Un baldazo de agua fría ...

"Un baldazo de agua fría, un sueño de pesadilla al ver cerrado el local de ilusión"  
 
por Charro de A River lo quiero
Un baldazo de agua fría para todo el entusiasmo millonario. Un final inesperado porque nos tomó con la guardia baja. Hace un mes o dos hubiera sido un final lógico y hasta previsible pero luego de encontrar un final tan feliz de campeonato, todos supusimos que las heridas estaban cicatrizadas y que solo debían sentarse a charlar Ramón con la dirigencia para ponerse de acuerdo en las nuevas reglas de convivencia. 

Parecía que todos habíamos ganado y que ya había pasado la parte más difícil de la convivencia, las peleas parecían haber terminado y se habían encontrado los mecanismos para que todos pudiéramos festejar y pudiéramos convivir en una relativa calma y felicidad, sin embargo todo era apariencia y cuando le tocó jugar a Ramón decidió hacer la jugada que no indica ningún libro pero que él quiso hacer hace mucho tiempo y no lo hacía porque no era su momento. 

Tuvieron una relación políticamente correcta y como dos ajedrecistas cada uno jugó como indican los libros para obtener la mejor posición hasta que Ramón hizo la jugada que descoloca al rival y cambia todo el juego.

Desde que D´onofrio asumió la presidencia tuvo la sartén por el mango (como aún la sigue teniendo), tuvo la iniciativa e impuso condiciones y Ramón no tuvo otra que aceptar y acatar cada una de las situaciones que le resultaban incómodas (siempre imponiendo su impronta e intentando no mostrarse sumiso). Por primera vez Ramón tuvo la posibilidad de cambiar el destino de la partida y ser él el dueño de la situación. No hay dudas que meditó muchísimo la decisión y aparentemente (extrañamente) la informó a último momento a sus allegados (la noche anterior Emiliano estuvo minimizando la reunión con la dirigencia como si fuera un simple trámite para continuar con su trabajo).

La decisión tiene su lógica (con los títulos bajo el brazo seguirá teniendo las puertas del club abiertas para un nuevo capítulo) y se puede suponer con bastante probabilidades de acertar las razones para que Ramón haya dado este portazo pero hoy todo se complica porque millones de personas estamos opinando sin haber escuchado las razones que suponemos que hoy dará Ramón y leyendo un escueto comunicado oficial del club

Como se sabe, Ramón despierta pasiones, River Plate despierta más pasiones y la política millonaria es muy sanguinaria, razones de sobra para escuchar decenas de opiniones encontradas y llenas de bronca. Hoy queda claro que esta dirigencia tiene una idea para el fútbol del club y Ramón tiene una diferente y no encontraron la forma de aunar esfuerzos. Los caminos de ambos van por senderos tan diferentes que no aceptaron darse una segunda oportunidad, consiguieron algo muy importante pero ya no les da las fuerzas para seguir intentándolo y Ramón perdió la confianza en los dirigentes o no soporta tener a gente que pueda tomar decisiones que él considera que él debe tomar (como si le estuvieran apretando los huevos todo el tiempo).

Horas antes del portazo, el tesorero Ballota y el vicepresidente Patanián hicieron público un informe sobre la acuciante situación económica del club, en buen romance, le estaban diciendo a Ramón que no se iban a hacer grandes contrataciones y se estaban atajando en caso que las negociaciones no llegaran a buen puerto (el famoso proyecto con el que tanto insistieron Enzo y el presidente tiene que ver con esta situación económica). 

Este proyecto nunca coincidió con la filosofía de esta dirigencia y siempre se supo que buscarían a alguien más afín y capaz de llevarlo a cabo. ¿cuál es el proyecto? Gastar poca plata, vender jugadores y que los pibes de inferiores vayan tomando esos lugares, tener un DT de perfil bajo, que transmita seriedad y que logre identificarse con el juego que suele pretender el hincha millonario. 

¿Cuál era la posición de Ramón? Se necesitan refuerzos, hay que gastar plata en armar un plantel que pueda jugar 3 torneos en un período corto, jugadores con experiencia en torneos internacionales y que hagan la diferencia (o sea jugadores caros). La gran pregunta era si ambas posturas serían irreductibles o si aceptarían ceder un poco y mantener esta convivencia tensa que le daba réditos a ambas partes pero que ambos sabían que serían traicionados en cuanto los resultados empiecen a molestar. 

Sacando a los fanaticos de Ramón (como ya sucedió con Almeyda, Trezeguet, Ponzio...) y a quienes lo odian o son incondicionales de las decisiones de esta gestión, la gran bronca que tenemos muchos es la hipocresía con la que se vienen manejando ciertos temas. Las decisiones nos toman por sorpresa porque nadie dice lo que realmente quiere y hay que leer entrelíneas, ver caras o tomar algunas opiniones que se van escuchando para confirmar la realidad.

En esta historia hay algunos puntos dolorosos, el primero es que recuerda demasiado a lo vivido en el inicio de la gestión de Aguilaucha (en esta dirigencia hay varios personajes de aquella gestión) pero al mismo tiempo hay que entender que esta es una decisión consecuente y acorde a lo que siempre pretendió esta dirigencia y es en estos momentos sorpresivos y decisivos cuando la dirigencia demuestra si es buena o no. 

Este es el momento de la toma de decisiones trascendentes que pueden cambiar el rumbo de la gestión. Ahora deberán elegir a una nueva conducción del plantel profesional de fútbol y no equivocarse para no propinarle otro golpe duro al hincha. Muchos podrán no querer a Ramón y su estilo (especialmente algunas decisiones controversiales) pero creo que dio sobradas muestras de tener algunas cualidades que cuadran bien en River Plate y que implican logros deportivos y felicidad, ahora habrá que encontrar a la persona que permita continuar la gloriosa historia del club. Esperemos por el bien de River Plate que esta vez no se equivoquen.

Entrada:  ¿Cuál es tu opinión?

72 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Un D’Onofrio “sorprendido”

Rodolfo D`Onofrio manifestó el martes estar “sorprendido” por la renuncia del entrenador Ramón Díaz con quien se reunió por la tarde y le comunicó su decisión.

“Ramón nos manifestó sus ganas de irse. No dejó que le hablemos de lo que viene. No lo esperábamos, estoy sorprendido“.- explicó D`Onofrio en una breve contacto con la prensa apostada en el estadio Monumental.

Mr. Clipping dijo...

Con el aval de Enzo, Marcelo Gallardo es el principal candidato

Siempre fue el preferido del uruguayo y una vez que se despida Ramón, asumiría en el puesto que tanto anhelaba

por Martín Castilla en LA NACION

Andrés Leandro Battista dijo...


Y se fué.

Y todavía sigo intentando entender lo que pasó. Intentar entender como una alegría inmensa se cae por la escalera con una noticia así. Se fue el mejor técnico que tuvo River en su historia. Se fué.

Por que? Cada uno tiene su opinión... te extrañaremos Ramón Ángel Díaz, gracias por devolvernos la alegría de salir campeón, aunque ahora la hayas borrado junto a la Comisión Directiva, con tu decisión de alejarte del club.

A la dirigencia, a la cual apoyé siempre, a la cual presencié el cierre de campaña y brindé mi ayuda desde mi lugar, les pido por favor que si de verdad son culpables de esto, se hagan cargo de que no genere problemas a nosotros: los hinchas y socios que somos los que siempre estamos y estaremos, sin importar quien juegue, quien dirija, y quien sea presidente.

A vos, querido Ramón, primero agradecerte por haber vuelto y salir campeón con el club.

Te voy a bancar siempre, pero acá aunque me duela decirlo, pusiste tu egoísmo por sobre los colores.

Sí, es verdad que sos el más ganador y no podés dejarte pisar por cualquiera, pero antes que vos y que los ídolos que volvieron al club, esta RIVER.

RIVER por sobre todas las cosas.

No voy a echarle la culpa a nadie, solo diré que tanto la comisión y Ramón, son responsables de que el lema "River vuelve a ser River" hoy no se esté cumpliendo.

Pero a pesar de todo, acá estamos. Los que estuvimos y los que estaremos.

Los verdaderos hinchas.

INFORMACIÓN dijo...


Ramón Diaz cenó con el plantel en un restaurante en la Costanera Norte y hoy a las 16.30 dará una conferencia de prensa

Anónimo dijo...

Aunque parezca increíble, la historia se volvió a repetir: el entrenador más ganador de la historia de River se fue campeón del conjunto "millonario", como sucediera en 2002. Después de reunirse durante un lapso de media hora con los principales dirigentes de la institución para delinear los pasos a seguir en el futuro, el riojano tomó la decisión de dar un paso al costado de forma indeclinable. Aunque todavía no trascendieron mayores detalles sobre su postura, siempre fue pública la preferencia de Rodolfo D'Onofrio y el resto de la Comisión Directiva por un cambio de timón en el banco de los suplentes. La noticia dejó perplejos a hinchas y jugadores... ¿Quién será el sucesor?

River Plate´s Postman dijo...


Hasta ayer Donofrio parecía intocable y ahora pasó a estar cuestionado por culpa de la partida de Ramón.
Varios hinchas lo increparon anoche cuando se iba del Monumental, pero el Presidente no se achicó y cuando le dijeron que vuelva a traer a Ramón, les contestó: "Cómo lo voy a llamar, si él decidió marcharse" y después cuando otros le dijeron "Vos te tenés que arrodillar ante Ramón" les respondió "Yo no me arrodillo ante nadie".
En cuestión de horas Donofrio pasó del cielo al infierno.

Anónimo dijo...

Así fué D'Onofrio se fue criticado por los hinchas por dejarlo ir a Ramón cuando rápido y en silencio se retiraba del estadio, pero en el camino que va desde su despacho al estacionamiento, lo estaban esperando algunos socios y allí recibió fuertes criticas por la salida de Ramón.

Unknown dijo...

La desilusión de los hinchas y muchos casos la bronca se mostró en las redes sociales a partir que se comoció la desvinculacion de Ramon.
Se me hace que la cosa se le va aponer dificil al nuevo cuerpo técnico que reemplace al pelado y también a la dirigencia. Asi lo veo yo...

Muñeco mimado dijo...

-Bueno... ¡Mirá quien vino..!

La expresión, en tono irónico, surgió de la boca de Emiliano Díaz. Se lo dijo a su padre, cuando Marcelo Gallardo entró al vestuario de la cancha de Gimnasia de Jujuy el 15 de diciembre de 2012. Estaban allí invitados para una de las despedidas de Ariel Ortega. Ramón Díaz apenas lo saludó. No se dirigieron la palabra. ¿El motivo? Nadie lo tiene claro, pero algunos creen que Ramón lo tenía cruzado porque fue una amenaza para su vuelta a Núñez. “Es que Ramón es tan raro a veces que desconfía hasta de los amigos”, le contó a Clarín una persona que conoce bien al riojano. El Pelado había reemplazado hacía pocos días a Matías Almeyda y el Muñeco ya había aprecido como candidato al banco millonario.

Y muchos lo marcaban como el técnico del futuro. También Jorge Brito, el actual vicepresidente primero, incluso en el momento de la campaña electoral. Justamente, Gallardo llegó a Jujuy en el avión privado de Brito. Y hoy es el principal candidato a suceder a Ramón. Al cierre de esta edición, el vice Matías Patanía y el secretario técnico Enzo Francescoli (junto a Leonel Gancedo y Guillermo Rivarola) estaban reunidos acelarando las definiciones.

Lo cierto es que el ex enganche de River es el preferido de Francescoli.

¿Hubo algún contacto? “No hace falta. Se hablan muy seguido y Gallardo sabe que Enzo lo quiere. Es su ñiño mimado ”, confió un allegado al uruguayo.

Clarín

Mr. Twiter dijo...


River Plate ‏@GenRiver

Estoy hecho mierda. No sé si x Ramón, no sé si porque era todo tan perfecto y ya no, no sé si x el futuro incierto, pero estoy hecho mierda.

José Sabat dijo...

Hacer que Ramon se vaya es en primer lugar desagradecimiento, y en segundo lugar zoncera.

Tal como ocurrió las otras veces, todos los técnicos que traigan van a tener sobre si la sombra de Ramón Díaz, y a la hinchada pidiendolo.

El no retener al único tecnico que tiene espaldas para dirigir a River es un gran error.

José Sabat xfb

Andrés Leandro Battista dijo...


Se que hay millones de cosas dando vueltas, pero hoy no hay otro como Ramon.. ahora la comision directiva va a tener que cargar una mochila de la puta madre por haber hecho que el tecnico mas ganador no este en River.

Andrés Leandro Battista xfb

David Alberto Nowik dijo...

Me parece muy acertado el comentario de Charro. Primero , recordar que salvando las distancias no es la primera vez que Ramon Diaz hace esto. Ya un verano le renuncio a Davicce/Pintado porque no le traian los refuerzos que pedia para jugar la Libertadores. Supongo, solo supongo y creo que Charro coincide que esta es una de las causas de la renuncia. Luego a Ramon volvio lo fueron a buscar , gano y estuvo hasta que Aguilar no le renovo pero no por un proyecto de austeridad ni tampoco la situacion economica era la misma... recordemos que apenas asumio, al River de Aguilar se le pesifico la deuda. Si de una buena vez hay una gestion que por obligacion o por conviccion , decide sanear, bajar el deficit operativo mensual, etc. estoy a muerte, apoyo la gestion por encima de cualquier enajenado . Nadie debe autoconsiderarse mas importante que River, por mas campeonatos que le haga ganar.

David Alberto Nowik xfb

Cacho de River dijo...


Mas que un baldazo de aguar fría la renuncia de Ramon en pleno festejo por el campeonato y la Copa de la Superfinal es un tiro en los huevos
La verdad que estoy muy caliente y no se si descargarme la bronca con Donofrio o con Francescoli o con el mismo Ramon o contra todos a la vez.
Despues de haber estado refeliz, ahora estoy recontra caliente

Anónimo dijo...

me comí la escueta conferencia de prensa de ramon de sólo 6 minutos sobre su renuncia, en la que solo asgradeció a los dirigentes, a los jugadores y a los hinchas sin permitir ninguna pregunta
q boludos somos
Jorge

Mr. Clipping dijo...


Ramón Díaz dijo que cumplió "todos los objetivos" y no explicó los motivos de su renuncia

El entrenador riojano dio una conferencia de prensa en el estadio Monumental.

Agradeció a "los jugadores, la gente y los dirigentes". No aceptó preguntas

Play Fútbol

Información dijo...

River se tomará tiempo para elegir al sucesor de Ramón Díaz

Lo anticipó el secretario técnico del club, Enzo Francescoli, en una conferencia de prensa que brindó esta tarde junto al presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio.

En 4´ calentamo el ambiente dijo...

En solo cuatro minutos y sin recibir preguntas, Ramón Díaz se despidió hoy de River sin fundamentar su abrupta renuncia en medio de las luces de la victoria aunque antes de irse se despachó enumerando uno a uno los títulos conseguidos y las victorias sobre Boca en los últimos seis meses.

"Conseguimos todo lo que los hinchas queríamos, que era el campeonato. En este semestre no solo el campeonato le hemos dado sino haberle ganado tres veces a Boca, haberle ganado a todos los equipos grandes de la Argentina, haber clasificado a la Copa Sudamericana, haber clasificado a la Copa Libertadores, haber ganado la Superfinal", enumeró Ramón, uno a uno sus logros, una forma de mostrar nuevos méritos.

Vestido con un saco azul oscuro y camisa blanca abierta al cuello, Ramón apareció en el Auditorio del Monumental a las 17.01, posó para las fotos y a las 17.05 se despidió con un "hasta luego". Quince minutos después dejaba con rostro abatido el estadio en su auto alemán.

Mr. Twiter dijo...


VarskySports ‏@VarskySports

"D'Onofrio lanzó sus combinaciones cuando el equipo jugaba mal. Ramón guardó la mano de KO para la semana de títulos y ganó la pelea. Simple."

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


ESTADO ECONOMICO-FINANCIERO DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE

Podés leer el informe actual de River Plate presentado ayer por el Vice 1º Jorge Brito y el Tesorero Andrés Ballota en https://docs.google.com/presentation/d/1TO4yuzK65qmLsxx84dxNTrYGrIGuIsbhuTMC3qrLphk/edit#slide=id.p14 …

Lista de convocados para México dijo...

Tras la práctica del miércoles se dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a México para disputar el Superclásico por la Copa BBVA.

Serán 20 los futbolistas citados:

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Gabriel Mercado, Federico Vega, Emiliano Agüero, Osmar Ferreyra, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Carbonero, Juan Carlos Menseguez, Daniel Villalva, Giovanni Simeone y Federico Andrada.

Cuerpo técnico interino dijo...


Zapata y Ortega trabajarán de manera interina

Se oficializó que Gustavo Zapata y su grupo de trabajo, que tiene a Ariel Ortega como uno de sus integrantes, trabajarán con el plantel.

Anónimo dijo...

Excelente informe. Coincido.
Tristeza en lo unico que me genera la salida de Ramon.

Viaje a México dijo...



A las 18.45 desde el Aeropuerto de Ezeiza, en vuelo de LAN rumbo a Santiago de Chile. Allí, trasbordarán a un vuelo de Aeroméxico rumbo al DF.

Alojamiento: Hotel Hilton (Av. Juárez70. Colonia Centro, México, Distrito Federal, 06010, México).

Cavenaghi no quiere a David dijo...

Que Francescoli tendrá cada vez más protagonismo para capear el temporal que dejó la partida de Ramón es toda una certeza. Ayer, no sólo estuvo sentado con D’Onofrio en la conferencia de prensa. También habló media hora con Fernando Cavenaghi en las escalinatas del túnel.

Charlaron sobre la salida de Ramón y los premios por el campeonato. No obstante, el delantero está muy golpeado por la renuncia. Es más, cuando el martes a la noche, en la cena de la Costanera, le avisaron al capitán que el Pelado se iba, creyó que le estaban haciendo un chiste.

“¿Me están jodiendo?” , les dijo a sus interlocutores. Y enseguida, plantó bandera. Sin el riojano en el medio, el Torito sabe que David Trezeguet regresará en junio de su préstamo en Newell’s y que la relación entre los goleadores no tiene retorno.

Hasta se filtró del el vestuario que el “9” dijo “es él o yo”. Una amenaza que hizo reaccionar al resto de sus compañeros, a tal punto de que varios -Ledesma, incluido- evalúan emigrar.

D’Onofrio tomó nota y dijo en la conferencia de prensa que “tenemos un gran capitán, un líder por elección de los demás, sin modestia y con alegrías. Haberlo traído fue una de las grandes decisiones que tomamos”. Si llega Marcelo Gallardo, ¿limpiará a Trezeguet, compañero suyo en Mónaco?

Clarin

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Superclásico en México" para qu clickeando en la foto puedas conocer todos los pormenores del viaje, alojamiento y demás del superclásico que se disputará en el Estadio Azteca - DF - México

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Un Lobo suelto
Ledesma sorprendió a todos y anunció que, tras la partida de Ramón, no renovará su contrato. La presencia del riojano era determinante para el volante, que tiene varias ofertas, entre ellas una propuesta de Argentinos por un año.
www.ole.com.ar

El Academico del Sur dijo...

A partir de ahora no salen mas campeones....se comentan que van a "arañar" los campeonatos..ja ja ja o mejor dicho je je je como los cago el Pelado.

El Cafetero dijo...

Teo Gutiérrez, "triste" por Ramón Díaz: "Me permitió lograr mi sueño, jugar en River y ser campeón""
Es una notcia triste para todos los riverplatenses, porque es el entrenador más ganador de toda la historia del club. Lo que pensaba ya lo dije en Twitter", dijo el delantero colombiano, trantando de evitar el tema.

Anónimo dijo...

El apoyo dirigencial hacia Ramón se resume en estar reunidos con otro DT mientras estaba peleando el Torneo, cuando Ramón se consagra campeón ya Gallardo (el mismo cobarde que le puso el vestuario en contra a Merlo) le había dado la carpeta de su proyecto a Francescoli quien inmediatamente se lo dio a D'Onofrio quien dio el visto bueno. Eso es traición, eso es jugar sucio. Asi se maneja la mafia uruguaya Francescoli/Paco Casal, te muestran la sonrisa y por detrás te clavan el puñal ¿Objetivo de la mafia uruguaya? llenar a River de jugadores representados por ellos y promocionarlos.

La realidad: causas judiciales en Argentina, Uruguay y Francia: Paco Casal, Santilli, Francescoli, Racing Matra de Paris, Banco Nación en Paris, Oliva Campos, American Express Uruguay, cheques sin fondo, triangulación de compra-venta de jugadores mediocres que eran inflados en el precio y varias denuncias penales por estafas financieras ¿La dupla societaria? = Enzo Francescoli/Paco Casal ¿te suenan los apellidos? Uno ya está en River y fue partícipe necesario de la 'cama' que le hicieron a Ramón y el otro está en Uruguay esperando desembarcar en River con la lista de jugadores falopas para promocionarlos en primera y revenderlos inflados. Así se manejaron y se manejan hace dos décadas los socios Enzo Francescoli y Paco Casal.

El Pato Lucas

Anónimo dijo...

Ay D'onofrio. Hablás todo el tiempo de tener que cuidar la plata del club, que no podés traer jugadores caros y verseas con Martino como plan A...un DT que venía de ganar fortunas en Barcelona y con el que lógicamente te tendrías que bajar los pantalones vos y todo el clan de giles que tenes al lado para traerlo.

River Plate´s Postman dijo...


¿Comienza el exodo? "Decidí irme de River luego de la renuncia de Ramón"
Con esta frase el Lobo Ledesma dejó en claro que no seguirá en River cuando se le termine su contrato el 30 de junio.
"La ida del entrenador fue determinante para tomar esta decisión", agregó.

Sergio Daniel Perez dijo...

TE EXTRAÑO RAMONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Pablo Desimone dijo...



Hablan de las lágrimas de cocodrilo de Ramón. Son los que hicieron looby para traerlo. Los que le corrieron el plato porque es políticamente inorgánico. Los que lo trataron de cagón como a Jota Jota, 5 fechas antes de salir campeón. Son los los que llenaron sus páginas de elogios. Hablaron de su emoción y el abrazo con Emiliano, los dos quebrados. y ahora irónicamente titulan: ¡Eternamente, Gracias!. ¡Hasta la próxima!. ¡Cagones!. Juegan a dos puntas con tal que no se les caiga el negocio. A ver si mañana se arrepiente...

Pablo Desimone xfb

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella (por Maidana), Ramiro Funes Mori (por Balanta), Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva (por Teo Gutiérrez) y Giovanni Simeone (por Cavenaghi).

"Ramón estaba incómodo" dijo...


Escudero dijo la verdad: "Ramón estaba incómodo, necesitaba que lo hicieran sentir importante y no lo hicieron".

El ayudante del DT Marcelo Escudero es el primer protagonista en ponerle un 'manto de sinceridad' a la situación. Y los 'cañones' fueron derecho a la dirigencia, aunque sin mencionarla: "Pasaron cosas que por ahí ustedes se dieron cuenta. A los grandes entrenadores hay que mimarlos y respetarlos"

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

Guillermo Fernandez ‏@Ferguil a
@LancioniRP @unamalditacosa @AFATV @CALarre ayer escribí q no debemos enroscarnos en cuestiones d gente cuyo ego es mayor que nuestra pasión

Pilatre de Rozier ‏@unamalditacosa
@a ferguil @afatv @calarre @lancionirp lo q ocurre es, q con mucho o poco ego, River debe seguir ganando, y "renunció" el q más ganó...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP a
FF @Ferguil Comparto plenamente lo tuyo Nadie y nadie es NADIE, debe permitir que su ego se ponga x encima de #River

Mr. Clipping dijo...

Gallardo es el nuevo técnico de River
El secretario técnico Enzo Francescoli confirmó que el "Muñeco" va a ser el próximo entrenador del equipo luego de la salida de Ramón Díaz. "Faltan arreglar detalles pero lo vi muy convencido", explicó
www.infobae.com

Anónimo dijo...

Quien te dice que Ortega debuta en la direccion tecnica con victoria a Boca en Mexico, vamos river!!

Anónimo dijo...

muchachos, quien arreglo este partido, en una cancha para 120.000 espectadores, y se vendieron 7.000 entradas, menos que luis miguel, no pierdan prestigio

"Muñeco" dijo...


La confirmación de Enzo Francescoli: "Gallardo será el nuevo técnico de River"

El manager de River confirmó que las negociaciones están muy avanzadas y la semana que viene se sellará oficialmente la asunción del "Muñeco" como entrenador.

"Lo vi contento, maduro y muy convencido con su trabajo", manifestó.

Por otro lado, reiteró que "no pudimos hacer nada con Ramón porque tomó una decisión" y evitó referirse a los refuerzos que suenan con fuerza

Play Fútbol

El peso de la deuda dijo...


D'Onofrio: "Es más difícil levantar una deuda que reemplazar a Ramón"

"Si no levantamos la deuda, desaparece River", se excusó el presidente Rodolfo D'Onofrio a la hora de ser consultado sobre el momento económico que vive el 'Millonario'.

"El club había tenido una gestión incapaz e irresponsable", cargó contra Passarella. Y avisó: "Si algún jugador se va, tendrá el valor suficiente porque es parte de la Primera de River campeón"

INFOBAE

Mr. Clipping en México dijo...

El River Plate, campeón del Torneo Final de Argentina 2014, y el Boca Juniors, segundo, visitan mañana el estadio Azteca para celebrar una edición extraordinaria del Superclásico argentino fuera del aquel país.

Será la quinta ocasión que el clásico del fútbol argentino se disputará fuera de aquel país tras tres ediciones en Montevideo, Uruguay (1955, 1984 y 1978) y una en Miami (2002).

El encuentro romperá el empate a dos triunfos entre River y Boca y se dará en un escenario que resulta emblemático y significativo para los argentinos ya en el Azteca, en la Copa del Mundo México 86, se apuntaron su segundo Mundial de la mano de Diego Armando Maradona.

Los organizadores digero que al inicio del partido formarán a los equipos frente a la portería donde Maradona anotó el gol de "la mano de Dios" y pedirán un minuto de aplausos.

Los equipos, lo más populares en aquel país, extenderán su rivalidad en la Ciudad de México, con una altitud de unos 2.240 metros, lo cual no será un factor para ofrecer un encuentro intenso, como son los clásicos entre ambos equipos.

River se quedó sin técnico esta semana luego de que Ramón Díaz renunció al cargo y Boca tiene como estratega al Carlos Bianchi.

Se esperan que el partido convoque a más de 50,000 aficionados, el aforo del Azteca es de 100,000 personas, entre mexicanos y argentinos residentes.

Los equipos disputarán un trofeo que entregará la institución bancaria que patrocina ambos conjuntos en Argentina y los organizadores buscan concretar otro duelo en Madrid, España, en el 2015.

Vanguardia de México

Informe de TELAM dijo...

Francescoli confirmó que Gallardo será el nuevo técnico de River

El secretario técnico de River Plate confirmó que el ex mediocampista Marcelo Gallardo será el nuevo director técnico del equipo en reemplazo de Ramón Díaz, quien renunció al cargo tras consagrarse campeón del torneo Final.

"Faltan confirmar detalles pero Gallardo será el nuevo entrenador de River. Hablé con él, lo vio maduro y evolucionado. Es un hombre de la casa y será bienvenido", aseguró el uruguayo.

El vínculo entre la entidad "millonaria" y el "Muñeco" se formalizará la semana próxima, ya con el plantel de vacaciones, cuando se produzca la última reunión de las partes para pulir el acuerdo.

Gallardo, de 38 años, sólo dirigió a Nacional de Montevideo en 2011-2012 y se consagró campeón del fútbol uruguayo. Sin embargo, su historia con River, en tres etapas como futbolista, se convirtió en sinónimo de éxito por la conquista de seis títulos locales (Apertura 1993, 1994, 1996 y 1997; Clausura 1997 y 2004) y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).

El ex mediocampista del seleccionado argentino será el sustituto de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia del club, quien dejó el cargo el martes pasado a nueve días del título en el torneo Final.

Formación Inicial confirmada dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella , Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Giovanni Simeone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hoy el superclásico en México" para que clickeando en la foto puedas conocer todos los pormenores del viaje, alojamiento y otras datas del superclásico que se disputará en el Estadio Azteca del DF

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...


El superclásico entre River y Boca será este sábado, a las 22.30, hora de la Argentina, y será transmitido en TV por TyC Sports

Mr. Clipping en México dijo...


El volante colombiano de River Carlos Carbonero afirmó que esta noche buscarán el triunfo ante Boca, en el amistoso que se disputará en el estadio Azteca de México, como dedicatoria a Ramón Díaz, quien el martes dejó su cargo.

"Será un partido importante, para nosotros y la gente. Sería lindo cerrar la temporada con un triunfo y además para dedicárselo a Ramón", manifestó Carbonero en diálogo con Fox Sports.

Telam

SEMILLERO dijo...

La Séptima: una categoría que no recuerda qué es perder

Hace 35 partidos que esta categoría juvenil de River no conoce la derrota.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Se convirtió en una costumbre" ya que River volvió a festejar ante Boca y esta vez en México, donde el "millo" se impuso 4-2 en la definición por penales. Clickeando en la imagen podés leer la crónica del superclásico disputado en el Estadio Azteca del DF

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en México dijo...

En el 'Estadio Azteca', River le ganó a Boca y Ledesma se despidió dándole la victoria.

El "Millonario" igualó 1 a 1 con el "Xeneize" por el tanto de Daniel Villalva y el gol de Claudio Riaño.

Por eso, los dos tuvieron que definir la Copa BBVA desde los doce pasos.

Allí, River se impuso por 4 a 2 ante Boca, con el "Lobo" definiendo en el último remate.

Play Fútbol

Planificación empezando dijo...

Gallardo todavía no asumió, pero ya planifica y los dirigentes verían con buenos ojos, además, contar con Esteban Cambiasso, de Inter, otro futbolista que ya vistió la camiseta de River.

La Nación

Información dijo...


El cuerpo técnico de Gallardo estará integrada por Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo y Pablo Dolce como preparador físico

Mr. Twiter dijo...

Marcelo Gallardo @MGallardoficial ·
En el fútbol argentino, hay una máxima, clubes bien gestionados=buenos resultados deportivos. Hay ejemplos a imitar, no son muchos pero hay.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "Video con el resumen del superclásico en México" para que
clickeando en la foto puedas mirar una nueva victoria de River Plate sobre Boca

Un abrazo riverplatense

SUDAMERICANA dijo...

River comenzará su participación en la Copa Sudamericana, visitando a Godoy Cruz de Mendoza.

Será el 3 de septiembre a partir de las 21.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Un día más tarde, en el Gigante de Arroyito, Boca enfrentará a Rosario Central, a partir de las 21.15.

En tanto, el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes tendrá su primer capítulo el martes 2 de septiembre, también a las 21.15.

Informa SOLO RIVER dijo...

Ledesma: “Agradezco a River por darme tanto”

Cristian Ledesma habló con la prensa, tras la victoria en el Superclásico jugado ante Boca Juniors en México y en lo que fue su último encuentro con la camiseta de River Plate.

Ledesma comentó que la gente que me conoce y me quiere sabe por qué me voy de River.

“Agradezco a River por darme tanto y a mis compañeros por todo lo que vivimos este último mes. Dios me dio demasiado, me siento un privilegiado por haber usado esta camiseta, me voy como quiero, esta camiseta me dio mucho en mi vida”.- dijo Ledesma.

ENCUESTA dijo...


Según una encuesta que encaró el portal partidario más importante de River, "La Página Millonaria", Gallardo fue elegido con el 42 por ciento de los votos, lejos del 15 por ciento de Américo Gallego, el 10 por ciento de Hernán Crespo y el 5 por ciento de Diego Cocca, quien ya acordó con Racing.

Vacaciones dijo...

Marcelo Gallardo se reunió ayer con el presidente Rodolfo D'Onofrio para ultimar detalles de su ingreso como nuevo entrenador de River. El importante cónclave duró algo menos de una hora debido a los compromisos institucionales que tenía en Núñez el titular millonario. Allí, charlaron sobre los lineamientos generales de los proyectos del club y de Gallardo en particular como nuevo conductor del primer equipo.

Luego de finalizar la reunión con D'Onofrio, quien se juntó con el Muñeco por primera vez, ya que antes sólo tuvieron contactos telefónicos, el encuentro continuó con el secretario técnico del club, Enzo Francescoli.

Aunque seguirán las reuniones de Gallardo con la dirigencia, ya que para la conducción riverplatense no hay apuro para cerrar el acuerdo con el nuevo cuerpo técnico, ya que los jugadores de primera división del elenco millonario iniciaron las vacaciones, luego de un cierre de semestre inolvidable.

En ese sentido, el plantel llegó ayer de México, tras la victoria por penales en el superclásico ante Boca Juniors, y fue licenciado por 3 semanas, por lo que volverá a los entrenamientos la última semana de junio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El día miércoles 4 del corriente a las 19 hs en la sede de Viamonte 993, piso 9º "A", CABA se celebrará la reunión de la Comisión Directiva de la Agrupación que establecerá el cronograma electoral con motivo de la designación de nuevas autoridades por el período que concluirá en Abril del 2018.

Mr. Clipping dijo...

De la reunión también tomó parte el secretario técnico del club, Enzo Francescoli. Una vez finalizado el encuentro, el uruguayo anticipó: "Creo que entre jueves y viernes tendremos una definición".

Francescoli habló con el programa "América & Closs" y afirmó que, más allá de la ida del "Lobo" Ledesma, la dirigencia tratará que se vaya la menor cantidad de jugadores posible. Además, aseguró que aún no hay ofertas concretas por ningún integrante del plantel.

"Nuestra idea era continuar con Ramón Díaz, pero pasó lo que nadie pensó. Siempre tuvimos un "Plan B", en caso de que el equipo se quedara sin técnico", reveló el uruguayo y contó que, antes de convocar a Gallardo, mantuvo una charla telefónica con Gerardo Martino, en la cual "El Tata" resignó el ofrecimiento.

Al ser consultado sobre una posible llegada del defensor Diego Lugano a River, sostuvo: "Para que venga, tienen que coincidir muchas cuestiones, más allá del deseo. Yo hablo con él por un tema de amistad y por cuestiones que no tienen nada que ver con una posible transferencia".

Mr. Twiter dijo...



Matías Caruso @mtscaruso
a @TradicionalRP @LancioniRP
En la semana escuché que querían sumar a Pablo Lavallen (actualmente en inferiores). ¿Se sabe algo al respecto?

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @mtscaruso
Hubo alguna intención pero fué descartada Gallardo es amigo de Biscay y Buján desde pibes cuendo jugaban en Estrella de Maldonado

ELECCIONES en la TRADICIONAL dijo...

Se recuerda que la elección de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscalizadora se regirá por el procedimiento previsto en el art. 24 y siguientes del Estatuto de la Agrupacion que se puede consultar clickeando sobre el link que está en el margen izquierdo de este blog

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Chichizola al Hellas Verona

Leandro Chichizola firmará con el Hellas Verona de Italia, donde la última temporada actuaron otros ex River como Juan Iturbe y Ezequiel Cirigliano, que volverá a River Plate.

Igualmente, el conjunto italiano cedería a Chichizola a otro equipo, al menos por esta temporada, para que tenga más fogueo antes de sumarse al plantel.

El arquero de 24 años, que fue clave en el campeonato, decidió emigrar a Europa, por la gran oportunidad económica y porque necesita “atajar” y no quiere “estar más en el banco”.

Sin mediador dijo...

Francescoli dijo que no mediará entre Cavenaghi y Trezeguet

El Secretario Técnico, Enzo Francescoli, expresó que si los delanteros tienen alguna diferencia, no mediará entre ellos, y aseguró que dialoga mucho con el actual capitán del equipo, "porque es quien maneja al grupo".

Mr. Clipping dijo...

Platita con olor a café
Con Balanta y Teo dentro de los 23 de Colombia para el Mundial, River se verá beneficiado por la FIFA: le pagará 4200 euros por cada día de estadía de los jugadores en la Copa del Mundo. Es seguro que embolsará más de 100 mil billetes.
www.ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

Gallardo sería anunciado mañana como flamante técnico de River en una reunión de Comisión Directiva y, a partir de allí, según explicó Francescoli, "va a tener que decidir qué jugadores quiere, quiénes se va a ir, a quiénes suplantar y tratar de sumar a los que se pueda"
www.canchallena.com.ar

Mr. Twiter dijo...


RIVER CAMPEON @ciminari

River debuta el próximo torneo contra Gimnasia de La Plata. El Superclásico será el 28 de septiembre. #VamosRiverCarajo!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche la Comisión Directiva de la Agrupación Tradicional River Plate por unanimidad estableció el cronograma electoral para la elección de las autoridades que la conducirán hasta abril del 2018 y designó la comisión electoral que dirigirá los comicios.

Un abrazo riverplatense

¿Ahora cómo sigue? dijo...

La segunda mitad del año tendrá el triple de exigencia para el campeón, que además del Inicial, jugará las copas Sudamericana y Argentina.

El superclásico ganado en México marcó el final de un gran semestre para River y todos saben que vienen seis meses con mucha más carga futbolística en la segunda mitad del año, ya que el equipo que ahora conducirá el Muñeco tendrá triple competencia, incluyendo las copas Argentina y Sudamericana.

En la primera de ellas, River debutará contra Ferro el 27 de julio, lo que marcará el regreso a la actividad. Intentará sobreponerse de la mala experiencia de la temporada 12/13, cuando fue eliminado en el primer partido contra Estudiantes de Caseros. El que avance de ronda, se cruzará en octavos contra el ganador de Lanús o Colón.

Luego será el turno del Inicial 2014, torneo de transición antes de la nueva implementación del campeonato que incluirá a 30 equipos, en el que River intentará defender su título.

A la Supercopa se clasificó tras ganarle la Superfinal a San Lorenzo y River debutará el miércoles 3 de septiembre a las 21.15 contra Godoy Cruz, en Mendoza.

El partido de vuelta en el Monumental aún no tiene fecha definida y, en caso de avanzar a octavos, tiene cuatro rivales posibles: Nacional Potosí, Libertad, Barcelona, Alianza Lima. En la edición pasada fue eliminado en cuartos por Lanús, que luego fue campeón.

La pretemporada empezará entre el 23 y el 24 de junio. Tras unos primeros días de estudios en el Monumental, la parte más dura será llevada adelante en Estados Unidos, según confirmó Francescoli.

OLE

Asamblea Electoral dijo...

Conforme lo decidido en la reunión de Coisdión Directiva de La Agrupación Tradicional la Asamblea Electoral que elegirá las nuevas autoridades de la misma se celebrará el miércoles 16 de Julio dentro del horario de 18 a 20 hs en Scalabrini Ortiz 1457 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mr. Clipping dijo...

"Hablamos con Aimar"
D'Onofrio habló de las posibles incorporaciones para el equipo de Gallardo y marcó a Pablo como prioridad. Además le puso paños frios a la vuelta de Cambiasso. "Es más un deseo del presidente que de algo concreto".
www.ole.com.ar