Ramón se ajustó a los tiempos

El enfoque de Claudio Mauri en La Nacion 
Ramón se acomodó al ajuste
Si todo termina siendo como parece, Ramón Díaz festejará el domingo su sexto título local como director técnico de River. Entre el primero, Apertura 1996, y este, Final 2014, pasaron casi 18 años, un tiempo significativo para acreditar su vigencia como entrenador. 

Para los conductores con trayectoria siempre está el desafío de si sabrán adaptarse a los nuevos tiempos, de si serán capaces de interpretar los cambios culturales y sociales como cabeza de grupo. A la experiencia siempre hay que complementarla con el manejo de la actualidad para no caer en el atraso y el estancamiento. Ramón podría hablar largo y tendido sobre las diferencias entre haber hecho debutar a Saviola en 1998 y la oportunidad que les dio en el último año a Álvarez Balanta, Simeone o Andrada.


En lo estrictamente futbolístico, los éxitos en su carrera siempre estuvieron vinculados a su capacidad para administrar en la abundancia, a la dependencia de que le armaran planteles ricos en calidad. El magisterio del Pelado nunca estuvo asociado a su arte para sacarles agua a las piedras o potenciar a grupos de los que de antemano no cabía esperar mucho.
Tuvo el privilegio de poder armar equipos con Francescoli, Ortega, Gallardo, Aimar, Saviola, Santiago Solari, Salas, Cruz, Sorin, Placente, Berizzo, Bonano, Burgos, Astrada, D'Alessandro, Demichelis. Es probable que aquellos River le ganarían al actual por tres goles de diferencia.
 Incluso para el campeonato que obtuvo con San Lorenzo en 2007 dispuso de un tridente ofensivo que más de un colega suyo le envidiaría, con Gastón Fernández, Lavezzi y Silvera, con un Lobo Ledesma con más resistencia física que el actual y un Orion que empezaba a convertirse en líder desde el arco.
De consagrarse el domingo, este River no tendrá un lugar destacado entre los grandes campeones de la historia, pero sí quedará como el primero de la refundación de un club que está saliendo de un desastre económico y deportivo. Y el mérito de Ramón es haberse adecuado a una situación en la que no sobraban recursos. No tenía tanto para elegir ni tirar para arriba como en sus dos ciclos anteriores. 
También es cierto que este plantel de River no es marcadamente inferior al de sus competidores, pero por nombres y rendimientos tampoco era una campeón que se veía venir a la legua. Como muchos otros, estaba "ahí", para dar pelea y ver si se podía acomodar. Y se acomodó, pese a un rendimiento irregular, pero con un convencimiento y mentalidad que le alcanzaron para hacerse fuerte cuando debía, sobre todo para reaccionar de duros golpes, como las derrotas seguidas contra Godoy Cruz y Colón, o las sufridas ante All Boys y Belgrano.
Incluso este Ramón debió lidiar con sus propios desaciertos en el criterio para elegir refuerzos, algunos de ellos (Menseguez, Ferreyra, Fabbro) más justificados desde lo afectivo que por la producción futbolística. Desde el último título, con Simeone en 2008, ocuparon el banco Gorosito, Astrada, Cappa, Juan José López y Almeyda. Hasta que volvió Ramón, que está cerca de mostrar con orgullo que en su currículum también tiene una vuelta olímpica en épocas de ajuste.

65 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Alejandro García ‏@ag1574
a @TradicionalRP @hcmauri @lanacioncom @AFATV
primero salgamos campeones y después analizar todo!

Kranevitter CANDIDATO dijo...

Antes de dar la lista, Sabella fue a ver a River

En las próximas horas se sabrá si Kranevitter estará o no en la lista preliminar de Sabella.

La Página Millonaria

El Patadura Observador dijo...

POCO FUTBOL

Se acabó la odisea. Y por suerte (y sólo por eso) fue con una victoria. Por fin se acabaron para River los partidos de visitante. El domingo, pase lo que pase, tendremos la seguridad que nos da jugar en casa, en terreno conocido. Porque a este equipo le costó mucho salir de visita. Tanto que solo ganó dos veces (Boca y Argentinos), a pesar de haber controlado el desarrollo de varios de los encuentros jugados en esa calidad.
Y el partido contra Argentinos no fue distinto. Le costó muchísimo al Millo llegar al gol. Ya sea por la copiosa lluvia que cayó durante el primer tiempo, la cancha chica, o el planteo de su rival, parecía que no sería la noche de River. Para colmo, el equipo no transmitía nada. Creaba pocas situaciones y de mala factura.
Pero si River proponía poco, el local insinuaba menos. Descendidos desde hace un par de fechas, los de La Paternal se mostraron apáticos y jugaron casi de compromiso. Como si ya tuvieran la mente puesta en volver a primera dentro de seis meses. La única seria que tuvieron en todo el partido fue un tiro de lejos de Pisculichi, que no logró sorprender a Barovero. Eso sí, el fútbol argentino está pasando una etapa de tanta mediocridad (intensidad, le dicen algunos), que el máximo candidato al título y el primer descendido jugaron un partido en el que no se notó cual era cual. Lo ganó River, pero lo podría haber ganado Argentinos. Y si terminaba en empate, hubiera estado perfecto. Realmente no hubo diferencias en el juego de uno y de otro.
Y entonces, ¿por qué ganaron los de Núñez? El relator de la TV pública se lo atribuyó a la suerte del campeón. Pudo haber sido también una diferencia mínima a favor en la concentración de los Millos. Un error de cálculo de Nereo Fernández permitió que el tiro libre de Manu Lanzini pegara en el poste, y que Mercado madrugara a todos para enterrarla en la red. Y un mal despeje de un defensor de Argentinos cerca del banderín del corner, rebotó en Cavenaghi que había ido a molestar, y le cayó a Teo que quedó solo ante el arquero y pudo definir el partido. Y nada más. Demasiado poco para el único puntero.
Probablemente seamos campeones. Y, seguramente, festejaremos este título y diremos que somos los mejores. Pero Ramón no debe engañarse. Debe saber que del fútbol ofensivo que intentó ensayar las primeras fechas (con tres en el fondo y todo), no quedó nada. Que varios partidos se ganaron por errores ajenos más que por méritos propios (Vélez, Argentinos e, incluso, Boca). Que hubo varios partidos en los que se jugó muy mal (Godoy Cruz, Colón, All Boys) y solo uno en el que se jugó muy bien (San Lorenzo). Que trajimos a un goleador que, hasta ahora, no cumplió con las expectativas. Que los que si cumplieron, probablemente se vayan. Y que habrá tiempo para elegir a los que vengan, pero que deberán ser aquellos que mejoren el plantel (en River no sirven los que vienen de relleno). Pero me estoy adelantando. El domingo, y ante Quilmes, nos jugamos el semestre. Y solo sirve ganar. Pero tranquilos, el campeonato lo definimos de local.

El último paso dijo...



Con la única intención de consagrarse campeón el domingo (desde las 17:30, recibirá a Quilmes), el "Millonario" transcurre esta semana con la ansiedad lógica de encontrarse ante la chance de dar la vuelta olímpica.

Y para este compromiso, Ramón contará con tres regresos de importancia: Balanta, Maidana y "Teo" Gutiérrez; mientras que Kranevitter seguiría en el equipo.

Play Futbol

Unknown dijo...


Como dijo Alejandro primero salgamos campeones y después analizar todo!
Vamos River Todavía!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
“Pensó que lo mejor era que vuelva” dijo...

Según Barovero, Ramón Díaz le había confirmado su regreso al arco varios días antes del partido con Argentinos, cuando en el medio se dudaba sobre si atajaba él o Chichizola. Y se ilusiona con la vuelta ante Quilmes en el Monumental.

OLE

El árbitro de la fecha dijo...


Silvio Trucco será el juez en el duelo clave de River contra Quilmes

Informa SOLO RIVER dijo...

Las opciones que se pueden dar

River Plate definirá el título del torneo Final 2014 en un partido decisivo ante Quilmes. El conjunto de Ramón Díaz legó a la última fecha con dos puntos de ventaja, aunque Estudiantes y Gimnasia también tienen chances.

GANANDO
Si River le gana a Quilmes no depende de ningún resultado y sería campeón, al menos, con dos puntos de diferencia sobre el segundo.

EMPATANDO
Si empata con Quilmes necesita que Estudiantes no le gane a Tigre de visitante.

PERDIENDO
Si pierde ante Quilmes sería campeón solo si no ganan Estudiantes y Gimnasia.
Con dos empates de los equipos platenses también daría la vuelta olímpica.

¿UN DESEMPATE?
Se puede dar si River empata y Estudiantes gana, o si River pierde y gana Gimnasia (y no gana Estudiantes). En cualquiera de los casos habría un partido desempate en cancha neutral el miércoles 21. No puede haber triple empate en el primer puesto.

Formación probable dijo...


Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Matías Kranevitter o Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi

River Plate´s Postman dijo...

Ramón comenzó a delinear a River para consagrarse campeón ante Quilmes en el ansiado duelo del domingo ante Quilmes en el q buscará volver a consagrarse luego de seis años de malaria.
El riojano q podrá contar con los regresos de Balanta, Maidana, 'Teo' y Rojasm si se decide por incluir a estos cuatro el DT apelaría a la formación que más utilizó durante el certamen, lo q aparece muy lógico.

Fernando dijo...


¿Vuelve Rojas a la titularidad?
Por mi, no gracias por los servicios prestados.
Vamos River Vamos que tenemos que ganar para ser campeon!!!

Día del dirigente deportivo dijo...

14 de mayo: Día del dirigente deportivo

Esta fecha fue tomada por la Asociación del Fútbol Argentino en memoria del día del fallecimiento de José "Pepe" Amalfitani, presidente de Vélez Sársfield en dos períodos: 1923-1925 y 1941-1969, que logró constituirse como en un ejemplo de dirigente para las generaciones futuras.

Información dijo...


El día del dirigente deportivo fué el 14 de Mayo fijado por la AFA en memoria de José Amalfitani, presidente de Vélez, fallecido el 14/5/69

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz introduce cuatro cambios para el duelo clave ante Quilmes

Maidana y Ariel Rojas, quienes cumplieron su fecha de suspensión, reemplazaron a Germán Pezzella y a Matías Kranevitter, en tanto que Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez ingresaron por Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva al estar recuperados de sus lesiones.

La Prensa

"Semana de Aníbal Troilo en River Plate" dijo...

Por medio de la presente y en el marco del centenario del natalicio de Aníbal Troilo, tenemos el agrado de invitarlos a la "Semana de Aníbal Troilo en River Plate", en la cual, el Departamento Cultural y el Museo River realizarán los siguientes eventos:

1º Jueves 15 de mayo a las 20 horas, se proyectará en el Cine del Club, la película "Los Guardianes de Troilo", un documental musical. Asimismo contaremos con la presencia de los directores Adrian Lorenzo y Juan Pablo Martinez.

2º Sábado 17 de Mayo a las 18 horas, se desarrollará un homenaje a Aníbal Troilo en el Museo River.


Esperamos contar con su grata presencia.

Muchas gracias.

Rodrigo Daskal

Informe de TELAM dijo...

Ramón Díaz, técnico de River, adelantó el día de la práctica de fútbol y trabajó durante 20 minutos con su equipo "ideal", con vistas al encuentro del domingo ante Quilmes, por la 19na. fecha del torneo Final, en el que si gana obtendrá el título.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi serán los titulares en el Monumental, frente al `Cervecero`.

Después de la entrada en calor, el DT juntó a todo el plantel en la mitad de la cancha, dijo unas palabras y pidió un aplauso para los tres convocados a las selecciones: Mercado a la de Argentina, y Balanta y Teo Gutiérrez, a la de Colombia.

Después habló el capitán Cavenaghi, hubo felicitación grupal y manteada para los "seleccionados".

En el predio que el club posee en Ezeiza, los jugadores se dividieron en tres grupos para hacer ejercicios de precisión con pelota. En los últimos 20 minutos hubo fútbol, donde los titulares vencieron 1-0 a los suplentes con gol de Rojas.

La formación "ideal" para Ramón, con estos 11 jugadores, solamente estuvo de entrada en dos partidos y en ambas perdió: en la octava fecha ante All Boys (2-3) y en la 12da. contra Belgrano (1-2, con un gol polémico que no cruzó la línea del arco de Barovero).

River, que suma 34 puntos, recibirá a Quilmes -ya salvado del descenso- el domingo a las 17.30, por la última fecha. Los otros equipos con chances de pelearle el título son Estudiantes (32), que visita a Tigre; y Gimnasia La Plata (31), que será local frente a Boca. (Télam)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó "
La semana de Anibal Troilo"
pra que clickeando en la imagen puedas conocer las actividades a desarrollarse en estos días en homenaje a ese gran riverplatense

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Teo y Cavenaghi

Los regresos dijo...

En el 'Monumental', Ramón Díaz confirmaría los regresos de Maidana, Balanta, Rojas y 'Teo' Gutiérrez

Luego de un miércoles alentador, el "Millonario" retomará la rutina desde las 17 en el 'Monumental', donde el entrenador riojano ordenaría otro ensayo formal de fútbol para definir la alineación que irá por el título ante Quilmes.

Como ya purgaron sus respectivas suspensiones, Maidana y Rojas recuperarían la titularidad, mientras que harían lo propio Balanta y "Teo" Gutiérrez, tras recuperarse de sus lesiones.

Play Fútbol

El Resistente dijo...


El 14 de Mayo fué fijado por la AFA en memoria del día del fallecimiento de José "Pepe" Amalfitani, presidente de Vélez Sársfield en dos períodos: 1923-1925 y 1941-1969, que logró constituirse como en un ejemplo de dirigente para las generaciones futuras.

La AFA festeja el 14 de mayo de cada año el Día del Dirigente Deportivo, una fecha establecida en recuerdo de José "Pepe" Amalfitani, presidente de Vélez Sársfield en dos etapas: 1923-1925 y 1941-1969, que se transformó en un modelo de honradez y rectitud moral que marcó un camino a seguir a futuras generaciones.

Este Día del Dirigente Deportivo tiene un sentido especial porque hoy se cumplen 40 años del fallecimiento de Amalfitani que nació el 16 de junio de 1894 y que, con tan sólo 29 años, llegó a ser presidente del club de sus amores en 1923. En esta primera etapa estuvo dos años como máximo referente de la institución de Villa Luro/Liniers.

En 1941 regresó a regir los destinos de Vélez hasta el día de su muerte brindando toda su vida a construir más que un club de fútbol, una institución social. Con logros deportivos como el Torneo Nacional de 1968, logros institucionales como la construcción del estadio y con una conducta guía de todas sus acciones, "Don Pepe" dejó un principal legado: una enseñanza del deber ser de un dirigente deportivo.

publicado en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/

Los soldados de Ramón dijo...


El riojano jugará la batalla final por el título con sus habituales titulares durante el semestre. Como lo había hecho con Barovero, les respetó el puesto a Maidana, Balanta, Rojas y Teo, que volverán para jugar la finalísima ante Quilmes.

OLE

Pablo Desimone dijo...

Vengo re caliente del Monumental. Los pibes del canje de entradas no se si son empleados de River, de Top Show, o de Boca. Es la tercera vez que saco Belgrana Alta y tres veces tengo problemas. Siempre me falta algo. Me hacen plantar el arbolito. El domingo contra Racing saqué dos, me pidieron fotocopia de mi carnet y documento y me faltaba sacar fotocopia de la tarjeta de crédito¿¿??. Medio loco¿no?. Llevé la original y el pago estaba debitado yá. Discutí, me hice mala sangre y nada. Me perdí media tarde hasta encontrar un ciber, volví y me dieron las dos plateas. ¡De mi acompañante no me pidieron nada!. Ahora resrervé tres. Me atendió el mismo empleado. Me pidió carnet, D.N.I y fotocopias de los tres. ¡No entendía nada!. Furioso le dije que una de las personas venía de Corrientes el domingo. Cosa que es verdad. ¿Le pregunté si las mismas exigencias tenían con los reventas?. Ya sacado. Le dije que contra Racing me pidió a mis solo las cosas - incluso le recordé lo de la tarjeta, a mi juicio una desmesura total- No me las dieron. Yo puteándolos y pensando que debo tener cara de Barra. O no porque a ellos seguro que no les piden nada. ¿Así le pagan al hincha común?. No lo puedo creer...

Pablo Desimone xfb

¿Incentivación? dijo...

Si bien aún resta una fecha, en River están confiados. Lideran en soledad a falta de una jornada y su rival será, nada más ni nada menos, que Quilmes, que ya no pelea por nada, tras haberse asegurado su permanencia en la máxima categoría.

Sin embargo, desde el Sur avisan que no será para nada sencillo el cotejo para los de Ramón Díaz. "Quilmes está en un nivel bárbaro. Yo le diría a la gente de River que se preocupe un poquito", soltó el presidente del club, Aníbal Fernández. Y luego, ante los rumores de relajación por ya haber cumplido su meta, retrucó: "Si te digo que es domingo, poné los fideos; se tienen que preocupar. Quilmes quiere ganar por un montón de razones".

Luego de asegurar que "los tres puntos valen mucho" en el "Cervecero", el dirigente se metió en la polémica de recibir dinero para ir para adelante. "Yo pondría una ventanilla en la AFA para aceptar incentivaciones. Lo que no se puede aceptar es pagar para que no pongan todo en la cancha", soltó.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

"Si salimos campeones pongo un comedor"
Menseguez, tan cuestionado en su llegada, hizo esa promesa solidaria para ayudar a los niños. No puede evitar ilusionarse con que a los 30 años le llegue su mayor alegría en el fútbol: "Podría ser mi primera vuelta olímpica en Primera".
www.ole.com.ar

Información oficial dijo...


Vitrina de la Amistad (TORINO)

Este sábado 17 a las 17.00 hs, previo al inicio de las actividades por la Semana de Troilo de ese mismo día, inauguraremos junto a las autoridades del Museo Torino la Vitrina de la Amistad, la que va a contener trofeos, obras de arte y otros objetos que atesoran la relación entre ambas instituciones desde 1949.

Las autoridades del Museo Torino harán entrega de una parte del fuselaje del avión caido en la colina de Superga en dicho año, así como una remera original del Torino de 1951, para que sean expuestas en la Vitrina.

Los esperamos a todos.

Abrazos,
Rodrigo Daskal

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tras la visita ilustre del 'Chori', Ramón definió el equipo con regresos importantes.

Anónimo dijo...

Mientras tantos y tantos (éticos, honestos, coherentes y de los otros) se "curan en salud" advirtiendo, por todos lados, "que no tienen entradas" para el partido del domingo, la reventa está a full y las ofertas son múltiples y variadas. Preguntas sin dobleces ni golpes bajos: los dirigentes de River (todos, oficialismo y oposición) no están enterados de estas anomalías??, cómo salieron las entradas de protocolo hacia esos nefastos lugares de expendio??, no se jactó la conducción actual de numerar y nominalizar las entradas que se le daban a los directivos y a las agrupaciones políticas para su mejor identificación y seguimiento??, nadie denunciará en la Justicia a estos constantes focos de corrupción??
Preguntas, simples preguntas, porque la nave va... o, en otras palabras, porque la joda continúa.

Jorge Leone

Informa SOLO RIVER dijo...


Información para socios e hinchas sobre el ingreso al Monumental

El Club Atlético River Plate aclaró que las únicas entradas válidas para el partido frente a Quilmes serán las que se adquirieron a través del Sitio Oficial y TopShow, las cuales fueron entregadas exclusivamente en las boleterías del Club.

Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.

A la fecha, las entradas se encuentran totalmente agotadas.

Las puertas de acceso al Estadio se abrirán a partir de las 14 hs., por lo que el Club solicita que los simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso. A su vez, se informa que habrá una serie de cacheos previos en las adyacencias.

IMPORTANTE

-La Institución informa que el día del partido no se podrá realizar el pago de la cuota social.

-El Club permanecerá cerrado el día del partido: no habrá ingreso por Sáenz Valiente, no habrá estacionamiento interno para motos y no se podrán utilizar los quinchos.

-Recordamos que por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia.

Formación de HOY dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Teo y Cavenaghi

El regreso dijo...

Ramón Díaz, con todo confirmado, tiene los once de un River que va por el título.

Luego de realizar prácticas en la semana, el técnico confirmó los cuatro cambios que se presumían para enfrentar a Quilmes el domingo a las 17:30 en el "Monumental", donde una victoria le permitirá dar la vuelta olímpica. Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ariel Rojas y Teófilo Gutiérrez son los que regresarían.

Play fútbol

El academico del sur dijo...

Tengo el presentimiento que Caruso los va a cagar el domingo.....y la vuelta no la daaaannnnnn

La mayor incentivación dijo...

Ramón Díaz: "El regalo más grande para el plantel será quedar en la historia de River"
Consultado sobre algún premio para los jugadores en caso de conseguir el objetivo, el entrenador explicó que los tiempos cambiaron y no habrá mejor recompensa que conseguir el título para ingresar en la galería de los recuerdos más gratos del club. "Estamos en un gran momento y con una concentración increíble", contó. Además, consideró "muy importante" la llegada de Cavenaghi

INFORMACIÓN dijo...


Ramón Díaz: "El regalo más grande para el plantel será quedar en la historia de River Plate"

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once que intentarán hacer historia

El riojano vuelve a tener el plantel completo y poné toda la carne al asador. River depende de si mismo para llevarse el campeonato que no gana desde el 2008.

Conocé a los once que intentarán hacer historia!

Estan todos los titulares. Maidana y Rojas volvieron de sus respectivas suspensiones, mientras que Balanta y Teo, de lesiones. Ramón decidió que el equipo que enfrentará al Quilmes de Caruso Lombardi esta formado por: Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini, Gutiérrez y Cavenaghi.
River no sale campeón desde el 2008 y con ganar, se llevará la gloria.

SEMILLERO dijo...

El semillero riverplatense enfrentarán a Quilmes este fin de semanaa por la 8ª fecha del Torneo Clasificatorio de la AFA .

Las Divisiones Menores serán locales en Ezeiza, mientras que las Mayores serán visitantes en el sur.

Los "Millo" llegan a esta nueva jornada en la tercera posición de la tabla general con 69 puntos y 40 partidos jugados.

Lista de concentrados dijo...

Lista de jugadores de River concentrados en el Monumental para disputar la última y definitoria fecha del Torneo Final 2014.

Marcelo Barovero
Leandro Chichizola
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Germán Pezzella
Cristian Ledesma
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Matías Kranevitter
Osmar Ferreyra
Eder Álvarez Balanta
Juan Carlos Menseguez
Ariel Rojas
Augusto Solari
Carlos Carbonero
Jonathan Fabbro
Teófilo Gutiérrez
Manuel Lanzini
Daniel Villalva
Giovanni Simeone
Fernando Cavenaghi

Historial de Ramón dijo...

Si bien remarcó en la última conferencia de prensa que mantiene la tranquilidad y y la trata de transmitir a sus dirigidos, Ramón Díaz tiene por dentro ansiedad. Está expectante y, seguramente, inquieto ante esta latente chance de volver a ser campeón con River, el club de sus amores.

De sumar su octava estrella al frente del team de Núñez (la sexta a nivel local, que se sumaría a la Libertadores de 1996 y la Supercopa de 1997). Como todavía el campeonato Final no está asegurado, no da nada por cierto, ni concluido. Para ello, el Millo deberá vencer a Quilmes este domingo en el Monumental, sin depender de otros resultados. En la previa al choque, en Olé repasamos cómo fueron las anteriores definiciones de Ramón en los diferentes títulos conseguidos en el ámbito domésticos con la Banda.

APERTURA 1996

Tras la derrota ante la Juventus en la Intercontinental, Ramón se desquitó de la mejor forma: paliza a Vélez por 3-0 en el Monumental, con doblete del chileno Salas y el restante del Diablo Monserrat. Verdadero campañón con 46 puntos, que es hasta ahora la mejor marca de River en torneos cortos.

CLAUSURA 1997

Con una soberbia actuación de Enzo Francescoli, superó otra vez a Vélez por 2-0 en Liniers. Así, una jornada antes del final, el Pelado alcanzaba su segundo título a nivel local con River. Y se encaminaba a una nueva trilogía de coronas. Colón y Newell's fueron los que se quedaron con las ganas de alcanzar la gloria, seis puntos atrás (35 ambos).

APERTURA 1997

Cuatro días después de haber ganado la Supercopa, ese mítico River terminó festejando una nueva corona con la igualdad (1-1) ante Argentinos Juniors en cancha de Vélez. Y se cumplió el deseo de RD: superó por apenas un punto (45) al Boca del Bambino Veira (44). Doble alegría y nuevo título para el DT. Flamante tricampeonato para el club de Núñez.

APERTURA 1999

Después de dos años, la Banda del Pelado se consagró en la fecha 19 en el Nuevo Gasómetro: le alcanzó con un 2-2 para relegar por un punto a Rosario Central (43) y a tres a Boca (41), que no logró alcanzar el tricampeonato. Luego de ello, Ramón siguió, aunque terminaría pegando el portazo tras una goleada en un superclásico de verano de 2000 y el desgaste de la relación con los dirigentes de ese momento.

CLAUSURA 2002

En un mano a mano con Gimnasia, casualmente peleando como en este 2014, River dio la vuelta una fecha antes con la goleada por 5-1 al ya descendido Argentinos Juniors en el Monumental. Así, Ramón llegó a su séptimo título como DT del Millo, convirtiéndose en el más ganador al superar a Angel Labruna con seis. Terminó con una campaña de 43 unidades. Se marchó del club al no ser tenido en cuenta por el entonces presidente José María Aguilar.

Doce años después, el riojano está ante una nueva chance de levantar un trofeo. Por eso, ya se relame.

Maxi Espejo en Olé

Mr. Clipping dijo...

RAMÓN: "LOS JUGADORES SABEN QUE PUEDEN ENTRAR EN LA HISTORIA"

No hay misterios. Ramón Díaz confirmó que realizará las cuatro variantes que se preveían para jugar ante Quilmes, en el Monumental, por la última fecha del torneo Final. Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta regresarán tras recuperarse de sendas lesiones por Daniel Villalva y Ramiro Funes Mori, mientras que Jonatan Maidana y Ariel Rojas cumplieron su fecha de suspensión y volverán por Germán Pezzella y Matías Kranevitter. De esta forma, River buscará la consagración mañana con este equipo: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Rojas y Manuel Lanzini; Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. Se trata del equipo ideal para el técnico, aunque River perdió los dos partidos que jugó con esos titulares: ante All Boys y Belgrano, en ambos casos como visitante. Ramón Díaz decidió ampliar la lista de concentrados, que serán 21 y no 19 ó 18, como es habitual. Además de los titulares, también están Leandro Chichizola, Funes Mori, Pezzella, Augusto Solari, Kranevitter, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Villalva, Juan Carlos Menseguez y Giovanni Simeone. "Los jugadores saben que ganando este partido pueden entrar en la historia. Ese es el regalo que les podemos hacer", afirmó el técnico riojano. Y agregó en un mensaje para la gente: "Que se queden tranquilos que el equipo está preparado. Vamos a intentar jugar al fútbol, porque eso se necesita para ganar un campeonato", expresó el DT en la conferencia de prensa que dio en el predio del club en Ezeiza.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Torneo Clasificatorio

7ª fecha

RIVER PLATE vs QUILMES A.C

En Quilmes

4ta División:
Quilmes 1 vs. River 1

5ta División:
Quilmes 0 vs. River 1

6ta División:
Quilmes 0 vs. River 2

En Ezeiza

7ma División:
River 5 vs. Quilmes 0

8va División:
River 1 vs. Quilmes 0

9na División:
River 2 vs. Quilmes 0

Informa SOLO RIVER dijo...

El Rival: Quilmes

Ayer el plantel hizo la práctica formal de fútbol y el DT Ricardo Caruso Lombardi hizo tres cambios en el equipo titular: Damián Leyes, Leandro Díaz y Lucas Pérez Godoy entraron por Alan Alegre, Rodrigo Braña y Joaquín Boghossian respectivamente.

El volante Rodrigo Braña no será de la partida porque acumuló la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

En tanto, Alan Alegre (esguince rodilla derecha), Miguel Caneo y Pablo Garnier (desgarro), continuaron con su etapa de recuperación. Estos dos últimos no seguirían en el club, al igual que el arquero Peratta y el delantero uruguayo Boghossian.

El probable equipo para visitar a River sería con:
Walter Benítez; Damián Leyes, Joel Carli, Cristian Lema y Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Leandro Díaz, Leandro Benítez y Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea.

Además concentran Silvio Dulcich, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Leonel Bontempo, Franco Cáseres, Matías Morales, Arnaldo González, Sebastián Romero, Facundo Diz, Genaro Vuanelo y Giuliano Passerini.

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet a
@LancioniRP @TradicionalRP
"Y una vez volvió ese viejo cosquilleo de ansiedad en el estómago..."

Informe de TELAM dijo...

Caruso polémico: "Queremos darle una mano a Estudiantes”

El técnico de Quilmes le dijjo a Télam que le gustaría ayudar al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, del cual es hincha.

Además, respecto a la incentivación dijo: “se habla mucho y si existe algún tipo, la arreglan entre los jugadores"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkeó "La previa de la finalísima" para que clickeando
en la foto puedas conocer los historiales y otros pormenores del decisivo encuentro de esta tarde

Un abrazo riverplatense

Amplio triunfo de la reserva dijo...



La Reserva de River derrotó 5 - 0 a Quilmes con goles goles de Federico Andrada (2), Lucas Boye (2) y Luciano Romero.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ CAMPEONES !

River Plate se consagró hoy campeón del fútbol argentino tras la goleada ante Quilmes en el Monumental por 5-0, en partido válido por la 19na. y última fecha del torneo Final 2014, y volvió a dar la vuelta olímpica, la número 35, tras seis años.
Los goles del flamante campeón fueron anotados por el delantero Fernando Cavenaghi (PT 12m. y ST 25m.), el defensor Gabriel Mercado (PT 27m.), el volante Cristian Ledesma (ST 17m.) y el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez (St. 44m.), en el cotejo que fue arbitrado por Silvio Trucco y recibió a más de 65 mil almas que alentaron al equipo de Ramón Díaz.

Mr. Clipping dijo...

D' Onofrio: "Confío en seguir trabajando junto a Ramón"

El presidente del conjunto "millonario" estuvo presente en todos los festejos del campeón, tanto dentro del campo de juego, como en los vestuarios y luego en la cena de los campeones. En medio de toda la algarabía, el directivo se permitió referirse al futuro inmediato de algunos protagonistas, aunque aclaró “hoy estamos de festejo, luego conversaremos”.

Play Futbol

Mr. Clipping dijo...

"Si no me pide más para la Libertadores, no es Ramón"
El presidente, Rodolfo D’Onofrio, contó que el Pelado ya está embalado con la Copa. “Tiene el mérito de haber armado este equipo, pero siempre quiere más”, festejó.
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta no estarán en la Superfinal del sábado

Ambos jugadores viajaron a Colombia para incorporarse de lleno en su selección, al mando de José Pekermann. Volverán a River?

La FIFA había ordenado que todos los torneos terminaran ayer, como última fecha ya que hoy lunes, todos los convocados deberían presentarse con su selección.

Es por eso que el festejo le duró poco a Teo y Eder, quienes viajaron hoy mismo a su tierra natal.

La duda es si volverán a River luego del Mundial, o si continuarán sus carreras en otro lado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles de la fiesta" para que clickeando en la foto puedas revivir los 5 goles que le dieron a River el triunfo ante Quilmes para obtener el torneo 35º de su rico historial.

Un abrazo riverplatense

COPA ARGENTINA dijo...

El lunes por la mañana se realizó el sorteo para determinar los partidos que se jugarán por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Así fue como, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, quedó establecido que River se enfrentará a Ferro.

En total, se definieron 16 cruces entre 20 equipos de Primera División y 12 del Ascenso clasificados tras la Fase Final II.

Luego de consagrarse campeón del Torneo Final 2014 y de clasificarse a la Copa Libertadores 2015, River ya tiene en mente un nuevo desafío: la próxima edición de la Copa Argentina.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La superfinal en San Luis" para que clickeando en la foto de Estadio Juan Gilberto Funes puedas conocer como es la venta de entradas del encuentro frente a San Lorenzo en San Luis

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Francescoli: "Creímos y creemos en Ramón, está trabajando con seriedad"

Lejos de los 'chispazos' del pasado, el Secretario Técnico de River elogió el trabajo del entrenador campeón y señaló que nunca se pensó en finalizar el contrato.

"Se arregló el tema económico porque era excesivo y no se podía pagar", afirmó. Y agregó: "Los campeonatos se ganan porque los jugadores juegan bien y el técnico dirige bien"

OLE

El árbitro de la Superfinal dijo...

Se realizó el sorteo de árbitros en AFA y finalmente Néstor Pitana será el encargado de dirigir el partido entre River-San Lorenzo por la SuperFinal

River festejó a lo grande dijo...

En el predio de La Rural, el "Millonario" hizo un gran despliegue para celebrar el campeonato obtenido ante Quilmes. Los conducidos por Ramón Díaz se vistieron de gala para compartir la conquista obtenida

Bajo el lema "River vuelve a ser River" el "Millonario" no se privó de nada para festejar su 35º campeonato argentino.

El exultante Mariano Iúdica se encargó de presentar a cada uno de los protagonistas, que bajaron del micro descapotable cantando las habituales estrofas de la "Banda".

Play Fútbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Y sigue la fiesta del campeón" para que clickeando
en la foto puedan leer la crónica de Maxi Espejo de la fiesta en La Rural en homenaje al plantel y cuerpo técnico del campeón

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Los posibles rivales de River en la Copa Sudamericana

Se sorteó la Copa Sudamericana 2014 y ya estan los posibles rivales de River, si es que la juega. El millonario deberá vencer a San Lorenzo en la Superfinal del sábado para ingresar.

En caso de entrar, el millonario arrancará contra un equipo argentino: Godoy Cruz de Mendoza.

El vencedor de dicho encuentro, jugará los octavos de final contra el ganador de la llave integrada por Nacional Potosí de Bolovia vs Libertad y Barcelona de Guayaquil vs Alianza Lima.

River, que ya ingresó a la Copa Libertadores, podrá jugar también la Sudamericana si gana éste sábado.

Informa SOLO RIVER dijo...

Cavenaghi: “Quiero seguir ganando cosas con ésta camiseta. Vamos por todo”

El Capitán de River dialogó con Fox Sports y habló sobre el presente de River y los deseos para el futuro.

“Hay que seguir soñando. Quise volver a River para salir campeón. Por suerte se dio rápido y lo logramos. Quiero seguir ganando cosas con ésta camiseta. Vamos por todo”, dijo.

El Torito le dedicó también unas palabras a los dirigentes del club: “Estamos muy agradecidos con ésta dirigencia. Tenemos muy buen dialogo y el trato hacia nosotros es excelente”, contó el 9.

Formación probable dijo...


River Plate en San Luis

Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carbonero, Ledesma y Rojas; Lanzini; Villalva y Cavenaghi

Mr. Clipping dijo...

¿La gestión Passarella en River?

Si bien la causa que comenzó la actual Comisión Directiva contra el "Kaiser" sigue adelante, ahora comenzaron a salir a la luz las cuestiones por las que está siendo investigado

D'Onofrio, cuando asumió en River, afirmó que iba a investigar a la anterior Comisión Directiva y que iría a fondo, algo que ya habían anticipado otros mandatarios en sus gestiones y que nunca había llegado a concretarse. Pero esta vez, sí fue en serio.

El presidente del "Millonario" llevó adelante una causa por "administración fraudulenta" contra Daniel Passarella, la cual tiene lugar en el Juzgado de Instrucción 28, a cargo de la juega María Rita Acosta. En las últimas horas se levantó el secreto de sumario y salieron a la luz algunas de las irregularidades de la gestión.

Una, es el pago de 157.300 pesos al abogado Santiago Sluzewaki Monti, quien curiosamente no trabajaba para la entidad de Núñez, en concepto de "servicios de asesoramiento en una querella penal". El letrado sí asesoró al "Kaiser", pero en un juicio personal, promovido en su contra por ARBA.

Otra de las acusaciones, es en el arribo de Jonathan Fabbro. La entidad de Núñez pagó un total de 960.000 pesos a tres intermediarios /gestores, algo que nunca informó el ex futbolista dentro de las reuniones de Comisión Directiva.

También llamó la atención el libramiento de cheques por 2.356.496,23 de pesos para "pagos diferencia de cambio" a favor de los futbolistas Calos Sánchez, Mariano Pavone, Josepmir Ballón, Gustavo Canales, Juan Rojas, Leandro Caruso, Agustín Alayes, Adalberto Román, Alexis Ferrero, Luciano Vella y César González. Lo curioso en esta cuestión fue que en los balances no figuraban deudas con estos jugadores, según la denuncia.

Play Futbol

Mr. Clipping dijo...

Ramón Díaz y su palabra de campeón: "Soy hincha de River y quiero que el equipo siga ganando"
El Pelado tiene confianza y le pidió a sus futbolistas que estén "al cien por cien" el sábado en la superfinal ante San Lorenzo; además, solicitó no "mal vender" a algunos jugadores.
www.canchallena.com.ar

INFORMACIÓN dijo...


Rodolfo D'Onofrio se mostró conforme con el trabajo del Pelado y aseguró que le gustaría tenerlo más tiempo.

"Ojalá nos acompañe estos cuatro años. Pero eso también depende de él”, contó el presidente de River.

Mr. Clipping dijo...


Ramón Díaz pidió no "malvender" las "joyas"

El DT dijo que todavía no tuvo "la reunión con el presidente"
.

La Nueva Provincia

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El problema de River Plate es la degradación institucional" para que clickeando en la foto puedas leer lo que está sucediendo en la causa judicial contra DAP & Cia por administración fraudulenta

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿Te quedás allá?
Villalva está en los planes del Veracruz de México, hacia donde viajará River la próxima semana para jugar con Boca. El gran torneo del Keko despertó el interés, pero él fue cauto: "Sé que llegó una oferta. Mi pase es del club y ellos definen".
www.ole.com.ar