Ramón sorprendió a todos

Ramòn Diaz  sorprendió a todos con el ingreso de Augusto Solari como lateral derecho en lugar de Mercado.

Además dispuso de los ingresos del juvenil más el de Germán Pezzella, Jonathan Fabbro y Matías Kranevitter, en la mitad de la cancha, de cara al encuentro ante Atlético Rafaela
Augusto Solari 
En la práctica a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el entrenador dispuso el ingreso de Augusto Solari por Gabriel Mercado, en una modificación táctica. El rosarino que no juega como titular desde la quinta fecha ante San Lorenzo (1-0) donde cumplió una buena actuación, ingresará el domingo como titular

En tanto, en las variantes obligadas,
Germán Pezzella y Jonathan Fabbro jugarán en los puestos de Jonatan Maidana y Manuel Lanzini, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Además, por el lesionado Cristian Ledesma, quien padece una contractura en el isquiotibial izquierdo, jugará  Matías Kranevitter en la mitad de la cancha.
Después de alguna duda Fabbro reemplazará a Lanzini que sería lo más lógico, para evitar posibles cambios de táctica o planteos y por eso será el enganche millonario que enfrentará éste domingo a Atlético Rafaela.

Por otra parte la seguidilla de partidos trajo cansancio muscular y sería el causante de las bajas en el plantel, tanto que Maidana y Ledesma tuvieron que irse lesionados del partido contra Belgrano. Es por eso que en sus lugares, jugarían Pezzella y Kranevitter.
En consecuencia la formación inicial de River será con Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
En el  banco de suplentes se sentarán: Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori,  Gabriel Mercado, Emiliano Agüero, Osmar Ferreyra, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva.

El árbitro designado para dirigir el encuentro de la fecha será el cuestionado Federico Beligoy.  

River, con 20 unidades se encuentra a sólo un punto de los tres punteros (San Lorenzo, Estudiantes y Colón de Santa Fe) y recibirá el domingo a Atlético Rafaela a las 18.15 por la 13ª fecha en procura de seguir en la lucha por el logro del ansiado título luego de 6 años de malaria.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

48 comentarios:

River intentará ser líder dijo...


El DT de River Plate, Ramón Ángel Díaz, sorprendió este viernes al incluir a Augusto Solari de lateral derecho más otros tres cambios obligados para jugar el próximo domingo ante Atlético de Rafaela, como local, por la 13ra. fecha del Torneo Final.

En una práctica a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el entrenador dispuso el ingreso de Solari por Gabriel Mercado, en una modificación táctica. El rosarino no juega como titular desde la quinta fecha ante San Lorenzo (1-0) donde cumplió una buena actuación.

En tanto, en las variantes obligadas, Germán Pezzella y Jonathan Fabbro jugaron en los puestos de Jonatan Maidana y Manuel Lanzini, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, por el lesionado Cristian Ledesma, quien padece una contractura en el isquiotibial izquierdo, jugó Matías Kranevitter en la mitad de la cancha.

El equipo que presentó River formó con Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

River, escolta con 20 unidades a uno de los punteros San Lorenzo, Estudiantes y Colón de Santa Fe, recibirá a Atlético de Rafaela desde las 18.15 por la 13ra. fecha.

Luego de la práctica, el "Pelado" Díaz sostuvo en conferencia de prensa: "Me parece que el campeonato se va a definir en las últimas fechas, como el pasado. Nosotros tenemos que demostrar que estamos vivos, vamos a pelear el campeonato hasta el final".

"Si no nos dan el protagonismo nosotros lo vamos a tomar, es nuestra forma. Jugamos de local y necesitamos los tres puntos, los vamos a atacar, a presionar", analizó Díaz sobre el choque del próximo domingo a las 18:15.

"Creo que la cosa más importante es que todo el grupo está preparado. Pezzella está en buenas condiciones, Fabbro también. Sabemos que estamos a un punto de la punta. Es una oportunidad para todo el grupo. Ojalá me tocara jugar a mí un partido peleando el campeonato. La motivación la tienen", comentó el técnico.

Sobre la inclusión de Fabbro y no de Daniel Villalva en lugar de Lanzini, el DT sostuvo que "son diferentes, 'Keko' es más atacante que Fabbro. Vamos a necesitar el manejo de la pelota, le pega bien. El tiene características parecidas a Lanzini, le vamos a dar plena libertad para que juegue de media punta. No quise hacer muchos cambios de estructura".

Por último, se refirió a una nueva ausencia de Leonardo Ponzio de la lista de concentrados, cuando parecía que por las lesiones y suspensiones iba a tener una chance en el banco de suplentes.

"Leo hizo fútbol y sintió una molestia, por eso vamos a llevar a Emiliano Agüero, el juvenil de la Selección", concluyó.

AMBITO.CON

De Buen Aguero dijo...

Cuando todo indicaba que Ponzio volvería a concentrar en lugar del lesionado Ledesma, Ramón sorprendió con la inclusión de un volante central surgido de las Inferiores, habitué de la Reserva y la Selección Sub 20. Conocelo.

Como Cristian Ledesma trabajó toda la semana de forma diferenciada, aquejado por una contractura, todo indicaba que Leonardo Ponzio volvería a entrar en la lista de concentrados para recibir a Atlético de Rafaela. Sin embargo, el subcapitán está ausente una vez más y el que ocupa su lugar es un debutante, una sorpresa de Ramón. Se trata de Emiliano Agüero, volante central categoría 95.

“Leo esta semana hizo fútbol y sintió una molestia (en el abductor de la pierna derecha), así que vamos a convocar a Emiliano Agüero, el pibe de la Selección”, explicó la decisión y describió el propio Pelado Díaz. Fiel a su gusto por las Inferiores, no es la primera vez que el técnico se fija en él, ya que lo había llevado al amistoso que River jugó con San Lorenzo en Salta, en la pretemporada.

Agüero es un habitué de la Reserva y de la Selección Sub 20 argentina, con la que se consagró en la Copa del Atlántico, en España, a principio de año. Este domingo, en el Monumental, podría ocupar por primera vez un lugar entre los suplentes del primer equipo.

OLE

Lista de convocados dijo...


Los 18 futbolistas convocados para el encuentro del domingo:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Emiliano Agüero, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Eder Álvarez Balanta, Juan Carlos Menseguez, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

La vuelta de Amadeo dijo...

Amadeo Carrizo volverá a ser arquero de River

En la previa del partido ante Rafaela, el histórico guardametas del "Millonario" será homenajeado y saldrá vestido con la ropa de sus días de profesional.

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#RiverPlate: Podés enterarte como "Ramón sorprendió a todos"

Alejandro García ‏@ag1574
a @TradicionalRP @AFATV @Juancho_1972 @fedesalomon @brunolancioni Espero que esta nueva equivocación de RDiaz no nos perjudique

Ricardo Borro dijo...


Así como el nuestro fue un descenso de escritorio,ver como subieron los bosteros. Att. de Agr.Trad. @TradicionalRP pic.twitter.com/SOluPJmfUR

Informe de TELAM dijo...

Passarella admitió hoy que "tiene ganas de volver a trabajar como director técnico", elogió al equipo que dirige Ramón Díaz y admitió que festejó "muchísimo" el triunfo sobre Boca Juniors de hace tres fechas.

"Tengo ganas de volver a trabajar como entrenador en tanto y en cuanto me ofrezcan un buen proyecto. Algo que sea serio y convincente", afirmó Passarella en diálogo con Télam.
"Sólo volveré a trabajar como DT si el proyecto me gusta, me entusiasma y es serio"
"Sólo volveré a trabajar como DT si el proyecto me gusta, me entusiasma y es serio. Dependerá de eso porque no tengo necesidad de volver a trabajar", puntualizó.

Passarela, que regresó hoy a Buenos Aires de pescar unos días en Alejandra, provincia de Santa Fe, explicó: "No me ofrecí en ningún lado. No fui a buscar a nadie. No es mi estilo".

"Me llamaron para ofrecerme una selección sudamericana y también hay algunos primeros contactos para relizar un encuentro con gente de Europa y de Dubai, que es una ciudad muy linda", reveló

Passarella se convirtió en presidente de River Plate el 6 de diciembre de 2009 al derrotar, por 6 votos a Rodolfo D`Onofrio, actual titular del club de Núñez, y bajo su gestión la institución perdió la categoría por primera vez en 110 años de historia.

El ex jugador de River Plate, Fiorentina e Inter de Italia, es el único futbolista argentino que ganó dos campeonatos mundiales con el seleccionado (1978 -del que fue su capitán- y 1986), al que dirigió en Francia 1998.

En otro tramo del diálogo con Télam, Passarella, destacó el rendimiento del equipo dirigido por Ramón Díaz, a quien contrató como DT en noviembre de 2012.

"El equipo está jugando cada día mejor y además los jugadores se están asentando más. Era obvio que los resfuerzos, una vez que aclimataran a lo que es River, iban a andar mejor y por eso se están consolidando", expresó.

"Me gustan varios jugadores, algunos ya mostraron sus cualidades y otros todavía no alcanzaron el nivel que pueden lograr, pero hay que esperarlos", aseveró.

Además, mostró su satisfacción por el triunfo de River por 2-1 sobre Boca Juniors, en La Bombonera, después de diez años, válido por la décima fecha del torneo Final 2014, con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori.

"Esa victoria la disfruté muchísimo. River tuvo más voluntad de ganar, en un partido complicado, difícil. Además, celebré que los goles los hicieron Lanzini y Funes Mori, que son dos pibes de la cantera del club", manifestó.

"El campeonato está muy parejo. El equipo que gane tres partidos seguidos se va a potenciar para llevarse el título en el tramo final", explicó

Por último, Passarella adelantó: "Voy a viajar a Brasil en las próximas semanas junto con otros ex capitanes de seleccionados campeones del mundo, para comentar el Mundial 2014 para una cadena televisiva " de ese país.

SEMILLERO dijo...

La 8 de River igualó 1-1 ante Talleres en Ezeiza, con un tanto de Federico Girotti.

Con un hombre más, River buscó quedarse con la victoria, pero el travesaño, la gran actuación del arquero visitante y dos goles anulados le impidieron conseguir los tres puntos.

El Millonario salió en busca de su primera victoria en el certamen y se puso rápidamente en ventaja, cuando a los 9 minutos, Federico Girotti recogió un rebote que dio el arquero del elenco cordobés tras un remate de Alexis Bordón.

Pero River no se conformó con la ventaja mínima y fue en busca del segundo. Lo tuvo Girotti en dos ocasiones. Primero, a los 16, cuando se topó con una gran atajada del arquero, Jaleb Medina López, quien pocos minutos después vio la roja por tocar con la mano un balón fuera del área, cuando Girotti intentó hacer un sombrero que lo dejaba sólo frente al arco vacío.

El DT de la visita sacó al punta de su equipo para poner al arquero suplente y resignó la búsqueda del empate, pero a los 38 minutos, cuando se moría el primer tiempo, el árbitro cobró un penal dudoso para Talleres; Ezequiel Beltramone lo cambió por gol.

En la segunda etapa, River buscó el gol por todos los medios y Talleres se replegó en defensa. Pero se topó con el firme arquero visitante y el travesaño, que en dos ocasiones salvó al conjunto cordobés. En tanto, el juez de línea le anuló dos goles a Girotti por posición adelantada.

Así, pese a merecer mejor suerte, el equipo comandado por Alonso debió conformarse con la igualdad.

Unknown dijo...

Si Fito Cuiña volvió a River como proveedor de pantallas TV Leds
¿cuanto falta para q vuelva Passarella?

Mr. Twiter y jony_fabbro17 dijo...

Fabbro disfruta de un momento que esperó casi cinco meses. Ramón Díaz le dará la chance de ser titular y Jony no se cansa de agradecer a sus fans por Twitter. ¡Hasta retuiteó a uno en árabe! Mucho apoyo al paraguayo.

Fueron casi cinco meses los que tuvo que esperar Jonathan Fabbro para volver a ser titular en River. La última vez había sido en el 1-3 con Olimpo, por la 16° fecha del torneo pasado. Este domingo se le presentará la oportunidad que tanto deseó en este largo tiempo de puro banco de suplentes.

Ramón Díaz decidió darle esta oportunidad, después de que su hermano y representante Darío haya puesto el grito en el cielo en varias ocasiones por la situación de Jonathan. Reemplazará al suspendido Lanzini. Y en la previa del duelo con Rafaela, disfruta del apoyo que los hinchas le demuestran a través de las redes sociales. "Leyendo algunos de los mensajes!! Muchas gracias por el aliento y el apoyo", fue uno de sus tuits. "Gracias a todos por los mensajes y la buena onda!! Buenas noches", escribió también el nacionalizado paraguayo, quien hasta retuiteó halagos ¡en árabe!

OLE

El Resistente dijo...


HOMENAJE A CARRIZO

Este domingo antes del encuentro entre River Plate vs Rafaela será homenajeado Amadeo Carrizo, el más gran arquero de todos los tiempos

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2014/04/homenaje-carrizo.html

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio
4ª fecha

River Plate vs Talleres de Córdoba

Resultados Generales
4 Victorias
2 Empates

En Córdoba

4ª División
Talleres '0 vs River Plate 1
( Gol de Caruso)

5ª División
Talleres 1 vs River Plate 1
(Gol de Improvola - olìmpico- )

6ª División
Talleres 2 vs River Plate 3
(Goles de Bianchini -2- y Montiel)

En Ezeiza

7ª División
River Plate 7 vs Talleres 0
(Goles de Palacios -2-, Olivera, Jópez, Amarilla, Cernaz y Simeone)

8ª División
River Plate 1 vs Talleres 1
(Gol de Girotti Bonazza)

9ª División
River Plate 1 vs Talleres 0
(Gol de Perez Ibañez)

Informe de TELAM dijo...

Amadeo Carrizo, histórico arquero de River Plate y del seleccionado argentino, de 87 años, será homenajeado en la previa del encuentro del equipo millonario ante Atlético Rafaela en el estadio Monumental.

Carrizo, quien fue nombrado Presidente Honorario del club recientemente, en una iniciativa del presidente Rodolfo D`Onofrio, ingresará al campo de juego antes del partido que River jugará ante Rafaela en Núñez, por la 13ra. fecha del Torneo Final 2014.

El ex arquero, que jugó 23 años en River (545 partidos entre 1944 y 1968) y obtuvo 9 títulos, se pondrá el buzo celeste con el cuello blanco que utilizó cuando atajaba y se proyectará un video con imágenes de su carrera en el club.

Carrizo nació el 12 de junio de 1926 en Rufino, provincia de Santa Fe, y fue uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino y uno de los máximos í­dolos riverplatenses, integrante del equipo llamado `La Máquina` con la temible delantera compuesta por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau.

El sector bajo de la Platea General Belgrano del Estadio Monumental lleva su nombre desde el 17 de agosto de 2008. Mañana, el Gran Carrizo será homenajeado una vez más.

El Observador dijo...

Todo muy bien con el homenaje a Amadeo y con el video pero en Politica en River muestran este dato que llama la atención en todo esto es que los videos son producidos por una productora externa al Club a la cual River Plate le hace publicidad solo a cambio de la producción de parte de las imágenes y la edición final de esas imágenes sumadas a otras de archivo provistas por terceros de forma gratuita. Mayor fue el asombro cuando pudimos chequear que no existe ningún vínculo contractual con esa productora, fundada en mayo de 2013, por parte de una gestión que prometió transparencia. Recordemos que durante la campaña, en el Primer Pilar se hablaba de "transparencia en los actos de gobierno", algo que prometía ser "ejemplar"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendaciones para el ingreso al Monumental.

Para que todos los simpatizantes de River puedan disfrutar del encuentro, los accesos al Estadio estarán abiertos desde las 15.15 hs.

Se les solicita a los socios e hinchas que lleguen con tiempo al Monumental con el fin de evitar inconvenientes en el ingreso.

Acceso tribuna Centenario alta
Puertas habilitadas para los socios: M y L.
Puerta habilitada para filiales: M.
Puertas habilitadas para no socios: I y J.

La venta de entradas para socios y no socios se realiza únicamente a través del Sitio Oficial: www.cariverplate.com.ar, mediante el enlace “Venta de Entradas”.

En este caso no se aceptará la orden impresa, por lo que deben concurrir con la entrada en mano. Caso contrario, no podrán ingresar al Estadio.

Se pide a los simpatizantes que no adquieran las entradas en los alrededores del Estadio, debido a que es un sistema ilegal, y no podrán ingresar con la misma al Monumental.

Informa SOLO RIVER dijo...


El Rival: Atlético Rafaela

Atlético de Rafaela realizará dos variantes para medirse ante River Plate como visitante el domingo a las 18:15.

Por un lado, Diego Vera volverá al equipo titular después de estar varias fechas afuera por lesión y reemplazará a Marcos Figueroa. Además, Joel Sacks por Alexis Niz.

La “Crema” viene de empatar con Quilmes 2 a 2 en su estadio, con Argentinos 0 a 0 en La Paternal y con Racing 2 a 2 en Avellaneda.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD dijo...


Ramón exigió un buen partido de Fabbro

Fabbro tendrá la chance de demostrar que puede estar a la altura de la camiseta.

El Pelado explicó los motivos por los que eligió al enganche para reemplazar a Lanzini el próximo domingo frente a Atlético Rafaela.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

"Es el partido para demostrar que estamos vivos". Así describió Ramón Díaz el encuentro que protagonizará 'su' River ante Atlético Rafaela a partir de las 18.15 en el Monumental.

El 'Millonario' arriba a su compromiso correspondiente a la fecha 13 con la única intención de dejar atrás la polémica caída sufrida ante Belgrano (donde le arrebataron el liderazgo al cobrarle un gol ilícito al 'Pirata') y volver a posicionarse a una unidad de la cima para acrecentar las ilusiones mostrando su chapa de real candidato.

Por su parte, la 'Crema' necesita resurgir y cortar con los cuatro duelos sin victorias para afirmarse en zona de ingreso a la Copa Sudamericana.


Claro que no ha sido nada sencillo para el riojano enfocarse en el armado del equipo, ya que no sólo con la bronca de la derrota retornó de Córdoba, sino también con sensibles bajas.

Entre suspensiones y lesiones, el DT se vio obligado a cambiar fichas prácticamente en todas las líneas (excepto el arco y la delantera), modificando así la base del equipo.

Tres son las variantes obligadas que hará el DT, mientras que una es meramente táctica –y por demás sorpresiva-.

Play Futbol

Carlos Lancioni dijo...

Feliz domingo para todos, para River y un muy sincero #GraciasAmadeo.
Abrazo riverplatense
Carlos

Anónimo dijo...

Si Fito Cuiña volvió a River como proveedor de pantallas TV Leds ¿cuanto falta para que vuelva Passarella

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Semillero: Excelente jornada" para que clickeando en la foto puedas conocer los resultados y goleadores de River ante Talleres por la 4ª fecha del Clasificatorio por el Torneo Juvenil de la AFA

Un abrazo riverplatense

Gracias Amadeo dijo...

Llegó el día: hoy, Amadeo Carrizo volverá a ser arquero de River por un 'rato'

Por su gran carrera, que forjó parte de la historia de River, el histórico guardametas será homenajeado en la previa del partido ante Rafaela, que comenzará a las 18.15.

A sus 87 años, volverá a 'sentirse' jugador, ya que saldrá vestido con la ropa de sus días de profesional.

Comienza una trilogía reveladora dijo...


Pierde, pincha, garpa.

La frase popular funcionó como norma en los picados barriales hasta hace unos años, cuando los niños dejaron de cortar las calles para jugar a la pelota.

Si pierde, Pincha, y si Pincha, garpa.

La frase describe el escenario en el que está parado este River de Ramón. Con la victoria de Estudiantes, no tiene margen de error. Si cae de local, prácticamente se despide. Y llega en una situación de desventaja al duelo del miércoles, precisamente contra el equipo de Pellegrino. Y como si a la semana le faltara un factor para convertirse en trascendental, el próximo fin de semanas River dirimirá sus fuerzas con Vélez, otro candidato al título.

Si Pincha, garpa. Pero si suma los tres puntos contra Atlético de Rafaela, garpará en oro de otra manera, sin la necesidad de ir a buscarla a la casa de la señooora vecina alcanzapelotas. Si gana, encarará una semana determinante con el alivio de haber dejado atrás el porrazo sufrido en Córdoba, fallo arbitral mediante.

Garpa que no Pinche, con mayúscula. Porque Estudiantes, con su 3-1 sobre Quilmes, le sacó cuatro puntos y buscará extender la diferencia dentro de cuatro días en La Plata. Garpa que no pinche. Para aprovechar la derrota de Vélez en La Paternal y para soñar con una eventual caída de Colón, aunque esto le represente una alegría a Boca. Para River, ver celebrar al conjunto de Bianchi será un mal menor, casi un guiño cómplice de parte del histórico rival.

En la concentración en el Monumental lamentaron el triunfo de Estudiantes, pero gritaron con júbilo el gol de Pablo Barzola que noqueó a Vélez. “Ahora nos toca a nosotros”, se escuchó de la boca del riojano, quien sabe que su equipo se agiganta contra los más difíciles y sufre contra los adversarios (en apariencia) más accesibles. Siente, en definitiva, que “es el partido para demostrar que estamos vivos”, tal cual lo sentenció el entrenador en su última aparición mediática.

Si River gana, tratará luego de bajar al Pincha en su casa. Pero si hoy pierde, Pincha y garpa.

Jorge Lopez en Olé

Rincón gallina: Tarde de homenaje y triunfo obligado dijo...

En un partido donde a River solo le sirve la victoria para seguir prendido en el campeonato como escolta, es un día histórico y especial. El gran Amadeo Carrizo, declarado por la IFFHS como el mejor arquero del siglo XX, será homenajeado en la previa del partido por sus 24 años como jugador en la institución desde el año 1945 hasta 1969.

El "Inventor" -así lo llamaban los hinchas que deliraban con sus innovadoras salidas para "achicar" a los delanteros rivales- no sólo era ágil para atajar y cubrir los tres palos, sino también sabía hacer de arquero-jugador y tenía buen dominio de balón para salir jugando desde el arco, toda una novedad para la época en la que el santafesino atajaba.

El Monumental recibirá al histórico arquero de las salidas elegantes con una mano con el grito de "Amadeo, Amadeo". El mismísimo Carrizo, presidente honorario del club, saldrá vestido con la ropa que usaba en sus épocas de cuando atajaba en River: gorrita marrón, camiseta de arquero de mangas largas, pantalones cortos tiro largo y medias hasta las rodillas.

El Mendozino

Anónimo dijo...


Vamos River Vamos!!!

INFORMACIÓN dijo...

En un partido emotivo, River venció a Rafaela y quedó a un paso de la punta en el Torneo Final

El "Millonario" superó por 2 a 0 a la "Crema" y es escolta a una unidad del puntero Estudiantes.

Carbonero y Gutiérrez anotaron los goles, Barovero se retiró lesionado y Cavenaghi erró un penal.

HECTOR MONTORFANO dijo...


Ganó RIVER PLATE 2-1 al ATLETICO RAFAELA....y la punta a un punto...AGUANTE RIVER

¿La definición? dijo...

Torneo Final: 20 partidos en siete días que pueden definir la suerte de muchos.

La jornada que terminó este domingo le abrió el panorama a River; Estudiantes es líder con 24 puntos, mientras que el Millonario llegó a los 23 y pasó a Colón; se enfrentan el miércoles, desde las 17.10

Desde Estudiantes , tras el triunfo ante Quilmes, se festejó en su justa medida. Jugadores y cuerpo técnico se fueron del Centenario con la alegría de la victoria, pero con la certeza de que no se jugó bien.

Punteros, con 24 puntos, cerraron la fecha 13 del torneo Final en la soledad de la cima, gracias al empate sin goles entre Colón y Boca. En River , Ramón Díaz pidió paciencia y deslizó que en la semana no se definirá mucho, porque todavía falta mucho.

Los millonarios vencieron a Atlético de Rafaela por 2 a 0 y quedaron segundos, con 23 unidades. El próximo miércoles, desde las 17.10, el líder y el escolta se verán las caras en La Plata.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Relaciones peligrosas" para que clickeando en la foto puedas conocer más sobre la "desafortunada" expresión de Ramón al cierre del partido de ayer.

Un abrazo riverplatense

Otra sorpresa de Ramón dijo...

Ramón Díaz fue clarito:“Principalmente a Los Borrachos del Tablón porque fueron ellos que motivaron a todo el mundo”.

Lo dijo así, mirando al periodista y con la mano izquierda señalando a la cabecera donde estaba la barra de River. Incluso más: apuntando con el dedo al lugar exacto donde había una bandera que decía “El más ganador” y un dibujo con su cara.

Esa frase la dijo en el césped del Monumental.

Un rato después, en los pasillos del anillo, tiró otra frase sobre el tema: “Agradecemos a toda la gente de River. Estamos muy felices con ellos. Nos acompañan siempre”. Ni aclaró ni desmintió: simplemente amplió.

Nada es un error: Ramón Díaz conoce River como la palma de su mano, fue jugador, fue entrenador –el que más ganó y en tres períodos distintos-. Conoce todos los detalles.

Y su declaración no se da en cualquier momento: el 23 de marzo, contra Lanús, Martín Araujo y Guillermo Godoy, el uno y el dos de los Borrachos del Tablón, fueron demorados tras intentar entrar a la cancha con armas y carnets fraudulentos.

Araujo –también conocido como Martín de Ramos- tiene una orden de restricción que le impide estar a menos de 300 del estadio. Eso elevó internas en el epicentro de la hinchada, que además, por lo bajo, mantiene una relación con rispideces con la nueva dirigencia de River, luego de una grata convivencia con la gestión anterior.

Ramón Díaz, en principio, no será citado a declarar por la frase que realiza una apología a grupos delictivos, aunque a principio de este año se vinculó a él y a su hijo con dicho grupo de hinchas.

Habrá que ver si se trató de una torpeza o de un vínculo intencional.

Los dirigentes, por ahora, tampoco se refirieron al tema, aunque hoy el presidente hablará sobre esta situación tan particular como polémica de un tema que quedará tapado por la victoria del equipo Millonario.

Los Borrachos del Tablón es una organización ilícita. La semana pasada se nombraron a las nuevas autoridades encabezarán el juicio por el asesinato de Gonzalo Acro, parte importantísima de la conducción anterior de la hinchada.

Este es un dato que poco tiene que ver con el gesto de Ramón Díaz, pero mucho tiene que ver con contextualizar hacia dónde estuvo direccionado ese saludo.

El Gráfico

Mr. Clipping dijo...

Lo lamenta Ramón Díaz y 'todo' River: se desgarró Barovero y recién podría volver en la fecha 18
Luego que ayer haya sido reemplazado en el complemento del partido entre River y Atlético de Rafaela, hoy se confirmó la peor de las noticias: el arquero sufrió un desgarro y se perdería los próximos cuatro partidos (volvería en la fecha 18). Su reemplazante será Chichizola. Por otra parte, para visitar el miércoles, desde las 17:10, a Estudiantes, regresarán Maidana y Lanzini
www.infobae.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El día del arquero" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de El Patadura Observador

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Se confirmó que Barovero tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho que le demandará al menos tres semanas de recuperación. Ramón pierde a una pieza clave de la columna vertebral de su equipo.

Será el momento de Leandro Chichizola, el segundo arquero del plantel de Ramón Díaz.

Ramón en problemas dijo...

Demandarán y sancionarían a Ramón Díaz, tras sus polémicos dichos sobre la barrabrava de River

"La ley nos impone la obligación de actuar de oficio. Estamos investigando las vinculaciones que existirían entre el DT y la facción de la parcialidad de River", afirmó Mauro Telesco, el fiscal que actuará de oficio, por las polémicos declaraciones de Ramón, quien luego del triunfo ante Atlético Rafaela le agradeció por el apoyo a la barra.

Además, mientras el Ministerio de Seguridad analizará las frases del DT y también podría imponer sanciones, según expresó el secretario Sergio Berni.

También será demandado por dos asociaciones que luchan contra la violencia en el fútbol se tratan de Juan Manuel Lugones (Coordinador del Movimiento Fútbol en Paz) y Liliana García (presidenta de Salvemos al Fútbol).

Informa SOLO RIVER dijo...

Silvio Trucco dirigirá River vs Vélez

La AFA dio a conocer los árbitros para la fecha que se llevará a cabo el domingo 20 de abril.

El encuentro del millonario será a las 18:15hs en el Estadio Monumental.

LE CREE... dijo...

D'Onofrio: "Creo en la rectificación de Ramón"

Aseguró que confía en la rectificación del Pelado Díaz.

El presidente del Club Atlético River Plate aseguró que confía plenamente en el arrepentimiento del entrenador y que, por ello, no recibirá sanciones.

La Página Millonaria

El árbitro de la fecha dijo...

Germán Delfino es el árbitro designado para dirigir el trascendental encuentro entre Estudiantes - River Plate mañana en La Plata a las 17,15 hs por la 14ª fecha del Torneo Inicial

Mr. Clipping dijo...

Sin Barovero, Ramón exigirá a Ledesma para ver si vuelve a ser titular

Confirmado el desgarro del arquero (Chichizola lo reemplazará), el "Pelado" esperará la evolución del "Lobo", quien se recupera de una sobrecarga y será evaluado para ver si regresa al mediocampo por Kranevitter, mañana ante Estudiantes en La Plata.

En tanto, la otra duda es Augusto Solari o Mercado, ya que está confirmado que Lanzini volverá por Fabbro y Maidana por Pezzella. Hoy entrenarán por la tarde-

Play Fútbol

Lista de concentrados dijo...

Los 20 jugadores concentrados son:

Leandro Chichizola, Nicolás Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Cristian Ledesma, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Eder Álvarez Balanta, Juan Carlos Menseguez, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.

Una vez concentrados en el Monumental se entrenaron este martes desde las 17 hs. en el Estadio, a puertas cerradas para la prensa.

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Estudiantes

Mauricio Pellegrino tendrá dos bajas obligadas en el once inicial, ya que Carlos Auzqui y Patricio Rodríguez llegaron a la quinta tarjeta amarilla.

Para jugar por el sector derecho, es un hecho que ingresará Mauro Rosales, mientras que, para la banda izquierda, las posibilidades son Ernesto Goñi, Mariano González o Jorge Luna. Román Martínez, quien se recupera de un esguince de tobillo producido en el partido con Racing. De no llegar en condiciones, seguiría como titular Israel Damonte.

Formación:
Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón o Román Martínez o Israel Damonte, Ernesto Goñi o Mariano González o Jorge Luna; Franco Jara y Guido Carrillo.


Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ramón en La Cornisa" para que clickeando en la foto puedas leer las nuevas declaraciones de D´onofrio en el programa radial de La Red

Un abrazo riverplatense

HISTORIAL dijo...


River Plate ganó 91 partidos Estudiantes de La Plata 35 y empataron 35 veces

HISTORIAL dijo...


River Plate ganó 91 partidos Estudiantes de La Plata 35 y empataron 35 veces

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Pinchando en La Plata" para que clickeando en la foto de Nico Rodriguez - que será el arquero suplente - puedas enterarte en la previa de los pormenores del trascendental encuentro ante el "pincha".

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Vuelven los visitantes a los estadios, pero sólo en Capital

La disposición comenzará a regir después del Mundial de Brasil, pero sólo en Primera División, adelantó Sergio Berni, Secretario de Seguridad de La Nación. Igualmente, la medida no es igualitaria: excluyó a la Provincia de Buenos Aires porque "allí las condiciones son distintas"

Mr. Twiter dijo...


Ignacio Guerra ‏@IgnacioMGuerra
#DevuelvanmeARiver
#AndateDAP !!!

Mr. Clipping dijo...


Ramón: "Este empate abre todavía más el campeonato"

Al entrenador de River no le disgustó el 0-0 con Estudiantes en La Plata, que mantuvo a su equipo a un punto de la cima, a falta de cinco fechas para el final. "Se acercaron otros y el torneo está emocionante, se pone lindo para todos", manifestó el riojano, quien evitó hablar del penal sancionado por Delfino y dijo sobre sus polémicos dichos sobre la barrabrava: "Ya pedí disculpas y espero que las acepten"

Play Fútbol

Informa SOLO RIVER dijo...

El DT de River habló del empate en La Plata. Además, destacó la actuación de Leandro Chichizola, clave en la defensa millonaria.
Sobre el partido, Ramón dijo:

“Fue como dijo Pellegrino en la última entrevista, diciendo que iba a ser difícil para los dos. Podríamos haber ganado o perdido. Abre el campeonato mucho más. Colón ganó y está primero. Hay equipos que van a pelear hasta el final. Se pone emocionante y lindo para todos. Seguimos peleando”.

Por último, el riojano opinó sobre el desempeño del arquero suplente: “Tiene 24 años. Conoce lo que queremos. Cómo venimos trabajando. Esperaba esta oportunidad. Hizo un grna partido. Contentos con él y con todos los jugadores”, sentenció.