Confirmado: El Muñeco Gallardo será el DT

Francescoli confirmó que Gallardo será el nuevo técnico 

Hace sólo una semana, luego de la vuelta olímpica la SuperFinal 2014, el slogan "River volvió a ser River", más que una frase "marketinera" parecía significar el regreso a un camino donde lo institucional estaba por encima de los egos individuales.

Todos - cuerpo técnico, dirigentes y futbolistas - se mostraban consustanciados  en los festejos y  aparecían  encolumnados en el futuro proyecto futbolísitico que se iniciaba de inmediato con el superclásico en México, los refuerzos, las posibles ventas, el desafío de la Copa Sudamericana, la vuelta a la Libertadores... 
Pero pateticamente, todo cambió en sólo 48 horas con el portazo de Ramón Díaz, ratificado el miércoles  en una conferencia de prensa de sólo 4 minutos donde no se permitió ninguna pregunta. 
En la misma "maquilló" las diferencias con los dirigentes y con Francescoli, el secretario técnico elegido por la misma, abandonando el cargo con palabras de agradecimiento, pero generando un vuelco en el ánimo del pueblo riverplatense. 
Se pasó del clima de fiesta a uno de incertidumbre y de enfrentamientos entre los riverplatenses, con duras críticas cruzadas entre los "ramonistas y los defensores de la gestión encabezada por D´onofrio con Enzo Francescoli como máxima autoridad en el campo futbolístico.  
Si bien en los primeros momentos la dirigencia intentó mostrar gestiones que despertaban la fantasía futbolera, tal como la contratación del inalcanzable Tata Martino (que - como era de esperar - agradeció el llamado, pero rechazando la propuesta) , con el correr de las horas fué confirmándose lo que estaba "in pectore" de la conducción futbolística.
El reemplazante de Ramón será el "Muñeco" Gallardo, un hombre de la casa muy cercano a Francescoli quien anoche lo confirmó el nuevo director técnico del equipo con estas palabras "Faltan confirmar detalles pero Gallardo será el nuevo entrenador de River. Hablé con él, lo vio maduro y evolucionado. Es un hombre de la casa y será bienvenido".
El vínculo se formalizará la semana próxima, ya con el plantel de vacaciones, cuando se produzca la última reunión de las partes para pulir el acuerdo.

Cabe recordar que Gallardo, de 38 años, que sólo dirigió técnicamente a Nacional de Montevideo en 2011-2012, se consagró campeón del fútbol uruguayo en esa temporada y extrañamente permaneció sin dirigir estos últimos años como a la espera. 
El "Muñeco" en River, se inició en el semillero -recorriendo todas las inferiores- hasta que a los 17 años, debutó en la primera el 18 de abril de 1993 (partido disputado entre River 2 - NOB  0) con Passarella como director técnico.
En la primera del "millo" disputó 262 partidos divididos en  tres etapas(1993-1999, 2003-2006 y 2009-2010)  convirtiéndose en uno de los emblemas de éxito por la conquista de seis títulos locales (Apertura 1993, 1994, 1996 y 1997; Clausura 1997 y 2004) y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

50 comentarios:

Informe de TELAM dijo...


Enzo Francescoli, secretario técnico de River Plate, confirmó que el ex mediocampista Marcelo Gallardo será el nuevo director técnico del equipo en reemplazo de Ramón Díaz, quien renunció al cargo tras consagrarse campeón del torneo Final.

"Faltan confirmar detalles pero Gallardo será el nuevo entrenador de River. Hablé con él, lo vio maduro y evolucionado. Es un hombre de la casa y será bienvenido", aseguró el uruguayo.

El vínculo entre la entidad "millonaria" y el "Muñeco" se formalizará la semana próxima, ya con el plantel de vacaciones, cuando se produzca la última reunión de las partes para pulir el acuerdo.

Gallardo, de 38 años, sólo dirigió a Nacional de Montevideo en 2011-2012 y se consagró campeón del fútbol uruguayo. Sin embargo, su historia con River, en tres etapas como futbolista, se convirtió en sinónimo de éxito por la conquista de seis títulos locales (Apertura 1993, 1994, 1996 y 1997; Clausura 1997 y 2004) y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

El ex mediocampista del seleccionado argentino será el sustituto de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia del club, quien dejó el cargo el martes pasado a nueve días del título en el torneo Final.

Formación Inicial confirmada dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella , Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Giovanni Simeone.

Anónimo dijo...

Se que hay millones de cosas dando vueltas, pero hoy no hay otro como Ramon.. ahora la comision directiva va a tener que cargar una mochila de la puta madre por haber hecho que el tecnico mas ganador no este en River.

Andy

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hoy el superclásico en México" para que clickeando en la foto puedas conocer todos los pormenores del viaje, alojamiento y otras datas del superclásico que se disputará en el Estadio Azteca del DF

Un abrazo riverplatense

ENRIQUE CAVERZAGHI CLAAS dijo...

Me parece un mamarracho la nota. Se escribió mucho, no se escribieron verdades dolorosas, se ensalza a una persona enemistada con medio mundo. Honestamente horrenda.-
saludos

ENRIQUE, HEINI
ENRIQUE CAVERZAGHI CLAAS x MAIL

El último aullido dijo...


El Lobo Ledesma se despedirá hoy de River luego de anunciar que no renovará contrato.

Primero se fue Ramón y ahora un pollo suyo.

OLE

River Plate´s Postman dijo...


La extraña semana de River recopilada en 10 frases

DOMINGO 25 DE MAYO

Rodolfo D'Onofrio: "A Boca ya le ganamos en la playa, la sierra, la cordillera, su cancha... sólo nos falta afuera"

LUNES 26 DE MAYO

Emiliano Díaz: "El clásico con Boca hay que ganarlo, así juguemos en la Luna"

MARTES 27 DE MAYO
Rodolfo D'Onofrio: "No pudimos conversar más que lo que escuchamos de él, que no iba a continuar en la conducción técnica de River"

Cuando las sonrisas ya se habían borrado de un plumazo. Luego de que la dirigencia y el cuerpo técnico se reunieran para planificar el próximo semestre, el titular de River tuvo que salir a anunciar la inesperada decisión del riojano de abandonar su cargo.

MIÉRCOLES 28 DE MAYO

Teófilo Gutiérrez: "Estoy triste, quiero agradecerle a Ramón"

Ramón Díaz: "Nuestro objetivo era llevar a River a lo más alto"

Norberto Alonso: "A lo mejor Ramón tiene una oferta muy importante de Dubai"

JUEVES 29 DE MAYO

Cristian Ledesma: "Decidí irme de River luego de la renuncia de Ramón"

Marcelo Escudero: "Ramón estaba incómodo, necesitaba que lo hicieran sentir importante y no lo hicieron"

Rodolfo D'Onofrio: "Nuestro plan A fue Martino, después fuimos por Gallardo y ya está en un 90 por ciento"

VIERNES 30 DE MAYO

Enzo Francescoli: "Gallardo será el nuevo técnico de River"

Anónimo dijo...

Uruguayo ¿por q no viniste a dar una mano antes? secretario técnico, q buen título para un excelente sueldo o lo haces gratis por river q esta mal economicamente?

Sergio

INFORMACIÓN dijo...


El superclásico entre River y Boca será este sábado, a las 22.30, hora de la Argentina, y será transmitido en TV por TyC Sports

Mr. Clipping en México dijo...


El volante colombiano de River Carlos Carbonero afirmó que esta noche buscarán el triunfo ante Boca, en el amistoso que se disputará en el estadio Azteca de México, como dedicatoria a Ramón Díaz, quien el martes dejó su cargo.

"Será un partido importante, para nosotros y la gente. Sería lindo cerrar la temporada con un triunfo y además para dedicárselo a Ramón", manifestó Carbonero en diálogo con Fox Sports.

Telam

Nestor Juan Puricelli dijo...


Estimados:
Lamento profundamente la desvinculacion de Ramon Diaz.-

Toda la situacion me hace ver como reflejo, lo que acontece a diario en nuestro querido pais, cada uno piensa para si sin importar lo que le pasa al otro, mas cuando como en este caso particular merituaba que las partes dado los triunfos conseguidos con gran esfuerzo tiraran del mismo carro y siempre para adelante,
Lamentablemente se disolvió un matrimonio y las consecuencias la pagan los hijos( es decir los hinchas).-
Ojala por el bien de todo River esta nueva etapa sea plagada de exitos y lo ocurrido quede como producto de una nube pasajera.-
Mis augurios al nuevo técnico.-
Con el afecto de siempre,un Riverplatense de alma y corazon.-
Nestor Juan Puricelli.

INFORMACIÓN dijo...

Desde las 22.30 en el estadio 'Azteca' del Distrito Federal, "Millonarios" y "Xeneizes" se verán las caras en un derby sin precedentes y con carácter internacional. Cerrarán la temporada, sin sus principales figuras: Fernando Cavenaghi se ausentará de un lado y Juan Román Riquelme, del otro.

Se le hizo costumbre dijo...


River volvió a festejar ante Boca

Esta vez en México, el "millo" se impuso 4-2 en la definición por penales, ya que en el tiempo reglamentario habían igualado 1-1 con tantos de Villalva y Riaño.

Así, el conjunto de Núñez cerró su semestre perfecto con otra alegría.

SEMILLERO dijo...


La Séptima: una categoría que no recuerda qué es perder

Hace 35 partidos que esta categoría juvenil de River no conoce la derrota.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Se convirtió en una costumbre" ya que River volvió a festejar ante Boca y esta vez en México, donde el "millo" se impuso 4-2 en la definición por penales. Clickeando en la imagen podés leer la crónica del superclásico disputado en el Estadio Azteca del DF

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en México dijo...

En el 'Estadio Azteca', River le ganó a Boca y Ledesma se despidió dándole la victoria.

El "Millonario" igualó 1 a 1 con el "Xeneize" por el tanto de Daniel Villalva y el gol de Claudio Riaño.

Por eso, los dos tuvieron que definir la Copa BBVA desde los doce pasos.

Allí, River se impuso por 4 a 2 ante Boca, con el "Lobo" definiendo en el último remate.

Play Fútbol

Planificación empezando dijo...


Gallardo todavía no asumió, pero ya planifica y los dirigentes verían con buenos ojos, además, contar con Esteban Cambiasso, de Inter, otro futbolista que ya vistió la camiseta de River.

La Nación

¡VIVA ZAPATA! dijo...

Gustavo Zapata habló después de lo que fue el empate entre River y Boca por 1 a 1, que finalmente cerró con un triunfo "Millonario" en los penales por 4 a 2 en México.

El "Chapa" es el entrenador de la Reserva, pero como Ramón Díaz había renunciado, él asumió como DT de Primera para este "Superclásico" en suelo azteca.

Además, también elogió a Cristian Ledesma, quien le dio el triunfo desde los doce pasos, en su despedida. "Se lo merecía para cerrar un ciclo de la mejor manera".

"Fue un amistoso lejos de Argentina, pero la gente de River estará contenta", dijo el "Chapa", quien más allá de la mesura también agregó: "Acompañaron de la mejor manera".

Cabe destacar que hubo menos de 20 mil personas presentes en un estadio con capacidad para 100 mil, aunque se hicieron sentir a lo largo de los 90 minutos ambas hinchadas.

En tanto, sobre el partido afirmó: "Se nos vino encima, pero tal vez porque los chicos vienen de festejo en festejo y eso les jugó una mala pasada en lo físico".

"Orgulloso de poder colaborar y acompañar a los muchachos que venían con el envión del torneo. Nosotros lo tomamos con seriedad el partido, pero ahora volveremos a nuestros puestos", sostuvo el entrenador, quien no se adjudicó el triunfo que obtuvo el campeón del Torneo Final y la Superfinal.

A su vez, también dejó en claro que volverá a hacerse cargo de la Reserva y que su lugar es para Marcelo Gallardo, el DT que está a un paso de asumir.

INFOBAE

Pablo Desimone dijo...


DECLARACIONES DE LEDESMA

1)Le doy gracias a Dios y a mis compañeros

2)Aprendí mucho en River, me llevo mucho y le doy gracias a Dios por haber usado esta camiseta

3)Aprendi mucho en River tanto adentro como fuera de la cancha

4)Soy un privilegiado de poder usar esta camiseta

5)El que me conoce y me quiere sabe por qué tomé la decisión

Pablo Desimone en facebook

Un lobo mimado dijo...

El 'Lobo', que estaba jugando su último partido con la 'Banda' luego de haber anunciado que no renovará su vínculo con el club, fue quien selló la victoria y se transformó en el 'mimado' del grupo que le hizo la despedida a puros 'mimos'

River Plate´s Postman dijo...


El último gol fué la gran despedida del motor de River campeón > El Lobo Ledesma
¡Volverás!

Información dijo...


El cuerpo técnico de Gallardo estará integrada por Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo y Pablo Dolce como preparador físico

Mr. Twiter dijo...

Marcelo Gallardo @MGallardoficial ·
En el fútbol argentino, hay una máxima, clubes bien gestionados=buenos resultados deportivos. Hay ejemplos a imitar, no son muchos pero hay.

Papá 2014 dijo...


River le ganó a Boca por cuarta vez en el semestre y, a los títulos, le sumó las alegrías contra su clásico rival. Además del Bombonerazo, el Millonario se quedó con los amistosos de Córdoba, Mendoza y México. En Mardel fue empate.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "Video con el resumen del superclásico en México" para que
clickeando en la foto puedas mirar una nueva victoria de River Plate sobre Boca

Un abrazo riverplatense

SUDAMERICANA dijo...

River comenzará su participación en la Copa Sudamericana, visitando a Godoy Cruz de Mendoza.

Será el 3 de septiembre a partir de las 21.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Un día más tarde, en el Gigante de Arroyito, Boca enfrentará a Rosario Central, a partir de las 21.15.

En tanto, el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes tendrá su primer capítulo el martes 2 de septiembre, también a las 21.15.

Informa SOLO RIVER dijo...

Ledesma: “Agradezco a River por darme tanto”

Cristian Ledesma habló con la prensa, tras la victoria en el Superclásico jugado ante Boca Juniors en México y en lo que fue su último encuentro con la camiseta de River Plate.

Ledesma comentó que la gente que me conoce y me quiere sabe por qué me voy de River.

“Agradezco a River por darme tanto y a mis compañeros por todo lo que vivimos este último mes. Dios me dio demasiado, me siento un privilegiado por haber usado esta camiseta, me voy como quiero, esta camiseta me dio mucho en mi vida”.- dijo Ledesma.

ENCUESTA dijo...


Según una encuesta que encaró el portal partidario más importante de River, "La Página Millonaria", Gallardo fue elegido con el 42 por ciento de los votos, lejos del 15 por ciento de Américo Gallego, el 10 por ciento de Hernán Crespo y el 5 por ciento de Diego Cocca, quien ya acordó con Racing.

Vacaciones dijo...

Marcelo Gallardo se reunió ayer con el presidente Rodolfo D'Onofrio para ultimar detalles de su ingreso como nuevo entrenador de River. El importante cónclave duró algo menos de una hora debido a los compromisos institucionales que tenía en Núñez el titular millonario. Allí, charlaron sobre los lineamientos generales de los proyectos del club y de Gallardo en particular como nuevo conductor del primer equipo.

Luego de finalizar la reunión con D'Onofrio, quien se juntó con el Muñeco por primera vez, ya que antes sólo tuvieron contactos telefónicos, el encuentro continuó con el secretario técnico del club, Enzo Francescoli.

Aunque seguirán las reuniones de Gallardo con la dirigencia, ya que para la conducción riverplatense no hay apuro para cerrar el acuerdo con el nuevo cuerpo técnico, ya que los jugadores de primera división del elenco millonario iniciaron las vacaciones, luego de un cierre de semestre inolvidable.

En ese sentido, el plantel llegó ayer de México, tras la victoria por penales en el superclásico ante Boca Juniors, y fue licenciado por 3 semanas, por lo que volverá a los entrenamientos la última semana de junio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El día miércoles 4 del corriente a las 19 hs en la sede de Viamonte 993, piso 9º "A", CABA se celebrará la reunión de la Comisión Directiva de la Agrupación que establecerá el cronograma electoral con motivo de la designación de nuevas autoridades por el período que concluirá en Abril del 2018.

Ya toma forma el ciclo de Gallardo dijo...


"Hubo que cambiar una estructura y empezar de nuevo, recién estamos acomodándonos. No creo que se vayan tantos jugadores como se cree", comentó Enzo Francescoli, el secretario técnico de River, en radio América.

Un rato antes el presidente Rodolfo D'Onofrio se reunió con Marcelo Gallardo para definir su contrato, que será por un año y medio.

La presentación se hará pasado mañana, en el Monumental.

La novedad es la incorporación al cuerpo médico de la doctora Sandra Rossi.

Polifútbol

Mr. Twiter dijo...



Matías Caruso @mtscaruso
a @TradicionalRP @LancioniRP
En la semana escuché que querían sumar a Pablo Lavallen (actualmente en inferiores). ¿Se sabe algo al respecto?

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @mtscaruso
Hubo alguna intención pero fué descartada Gallardo es amigo de Biscay y Buján desde pibes cuendo jugaban en Estrella de Maldonado

ELECCIONES en la TRADICIONAL dijo...

Se recuerda que la elección de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscalizadora se regirá por el procedimiento previsto en el art. 24 y siguientes del Estatuto de la Agrupacion que se puede consultar clickeando sobre el link que está en el margen izquierdo de este blog

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"No desarmar el equipo"
D'Onofrio salió al cruce de las versiones que hablan de un éxodo masivo en River: "Si se vende por necesidad tendrán que ofrecer lo que pedimos". Y si bien no habló de nombres, sí admitió que lo de Cambiasso "por ahora es lejano".
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Chichizola al Hellas Verona

Leandro Chichizola firmará con el Hellas Verona de Italia, donde la última temporada actuaron otros ex River como Juan Iturbe y Ezequiel Cirigliano, que volverá a River Plate.

Igualmente, el conjunto italiano cedería a Chichizola a otro equipo, al menos por esta temporada, para que tenga más fogueo antes de sumarse al plantel.

El arquero de 24 años, que fue clave en el campeonato, decidió emigrar a Europa, por la gran oportunidad económica y porque necesita “atajar” y no quiere “estar más en el banco”.

Sin mediador dijo...

Francescoli dijo que no mediará entre Cavenaghi y Trezeguet

El Secretario Técnico, Enzo Francescoli, expresó que si los delanteros tienen alguna diferencia, no mediará entre ellos, y aseguró que dialoga mucho con el actual capitán del equipo, "porque es quien maneja al grupo".

Mr. Clipping dijo...

Platita con olor a café
Con Balanta y Teo dentro de los 23 de Colombia para el Mundial, River se verá beneficiado por la FIFA: le pagará 4200 euros por cada día de estadía de los jugadores en la Copa del Mundo. Es seguro que embolsará más de 100 mil billetes.
www.ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

Gallardo sería anunciado mañana como flamante técnico de River en una reunión de Comisión Directiva y, a partir de allí, según explicó Francescoli, "va a tener que decidir qué jugadores quiere, quiénes se va a ir, a quiénes suplantar y tratar de sumar a los que se pueda"
www.canchallena.com.ar

Mr. Twiter dijo...


RIVER CAMPEON @ciminari

River debuta el próximo torneo contra Gimnasia de La Plata. El Superclásico será el 28 de septiembre. #VamosRiverCarajo!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche la Comisión Directiva de la Agrupación Tradicional River Plate por unanimidad estableció el cronograma electoral para la elección de las autoridades que la conducirán hasta abril del 2018 y designó la comisión electoral que dirigirá los comicios.

Un abrazo riverplatense

¿Ahora cómo sigue? dijo...

La segunda mitad del año tendrá el triple de exigencia para el campeón, que además del Inicial, jugará las copas Sudamericana y Argentina.

El superclásico ganado en México marcó el final de un gran semestre para River y todos saben que vienen seis meses con mucha más carga futbolística en la segunda mitad del año, ya que el equipo que ahora conducirá el Muñeco tendrá triple competencia, incluyendo las copas Argentina y Sudamericana.

En la primera de ellas, River debutará contra Ferro el 27 de julio, lo que marcará el regreso a la actividad. Intentará sobreponerse de la mala experiencia de la temporada 12/13, cuando fue eliminado en el primer partido contra Estudiantes de Caseros. El que avance de ronda, se cruzará en octavos contra el ganador de Lanús o Colón.

Luego será el turno del Inicial 2014, torneo de transición antes de la nueva implementación del campeonato que incluirá a 30 equipos, en el que River intentará defender su título.

A la Supercopa se clasificó tras ganarle la Superfinal a San Lorenzo y River debutará el miércoles 3 de septiembre a las 21.15 contra Godoy Cruz, en Mendoza.

El partido de vuelta en el Monumental aún no tiene fecha definida y, en caso de avanzar a octavos, tiene cuatro rivales posibles: Nacional Potosí, Libertad, Barcelona, Alianza Lima. En la edición pasada fue eliminado en cuartos por Lanús, que luego fue campeón.

La pretemporada empezará entre el 23 y el 24 de junio. Tras unos primeros días de estudios en el Monumental, la parte más dura será llevada adelante en Estados Unidos, según confirmó Francescoli.

OLE

La incorporación de Gallardo dijo...

La CD aprobará su incorporación en la reunión de esta noche y Marcelo Gallardo será presentado mañana como el nuevo entrenador de River.

El Muñeco empezó a profundizar sus charlas con Francescoli y ya acordaron que la pretemporada se realizará en Miami.

Hay programado un amistoso en Colombia frente a Millonarios y se están gestionando dos más en Chile.

Gallardo no llega con exigencias de refuerzos y, en principio, demandaría sólo dos incorporaciones, obviamente si se mantiene la gran mayoría del equipo campeón.

Asamblea Electoral dijo...

Conforme lo decidido en la reunión de Coisdión Directiva de La Agrupación Tradicional la Asamblea Electoral que elegirá las nuevas autoridades de la misma se celebrará el miércoles 16 de Julio dentro del horario de 18 a 20 hs en Scalabrini Ortiz 1457 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Torneos de la AFA del 2015 dijo...

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó este miércoles el campeonato que tendrá un total de 30 equipos (ya con los diez elencos de la Primera B Nacional que asciendan el próximo semestre) y la novedad es un Torneo de Campeones a partir de junio de 2015.

Según publicó la casa madre del fútbol argentino en su Boletín Oficial, el certamen de 30 equipos para 2015 será de marzo a diciembre y habrá dos descensos por promedios.

El Torneo de 30 equipos será a una sola rueda con 29 fechas, más una jornada más en la que se repetirá el clásico invirtiendo las localías, es decir, que este será el único partido que llevará a cabo de local y visitante. De este campeonato saldrá un campeón y dos equipos que descenderán por los promedios, en los que se tomará en cuenta lo siguiente: las temporadas 2012/2013, 2013/2014, segundo semestre de 2014 (el Torneo de Transición) y el 2015.

En tanto, aún resta definir cómo será la clasificarán a las copas internacionales mientras que la Copa Argentina también se confirmó y comenzará a mediados de febrero de 2015 con los 20 equipos de Primera, sumado a los 22 equipos de la Primera B Nacional.


El Torneo de Campeones que se llevará a cabo a partir de junio de 2015 y será disputado por 17 clubes, que es la cantidad de entidades que han logrado uno o más títulos en la Primera División, mientras que también se sumaría a Gimnasia y Esgrima La PLata, por la obtención de la Copa Centenario en 1993, para completar el cuadro.

Los equipos que jugarán este certamen serán: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Racing, Newell´s, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro, Huracán, Lanús, Banfield, Quilmes, Arsenal y Chacarita.

En total son 17 clubes y aún resta conocer el sistema de cómo se disputará el torneo aunque trascendió que habría seis zonas de tres elencos cada una, luego quedarían seis conjuntos que jugarían dos triangulares, cuyos ganadores disputarían la gran final.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Elecciones en La Tradicional" para que clickeando en la foto puedas enterarte del proceso de elección de las nuevas autoridades de la agrupación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Gallardo: "Vuelvo a mi casa en otra etapa de mi vida"
El "Muñeco" fue presentado como el nuevo entrenador de River y ocupará el lugar que dejó bancante Ramón Díaz luego de renunciar. "No puedo desatender la historia del club", aseguró.
www.infobae.com.ar

'Bienvenido a casa' dijo...

D'Onofrio: "Vamos por los éxitos, esto recién empieza"

El presidente de River se mostró entusiasmado con la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador.

"Un día de enorme alegría. Es un honor y siento satisfacción en decirle 'bienvenido a casa'", expresó D'Onofrio, quien además estuvo acompañado del Secretario Técnico Enzo Francescoli.

También contó que la llegada del "Muñeco" se aprobó por unanimidad en la Comisión Directiva.

Play Fútbol

Un entrenador con identidad riverplatense dijo...


Marcelo Gallardo, nuevo DT de River, jugó más de 200 partidos con la Banda y obtuvo ocho títulos en el Club que lo vio nacer.

Informa SOLO RIVER dijo...


La Selección de Eslovenia entrenó en el Monumental

La Selección de Eslovenia se entrenó en el estadio Monumental, a la espera del partido amistoso de mañana frente a la Selección Argentina, en La Plata.

INFORMACIÓN dijo...


CUERPO TECNICO DE MARCELO GALLARDO (DT):

Matías Biscay y Hernán Buján ayudantes, Pablo Dolce preparador físico, Cesar Zinelli (entrenador de arqueros) y Sandra Rossi (coach mental)