De "Jefecito" al selecto grupo de los 100

 Anoche Javier Mascherano sumó 99 partidos en su valiosa trayectoria en la selección argentina, desde que debutó a los19 años el día 16 de julio de 2003 en el partido Argentina vs Uruguay, con motivo de la inauguración del Estadio Unico en La Plata y de la mano de Marcelo Bielza.

El próximo sábado, en Belo Horizonte ante Irán, ingresará en el selecto club de los pocos jugadores que vistieron la celeste y blanca en 100 partidos a lo largo de la historia de la selección nacional.


Recordemos que su debut en la selección fue antes que en la primera división de River Plate, ya que recién un mes y medio después, debutaría de la mano de Manuel Pellegrini.

Su caso constituye uno de los pocos en que un jugador debutó primeramente en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club.


Hace pocos días hubo otro debut anticipado. Fué cuando Emanuel Mammana - que hasta ahora no debutó en la primera de River reemplazó paradogicamente a Mascherano en el 2º tiempo del último partido amistoso de la selección ante Eslovenia y también en La Plata.   
¿Sera una premonición? 
Entrada fútbol: 
¿Cuál es tu opinión?

37 comentarios:

Mascherano dijo...


"El primer partido nunca es fácil. Hoy había chicos que jugaban su primer Mundial. El resultado nos va a ayudar a seguir mejorando", reflexionó el subcapitán del conjunto albiceleste, que hoy doblegó en el Maracaná de Río de Janeiro por 2-1 al conjunto europeo.

Sobre el desarrollo del partido, Mascherano evaluó que en el primer tiempo a Argentina le "sobraba" un hombre en defensa porque Bosnia "jugaba con un punta".

"Teníamos superioridad atrás, pero nos faltaba adelante. En el segundo tiempo seguimos teniendo superioridad atrás, la tuvimos en el medio, y Leo (Messi) se encontró con la pelota y tuvo dos delanteros adelante", explicó el volante de Barcelona de España.

Fue un partido con marcada presencia argentina en el estadio Maracaná y al respecto Mascherano, señaló: "Parecía que estabamos jugando en casa".

"Agradecerle a la gente que estaba alentando. Ojalá podamos desde dentro de la cancha generarle ilusión para que nos sigan acompañando", completó quien ante Irán afrontará su partido número 100 en el seleccionado mayor de la AFA.

INFORMACIÓN dijo...


Según el diario español Marca, Gonzalo Higuaín, ex Real Madrid, sería contratado por el Barcelona.

La transferencia se haría por no menos de 50 millones de euros y cabe destacar que el goleador llegó desde el club merengue al Napoli por 40 millones de euros.

En el Barca se reuniría con Mascherano, otro hijo de River titular de la selección.

Mr. Clipping dijo...

¿El turco Lanzini?
Manu podría emigrar al Besiktas, que ofrecería seis millones de euros por el pase del volante. Si se concretara la venta, Gallardo se quedaría sin un hombre al que piensa como eje en su equipo titular.
www.ole.com.ar

Fernando dijo...


Es cierto Masche fué de Jefecito a Jefazo y esperemos que Mammana siga el mismo camino!
Vamos semillero riverplatense!

Marcelo Baffa dijo...

A BOSNIA SE LE GANO, PERO DEBEMOS MEJORAR MUCHO

En líneas generales la Selección Argentina no jugó bien en Río de Janeiro. Sin embargo, a mi juicio, ganó con justicia. No me gustó el primer tiempo del equipo de Sabella, es más, creo que equivocó el sistema jugando con cinco defensores. En la segunda etapa, levantó el rendimiento, con los cambios de jugadores y de sistema y se pareció mucho más a la Selección Argentina que todos queremos ver. Aunque falta mucho por mejorar, espero que este triunfo permita ir de menor a mayor hacia el nivel que todos esperamos. Un párrafo especial para el mejor jugador del mundo. No en vano Messi es un jugador differente. No tuvo la precisión que le conocemos y, si me apuran, jugó apenas para 6 puntos, pero...es Messi y en cualquier momento, como lo demostró, puede desequilibrar.
Me alegro por él y por todos los contras que quieren verlo fracasar.
Parece que se regocijaran con eso. En fin, van a tener que esperar, y los que lo queremos ver bien de verdad, ojalá lo disfrutemos con todo su esplendor en esta Copa del Mundo.

Marcelo Baffa x facebook

Conmebol dijo...

La Conmebol confirmó el día y horario del primer partido ante Godoy Cruz por la Sudamericana: será el miércoles 3 de septiembre, a partir de las 21.15 en Mendoza.

Anónimo dijo...

Cuando le consultaron acerca de su última participación mundialista en Sudáfrica 2010, Messi declaró que “pasaron cuatro años del Mundial anterior y uno va madurando. Estoy más relajado adentro y afuera de la cancha” y recalcó que “me encantaría que Higuaín venga al Barcelona, nos vendría muy bien. Pero hoy me cabeza está en el Mundial”.

El fastidio de Mascherano dijo...



En el partido de Argentina-Bosnia, en el momento en que la Selección se perfilaba para liquidar el encuentro, se vio a Javier Mascherano enfadado con el cuerpo técnico y algunos de sus compañeros. Luego de pedir sin éxito que ayudaran en la contención en la mitad de cancha, llegó el descuento de Bosnia y se terminó sufriendo más de la cuenta.


Javier Mascherano es caracterizado por su gran voz de mando y visión futbolística, que lo llevaron a ser en ocasiones capitán de la albiceleste y el Barcelona. En este ciclo de la Selección, quien lleva la cinta de capitán es Lio Messi, pero el Jefecito no pierde su categoría de líder del equipo.

El primer partido de Argentina en Brasil 2014 fue más duro de lo que se pensó. Bosnia Herzegovina complicó en el primer tiempo al equipo de Sabella, sin llegar mucho al arco pero no dejando jugar a los delanteros argentinos. Sin embargo, el cambio de esquema en el segundo tiempo, sumado a los ingresos de Higuain y Gago, le cambiaron la cara al equipo, que encontraría el segundo gol en una gran jugada de Messi.

Con el partido 2-0, faltando poco para el final del partido, Javier Mascherano empezó a fastidiarse porque el equipo europeo salió a buscar el encuentro y se vio superado en la contención de la mitad de cancha, ya que ni los delanteros ni sus compañeros volantes (Gago y Di María) suelen ser jugadores de marca. El Jefecito pidió sin éxito que lo acompañen más en esa labor, hasta que unos minutos después llegó el descuento bosnio y quedaba a un gol del empate. Sabella reconoció lo que venía pidiendo Masche e hizo ingresar a Biglia por Agüero.

Luego del encuentro, además de agradecer al público argentino por haber acompañado al seleccionado, Javier explicó que por grandes pasajes del partido el equipo estuvo partido al medio y no hubo conexión entre los de arriba con el resto y se sintió incómodo hasta el segundo tiempo, cuando se realizaron los cambios que levantaron el rendimiento colectivo de Argentina.

Si bien no fue un gran partido de la Selección, se pudo ganar el primer partido en Brasil y es importante asegurar los primeros 3 puntos en la fase de grupos. Mascherano tuvo un partido aceptable aunque se lo notó incómodo y errático a base del mal funcionamiento general del equipo. Igualmente, el Jefecito demuestra que no le pesa la celeste y blanca y que su visión de juego es algo que debe aprovecharse.

Leonardo Acosta en Paladar Millonario

Mascherano dijo...


Mascherano desea retirarse del fútbol en River Plate

Hace 10 días declaró, encóntradose en Brasil, que seguirá jugando en el Barcelona por cuatro años más, pero que su deseo es retirarse en River Plate.

Mr. Clipping dijo...



El "Muñeco" almorzó con el futbolista, con el cual compartió equipo en el Mónaco de Francia, y le marcó las pautas de trabajo a nivel personal y grupal si es que el atacante desea quedarse en el "Millonario" la temporada venidera.

Según revelaron fuentes cercanas a Gallardo, la intención del entrenador fue "marcarle las reglas de juego y ahora será David quien deba responder si está dispuesto a ser parte del proyecto".

Luego del encuentro, Trezeguet partió a Brasil porque tendrá una participación para la televisión de Qatar durante el Mundial y se espera que haya una definición en el tema cuando River vuelva al trabajo.

"Esto que hizo Marcelo es normal en él. Cuando asumió en Nacional de Uruguay, habló con Alvaro Recoba como referente que era y ahora hizo algo similar con David para que quede claro cómo se va a trabajar y explicarle que él va a ser uno más del grupo", dijo uno de los integrantes del cuerpo técnico.

Si bien tiene contrato hasta junio de 2015 y a pesar de este encuentro, la continuidad de Trezeguet en River parece difícil ya que Fernando Cavenaghi, el máximo referente del plantel, no tiene la mejor relación con el franco-argentino, su vuelta al equipo complicaría las cosas dentro del vestuario.

Play futbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog está linkeado "Hijos de River en la selección" para que clickeando en la foto de Higuain piedan leer el posteo publicado en el Blog de Resistencia Institucional-

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River renovará los televisores de las plateas medias y espera estrenar en la primera fecha la pantalla Led más grande de Latinoamérica.

El Patadura Observador dijo...

POLOS OPUESTOS

Los argentinos no sabemos de grises. Pasamos de un extremo al otro sin ponernos colorados. Hacemos del extremismo una forma de vida. Y el fútbol no es la excepción.

Si pudimos pasar de dos torneos cortos a uno largo y con treinta equipos (el tiempo dirá qué saldrá de esto), ¿cómo no íbamos a poder pasar del descontrol maradoniano a la meticulosidad y tacticismo de Sabella?

Y Pachorra tiene la escuela de Estudiantes de la Plata. Es decir, le gustan los esquemas defensivos. Ya lo había demostrado cuando fue a jugar a Japón la final contra el Barça con un solo delantero (en todo el plantel).

Entonces, no sé porqué algunos se extrañaron tanto cuando la formación inicial de ayer incluyó 5 defensores (en los nombres, porque en la práctica Zavaleta jugó de ocho). Tarde o temprano Argentina iba a jugar así.

El DT eligió jugadores para jugar de este modo. Sino no se entiende que solo haya convocado a 5 delanteros (de los cuales solo uno puede ser referencia de área, y muy pocos pueden jugar por la izquierda). Ni tampoco la superposición de nombres en el medio y defensa que pueden cumplir la misma función.

Pensando en un esquema con tres delanteros, este plantel está mal armado.

Por eso al menor amague de lesiones (Higuaín, Gago, Palacios) Sabella optó por mandar a la cancha a un equipo que satisficiera sus gustos básicos.

Desgraciadamente, los gustos del DT no son los de los referentes de este plantel. Y se notó desde el principio que los protagonistas estaban incómodos dentro de la cancha.


La fortuna quiso que a los tres minutos Bosnia se equivocara feo en un tiro libre que ejecutó Messi y peinó Rojo, y todo terminara en un gol en contra a favor nuestro. Luego de eso, las jugadas de gol las armaron los europeos. A

rgentina no hizo nada en el primer tiempo que justifique el triunfo parcial. De hecho, si se iba al vestuario perdiendo, no hubiera sido injusto.


Pero, ¿tan malo fue lo del equipo nacional en esa etapa? A mi criterio sí. No funcionó ninguna de las líneas. Ni tampoco hubo conexión entre ellas. La defensa estuvo muy estática y se paró en línea.

El Patadura Observador

El Patadura Observador dijo...

Continuación



En el medio se notaba la superposición de funciones (Zavaleta y Maxi Rodríguez, por ejemplo). Y nadie podía poner una bocha que habilite a los delanteros. Y éstos, al no recibir ninguna clara, debían retrasarse varios metros (sobre todo Messi) para ir a buscarla.

Por otro lado, aunque el 4 subió en todas, la Pulga siempre eligió gambetear hasta perderla o el pase improductivo al Kun. Había once jugadores en la cancha, pero no eran un equipo.

Algo pasó en el vestuario. Yo no sé si fue Sabella el que se dio cuenta, o fueron los jugadores los que le dijeron que así no podían seguir. El tema es que a los 0’ del segundo tiempo, Argentina ya jugaba con Gago e Higuaín en lugar de Campagnaro y Rodríguez.

Otra vez los extremos, de un equipo ultradefensivo pasamos a uno superofensivo. Mentiría si dijera que a partir de ahí el equipo fue un derroche de fútbol. Pero por lo menos cambió la actitud y se vio una levantada en algunos jugadores que habían tenido un pésimo primer tiempo (Messi, Di María, etc.)

Esta nueva actitud les permitió a los sudamericanos recuperar la pelota y llegar con cierto peligro al arco rival. Tanto que Messi tuvo la chance de hacer una de sus típicas apiladas y clavarla abajo, al lado del palo derecho del arquero.

Con el dos a cero respiramos todos. Parecía que íbamos camino a una victoria sin sufrimiento. Pero del ’94 a esta parte no podemos ganar un primer partido sin sufrir un poco.

Entonces llegó el descuento luego de una mala salida de Romero (su único error en todo el partido). Por suerte, para esa altura a Bosnia se le había acabado la nafta. Y por eso no vimos una arremetida final de los bosnios buscando el empate. El dos a uno era un resultado lógico en la previa, y todos parecieron estar conformes.

Se ganó y no mucho más. Pero quedan algunas cosas buenas en el tintero. La primera es que si dicen que en los mundiales el rendimiento debe ser de menor a mayor, empezamos como se debe. Un nivel peor al mostrado ayer nos dejaría afuera de la pelea. Y la segunda es que el DT se sacó el gusto de probar su esquema predilecto y se dio cuenta (o por lo menos espero que lo haya hecho) de que sus players no le responden. En una de esas veamos algo de fútbol de aquí hasta la final.

El Patadura Observador

Mascherano dijo...

Mascherano ha justificado el estreno de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica, pese a la victoria ante Bosnia (2-1), y aseguró que "casi nadie jugó bien en el debut", ya que lo importante era sumar los tres primeros puntos.

El jugador del Barcelona comparó la situación con otras selecciones como España, Uruguay y Portugal, que perdieron sus respectivos compromisos. "En los primeros partidos del Mundial ninguno de los equipos, salvo un par, jugó al nivel que está acostumbrado", dijo a ESPN.

Además, el segundo capitán de la 'Albiceleste destacó la importancia de haber debutado con una victoria, pero dijo estar consciente de que el equipo deberá mejorar.

"Lo importante era ganar, pero esto no cambia en nada y tenemos que mejorar cosas. Esto nos hace darnos cuenta de que nada es fácil. Esto acaba de empezar y mientras más pasas (de ronda) va a ser más difícil", señaló.

COPA ARGENTINA dijo...


River debutará el domingo 27 de julio, en Salta, se enfrentará a Ferro por los 16avos. de final.

En las ediciones anteriores de la Copa Argentina River alcanzó la semifinal en la edición 2011-2012, cuando cayó ante Racing en instancia de penales.

Mientras que en abril de 2013 no pudo avanzar ya que perdió con Estudiantes de Buenos Aires.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La danza de los nombres" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro sobre la proliferación de rumores de transferencias

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...


El Hellas Verona haría uso de la opción de compra por 2,5 millones de euros del 50% del pase de Ezequiel Cieigliano que estuvo a préstamos en esa entidad italiana durante el último año.

Mr. Clipping dijo...

“No iniciamos negociación por Lugano”
Francescoli descartó por el momento que River y el jugador uruguayo hayan mantenido contactos para un futuro juntos. Además, informó que la única oferta que hay es por Villalva y se mostró sorprendido por la seguridad que muestra Gallardo como DT.
www.ole.com.ar

Mascherano dijo...

Manuel Pellegrini no lo había utilizado en Primera cuando aquel 16 de julio de 2003, con sólo 19 años, Marcelo Bielsa lo puso en el estadio Ciudad de La Plata contra Uruguay. Esa noche, que finalizó con un empate 2 a 2, comenzó una sana costumbre para Javier Mascherano, ya histórico en la Selección Argentina.

El próximo sábado, contra Irán, el ya consagrado mediocampista disputará su partido número 100 con la camiseta de la Selección. En menos de once años, el volante conseguirá el centenar de encuentros gracias a la constancia de su rendimiento representando al país.

Masche disputó tres Copas América (Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011) y está jugando su tercer Mundial (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 fueron los anteriores). Además, es el único bicampeón olímpico, gracias a las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008 (aunque por ser para categorías Sub-23, no cuentan en el centenar de partidos).

Entre los momentos más destacados del Jefecito con la Selección se encuentran su debut mundialista, en 2006, frente a Costa de Marfil, y sus dos goles en la Copa América 2007, contra Paraguay y Perú.

Como si fuera poco, de 2008 a 2011 fue el capitán del seleccionado, por lo que llevó la cinta en un Mundial y en una Copa América. Luego le cedió el privilegio a Lionel Messi, aunque aún mantiene la subcapitanía.

Es un histórico que busca escribir una página dorada en Brasil. Pero el sábado, contra Irán, Masche ingresará al selecto grupo de jugadores con un centenar de presencias representando a un país. Un orgullo riverplatense

La Página Millonaria

INFORMACIÓN dijo...

Jorge Sampaoli, el DT argentino que eliminó al campeón del mundo, es un soldado de Bielsa e hincha fanático de River.

Mr. Clipping dijo...

GONZÁLEZ PIREZ QUIERE QUEDARSE

"Mi intención es quedarme en River", comentó Leandro González Pirez al programa radial Pasión Monumental.

El defensor, que el último año jugó en Arsenal, se mostró confiado en ganarse un lugar en el nuevo equipo de Marcelo Gallardo: "Estoy dándole prioridad a River. Tengo un año más de contrato y voy a tener minutos gracias a las tres competencias, si es que me quedo".

Sobre Gallardo, fue optimista. "Sé que en Nacional le fue muy bien, así que debe ser muy buen técnico".

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Pasión por Bielsa y por River" para que clickeando en
la foto de Sampaoli puedas conocer al DT argentino que eliminó a España

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El Veracruz de México había hecho una oferta de 1.500.000 dólares que River rechazó por considerar “escasa”, pero como el entrenador Cristóbal Ortega lo considera “una opción muy importante y muy atractiva para nuestro equipo”, las autoridades del club azteca subieron la propuesta y en Núñez están a punto de bajar el martillo.

Sabella vuelve al 4-3-3 dijo...

El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella confirmó este jueves que volverá a la formación inicial del 4-3-3 en reemplazado del esquema 5-3-2 que no le dio resultado en el partido de la primera fecha del Grupo F de Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 ante Bosnia.

De cara al enfrentamiento ante Irán, argentina tienen un panorama que juega a su favor luego de que los iraníes igualan con Nigeria sin goles en uno de los partidos más aburridos de la Copa. El encuentro se llevará a cabo el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El esquema había sido reclamado por Messi en conferencia de prensa tras el 1er partido, con el cual dijo sentirse más cómodo.

SEMILLERO dijo...


Hoy, viernes 20 de junio, a partir de las 10.30 hs, arranca la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Por la fecha 1ª el semillero de River se enfrentará a Tigre.

Las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) serán locales en el predio de Ezeiza, mientras que las Menores (Séptima, Octava y Novena) jugarán en condición de visitante.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Día de la bandera nacional" en homenaje al ejemplar patriota Manuel Belgrano que entre muchas otros hechos creó la bandera nacional

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


River volverá al trabajo el próximo lunes

El campeón retomará los entrenamientos el lunes 23 de junio en el Monumental e iniciará una nueva temporada, con Marcelo Gallardo como entrenador.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 1ª

RIVER PLATE VS TIGRE

Resultados generales:

Victorias 5
Empate 1



En Ezeiza:

4a División
River Plate 1 vs. Tigre 1
(Gol de Acosta Abruzzese)

5a División
River Plate 1 vs. Tigre 0
(Gol de Feraboli)

6a División
River Plate 2 vs. Tigre 0
(Goles de Arellano y Petracca Lepera)

En Tigre:

7a División
Tigre 1 vs. River Plate 2
(Goles de Olivera y Vera)

8a División
Tigre 0 vs. River Plate 1
(Como el local tiene 4 fechas de suspensiòn por una sanciòn disciplinaria le dieron por ganado el partido a River)

9a División
Tigre 2 vs. River Plate 4
(Goles de Rodrìguez Vuotto, en contra, Florentin x 2)

Pròxima fecha el sàbado 28 de Junio River vs. Huracàn.

Las categorìas mayores jugarán de visitante y las chicas de local en Ezeiza

Los 100 partidos de Mascherano dijo...

Desde los 14 años, el rosarino estaba destinado para ponerse la camiseta de la Selección Nacional.

De pibe, Javier Mascherano pasaba más tiempo en el complejo de la AFA que en las inferiores de River, el club al que, de hecho, llegó poco después de ponerse por primera vez la ropa de la albiceleste. El rosarino al que Jorge Solari descubrió en un potrero ya corría por el establecimiento de Ezeiza cuando se sumó al Millonario. Era, ya con 14 años, un futbolista destina a jugar en la Selección.

La elección de Marcelo Bielsa terminaría de confirmarlo esa idea: el volante central debutó en el combinado argentino con 19 años en la inauguración del Estadio Ciudad de La Plata en un empate 2-2 frente a Uruguay, el 16 de julio de 2003. Un mes y medio después le llegaría el turno de estrenarse con la banda roja. Hoy, cuando empiece a rodar la pelota frente a Irán en Belo Horizonte, la cuenta de Javier Mascherano llegará a 100 partidos con la Selección desde esos primeros minutos en la ciudad de las diagonales. Durante ese recorrido, el cinco formado en Renato Cesarini logró lo que nadie en la albiceleste: se colgó las únicas dos medallas doradas que el equipo de fútbol consiguió en los Juegos Olímpicos de 2004 y de 2008.

Alemania 2006 fue el primer Mundial para el jugador al que ya se lo conocía como el Jefe. Desde que jugó sus primeros minutos mundialistas en el 2-1 ante Costa de Marfil sólo se perdió un partido: el 2-0 ante Grecia del 2010 cuando la clasificación ya estaba sellada. A esa altura, Mascherano ya había ganado terreno en en el equipo nacional. En Sudáfrica 2010, ya era el capitán del conjunto dirigido por Diego Maradona que, además, lo eligió para caracterizar su estilo: “Mascherano y diez más”, solía repetir el más grande de todos los tiempos.

Cuando asumió Sabella, después de la frustración en la Copa América 2011, el volante dejó de usar la cinta: Pachorra se la dio a Lionel Messi. La ascendencia de Mascherano en el plantel, de cualquier modo, se mantuvo inalterable. El festejo de su gol en el 2-0 ante Trinidad y Tobago del 4 de junio pasado en el que se abrazó con todos fue una muestra más de ese motor que hoy cumplirá 100 partidos vestido de celeste y blanco.

El Gráfico

Mr. Clipping y Gallardo dijo...

Gallardo sabe que se podría alejar Manuel Lanzini y está casi resignado. "Es uno de los potenciales jugadores a ser transferido. Me encantaría que no se vaya ninguno, pero cuando termine el Mundial, casi en el comienzo del fútbol de Europa, es posible que vengan y nos lleven algún jugador.

En cuanto a David Trezeguet, se debe reintegrar el 30 de junio y será evaluado", dijo el DT.

La Nación

Mascherano dijo...

Mascherano: “Estamos obligados a crecer”

El volante hizo autocrítica y resaltó que "hay que salir a jugar sin ver el país con el que te toca sino las características de sus jugadores". Sobre Messi dijo: "Leo aparece en días en los que no lo hacen muchos".

Mr. Clipping en Brasil 2014 dijo...

La Argentina se metió en octavos de final del Mundial sobre la hora al vencer a Irán y el presidente de la AFA, Julio Grondona, lo celebró a los gritos y dedicado a una persona.

"Se fue el mufa y lo ganamos", exclamaba Grondona en las entrañas del Mineirao, minutos después del triunfo argentino. La dedicatoria tenía un destinatario: Diego Maradona, quien por primera vez en la Copa del Mundo vino a ver un partido de la selección.

Diego, quien está haciendo junto a Víctor Hugo Morales el programa De Zurda en Río de Janeiro, vino a Belo Horizonte para el partido ante Irán junto a su hija Giannina y se marchó minutos antes del golazo de Messi para abrir el marcador.

Personal de la FIFA llevó a Maradona a otro sector, a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 0-0, para que pudiera acceder rápidamente a la salida y, por eso, no vio el tanto de Leo, porque ya se estaba marchando.

La Nación

Mascherano dijo...

El 'Jefecito' se convirtió ante Irán en el cuarto jugador de la historia de la selección argentina en llegar a los 100 partidos oficiales con la albiceleste.

Número redondo para el defensa del FC Barcelona, sólo superado por Javier Zanetti (145), Roberto Ayala (115) y Diego Pablo Simeone (106). Detrás quedan Ruggeri (97), Maradona (91) y Leo Messi, que jugó el número 88

MundoDeportivo.com

VILLALVA, CON UN PIE EN VERACRUZ dijo...

La semana entrante llegarían a River los avales de Veracruz, de México, que pagaría 1,5 millones de dólares por el 80% del "Keko" Villalva.

Polifutbol - La Nación

Mascherano dijo...

En los pasillos del estadio Mineirao, Javier Mascherano tomó la palabra y dejó conceptos tras el 1-0 frente a Irán, que clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo a la Selección.

"Hasta el último segundo tenés la oportunidad de ganarlo. Pasamos de ronda, estamos viendo un Mundial donde se demuestra que todos los equipos tienen con qué pelear", manifestó.

Y como fiel reflejo de la paridad, sacó a relucir un hecho relevante en la cita de Brasil, quizás, la más importante: "La campeona del mundo, siendo un equipo que maravilló a todos y que a mí me sigue gustando, quedó afuera. Eso indica que todo se emparejó".

Y agregó: "La mentalidad es salir a jugar cada partido sin ver el país que toca, sino viendo las características del rival".

Hubo espacio para la gratitud al público argentino, que en Belo Horizonte, volvió a hacer sentir local al conjunto de Sabella, tal cual había sucedido en el Maracaná de Río de Janeiro, en el debut contra Bosnia: "A la gente, agradecerle infinitamente por el esfuerzo de estar acá, ojalá esto siga creciendo con el correr de los días, que la gente siga viniendo y que dure".

"Masche", quien cumplió un centenar de encuentros con la camiseta "albiceleste" puesta, no podía irse sin hacer hincapié en la figura de su compañero del Barcelona: "Eso tiene Leo, aparece en días en los que no aparece mucho, en los que no tiene ese aura que brilla pero que con una jugada te hace ganar el partido".

Cuida a Lionel Messi dentro y fuera de la cancha.

Play Futbol

INFORMACIÓN dijo...

El River de Gallardo debutará en un amistoso ante Millonarios de Colombia el próximo 16 de julio en Bogotá