Pirateado

Pirateado
por Facundo Adamoli para Solo River

Barovero la atrapó sobre la línea 
Que River era muy defensivo. Que se metía muy atrás. Que este equipo no respetaba la filosofía del club y hacia planteos mezquinos. De todos los ángulos, distintos sectores del periodismo atacaron a este equipo luego de las tres victorias consecutivas.
No es simpático ver a River en las tapas, ni menos ver la posibilidad de que sea campeón. River se llevaba un empate de Córdoba. 
Tal vez merecía algo más. Pero Echenique le dio el gusto a esos que manejan la opinión pública y cobró un gol fantasma para que el partido terminara 2 a 1 a favor de Belgrano por la fecha 12 del Torneo Final.
Justo contra Belgrano. Como si los árbitros se pusieran de acuerdo para alimentar el morbo. Debe ser el equipo chico que más le ha robado a River en la historia.
Belgrano, un equipo mezquino, defensivo y timorato, volvió a necesitar de las ayudas arbitrales para llevarse los tres puntos.
River no estaba haciendo el mejor de los partidos pero durante el segundo tiempo se acercó bastante al arco de Olave de la mano de los colombianos Teo Gutiérrez y Carbonero. 
A pesar de que se desperdiciaron varias situaciones de gol, Belgrano también supo arrinconar al millonario y es por eso que tal vez el empate era el resultado más justo.
River tuvo un partido demasiado accidentado: primero perdiendo a Ledesma en el mediocampo y luego a Balanta en la defensa. 
Para colmo y sorpresa de todos, un muy deslucido Cavenaghi fue reemplazado por Menseguez. Cuando todo indicaba que Villalva debía entrar, Ramón Díaz pateó el tablero incluyendo al ex jugador de San Lorenzo. 
El Rayo, hizo un partido flojísimo, regalando constantemente la pelota y jugando con una sorpresiva tibieza. El partido requería las ganas y el entusiasmo del Keko.
River volvió a ser pirateado y una sonrisa se dibuja en los detractores de este equipo que esperaban con ansias volver a verlo perder. 
Ahora el equipo de Ramón deberá afrontar el partido ante Rafaela sin Lanzini y Maidana, mientras que Ledesma y Balanta surgen como dudas. 
Este campeonato te da mil vidas y seguro que todo se definirá sobre el final. En un fútbol tan parejo, a veces los partidos se definen por detalles: incluso por goles que eligen inventar.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

 ¿Fué gol de Zelarayán?

52 comentarios:

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

A cinco minutos del final, a Barovero se le escapó una pelota relativamente fácil; el equipo de Ramón Díaz perdió 2 a 1 y no pudo llegar a lo más alto

"Es raro que el árbitro lo cobre y el línea no. Es llamativo", dijo Barovero ni bien terminó el partido.

Al arquero se le escapa la pelota y la agarra justo sobre la línea. El juez de línea no cobró el tanto, pero el juez Echenique lo convalidó. Fue un final con polémica, que dejó a River con las manos vacías.

"En ningún momento entró la pelota. El juez de línea me dijo que él en ningún momento cobró el gol, el que lo cobra es el árbitro Echenique", dijo el arquero de River.

Luego amplió: "El línea se queda quieto, no lo cobró él. Echenique amagó con amonestarme, pasan los segundos y después me dijo que lo cobraba él al gol y no el línea"

Cancha llena

INFORMACIÓN dijo...

Con un insólito y dudoso gol, Belgrano dejó sin punta a River

Belgrano en Córdoba venció a River Plate por 2 a 1, en encuentro correspondiente a la 12da fecha del Torneo Final desarrollado en el estadio Mario Kempes ante más de 40 mil personas, y dejó a los visitantes sin la chance de quedar como líderes.

Los goles fueron anotados por Jorge Velázquez a los 13 minutos, para el local, y Teófilo Gutiérrez, para los dirigidos por Ramón Díaz, cuando se disputaban 17 minutos, ambos en la primera mitad.

El juvenil Lucas Zelarrayán anotó el del triunfo cordobés en 39 minutos de la segunda etapa, gol que no debió ser convalidado por la pelota no superó totalmente la línea de gol.

ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "VIDEO: El gol fantasma" para que clickeando en la foto
puedas comprobar que no existió el gol de Zelarrayán

Un abrazo riverplatense

Ramón en Córdoba dijo...

Ramón: "Si vamos a usar la tecnología que sea siempre"

El técnico de River se fue bastante compungido por la derrota 2 a 1 ante Belgrano. Lo sorprendente fue que, lejos de protestar por la acción que le dio el triunfo al local y lo privó de ser líder, el riojano disparó:

"Tenemos que empezar con estas cosas para que seamos un mejor país y la gente sea más honesta". Después, sobre el cierre, afirmó: "No estoy enojado, pero no es justo. Nos tocó y hay que 'bancársela'"

Play Futbol

Mr. Twiter dijo...

Facundo Adamoli @Facuadamoli
Quedo demostrado que a los medios les conviene mas que a Boca le vaya bien y a #River mal.

yo opino... ‏@AndrsCabodevill
a @TradicionalRP @PlayFutbolCom
#se ve claro que no entra!!!!

Unknown dijo...

River fue otra vez mas AFAnado No entra toda la pelota Basta ver el you tube
¡River no tiene fuerza en la AFA! Hagan algo antes de q sea tarde

Quinto árbitro dijo...


No debió convalidarse el segundo gol de Belgrano

La Nación

El Patadura Observador dijo...

COHERENCIA

Los argentinos somos así. Tenemos esa melancolía tanguera que hace que elijamos casi siempre ver el medio vaso vacío. Nos encanta la polémica y somos los campeones mundiales del llanto. El que no llora no mama, dice el tango. Y nosotros solemos hacerlo frecuentemente. Siempre hay una mano negra que quiere perjudicarnos. Y ayer nos tocó a nosotros. ¡Cómo va a cobrar ese gol que, después de verlo varias veces y frenando la cámara (como si el árbitro pudiera frenar el ojo) vimos claramente que no había entrado! ¡Cómo nos van a hacer eso a nosotros que queríamos llegar a la punta! Señores, yo no escuché a nadie quejarse en las jugadas polémicas a favor que tuvimos contra Boca. Seamos coherentes. Si no salimos a reconocer que a veces nos pitan a favor, tampoco nos rasguemos las vestiduras cuando sufrimos un fallo en contra. En este aspecto me encantó la declaración post partido de Ramón. Todos los hinchas deberíamos imitarlo y sacarle dramatismo a esta semana. Se perdió y punto.
Esto no quiere decir que no esté a favor de implementar la tecnología en algunos casos y que no crea que el tribunal de disciplina debería anular la amarilla a Barovero (ya que me parece lógico que el jugador reaccione ante una injusticia). Pero con respecto al resultado es como dijo Trapito. Ya esta y no se puede hacer nada.
Me parece que hay varios aspectos mucho más jugosos para analizar. Por ejemplo, podríamos preguntarnos qué le pasa a River que es capaz de ganarle a San Lorenzo, Lanús y Boca, (en algunos casos con buen fútbol y contundencia) y no podemos con Godoy Cruz, All Boys y Belgrano. ¿Cómo es posible que los equipos que menos pelean o lo hacen por no descender nos compliquen tanto? Porque si el equipo fuera un desastre en quince de los diecinueve partidos sería una cosa, pero este grupo ya demostró que puede aspirar a más y va a lamentar esos puntos “accesibles” que está perdiendo. Es más, en los casos nombrados quizá no se jugó bien, pero tampoco merecemos quedarnos con las manos vacías.
En el caso específico de los cordobeses tenemos un problema extra. Desde la fatídica promoción que perdimos, se convirtió en un rival psicológico. Nunca más volvimos a hacer buenos partidos contra la B. Y generalmente se dan encuentros que terminan envueltos en polémicas. Pasaron de ser aquel equipo que se comía cinco cada vez que nos enfrentaba, a una especie de cuco al que no podemos ganarle y con el que generalmente perdemos.
Sigue

El Patadura Observador

El Patadura Observador dijo...

Continúa

Otro aspecto a analizar es el grupal. ¿Está bien armado este plantel? ¿El cuerpo técnico agranda a unos y achica a otros? ¿Todos los jugadores están lo suficientemente motivados? Digo esto porque se nota mucho la diferencia entre titulares y suplentes. Salvo algunos casos quienes entran del banco no rinden a la medida de lo esperado. Ayer le pasó a Kranevitter. Es un jugadorazo y nadie duda que es el futuro de River. Pero desde que perdió la titularidad se lo ve aplacado y confundido. ¡Cómo extrañé al Lobo Ledesma en el segundo tiempo!
Y a otro que vamos a extrañar (ojalá me equivoque) es a Maidana. A River no le fue bien últimamente cuando el zaguero no jugó, y ayer llegó a las cinco amarillas.
Un tercer aspecto a ver es el estado físico de Cavenaghi. ¿Está para jugar o lo hace por portación de apellido? No se le pueden cuestionar la entrega y el amor propio. Pero en los últimos partidos se lo ve lento y errático. Está definiendo mal jugadas que en otra época terminaban en gol. Y en un torneo como el argentino, si perdonas cuando podés rematarlo, después te embocan a vos.
Para terminar quiero decir (escribir) que sigo sin entender a Ramón. Al final, ¿somos fieles a un estilo o “hacemos partidos inteligentes”? Porque si es lo primero, no veo cual es ese estilo. ¿Lanzini es enganche o tercera punta? ¿Presionamos en nuestra cancha o en la del contrario? ¿Jugamos al ataque o nos paramos de contraataque? ¿Jugamos igual de local y de visitante? Por lo menos a mí no me queda claro y depende de qué partido tome de referencia puedo pensar una cosa u otra.
Y si cambiamos según las circunstancias, ayer el DT la pifió. La cancha estaba pesada y llovió casi todo el partido. De hecho, hubiera querido ver al Barça o al Bayern Munich jugando en un campo así. Seguramente no hubieran sido más que River. Pero si el terreno no era el mejor, quizá era un partido para los livianitos. Yo hubiera elegido al Keko por sobre Cavenaghi. O, en todo caso, lo hubiera puesto en los primeros minutos del segundo tiempo. También hubiera analizado si era el partido para Ledesma o, teniendo en cuenta el desgaste que venía teniendo, no hubiera armado un medio campo más combativo que pudiera reemplazarlo. Pero claro, lo digo con el resultado puesto y así es más fácil.
A no llorar, señores. Todavía estamos a un punto y dependemos de nosotros (puedo apostar a que San Lorenzo y Colón van a perder por lo menos un punto de aquí al final). Que este partido sea solo un escollo y el domingo le ganemos a Rafaela. Todavía se puede ser campeón.

El Patadura Observador

Ricardo Borro dijo...

Robo más falta de actitud = DERROTA. La punta estaba servida para sacarle puntos a los que juegan la Copa.
¿Y el Keko? Bien gracias

Francisco Cropanise dijo...

En el campeonato 93-94 de la bundesliga, en el partido bayer -nurenber, paso algo igual, y la federacion alemana hizo jugar nuevamente el partido, por las presentaciones y protestas del nurenber,(igual lo perdio 5 a 0 )pero y pregunto los dirigentes no van a mover un pelo? en representacion del club,hay testimonios indiscutido,o nuevamente nos vamos a dejar que nos roben puntos como en el pasado campeonato,gracias !!

Francisco Cropanise xfb

Anónimo dijo...

Es el primer triunfo de Belgrano en su estadio en todo este torneo: ¿Contra quién? ¡Contra nosotros, los hacedores de milagros de los contrarios.!
DIOS GUARDE A RIVER!!!

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

River se vuelve 'tarde' de Córdoba, con lesionados y suspendidos

La visita a Belgrano, con derrota incluida, fue una pesadilla. Debido a la polémica por el "gol que no fue", el equipo no logró treparse a la vanguardia del campeonato.

No obstante, el regreso no fue mucho mejor: una lluvia incesante canceló el vuelo que depositará al plantel de nuevo en Buenos Aires. Si el clima acompaña, lo harán desde las 13.10.

Además, Ramón deberá reemplazar a los suspendidos Lanzini y Maidana, además de rezar por los lastimados Ledesma y Balanta.

Play Fútbol

Claudio dijo...



Y el fútbol es así, una de arena y otra de cal

Enviado desde BlackBerry® de Claro Argentina x claudiotorena@hotmail.com

Encuesta dijo...


Que les parece esta Encuesta:

¿Hay que usar tecnología en el arbitraje del fútbol?

¿Tecnología en el fútbol? dijo...

El gol fantasma contra River reabrió la polémica por el uso de la tecnología en el fútbol

La FIFA autorizó la utilización de sistemas tecnológicos durante el Mundial de Brasil 2014 para determinar si la pelota atravesó o no la línea de meta.

Pero por el momento no está planeado que se expanda su uso a otros torneos.

El tanto de Belgrano llama al debate.

Play Fútbol
http://www.infobae.com/2014/04/07/1555535-el-gol-fantasma-contra-river-reabrio-la-polemica-el-uso-la-tecnologia-el-futbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Culiados SI, Llorones NO" para que clickeando en la imagen puedas leer a el relato de Pablo Desimone sobre el encuentro en Córdoba

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Echenique cambia de parecer mirando al línea pero éste asegura que él no lo convalidó... entonces, ¿quién le hizo cambiar de decisión al árbitro?

No tiene sentido insistir en el invento arbitral (al fin y al cabo podría haberse lavado las manos antes con el gol de Teo diciendo que fue jugada peligrosa) y ahí apoyo la postura de Ramón.

Dejó sentado que el gol lo convalidó alguien desde afuera y que si nos vamos a apoyar en la TV, que sea así para todos, pero sí sería importante que la dirigencia no deje pasar esta nueva situación.

El lobby que hicieron los bosteros a través de los medios por el superclásico implicó que recibieran regalitos posteriores y que nosotros fuéramos perjudicados.

No tengo dudas que el gol se convalidó desde afuera (el juez de línea no lo convalida y Barovero ve que el árbitro tampoco lo hace y segundos después lo convalida por eso sale corriendo hacia el juez de línea.

El año pasado, ante la expulsión de Ponzio en esta cancha pregunté quien había avisado de una situación que ninguno de los jueces había podido ver; hoy lo vuelvo a preguntar quienes son los que hablan con los árbitros durante el partido), lo interesante sería saber si el diálogo es con el cuarto árbitro (que a su vez ve alguna cámara de Tv como dijo Ramón) o si hay una quinta persona con esa potestad.

El torneo sigue estando para cualquiera, lo importante es no desesperar y seguir intentándolo con la menor cantidad de errores posibles. River Plate que es un equipo que deja en evidencia virtudes y defectos importantes y suele superar los escollos cuando logra minimizar los muchos defectos y potenciar las virtudes que tienen. Tendrán que seguir creyendo y volver a concentrarse en el objetivo.

Charro de A River lo quiero

Viejo Sabio dijo...

Interesante debate sobre si hay que usar tecnología en el arbitraje del fútbol.
A mi entender SI, ya lo incorporaron deportes tanto o más tradicionalistas que el fútbol como el tenis (el ojo de halcón)o el rugby (para convalidar tries) y no encuentro el problema para introducirlo en casos DETERMINADOS y trascendentales como el ayer.
La propia FIFA la adoptó para el Mundial a fin de evitar repetir los "errores" de la edición anterior.

La AFA le dió la derecha a River dijo...

En medio de la polémica que desató la jugada que protagonizaron Lucas Zelarrayán y Marcelo Barovero, desde la Asociación del Fútbol Argentino salieron a darle la derecha al reclamo de todo el Mundo River.

El director de Formación Arbitral de la AFA reconoció este mediodía el error que cometió Fernando Echenique y lo cuestionó duramente por su decisión: "La pelota no entró por 120 milímetros. Es injusto que se critique a un árbitro por 120 milímetros, pero tengo que decir lo que es y lo que no es, y yo me di cuenta que no había sido gol en el mismo momento".

"Los árbitros tenemos un protocolo para estos casos y Fernando no lo siguió. Cuando la pelota ingresa totalmente, el asistente debe levantar la bandera, quedarse quieto, hacer contacto visual con el árbitro y, cuando el árbitro pita el gol señalando a la mitad de la cancha, recién ahí debe correr hacia la mitad del campo. Entonces, cuando el asistente Gustavo Esquivel, un juez de línea de proyección internacional, no sigue ese protocolo, me di cuenta que la pelota no había entrado".

"Hablé con Echenique apenas terminó el partido y lo noté como a todos cuando sabemos que nos equivocamos, estaba totalmente destruido. Solo un árbitro entiende a otro árbitro. Hubo una omisión del protocolo por su parte y debe corregirlo, empezando por reconocer el error", sentenció Scime, en diálogo con Fox Sports.

Mientras que sobre la jugada que deriva en el gol de River, explicó: "La reglamentación dice que una jugada peligrosa debe ser definida por el árbitro si éste entiende que el adversario corrió riesgo, y Olave en ningún momento corrió riesgo. El arquero salió tarde y no hubo contacto entre él y el delantero".

La POágina Millonaria

La AFA le dió la derecha a River dijo...



En medio de la polémica que desató la jugada que protagonizaron Lucas Zelarrayán y Marcelo Barovero, desde la Asociación del Fútbol Argentino salieron a darle la derecha al reclamo de todo el Mundo River.

El director de Formación Arbitral de la AFA reconoció este mediodía el error que cometió Fernando Echenique y lo cuestionó duramente por su decisión: "La pelota no entró por 120 milímetros. Es injusto que se critique a un árbitro por 120 milímetros, pero tengo que decir lo que es y lo que no es, y yo me di cuenta que no había sido gol en el mismo momento".

"Los árbitros tenemos un protocolo para estos casos y Fernando no lo siguió. Cuando la pelota ingresa totalmente, el asistente debe levantar la bandera, quedarse quieto, hacer contacto visual con el árbitro y, cuando el árbitro pita el gol señalando a la mitad de la cancha, recién ahí debe correr hacia la mitad del campo. Entonces, cuando el asistente Gustavo Esquivel, un juez de línea de proyección internacional, no sigue ese protocolo, me di cuenta que la pelota no había entrado".

"Hablé con Echenique apenas terminó el partido y lo noté como a todos cuando sabemos que nos equivocamos, estaba totalmente destruido. Solo un árbitro entiende a otro árbitro. Hubo una omisión del protocolo por su parte y debe corregirlo, empezando por reconocer el error", sentenció Scime, en diálogo con Fox Sports.

Mientras que sobre la jugada que deriva en el gol de River, explicó: "La reglamentación dice que una jugada peligrosa debe ser definida por el árbitro si éste entiende que el adversario corrió riesgo, y Olave en ningún momento corrió riesgo. El arquero salió tarde y no hubo contacto entre él y el delantero".

La Página Millonaria

Mr. Clipping y Echenique dijo...

Tras la polémica en Belgrano-River, Fernando Echenique no dirigirá en la próxima fecha

La AFA parará por una jornada al árbitro, que convalidó un gol que no existió

Cancha llena

Cacho de River dijo...

Como dijo don Pablo Desimone estas piratas nos culiaron otra vez y van...
No me puedo borrar cuando ellos y Pezotta nos cagaron en la promoción en el enfrentamiento más fulería que tuvo River a lo largo de toda su historia...
La dirigencia tiene que poner las pelotas muy en serio ante la AFA y el colegio de arbitros para que nos vuelva a pasar lo mismo...

“Vamos por el campeonato” dijo...


D'Onofrio canalizó la bronca por lo sucedido ante Belgrano con una frase de optimismo para lo que viene, con mucha confianza en dar la vuelta olímpica al final del semestre. ¿Podrá festejar su primer título como presidente?

OLE

Mr. Clipping dijo...

Se acabó el margen
Con cuatro derrotas, River ya igualó el número de caídas de los dos campeones con menos puntos en torneos cortos. A siete fechas de la definición, Cavenaghi dijo que "si ganás cinco más un empate" tienen chances. ¿Le alcanza?
www.ole.com.ar

Academico del Sur dijo...

Si lo de River es un robo, esto es un linchamiento de Conde a Cerro. Que casualidad que nadie habló en la semana de esto, a diferencia de las jugadas de otros equipos...

Mr. Twiter dijo...

Ignacio @nachote101973
a@LancioniRP @canchallena @AFATV no alcanza, después sigue dirigiendo y el daño ya está hecho

@AFATV
a @nachote101973: @LancioniRP @canchallena @AFATV no alcanza, después sigue dirigiendo y el daño ya está hecho” ES EL FUTBOL!!

Ignacio @nachote101973
a @AFATV @LancioniRP @canchallena yo diría SON LOS BILLETES

AFA TV ‏@AFATV
a “@nachote101973: @AFATV @LancioniRP @canchallena yo diría SON LOS BILLETES” HUBO PLANCHA DE TEO?

Ignacio ‏@nachote101973
a @AFATV @LancioniRP @canchallena cuantos penales hubieron en la campaña 2011 en el chiquero?

AFA TV ‏@AFATV
a @nachote101973 @LancioniRP @canchallena Nacho, con onda te preguntamos. Fue plancha o no para vos?

Ignacio ‏@nachote101973 a
@AFATV @LancioniRP @canchallena no hubo contacto@canchallena no hubo contacto

"TWITERS Ejemplo de un correcto intercambio de opiniones"
ESO DEBE SER EL FUTBOL

El ltimo twiter dijo...

AFATV
a @nachote101973: @AFATV @LancioniRP @canchallena no hubo contacto” JA NO RESPONDISTE! Es jugada peligrosa SI O NO?

Mr. Clipping dijo...

En River midieron las palabras

Molestos con el árbitro Echenique, por Núñez no agigantaron el juego de aciertos y errores que se repite en el torneo

Por Alberto Cantore | LA NACION

Unknown dijo...

River perdió porque dio muchas ventajas Si se quiere el campeonato, hay que dejar de dar ventajas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog está linkeado "VIDEO: El gol fantasma" para que clkickeando en la foto puedas corroborar que no existió el gol de Zelarrayán

Un abrazo riverplatense

La temperatura empieza a bajar en River dijo...

Los días pasaron y la bronca por la derrota ante Belgrano comienza a alejarse, para posiciona la atención en lo que será el próximo compromiso por el torneo local.

Los resultados ajenos determinaron que el "Millonario" siga a tiro de la cima, pero claro, ahora los competidores son más. Colón, San Lorenzo y Estudiantes puntean la tabla, una unidad por encima del elenco de Núñez y Vélez.

Luego de un día de descanso, el combinado de Ramón Díaz retomó ayer los entrenamientos en el 'Monumental' donde sólo se realizaron tareas livianas y no se pudo empezar a vislumbrar lo que será el equipo que recibirá a Atlético Rafaela el próximo domingo desde las 18.15.

Hoy, desde las 10, en el Predio de Ezeiza, el plantel volverá a entrenarse para empezar a diagramar dicho encuentro.

Los problemas para el DT son varios. Las lesiones y las sanciones impiden que pueda repetir la formación y debe buscar a los reemplazantes de los futbolistas.

Jonatan Maidana y Manuel Lanzini recibieron la quinta amonestación y deberán estar una fecha fuera del campo de juego. Por el defensor, Germán Pezzella es quien tiene chances de ingresar.

Daniel Villalva y Jonathan Fabbro son los 'elegidos' para disputarse la posición del enganche. El primero reaparecería tras ocupar el banco de suplentes en la última fecha y obligaría a que Teófilo Gutiérrez se retrase unos metros para actuar como enlace.

El ex Cerro Porteño es el sustituto natural de "Manu" y, aunque jugó poco desde su llegada, intentará ganarse un sitio entre los titulares.

Pero además, el entrenador debe esperar por la evolución de Cristian Ledesma y Éder Álvarez Balanta, quienes no pudieron culminar el partido en Córdoba. El volante sufrió una contractura en el isquiotibial derecho y el defensor un golpe en la rodilla derecha.

Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori son quienes tiene todos los boletos para ingresar si es que estos hombres no llegan en condiciones.

Play Futbol

El árbitro de la fecha dijo...

Federico Beligoy ha sido designado para dirigir River Plate -Rafaela el domingo a las 18,15

Homenaje a Carrizo dijo...

El gran Carrizo será homenajeado en la previa al partido con Rafaela, el domingo en el Monumental. Será presentado públicamente como Presidente Honorario del Millo.

Hablar de Amadeo Carrizo es hablar de River. Y viceversa. Un símbolo millonario, sin dudas. Un hombre que hizo historia debajo de los tres palos.

Por eso, por todo lo que representa, tiene el cargo de Presidente Honorario del club desde que Rodolfo D'Onofrio asumió en la gestión del club. Sin embargo, faltaba que este hecho se ratificara ante el público. Y este domingo se concretará en pleno Monumental.

Treinta minutos antes de que arranque el partido ante Rafaela (18.15), Amadeo será agazajado por los dirigentes y recibirá el mimo de la hinchada por este nombramiento oficial. Será un grato momento para el ex arquero, historia viviente que tiene River.

Además, como parte de este acontecimiento, el club le preparó un emotivo video como invitación a este evento. No te lo pierdas.

OLE

Mr. Clipping dijo...


Ledesma no trabajó a la par del resto por una molestia y quedaría afuera del duelo ante Rafaela

Pensando en lo que será el compromiso del próximo fin de semana ante Atlético Rafaela (domingo 18.15), el "Millonario" practicó en el predio de Ezeiza esperando las evoluciones de Éder Álvarez Balanta (se entrenó con normalidad) y Cristian Ledesma (contractura isiquiotibial derecho que no lo dejó practicar).

Además, no podrá contar con los suspendidos Jonatan Maidana y Manuel Lanzini.

Play Fútbol

Diego Milito dijo...

Ponzio se va del gallinero y vuelvo a Racing para ser otra vez campeon.

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón llevó al plantel a una sesión de yoga

Luego de la derrota y la bronca, el DT de River quiere romper con el malestar general y traer armonía a los jugadores.

Todos vimos la repetición del gol cientos de veces. La pelota no entró y desató la ira entre los hinchas de River.

Para colmo, una fecha de suspensión al árbitro parece no ser suficiente.

Es por eso que Ramón llevó a los jugadores a una sesión de yoga para lograr el bienestar espiritual,

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro o Keko Villalva; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Homenaje a Amadeo" para que clicjkeando en la foto para leer la historia del gran Amadeo Carrizo que será homenajeado en el Monumental en la previa del partido River Plate vs Rafaela

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Fabbro y Pezzella, dos de los que ingresarán en el equipo.
Fabbro y Pezzella, dos de los que ingresarán en el equipo.

Finalmente, Ramón paró este jueves lo que se venía vislumbrando: Fabbro entró como reemplazante de Lanzini y, así, sería el enganche ante A. Rafaela.

En tanto, Pezzella y Kranevitter ocuparon los lugares de Maidana y Ledesma, respectivamente.

ole

Informa SOLO RIVER dijo...

Fabbro reemplazará a Lanzini

Era lo más lógico. A pesar de los posibles cambios de táctica o planteos, Jonathan Fabbro será el enganche millonario que enfrentará éste domingo a Atlético Rafaela.

La seguidilla de partidos trajo cansancio muscular y sería el causante de las bajas en el plantel.

Maidana y Ledesma tuvieron que irse lesionados del partido contra Belgrano. Es por eso que en sus lugares, jugarían Pezzella y Kranevitter.

Mr. Twiter dijo...

Gastón Antonio ‏@ElgatitoMontes
a @LancioniRP Carlos quería preguntarle que piensa de los fideicomisos que River esta armando, ya que de esto mucho no entiendo. Saludos.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @ElgatitoMontes Un fieicomiso puede ser bueno malo dependiendo de las circunstancias El de #River, aunque parezca mentira, recién lo recibí
Ahora puedo analizarlo con otros profesionales para expedirme, pero creo q faltaría conocer el pasivo integral real Abzo

De Buen Aguero dijo...

Cuando todo indicaba que Ponzio volvería a concentrar en lugar del lesionado Ledesma, Ramón sorprendió con la inclusión de un volante central surgido de las Inferiores, habitué de la Reserva y la Selección Sub 20. Conocelo.

Como Cristian Ledesma trabajó toda la semana de forma diferenciada, aquejado por una contractura, todo indicaba que Leonardo Ponzio volvería a entrar en la lista de concentrados para recibir a Atlético de Rafaela. Sin embargo, el subcapitán está ausente una vez más y el que ocupa su lugar es un debutante, una sorpresa de Ramón. Se trata de Emiliano Agüero, volante central categoría 95.

“Leo esta semana hizo fútbol y sintió una molestia (en el abductor de la pierna derecha), así que vamos a convocar a Emiliano Agüero, el pibe de la Selección”, explicó la decisión y describió el propio Pelado Díaz. Fiel a su gusto por las Inferiores, no es la primera vez que el técnico se fija en él, ya que lo había llevado al amistoso que River jugó con San Lorenzo en Salta, en la pretemporada.

Agüero es un habitué de la Reserva y de la Selección Sub 20 argentina, con la que se consagró en la Copa del Atlántico, en España, a principio de año. Este domingo, en el Monumental, podría ocupar por primera vez un lugar entre los suplentes del primer equipo.

OLE

Lista de convocados dijo...

Los 18 futbolistas convocados para el encuentro del domingo:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Emiliano Agüero, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Eder Álvarez Balanta, Juan Carlos Menseguez, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#RiverPlate: Podés enterarte como "Ramón sorprendió a todos"

Alejandro García ‏@ag1574
a @TradicionalRP @AFATV @Juancho_1972 @fedesalomon @brunolancioni Espero que esta nueva equivocación de RDiaz no nos perjudique

Informe de TELAM dijo...

Passarella admitió hoy que "tiene ganas de volver a trabajar como director técnico", elogió al equipo que dirige Ramón Díaz y admitió que festejó "muchísimo" el triunfo sobre Boca Juniors de hace tres fechas.

"Tengo ganas de volver a trabajar como entrenador en tanto y en cuanto me ofrezcan un buen proyecto. Algo que sea serio y convincente", afirmó Passarella en diálogo con Télam.
"Sólo volveré a trabajar como DT si el proyecto me gusta, me entusiasma y es serio"
"Sólo volveré a trabajar como DT si el proyecto me gusta, me entusiasma y es serio. Dependerá de eso porque no tengo necesidad de volver a trabajar", puntualizó.

Passarela, que regresó hoy a Buenos Aires de pescar unos días en Alejandra, provincia de Santa Fe, explicó: "No me ofrecí en ningún lado. No fui a buscar a nadie. No es mi estilo".

"Me llamaron para ofrecerme una selección sudamericana y también hay algunos primeros contactos para relizar un encuentro con gente de Europa y de Dubai, que es una ciudad muy linda", reveló

Passarella se convirtió en presidente de River Plate el 6 de diciembre de 2009 al derrotar, por 6 votos a Rodolfo D`Onofrio, actual titular del club de Núñez, y bajo su gestión la institución perdió la categoría por primera vez en 110 años de historia.

El ex jugador de River Plate, Fiorentina e Inter de Italia, es el único futbolista argentino que ganó dos campeonatos mundiales con el seleccionado (1978 -del que fue su capitán- y 1986), al que dirigió en Francia 1998.

En otro tramo del diálogo con Télam, Passarella, destacó el rendimiento del equipo dirigido por Ramón Díaz, a quien contrató como DT en noviembre de 2012.

"El equipo está jugando cada día mejor y además los jugadores se están asentando más. Era obvio que los resfuerzos, una vez que aclimataran a lo que es River, iban a andar mejor y por eso se están consolidando", expresó.

"Me gustan varios jugadores, algunos ya mostraron sus cualidades y otros todavía no alcanzaron el nivel que pueden lograr, pero hay que esperarlos", aseveró.

Además, mostró su satisfacción por el triunfo de River por 2-1 sobre Boca Juniors, en La Bombonera, después de diez años, válido por la décima fecha del torneo Final 2014, con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori.

"Esa victoria la disfruté muchísimo. River tuvo más voluntad de ganar, en un partido complicado, difícil. Además, celebré que los goles los hicieron Lanzini y Funes Mori, que son dos pibes de la cantera del club", manifestó.

"El campeonato está muy parejo. El equipo que gane tres partidos seguidos se va a potenciar para llevarse el título en el tramo final", explicó

Por último, Passarella adelantó: "Voy a viajar a Brasil en las próximas semanas junto con otros ex capitanes de seleccionados campeones del mundo, para comentar el Mundial 2014 para una cadena televisiva " de ese país.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio
4ª fecha

River Plate vs Talleres de Córdoba

Resultados Generales
4 Victorias
2 Empates

En Córdoba

4ª División
Talleres '0 vs River Plate 1
( Gol de Caruso)

5ª División
Talleres 1 vs River Plate 1
(Gol de Improvola - olìmpico- )

6ª División
Talleres 2 vs River Plate 3
(Goles de Bianchini -2- y Montiel)

En Ezeiza

7ª División
River Plate 7 vs Talleres 0
(Goles de Palacios -2-, Olivera, Jópez, Amarilla, Cernaz y Simeone)

8ª División
River Plate 1 vs Talleres 1
(Gol de Girotti Bonazza)

9ª División
River Plate 1 vs Talleres 0
(Gol de Perez Ibañez)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendaciones para el ingreso al Monumental.

Para que todos los simpatizantes de River puedan disfrutar del encuentro, los accesos al Estadio estarán abiertos desde las 15.15 hs.

Se les solicita a los socios e hinchas que lleguen con tiempo al Monumental con el fin de evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso tribuna Centenario alta
Puertas habilitadas para los socios: M y L.
Puerta habilitada para filiales: M.
Puertas habilitadas para no socios: I y J.

La venta de entradas para socios y no socios se realiza únicamente a través del Sitio Oficial: www.cariverplate.com.ar, mediante el enlace “Venta de Entradas”.

En este caso no se aceptará la orden impresa, por lo que deben concurrir con la entrada en mano. Caso contrario, no podrán ingresar al Estadio.

Se pide a los simpatizantes que no adquieran las entradas en los alrededores del Estadio, debido a que es un sistema ilegal, y no podrán ingresar con la misma al Monumental.

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Atlético Rafaela

Atlético de Rafaela realizará dos variantes para medirse ante River Plate como visitante el domingo a las 18:15.

Por un lado, Diego Vera volverá al equipo titular después de estar varias fechas afuera por lesión y reemplazará a Marcos Figueroa. Además, Joel Sacks por Alexis Niz.

La “Crema” viene de empatar con Quilmes 2 a 2 en su estadio, con Argentinos 0 a 0 en La Paternal y con Racing 2 a 2 en Avellaneda.

Mr. Clipping dijo...

"Es el partido para demostrar que estamos vivos". Así describió Ramón Díaz el encuentro que protagonizará 'su' River ante Atlético Rafaela a partir de las 18.15 en el Monumental.

El 'Millonario' arriba a su compromiso correspondiente a la fecha 13 con la única intención de dejar atrás la polémica caída sufrida ante Belgrano (donde le arrebataron el liderazgo al cobrarle un gol ilícito al 'Pirata') y volver a posicionarse a una unidad de la cima para acrecentar las ilusiones mostrando su chapa de real candidato.

Por su parte, la 'Crema' necesita resurgir y cortar con los cuatro duelos sin victorias para afirmarse en zona de ingreso a la Copa Sudamericana.


Claro que no ha sido nada sencillo para el riojano enfocarse en el armado del equipo, ya que no sólo con la bronca de la derrota retornó de Córdoba, sino también con sensibles bajas.

Entre suspensiones y lesiones, el DT se vio obligado a cambiar fichas prácticamente en todas las líneas (excepto el arco y la delantera), modificando así la base del equipo.

Tres son las variantes obligadas que hará el DT, mientras que una es meramente táctica –y por demás sorpresiva-.

Play Futbol

Mr. Twiter dijo...

AFAnos Arbitrales ‏@afanosfutbolarg

#Beligoy fue el mismo que le anulo mal un gol a R. Funes Mori que habria salvado a #River de la promocion https://www.youtube.com/watch?v=BfPitHkHQ3Q …

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Semillero: Excelente jornada" para que clickeando en la foto puedas conocer los resultados y goleadores de River ante Talleres por la 4ª fecha del Clasificatorio por el Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense