¿Alguien la va de buchón?

A partir del gol fantasma de los "piratas" cordobeses - convalidado finalmente por Echenique - si instaló un interesante debate en las redes sociales y los medios sobre si ¿Hay que usar tecnología en el arbitraje del fútbol?. Mientras tanto Charro  en A River lo quiero descubre o conjetura la existencia de   "Un quinto hombre" que buchonea a los árbitros en los encuentros.
Para nuestra cultura quien  actúa en secreto informando solicitamente a otro sobre alguna situación es un ser deleznable ya que lo hace  intentando ampararse en la clandestinidad. Se considera un buchón a la persona  que delata a otra, denunciándola en secreto o contando sus secretos. 
El buche a diferencia del espía o el topo no lo hacen por dinero, ideología o boicot, lo hace para su provecho personal y solo cuando lo encuentra conveniente a diferencia del buchón que lo hace casi de forma compulsiva o incontenible. Ejemplo "Cerraron con candado la puerta del balcón, algún buche contó que por allí salíamos a fumar"
Nos pareció interesante la conjetura y por eso la reproducimos integramente a continuación: 
"La semana pasada escribí el posteo Una batalla perdida que se debe volver a pelear sobre la derrota mediática que vive River Plate y que tanto perjuicio le trae, sin dudas lo sucedido el domingo en Córdoba es otra muestra de esta situación. Así como en otro momento nos perjudicaron con los arbitrajes malintencionados, en este momento nos vemos perjudicados por el bombardeo mediático. 
"No se desde cuando vivimos esta lucha mediática pero es obvio que hubo un punto de no retorno cuando Aguilaucha empezó a pagar (y muchas veces prometía y luego no cumplía) para defender su gestión (que perjudicaba a nuestro club) y le importaba muy poco lo que se decía sobre River Plate. La pelea con Grondona y los chupamedias que debían justificar el accionar aberrante de los árbitros, terminaron por hacer cotidiano el ataque a River Plate. 
"Hace falta escuchar a algunos periodistas que ante un beneficio a River Plate hablan de arbitrajes horrendos pero cuando es perjudicado comentan que en el fútbol se debe convivir con el error del árbitro. Periodistas que igualan el error arbitral por una posición adelantada que depende del segundo en que un técnico de TV poncha el botón para congelar la imágen (como si un árbitro tuviera esa posibilidad) entre un delantero y un defensor que corren en direcciones contrarias y otra en que el delantero está medio metro adelantado ante una defensa estática (como sucedió la semana pasada con el gol de Gigliotti). 

"La defensa del periodismo por la honestidad arbitral o al club de sus amores suele ser tan ridícula que ni siquiera se ocupan de mostrar su ubicación cuando se discute un fallo (a veces lo discuten desde la posición de la cámara mejor ubicada frente a un árbitro tapado por otros jugadores). Las ayudas alevosas a los bosteros se resumen como la ayuda que siempre tienen los grandes (o sea caemos en la volteada) y si tenemos un beneficio se resume en que siempre nos benefician. Cuando somos perjudicados no es importante porque el partido se pierde por no convertir las situaciones o por no jugar bien (lo cual es cierto pero corre por otro carril, el perjuicio no invalida que se juega mal ni viceversa) pero cuando los perjudicados son otros pasa a ser una vergüenza nacional que River Plate sea beneficiado.

"Así como hace unos años hubo que luchar contra el afano arbitral (decenas de circunstancias demostrarían que hubo una orden), ahora hay que luchar contra la costumbre de que es más fácil equivocarse en contra que a favor de River Plate porque las represalias cuando es a favor son terribles. ¿Alguien me puede explicar por qué Echenique convalidó el gol? 

"Todos coinciden en que se debió apoyar en el juez de línea y que éste no lo vio como gol. El árbitro estaba atrás de la medialuna del área y delante debía tener unos 10 jugadores (incluídos los 2 jugadores que quedaron junto a Barovero cuando retuvo la pelota). Estoy convencidísimo que el árbitro tampoco lo obró por decisión propia sino por algo que le dijeron en el audífono. Si hubiera obrado por decisión propia estaríamos hablando de un incapaz que se dejó influenciar por el público (o por todo lo que se habló en la semana sobre la ayuda (?) que recibió River Plate). 

"El problema de decir que alguien externo habla por el audífono es que esto está prohibido o que tendrían que blanquear que alguien más tiene comunicación con los árbitros.

"Ya pasó contra Belgrano en la expulsión de Ponzio el año pasado (alguien avisó porque la pelota y la jugada ya estaban muy lejos), así como también pasó algo similar con el gol anulado de Luna con la mano (mano que se vio perfectamente en la TV pero difícil de ver en la cancha). En este caso vuelvo a tener la misma impresión (alguien que ¨botonea¨ o informa lo que no se puede ver en la cancha). 

"Viendo la actitud del juez de línea y del árbitro, no me queda duda que alguien habló por el audífono. La duda que me queda es si fue el cuarto juez (que pudo haber visto una imagen alcanzada por la TV) o si hay una quinta persona con la facultad para ver la TV y darle su opinión al árbitro. Lo que está claro es que el juez de línea no vio gol, que el árbitro inventó un gol desde una posición imposible de opinar y lo mismo se debe decir de los otros 2 jueces.

"La respuesta que todavía no escuché es si Echenique es un cagón por inventar un gol o si tuvo un pajarito en la oreja".


Entrada: 

¿Cuál es tu opinión?

39 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog está linkeado "VIDEO: El gol fantasma" para que clkickeando en la foto puedas corroborar que no existió el gol de Zelarrayán

Un abrazo riverplatense

La temperatura empieza a bajar en River dijo...

Los días pasaron y la bronca por la derrota ante Belgrano comienza a alejarse, para posiciona la atención en lo que será el próximo compromiso por el torneo local.

Los resultados ajenos determinaron que el "Millonario" siga a tiro de la cima, pero claro, ahora los competidores son más. Colón, San Lorenzo y Estudiantes puntean la tabla, una unidad por encima del elenco de Núñez y Vélez.

Luego de un día de descanso, el combinado de Ramón Díaz retomó ayer los entrenamientos en el 'Monumental' donde sólo se realizaron tareas livianas y no se pudo empezar a vislumbrar lo que será el equipo que recibirá a Atlético Rafaela el próximo domingo desde las 18.15.

Hoy, desde las 10, en el Predio de Ezeiza, el plantel volverá a entrenarse para empezar a diagramar dicho encuentro.

Los problemas para el DT son varios. Las lesiones y las sanciones impiden que pueda repetir la formación y debe buscar a los reemplazantes de los futbolistas.

Jonatan Maidana y Manuel Lanzini recibieron la quinta amonestación y deberán estar una fecha fuera del campo de juego. Por el defensor, Germán Pezzella es quien tiene chances de ingresar.

Daniel Villalva y Jonathan Fabbro son los 'elegidos' para disputarse la posición del enganche. El primero reaparecería tras ocupar el banco de suplentes en la última fecha y obligaría a que Teófilo Gutiérrez se retrase unos metros para actuar como enlace.

El ex Cerro Porteño es el sustituto natural de "Manu" y, aunque jugó poco desde su llegada, intentará ganarse un sitio entre los titulares.

Pero además, el entrenador debe esperar por la evolución de Cristian Ledesma y Éder Álvarez Balanta, quienes no pudieron culminar el partido en Córdoba. El volante sufrió una contractura en el isquiotibial derecho y el defensor un golpe en la rodilla derecha.

Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori son quienes tiene todos los boletos para ingresar si es que estos hombres no llegan en condiciones.

Play Futbol

Fernando dijo...

Hay que dejarse de joder y poner un sistema como el que pondrá la FIFA en el mundo de Brasil.
Eso es lo mas claro y sin depender de errores humanos que siempre son sospechosos.

El árbitro de la fecha dijo...

Federico Beligoy ha sido designado para dirigir River Plate -Rafaela el domingo a las 18,15

Homenaje a Carrizo dijo...

El gran Carrizo será homenajeado en la previa al partido con Rafaela, el domingo en el Monumental. Será presentado públicamente como Presidente Honorario del Millo.

Hablar de Amadeo Carrizo es hablar de River. Y viceversa. Un símbolo millonario, sin dudas. Un hombre que hizo historia debajo de los tres palos.

Por eso, por todo lo que representa, tiene el cargo de Presidente Honorario del club desde que Rodolfo D'Onofrio asumió en la gestión del club. Sin embargo, faltaba que este hecho se ratificara ante el público. Y este domingo se concretará en pleno Monumental.

Treinta minutos antes de que arranque el partido ante Rafaela (18.15), Amadeo será agazajado por los dirigentes y recibirá el mimo de la hinchada por este nombramiento oficial. Será un grato momento para el ex arquero, historia viviente que tiene River.

Además, como parte de este acontecimiento, el club le preparó un emotivo video como invitación a este evento. No te lo pierdas.

OLE

Mr. Clipping dijo...


Ledesma no trabajó a la par del resto por una molestia y quedaría afuera del duelo ante Rafaela

Pensando en lo que será el compromiso del próximo fin de semana ante Atlético Rafaela (domingo 18.15), el "Millonario" practicó en el predio de Ezeiza esperando las evoluciones de Éder Álvarez Balanta (se entrenó con normalidad) y Cristian Ledesma (contractura isiquiotibial derecho que no lo dejó practicar).

Además, no podrá contar con los suspendidos Jonatan Maidana y Manuel Lanzini.

Play Fútbol

Anónimo dijo...

Con lo q dicen en el futbolargentino hay buches q son de la peor lacra como todos los buchones.
Por eso se explica la decadencia total del futbol q gobierna el padrino desde hace 30 años.
Asi estamos!
DIOS SALVE A RIVER!!!

Diego Milito dijo...

Ponzio se va del gallinero y vuelvo a Racing para ser otra vez campeon.

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón llevó al plantel a una sesión de yoga

Luego de la derrota y la bronca, el DT de River quiere romper con el malestar general y traer armonía a los jugadores.

Todos vimos la repetición del gol cientos de veces. La pelota no entró y desató la ira entre los hinchas de River.

Para colmo, una fecha de suspensión al árbitro parece no ser suficiente.

Es por eso que Ramón llevó a los jugadores a una sesión de yoga para lograr el bienestar espiritual,

La duda dijo...


Jonathan Fabbro o Keko Villalva, es la duda de Ramón Díaz para reemplazar a Lanzini

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro o Keko Villalva; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi

Mr. Twiter dijo...

Francisco ‏@blitzkriegbop73
“@LancioniRP: #River Invitamos leer "¿ALGUIEN LA VA DE BUCHÓN?" x @TradicionalRP en http://tradicionalriver.blogspot.com/2014/04/alguien-la-va-de-buchon.html#.U0Um_wt3Rx0.twitter …” //
Muy bueno...

SEMILLERO al DALLAS CUP dijo...

Con el Beto Alonso a la cabeza, un combinado de la Cuarta de River viajará a EEUU para jugar la Dallas Cup entre el 13 y el 20 de abril. En la fase de grupos se medirán con Eintracht Frankfurt, Tigres y la Sub 20 estadounidense.

Entre el 13 y el 20 de abril, representado por un combinado de chicos de Cuarta División, River participará de la 35ª edición del Torneo Dallas Cup, que se realiza anualmente en Estados Unidos.

Debutará el mismo día de la inauguración contra la selección Sub 20 de Estados Unidos y en Zona, la C, también se cruzará contra el Eintracht Frankfurt alemán y Tigres de México.

El Tapón Gordillo, técnico de la Cuarta, estará al mando del equipo pero la delegación también tendrá otros nombres ilustres como Norberto Alonso y Guillermo Rivarola. El Beto, Asesor de Imagen Institucional del club, acompañará a los chicos y será la palabra autorizada en el exterior. Entre los pibes que viajan destaca Juan Cruz Kaprof, quien ya debutó en Primera, y otros que ya tuvieron roce como Vega, Matías Sánchez y Boyé.

La lista completa: Ramón Velazco, Augusto Batalla Barga, Pablo Carreras, Braian Nicolás, Molina Alexander Nahuel Barboza Ullua, Franco Federico, Nicolás Fittaioli, Leandro Vega, Federico Dho, Alan Arario, Matías Sánchez, Julio Zuñiga, Tomás Villoldo, Tomás Andrade, Juan Cruz Kaprof, Lucas Boyé, Claudio Salto, Joaquín Serrago, Braian Musarella y Lucas Martínez Quarta.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Homenaje a Amadeo" para que clicjkeando en la foto para leer la historia del gran Amadeo Carrizo que será homenajeado en el Monumental en la previa del partido River Plate vs Rafaela

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Carlos quería preguntarle que piensa de los fideicomisos que River esta armando, ya que de esto mucho no entiendo. Saludos.

El Gatito Montés

Mr. Clipping dijo...

Cavenaghi: "La idea es ser campeón, en este club no estamos acostumbrados a salir segundos"

INFOBAE

El Resistente dijo...

Constantemente nos tratan de arrinconar porque tenemos una posición independiente, porque la defendemos, porque llamamos las cosas por su nombre y no recurrimos a la hipocresía. Pero todo tiene su límite. Y en el caso de La Tradicional nuestros "aliados" se están pasando de la raya, se comportan de manera grosera, irresponsable y no profesional.

Hasta qué punto hay que perder la intuición política y el sentido de la medida para no prever todas las consecuencias de sus acciones. Muchas veces La Tradicional se vio en un punto del que no podría retroceder ante la prepotencia y armó su resistencia.

Porque si se aprieta un resorte hasta el fondo, terminará por saltar. Hay que tener siempre en cuenta esto.

Resistencia Institucional Riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Fabbro y Pezzella, dos de los que ingresarán en el equipo.
Fabbro y Pezzella, dos de los que ingresarán en el equipo.

Finalmente, Ramón paró este jueves lo que se venía vislumbrando: Fabbro entró como reemplazante de Lanzini y, así, sería el enganche ante A. Rafaela.

En tanto, Pezzella y Kranevitter ocuparon los lugares de Maidana y Ledesma, respectivamente.

ole

Informa SOLO RIVER dijo...

Fabbro reemplazará a Lanzini

Era lo más lógico. A pesar de los posibles cambios de táctica o planteos, Jonathan Fabbro será el enganche millonario que enfrentará éste domingo a Atlético Rafaela.

La seguidilla de partidos trajo cansancio muscular y sería el causante de las bajas en el plantel.

Maidana y Ledesma tuvieron que irse lesionados del partido contra Belgrano. Es por eso que en sus lugares, jugarían Pezzella y Kranevitter.

Formación Inicial confirmada dijo...


Marcelo Barovero; 18. Augusto Solari, 20. Germán Pezzella, 3. Eder Álvarez Balanta, 21. Leonel Vangioni; 7. Carlos Carbonero, 5. Matías Kranevitter, 16. Ariel Rojas; 17. Jonathan Fabbro; 29. Teófilo Gutiérrez y 9. Fernando Cavenaghi.

Banco de Suplentes dijo...


19. Leandro Chichizola, 6. Ramiro Funes Mori, 25. Gabriel Mercado, 37. Emiliano Agüero, 11. Osmar Ferreyra, 8. Juan Carlos Menseguez y 30. Daniel Villalva.

Mr. Twiter dijo...

Gastón Antonio ‏@ElgatitoMontes
a @LancioniRP Carlos quería preguntarle que piensa de los fideicomisos que River esta armando, ya que de esto mucho no entiendo. Saludos.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @ElgatitoMontes Un fieicomiso puede ser bueno malo dependiendo de las circunstancias El de #River, aunque parezca mentira, recién lo recibí
Ahora puedo analizarlo con otros profesionales para expedirme, pero creo q faltaría conocer el pasivo integral real Abzo

Informe de Telam dijo...

Ramón Díaz, sorprendió al incluir a Solari de lateral derecho más otros tres cambios obligados para jugar el próximo domingo ante Atlético Rafaela, como local, por la 13ra. fecha del Torneo Final.

En una práctica a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el entrenador dispuso el ingreso de Solari por Gabriel Mercado, en una modificación táctica. El rosarino no juega como titular desde la quinta fecha ante San Lorenzo (1-0) donde cumplió una buena actuación.

En tanto, en las variantes obligadas, Germán Pezzella y Jonathan Fabbro jugaron en los puestos de Jonatan Maidana y Manuel Lanzini, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

De Buen Aguero dijo...

Cuando todo indicaba que Ponzio volvería a concentrar en lugar del lesionado Ledesma, Ramón sorprendió con la inclusión de un volante central surgido de las Inferiores, habitué de la Reserva y la Selección Sub 20. Conocelo.

Como Cristian Ledesma trabajó toda la semana de forma diferenciada, aquejado por una contractura, todo indicaba que Leonardo Ponzio volvería a entrar en la lista de concentrados para recibir a Atlético de Rafaela. Sin embargo, el subcapitán está ausente una vez más y el que ocupa su lugar es un debutante, una sorpresa de Ramón. Se trata de Emiliano Agüero, volante central categoría 95.

“Leo esta semana hizo fútbol y sintió una molestia (en el abductor de la pierna derecha), así que vamos a convocar a Emiliano Agüero, el pibe de la Selección”, explicó la decisión y describió el propio Pelado Díaz. Fiel a su gusto por las Inferiores, no es la primera vez que el técnico se fija en él, ya que lo había llevado al amistoso que River jugó con San Lorenzo en Salta, en la pretemporada.

Agüero es un habitué de la Reserva y de la Selección Sub 20 argentina, con la que se consagró en la Copa del Atlántico, en España, a principio de año. Este domingo, en el Monumental, podría ocupar por primera vez un lugar entre los suplentes del primer equipo.

OLE

Lista de convocados dijo...

Los 18 futbolistas convocados para el encuentro del domingo:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Emiliano Agüero, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Eder Álvarez Balanta, Juan Carlos Menseguez, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#RiverPlate: Podés enterarte como "Ramón sorprendió a todos"

Alejandro García ‏@ag1574
a @TradicionalRP @AFATV @Juancho_1972 @fedesalomon @brunolancioni Espero que esta nueva equivocación de RDiaz no nos perjudique

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio
4ª fecha

River Plate vs Talleres de Córdoba

Resultados Generales
4 Victorias
2 Empates

En Córdoba

4ª División
Talleres '0 vs River Plate 1
( Gol de Caruso)

5ª División
Talleres 1 vs River Plate 1
(Gol de Improvola - olìmpico- )

6ª División
Talleres 2 vs River Plate 3
(Goles de Bianchini -2- y Montiel)

En Ezeiza

7ª División
River Plate 7 vs Talleres 0
(Goles de Palacios -2-, Olivera, Jópez, Amarilla, Cernaz y Simeone)

8ª División
River Plate 1 vs Talleres 1
(Gol de Girotti Bonazza)

9ª División
River Plate 1 vs Talleres 0
(Gol de Perez Ibañez)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendaciones para el ingreso al Monumental.

Para que todos los simpatizantes de River puedan disfrutar del encuentro, los accesos al Estadio estarán abiertos desde las 15.15 hs.

Se les solicita a los socios e hinchas que lleguen con tiempo al Monumental con el fin de evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso tribuna Centenario alta
Puertas habilitadas para los socios: M y L.
Puerta habilitada para filiales: M.
Puertas habilitadas para no socios: I y J.

La venta de entradas para socios y no socios se realiza únicamente a través del Sitio Oficial: www.cariverplate.com.ar, mediante el enlace “Venta de Entradas”.

En este caso no se aceptará la orden impresa, por lo que deben concurrir con la entrada en mano. Caso contrario, no podrán ingresar al Estadio.

Se pide a los simpatizantes que no adquieran las entradas en los alrededores del Estadio, debido a que es un sistema ilegal, y no podrán ingresar con la misma al Monumental.

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Atlético Rafaela

Atlético de Rafaela realizará dos variantes para medirse ante River Plate como visitante el domingo a las 18:15.

Por un lado, Diego Vera volverá al equipo titular después de estar varias fechas afuera por lesión y reemplazará a Marcos Figueroa. Además, Joel Sacks por Alexis Niz.

La “Crema” viene de empatar con Quilmes 2 a 2 en su estadio, con Argentinos 0 a 0 en La Paternal y con Racing 2 a 2 en Avellaneda.

Mr. Twiter dijo...

AFAnos Arbitrales ‏@afanosfutbolarg

#Beligoy fue el mismo que le anulo mal un gol a R. Funes Mori que habria salvado a #River de la promocion https://www.youtube.com/watch?v=BfPitHkHQ3Q …

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Semillero: Excelente jornada" para que clickeando en la foto puedas conocer los resultados y goleadores de River ante Talleres por la 4ª fecha del Clasificatorio por el Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

En un partido emotivo, River venció a Rafaela y quedó a un paso de la punta en el Torneo Final

El "Millonario" superó por 2 a 0 a la "Crema" y es escolta a una unidad del puntero Estudiantes.

Carbonero y Gutiérrez anotaron los goles, Barovero se retiró lesionado y Cavenaghi erró un penal.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Relaciones peligrosas" para que clickeando en la foto puedas conocer más sobre la "desafortunada" expresión de Ramón al cierre del partido de ayer.

Un abrazo riverplatense

El Patadura Observador dijo...

EL DÍA DEL ARQUERO

Caprichos del destino. Justo el día del homenaje al gran Amadeo, en el partido se dio una situación muy pocas veces vista: jugaron cuatro arqueros.

La lesión de Barovero le dio la posibilidad a Chichizola. Y la expulsión de Conde, provocó el ingreso de Marinelli.

La fortuna también quiso que justo hoy pisen el césped tres arqueros millonarios, ya que el pase del doce de Rafaela le pertenece a River.

Y si todo esto hubiera sido poco, Trapito tuvo un partido a la altura de las circunstancias, como si le hubiera dedicado su actuación a Amadeo.

Con esta lógica (la de la buena actuación de nuestro arquero el día del homenaje al prócer del arco), la directiva podría ir planeando una distinción para el Beto, a ver si ese día juega bien Fabbro, o al Enzo, a ver si Cavegol se acuerda de la época en la que la mandaba a guardar seguido.

Contada la anécdota, hubo un partido con muchas fallas de los dos lados. El partido fue intenso porque ambos equipos le permitieron a su rival agrandarse de a ratos. Es que cada vez que se fallaba en un cierre o una cobertura – cosas muy frecuentes – se estaba invitando al contrario a intentar algo.

Por suerte (y por Barovero) los visitantes no pudieron llegar al gol en las que tuvieron y la Banda (nótese el doble sentido) pudo mojar dos veces. Es que salvo en estas dos jugadas, los delanteros también fallaron mucho.

Si de errores groseros estamos hablando, lo peor del partido fue el penal pateado por Cavenaghi. El Gordo quiso meterla en el ángulo izquierdo del arquero y la bocha pegó en el travesaño. Lo peor es que tanta fue la decepción del nueve, que ni siquiera reaccionó para buscar el rebote.

Así dejó pasar otro partido sin hacer ninguna diferencia. Sólo se hizo notar cuando peinó la pelota en el comienzo del gol de Carbonero.

Pero mejor veamos el medio vaso lleno. Hubo actuaciones para destacar. El abanderado fue CC (Carlos Carbonero). El volante definitivamente se adaptó y está haciendo muy buenos partidos. De hecho, aunque no es su función principal, es uno de los goleadores del equipo.

Otro que volvió a cumplir fue Solari. El pibe pide pista y jugó bien cada vez que lo incluyeron entre los once. También me gustó mucho Teo. El colombiano está picante, hizo un gol y a él lo bajaron en la jugada previa al penal.

También hay que destacar que la defensa, si bien tuvo algunas grietas, volvió a terminar un partido en cero. Y, si la memoria no me falla, es la primera vez que lo logran en este torneo sin la presencia de Maidana.

Hoy, jugando con línea de cuatro, se vio a un Pezzella mucho más seguro que cuando le tocó hacerlo con tres en el fondo.

Y, para terminar, quiero destacar la actuación de Kranevitter. El tucumano no hizo un partido descollante, pero fue un buen partido suyo. Es increíble lo que cambia su rendimiento cuando juega desde el primer minuto o cuando entra desde el banco.

En fin, se ganó y seguimos cerca de la punta. Yo sigo pensando que si no hubiésemos perdonado tanto a la hora de definir, este equipo podría estar hoy puntero y cómodo.

Antes de terminar la nota no puedo dejar de mencionar que las declaraciones de Ramón post partido fueron, por lo menos, desubicadas.

Si yo fuese uno de los miles de hinchas que van seguido a la cancha y alientan al equipo sin hacer de eso un negocio y sin quebrar las leyes, me sentiría muy ofendido.

No te equivoques riojano, los que alientan siempre son los hinchas comunes. Los que gastan una parte de su sueldo para pagar la cuota del club o sus entradas, son los hinchas comunes.

A los que les importa cómo juega y cómo le va al equipo es a los hinchas comunes. Los otros son mercenarios a los que deberíamos repudiar. Y que vos los reivindiques no me permite pensar otra cosa que debes tener alguna tranza con ellos.

Espero que la dirigencia, aunque sea para despegarse, en la semana te de un tirón de orejas.

El Patadura Observador

Mr. Clipping dijo...

Lo lamenta Ramón Díaz y 'todo' River: se desgarró Barovero y recién podría volver en la fecha 18
Luego que ayer haya sido reemplazado en el complemento del partido entre River y Atlético de Rafaela, hoy se confirmó la peor de las noticias: el arquero sufrió un desgarro y se perdería los próximos cuatro partidos (volvería en la fecha 18). Su reemplazante será Chichizola. Por otra parte, para visitar el miércoles, desde las 17:10, a Estudiantes, regresarán Maidana y Lanzini
www.infobae.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El día del arquero" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de El Patadura Observador

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Se confirmó que Barovero tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho que le demandará al menos tres semanas de recuperación. Ramón pierde a una pieza clave de la columna vertebral de su equipo.

Será el momento de Leandro Chichizola, el segundo arquero del plantel de Ramón Díaz.

Ramón en problemas dijo...

Demandarán y sancionarían a Ramón Díaz, tras sus polémicos dichos sobre la barrabrava de River

"La ley nos impone la obligación de actuar de oficio. Estamos investigando las vinculaciones que existirían entre el DT y la facción de la parcialidad de River", afirmó Mauro Telesco, el fiscal que actuará de oficio, por las polémicos declaraciones de Ramón, quien luego del triunfo ante Atlético Rafaela le agradeció por el apoyo a la barra.

Además, mientras el Ministerio de Seguridad analizará las frases del DT y también podría imponer sanciones, según expresó el secretario Sergio Berni.

También será demandado por dos asociaciones que luchan contra la violencia en el fútbol se tratan de Juan Manuel Lugones (Coordinador del Movimiento Fútbol en Paz) y Liliana García (presidenta de Salvemos al Fútbol).

Informa SOLO RIVER dijo...

Silvio Trucco dirigirá River vs Vélez

La AFA dio a conocer los árbitros para la fecha que se llevará a cabo el domingo 20 de abril.

El encuentro del millonario será a las 18:15hs en el Estadio Monumental.