La vuelta al trabajo

Predio de la AFA en Ezeiza

Este lunes el plantel del campeón, con más los jugadores que regresan de los préstamos, se reunirán con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Gallardo para iniciar los trabajos preparatorios del segundo semestre del 2014.
En esta nueva etapa además del campeonato local - denominado de transición - River  encarará las copas argentina y sudamericana. 
Las primeras jornadas  se desarrollarán en el complejo de la AFA de Ezeiza y luego se trasladarán hasta Miami para hacer la pretemporada en el exterior.
A su término el próximo 16 de julio se disputará un amistoso ante Millonarios de Colombia, en Bogotá y se está buscando fecha jugar ante Real Madrid por la copa Bernabeu y algún que otro partido en Miami para paliar la difícil situación económica. 
De manera oficial el nuevo River debutará el domingo 27 de julio, en Salta, cuando enfrente a Ferro por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Recordamos que el "millo" alcanzó la semifinal en la edición 2011-2012, cuando cayó ante Racing en instancia de penales y que en la de 2013 no pudo avanzar ya que perdió con Estudiantes de Buenos Aires en la primera instancia eliminatoria.
A su vez, gracias a su consagración en la Copa Campeonato, River se clasificó para la Copa Sudamericana, donde buscará revancha tras su última participación en Mendoza, el miércoles 3 de septiembre, a partir de las 21.15 hs cuando deba medirse con Godoy Cruz por el partido de ida de la primer ronda.
Para muchos en la etapa anterior existía la preocupación por las pocas horas que el plantel le dedicaba a la preparación física, mental y futbolística en la semana sabiendo que actualmente es muy importante en la alta competencia la preparación del físico hasta en los mínimos detalles como la alimentación y descanso diarios adecuados.

En ese sentido, es un trabajo que se debería empezar en el semillero y continuar en la competencia profesional (más si vamos a tener tantos partidos como se plantea para este semestre para lo cual se. están preparando las maquinarias de alta tecnología para hacer las mediciones necesarias. 

También despierta expectativas la contratación de Sandra Rossi la médica especialista en neurociencia que forma parte del cuerpo técnico de Gallardo.

Como bien destaca Charro en A River lo quiero, se trata de una deportóloga especializada en neurociencia aplicada al alto rendimiento y tiene buena y amplia experiencia aplicando la ciencia en el deporte porque trabajó con varios deportistas (como Luciana Aimar o Facundo Pieres), con jugadores de fútbol individualmente (incluidos Gallardo, Cavenaghi y Falcao) y en seleccionados de distintos deportes (trabaja en el Cenard) además de tener un centro especializado en Miami (por eso viajó allá para ayudar con sus contactos y ver los lugares de entrenamiento).  

Sandra Rossi especificó los puntos sobre los que trabajará y donde espera obtener resultados. Buscará optimizar el cerebro de los jugadores a través de un entrenamiento especial  y la búsqueda de nuevas conexiones neuronales, tendrán que mejorar tiempos de reacción, atención visual y el campo visual periférico, niveles de atención y tiempo de reacción, tiempo de concentración, manejo de la energía, la presión, la ansiedad y del estrés.

Es una forma de optimizar el cerebro desde un lugar diferente al que lo hace un coach clásico o un psicólogo. En tiempos en que los mínimos detalles pueden hacer la diferencia entre un equipo que pelee los primeros puestos o los últimos, bien vale estar atentos a cada detalle.

Entrada fútbol: ¿Cúal es tu opinión?

55 comentarios:

Los regresos dijo...

Los pibes del club que vuelven de sus préstamos sueñan con ser tenidos en cuenta por Gallardo.

A nadie le gusta irse de River, pero los chicos que se formaron en el club lo sufren mucho más. Por eso, cuando se renuevan sus chances de jugar con la camiseta de la Banda se ilusionan con quedarse para siempre.

Es la situación que atraviesan hoy Gonzalo Marinelli, Facundo Affranchino, Diego Martínez y Leandro González Pirez. “River es el club más grande de Argentina y nosotros queremos estar ahí, quedarnos. Ojalá que Gallardo nos tenga en cuenta”, coinciden cuatro de los diez jugadores made in Núñez que mañana pegan la vuelta al Monumental después de haber estado a préstamos en diferentes equipos durante un año.

“Hay muchos que vuelven y veremos cómo rindieron, si evolucionaron, si se destacaron, si jugaron mucho o poco... Y después, si van a sumarse o van a tener que buscar otra salida”, explicó Gallardo.

Obviamente, los regresos más destacados son los de Trezeguet, Mora y Carlos Sánchez. Y el Muñeco ya decidió que quiere contar con los dos uruguayos, mientras que para definir el caso del francés se tomará más tiempo.

Del resto de los 17 jugadores que retornan mañana a Núñez, Cirigliano no necesita demasiada evaluación, ya que terminó la temporada jugando seguido en el Hellas Verona y por eso el club italiano negocia para comprar al menos una parte del pase del volante central.

Los que sí van a ser analizados con rigurosidad son los de menos experiencia y escaso pasado en la Primera de River.

De ellos, los que más participación tuvieron durante sus préstamos fueron Affranchino en Belgrano, González Pirez en Arsenal, Coronel y Bou en Gimnasia, Abecasis en Quilmes y el arquero Servio en Banfield (el que más se lució).

Este grupito, más Marinelli (debido a la partida de Chichizola), es el que tiene más posibilidades de ganarse un lugar en el plantel de Gallardo.

“Estamos con muchas ganas de tener una nueva chance y ansiosos por saber lo que va a pasar”, dicen.

En cambio, Martínez, Macarof y Vila la tendrán más difícil, y los experimentados Bottinelli, Román y Acevedo directamente no entrarían en los planes del DT.

OLE

Mr. Twiter dijo...


Martin Demichelis @demichelisok
Felicitaciones 100 partidos. Como lo dice la plaqueta. Naciste para la Selección. Más que merecido @Mascherano

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "De Jefecito a Jefazo" porque Javier Mascherano cumplió 100 partidos en la Selección Clickeando en la foto podés leer el comentario de este blog anticipándolo

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

En medio del ruido mundialista empieza una nueva etapa futbolística. Una etapa sorpresiva que nos encuentra campeones pero con un nuevo proceso, con el entusiasmo de un cuerpo técnico debutante y con los bríos de saber que tienen una vara muy alta pero sabiendo que hay mucho por hacer.

Un cuerpo técnico que deberá luchar con el recuerdo del que se fue, con la expectativa de un campeón, con el hambre por otro logro internacional y sabiendo que es un período de transición.

Irónicamente se empezará el proceso con más de 50 jugadores (cuando todos recomiendan que sean menos de 30) y con la necesidad de mejorar este plantel.

Un plantel que supo superar sus muchas falencias y que deberá afrontar un semestre corto pero lleno de compromisos y que deberá demostrar que es capaz de mejorar su nivel.

Un plantel que se verá disminuido por el alejamiento de varias de sus figuras pero que deberá volver a demostrar un importante crecimiento para hallar nuevas figuras y soporte para hacer otra buena campaña.

Se deberían presentar a trabajar 44 jugadores. Algunos jugadores que vuelven después de no haber tenido un buen presente en el club, otros juveniles que esperan poder aprovechar una posible oportunidad y varios de los que nos dieron los últimos títulos serán parte de esa nómina que se verá resentida por la ausencia de Ledesma, del Keko Villalba, de Cavenaghi (no quiere operarse y tendrá un tratamiento que lo alejará por 2 meses del campo de juego), los jugadores colombianos, los sparrings de la selección Batalla, Kaprof y Martinez serán tomados muy en cuenta por Gallardo) y algunos jugadores que se podrían ir después del 30 de junio.

Ante tanta cantidad de profesionales y tantos problemas económicos, se sabe que la sangría del plantel será mayor, se intenta vender a Lanzini y alguno de los colombianos y se evaluará a los 17 jugadores que están volviendo (Cirigiano interesa para suplir a Ledesma pero seguiría en Italia, Trezeguet está comentando el Mundial y se duda su continuidad, Sanchez y Mora tendrían su oportunidad aprovechando que se van jugadores que tuvieron varios minutos en su puesto, Marinelli se quedaría si se va Chichizola y del resto la mayoría serían negociados o se los dejaría ir).

El nuevo cuerpo técnico que empezará hoy sus tareas
Así como se hizo un vergonzoso contrato con Carbonero (inexplicable que DAP haya firmado un contrato sin valor de compra), también sufriremos dejar que se vayan Servio (250 mil dólares por el 50 % de su pase) y Cazares (algún día explicarán como se dejó ir al ecuatoriano) por valores ridículos.

La enorme lista de jugadores demuestra los desmanejos que tiene el fútbol profesional del club y que son la verdadera semilla del déficit del club, una demostración clara de la falacia de hablar del déficit operativo del club cuando se despilfarran millones de dólares en jugadores mal vendidos, en sueldos por jugadores que no se usan y en el armado de un plantel al que le sobran y faltan jugadores.

Así es el presente de River Plate. Con muchos hinchas pendientes del mundial, otros llorando aún por el alejamiento de Ramón, con las figuras y principales esperanzas ausentes y sin un peso para traer a quienes se quisiera. Gallardo tendrá que demostrar mucha madurez y capacidad para mejorar lo hecho por Ramón con menos plantel y para hacer frente a las quejas que surgirán ante cualquier mínimo resultado negativo.

El desafío es mucho más grande del que el hincha tomó consciencia porque se exigirá mucho más de lo que se consiguió hasta ahora pero sin los refuerzos necesarios.

Hoy empieza un nuevo desafío, un nuevo proceso, una nueva etapa en la que habrá que hacer tanta magia como se hizo en el semestre pasado.

Charro de A River lo quiero

El Resistente dijo...


UN HIJO DE RIVER
¡ DE JEFECITO A JEFAZO !
Javier Mascherano
100 partidos de Selección


http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/

Receso invernal dijo...


DE NÚÑEZ A SALTA, CON ESCALAS

Cuatro estaciones tiene por el momento la pretemporada de River.

El periplo comenzará con los estudios clínicos y las pruebas físicas que se realizarán en el Monumental.

Desde mañana y hasta el 4 de julio, el plantel se trasladará al predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, donde el técnico Gallardo empezará a configurar las primeras tareas físicas y los trabajos con pelota.

Los siguientes pasos se desarrollarán en el exterior: primero, en Sunrise, a 50 kilómetros de Miami. La delegación viajará el 5 de julio y, en los Estados Unidos, se hospedará en el hotel Holiday Sunrise Inn, hasta el 14 del próximo mes.

Dos días más tarde, en Bogotá, será el turno del primer encuentro amistoso del nuevo ciclo: en el estadio El Campín, Millonarios será el rival.

El debut oficial es el 26 de julio, con Ferro, por la Copa Argentina, en Salta.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

La era del Muñeco
Gallardo arrancó la pretemporada con River: este lunes fue presentado al plantel, que realizó exámenes médicos y algunos leves movimientos físicos, y el martes seguirán con ejercicios en cancha en el predio de la AFA. No estuvo Trezeguet pero volvieron Sánchez y Mora.
www.ole.com.ar

Cacho de River dijo...


Ojala que esta vez trabajen serio y hagan una buena pretemporada, que como decía el gran Angelito es la clave para andar bien durante todo el campeonato

Pablo Desimone dijo...

Pablo Desimone compartió tu
¡100 VECES JEFE!

Pablo Desimone xfb

El árbitro de la fecha dijo...


Un italiano dirigirá Argentina-Nigeria

Nicola Rizzoli, de 33 años, impartirá justicia este miércoles en Porto Alegre.

El árbitro ya dirigió en la goleada de Holanda por 5-1 sobre España, donde cobró un dudoso penal.

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

VAMOS RIVER 2014 CARAJO

El Torito Capitán dijo...

"Cavenaghi seguirá siendo el capitán de River"

Así lo dijo Gallardo quien no dudó al asegurar que el Torito continuará llevando la cinta

Informa SOLO RIVER dijo...


Con Mora y Sánchez, y sin Trezeguet, arrancó la era Gallardo

Hay caras nuevas en el River de Marcelo Gallardo. Son muchos los que vuelven de préstamos y el flamante DT deberá decidir cuales tendrá en cuenta y cuales no.

River volvió a los entrenamientos y entre los nuevos integrantes del plantel, estan Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, dos jugadores que no habían sido tenidos en cuenta y fueron cedidos a préstamo.

El volante tenía que volver a River si o si al finalizar su contrato en México, mientras que en el caso de Mora, por el otro lado, desde Chile no hicieron uso de la opción de compra.

El ausente del día fue David Trezeguet. El galo vuelve de Newells y comenta el Mundial para un canal de TV. Es por eso que se sumará al equipo de Gallardo al finalizar el mismo.

Mr. Clipping dijo...

Cavenaghi realizó la primera sesión del tratamiento en el dedo para tratar de zafar de la operación.

Mientras sus compañeros se divertían en uno de los gimnasios del Monumental, Fernando Cavenaghi no se movía de la sala de musculación del vestuario.

Por esa molestia en el dedo gordo del pie derecho no puede hacer más que algunos ejercicios ahí, trabajos kinésicos y el tratamiento de microelectrolisis percutánea que comenzó ayer por la tarde.

OLE

Fue la primera de las tres sesiones semanales que se hará para ver si afloja la calcificación en esa zona y así puede evitar la opción de pasar por el quirófano.

Aunque en un principio ésa parecía la única salida, luego de una junta médica se decidió que el capitán invierta tres semanas en el tratamiento MEP y dejar como última alternativa la de ser operado.

Por ese motivo, durante ese período el goleador no trabajará a la par del plantel y ni siquiera viajará a la pretemporada en Estados Unidos.

“Ojalá lo podamos tener en dos meses”, fue el deseo de Gallardo, quien a las tres semanas le sumó, si todo sale bien, el tiempo que le demorará la puesta a punto física.

Así, el capitán, como mínimo, se perderá también los primeros partidos del campeonato y de la Copa Argentina.

Anónimo dijo...

Grannnde Mora y Sanchez!!!!

Mr. Clipping dijo...


El Muñeco estipula que no se presentará un éxodo, aunque hay piezas de jerarquía que ya no están [Lobo Ledesma], mientras que los dirigentes deben resolver las situaciones de Carlos Carbonero -sin opción de compra, su futuro estaría en el fútbol europeo-; de figuras de recambio que fueron importantes en la obtención del título y aunque ayer se entrenaron dejarán el club: Leandro Chichizola, al que se le termina el vínculo el 30 de junio y es pretendido por Hellas Verona, y Keko Villalva, que arma las valijas para marcharse a Veracruz, de México, entidad a la que se le aceptaron los avales por la compra del 80% del pase del correntino, lo que generará un ingreso de 1.600.000 dólares.

Por ahora, Gallardo tiene los nombres para ir reemplazando a esos jugadores sin la necesidad de pedir una incorporación. Sin Ledesma, eje del juego en la estructura de Ramón, crecen las acciones de Ponzio; Ezequiel Cirigliano es una alternativa, pero el interés de Hellas Verona de ejecutar la cláusula de opción de compra, de 2.500.000 de euros. El uruguayo Sánchez es la opción que el Muñeco tiene a mano para suplantar a Carbonero, si el volante bogotano no acuerda seguir en Núñez; con Mora recupera un atacante de experiencia y no se resiente la venta de Villalva, y al regreso de Gonzalo Marinelli, de Atlético de Rafaela, es una opción para el hueco que dejaría Chichizola.

Los temores del técnico se concentran en que terminado el Mundial los clubes europeos intenvendrán en el mercado de pases, y el poder de las billeteras podrían quebrantar la calma. En las charlas que Gallardo sostuvo con la secretaría técnica que comanda Enzo Francescoli se acordó que una vez que empiece la competencia no se producirán ventas. Por esa razón, en River desean resolver los ofrecimientos por Manuel Lanzini, la joya para hacer caja, y le prestan atención a los sondeos que se realizaron por Leonel Vangioni. Porque sin ellos, la estructura se resquebraja y en Núñez quieren sostener el protagonismo que se logró con las últimas vueltas olímpicas. Competencias no le faltarán, el segundo semestre le tiene reservado cuatro frentes.

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Motokeroscarp @motokeroscarp
Mas de dos horas de reunión en la @fiscalizadoraCARP con el secretario del Club Guillermo Cascio Todos juntos podemos sacar a RIVER adelante

El Rey David dijo...

El préstamo de Trezeguet en Newell’s se cumplirá el 30 de este mes. El delantero, que el 15 de octubre cumplirá 37 años, tiene un año más de contrato con River. Pero, más allá de sus declaraciones públicas, Gallardo no lo tiene en sus planes y en la secretaría técnica que comanda Enzo Francescoli comparten la mirada del Muñeco . Trezeguet no lo sabe formalmente pero sí lo intuye. Por eso jugó una ficha fuerte al expresar sus deseos públicamente y de algún modo exponer al técnico y a la dirigencia.

Gallardo y Trezeguet tienen una buena relación de los tiempos en que compartieron equipo en el Mónaco. Y hace dos semanas se reunieron a pedido de Trezeguet, inquieto por su futuro. El lunes, Clarín publicó una entrevista con Gallardo. Ante una pregunta sobre si había hablado con Trezeguet, respondió: “Tuve una charla con él. Me llamó para decirme que se estaba yendo a Brasil y para contarme cómo estaba su situación. Le dije que desde el plano futbolístico no había ningún problema, y analizaremos su situación”. Luego se le dijo: “Se especula que por su fría relación con Cavenaghi, el que se irá a otro club es Trezeguet”. Y Gallardo afirmó, serio: “Desconozco los problemas personales y hasta que alguien de adentro no me diga que hay un problema personal entre ellos, descreo totalmente. Hasta ahora nadie me ha dicho algo al respecto. Un técnico no se puede dejar llevar por rumores, hay que ir a las fuentes”.

Clarín

Un regreso, una decisión dijo...

Trezeguet y su deseo de retirarse en River

Sin vueltas, David Trezeguet , que debe presentarse el lunes próximo a la pretemporada de River, expresó en la red social Twitter su deseo de retirarse con la camiseta del club de Núñez. "Mi decisión es terminar mi carrera en River y cumplir mi sueño. Me informaron que tengo que presentarme el 30 por una cuestión de contrato", afirmó en su cuenta @Trezegoldavid. El pensamiento del goleador no se ajustaría a los planes del DT Marcelo Gallardo, que anticipó que será evaluado, al igual que otros 14 jugadores que fueron cedidos.

Ayer, en el predio de la AFA, el plantel realizó el primer doble turno; Chichizola y Villalva ya se despidieron del grupo.

La Nación

INFORMACIÓN dijo...

"La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay, Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Italia, jugado el 24 de junio de 2014"

"El jugador y/o la Federación Uruguaya tienen hasta las 5 p.m., hora de Brasilia, para presentar su versión y alguna evidencia documental que ellos consideren relevante"


De esta manera la FIFA interviene de oficio dado que el árbitro mexicano Marco Rodrigues no sancionó la acción de Suarez, al minuto 80, pese a los reclamos del italiano Giorgio Chiellini, que mostraba la marca de los dientes del defensa en el hombro izquierdo.

La FIFA puede aplicar el artículo 77.b de su código disciplinario, que permite imponer sanciones en forma retroactiva ante "errores obvios" del árbitro.

La FIFA ha sancionado en otras ocasiones de acuerdo a las imágenes de video.

La primera vez que lo utilizó fue durante el Mundial de USA'94, cuando sancionó con 7 partidos de suspensión al italiano Mauro Tassotti, por fracturarle la nariz de un codazo al español Luis Enrique Martínez, sin que el árbitro señalase nada, durante un encuentro de cuartos de final.

Informe de TELAM dijo...

Aerolíneas incrementa las frecuencias a San Pablo para acompañar a la Selección en los octavos de final

La aerolínea de bandera aumentará las frecuencias de sus vuelos a la ciudad brasileña ante el potencial crecimiento de la demanda de pasajes para presenciar el partido del seleccionado nacional de fútbol el martes próximo.

Mr. Clipping dijo...

"Terminarla en River"

Mientras todas las versiones lo sitúan lejos de Núñez, Trezeguet ratificó su deseo de retirarse en el club de sus amores, para "cumplir mi sueño".

Su amistad con Gallardo podría jugarle a favor. ¿Se suma a la pretemporada?

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se publicó "¿Se convertirá en una cábala?" con la foto del Papa Francisco que se subió al mundial y este miércoles se dejó fotografiar con una camiseta albiceleste antes de la audiencia general

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Trezeguet cumplirá su objetivo y finalizará su carrera jugando en River

El delantero franco argentino expresó que cumplirá el objetivo que se propuso hace un tiempo, de volver a la Argentina y retirarse en el equipo de Núñez, club del que es hincha, al que regresa tras su paso por Newell`s.

Mr. Clipping dijo...

David Trezeguet cumplió con muchos objetivos en su extensa carrera.

Se consagró campeón del mundo con Francia en 1998 y tuvo en Juventus su pico de mayor rendimiento en el fútbol europeo.

Volvió al país para jugar en River, club del que es simpatizante, en la temporada 2011/2012 de la B Nacional para dar una mano en el equipo que ganó el torneo y volvió a la primera división.

Ahora, tras un préstamo en Newell's, regresará el próximo lunes a las prácticas con una meta entre ceja y ceja. "Hablé con Gallardo antes de venirme, y tanto él como la Comisión Directiva están conformes con que me quede en el club. Voy a cumplir mi sueño de retirarme en River", dijo Trezeguet a Télam.

Polifútbol - La Nación

INFORMACIÓN dijo...

En la práctica de ayer, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora, con distintas lesiones, se realizaron estudios y no estuvieron presentes, mientras Gabriel Mercado sufrió un traumatismo en el tobillo derecho

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
#Trezeguet dijo q #Gallardo le confirmó q será tenido en cuenta y q se sumará a la pretemporada con el fin de retirarse en #River

VeroAleRiver ‏@VeroAleRiver
a @LancioniRP es pec ta cu lar


Seba Paloma ‏@sebapaloma86
a @VeroAleRiver @LancioniRP BUENISIMO , SE LO MERECE , NO SIENDO TITULAR LE PUEDE APORTAR MUCHO A NUESTRO CLUB

Mr. Clipping dijo...

"No irme más"
Sánchez volvió con todo tras su paso por el Puebla mexicano. Con nuevos objetivos, el volante quiere demostrar todo su potencial en este nuevo ciclo: "Mi último semestre acá no fue bueno y eso me deja intranquilo. Lo quiero revertir".

Informe de TELAM dijo...

River Plate ya tendría todo acordado para contratar al arquero de Instituto de Córdoba, Julio Chiarini, según dejaron trascender hoy allegados al club del barrio Alta Córdoba.

Chiarini, que viene de cumplir grandes temporadas en el arco de `La Gloria` en la B Nacional, ya había adelantado que dejaba el club al finalizar la actual temporada.

Según los allegados a Instituto, el pase del arquero al club `Millonario` se cerró anoche y Chiarini vestirá la `Banda Roja` desde la próxima temporada.
Por el lado de River, en tanto, aseguraron que el acuerdo está cerrado tras una semana de negociaciones.

Desde que se conocieron las ofertas de dos clubes chilenos, O`Higgins y Huachipato, River decidió elevar la propuesta por Chiarini, elegido como el reemplazante de Leandro Chichizola, quien se desvinculó del club de Núñez.

(Telam)

Mercado de pases dijo...

El posible retorno de Pablo Aimar y el regreso de David Trezeguet se transformaron en uno de los temas centrales para los directivos y el DT.

Es que después de confirmar por las redes sociales que su intención era retirarse en River, el goleador franco argentino ayer reveló: “Hablé con Gallardo antes de venirme, sólo de lo futbolístico y están conformes él y la Comisión Directiva con que me quede en el club. Me presentaré el lunes 30 a entrenar con el grupo”. Clarito. Trezeguet será una de las viejas caras nuevas del plantel del Muñeco.

Diferente es la situación de Aimar. Es que Pablito se está recuperando de una operación en su rodilla izquierda y volvió a avisar que su vuelta al Millonaria dependerá de su estado físico.

“Hoy la única certeza es que voy a seguir jugando. No decidí adónde voy a seguir, primero tengo que recuperarme totalmente. Y después, si me siento bien, quiero continuar jugando al fútbol un par de años más”, aseguró el Diez. Con 34 años, el ex jugador del Valencia es la obsesión de Enzo Francescoli.

Si bien el secretario técnico de la Banda está en contacto permanente con el enganche, ayer fue realista. “La situación de Aimar sigue igual, depende de él”, remarcó el Uruguayo.

Aunque en silencio, en River ya empezaron a moverse para conseguir refuerzos ante la inminente salida de Lanzini y Carbonero.

El mediocampista de Central, Carrizo, es el elegido. Pretendido por Boca, el Millonario buscará ofrecer a Carlos Sánchez como parte de pago.

La Razón

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Hoy sàbado 28 de Junio se enfrentarán River - Huracàn por la 2ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorìas mayores jugarán de visitantes y las menores jugarán de local en Ezeiza.

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
Trezeguet dijo q #Gallardo le confirmó q será tenido en cuenta y q se sumará a la pretemporada con el fin de retirarse en #River

VeroAleRiver ‏@VeroAleRiver
a @LancioniRP es pec ta cu lar

Cari la carismatica ‏@beacari
a @VeroAleRiver @LancioniRP vuelven los grandes traidores, ponzio y trezeguet, pero si uds deben estar muy contentos, ja, veremos hasta cdo

VeroAleRiver ‏@VeroAleRiver 18
a @beacari @LancioniRP
Es tu pensamiento. El mio es de no division. En mi cuore tgo lugar p los dos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Sampaoli de River y de Casilda" para que clickeando en
la foto puedas conocer al DT argentino que eliminó a España y casi lo saca a Brasil de la Copa.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 2ª

RIVER PLATE VS HURACAN

Resultados generales:
Victorias 3
Empate 1
Derrotas 2

En La Quemita:

4ª División
Huracàn 1 vs. River Plate 0

5ª División
Huracán2 vs. River Plate 0

6ª División
Huracàn 1 vs. River Plate 1
(Gol de Garzòn)

En Ezeiza:

7ª División
River Plate 4 vs. Huracàn 0
(Goles de Brondino, Olivera, Lòpez y Cernaz)

8ª División
River Plate 2 vs. Huracàn 1
(Goles de Bordòn y Girotti Bonazza de penal)

9ª División
River Plate 2 vs. Huracàn 1
(Goles de Moreno y Kaim)

Pròxima fecha (a confirmar si se juega el sàbado 5 o domingo 6 de julio) el semillero de River enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Las categorìas grandes jugarán en Ezeiza y las chicas en Estancia Chica.

INFORMACIÓN dijo...

La llegada de Gallardo abrió nuevas esperanzas a varios jugadores que durante el ciclo de Ramón Díaz no tuvieron cabida.

Uno de ellos es Leo Ponzio, que en el primer torneo de 2014 estuvo prácticamente parado. El santafesino había arrancado como titular, incluso hizo el primer gol de la campaña del campeón en el (1-0 ante Gimnasia). Sin embargo fue totalmente relegado por detrás de Cristian Ledesma y Matías Kranevitter.

Otro de los jugadores que podrá demostrar sus condiciones es Bruno Uribarri que llegó al club en enero de este año y no jugó nunca con la camiseta del “millo”.

Mr. Clipping en Brasil 2014 dijo...

Tras la clasificación de Colombia a cuartos de final, River ya aseguró ingresos superiores a 200 mil euros por la participación de Teo, Carbonero y Balanta en el Mundial. Un alivio monetario que puede ayudar a buscar refuerzos.

La victoria de Colombia sobre Uruguay y la subsiguiente clasificación a cuartos de final del equipo de Pekerman se festeja en tierras cafeteras, pero también en Núñez.

Es que, al alargar su estadía en Brasil, a las arcas de River seguirán entrando billetes fresquitos por la participación de Teo Gutiérrez, Balanta y Carbonero.

Por cada día que están afectados a su selección, la FIFA le paga a los clubes 2 mil euros. Así las cosas, ya son más de 200 mil los que tiene asegurado el Millonario.

Dado el panorama financiero que quedó en River tras las últimas dos dirigencias, el dinero es un pequeño gran alivio para una Comisión Directiva que necesita ingresos para salir a ver jugadores en el mercado de pases y pelear las deudas.

Ahora le prenden velas a Colombia para que el viernes de la sorpresa contra el anfitrión, Brasil, y así la cuenta se siga engrosando.

¿Seguirán en el Millo después del Mundial?

OLE

INFORMACIÓN dijo...

Chiarini, quien en la temporada pasada atajó para Instituto de Córdoba, está muy cerca de ser el primer refuerzo del equipo de River conducido por Gallardo que mañana tendrá entre sus filas nuevamente al delantero David Trezeguet.

El árbitro de la fecha dijo...

El ex árbitro argentino Héctor Baldassi reveló esta tarde que la delegación de la selección argentina objetó la designación del árbitro para el partido de octavos de final del Mundial ante Suiza.

"Para el partido del martes, Blatter y Massimo Busacca (responsable de árbitros de FIFA) habían designado como árbitro al uzbeko Irmatov. Pero Argentina lo objetó", contó el cordobés, quien representó al país en el Mundial de Sudáfrica de 2010, a través de su cuenta de Twitter.

El actual dirigente político del PRO dijo que la objeción argentina se basó en que el uzbeko fue el árbitro del partido de cuartos de final del pasado Mundial, en el cual la "Albiceleste", en ese entonces dirigida por Diego Armando Maradona, sufrió una dura derrota ante Alemania por 4-0.

Ante el pedido argentino, la FIFA resolvió designar al sueco Jonas Eriksson para el encuentro ante los suizos. Ante esta determinación, Baldassi lanzó críticas a la organización por elegir a un europeo y a los representantes del arbitraje argentino por permitirlo.

"El árbitro del martes es un sueco. ¡Qué raro! un juez de la UEFA para dirigir un partido donde jugará una selección de esa confederación", planteó.

Y, luego, agregó: Aclaración: no pongo en duda la capacidad ni el profesionalismo del sueco. Sólo me llama la atención que a FIFA se le escapen esos detalles".

"Y el representante argentino de la Comisión de Árbitros en FIFA... ¿dónde está?", finalizó el ex referí.

INFOBAE

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

River cerró la primera semana de la pretemporada este sábado por la mañana en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Desde el lunes, los dirigidos por Marcelo Gallardo se entrenan pensando en la nueva temporada, que tendrá tres competencias por afrontar: torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Luego de varios días con evaluaciones médicas y físicas, los Millonarios se dividieron en tres grupos e hicieron fútbol. Mientras, trabajaron de manera diferenciada Fernando Cavenaghi (recuperándose de la bursitis en su pie derecho), Jonatan Maidana, Rodrigo Mora (con pubalgia) y Gabriel Mercado.

Tendrán el domingo libre y volverán a las prácticas el próximo lunes, en doble turno.

La vuelta de David dijo...

Hoy después de un año en Newell’s, Trezeguet regresa este lunes a River, sumándose a la pretemporada en Ezeiza.

Gallardo ya avisó que si está bien, lo tendrá en cuenta.

El goleador quiere cumplir el sueño de retirarse con la Banda.

Lancioni por TV dijo...


El presidente de la Comisión Fiscalizadora de River hoy a las 22,30 hs será entrevistado por Ricardo Dasso en el programa "ESTO ES RIVER" por el Canal 24 Argentinísima Satelital

Información dijo...

Argelia opone resistencia ante Alemania en busca de los cuartos

Los africanos quieren dar el golpe ante uno de los candidatos. Klose buscará ser el máximo goleador en la historia de los Mundiales

Informativo express dijo...


Argelia opone resistencia ante Alemania en busca de los cuartos

Los africanos quieren dar el golpe ante uno de los candidatos. Klose buscará ser el máximo goleador en la historia de los Mundiales

Informa SOLO RIVER dijo...

Sánchez tramita la doble ciudadanía para no usar cupo de extranjero

El volante vuelve de un préstamo y esta listo para pelear un lugar entre los once titulares de Marcelo Gallardo.

Carlos Sánchez había sido cedido al Puebla de México para liberar un cupo de extranjero.

Es por eso que el uruguayo esta terminando la ciudadanía argentina para ya no ocupar un cupo.

“No quiero irme más de River. Quiero aprovechar esta oportunidad”, dijo Carlos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó Lancioni en "Esto es River" para que clickeando
en la foto puedas revivir la entrevista de Ricardo Dasso al presidente de la Fiscalizadora

Un abrazo riverplatense

¿El primer refuerzo? dijo...


Ayer, River inició la pretemporada con una práctica en doble turno, que contó con la presencia de D'Onofrio.

Aún no se resolvió la llegada de Julio Chiarini, arquero de Instituto, para reemplazar a Leandro Chichizola, que se fue a Hellas Verona, de Italia.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

Toro para volver
Mientras realiza un tratamiento alternativo para no operarse, Cavenaghi se pasa horas dentro del gimnasio, trabajando la parte física con un kinesiólogo y dándole también a la pelota. Fue el goleador del equipo campeón.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Más allá de la importancia de Messi y Demaria, sin dudas que Mascherano - un hijo de River - fué el jugador mas valioso del partido.

Abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Diego scarnatto ‏@Diegoscarnatto

Impecable reportaje de @LancioniRP en Esto es River. Para escuchar atte. Con gente asi River esta para cosas serias. Genuino y frontal.

Mr. Clipping dijo...

¿Harán el Lanzinen?
Desde Alemania afirman nuevamente que Lanzini está en la carpeta de Borussia Dortmund, equipo poderoso en la Bundesliga. Destacan el talento y la juventud del diez millonario, también mencionado en los últimos días en Turquía. ¿Qué será de su futuro?

Mr. Clipping dijo...


Día de regresos en River, aunque no por mucho tiempo. Este martes por la mañana, los jugadores que debían volver de sus préstamos se presentaron a entrenar en en el Monumental, por separado del resto del plantel que comanda Marcelo Gallardo, que lo hizo en Ezeiza.

La excepciones fueron David Trezeguet, quien no será tenido en cuenta por lo que viene, y Ezequiel Cirigliano, que se sumó al elenco comandado por el Muñeco.

En medio de la niebla el frío, los jugadores se entrenaron a las órdenes del PF Javier Cerdán. Allí en Núñez estuvieron Bottinelli, Bou, Abecasis, Affranchino, González Pírez, Marinelli, Diego Martínez, Maxi Coronel y Ezequiel Aguirre. Si bien sus futuros aún no tienen definición, varios están ya en tratativas para emigrar.

Distinto son los casos de Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, quienes se integraron al grupo desde el arranque de la pretemporada y Gallardo ya afirmó que serán utilizados.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Javier Mascherano fué el "León de San Pablo"para que clickeando en la foto del Jefazo puedas leer el comentario de Bertolotto en Clarín tal como fué posteado en el Blog de Resistencia Institucional

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Tiempo de revanchas
Rodrigo Mora, Carlos Sánchez y Ezequiel Cirigliano ya están con el plantel que comanda Gallardo y tras sus estadías por el exterior, quieren demostrarle al DT que acertó en esta decisión de tenerlos en cuenta.

Informe de TELAM dijo...

River Plate le tomó ventaja a Boca Juniors por el pase del volante Federico Carrizo, debido a que un grupo empresario lo compraría para llevárselo al club de Núñez de cara al torneo de Transición.
Este grupo tendría decidido comprar la ficha del mediocampista cordobés con una oferta de dinero que se acerca bastante a lo requerido por Central y ya habría arreglado la cesión temporaria al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Esto se contradice con el deseo de Boca y con las declaraciones de su presidente, Daniel Angelici, que reconoció las ganas de incorporar a Carrizo.
El volante que en Rosario Central disputó 123 partidos e hizo 13 goles, debutó ante Estudiantes de La Plata por la decimoctava fecha del Torneo Clausura 2010, en un empate 0 a 0.(Télam).-

La Gran Lanzini dijo...

Desde Alemania afirman nuevamente que Lanzini está en la carpeta de Borussia Dortmund, equipo poderoso en la Bundesliga. Destacan el talento y la juventud del diez millonario, también mencionado en los últimos días en Turquía. ¿Qué será de su futuro?

Manu Lanzini es uno de los apuntados por la dirigencia de River para ser transferido al exterior. Con una economía de la Banda necesitada de dinero, el 10 es gran candidato a irse. Y al interés que mencionan en Turquía por parte del Besiktas, ahora se sumaría el del Borussia Dortmund.

OLE