Drenó el agua y todo está preparado para que se dispute el Superclásico

Mr. Clipping dijo...

Diez años después, River venció a Boca en la Bombonera y se quedó con el Superclásico

Manuel Lanzini puso la ventaja en favor de los dirigidos por Ramón Díaz, pero Juan Román Riquelme decretó el empate de tiro libre.

A cuatro minutos para el cierre, Ramiro Funes Mori marcó el 2-1 de cabeza para "El Millonario", que se sumó al lote de escoltas del líder Colón.

Play Futbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con todos los goles" para que clickeando
en la foto puedas ver el video con todos los goles de un superclásico inolvidable

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Luego del histórico triunfo ante Boca, River no descansa y ya se entrena pensando en Newell´s

En el estadio, los jugadores "millonarios" se reencontraron con Ramón Díaz tras una victoria espectacular en el 'Superclásico'.

Consciente de la cercanía a la cima de la tabla y pensando en el duelo del miércoles ante Newell's, el grupo realiza trabajos regenerativos para recuperar las energías.

No hay suspendidos, pero aguardarán por la evolución física de Cavenaghi.

Play Futbol

Academico del Sur dijo...

Felicitaciones por el triunfo contra la bosta. Pero no se agranden mucho porque le ganaron a un equipo de mier...con 10 jugadores y un pecho frio. Nosotros los agarramos a Uds. en el gallinero proximamente. Aguante Racing!!!!

Mr. Clipping dijo...

“Sería una gran bendición”
El colombiano Balanta se ilusiona con tener una chance mundialista con su selección. “Si estar en ya River es un sueño, lo otro sería algo demasiado importante. Si no estoy, seguiré trabajando y apoyando”, afirmó el defensor.
www.ole.com.ar

Clarin anticipa dijo...

Nestor Pitana, ex árbitro de Primera División, reiteró sus denuncias de hechos de corrupción que involucraban a colegas y apuntó concretamente a uno que derivó en el final de su carrera. Fue en la victoria de River sobre Boca 2 a 1 en la Bombonera que dejó al equipo de Nuñez cerca de la punta.

Practica de hoy dijo...

El plantel se entrenó esta mañana en el Monumental con tareas livianas y recreativas y el técnico no dio indicios del equipo, que sí tendría la vuelta de Vangioni -cumplió las dos fechas de suspensión- por Ramiro Funes Mori y también el posible descanso para Fernando Cavenaghi.

Prensa dijo...

Escucha hoy a Carlos Lancioni a partir de las 20 hs. por Radio Onda Latina AM 1010 en el programa "Política y Fútbol".