Un tuit sorpresivo

por Charro en A River lo quiero
El sorpresivo tuit del presidente
La relación tensa entre nuestros dirigentes y el entrenador no es novedad como tampoco lo es que gran parte del éxito de una gestión está relacionada con los resultados futbolísticos. 

D´onofrio asumió en diciembre heredando un DT y millones de deuda (se habló de 350, luego de 420 y Lancioni asegura que pasa con facilidad los 500), ante este escenario supongo que prefirió no abrir otro frente de conflicto y también debió elegir guardar toda su energía para atajar todas las emergencias económicas de los primeros meses.

Supuestamente los gobiernos suben con un proyecto (lo cual dudo mucho, para mi asumen habiendo preparado una contiendo electoral y algunos puntos que son los puntales de gobierno y de campaña electoral pero sin idea de como llevarlos a cabo en el contexto que se terminan encontrando) pero a mi modo de ver solo asumen preparados para patear todo hacia adelante hasta asentarse bien en el gobierno. 

Estoy seguro que D´onofrio y su equipo tienen claro que quieren como proyecto futbolístico para su gestión pero no estoy tan seguro que sepan quien lo puede llevar adelante, por esta razón imagino que mantuvieron a Ramón y se tomarán su tiempo para empezar con su propio proyecto. Con esta mentalidad no tenían mucho para perder (?), si le iba mal al DT lo terminarían echando y si logra un campeonato todos estaremos contentos (imagino).

No me extraña que no hayan venido refuerzos (no había plata y tampoco podían potenciar al DT) pero lograron mantener una relación cordial y respetuosa para no perjudicarse porque, al fin y al cabo, están en el mismo barco. 

La dirigencia pretende mostrarse cerca del plantel y atento a cada problema que pueda surgir porque sabe que la mayoría de ellos serguirán estando en el plantel después de junio, mientras que Ramón agradece esa atención.

Todo va bien cuando los resultados responden y se empieza a resquebrajar cuando no acompañan los resultados. Lo bueno que tiene este mediocre presente del fútbol argentino es que nadie pierde las esperanzas hasta casi el final del torneo y de eso se puede tomar Ramón cuando le empiezan a llover las críticas. Claro que al mismo tiempo, tener tantas oportunidades desperdiciadas pueden terminar ejerciendo una presión contraria y justificar el despido.

La dirigencia intentó calmar las críticas volviendo a respaldar a Ramón y el entrenador dio unas palabras que parecen no haber caído tan bien en la dirigencia. "Yo ya dije que no hace falta el respaldo, nosotros tenemos mucha experiencia en esto, los resultados cambian. Agradezco el respaldo, pero no todos los fines de semana tenés que salir a respaldar a uno de los entrenadores más grandes de este club. Estamos a cuatro puntos, vamos a seguir peleando". 

La respuesta del presidente no se hizo esperar y lo hizo de una forma extraña, a través de un tuit"No se vive del pasado. Vivamos el presente y el futuro. El domingo hay que ganar".

Estas son las clásicas estocadas entre un hábil declarante (lo que muchos llaman venta de humo) y un presidente que pone los puntos sobre las íes

No se que hay detrás de cada palabra (Ramón hizo su jugada y D´onofrio también y no es casual que ambos lo hayan hecho públicamente), solo espero que esto no termine lesionando a River Plate (menos faltando una semana para enfrentar a Rosita) en estos 14 días definitorios (jugaremos de local ante 2 de los equipos que sumaron más puntos el año pasado, Lanús y NOB y 2 de visitante ante Rosita y Belgrano).

Como siempre, a River Plate lo veo más cerca de autoinmolarse que de vestirse para sorprender y dar vuelta la historia para retomar el camino perdido. Esperemos que no nos vuelvan a defraudar, que dejen las chiquilinadas, esos malditos egos gigantescos y que de una vez por todas piensen un poco más en River Plate.

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

27 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa de River - Lanús" para que clickeando en la foto puedas conocer el historial y pormenores del encuentro de este domingo

Un abrazo riverplatense

D'Onofrio y un tweet con un mensaje para Ramón dijo...

El presidente de River escribió después de dos semanas en su cuenta personal de Twitter y le puso los puntos al entrenador con una declaración caliente: "No se vive del pasado".

El Millonario sigue sin encontrar el rendimiento que su director técnico pretende, al menos de manera sostenida, y eso ya empieza a impacientar. A algunos hinchas, a sus propios jugadores y, al parecer, también a la dirigencia, cuya cabeza se manifestó este viernes con un comunicado tan breve y contundente que ni siquiera necesitó de una conferencia de prensa. Le bastaron 140 caracteres.

Exactamente a las 23.18, cuando River ya parecía haber encontrado la calma propia de un fin de semana largo, Rodolfo D'Onofrio arremetió contra Ramón Díaz mediante un tweet con apariencia de ultimátum. "No se vive del pasado. Vivamos el presente y el futuro. El domingo hay que ganar". Tres oraciones concisas, en clara respuesta al "No todos los domingos hay que respaldar a uno de los más grandes" que había lanzado horas antes el riojano.

¿Fue el medio y el momento correcto para manifestar el descontento? ¿Habrá precedido una charla privada a la declaracion pública de principios del presidente? Por lo pronto, cuando daba la sensación de que las aguas estaban algo más calmas después de la caída ante All Boys, su mensaje volvió a enturbiarlas.

En la previa de un partido determinante para las aspiraciones riverplatenses y a poco más de una semana del Superclásico en La Bombonera, el Pelado es consciente de que cuenta con el apoyo de su gente para seguir dándole forma al equipo, pero también sabe ahora cuál es la postura del mandamás de la institución y que un tropiezo en las dos finales que se le vienen podría costarle la cabeza.

En Núñez, esta vez, los trapos sucios se lavaron en Twitter.

Nicolás Mirelman en www.goal.com

“No lo puse por Ramón” dijo...

No se vive del pasado. Vivamos el presente y el futuro. El domingo hay que ganar”. El mensaje que Rodolfo D’Onofrio publicó en su Twitter a última hora del viernes no tenía destinatario, pero sus palabras encajaban perfecto para replicar las declaraciones que Ramón Díaz había hecho al mediodía: “No todos los domingos tenés que salir a respaldar a uno de los entrenadores más grandes de la historia de este club”.

Era una evidente bajada de línea en público. Sin embargo, ayer el presidente de River le aclaró a Olé que “no puse eso por Ramón, es un pensamiento que tengo para la vida”.

D’Onofrio no suele utilizar con frecuencia esta red social. De hecho, sus últimos tuits habían sido para el cumpleaños de Ortega y el Día de la Mujer.

Por eso fue raro este mensaje que escribió durante una cena con amigos. “Respeto el pensamiento de Ramón. Ganó todo en el pasado y es un hombre importante en la historia de River, pero también tiene que demostrarlo ahora”, dijo el presi.

Sí, casi con las mismas palabras del controvertido tuit que él asegura no haberle dedicado al riojano...

¿Y por qué la frase de que “el domingo hay que ganar”? “¿Y qué voy a poner, qué hay que perder?” Está claro: el Pelado no tiene un presente cómodo y su futuro es incierto.

Veronica Drygailo en Olé

Anónimo dijo...


¿Reculó???????????

Mr. Twiter dijo...

Juan Ignacio ‏@ciminari
@LancioniRP en @SimplementeRP: "River nunca ganó el campeonato económico. En lo económico también descendió. Fué humo".

Anónimo dijo...

HABLA DARIO SANTILLI ALIAS EL MONO,su gran frase fue "AL VIEJO NO LO RESUCITEMOS"...por Donofrio,lo dijo en vivo y en dfirecto,unos meses antes de las elecciones y con varios testigos presentes. Pero además DARIO SANTILLI es un cobarde,llama a interpósitas personas por el tenor de mis dichos y declaraciones...,en fin, un Santilli en estado puro...,falso, hipócrita y mentiroso. MONITO QUERIDO tenés mis teléfonos y sabés donde ubicarme,llamáme a mi y nos vemos cara a cara y frente a frente,yo pago el café, sé un poco adulto y creíble.
ABRAZO RIVERPLETANSE.
HORACIO RONCAGLIOLO

Sebastian dijo...

Donofrio tiene razon, el equipo no juega a nada, lo q se gano ya esta, hay q empezar a ganar otra vez!!!!!

Anónimo dijo...

Muchos piensan igual que donofrio, pero ahora no era el momento de decirlo

DIOS SALVE A RIVER!!!

Haceme un lugarcito dijo...


Pezzella la metió en la Reserva y le dio el triunfo a River frente a Lanús en el preliminar.

Con su buena actuación (fue la figura), le mandó un mensaje a Ramón. Urribarri también se lució y le pide pista al DT.

OLE

BASTA DE VIOLENTOS dijo...


Martín Araujo, el jefe de los Borrachos del Tablón, fue detenido junto a otros cuatro integrantes de la cúpula de la barra de River adentro del estacionamiento del Monumental.

Tenían armas blancas, una cantidad importante de dinero en efectivo y una parva de carnets.

OLE

INFORMACIÓN dijo...

River venció a Lanús por 2-0, se recuperó del tropiezo ante All Boys, quedó a cuatro puntos del líder Colón y se agranda antes de visitar a Boca.

Los goles fueron de Cavenaghi y Villalva, la figura del partido.

¿Alguna sorpresa más? dijo...

River no gana para disgustos. Menos aún cuando los que están metidos en el medio son los Borrachos del Tablón: Martín Araujo, el jefe de la barra, más conocido como Martín de Ramos, fue detenido a horas del comienzo del partido contra Lanús en el estacionamiento del Monumental junto a otros cuatro integrantes de la cúpula de la hinchada, según le confirmaron a Olé. Y les encontraron de todo: armas blancas, una importante cantidad de dinero en efectivo, entradas y más de 100 carnets de socio que, se estima, serían utilizados para alquilar.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que las cámaras del sistema de video monitoreo lo detectaran en el estacionamiento del club, lugar al que tiene prohibido acceder debido a la intervención judicial del viernes que impuso una restricción que le impide acercarse a menos de 300 metros del estadio. ¿Cómo es que pudo pasar? Eso es lo que deberá explicar River ante la Justicia, sobre todo teniendo en cuenta que los barras ingresaron con armas blancas un rato antes de que empezara el operativo policial. Hay que recordar que Martín de Ramos no tiene derecho de admisión, ya que la dirigencia del club nunca lo puso en la lista.

Entre otras causas, Araujo fue llevado a juicio por el apriete a Sergio Pezzota en la Promoción con Belgrano (26/06/2010) y también por haber apuñalado a Sergio Ferreyra, un representante que acercaba jugadores a las Inferiores a quien los agresores vinculaban con la Banda del Oeste, la facción disidente.

El hecho está a cargo del fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Dr. Norberto Brotto, de la Fiscalía de Belgrano. Mientras tanto, los autos de los barras fueron requisados en el estacionamiento del Monumental.

¿Alguna sorpresa más?

OLE

Liberado dijo...

Liberaron al jefe de la Barra de River, que había sido detenido con armas blancas

Se trata de Martín Araujo, quien estaba en el estacionamiento del estadio 'Monumental' con armas blancas y 200 carnets de socios, motivo por el cual fue apresado.

Sin embargo, antes de finalizar el día, el hombre que contaba con derecho de admisión en el club fue dejado en libertad porque el juez de turno no aceptó el pedido de detención del fiscal Norberto Brotto.

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River Plate le ganó 2-0 a Lanús en el Monumental, por la 9ª fecha, y vuelve a soñar con dar pelea en busca del título en el Torneo Final.

Fernando Cavenaghi, a los 34´del primer tiempo, y Daniel Villalva, a los 25´ del segundo, le dieron el triunfo al "Millo".

Con la victoria, el equipo de Ramón se ubica a cuatro unidades de Colón de Santa Fe, que lidera la tabla de posiciones con 18 puntos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La ormetá" para que clickeando en la foto puedas conocer que está pasando con los violentos

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

La Policía Federal detuvo al jefe de la barra brava de River, Martín Araujo, quien se encontraba dentro del estadio Monumental portando armas blancas y 200 carnets de socios del club, informaron fuentes policiales. Después, junto a otros integrantes de la barra, fueron liberados.

Sobre Araujo, quien fue detectado en una de las terrazas del estadio por el sistema de video monitoreo en espectáculos deportivos dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, pesa una orden de prohibición par asistir a los partidos que el equipo de Núñez juega como local, y una restricción que le exige mantenerse a más de 300 metros del Monumental.

Por tal motivo, las autoridades policiales realizaron la denuncia correspondiente para que se investigue que estaba haciendo el jefe de "Los Borrachos del Tablón" en ese lugar junto a otros barras, a horas del comienzo del partido que River debe jugar en su cancha contra Lanús.

Los barras fueron liberados debido a que las contravenciones en que incurrieron no son detenibles

Mr. Clipping dijo...

Tras detenerlos, liberaron al jefe y otros integrantes de la barra brava de River

Se trata de Martín Araujo, quien según fuentes policiales,se encontraba dentro del estadio con armas blancas y 200 carnets de socios del club de Núñez

Cancha llena

Mr. Twiter dijo...


Recalculando... ‏@Loba_carp

a @TradicionalRP esperemos que estas escorias no entren mas al club.

Mr. Twiter dijo...


Gastón Corti ‏@GastnCorti

"La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido" Milan Kundera

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La ormetá como en su casa" para que clickeando
en la foto puedas conocer que está pasando con los jefes de la barra

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Liam ‏@LiamRiverPlate
Mientras tanto... las agrupaciones preparan las banderas en el Monumental, para el 2017. #RiverPlate @MensajesRiver

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
a @LiamRiverPlate Parece q en #River se termina lo de las banderas de las agrupaciones y movimientos Leelo en http://www.paladarmillonario.com.ar/2014/03/los-duenos-del-estadio.html …

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
@LancioniRP "Hay que dejar de hacer banderas y colgarlas en la cancha, hay que trabajar para #River" @MensajesRiver @@LiamRiverPlate

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón Díaz habló con la prensa, luego del triunfo de River Plate frente a Lanús en el estadio Monumental.

El director técnico de River afirmó que el grupo lo necesitaba y estoy muy contento por ellos, dieron una demostración de mucho carácter ante un gran equipo, es un gran resultado.

“Este partido (ante Boca) es diferente a todos, por la gente, por todo. Es una linda cancha para ir a jugar y ganar ahí es muy lindo”.-dijo Ramón.

INFORMACIÓN dijo...

River vs Newells se jugará el miércoles 2 de Abril a las 20:15 horas en el Estadio Monumental

No fueron a declarar dijo...

El jefe de la barrabrava de River Martín Araujo y los otros dos detenidos el último domingo en la previa del duelo contra Lanús no se presentaron a declarar ante el fiscal contravencional Norberto Brotto amparados en un artilugio legal.

Según explicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, Araujo, Guillermo Godoy -conocido como "Caverna"- y el tercer detenido -del que no trascendió la identidad- adujeron que no fueron debidamente notificados por la Justicia.

Es que, para darle celeridad, el fiscal Brotto le comunicó a los barras mediante la Policía el último domingo, cuando fueron liberados horas después de ser arrestados.

La citación era para este martes a las 9:00, pero Araujo y compañía, bien asesorados, no se dieron por notificados por el fiscal Brotto.

Ante esta situación, tanto Brotto como su secretario comenzaron a moverse para impulsar la notificación judicial para tomarle declaración, lo que podría concretarse entre el viernes y el lunes próximo.

El delito que se les imputa a Martín Araujo, alias "Martín de Ramos", y los otros dos aprehendidos es el artículo 108 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe "portar elementos aptos para la violencia". "Quien en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, introduce, tiene en su poder o porta armas blancas o elementos destinados inequívocamente a ejercer violencia o a agredir, es sancionado/a con arresto de cinco (5) a veinte (20) días", explica el mencionado artículo.

Mientras tanto, el fiscal continúa con su investigación para determinar desde dónde salieron los más de 100 carnets apócrifos que tenían en su poder los detenidos el pasado domingo en el estacionamiento del estadio Monumental.

Araujo tenía una prohibición para acercarse a más de 300 metros del estadio Monumental desde mayo de 2011 por un episodio en el cual él y otros integrantes de "Los Borrachos del Tablón" apuñalaron en la puerta del estadio a Sergio Ferreyra.

Ferreyra es un representante que acercaba jugadores a las inferiores de la institución, a quienes los agresores apuntaban como integrante de la facción disidente conocida como "La Banda del Oeste".

Además, Noticias Argentinas pudo saber que el fiscal Brotto mantiene la investigación para determinar qué ocurrió con el juez correccional que debería entender en la causa, razón por la cual se liberó a los detenidos.
Brotto evalúa citar al policía que se comunicó con el juez correccional -sería Juan José Cavallaro, del juzgado 30- y al que le respondió: "Yo trabajo de lunes a viernes, hablen con el fiscal contravencional de turno (Brotto)".

El juez en lo correccional -podría haber actuado ya que Araujo violó la restricción que la Justicia le había impuesto en el marco de una causa por la presunta agresión a un representante de jugadores de inferiores de River.

Diario Popular

El árbitro de la fecha dijo...

Néstor Pitana fue designado para arbitrar el partido que jugarán el domingo próximo en la Bombonera Boca Juniors y River Plate por la décima fecha del torneo Final de Primera división.

La designación del representante del arbitraje argentino en la Copa del Mundo Brasil 2014 fue decidida a dedo por el Colegio de Árbitros con la venia del presidente de la AFA, Julio Grondona.

Su presencia en la Bombonera en el partido más importante del primer semestre del año era un secreto a voces desde hacia varios días, por lo que hoy solo se oficializó lo que ya había trascendido desde el edificio de la calle
Viamonte.

El misionero estará secundado por Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, quienes lo acompañarán a Brasil 2014.

Néstor Pitana, de 38 años, pertenece al Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) y es internacional desde 2010.

Mr. Clipping dijo...

“En nuestro vestuario hay mucha unión...”
Sin buscar diferenciarse, Carbonero destacó una gran virtud de River. “Todos quieren tirar para adelante”, remarcó el volante. ¿Influirá eso?
www.ole.com.ar

Un banderazo para apoyar al plantel de River dijo...

Ante la prohibición para los visitantes, la Subcomisión del Hincha convoca a un banderazo para apoyar al plantel de River en las puertas del Monumental, antes de que el micro parta hacia la Bombonera.

La Subcomisión del Hincha de River no se quedó de brazos cruzados con la prohibición que impera sobre los visitantes en el fútbol argentino y, en la previa del superclásico, está convocando a un masivo banderazo en apoyo de equipo.

El mismo será el domingo a las 12 en las puertas del Monumental, antes de que el micro millonaria parta rumbo a la Bombonera.

La invitación se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, en especial Twitter, con el hashtag #BanderazoRiver. Desde allí convocaron a los hinchas a llevar banderas, pirotecnia y color para bancar al equipo, y se remarcó especialmente “que sea en paz y una verdadera fiesta”.

Una buena iniciativa para decir presente a pesar de la triste situación de no poder vivir el clásico con ambas hinchadas.

OLE RIVER