Desde donde largarán el sprint final

 

Este domingo Godoy Cruz derrotó a Estudiantes 1 a 0 y ahora el Tomba se prendió en la pelea grande quedando a 2 puntos de Gimnasia - que ganó ayer - y que además, se escapa de la zona del descenso.

A su vez el Pincha perdió mucho terreno en la carrera por el título y quedó a cuatro puntos del líder.


Por otra parte River Plate igualó con Olimpo en Bahía Blanca y resignó la chance de ser líder del campeonato.


El conjunto de Ramón Díaz ganaba con un tanto de Carlos Carbonero, pero Pablo Lugüercio decretó el empate. "El Millonario" debía ganar para alcanzar la línea de Gimnasia de La Plata en lo más alto del certamen.



 Finalizada la fecha 16ª del Torneo Final y faltando sólo 3 fechas para coronar al campeón River totaliza 28 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, y ambos son los escoltas de Gimnasia, que acumula 30.

Los sigue Colón con 27 unidades, más lejos Estudiantes que se quedó en 26 y Lanús con 25, aunque con el partido pendiente contra Tigre.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?


41 comentarios:

EL KARMA DE VISITANTE dijo...

El conjunto millonario apenas logró sumar 7 de los 24 puntos en juego fuera del Monumental; por eso, vencer como visitante se transformó en una de las cuentas pendientes del equipo de Ramón Díaz.

Lejos de su casa cayó ante Colón, All Boys y Belgrano e igualó con Tigre y Estudiantes. La única victoria en esa condición la cosechó en la Bombonera, en el clásico con Boca.

Pero no es una estadística infrecuente en esta tercera etapa de Ramón al frente del conjunto de Núñez, ya que no pudo imponerse en 22 de los 28 juegos que disputó como visitante: sufrió 11 caídas, empató 11 encuentros y apenas venció en 6 cotejos.

La Nación on line

Charro de A River lo quiero dijo...

Algo de convicción pero poca audacia

Así como River Plate es reiterativo, los posteos futboleros suelen serlo también. Para River Plate, jugar de local o visitante le cambia la mente.

Algunos verán el vaso medio lleno y dirán que antes jugábamos todos los partidos timoratos y esperando a ver que hacía el rival, intentábamos no equivocarnos y no sabíamos como llegarle al rival pero ahora se logró solucionarlo a medias de local (empujamos y abrimos más la cancha gracias a algunos retoques y al buen nivel que alcanzaron un par de jugadores), los que ven el vaso medio vacío dirán que esto no es River Plate y no puede ser que de visitante aún sigamos retrocediendo y cediendo la iniciativa al rival.

River Plate tuvo una buena media hora inicial seguida de 15 minutos desastrosos que podrían habernos costado el partido si el rival no hubiera sido tan ineficiente y si Chichizola no se hubiera lucido.

El segundo tiempo fue inverso, cedimos el balón, la iniciativa, la convicción, la intensidad... hasta que nos dimos cuenta que debíamos ganar el partido. Este equipo se dio cuenta que podía ganar el campeonato al ganarle a rosita en mitad del torneo (vaya uno a saber porqué tardó tanto) pero ahora está muy ajustado con los tiempos, las obligaciones y el nulo margen de error.

A este equipo le falta darse cuenta que juega diferente de local y visitante y que la fórmula que le sirve es con la que juega en el Monumental.

¿Cómo se explica que un equipo mediocre como GELP haya ganado 6 partidos seguidos? Es cierto que para ganar en esta patética paridad hay que tener un poco de buena suerte, un poco de ayuda y fundamentalmente entrega y convicción.

Cuando River Plate tiene esos atributos gana y cuando se dispersa y cede la iniciativa se arriesga a perder.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping en Bahía Blanca dijo...

Ramón: "En estos tres partidos nadie puede empatar y vamos a intentar ganar todos"

El DT del "Millonario" dio su opinión sobre el 1 a 1 en Bahía Blanca ante Olimpo.

Ahora, con nueve puntos en juego, el riojano dejó en claro que no hay margen de error y menos para su equipo, que está dos unidades debajo del líder Gimnasia.

"Tenemos un equipo con muchas ganas y que está jugando bien", aseguró el técnico. Mientras que elogió a Pablo Lunati: "Tuvo carácter a pesar de las suspicacias que hubo en la semana"

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol de Carbonero" para que clickeando en la foto puedas ver el gol de Carbonero en Bahía Blanca

Un abrazo riverplatense

Mas sobre el Sprint Final dijo...

Una nueva jornada pasó y el sprint final está dejando el campeonato local al 'rojo vivo'.

Como consecuencia de la irregularidad que les ha costado sortear prácticamente a todos los protagonistas del fútbol argentino, se llega a tres fechas del cierre con 12 equipos que poseen chances matemáticas de dar pelea aún por el título del Final.

Claro está que de los mismos, seis son los que parecen estar realmente cerca y sueñan con quedarse con la gloria.

Ellos son Gimnasia, Godoy Cruz, River, Colón, Estudiantes y Lanús.

Los resultados que dejó esta fecha 16 provocaron importantes cambios en lo más alto.

Mientras Gimnasia fue uno de los pocos de los candidatos que triunfó y se mantuvo así en lo más alto (llegando además con la confianza que le otorga haber obtenido seis alegrías al hilo), River –que era el otro puntero- no pudo con Olimpo y el empate lo relegó a la tercera ubicación por diferencia de gol.

Y es precisamente en la segunda posición donde se produjo la mayor sorpresa: Estudiantes perdió, cedió terreno y le permitió a Godoy Cruz prenderse de lleno en la pelea quedando como escolta.

Teniendo en cuenta lo que le resta a cada uno, con los números obtenidos a lo largo del certamen, los de Ramón Díaz parecerían tener de todas maneras el panorama más accesible debido a que enfrenta a rivales que no superan los 20 puntos (Racing, el ya descendido Argentinos y Quilmes) y que tiene dos cotejos en su casa y uno solo fuera de ella (ante el Bicho).

En tanto, el 'Granate' presenta uno de los horizontes más complicados. Es que no sólo es el único de los seis que afronta doble competencia (es el primer argentino –y único hasta el momento- que ya avanzó a Cuartos de la Libertadores), sino que además tiene dos encuentros en condición de visitante y ante adversarios complicados (el Lobo en el Bosque y Boca en la Bombonera).

Play Fútbol

El Patadura Observador dijo...

¿SE LO COME EL LOBO?

Debo reconocer que en la previa tenía sensaciones encontradas. Por un lado, este River demostró que no suele hacer buenos partidos fuera de casa. Y menos contra equipos que pelean el descenso. Colón y All Boys son una clara muestra de ésto.

Por el otro, uno leía una formación con Vangioni, Carbonero, Fabbro, Lanzini, Rojas y Cavenaghi, todos con buena pegada, y pensaba que en una cancha chica se podía ganar con tiros de afuera del área.
Y ésta última sensación pareció correcta cuando, pasado sólo un cuarto de hora, Carbonero le robó a Gil una pelota y definió desde la puerta del área con un toque de zurda al segundo palo de Champagne, que solamente atinó a hacer vista. Golazo y punta recuperada. Ahora nos cerramos atrás y lo ganamos de contra, pensé. Ahora Fabbro, que necesita demostrar, esconde la pelota el resto del partido y nos tapa la boca con un bombazo, me imaginé después.

Nada de esto pasó. Olimpo acusó el golpe y nos casqueteó el rancho el resto del primer tiempo. Cada pelota parada, cada corner, se convirtieron en un motivo para sufrir. Para colmo de males, el terreno estaba muy malo y tenía un charco enorme justo delante del área de River. Entonces los defensas de Olimpo metían el pelotazo sabiendo que en ese sector la pelota se frenaba e incomodaba bastante a los de la zaga millonaria. Fue ahí donde surgió la figura de Maidana sacando todo lo que le pasó por al lado.

Pero como el dos no podía estar en todos lados, primero avisaron los bahienses con un cabezazo de Furios (cuando no) que sacó Chichizola magistralmente. Y luego la mandaron a guardar con otro testazo, esta vez de Lugüercio. Faltaba poco para el final del primer tiempo y se caía nuestro castillo de naipes.

Volvimos a sufrir al comienzo del segundo período, pero de a poco fuimos equilibrando el juego, aunque sin llegar a lastimar. De esa presunción de que los íbamos a castigar con bochas de afuera del área, solo se materializaron un tirazo de Vangioni que no fue gol por culpa de Champagne y un tiro libre de Cavenaghi que pasó un metro arriba del travesaño.

De Fabbro, que se fue reemplazado, nada. Después del partido de ayer tengo la seguridad de que es el jugador más pecho frío del fútbol argentino. Aún más que Riquelme. Está claro que él solo marcó su futuro. Llegó al club con aires de estrella y se irá por la puerta de servicio.

Cavenaghi y Lanzini tampoco están haciendo un buen torneo y perdieron más de las que ganaron. Sobre el final entraron Gio Simeone y Keko Villalba, pero tampoco aportaron nada destacable.
El partido se fue diluyendo con el correr de los minutos y no quedó esa certeza de que habíamos dejado todo para ganarlo. Porque si bien la pelota fue nuestra, otra vez la tuvimos y no supimos qué hacer con ella. Cada último pase quedó largo o corto, cada centro encontró un rival que rechace el peligro y cada intento quedó en la nada.

Fue uno a uno y no parece que alguien haya quedado disconforme.
Gimnasia ganó y quedamos a dos puntos a falta de nueve. Todavía se puede ser campeón. Más teniendo en cuenta que dos de los tres encuentros restantes son en nuestra fortaleza, el Monumental. Pero nos queda Racing, que va a tratar de salvar el año frente a nosotros, y dos equipos que pueden estar descendidos para ese momento. Y ya sabemos lo que le pasa a los muchachos de Ramón cuando juegan con ese tipo de clubes. El tiempo dirá quién es el campeón, pero River no está haciendo demasiado esfuerzo para ganarlo.

El Patadura Observador

Fernando dijo...


Muy bueno lo del Patadura, dice todo lo que senti anoche viendo el partido por tv. No entiendo porque jugamos con un solo delantero de punta cuando nuestra obligación era ganar para no perder la punta.
La verdad que muchas veces no lo entiendo a Ramón y me parece que somo muchos los que pensamos igual.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fixture del Sprint Final" para que clickeando en la imagen puedas conocer como son las 3 últimas fechas de los 6 candidatos al título.

Un abrazo riverplatense

ACADEMIK dijo...

PREPARENSE QUE EL DOMINGO JUEGA LA TEMIBLE ACADEMIA VISITANTE...

INFORMACIÓN dijo...

Teo Gutiérrez será evaluado a lo largo de la semana para saber si puede jugar contra Racing.

Barovero ya está listo para jugar y entrará por Chichizola salvo que aparezcan sorpresas.

El árbitro de la fecha dijo...


Diego Abal ha sido designado para arbitrar River-Racing el próximo domingo

Informa SOLO RIVER dijo...

Chichizola: “Tomo con tranquilidad volver al banco. Estoy a disposición del DT”

El jóven arquero millonario demostró que esta a la altura de ser el uno titular de River. Cuidó el puesto de Barovero, que seguro regresará contra Racing este domingo.

Leandro opinó sobre los tres partidos que restan del torneo: “Tenemos que conseguir los nueve puntos y así meterle presión a Gimnasia de La Plata. Sabemos que Gimnasia puede dejar algún punto en el camino. Trataremos de acercarnos al torneo”, expresó.

Sobre la casi segura vuelta de Marcelo Barovero a la titularidad, Chichizola dijo: “Tomo con tranquilidad volver al banco. Estoy a disposición del DT y soy consciente del momento de Barovero”.

Venta de Entradas dijo...

Las entradas para el encuentro ante los dirigidos por Mostaza Merlo ya se encuentran disponibles en www.topshow.com.ar, pero cabe destacar que sólo los socios podrán adquirir su ubicación porque las entradas para no socios ya están agotadas.

Las entradas podrán ser retiradas por la boletería de Vóley de Figueroa Alcorta a partir de este martes entre las 8 y las 20hs hasta el sábado.

A continuación te dejamos los precios de cada ubicación:

San Martín Media: $300 (+$40)

Palco Bajo: $300 (+$40)

Belgrano Baja: $240 (+$30)

Sívori Baja: $75 (+$8)

Centenario Baja: $75 (+$8)

Academico del Sur dijo...

Que le pasa al put....de TEO, tiene miedo que el Chino lo cague a trompadas. Aguante Racing!!!!

Mr. Clipping dijo...

Gallego, se anota: "Con esta CD puedo volver a River"
Pese al buen momento que atraviesa el equipo de Ramón Díaz (está segundo, a dos de la cima), el director técnico metió un poco de presión y se anotó en la carrera para suceder al riojano en caso que se vaya. Igualmente, luego expresó: "Hay un entrenador trabajando y hay que dejarlo tranquilo".
www.infobae.com.ar

INFORMACIÓN dijo...

Teo Gutiérrez sigue dolorido y está en duda para el choque ante Racing
porque no se ha recuperado completamente de su lesión ligamento de la rodilla externa derecha.

En cambio Barovero está en condiciones de reaparecer.

NUEVO FORMATO dijo...

Los dirigentes de la AFA se reunieron durante la tarde de este martes para debatir y votar la confirmación del nuevo formato del fútbol argentino. El Torneo de Primera División cambiará radicalmente a partir de 2015.


La idea es armar un campeonato con 30 equipos, que se extienda de febrero a noviembre, con 29 fechas más una sólo con clásicos.


De todas formas, a la salida de la reunión, el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, reveló que no hubo consenso total en la calle Viamonte. "No entiendo el torneo, sin embargo hubo que aprobarlo". Traducción: los deseos del ‘pope’ deben ser cumplidos.


¿Cómo sigue el fútbol argentino de ahora en más? Hasta diciembre de 2014 se jugaría un Torneo de Nacional B en dos zonas de once equipos y los primeros cinco de cada una ascenderán directamente a la máxima categoría.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El nuevo formato del torneo" para que clickeando
en la foto puedas conocer las claves del nuevo torneo de la AFA para el año 2015

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Mientras que Teo Gutiérrez todavía no se recuperó de su lesión, Marcelo Barovero recibió el alta médica, y podría volver a la titularidad ante Racing, este domingo. Pero después de las muy buenas actuaciones de Leandro Chichizola, ¿ Ramón Díaz decidirá su regreso al arco de River?
www.canchallena.com.ar

Informe de TELAM dijo...

En la reunión de ayer en el predio de AFA, en Ezeiza, se dio a conocer como será el flamante campeonato a disputarse entre febrero y diciembre de 2015.

La nueva competencia contará con diez equipos nuevos que ascenderán desde la B Nacional. Estos esquipos clasificarán en un torneo que se disputará el semestre que viene en el cual los 22 conjuntos se dividirán en dos zonas de 11 y disputarán un torneo todos contra todos en dos ruedas. Los cinco primeros de cada grupo serán los nuevos participantes de la máxima división.

El torneo de Primera División que se jugará en el segundo semestre de este año, es decir, después del Mundial, será igual al Torneo Final que se está disputando ahora, puesto que los cambios serán efectivos recién en el 2015, cuando arranque el formato largo a disputarse entre febrero y diciembre.

La nueva organización del fútbol preveé una competencia de 30 equipos en un sola rueda en la que se enfrentan todos contra todos. Solo se repetirá el enfrentamiento clásico y al equipo que no tenga a su rival en la categoría se le asignará uno por cercanía geográfica.

LAS COPAS


Para la clasificación a la Copa Libertadores se tomarán en cuenta a los mejores tres equipos de la temporada, al campeón de la Copa Argentina y al mejor equipo local ubicado en la Sudamericana 2015.

Mientras tanto, para el pasaje a la Copa Sudamericana 2016 se jugarán partidos de ida y vuelta en duelos entre el cuarto y el 23er. equipo de la temporada.

Luego de la primera fase de ese reducido, los cinco ganadores finales serán los que participen del torneo internacional.

LOS DESCENSOS


Se mantendrán los promedios del descenso y en diciembre de 2015 bajarán dos equipos a la B Nacional.

LA ECONOMÍA DE LOS CLUBES


No habría modificaciones con lo que perciben en la actualidad:

Boca y River (37.700.000 de pesos),

Racing, Vélez y San Lorenzo (28.600.000) y el resto 20.800.000.

Los diez ascendidos de la B Nacional seguirán cobrando 3.500.000 de pesos.

LAS CATEGORÍAS DE ASCENSO


En tanto, a los doce equipos del nuevo torneo `Nacional` que no consigan ascender a primera división se les sumarán cuatro de la B Metropolitana y cuatro del Torneo Argentino A.

La B Metropolitana pasará a llamarse Regional, la actual Primera C Metropolitano B y la Primera D se denominará Metropolitano C.

El Argentino 2015 invitará a cuatro equipos de provincias que no estén representadas por ningún club.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hoy a las 19,30 hs Carlos Lancioni será entrevistado en el noticiero central de CANAL 23 por Pablo Orsi

Mr. Clipping dijo...

Grondona: "Va a ser un campeonato más tranquilo"

Luego que se haya confirmado el cambio en el formato del torneo, el impulsor de esto y presidente de la AFA 'defendió' su decisión y dejó en claro que "todos los dirigentes levantaron la mano para aprobarlo y no hubo reproches".

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Reviví todos los goles del 2014" para que clickeando
en la foto puedas ver todos los goles de River en el Torneo Final 2014

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Teo no estará ante Racing

Teófilo Gutiérrez no llega para el encuentro frente a Racing, por la decimoséptima fecha del torneo Final. Gutiérrez volvió a hacer trabajos para fortalecer su rodilla derecha, la que le sigue molestando y le impedirá jugar.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¡Un #FelizDiadelTrabajador para todos!

Mr. Clipping dijo...

En el marco de la investigación al Kaiser, la Justicia allanó la casa y la oficina del ex presidente de River. Fue denunciado por D'Onofrio y su actual CD por presunta administración fraudulenta durante su gestión.

La Justicia investiga a Daniel Passarella, ex presidente de River, involucrado en una causa por presunta administración fraudulenta durante su gestión.

Este miércoles allanaron su casa de Lomas de San Isidro y la oficina porteña de Maipú 748 por orden judicial, en el marco de unos 24 procedimientos similares.

Esto fue dispuesto por el fiscal Marcelo Solimine y autorizado por la jueza Rita Acosta, quienes están a cargo de la investigación.

La causa que involucra al Kaiser fue abierta a raíz de una denuncia penal presentada por la actual conducción de River, a cargo de Rodolfo D'Onofrio.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


"Hoy cumpliría 89 años el maestro, compañero y amigo Alfredo Bravo, un gran luchador y militante, sin duda, el mejor de todos nosotros" (Jorge Rivas)

Un gran recuerdo para nuestro amigo y compañero en la lucha por la transparencia en River Plate, convertida en compromiso como Representante de Socios en la Asamblea de River entre 1993-1997, como candidato a Presidente en 1997 y como candidato a vicepresidente en el 2001.

Una gran pérdida y lástima que los socios de River no hayan comprendido la finalidad de tamaña entrega.

Abrazo riverplatense

Formación probable dijo...

Teo Gutiérrez no se recuperó de su lesión de rodilla y quedó al margen, mientras Marcelo Barovero (desgarro en el biceps femoral derecho) está en duda para el choque de River con Racing.

El equipo: Chichizola o Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Villalva y Cavenaghi.

Mr. Clipping dijo...

A la espera de la confirmación de Villalva y Chichizola, River practicará

El plantel "millonario" continuará con los preparativos de cara al duelo con Racing del domingo (18.15) en el 'Monumental'.

Se entrenará desde las 10 en Ezeiza y al término hablará Díaz, quien probaría otra vez al "Keko" y "Chichi" en la formación inicial.

De confirmarse, Fabbro saldría (Teófilo Gutiérrez no llega por lesión) y Barovero quedaría al margen, pese a estar recuperado del desgarro.

Play Fútbol

INFORMACIÓN dijo...

Este sábado por la 17ª fecha del Torneo Final se disputarán cuatro partidos.

Desde las 19.20 hs Godoy Cruz buscará la punta del certamen al recibir a Vélez.

Mientras que Colón y Estudiantes, a partir de las 15 hs se toparán en Santa Fe en la última chance de ambos por acercarse a la cima.

Además jugarán Rosario Central-Olimpo (17.10) y San Lorenzo-Rafaela (20.30).

Lista de concentrados dijo...


Los 19 jugadores concentrados para enfrentar a Racing son:

Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Cristian Ledesma, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Juan Carlos Menseguez, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Giovanni Simeone, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

Formación Inicial confirmada dijo...


Chichizola; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Villalva y Cavenaghi

INFORMACIÓN dijo...

Información para el ingreso al Monumental

Los accesos al Estadio Monumental estarán abiertos desde las 15.15, por lo que se les solicita a los socios e hinchas que lleguen con tiempo para evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso a la Centenario alta
Los socios podrán ingresar exclusivamente por la puerta L.

Los no socios podrán ingresar por las puertas I y J.

Las filiales podrán ingresar por la puerta M.

El ingreso de las personas discapacitadas será por la puerta N de la Centenario media y baja.

El ingreso de los discapacitados con problemas motrices será por la puerta de Prensa (sobre Avenida Udaondo).

Se solicita a los simpatizantes que no adquieran las entradas en los alrededores del Estadio, debido a que es un sistema ilegal, y no podrán ingresar con la misma al Monumental.

SEMILLERO dijo...

Empate de la Séptima ante Central

Pese a que en la segunda etapa hizo méritos para llevarse la victoria, River debió conformarse con la igualdad 1-1 ante Rosario Central en Ezeiza, con gol de Pablo Olivo, de penal.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Zona Clasificatoria
6ª fecha

RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL

Resultados generales

3 Empates
2 Derrotas

En Rosario

4ta División:
Rosario Central 3 vs. River 0

5ta:División:
Rosario Central 2 vs. River 0

6ta: División:
Rosario Central 2 vs. River 2
[Dos goles de Federico Lavallén]

En Ezeiza

7ma:División:
River 1 vs. Rosario Central 1
[Gol de Pablo Olivo de penal]

8va: División:
River 1 vs. Rosario Central 1

9na: División:
River 1 vs. Rosario Central 1
[Gol de Mateo Kain]

Encuesta en Olé dijo...


¿Le servirá el punto en Bahía?

NO (1227 votos) 49,9%

SI (1232 votos) 50,1%

2459 votos

Tabla de posiciones dijo...


Gimnasia LP.. 16 PJ 30 pts
Estudiantes.. 17 PJ 29 pts
Godoy Cruz .. 17 PJ 29 pts
River Plate.. 16 PJ 28 pts
San Lorenzo.. 17 PJ 27 pts
Colón Sta. Fe.17 PJ 27 pts
Lanús........ 16 PJ 26 pts

El Rival: Racing dijo...

Reinaldo Merlo ratificó que Luciano Vietto irá por Juan Dinenno y Gastón Campi por Roger Martínez, esas serán las dos variantes de la formación inicial respecto de la pasada derrota con Quilmes (1-0) en Avellaneda. Zuculini quedó descartado porque no se recuperó del esguince de tobillo; mientras que Rodrigo De Paul se mantendrá en el equipo pese a su reciente venta al Valencia de España.

Formación:
Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matí­as Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Francisco Cerro, Gastón Campi, De Paul; Hauche y Luciano Vietto.

Informa Sólo River

Mr. Clipping dijo...

Cuatro equipos están con chances claras en la recta final y darán el todo por el todo por dar la vuelta el domingo 18 de mayo.

River no depende de sí mismo, aunque sabe que si suma las 9 unidades que restan disputarse y Gimnasia deja alguna en el camino, acariciará un título de la máxima categoría tras seis años.

La oportunidad de hoy es nítida: triunfar frente a Racing en casa y aguardar porque Lanús haga tropezar en La Plata al "Lobo", que le lleva dos puntos.

Que el historial con los de Avellaneda sea holgado no pone en ventaja al conjunto de Ramón Díaz, quien en la semana aclaró que en este tramo "no se puede empatar". Entonces, el DT "millonario", que no podrá contar con Éder Álvarez Balanta ni Teófilo Gutiérrez (lesionados) y decidió darle una fecha más de recuperación a Marcelo Barovero –seguirá Chichizola-, le dará otra chance al "Keko" Villalva, que será la única modificación, relegando a Jonathan Fabbro.

De la lucha grande no hay que descartar a Estudiantes, que venció a Colón en Santa Fe y prácticamente lo dejó al margen (llegó a las 29 unidades) y Godoy Cruz, que dejó escapar la oportunidad de ser único líder -al menos transitorio- al empatar con Vélez en Mendoza.

Pero los que ahora tienen la 'posta' son Gimnasia (30) y River (28), quienes además poseen fixtures relativamente accesibles: el "Lobo" cerrará con Quilmes y Boca, mientras el "Millo" irá ante Argentinos Juniors y el "Cervecero".

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Todos iban a terminar presos" para que clickeando en en la foto puedas leer el reportaje de Gustavo Grabia al fiscal suspendido Campagnoli

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

En el tiempo de descuento Chichizola fue el héroe y River alcanzó la punta del Torneo Final con la victoria 3 a 2 sobre Racing