La vuelta de los festejos

por Charro en A River lo quiero

  La frase marketinera que envuelve al título 35 es ¨River vuelve a ser River¨, sin dudas esta frase es un acierto y una verdad que habrá que seguir demostrando y trabajando para convertirla en una realidad pero al mismo tiempo es una buena frase que nos llena de esperanza y optimismo de cara a un presente que sigue complicado. 

En momentos tan difíciles como los que vivió y vive el club (seguimos debiendo centenares de millones de pesos), es importante la unión y trabajar con una sonrisa. Es importante sentir que se está encaminado y ver resultados positivos que demuestran lo acertado de algunos pasos; es importante no cegarse y creer que ya está todo bien pero también es importante ver que ya hay una vuelta de página y que ahora nos toca escribir una nueva parte de la historia (así como Liberti marcó una bisagra con la llegada del profesionalismo, los 17 años marcaron otra vuelta de página, Labruna en el 75 marcó otra y Aguilaucha y DAP marcaron otra terrible bisagra). 
Conocer la historia y estar rodeados de muchos que escribieron páginas gloriosas es muy importante para que las nuevas páginas vuelvan a estar llenas de gloria y se dejen atrás las páginas negras, encontrar buenos grupos de trabajo (el plantel, algunos sectores dirigenciales, sectores de las inferiores...) es otro buen punto de apoyo para que las nuevas páginas vuelvan a tener el brillo que algunos delincuentes decidieron sacarnos.
 Los celulares dan su propio espectáculo
Dicen que el sufrimiento le da un valor extra a los logros, a veces es necesario ese sufrimiento para valorar el éxito. Vaya uno a saber si es cierto pero lo concreto es que este título lo disfrutamos como pocos (por más que para muchos haya sido mediocre) y aún recuerdo cuando algunos se negaban a festejar los títulos locales de principios de siglo porque los bosteros ganaban títulos internacionales. 

Es difícil entender las causas y efectos de cada hecho mientras se desanda el camino y también es complicado reconocer el momento en que definitivamente se cambió el rumbo y se inició el camino correcto o incorrecto, por eso ahora lo importante es verse bien orientados para que una vez llegados a la meta (volver a ser realmente River Plate, con la supremacía institucional y deportiva, marcando el camino del fútbol argentino y obteniendo nuevos logros permanentemente) podamos disfrutar y reconocer todo lo que pasó durante esta tortuosa caminata. 

Lo conseguido en estas últimas semanas no es poco pero es solo el principio, es como estar perdiendo una guerra y no tener esperanzas de éxito, verse destruido y sin vuelta atrás hasta que con gran esfuerzo se gana una pequeña batalla pero que termina siendo fundamental porque cambia el humor y demuestra el camino que hay que seguir. Será fundamental que la dirigencia siga en este camino y no se suba al caballo de la soberbia o de las divisiones porque esto es solo el principio.

 Llega el plantel a la cena. Una gran idea, una buena fiesta
Este es el tiempo del festejo, de la vuelta... de la vuelta a los grandes festejos y a volver a ser. En ese camino hay que reconocer el trabajo que se hizo desde lo deportivo y organizativo. El logro deportivo de los jugadores fue muy bien apuntalado desde arriba y también se trabajó (algo obvio pero que hace mucho que no veía en el club) para que todo el logro se viera bien.

Como escribió Leone en el comentario del posteo anterior, los festejos también tuvieron la visita de delincuentes que no saben de alegrías o de compartir alegrías y festejos (¿algún día la policía se hará responsable de los ¨errores¨ que cometen y pagarán por los descuidos, provocaciones y falta de profesionalismo? ¿algún día estarán dadas las condiciones para que los delincuentes no esten mezclados con los hinchas?). 

Lamentablemente estos hechos delictivos opacan el esfuerzo por tener una fiesta en paz y deja una mancha en el resto del trabajo pero tampoco se puede dejar de lado los puntos positivos en la organización de los festejos. Una vuelta olímpica sin colados, ni fotógrafos (¡¡¡¡por fin!!!!) mezclados con los protagonistas (lástima que metieron a tantos personajes de seguridad privada. 

El próximo paso será conseguir que la vuelta la den solo los protagonistas y muy pocos organizadores) es casi un festejo soñado. Los fuegos  mezclados con las luces fue otro acierto al igual que el micro por la pista. Fue bien aprovechada la necesidad del hincha por desahogarse y festejar haciendo la cena del festejo, algunos videos oficiales y ojalá se pueda hacer una segunda fiesta el domingo (aparentemente es algo que se está planificando) para festejar los 113 años y habernos convertido en super campeones 2013/14 (?). 
La medalla conmemorativa
No se si seguirá habiendo tanta avidez por pagar $ 1000 por una cena de festejo y si se habrá convertido en una nueva costumbre festejar comiendo en la Rural (también es un acierto el haber televisado parte de la fiesta, probablemente la próxima vez se pueda ver toda la fiesta y que se informe con anterioridad de ello) pero es una buena forma de agradecerle al plantel y acercar al hincha con el jugador (volver a ser una unidad, como en los inicios y no partes separadas). 

Es difícil no sentirse tan feliz en contraste con tanta amargura que nos encajaron en la última década pero hay que aprovecharlo para después volver a la lucha diaria que seguirá teniendo el club.

Salud River Plate y que sea una realidad la frase ¨RIVER VUELVE A SER RIVER¨.

68 comentarios:

River festejó a lo grande dijo...


En el predio de La Rural, el "Millonario" hizo un gran despliegue para celebrar el campeonato obtenido ante Quilmes. Los conducidos por Ramón Díaz se vistieron de gala para compartir la conquista obtenida

Bajo el lema "River vuelve a ser River" el "Millonario" no se privó de nada para festejar su 35º campeonato argentino.

El exultante Mariano Iúdica se encargó de presentar a cada uno de los protagonistas, que bajaron del micro descapotable cantando las habituales estrofas de la "Banda".

Play Fútbol

Unknown dijo...

Muy bien por el reconocimiento al plantel y al cuerpo técnico siguiendo las declaraciones de Enzo que "Los campeonatos se ganan porque los jugadores juegan bien y el técnico dirige bien" Muy bien por la humildad!!!

Charro de A River lo quiero dijo...

Este grupo se merecía un festejo como el que tuvo, un festejo ordenado, un festejo de ellos con el público, un festejo con el plantel en la cancha, el hincha en las tribunas o viéndolo por TV y el periodismo a un costado mostrando los festejos que se daban en las tribunas y en la cancha.

Era hora que se pudiera ver un festejo ordenado y era hora que todos pudiéramos sacarnos parte de la bronca que nos entregó la década maldita de Aguilaucha y DAP.

Lentamente será hora de llegar al punto final de esa pesadilla y convertirla en parte de la historia negra de nuestro club, lo bueno es que ayer se dio el primer paso para poner las cosas en su lugar.

Charro de A River lo quiero

Las fotos de la fiesta dijo...

El plantel millonario tuvo su noche de gala en La Rural tras la obtención de su 35º título a nivel local.

El llamativo traje de Cavenaghi, el moñito de Funes Mori y más.

http://442.perfil.com/2014-05-21-279865-los-mejores-looks-en-la-fiesta-de-river-campeon/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Y sigue la fiesta del campeón" para que clickeando
en la foto puedan leer la crónica de Maxi Espejo de la fiesta en La Rural en homenaje al plantel y cuerpo técnico del campeón

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Los posibles rivales de River en la Copa Sudamericana

Se sorteó la Copa Sudamericana 2014 y ya estan los posibles rivales de River, si es que la juega. El millonario deberá vencer a San Lorenzo en la Superfinal del sábado para ingresar.

En caso de entrar, el millonario arrancará contra un equipo argentino: Godoy Cruz de Mendoza.

El vencedor de dicho encuentro, jugará los octavos de final contra el ganador de la llave integrada por Nacional Potosí de Bolovia vs Libertad y Barcelona de Guayaquil vs Alianza Lima.

River, que ya ingresó a la Copa Libertadores, podrá jugar también la Sudamericana si gana éste sábado.

River Plate´s Postman dijo...

D'Onofrio: "A Algún jugador vamos a tener que vender"
Si bien aún siguen los festejos por la obtención del título tras seis años de sequía, el presidente de River avisó que no podrán retener a todo el plantel campeón, ya que el club necesita vender porque "la situación económica es preocupante". Igualmente, intentó llevarle calma al hincha: "También vamos a traer refuerzos"

Cacho de River dijo...


No nos engañemos la de anoche no fué una fiesta del pueblo riverplatense qu estuvo ausente y sólo estuvieron un millar de dirigentes y sus amigos que podían pagar un precioi imposible para los laburantes.

#RiverVuelveASerRiver dijo...

River sigue festejando el campeonato!

Los millonarios inundan las redes sociales con el hashtag #RiverVuelveASerRiver.

También con un video recopila desde la llegada de Cavenaghi a la consagración del título.

Militante Borro dijo...



Destacar la actitud de Ponzio, tanto en el día del partido, como ayer en la fiesta del Campeón.

RECONOCIMIENTO Y MEMORIA.

Informe de TELAM dijo...

Cavenaghi no jugará el superclásico tras la Súper Final
La lesión en uno de sus dedos le demandará un mes de reposo.

Aseguró que necesita recuperarse para llegar de la mejor forma a la pretemporada, por lo que no estará presente en el superclásico que se jugará en México.

Fernando Cavenaghi dijo que no jugará ante Boca, ya que luego de la Súper Final del sábado ante San Lorenzo deberá estar un mes en reposo por una lesión en el dedo gordo del pie derecho.

“Necesito estar un mes en reposo. Ni me entreno. Para jugar me infiltro”, dijo el goleador de River.

Cavenaghi jugó los últimos encuentros infiltrado. La idea es estar en óptimas condiciones para la pretemporada que se realizará en julio.

Informa SOLO RIVER dijo...

Cavenaghi: “Quiero seguir ganando cosas con ésta camiseta. Vamos por todo”

El Capitán de River dialogó con Fox Sports y habló sobre el presente de River y los deseos para el futuro.

“Hay que seguir soñando. Quise volver a River para salir campeón. Por suerte se dio rápido y lo logramos. Quiero seguir ganando cosas con ésta camiseta. Vamos por todo”, dijo.

El Torito le dedicó también unas palabras a los dirigentes del club: “Estamos muy agradecidos con ésta dirigencia. Tenemos muy buen dialogo y el trato hacia nosotros es excelente”, contó el 9.

Trapito y Chichi dijo...

Barovero: "Chichizola fue el primero que me abrazó"

El arquero explicó que el título será recordado por lo que sufrió River y aseguró que, una vez consumado el título, su competidor en el puesto, fué el primero que corrió a saludarlo

El árbitro de la Superfinal dijo...


Néstor Pitana será el encargado de dirigir el partido entre River Plate -San Lorenzo por la SuperFinal

Formación probable dijo...


River Plate en San Luis

Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Villalva y Cavenaghi

Fernando dijo...


Por fin después de una larga década de malos gobiernos River empieza a volver a ser lo que fué:
EL MAS GRANDE, LEJOS!!!
Hat que festejarlo, pero no perdamos la memoria porque sino nos puede volver a pasar los mismo.
VAMOS RIVER VAMOS!!!

Mr. Clipping dijo...


¿La gestión Passarella en River?

Si bien la causa que comenzó la actual Comisión Directiva contra el "Kaiser" sigue adelante, ahora comenzaron a salir a la luz las cuestiones por las que está siendo investigado

D'Onofrio, cuando asumió en River, afirmó que iba a investigar a la anterior Comisión Directiva y que iría a fondo, algo que ya habían anticipado otros mandatarios en sus gestiones y que nunca había llegado a concretarse. Pero esta vez, sí fue en serio.

El presidente del "Millonario" llevó adelante una causa por "administración fraudulenta" contra Daniel Passarella, la cual tiene lugar en el Juzgado de Instrucción 28, a cargo de la juega María Rita Acosta. En las últimas horas se levantó el secreto de sumario y salieron a la luz algunas de las irregularidades de la gestión.

Una, es el pago de 157.300 pesos al abogado Santiago Sluzewaki Monti, quien curiosamente no trabajaba para la entidad de Núñez, en concepto de "servicios de asesoramiento en una querella penal". El letrado sí asesoró al "Kaiser", pero en un juicio personal, promovido en su contra por ARBA.

Otra de las acusaciones, es en el arribo de Jonathan Fabbro. La entidad de Núñez pagó un total de 960.000 pesos a tres intermediarios /gestores, algo que nunca informó el ex futbolista dentro de las reuniones de Comisión Directiva.

También llamó la atención el libramiento de cheques por 2.356.496,23 de pesos para "pagos diferencia de cambio" a favor de los futbolistas Calos Sánchez, Mariano Pavone, Josepmir Ballón, Gustavo Canales, Juan Rojas, Leandro Caruso, Agustín Alayes, Adalberto Román, Alexis Ferrero, Luciano Vella y César González. Lo curioso en esta cuestión fue que en los balances no figuraban deudas con estos jugadores, según la denuncia.

Play Futbol

Ruben Marchetti dijo...

Totalmente de acuerdo,River fue maltrado durante una década larga, por dirigentes incapaces de llevar adelante semejante institución, pero muy capaces de robarse hasta lo que no tenia el club,lisa y llanamente ladrones, que fueron capaces de poner a River de rodillas,a esta gente Aguilar,israel,passarela y compañía ni olvido ni perdón.

Lo mas grande que tiene River es su gente fiel como un buen padre con sus hijos,que en las malas siempre esta y va a estar.

Gracias a el hincha e verdad, gracias a esta dirigencia que yo no vote pero se reconocer y darme cuenta que las cosas se están haciendo bien y no digo esto por haber salido campeón,lo digo por que desde que asumió esta dirigencia se notaba el cambio y obviamente gracias a Ramon, gracias a Cavenagui, gracias a todos nuestros ídolos que volvieron al club a dar una mano,digo esto desde el lugar que mas me gusta,desde el lugar de un hincha genuino que va a todos lados a ver esa hermosa camiseta sin esperar nada a cambio.

Gracias River por esta alegría de salir campeón.
SALUD RIVER CAMPEON.

Ruben Marchetti x mail

El Resistente dijo...


Ahora todos con River Plate que vamos por todo!
Por la Superfinal, por las Copas Internaciones y por la Recuperación Institucional!
Vamos River Carajo!

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz y su palabra de campeón: "Soy hincha de River y quiero que el equipo siga ganando"
El Pelado tiene confianza y le pidió a sus futbolistas que estén "al cien por cien" el sábado en la superfinal ante San Lorenzo; además, solicitó no "mal vender" a algunos jugadores.
www.canchallena.com.ar

Nestor Juan Puricelli dijo...

Estimados:
Como no coincidir con los conceptos vertidos en esta pagina.-Estoy ciento por ciento de acuerdo. Ahora que estoy un poco mas calmo,quisiera destacar tres hechos que con motivo de la euforia no hice mencion anteriormente con motivo de mi respuesta a sus propuestas, el primero agradecimiento al pelado Almeyda el cual sento las bases a semejante exito (levanto los pilares), el segundo, a la hinchada que se banco todo aun mas de lo que las circunstancais ameritaban ( inflo los corazones de todos los hinchas ) y tercero, al Pato Fillol que charlando con el por florida y lavalle un dia antes del partido con Argentinos Jrs y ante mi temor por como venia Gimnasia me dijo despreocupate River es campeon, te lo firmo, el partido clave era Lanus-Gimnasia, con el empate Gimnasia que resulto, Gimnasia se cae (la fe) con sus palabras y la forma que me lo dijo vi reflejado el sentimiento, la voz del equipo y la nueva dirigencia.-
A todos ellos mi agradecimiento.-
Hasta siempre.-
Un hincha de alma y corazon.-
Nestor Juan Puricelli

Anónimo dijo...


RIVER PLATE
"Dieu et mon droit"
En francés: Dios y mi derecho

JORNADA DEPORTE, TRASPLANTE Y CALIDAD DE VIDA dijo...


ESTIMADOS,

Por medio de la presente la Comisión de Integración de Personas con Discapacidad del Club Atlético River Plate –RIVER SIN BARRERAS-se complace en invitarlos a la JORNADA DEPORTE, TRASPLANTE Y CALIDAD DE VIDA se realizará el martes 27 de mayo de 9 a 13 horas, en el Auditorio del Club con acceso por la Avda. Udaondo.


Esta iniciativa con exposiciones y testimonios tiene como objetivo un reconocimiento a los donantes y sus familias, concientizar a la población para generar una cultura de donación activa, valorar y alentar hábitos de vida saludable como facilitadores de procesos de reinserción social, con especial atención a los derechos específicos de los niños en proceso de trasplante/ trasplantados y sus familias.

En la oportunidad se firmará un CONVENIO entre el CLUB ATLETICO RIVER PLATE y el INCUCAI sobre colaboración para la difusión de la promoción de la Donación de Organos y Tejidos.

Saludan cordialmente
RIVER SIN BARRERAS

Inscripción sin cargo. Cupos limitados
Informes: (54 11) 4789 1311
Inscripción previa: riversinbarreras@cariverplate.com.ar

INFORMACIÓN dijo...

Rodolfo D'Onofrio se mostró conforme con el trabajo del Pelado y aseguró que le gustaría tenerlo más tiempo.

"Ojalá nos acompañe estos cuatro años. Pero eso también depende de él”, contó el presidente de River.

Anónimo dijo...

Estimados COMPAÑEROS DEL PUEBLO DE LA BANDA SANGRE QUE NOS CRUZA EL ALMA .Como dijera ayer , mi alegría es inmensa , si bien no creía ni en el plantel , ni en el cuerpo técnico. Ahora a seguir adelante , pero sin soberbia , con humildad y sacrificio , para llevar a nuestro AMADO RIVER al lugar del cual nunca debió descender .
Saludos de CORAZON RIVERPLATENSE .
ANGELITO LABRUNA ETERNO .

Mr. Clipping dijo...


Ramón Díaz pidió no "malvender" las "joyas"

El DT dijo que todavía no tuvo "la reunión con el presidente"
.

La Nueva Provincia

Fundación SI Filial Charata dijo...

CUMPLIMOS 10 AÑOS DE ACTIVIDADES SOLIDARIAS ORGANIZADAS!! Y LO QUEREMOS FESTEJAR!! CUMPLIMOS 11 AÑOS COMO FILIAL OFICIAL!!... Y LO QUEREMOS FESTEJAR! !RIVER CUMPLE 113 AÑOS DE GLORIA !! Y LO QUEREMOS FESTEJAR.... Y.. 35 CAMPEONATOS QUE MERECEN SER FESTEJADOS DE GALERA Y BASTON!!
POR ELLO EL 31 DE ESTE MES TODOS JUNTOS GRAN CENA DE GALA PARA FESTEJAR TODO!! Y MUCHO MAS... POR ESTOS AÑOS DE TRABAJO INTENSO..QUEREMOS COMPARTIRLO CON VOS QUE SIEMPRE ESTUVISTE. NO TE QUEDES AFUERA VENTA DE TARJETAS SOLO HASTA EL 28 de mayo.. CUPOS LIMITADOS!! CON LA PRESENCIA DE MUCHISIMAS FILIALES AMIGAS.. CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DE RIVER PERO SOBRE TODO CON TU PRESENCIA...
ADQUIRI TU TARJETA EN LA FILIAL, EN FARMACIA EL ANGEL, CON NUESTROS SOCIOS DE CD Y EN LAS SUB SEDES DE VILLA ANGELA, LAS BREÑAS, SANTA SYLVINA Y CASTELLI.
AH!! Y SI SOS FILIAL Y NO RECIBISTE LA INVITACION.. SOLO ES PROBlEMA DE COMUNICACION.. ESCRIBI POR PRIVADO PARA CONFIRMAR PRESENCIA

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=692209240849687&set=pcb.692229390847672&type=1&theater

Fund SI Filial Charata x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El problema de River Plate es la degradación institucional" para que clickeando en la foto puedas leer lo que está sucediendo en la causa judicial contra DAP & Cia por administración fraudulenta

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

@RodolfoDonofrio en @TyCSports: "El que se fijo en los gastos de las tarjetas de crédito hechos por la anterior comisión fue @LancioniRP".

Lista de concentrados dijo...

La nómina completa: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Germán Pezzella, Cristian Ledesma, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Juan Carlos Menseguez, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini, Daniel Villalva, Giovanni Simeone y Fernando Cavenaghi.

El plantel volverá a entrenarse el viernes a las 9 en el Monumental, a puertas cerradas.

Viaje: viernes a las 13.30 desde Aeroparque en vuelo de Aerolíneas Argentinas.

"Se puede ganar una Copa" dijo...


Cavenaghi se sube al tren de la ilusión y se anima a mucho más con este plantel. El delantero, que se infiltrará por última vez el sábado, dijo sobre el duelo con San Lorenzo: "Hay que afrontarlo con mucha personalidad, es un clásico".

EL MAS GRANDE dijo...

River, el más grande: vende más camisetas que Boca

Tras la obtención del nuevo título, el "Millonario" tiene otro argumento para burlarse de su clásico rival. Según la revista Forbes, la entidad de Núñez despacha más camisetas que el "Xeneize" y figura en la sexta colocación a nivel continental

PLAY FÚTBOL

Mr. Clipping dijo...

¿Te quedás allá?
Villalva está en los planes del Veracruz de México, hacia donde viajará River la próxima semana para jugar con Boca. El gran torneo del Keko despertó el interés, pero él fue cauto: "Sé que llegó una oferta. Mi pase es del club y ellos definen".
www.ole.com.ar

El abogado del diablo dijo...

Rodolfo D'Onofio, apenas asumió en River, afirmó que investigaría a fondo a toda la Comisión Directiva anterior. Si bien esto fue esbozado por varios de sus antecesores, esta vez las palabras no se las llevó el viento y el actual mandatario decidió demandar por "administración fraudulenta" a Daniel Passarella.

Luego que salieran a la luz los detalles de la causa, el abogado del "Kaiser", Marcelo Vázquez Aguiar, defendío al ex futbolista, dio su versión de los hechos y trasmitió la paz que tiene el acusado en estos momentos.

"Daniel está dolido por todo este ataque. Sólo bastaba con citarlo y preguntarle qué había pasado con algunas facturas o pagos. Él siempre estuvo a disposición. Cuando ganó D'Onofrio, lo llamó y le dijo que estaba a su disposición. No sé porqué hay tanto odio en contra de él", sostuvo el letrado. Dentro de la investigación, hay pagos dudosos a intermediarios, "cheques voladores" y aranceles a profesionales por gastos personales.

Si bien afirmó que aún le falta recabar datos para refutar alguna de las acusaciones en contra de su defendido, sí desmintió que Passarella haya pagado al abogado Monti por un juicio personal que tenía contra ARBA. "Esa denuncia es mentirosa. El abogado no intervino por una cuestión de Passarella, sino por un pasquín, una revista que se dio dentro del club y que calumniaba a su Comisión. Hizo una acción judicial, la cual está en trámite. Llevó tiempo descubrir quién era el autor de todo esto y el abogado Monti la llevó adelante por la dirigencia de River. Leí que era por Arba, pero nada que ver", sentenció.

"Passarella está tranquilo, él considera que hizo las cosas bien. Yo tendré que demostrar que es así y limpiar su nombre. Él creyó que estaba dejando todo bien. Esa era la idea común de la pasada Comisión Directiva", esbozó Vázquez Aguiar. Luego, para cerrar, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, agregó: "En el último año, podría haber vendido a algunos jugadores, pero mal vendidos, como se dice habitualmente, para dejar superávit, y no lo hizo para cuidar el patrimonio del club y mantener el plantel. Y ahora salió campeón".

Play Fútbol

River en cada rincón dijo...

Con la intención de seguir haciendo crecer la historia del club, River llegó a San Luis para disputar la Superfinal ante San Lorenzo. Y qué recibimiento que tuvo: apenas aterrizó el avión que los trasladó, a eso de las 14.45, miles de hinchas se hicieron presentes en el aeropuerto de aquellas tierras y se abalanzaron sobre los jugadores millonarios para pedirles autógrafos y fotos.

Una vez que salieron de esa multitud, los de Nuñez se subieron al micro que los llevó hasta el hotel Amerian San Luis Park, donde se hosperdarán hasta una vez finalizado el encuentro. Pero ese trayecto no lo hicieron solos. Claro, los hinchas, a pesar del fuerte control policíal y de las bajas temperaturas que azotan a la provincia, los acompañaron en caravana hasta el Amerian festejando por el título N°35 de la institución y apoyando a pocas horas del cruce ante los de Boedo.

Con esa panorama, los dirigos por Ramón Díaz recién arribaron a las 15.35 al complejo, que se encuentra a unos quince kilómetros del centro de la ciudad y a tres del estadio Juan Gilberto Funes.

OLE

Mr. Clipping dijo...

D'Onofrio: "A Algún jugador vamos a tener que vender"

Si bien aún siguen los festejos por la obtención del título tras seis años de sequía, el presidente de River avisó que no podrán retener a todo el plantel campeón, ya que el club necesita vender porque "la situación económica es preocupante".

Igualmente, intentó llevarle calma al hincha: "También vamos a traer refuerzos".

Play Fútbol

Una calurosa bienvenida dijo...

Las burbujas siguen en las copas de Núñez, por los festejos por la conquista del torneo Final.

Miles de hinchas le dieron ayer una calurosa bienvenida al plantel que dirige Ramón Díaz en el aeropuerto de San Luis y, en caravana, escoltaron al ómnibus hasta el búnker millonario, que está en la ciudad sede del partido. La escena ratificó el idilio, que se agigantó con la vuelta olímpica después de seis años.

El DT riojano tenía todo muy claro: sin Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez -se unieron a la selección de Colombia-, los reemplazantes serán Funes Mori y Villalva, rendidoras figuritas de recambio que enseñó el campeón.

El resto, los conocidos que hicieron delirar a todos en el Monumental, con Cavenaghi y Ledesma -los dirigentes anunciaron que le renovarán el vínculo- como líderes.

Cancha llena

Conferencia de prensa dijo...

El Pelado en la conferencia que dio en San Luis dijo de San Lorenzo: "Vamos a encontrar a un rival que viene de clasificar a la semifinal de la Libertadores; tiene un plantel muy rico", arrancó.

Después remarcó: "Ya le ganamos y fue un partido duro. Los dos tenemos jugadores para hacer un gran encuentro".

Además destacó el buen trabajo que vienen haciendo varios de los jugadores que tiene Bauza.

Lo que sí lamentó Ramón es no poder contar con la totalidad de sus jugadores. Vale recordar que Balanta y Teo Gutiérrez, justamente el autor del gol del partido que recordó el DT, están entrenándose con su selección y no podrán jugar este sábado. Algo similar ocurre con San Lorenzo, que tampoco podrá contar con algunos de sus futbolistas. "Los dos equipos pierden con las ausencias.

Son jugadores de gran nivel", opinó Ramón, quien resaltó que igual ambos tienen grandes planteles y que todos están en condiciones de jugar.

Sudamericana y Supercopa dijo...

La Superfinal de hoy pone en juego una plaza para la próxima Copa Sudamericana y además la oportunidad de disputar la Supercopa contra el que resulte ganador de la Copa Argentina.

POSTERGADA la JORNADA DEPORTE, TRASPLANTE Y CALIDAD DE VIDA dijo...


ESTIMADOS COLABORADORES DE LA AGRUPACION TRADICIONAL RIVER

Por razones de protocolo no se puede realizar la JORNADA DEPORTE, TRASPLANTE Y CALIDAD DE VIDA en la fecha programada.

Agradecemos su valiosa colaboración en la difusión de la actividad

Les comunicaremos a través de este medio la nueva programación.

Cordiales saludos

River Sin Barreras

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿La punta del ovillo?" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro en A River lo quiero sobre la investigación a la gestión DAP

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Canal 13 San Luis marcó como favorito

"@LancioniRP: @CARPoficial EN SAN LUIS PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA @AFATV @Ciminari @fedesalomon @brunolancioni @SanLuisTv

ACCESOS DEL PUBLICO A LA SUPERFINAL dijo...

Los simpatizantes de River Plate ingresarán al Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” por ruta 146, mientras que los de San Lorenzo lo harán por Autopista 25 de Mayo, para ocupar los sectores Sur y Norte del estadio, respectivamente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Accesos a la superfinal" para que clickeando en la foto para ver el mapa del acceso del público al Estadio

Un abrazo riverplatense

Megaoperativo dijo...

Habrá un mega operativo que incluye a Buenos Aires, Córdoba y San Luis para que no choquen las barras.

El partido de esta noche es una prueba de fuego para los organismos de Seguridad, dado que será el primer clásico desde los de verano que se jugará con ambas parcialidades pero que encima tiene la particularidad de encontrar dividida a la barra de River y con rumores que la disidente, aún sin tickets, intentaría estar en San Luis. Es por eso que desde ayer a la noche comenzó un mega operativo de seguridad que incluye a las policías de Buenos Aires, Córdoba y San Luis para que nada suceda.

La primera medida que se tomó es mandar a los micros de San Lorenzo y de River a distintos horarios y por rutas diferentes. Los 15 ómnibus del Ciclón de hinchas comunes partieron ayer a las 23 y viajaban por ruta siete rumbo. La barra que iba en dos micros también debía tomar este camino. En cambio, los de River salían esta madrugada y eran escoltados por la ruta nueve, aún cuando por ese camino hay que recorrer varios kilómetros de distancia. Y si bien Gendarmería tenía previsto controles en la ruta, la primera requisa grande los espera en Córdoba. Allí darán vuelta los micros para que no pasen nada ilegal. Sabiendo que los barras llevan esas vituallas generalmente en autos particulares, la requisa también se programó sobre estos vehículos. Y en el caso de la barra de River, en los puestos de peaje las postas policiales tienen en su poder las fotos de los barras de la facción disidente, y en caso de que estén de viaje, la idea es demorarlos o, si no tienen tickets, directamente no dejarlos avanzar y mandarlos de nuevo para Buenos Aires.

Una vez en San Luis, ambas parcialidades serán encapsuladas en lugares diferentes. La del Ciclón estará en Potrero de los Funes mientras que la del Millo deberá esperar el partido en el Autódromo Rosendo Hernández. Y 900 policías controlarán la seguridad en el estadio.

Gustavo Grabia en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ SUPERCAMPEONES !

En la víspera del 113º Aniversario River Plate regaló al pueblo riverplatense el SUPERCAMPEONATO!

Abrazo riverplatense

VAMOS RIVER CARAJO !!! dijo...

¡River 'Supercampeón'! Por un cabezazo de Pezzella, River se impuso ante San Lorenzo en San Luis y tiene el pase a la Sudamericana.

En un encuentro parejo, la diferencia la marcó una pelota parada: Germán Pezzella, quien reemplazó al lesionado Maidana, saltó más que nadie y sentenció a Torrico.

En el 'Juan Gilberto Funes', el "Millonario" triunfó 1-0 y de esta manera se clasificó al certamen continental (además, se acredita la chance de jugar la Supercopa Argentina), en el que se medirá con Godoy Cruz por la primera ronda.

Play Fútbol

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio

Partidos pendientes de la 3ª fecha

RIVER PLATE vs. ALDOSIVI

5ta División:
River 0 vs. Aldosivi 0
Se jugaron dos períodos de 23 y 22 respectivamente

6ta División:
River 3 vs. Aldosivi 3
[Goles de Abel Casquete, Daniel Martínez y Federico Lavallén]

Mr. Clipping en San Luis dijo...

River se puso el traje de supercampeón

El equipo de Ramón, flamante campeón del torneo Final, se impuso por 1-0 frente a San Lorenzo, campeón del Inicial, y festejó a lo grande.

Gracias a este triunfo, también jugará la Supercopa Argentina con el ganador del torneo federal.

En la fría noche de San Luis, River superó anoche por 1-0 a San Lorenzo, con gol de Germán Pezzella, y se quedó con la Copa Campeonato.

En un partido opaco y muy disputado en la mitad de la cancha, el equipo de Núñez no tuvo el protagonismo de los últimos partidos en ataque, sino que aguantó gran parte del partido los avances de los dirigidos por Edgardo Bauza, que propusieron pero no concretaron.

Página 12

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet
a @TradicionalRP Felices 78 años. Mis saludos y el acompañamiento de siempre, enormes personas por las q tengo un gran afecto. cc @LancioniRP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En este festivo domingo la Tradicional agradece los muchisimos saludos a raiz del 78º aniversario de su constitución formal, aunque recordamos que en realidad nació en Octubre 1935 al armar la lista que ganó las elecciones de River Plate en Diciembre de 1935, o sea antes de su fundación formal pic.twitter.com/5Teg8JuKRF

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Marcelo Barovero aún no piensa en Boca, en el cual destacó que lo que hemos logrado en este final de temporada fue importante y debemos disfrutarlo en estos días, después pensaremos en el partido con Boca, que obviamente vamos a querer ganar.

“Primero debemos disfrutar y después pensar en Boca. Obviamente vamos a querer ganar”.- dijo el arquero titular de River Plate.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Felices 25 de Mayo" porque en esta fecha coinciden los festejos por los 214 años de la patria, los 113 años de River Plate, los 78 años de la constitución formal de La Tradicional y los 76 años de la inauguración del Monumental Clickeando en la imagen podés recordar los dos últimos

Un abrazo riverplatense

"113 años de gloria" dijo...

River vive un domingo soñado: el club sopla 113 velitas justo en una semana histórica, con dos títulos bajo el brazo. Los hinchas se juntaron a festejar en la puerta del Monumental.

"113 años de gloria", es el lema que eligió el club para festejar un nuevo cumpleaños. Este domingo sí que es un día especial para River. La institución sopla esa cantidad de velitas y además cierra una semana exitosa en lo deportivo, con dos títulos en seis días: Final y Superfinal.

Como no todos pudieron festejar en San Luis, los hinchas se autoconvocaron en la puerta del Monumental para celebrar una semana histórica. Al mediodía ya había cientos de personas en la entrada de Figueroa Alcorta.

OLE

"113 años de gloria" dijo...

River vive un domingo soñado: el club sopla 113 velitas justo en una semana histórica, con dos títulos bajo el brazo. Los hinchas se juntaron a festejar en la puerta del Monumental.

"113 años de gloria", es el lema que eligió el club para festejar un nuevo cumpleaños. Este domingo sí que es un día especial para River. La institución sopla esa cantidad de velitas y además cierra una semana exitosa en lo deportivo, con dos títulos en seis días: Final y Superfinal.

Como no todos pudieron festejar en San Luis, los hinchas se autoconvocaron en la puerta del Monumental para celebrar una semana histórica. Al mediodía ya había cientos de personas en la entrada de Figueroa Alcorta.

OLE

INFORMACIÓN dijo...

Lanzini, el mejor del mediocampo en San Luis, pidió disfrutar cada minuto de este presente soñado. Y, no es normal sumar dos títulos en una semana...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El maestro sigue presente" porque a 11 años de su partida física Alfredo Bravo sigue presente en nuestros corazones y mentes.

Clickeando en la imagen podés recordar su trayectoria.

Un abrazo riverplatense

FIESTA POR LOS 113 AÑOS DE GLORIA dijo...


La multitudinaria convocatoria provocó que se abrieran las puertas del estadio, donde el hincha enseñó su amor incondicional.

Bajo el lema "113 años de gloria", River juntó a los ídolos en un spot: aparecen Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Norberto Alonso y Ariel Ortega...

Entre la seguidilla de festejos -torneo Final, Copa Campeonato, el aniversario del club y del Monumental (76 años)-, la agenda en Núñez marca: mañana, regreso a las prácticas; dentro de las próximas 48 horas, reunión entre los dirigentes, secretaría técnica y Ramón Díaz, y el jueves, viaje a México, donde el sábado se jugará el superclásico, el último compromiso antes de entrar en el receso.

La Nacion

COPA ARGENTINA dijo...

Faltan 62 días para el próximo partido oficial de River, que jugará contra Ferro en Salta, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

SEMILLERO dijo...

River completó los partidos postergados ante Aldosivi por la 3ª fecha: 0-0 de la Quinta y 3-0 de la Sexta.

Y así, ya se aseguró su pase a la Copa Campeonato a una fecha para el final de la etapa clasificatoria del Torneo Juvenil de la AFA.

MR. CLIPPING Y SEMILLERO dijo...

Durante el pasado fin de semana, River completó los partidos pendientes con Aldosivi.

Es que por la 3ª fecha de la zona A de la etapa clasificatoria, el Millo tenía que jugar 45 minutos en la Quinta y el choque completo de la Sexta. Ambos se habían suspendido por lluvia semanas atrás.

Finalmente, la categoría más grande empató sin goles y la otra ganó por 3-0 con tantos de Casquete, Martínez y Lavallén.

Ya clasificado a la zona campeonato, River enfrentará a Godoy Cruz el finde que viene.

OLE

Conferencia de prensa dijo...

Este martes a las 12 hs. en el Salón Auditórium, del Monumental, el vicepresidente de River Jorge Brito y el tesorero Andrés Ballota brindarán una conferencia de prensa para informar el actual estado económico - financiero del club y las proyecciones que tiene la institución para lo que viene.

"Somos el más grande lejos" dijo...

Rodolfo D'Onofrio: "A Boca le ganamos en la playa, la sierra, la cordillera, en su cancha..."

Con ironía D'Onofrio comenzó a palpitar lo que será el Superclásico que se jugará el sábado en el Estadio Azteca en DF México a las 22:30 y avisó: "Somos el más grande lejos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkeó "Partidos reprogramados del semillero riverplatense" para que clickeando en la foto de Federico Lavallen puedas conocer los resultados y goleadores en los partidos reprogramados de la 3ª fecha del Torneo de la AFA

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

La Reserva cerró una gran temporada

River finalizó su participación en el segundo puesto, a sólo un punto del primero que fué Rosario Central.

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Comunicado de prensa

El Club informa sobre la desvinculación del entrenador del primer equipo de River Plate.

El Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, el Presidente de la Institución, Rodolfo D’Onofrio; el Presidente del Consejo de Fútbol, Matías Patanian; y el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Díaz, quien fue acompañado por su hijo Emiliano y por su representante. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del Club.

Por otra parte, se informa que Gustavo Zapata y su cuerpo técnico asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional.

Mr. Twiter dijo...


Mauro Montemurro
Recién tomo conciencia de la renuncia de Ramón Díaz. Gracias Pelado por todas las alegrías!
River siempre será tu casa! @TradicionalRP

Informa SOLO RIVER dijo...

Un D’Onofrio “sorprendido”

Rodolfo D`Onofrio manifestó el martes estar “sorprendido” por la renuncia del entrenador Ramón Díaz con quien se reunió por la tarde y le comunicó su decisión.

“Ramón nos manifestó sus ganas de irse. No dejó que le hablemos de lo que viene. No lo esperábamos, estoy sorprendido“.- explicó D`Onofrio en una breve contacto con la prensa apostada en el estadio Monumental.