Por fin en la cima

Con el triunfo por 1-0  de esta tarde River Plate llegó a la punta del torneo Final y, cuando restan cuatro fecha para el cierre del certamen, la ilusión de quedarse con el título está más fuerte que nunca.

 "El Millonario" vuelve a disfrutar de ser líder del torneo de Primera División luego de tres años y once días.


Camino a la Gloria 
por Facundo Adamoli en Solo River
El ABC del campeón tiene una premisa clara: ser fuerte de local. El Monumental volvió a ser esa fortaleza en donde los mejores quedan reducidos al ver enfrente a la banda roja.
River y su gente volvieron a pisar fuerte en su casa y se enciende la ilusión en un campeonato donde los líderes tienden a prestarse la punta. Esta vez ante un rival importante como Vélez, el equipo de Ramón Díaz sacó a relucir toda su personalidad y batió a los de Liniers por 1 a 0 por la fecha 14 del Torneo Final.
Fútbol y personalidad fueron los componentes para vencer a un equipo aceitado como Vélez. Es que los de Nuñez se convirtieron en un equipo arrollador en ataque y asfixiante en todo el campo de juego. Ramón Díaz, que suele compararse con José Mourinho, rindió homenaje al portugués parando un equipo avocado a la marca y a la presión en la totalidad del terreno.
Los jugadores arrinconaron a Vélez como suele hacerlo con los demás equipos que visitan el Monumental. Desde el minuto uno y a pura intensidad, el millonario apostó al recupero rápido en mitad de cancha y el contragolpe para lastimar a su rival.
En la tabla de merecimientos River ya saldría campeón por la cantidad de situaciones de gol logradas, pero ese déficit en ofensiva explicaba en parte porque hoy no está puntero por una mayor holgadez de números. 
River merecía y Vélez en ráfagas, avisaba que aun era Vélez. De tanto merecer, el universo decidió equilibrar la balanza, y en un descuido del arquero Sosa, Teo Gutiérrez aprovechó el error para convertir el gol que sellaría la victoria.
Este River tiene pasajes de muy buen fútbol. Juego asociado, toques de primera, triangulaciones, pelota al piso y salida desde abajo. Los delanteros contribuyen en el recupero y los volantes también participan en ataque. Si este rendimiento colectivo, como el rendimiento individual de algunos jugadores, se mantuviera constante en el tiempo, River ya sería campeón hace rato. Es por las intermitencias de ese nivel superlativo lo que vuelve incierto si lo revalidará de visitante.
Este futbol total que exhibe por momentos supo bailar a Vélez. No obstante, este equipo aun conserva manías que lo hacen caer en un letargo futbolístico y cede el protagonismo aún cuando la diferencia de gol es la mínima.
Dicen que para salir campeón hay que ganarle a los mejores. En este insólito torneo esa regla pierde validez. Se ha jugado casi el 75% del torneo y River, hasta el momento, ha vencido a todos aquellos rivales, a priori, dificultosos. Pero el secreto de este certamen es vencer a esos equipos que de antemano parecen accesibles. 
El campeón tendrá muy pocos puntos y lo que graduará a este equipo en el camino a la gloria serán los tres puntos afuera.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

61 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

River, único líder del campeonato: venció bien a Vélez con gol de 'Teo' Gutiérrez, quien salió lesionado

En el 'Monumental', el "Millonario" le ganó 1-0 al "Fortín" con el gol de Teófilo Gutiérrez y se apoderó de la punta (mañana lo podría alcanzar Gimnasia).

Aunque no brilló, el conjunto de Ramón fue superior a su rival y consiguió de manera merecida la victoria. Las malas noticias, también a la orden del día: el delantero colombiano se marchó reemplazado con una lesión en la rodilla derecha y también salió antes de tiempo Álvarez Balanta.

INFOBAE

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos


Pasaron seis años para que a sólo cuatro fechas del final del campeonato estemos punteros solos, esperando a que mañana juegue Gimnasia de La Plata, el único que nos puede alcanzar. Hoy de nuevo ganamos y nada más pero lo que importan son los tres puntos. Está claro que este equipo no da nada más. Pedimos otra actitud de juego pero a tan sólo cuatro fechas del final sabemos que tendremos que conformarnos con ganar los tres puntos. Lo cierto es que la gente se fue muy feliz porque hace tiempo no estamos tan cerca de lograr un nuevo campeonato, de igual modo, como dice FSP, "Esto es River" y el equipo debería tener otra actitud de juego.

En este número Matías Patanián nos cuenta porque River con Enzo tiene un plus.

Seguimos desenmascarando a los ex dirigentes que tanto daño le hicieron a River como Daniel Mancusi, ex Protesorero de la gestión Passarella, sospechado e investigado.

Te contamos que dirigente de la Comisión Directiva anterior sufrió una agresión física y se tuvo que retirar con custodia policial del estadio.

Como siempre FSP la revista del socio e hincha de River.

Agradecemos su difusión.
www.fsprevista.com

SEMILLERO EN LA DALLAS CUP dijo...


River Plate ganó 2-0 a la Selección Sub 20 de USA con goles de Lucas Boyé y es Campeón de la Dallas Cup

VIDEO en http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=2070721 …

Unknown dijo...

Hoy coincido totalmente con Ramón: "El equipo demostró que quiere pelear el campeonato"
Vamos River Carajo!!!

SUMA 27 PUNTOS dijo...


River se hace fuerte de local: derrotó por la mínima a Vélez, y es el único líder

En Nuñez, el ‘Millonario’ venció 1 a 0, con el polémico tanto de Teo, y ahora está en la cima en soledad, al menos hasta que juegue Gimnasia por la tarde, que si gana lo iguala en lo más alto. El 'Fortín' sumó su cuarta derrota al hilo.

DIARIO REGISTRADO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El regalo de Pascuas" para que clickeando
en la foto puedas ver el gol de la victoria ante Velez Sarsfield que nos posiciona en la punta

Un abrazo riverplatense

Información dijo...



El "Millonario" consiguió una victoria que lo deja en lo más alto de la tabla del Final.

Teófilo Gutiérrez tras un error en la salida del arquero Sosa anotó el único tanto.

La recta final dijo...

El campeonato está de remate y, a cuatro fechas del final, hay sólo 2 equipos (All Boys y Arsenal), que no tienen opciones matemáticas de quedarse con el título, aunque si de opciones más concretas se trata son 8 los equipos que hoy aparecen como candidatos: River (25), Estudiantes (26), Colón (26), Gimnasia (24), Rosario Central (23), San Lorenzo (23), Godoy Cruz (22) y Lanús (22 y un partido pendiente), están separados por apenas 5 puntos.

La fecha 15° puede ser el quiebre para los equipos que pelearán hasta el final porque produjo cambios importantes en la clasificación.

River quedó como líder por su triunfo ante Vélez, Estudiantes y Colón no pudieron defender sus posiciones de privilegio en la previa y perdieron la cima, mientras que Gimnasia, cuya pelea principal es la permanencia, puede alcanzar hoy al "Millonario" si obtiene un triunfo como local en su cancha ante All Boys en uno de los dos partidos que cerrarán la jornada, clave en el desenlace del torneo.

De los 8 equipos mejor perfilados para la consagración, seis deben enfrentarse entre sí con al menos uno de los otros candidatos y en esta tómbola parece ser River el que mejor panorama tiene porque debe jugar con tres equipos que pelean por no descender, mientras que el otro partido que le queda es el clásico con un Racing que apenas lleva cuatro victorias en el campeonato.

El otro equipo que no tiene que enfrentar a un rival directo en la pelea por el título es Rosario Central, 7° en la tabla con 22 puntos, a cinco de la cima.

Entre los más complicados aparecen Estudiantes y Colón, que deben enfrentarse entre sí en la fecha 17° y al "Pincha", además, le queda jugar con San Lorenzo.

Play Futbol

Eugenia J.Castelló dijo...


PARECE QUE EL EQUIPO ESTA ENCONTRANDO EL CAMINO! FELICITACIONES!

Eugenia J.Castelló (tweet)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Campeones en la Dallas Cup" para que clickeando en la foto puedas conocer los resultados y goleadores de la Sub 20 de River que salieron campeones al vencer en la final de la 35ª edición del Torneo por la Dallas Cup disputada en Texas (USA) 2 a 0 a la Selección Nacional Sub 20 de Estados Unidos

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

Al final se nos hizo y pasamos a encabezar un torneo atrayente por las alternativas que se dan fecha a fecha.
Esperemos traernos los 3 puntitos de Bahía Blanca y a partir de ahí estaríamos consolidános para campeonar.

Vamos River Todavía!

Noticias dispares dijo...


Noticias 'dispares' en River: se confirmó el desgarro de Balanta, pero lo de 'Teo' finalmente no es grave

Luego de una mañana de estudios, quedó confirmado la 'suerte' dispar de los dos futbolistas colombianos.

El defensor sufrió el desgarro en el isquiotibial derecho y estará 15 días sin jugar; mientras que el delantero no tiene "nada grave" (según sus propias palabras), pero no jugaría ante Olimpo.

Además, el "Millonario" seguirá sin contar con Barovero (desgarrado); mientras que aguardará la recuperación de Ledesma, quien podría volver ante Olimpo.

INFOBAE

El patadura observador dijo...

LA SUERTE DEL CAMPEON

Qué lejos quedó el Clausura 2002. En ese torneo Fernando Cavenaghi hizo quince goles y fue el goleador. Luego, nunca más hubo un máximo artillero de River. Es más, a partir de ese momento el promedio de gol de un centrodelantero del Millo, exceptuando el año del Nacional B, es de 6,24. Muy pocos para quienes viven del gol.

Mucho se habló últimamente de la mala racha que viene atravesando Cavegol (a esta altura ya podríamos llamarlo Caveuuuhhh). Es que no nos tiene acostumbrados a semejante sequía. Los cuatro goles que lleva marcados, lo transforman en uno de los goleadores del equipo, pero ni a palos cubren la expectativa que teníamos cuando anunció la vuelta. El trata de minimizar el tema diciendo que no se hace drama porque está aportando desde otra faceta.

Lamento comentarte, Fernando, que te trajeron para hacer goles. Imaginate si Barovero dijera que se está comiendo varios goles en contra, pero lo importante es que puede sumar desde lo anímico. Sonaría a excusa. ¿O no?

Igual, no toda la culpa de la sequía es del nueve. Desde hace años, River es un equipo que moja bastante poco. Desde la vuelta a primera, ningún jugador hizo más de seis goles en un mismo torneo.

Y mejor ni acordarnos de lo que fue el Inicial 2013, con doce goles a favor entre todo el plantel.

Con estos datos, es bastante lógico lo visto ayer. Porque si bien River tuvo una propuesta ofensiva y más tiempo la pelota, no tuvo muchas ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Por lo tanto, todas las buenas intenciones quedaban en eso. Tuvo que equivocarse feo Sosa para que pudiéramos tener a un jugador solo frente al arco.

Tal vez, ese gol se lo debamos a la suerte del campeón. Porque ni Vangioni, ni Carbonero por los costados, ni tampoco Lanzini por el medio, habían podido habilitar a un compañero como sí lo hizo el uno de Vélez. Y tuvimos más suerte aún, porque la bocha le quedó a Teo y no a su compañero de ataque. Y el colombiano no perdonó. Puso el 1 – 0 que definió el partido.

Antes y después vimos varias oportunidades desperdiciadas como casi siempre. En esto de perderse goles Lanzini fue el abanderado con un par. El Gordo se comió otras. Rojas, que casi no patea a pesar de ser de los que mejor pegada tiene, tiró alto un tiro libre. Y no pasó mucho más.
Pero la Banda tiene algo que se necesita para ganar los partidos. Termina bastante seguido con su valla invicta. No hace goles. Pero tampoco se los hacen. Y esto sigue firme a pesar de los cambios.

¿Se lesionó Trapito? Chichi lo reemplaza y hasta ataja penales. ¿No puede jugar Ledesma? Kranevitter reemplaza con quites y despliegue lo que el experimentado volante podría aportar.

Se sufre como loco. Cuando veo que el equipo se mete cada vez más atrás, se me vienen todos los fantasmas encima. Pero, al final, termino festejando. No es lindo lo que vemos, pero hay que reconocer que es efectivo. Por lo menos de local (de visitante es otro tema). Porque ese es otro de los puntos fuertes de este River.

En el Monumental es muy difícil que nos roben puntos. Y hasta ahora esa especie de media inglesa funciona. Estamos punteros a pesar de lo poco que hacemos fuera de casa.

Se buscan goles por Núñez. A quien los encuentre, le pedimos por favor que se los lleve a un tal Fernando. A ver si ahora que vemos a todos desde arriba, se despierta y nos permite gritar “¡Campeón!”.

El patadura observador

Mr. Clipping y Chichi dijo...

Decisivo para la victoria fue Leandro Chichizola que efectuó una gran tapada en el descuento que evitó el empate de Vélez. Los rivales pidieron penalti pero el arquero millonario tiene claro que no lo fue: "No fue penal. Yo toco primero la pelota y después el cuerpo".

Chichizola está logrando lo que se ha propuesto, que la ausencia de Barovero no se note: "Sabemos que nuestro puesto no es muy justo, hay veces que tenemos que entrar por una lesión o expulsión. Y trato de que a Barovero no se lo extrañe y de sumar minutos para mi futuro, sin perder de vista el objetivo, que es dar la vuelta", explicó el aquero en declaraciones a la TV Pública.

Leandro tiene claro que este es el camino a seguir para que River acabe saliendo campeón: "Estamos en el camino correcto, quedan cuatro finales, depende de nosotros y estamos muy entusiasmados".

Quedan cuatro fechas y los riverplatenses van a intentar ganarlos todos para conseguir su objetivo: "Ahora es donde hay que ajustar más las tuercas y no dejar puntos ni de local ni de visitante. Ahora vamos a ir a Olimpo a tratar de conseguir los tres puntos".

VAVEL

Quinto árbitro dijo...

Trucco tuvo dos jugadas polémicas en River-Vélez. En el gol, Teo Gutiérrez se encontraba en el saque de meta dentro del área, algo que la regla 16 determina como una incorrección.

El arquero realizó el saque y el balón derivó en Lanzini, quien se lo entregó al colombiano, ya fuera del área. Como la situación fue impereceptible para árbitro y asistente, el reglamento no preve sanción y no puede repetirse la acción.

En primera instancia, Teo no busca sacar ventaja. La habilitación de Lanzini es una segunda jugada y debemos entenderla como válida.

La siguiente polémica es la de Allione y Chichizola. Si bien el jugador de Vélez juega el balón primero, también el arquero va a la pelota. El toque se produce por el lógico desplazamiento del cuerpo.

Ángel Sánchez para LA NACION

Doctor Millonario dijo...

"…Ponga Huevo y Corazon !!!"

Ayer River se olvido por 90 minutos de las 3G (Ganar - Golear - Gustar ) el equipo si bien jugo con actitud desde el primer minuto, sabia que la oportunidad que tenia era inmejorable todos los que luchan por el campeonato no pudieron sumar de a 3.

Con puntos altos como Kraneviter Teo y Vangioni el primer tiempo parecía que iba a terminar en 0, hasta q Rojas y El colombiano “se avivaron” en una mala salida de Sosa y a guardar. Para la anegdota va a quedar el reclamo de la legitimidad o no del gol.

Me cuesta decir si River jugo bien, jugo a ganar sin dudas con muchas ganas y “huevos” lo jugo comos se debía, mas allá de varias llegadas de Velez peligrosas ( lógicas jugando con 3 delanteros de jerarquía como los que tiene ) River intento y aunque le costo muchísimo se quedo con la victoria.

Un punto aparte para Chichizola, PERDON CHICHI !!!! de nuevo no te tenia ni un poco de fe y cada vez me va tapando la boca a mi como a muchos con buenas actuaciones, fundamentales atajadas para darle 3 puntos de oro al Millonario,

Quedan cuatro finales,12 puntos nos separan de un campeonato que seriaría devolverle los sueños a esos hinchas y socios, que desde hace poco mas de una década fueron saqueados, no solamente económica si no emocionalmente, en el pasado seria mas que lógico u obvio que River pelee y hasta gane 2 o 3 torneos seguidos hoy para nosotros es emocionante estar tan cerca después de estar “tan lejos”.

Editorial riverplatense por Doctor Millonario

Informa SOLO RIVER dijo...

Teo no jugará el próximo domingo contra Olimpo

El colombiano tiene un edema en la rodilla y deberá estar parado una fecha. Sin embargo, no hay que preocuparse. Al salir de la clínica en donde se hizo los estudios, el delantero declaró: “no es grave”.

Autor del único gol del partido y de gran nivel, Teo generó una gran duda entre los hinchas cuando se lesionó en el encuentro vs Vélez. Llegaría para el resto del Torneo? Hoy se supo que estará una fecha sin jugar. De esta forma, no jugará contra Olimpo en Bahía Blanca.

Unknown dijo...

Leí que River se entrenarán sin los colombianos Teo y Balanta porque se confirmaron sus lesiones.
No importa porque a Bahía Blanca viajarán Funes Mori y el Keko Villalva que cuando les tocó jugar lo hicieron como héroes y gracias a ellos conseguimos puntos valiosos.
Así que hay poner huevo y corazón y esperar una cuota de suerte.

Mr. Clipping dijo...

El líder River volverá a entrenarse sin dos de sus colombianos, que serán bajas

Mientras los futbolistas gozaron de una jornada libre ayer, Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta se realizaron estudios que confirmaron sus lesiones: el delantero tiene una distensión de ligamentos en una rodilla y el defensor sufrió un desgarro, por lo que ambos se 'bajan del micro' para ir a Bahía Blanca, y Funes Mori y Villalva aparecen como candidatos.

Play Futbol

FERIA DEL LIBRO dijo...

LOS SOCIOS DE RIVER PUEDEN VISITAR GRATIS LA FERIA DEL LIBRO

La "Fundación del Libro" con el propósito de fomentar la cultura y el interés en la lectura ofreció gratuitamente a River 10.000 entradas gratuitas para A VISITAR GRATUITAMENTE la 40ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.
El ofrecimiento también había sido formulado durante la gestión anterior, que inexplicablemente lo silenció. Por el contrario, la nueva gestiónaceptó de muy buen grado el ofrecimiento.
Por eso les recuerdo a los socios que podrán acercarse al Departamento Cultural para retirar su entrada para la cuadragésima edición de esta fiesta de la lectura que se realizará desde el 24 de abril hasta el 12 de mayo en La Rural.
En efecto, con motivo de la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Departamento Cultural de River Plate ha recibido gratuitamente por parte de la "Fundación El Libro" la cantidad de 10.000 entradas para repartir entre los socios de la Institución.
Los socios que deseen asistir a una de las más importantes fiestas culturales del año podrán pasar a retirarlas por el Departamento de martes a sábado, entre las 13 y las 21 hs.
En su 40º aniversario, la Feria Internacional del Libro se realizará desde el 24 de abril hasta el 12 de mayo en el predio de La Rural.
El Club Atlético River Plate agradeció a la Fundación El Libro por esta acción y por difundir la pasión por la lectura.

Intercambio twitero dijo...


Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @LancioniRP http://doctorcarp8.tumblr.com/ "…Ponga Huevo y Corazon !!!"

Marcelo Jorge Castro @MarcelinoRiver
a @DoctorCARP8 @LancioniRP Buenísimo, los campeonatos se ganan con huevo y corazón

Wally Asecas ‏@Wally_cho
a @marcelinoriver @doctorcarp8 @lancionirp los campeonatos se ganan con BUEN FÚTBOL el huevo dejalo para la ribera

@maticastelli a @LancioniRP @romizinb poniendo huevo nos fuimos a la B!! River sin JUEGO no es nada!

Romi ツ † ‏@romizinb
a @LancioniRP @maticastelli @DoctorCARP8 @Wally_cho @MarcelinoRiver coincido! River necesita juego!

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @romizinb @maticastelli Es q así pensamos los hombres y mujeres de la @TradicionalRP Paladar negro
Y PALADAR NEGRO también dirigencial Eso nos hacía distintos

Cacho de River dijo...


Paladar y huevos todo hay que poner para salir campeones de una vez!!!

Mr. Clipping dijo...

Habrá neutrales
Alfredo Dagna, presidente aurinegro, confirmó en Sportia que en el encuentro ante el Millonario el próximo domingo habilitará el ingreso de hinchas visitantes. "Cada vez que jugamos de local pierdo 80 mil pesos", justificó. Confirmó que "habrá entre 3.5000 y 4 mil entradas a la venta".
www.tycsports.com.ar

Charro de A River lo quiero dijo...

Finalmente llegó el momento de aprovechar que todos juegan para los otros y nosotros nos avivemos de jugar para nosotros. Jugamos al límite pero si se alinean los astros, los ángeles, las voluntades... el milagro es posible.

Jugamos al límite porque ganamos de local con lo justo y porque no sumar de visitante (o a veces sumar de a 1) nos obliga a ganar si o si de local; jugamos al límite porque no hay margen de error o de mala suerte o de mala tarde o de error arbitral o de afano, de local hay que ganar como sea y de visitante hay que intentar el puntito inteligente (?).

Veremos como se presenta el próximo partido (ante un Olimpo que también aprovecha su localía y no juega tan mal), Ramón no creo que salga a pasar por encima al rival pero creo que va a intentar presionar al rival (que no creo que salga a buscarnos por más necesidades urgentes que viva) e intentará ganar el partido desde el orden táctico.

Sería muy importante sumar allá y buscar un poco más de aire de cara al final porque, como dijo Ramón, el equipo entendió y está mentalizado, saben que falta demasiado poco y se juegan mucho como para dejarlo pasar. Al fin estamos en la punta y podemos mirar desde arriba (como era nuestra sana costumbre).

Fue muy importante conocer los resultados y saber que todos volvían a dejar pasar su oportunidad (algo increíble). Por primera vez en mucho tiempo River Plate se sube al tren que le permite viajar adelante. Es cierto que la diferencia es mínima pero también es cierto que el equipo jugó el partido como se debía jugar y que intentó siempre cortar el juego del rival y armar el juego propio sin rifar la pelota

Otra vez tuvo la personalidad necesaria para un partido fundamental y no falló

A este River Plate que no le sobra nada, hay que reconocerle el alto nivel mostrado por algunos jugadores.

Con toda esta ayuda fundamental, el trabajo defensivo se simplifica y se destaca. Maidana está haciendo un excelente torneo, Balanta con sus robos y subidas relámpago le da un envión extra al equipo, mientras que Mercado y Vangioni se soltaron bien por los costados (el 3 debió jugar su mejor y más completo partido del torneo y el 4 volvió a mostrar personalidad y sacrificio).

Todo en este equipo es voluntad, algunas gotas de talento y varias buenas intenciones pero también son algunas sorpresas y niveles elevados cuando no se los esperaba (como los casos de Carbonero y Rojas o el gol FM6 en la bostanera).

Lo atajado por Chichizola en estos 2 partidos (y que ojalá siga igual mientras deba atajar) terminará siendo fundamental si se logra el objetivo. Ayer volvió a tener 2 atajadas determinantes y resolvió bien otras situaciones complicadas.

Seguimos fallando demasiado en el arco contrario y eso implica sufrir en el propio pero... quien te quita lo bailado. Ahora habrá que mantener la concentración y rogar por mantener las virtudes que nos ubicaron en el primer lugar (incluida la buena suerte).

Charro de A River lo quiero

“Neutrales” dijo...


El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna confirmó que en el partido del domingo ante River Plate habrá unos cuatro mil hinchas “neutrales” porque tienen la necesidad de “recaudar”.

El sábado se pondrán a la venta “entre 3.500 y 4.000 populares y 300 plateas” para los “neutrales”.

Solo River

El árbitro de la fecha dijo...

Pablo Lunati será el encargado de dirigir el encuentro entre Olimpo de Bahía Blanca y River Plate, por la 16ª fecha del torneo Final 2014, que se disputará el domingo a las 21,30 hs.

Superclásico dijo...

Confirmado el Superclásico en Cancún, México, se jugará el próximo 31 de Mayo

Mr. Clipping dijo...

En España aseguran que Espanyol está interesado en contar con los servicios de Carbonero en la próxima temporada. El préstamo del volante colombiano, de buen nivel en este semestre, vence en junio. Y no se sabe si seguirá.
www.ole.com.ar

Acusaron a Passarella dijo...

La dirigencia de River acusó a Passarella por administración fraudulenta

La nueva dirigencia del club, con Rodolfo D'Onofrio a la cabeza, finalmente accionó contra el "Kaiser", al elevar una denuncia en el Juzgado 28.

Un dato no menor es que el único acusado fue el ex futbolista y no la CD anterior.Si bien desde Núñez tratan de ser cautos con el tema, reconocieron que irán hasta las últimas consecuencias.

INFOBAE

Anónimo dijo...

La CD de River acusó a Passarella por administración fraudulenta, pero a nadie mas de la gestión anterior. Como dicen en Brasil "chufar un cachorro morto e o mas fácil que tem"

Denuncian al Kaiser dijo...


El ex presidente de River Daniel Passarella fue denunciado por presunta acción fraudulenta durante su gestión entre 2009 y 2013, según confirmó ayer Ignacio Villaruel, director de Asuntos Legales del club ahora encabezado por Rodolfo D’Onofrio.

La denuncia fue radicada en el juzgado número 28, que depende de la jueza Rita Acosta, y la investigación estará a cargo del fiscal Marcelo Solimine, el mismo que llevó adelante la causa por el apriete al árbitro Sergio Pezzotta cuando River bajó al Nacional B en 2011, tras perder la Promoción con Belgrano.

El motivo de la denuncia es la supuesta utilización de firmas apócrifas en contratos, la entrega de facturas sin respaldo legal y otras irregularidades, tanto en el fútbol profesional como en otras áreas del club.

Página 12

INFORMACIÓN dijo...

La Mesa Directiva de River denunció ante la Justicia Penal por "acción fraudulenta" a Passarella por la supuesta utilización de firmas apócrifas y la entrega de facturas sin respaldo, tanto en el fútbol como en el área social

Mr. Clipping dijo...

La plata no dobla
Crece el escándalo por el Passarellagate: las irregularidades por las que el Kaiser fue denunciado superarían los $ 15 millones. D’Onofrio va a fondo con esta causa.
www.ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...


Un abogado de River brindó detalles sobre la denuncia a Passarella

"La actual Comisión Directiva llegó y se encontró con un descalabro enorme, había muchas irregularidades", manifestó Ignacio Villarroel, el director de asuntos legales de River.

Al mismo tiempo, confirmó que la iniciativa es solamente hacia la figura del "Kaiser" y advirtió que "en caso de probarse un delito, queremos que se sancione como corresponde"

INFOBAE

Informa SOLO RIVER dijo...

Los 3 cambios de Ramón para visitar a Olimpo

River presentaría tres variantes para el encuentro en Bahía Blanca. Los cambios tendrían lugar en la defensa, mediocampo y delantera.

Con Teo y Balanta fuera, los colombianos serán sustituidos por Ramiro Funes Mori y Jonathan Fabbro.

Por el otro lado, si bien el rendimiento de Kranevitter viene siendo excelente, el riojano pondrá entre los titulares a Ledesma, que ya se encuentra 100% recuperado.

Formación probable dijo...

Chichizola; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Fabbro y Cavenaghi

La recta final dijo...

Las últimas 4 fechas del Torneo Final

FECHA 16: Domingo 27/04/2014 21,30 hs Olimpo vs. River Plate

FECHA 17: Domingo 04/05/2014 18,15 hs River Plate vs. Racing

FECHA 18: Domingo 11/05/2014 21,30 hs Argentinos Juniors vs. River Plate

FECHA 19: Domingo 18/05/2014 18,15 hs River Plate vs. Quilmes

Lista de concentrados dijo...

Estos son 19 los jugadores que quedaron concentrados para viajar a Bahía Blanca:

Leandro Chichizola, Nicolás Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Cristian Ledesma, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Juan Carlos Menseguez, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Giovanni Simeone, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

Se encuentran concentrados desde las 23.30 en el Monumental y volverán a entrenarse hoy sábado a las 10 hs a puertas cerradas para la prensa.

Luego del almuerzo y un descanso, la delegación “millonaria” emprenderá el viaje hacia Bahía Blanca. Será a las 16.35 hs desde Aeroparque, en vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Una vez instalados en la ciudad, se alojarán en el hotel Land Plaza ( Saavedra 41).

SEMILLERO dijo...

Con cuatro partidos jugados, las Inferiores del Club se encuentran en la cima de la tabla del Torneo Clasificatorio de la AFA.

Desde que comenzó el año competitivo para las Inferiores “millonarias”, River se mostró decidido a clasificar sin traspiés a la Copa Campeonato.

A cuatro fechas del arranque el "millo" acumula 45 puntos. La Quinta y la Sexta aún deben disputar un encuentro, suspendido por las lluvias, ante Aldosivi.

En lo que va del Clasificatorio 2014, River Plate acumula 45 puntos en la tabla general, con 22 partidos jugados.

Le sigue Lanús con 21 partidos y 41 puntos. Cinco de las seis categorías conservan el invicto: la Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Novena.

Esté sábado se disputará la 5ª fecha del Torneo clasificatorio en la cual los juveniles riverplatenses enfrentarán a Almirante Brown.

Las divisiones Mayores serán locales en Ezeiza y las Menores serán visitantes.

Resumen global:

Cuarta División:

Ganó 3 partidos y empató uno.

Quinta División:

Ganó uno y empató 2. Aún resta disputarse el segundo tiempo del partido ante Aldosivi.

Sexta División:

Ganó 3 y resta disputar el encuentro ante Aldosivi.

Séptima División:

Ganó 3 y empató 1.

Mr. Twiter dijo...

Contador LoCane ‏@ContadorLoCane
a @LancioniRP gran laburo de la Fiscalizadora llevó a DAP a la Justicia. Falta el peor presidente en la historia de River: El batracio AGUILAR

Leonardo ‏@riverlocurademi
a @ContadorLoCane @TradicionalRP @LancioniRP passarella y que no se escape aguilar que no les salga gratis el desaguisado que hicien en el club

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Viajando al sur por un sueño" para que clickeando
en la foto pauedas enterarte de los detalles previos del trascendental encuentro de River Plate ante Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 16ª del Torneo Inicial 2014.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio
5ª fecha

RIVER PLATE vs. ALTE. BROWN

Resultados generales
4 Victorias
2 Empates

En Ezeiza

4ta División:
River Plate 3 vs. Alte. Brown 0
[Goles de Pablo Carreras, Daniel Denot y Claudio Salto]

5ta División:
River Plate 1 vs. Alte. Brown 0
[Gol de Nicolás Franco]

6ta División:
River Plate 0 vs. Alte. Brown 0

En Isidro Casanova

7ma División:
Alte. Brown 0 vs. River Plate 2
[Goles de Exequiel Palacios y Juan Andrada]

8va División:
Alte. Brown 0 vs. River Plate 0

9na División:
Alte. Brown 0 vs. River Plate 3
[Goles de Mateo Kain, Carrera y Joaquín Pérez Ibáñez]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Volver a River" para que clickeando en la imagen puedas conocer la nota de Héctor Alvarez Castillo en Ahora River proponiendo una moratoria para que vuelvan al club los socios morosos

Un abrazo riverplatense

LOCURA dijo...

LOCURA dijo...
River generó un récord histórico de socios para Olimpo

Miles de personas se registraron como socios de Olimpo para ver a River.

La visita del Millonario a Bahía Blanca convulsionó la ciudad.

En un solo día, el conjunto bahiense asoció a más de mil personas.

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...

Las divisiones infantiles de River enfrentaron a Armenio por el Torneo Oficial de la AFA y lograron aplastantes triunfos por goleadas en todas las categorías:

La 2001 ganó 8-0, la 2002 9-1 y la 2003 5-0.

¡Vamos los pibes!

NUEVO FORMATO dijo...

El nuevo campeonato de 30 equipos proyectado por la AFA a partir de 2015 toma forma: este sábado se difundió el documento que la entidad madre del fútbol argentino les envió a los clubes para ponerlos al tanto de las futuras modificaciones.

Entre los cambios, se disputará una rueda de todos contra todos, con repetición de los clásicos.

Además habrá un nuevo sistema de clasificación para la Copa Libertadores y Sudamericana.

Una de las novedades más salientes (y la que seguramente arrojará las mayores polémicas) estará en el sistema de ascensos y descensos: desde 2015 perderán la categoría dos equipos por la modalidad de promedios.

Los clubes que permanezcan en Primera más los tres ascendidos asegurarán su plaza. Los 10 ascensos restantes saldrán de la disputa de un certamen en la B Nacional en el que habrá dos zonas.

Mientras tanto, en todas las divisiones del Ascenso habrá un torneo de transición para rediseñar las competencias. (Diario Popular)

Mr. Clipping dijo...

River con la gran obligación de ponerse el traje de candidato visitará a Olimpo que pelea por no descender

En Bahía Blanca, el "Millonario" deberá ponerse la 'pilcha' de candidato y traerse los tres puntos ante el "Aurinegro" para recuperar la cima.

El elenco de Núñez está a un triunfo de Gimnasia que ayer ganó su partido y se transformó en puntero en soledad trasladándole toda la presión.

El local, si no pierde, hará descender a Argentinos.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resumen de los juveniles" para que clickeando sobre la
imagen puedan conocer los resultados y gooleadores de la 5ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

Banco de Suplentes dijo...

Nicolás Rodríguez, German Pezzella, Osmar Ferreyra, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Menseguez, Daniel Villalva y Giovanni Simeone.

Uno deberá quedar afuera del banco

Mr. Twiter dijo...

HUGO ORTEGA ‏@elricota86
a @TradicionalRP @AFATV @romizinb

"se tiene q quedar afuera menseguez
le tiene q dar una chance al cholito"

Mr. Twiter dijo...

@Eddy ‏@Edukha4Chaud
a @elricota86 @TradicionalRP @AFATV @romizinb

"asi es aparte el cholito viene de las inferiores y el pibe anda muy bien"

INFORMACIÓN dijo...

Ahora el Tomba se prende en la pelea grande quedando a 2 puntos del Lobo platense y además, se escapa aún más en la zona del descenso.

Mientras que el Pincha perdió mucho terreno y quedó a cuatro puntos del líder.

INFORMACIÓN dijo...

River igualó con Olimpo en Bahía Blanca y resignó la chance de ser líder del campeonato.

El conjunto de Ramón Díaz ganaba con un tanto de Carlos Carbonero, pero Pablo Lugüercio decretó el empate.

"El Millonario" debía ganar para alcanzar la línea de Gimnasia de La Plata en lo más alto del certamen.

Tabla de posiciones dijo...


Finalizada la fecha 16ª del Torneo Final y faltando sólo 3 fechas para coronar al campeón River totaliza 28 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, y ambos son los escoltas de Gimnasia, que acumula 30.

Los sigue Colón con 27 unidades, más lejos Estudiantes que se quedó en 26 y Lanús con 25, aunque con el partido pendiente contra Tigre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

FALTANDO 3 FECHAS

Este domingo Godoy Cruz derrotó a Estudiantes 1 a 0 y ahora el Tomba se prendió en la pelea grande quedando a 2 puntos de Gimnasia - que ganó ayer - y que además, se escapa de la zona del descenso.

A su vez el Pincha perdió mucho terreno en la carrera por el título y quedó a cuatro puntos del líder.

Por otra parte River igualó con Olimpo en Bahía Blanca y resignó la chance de ser líder del campeonato.

El conjunto de Ramón Díaz ganaba con un tanto de Carlos Carbonero, pero Pablo Lugüercio decretó el empate. "El Millonario" debía ganar para alcanzar la línea de Gimnasia de La Plata en lo más alto del certamen.

Tabla de posiciones

Finalizada la fecha 16ª del Torneo Final y faltando sólo 3 fechas para coronar al campeón River totaliza 28 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, y ambos son los escoltas de Gimnasia, que acumula 30.

Los sigue Colón con 27 unidades, más lejos Estudiantes que se quedó en 26 y Lanús con 25, aunque con el partido pendiente contra Tigre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

FALTANDO 3 FECHAS

Este domingo Godoy Cruz derrotó a Estudiantes 1 a 0 y ahora el Tomba se prendió en la pelea grande quedando a 2 puntos de Gimnasia - que ganó ayer - y que además, se escapa de la zona del descenso.

A su vez el Pincha perdió mucho terreno en la carrera por el título y quedó a cuatro puntos del líder.

Por otra parte River igualó con Olimpo en Bahía Blanca y resignó la chance de ser líder del campeonato.

El conjunto de Ramón Díaz ganaba con un tanto de Carlos Carbonero, pero Pablo Lugüercio decretó el empate. "El Millonario" debía ganar para alcanzar la línea de Gimnasia de La Plata en lo más alto del certamen.

Tabla de posiciones

Finalizada la fecha 16ª del Torneo Final y faltando sólo 3 fechas para coronar al campeón River totaliza 28 puntos, la misma cantidad que Godoy Cruz, y ambos son los escoltas de Gimnasia, que acumula 30.

Los sigue Colón con 27 unidades, más lejos Estudiantes que se quedó en 26 y Lanús con 25, aunque con el partido pendiente contra Tigre.

EL KARMA DE VISITANTE dijo...

El conjunto millonario apenas logró sumar 7 de los 24 puntos en juego fuera del Monumental; por eso, vencer como visitante se transformó en una de las cuentas pendientes del equipo de Ramón Díaz.

Lejos de su casa cayó ante Colón, All Boys y Belgrano e igualó con Tigre y Estudiantes. La única victoria en esa condición la cosechó en la Bombonera, en el clásico con Boca.

Pero no es una estadística infrecuente en esta tercera etapa de Ramón al frente del conjunto de Núñez, ya que no pudo imponerse en 22 de los 28 juegos que disputó como visitante: sufrió 11 caídas, empató 11 encuentros y apenas venció en 6 cotejos.

La Nación on line

Mr. Clipping en Bahía Blanca dijo...

Ramón: "En estos tres partidos nadie puede empatar y vamos a intentar ganar todos"

El DT del "Millonario" dio su opinión sobre el 1 a 1 en Bahía Blanca ante Olimpo.

Ahora, con nueve puntos en juego, el riojano dejó en claro que no hay margen de error y menos para su equipo, que está dos unidades debajo del líder Gimnasia.

"Tenemos un equipo con muchas ganas y que está jugando bien", aseguró el técnico. Mientras que elogió a Pablo Lunati: "Tuvo carácter a pesar de las suspicacias que hubo en la semana"

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol de Carbonero" para que clickeando en la foto puedas ver el gol de Carbonero en Bahía Blanca

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Perdidos en la niebla
Además de tener que digerir los dos puntos que dejaron escapar ante Olimpo, los jugadores y el CT quedaron varados en Bahía este lunes. La gran cantidad de niebla obligó a cerrar el aeropuerto. Tenían un vuelo a las 9.30 pero...
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fixture del Sprint Final" para que clickeando en la imagen puedas conocer como son las 3 últimas fechas de los 6 candidatos al título.

Un abrazo riverplatense