En México ¡ Viva Zapata !


Ante la sorpresiva renuncia de Ramón, Gustavo Zapata - el técnico de la Reserva - debió hacerse cargo interinamente de la conducción técnica de River que debía enfrentar a escasos días el superclásico programado en México. 

La experiencia no pudo ser mejor ya que respetando el esquema del riojano, logró que el "millo" ganara otra vez más a Boca en el semestre y nada menos que por penales , el arma preferida por los rivales, tras el empate al cierre de los 90 minutos.

El "Chapa" Zapata - quien tiene a Ariel Ortega como ayudante - habló después del triunfo del "millo" por 4 a 2 en los penales pateados en el Estadio Azteca para alzarse con la Copa BBVA y elogió a Cristian Ledesma, quien le dio el triunfo desde los doce pasos, en su despedida. "Se lo merecía para cerrar un ciclo de la mejor manera".

Y con mesura agregó "Fue un amistoso lejos de Argentina, pero la gente de River estará contenta. Acá nos acompañaron de la mejor manera". 

Con respecto al partido afirmó: "Se nos vino encima, pero tal vez porque los chicos vienen de festejo en festejo y eso les jugó una mala pasada en lo físico".

"Orgulloso de poder colaborar y acompañar a los muchachos que venían con el envión del torneo. Nosotros lo tomamos con seriedad el partido, pero ahora volveremos a nuestros puestos", sostuvo el entrenador, quien tuvo  el infrecuente gesto de no adjudicarse la victoria obtenida.

Claro que estando en suelo mexicano, a nosotros nos cabe concluir con un 
¡ VIVA ZAPATA! 

46 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Se convirtió en una costumbre" ya que River volvió a festejar ante Boca y esta vez en México, donde el "millo" se impuso 4-2 en la definición por penales. Clickeando en la imagen podés leer la crónica del superclásico disputado en el Estadio Azteca del DF de México

Un abrazo riverplatense

Un lobo mimado dijo...

El 'Lobo', que estaba jugando su último partido con la 'Banda' luego de haber anunciado que no renovará su vínculo con el club, fue quien selló la victoria y se transformó en el 'mimado' del grupo que le hizo la despedida a puros 'mimos'

River Plate´s Postman dijo...

El último gol fué la gran despedida del motor de River campeón > El Lobo Ledesma
¡Volverás!

Información dijo...


El cuerpo técnico de Gallardo estará integrada por Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo y Pablo Dolce como preparador físico

Anónimo dijo...

Con los clásicos afiches, #River se burló una vez más de #Boca por http://www.infobae.com/c1569233
El 'Millonario' derrotó a Boca en los penales y así mantuvo su invicto en los Superclásicos que lleva disputados en lo que va de 2014. Por eso sin perder el tiempo, los fanáticos se burlaron una vez más de su clásico rival. ¿El centro de las burlas? Los personajes típicos de México, escenario donde se jugó el superclásico del fútbol argentino.
Lisandro

Mr. Twiter dijo...

Marcelo Gallardo @MGallardoficial ·
En el fútbol argentino, hay una máxima, clubes bien gestionados=buenos resultados deportivos. Hay ejemplos a imitar, no son muchos pero hay.

Papá 2014 dijo...


River le ganó a Boca por cuarta vez en el semestre y, a los títulos, le sumó las alegrías contra su clásico rival. Además del Bombonerazo, el Millonario se quedó con los amistosos de Córdoba, Mendoza y México. En Mardel fue empate.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "Video con el resumen del superclásico en México" para que
clickeando en la foto puedas mirar una nueva victoria de River Plate sobre Boca

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Este River Plate fue construido desde el dolor, las controversias y las fuertes críticas pero se unió para cambiar esa historia y entrar a la historia del club más importante del país.

Estos jugadores vivieron el descenso, el año del ascenso y/o la pésima campaña anterior; muchos de los pibes que empiezan a surgir y debieron entrar a la cancha en algún momento o ver como es un vestuario que pelea un título debieron sufrir durante sus años de inferiores las cargadas en cada cancha que jugaban y todos tienen hambre para cambiar esa historia, tienen la semilla para combatir la adversidad y sentir el sufrimiento del hincha.

Luego de una semana complicadísima, cuando ya se habían conseguido todos los objetivos, cuando los lesionados empezaban su recuperación y cuando llegaron los sorpresivos anuncios de la renuncia del cuerpo técnico y la ida de una de los experimentados y más querido compañero, en ese clima debieron volver a conectarse; supieron no conformarse con la gloria obtenida y fueron por un poco más.

Ayer jugaron con centrales y atacantes suplentes, con el ingreso en el segundo tiempo de varios pibes pero nada impidió que mantuvieran la concentración y las ganas de volver a festejar.

Estos jugadores ya entendieron el mensaje que les dejaron los hinchas, los dirigentes y el cuerpo técnico, la gloria los agranda y saben que serán los principales beneficiados.

Estos jugadores ya no son los de enero, Carbonero probablemente fue el más regular del plantel y había sido desastroso su torneo anterior, FM6 ayer se dio el lujo de hacerle un sobrerito a Giglioti y pararla dentro del área para salir jugando, Rojas se complementó muy bien con Ledesma y fue pieza importante, el Lobo recuperó su capacidad de hace 10 años y fue el motor del fútbol que carecía este equipo, Lanzini volvió a tener algunos momentos de lucidez (gran pase en el gol de ayer), el Keko tuvo momentos definitorios de mucho empuje (parece que Caruso le dió el toque anímico y confianza que le faltaba además de enseñarle a jugar con su pequeño cuerpo), Solari y Chichizola fueron fundamentales cuando les tocó entrar, Pezzella es solvente en la defensa e irá ganando confianza y Kranevitter ya es un titular que espera entrar por Ledesma.

Ayer demostraron que podrá iniciarse un nuevo ciclo pero la idea es la misma, podrán tener más o menos defectos pero las virtudes encontradas ya están incorporadas y por eso es que este plantel tiene esperanzas de empezar el camino de gloria.

Nada mejor que terminar el semestre y las largas vacaciones con la alegría completa.

Charro de A River lo quiero

SUDAMERICANA dijo...


River comenzará su participación en la Copa Sudamericana, visitando a Godoy Cruz de Mendoza.

Será el 3 de septiembre a partir de las 21.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Un día más tarde, en el Gigante de Arroyito, Boca enfrentará a Rosario Central, a partir de las 21.15.

En tanto, el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes tendrá su primer capítulo el martes 2 de septiembre, también a las 21.15.

Informa SOLO RIVER dijo...

Ledesma: “Agradezco a River por darme tanto”

Cristian Ledesma habló con la prensa, tras la victoria en el Superclásico jugado ante Boca Juniors en México y en lo que fue su último encuentro con la camiseta de River Plate.

Ledesma comentó que la gente que me conoce y me quiere sabe por qué me voy de River.

“Agradezco a River por darme tanto y a mis compañeros por todo lo que vivimos este último mes. Dios me dio demasiado, me siento un privilegiado por haber usado esta camiseta, me voy como quiero, esta camiseta me dio mucho en mi vida”.- dijo Ledesma.

Norberto Chiariano dijo...


Familia Riverplatense de a poco estamos Volviendo a Ser.

Anoche terminamos de coronar lo que fue un semestre espectacular, donde nos embriagamos de esa esquiva Felicidad que tanta falta nos hacía a todos.

Ahora comenzará una nueva etapa, con nuevo Director Técnico y con jugadores que regresarán, otros que emigrarán y nuevas contrataciones.

Lo que me deja está primera mitad del 2014, es un profundo entendimiento y sin detenerme en que razones pueden gobernar este concepto, es que con Unidad se van consiguiendo los objetivos, tanto institucional como deportivo, que en definitiva es lo que nos debe importar a la gran mayoría de los 17 millones de hinchas, y ojalá podamos seguir este camino, ya que los resultados están a la vista de todos.

A tener mucha más Fe.. entre todos se puede, tengamos confianza y hagamos lo que mejor sabemos hacer, que es acompañar en todo momento a nuestro querido River Plate alentando, gritando siempre con nuestra pasión desmesurada.

El camino está trazado.. Abrazos!!

Norberto Chiariano x facebook

ENCUESTA dijo...


Según una encuesta que encaró el portal partidario más importante de River, "La Página Millonaria", Gallardo fue elegido con el 42 por ciento de los votos, lejos del 15 por ciento de Américo Gallego, el 10 por ciento de Hernán Crespo y el 5 por ciento de Diego Cocca, quien ya acordó con Racing.

El adios del Lobo dijo...


Ledesma vivió una despedida soñada ante Boca pero sólo profundizó los motivos de su salida en familia: “A mis nenes les queda alguna bronquita pero ya me van a entender. No sé si otro técnico me puede dar tanta confianza como Ramón”, dijo.

Los ojos se le enrojecen. Hace fuerza para que las lágrimas no le inunden el rostro, pero el nudo en la garganta es otro signo de la emoción que lo envuelve. Después de una semana difícil, en la que decidió ponerle un punto y aparte a su historia en Núñez, el final no pudo estar mejor guionado. El último pase con la camiseta de River fue a la red, para definir el superclásico que estiró la paternidad 2014 hasta cruzando fronteras. “Después del penal me quebré. Se vinieron muchas cosas a la cabeza... Mi familia, mis hijos... Estoy seguro que ellos habrán llorado mirando la tele”, comenta el Lobo, que el sábado por la noche no pudo contener la emoción en los festejos dentro del Azteca y más aún en el vestuario, cuando sus compañeros lo revolearon por el aire al grito de “el Lobo no se va, el Lobo no se va”.

-¿Pensaste mucho en que era tu último partido en River?

-Sí, sí. Me costó bastante meterme en el partido porque sabía que era la última vez que jugaba para River. Fue un privilegio haber jugado con esta camiseta y después haber entrado sabiendo que era mi último partido. No todos tienen la posibilidad de saber que están jugando por última vez.

-¿Qué hiciste con la camiseta?

-La guardé, es muy especial y se la llevo a mi familia.

-¿Qué sentiste cuando tus compañeros te cantaron “el Lobo no se va”?

-Mucha alegría. La verdad, a ellos les agradezco todo el apoyo que me dieron para que yo pudiera sentirme bien, para ser útil todavía. Ahora ya es una decisión tomada y creo que es lo mejor para mí y para River.

-¿Pensaste en algún momento que podés llegar a arrepentirte?

-No, estoy seguro de la decisión que tomé. Sólo siento tristeza y nostalgia, pero es normal después de tantos años con esta camiseta. Pero es una alegría irme de esta manera. Se lo agradezco a Dios.

-Lo del penal fue el broche ideal...

-Sí, increíble. Fue soñado. Creo que Dios pone las cosas en su lugar y elige los momentos. El quiso que yo pateara ese penal y que me pueda despedir de esa manera. Fue hermoso.

-¿Este semestre fue una revancha para vos después de haber vuelvo en la BN y no haber rendido bien hasta que Ramón te recuperó?

-La he pasado mal, me tocó vivir momentos difíciles, pero en esos momentos uno se hace fuerte y agarra más ganas para seguir peleando. Nunca bajé los brazos, seguí buscando una oportunidad que luego llegó y ahora festejamos un campeonato... Agradecido al esfuerzo de todos mis compañeros.

-¿Y por qué te vas si River quería que te quedes?

-Traté de analizar todo lo que podía ser mi futuro y, sinceramente, la ida de Ramón creo que fue determinante para que tome esta decisión. En un momento dudé, pero cuando pasó eso supe que mi ciclo en River estaba terminado por una cuestión de que se fue un técnico que me dio muchísima confianza y no sé si otro me la puede dar como él.

-¿La decisión fue sólo por la partida de Ramón?

-Sí, la decisión fue difícil, pero cuando Ramón se fue me terminé de definir. Su ida marcó que yo también me tenía que ir. Algunos me entienden, otros no, pero sé que la decisión que tomé es la correcta. Le agradezco a la gente de River por el cariño que me dio.

por Federico Del Rio en Olé

Afiches chispoteados dijo...


Los hinchas de River armaron afiches de cargadas con tono mexicano después del triunfo por penales en el Azteca. Las referencias al Chavo del 8 no faltaron. Y también se acordaron de Don Ramón, claro.

En fin, parte del folklore.

http://www.ole.com.ar/river-plate/Chispotea-alegria_0_1148885484.html

Nestor Juan Puricelli dijo...

Estimados:
Lo acontecido la semana pasada me llena de profunda tristeza.-Me hace recordar al matrimonio que se separa y las consecuencias las pagan los hijos (en este caso lease el hincha).-
De todos modos como dije en otra oportunidad hay que mirar para adelante,dejando de lado todo aquello que lastima nuestra querida institucion.-
Es importante el triunfo nuevamente conseguido contra nuestro eterno rival el sabado pasado es decir los augurios deseados se convierten en realidad.-Por eso hoy mas que nunca tenemos que utilizar el dicho"Muchos bombones hacen un Kilo" .-Lo del Sabado fue un bombon que comienza a llenar la caja.-
A Gallardo le deseo lo mejor,esperando sepa llevar con hidalguia los destinos para lo cual fue encomendado.-
Con el afecto de siempre,un Riverplatense de alma y corazon.-
Nestor Juan Puricelli.-

Miguel Andino dijo...

Estimados:

Confío plenamente en esta com. directiva conducida por el presidente.
Confío en Marcelo Gallardo para dirigir a RIVER. Confío que vuelvan a
ser parte del próximo plantel, Ponzio, Mora y Trezeguet y la mayoría
del actual y confío que nunca más alguien se crea más importante que
RIVER, se llame como se llame.


Atte

Miguel Andino

Cacho de River dijo...


Ramón y el Lobo fueron los símbolos de este semestre historico y espero que no se conviertan en una carga pesada para el Muñeco que parece entrar por la ventana que le abrió el Enzo.
Pregunto ¿cuando terminaran las intrigas palaciegas en River?
Al final parece que estamos en una pelea de vedetes como Moria y Carmen Barbieri. Me estan askeando!

ENRIQUE dijo...

Me parece un mamarracho la nota. Se escribió mucho, no se escribieron verdades dolorosas, se ensalza a una persona enemistada con medio mundo. Honestamente horrenda.-
saludos

ENRIQUE, HEINI

Vacaciones dijo...

Marcelo Gallardo se reunió ayer con el presidente Rodolfo D'Onofrio para ultimar detalles de su ingreso como nuevo entrenador de River. El importante cónclave duró algo menos de una hora debido a los compromisos institucionales que tenía en Núñez el titular millonario. Allí, charlaron sobre los lineamientos generales de los proyectos del club y de Gallardo en particular como nuevo conductor del primer equipo.

Luego de finalizar la reunión con D'Onofrio, quien se juntó con el Muñeco por primera vez, ya que antes sólo tuvieron contactos telefónicos, el encuentro continuó con el secretario técnico del club, Enzo Francescoli.

Aunque seguirán las reuniones de Gallardo con la dirigencia, ya que para la conducción riverplatense no hay apuro para cerrar el acuerdo con el nuevo cuerpo técnico, ya que los jugadores de primera división del elenco millonario iniciaron las vacaciones, luego de un cierre de semestre inolvidable.

En ese sentido, el plantel llegó ayer de México, tras la victoria por penales en el superclásico ante Boca Juniors, y fue licenciado por 3 semanas, por lo que volverá a los entrenamientos la última semana de junio.

INFORMACIÓN dijo...


Marcelo Gallardo se reunió este lunes con el presidente de la entidad, Rodolfo D`Onofrio, para definir su ingreso con DT de River Plate y ultimar detalles de la firma del contrato.

El `Muñeco` Gallardo, quien reemplazará al renunciante Ramón Díaz, llegó a una de las oficinas que D`Onofrio posee en Barrio Parque, en la Capital Federal, para conversar sobre el futuro riverplatense y para delinear los detalles del contrato que lo ligará con la entidad de Núñez.

La reunión duró menos de una hora debido a los compromisos institucionales que tenía en el club el titular `Millonario`. Allí, charlaron sobre los lineamientos generales de los proyectos del club y de Gallardo como DT.

Luego de la ida de D`Onofrio, quien se juntó con el `Muñeco por primera vez ya que antes sólo tuvieron contactos telefónicos, el encuentro continuó con el secretario técnico del club, Enzo Francescoli.

Aunque seguirán las reuniones de Gallardo con la dirigencia, ya que para la conducción riverplatense no hay apuro para cerrar el acuerdo con el nuevo cuerpo técnico, los jugadores de Primera del `millonario` están de vacaciones.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El día miércoles 4 del corriente a las 19 hs en la sede de Viamonte 993, piso 9º "A", CABA se celebrará la reunión de la Comisión Directiva de la Agrupación que establecerá el cronograma electoral con motivo de la designación de nuevas autoridades por el período que concluirá en Abril del 2018.

Mr. Clipping dijo...

De la reunión también tomó parte el secretario técnico del club, Enzo Francescoli. Una vez finalizado el encuentro, el uruguayo anticipó: "Creo que entre jueves y viernes tendremos una definición".

Francescoli habló con el programa "América & Closs" y afirmó que, más allá de la ida del "Lobo" Ledesma, la dirigencia tratará que se vaya la menor cantidad de jugadores posible. Además, aseguró que aún no hay ofertas concretas por ningún integrante del plantel.

"Nuestra idea era continuar con Ramón Díaz, pero pasó lo que nadie pensó. Siempre tuvimos un "Plan B", en caso de que el equipo se quedara sin técnico", reveló el uruguayo y contó que, antes de convocar a Gallardo, mantuvo una charla telefónica con Gerardo Martino, en la cual "El Tata" resignó el ofrecimiento.

Al ser consultado sobre una posible llegada del defensor Diego Lugano a River, sostuvo: "Para que venga, tienen que coincidir muchas cuestiones, más allá del deseo. Yo hablo con él por un tema de amistad y por cuestiones que no tienen nada que ver con una posible transferencia".

INFOBAE

Ya toma forma el ciclo de Gallardo dijo...


"Hubo que cambiar una estructura y empezar de nuevo, recién estamos acomodándonos. No creo que se vayan tantos jugadores como se cree", comentó Enzo Francescoli, el secretario técnico de River, en radio América.

Un rato antes el presidente Rodolfo D'Onofrio se reunió con Marcelo Gallardo para definir su contrato, que será por un año y medio.

La presentación se hará pasado mañana, en el Monumental.

La novedad es la incorporación al cuerpo médico de la doctora Sandra Rossi.

Polifútbol

Mr. Twiter dijo...



Matías Caruso @mtscaruso
a @TradicionalRP @LancioniRP
En la semana escuché que querían sumar a Pablo Lavallen (actualmente en inferiores). ¿Se sabe algo al respecto?

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
a @mtscaruso
Hubo alguna intención pero fué descartada Gallardo es amigo de Biscay y Buján desde pibes cuendo jugaban en Estrella de Maldonado

Informe de TELAM dijo...

Diego Buonanotte deberá declarar mañana por el supuesto delito de evasión impositiva en su trasferencia al Málaga de España en 2011. Buonanotte fue citado a indagatoria por el Juzgado Penal Tributario 1, a cargo del Javier López Biscayart, según informó un cable de la agencia de noticias DyN.

La causa es por diferencias en los valores declarados en la transferencia, pactada el 20 de enero de 2011 en 3 millones de euros por el 100 por ciento de los derechos federativos del jugador, aunque según se desprende de una investigación de la AFIP la operación real fue de 5 millones.

Según el relevamiento de ese organismo, se investiga si Buonanotte evadió 253.000 euros en concepto de Impuesto a las Ganancias y Seguridad Social.

Málaga cedió temporalmente el pase del jugador a River, por seis meses de manera gratuita, entre enero y junio de ese 2011. Por la cesión, la entidad de Núñez tomó un seguro del santafesino por "cinco millones de euros", según confió la fuente consultada que reprodujo la agencia Télam.

Además, ese medio dio a conocer que el mismo vocero resaltó que "es llamativo" que el seguro "se tome por cinco millones de euros cuando el pase se fijó en tres".

De ese modo, las investigaciones de la AFIP indican que se achicó la base imponible (del precio real de 5 millones de euros al ficticio de 3 millones), se redujo también el importe declarado en concepto de Impuesto a las Ganancias (35 por ciento del monto que le corresponde al jugador, fijado en un 15 por ciento sobre el precio final de la transferencia entre clubes), según Télam.

ELECCIONES en la TRADICIONAL dijo...


Se recuerda que la elección de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscalizadora se regirá por el procedimiento previsto en el art. 24 y siguientes del Estatuto de la Agrupacion que se puede consultar clickeando sobre el link que está en el margen izquierdo de este blog

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"No desarmar el equipo"
D'Onofrio salió al cruce de las versiones que hablan de un éxodo masivo en River: "Si se vende por necesidad tendrán que ofrecer lo que pedimos". Y si bien no habló de nombres, sí admitió que lo de Cambiasso "por ahora es lejano".
www.ole.com.ar

"No me voy a meter en eso" dijo...

Francescoli, fue claro con la postura que tomará ante el posible problema que se genere entre los dos líderes cuando se reencuentren en el vestuario.

"Lo que se tengan que decir Cavenaghi y Trezeguet lo dirán ellos, no me voy a meter en eso yo. Hablo mucho con Fernando porque es el capitán del equipo y quien maneja al grupo", manifestó en Deportivo Télam.

Los dos delanteros compartieron plantel en la campaña en la que River ascendió a Primera División, con Matías Almeyda como técnico, y fueron afines a distintos grupos.

Trezeguet, quien estuvo en Newell`s porque Ramón Díaz prescindió de él, volvería a River, dueño de su pase.

Francescoli manifestó que "Gallardo sabe qué jugadores llegan y quiénes se van", aunque reconoció que "no hay una oferta formal por un jugador, pero la realidad es que River tiene que vender".

"No tenemos comunicado lo de Chichizola, todaví­a no es formal", explicó sobre el arquero, quien seguiría su carrera en otro club.

Mientras que asumió que aún no habló con Esteban Cambiasso, aunque sí lo hizo Leonel Gancedo (quien acompaña a Francescoli en la secretaría técnica de River). "Ahora está de vacaciones y no hay una decisión", aclaró.

Play Fútbol

Anónimo dijo...


Este año River afronta tres competencias y necesita mínimo dos arqueros de categoría. Gran metida de pata dejar ir a Chichi.

Mauro

Torneo de Transición dijo...

AFA decidió que arranque el 3 de agosto y finalice el 30 de noviembre.

En el mismo no habrá descensos, porque a partir del 2015 se sumarán los clubes de la B Nacional que asciendan (serán diez en total) para así conformar un certamen ampliado de 30 equipos.

La 1ª fecha tendrá a River, último campeón, visitando a Gimnasia de La Plata en el 'Bosque'.

El Superclásico se disputará el 28 de septiembre por la 10ª jornada en el 'Monumental'.

Torneo de Transición dijo...

AFA decidió que arranque el 3 de agosto y finalice el 30 de noviembre.

En el mismo no habrá descensos, porque a partir del 2015 se sumarán los clubes de la B Nacional que asciendan (serán diez en total) para así conformar un certamen ampliado de 30 equipos.

La 1ª fecha tendrá a River, último campeón, visitando a Gimnasia de La Plata en el 'Bosque'.

El Superclásico se disputará el 28 de septiembre por la 10ª jornada en el 'Monumental'.

Informa SOLO RIVER dijo...

Chichizola al Hellas Verona

Leandro Chichizola firmará con el Hellas Verona de Italia, donde la última temporada actuaron otros ex River como Juan Iturbe y Ezequiel Cirigliano, que volverá a River Plate.

Igualmente, el conjunto italiano cedería a Chichizola a otro equipo, al menos por esta temporada, para que tenga más fogueo antes de sumarse al plantel.

El arquero de 24 años, que fue clave en el campeonato, decidió emigrar a Europa, por la gran oportunidad económica y porque necesita “atajar” y no quiere “estar más en el banco”.

Sin mediador dijo...

Francescoli dijo que no mediará entre Cavenaghi y Trezeguet

El Secretario Técnico, Enzo Francescoli, expresó que si los delanteros tienen alguna diferencia, no mediará entre ellos, y aseguró que dialoga mucho con el actual capitán del equipo, "porque es quien maneja al grupo".

Mr. Clipping dijo...

Platita con olor a café
Con Balanta y Teo dentro de los 23 de Colombia para el Mundial, River se verá beneficiado por la FIFA: le pagará 4200 euros por cada día de estadía de los jugadores en la Copa del Mundo. Es seguro que embolsará más de 100 mil billetes.
www.ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

Gallardo sería anunciado mañana como flamante técnico de River en una reunión de Comisión Directiva y, a partir de allí, según explicó Francescoli, "va a tener que decidir qué jugadores quiere, quiénes se va a ir, a quiénes suplantar y tratar de sumar a los que se pueda"
www.canchallena.com.ar

Mr. Twiter dijo...


RIVER CAMPEON @ciminari

River debuta el próximo torneo contra Gimnasia de La Plata. El Superclásico será el 28 de septiembre. #VamosRiverCarajo!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche la Comisión Directiva de la Agrupación Tradicional River Plate por unanimidad estableció el cronograma electoral para la elección de las autoridades que la conducirán hasta abril del 2018 y designó la comisión electoral que dirigirá los comicios.

Un abrazo riverplatense

¿Ahora cómo sigue? dijo...

La segunda mitad del año tendrá el triple de exigencia para el campeón, que además del Inicial, jugará las copas Sudamericana y Argentina.

El superclásico ganado en México marcó el final de un gran semestre para River y todos saben que vienen seis meses con mucha más carga futbolística en la segunda mitad del año, ya que el equipo que ahora conducirá el Muñeco tendrá triple competencia, incluyendo las copas Argentina y Sudamericana.

En la primera de ellas, River debutará contra Ferro el 27 de julio, lo que marcará el regreso a la actividad. Intentará sobreponerse de la mala experiencia de la temporada 12/13, cuando fue eliminado en el primer partido contra Estudiantes de Caseros. El que avance de ronda, se cruzará en octavos contra el ganador de Lanús o Colón.

Luego será el turno del Inicial 2014, torneo de transición antes de la nueva implementación del campeonato que incluirá a 30 equipos, en el que River intentará defender su título.

A la Supercopa se clasificó tras ganarle la Superfinal a San Lorenzo y River debutará el miércoles 3 de septiembre a las 21.15 contra Godoy Cruz, en Mendoza.

El partido de vuelta en el Monumental aún no tiene fecha definida y, en caso de avanzar a octavos, tiene cuatro rivales posibles: Nacional Potosí, Libertad, Barcelona, Alianza Lima. En la edición pasada fue eliminado en cuartos por Lanús, que luego fue campeón.

La pretemporada empezará entre el 23 y el 24 de junio. Tras unos primeros días de estudios en el Monumental, la parte más dura será llevada adelante en Estados Unidos, según confirmó Francescoli.

OLE

Asamblea Electoral dijo...

Conforme lo decidido en la reunión de Coisdión Directiva de La Agrupación Tradicional la Asamblea Electoral que elegirá las nuevas autoridades de la misma se celebrará el miércoles 16 de Julio dentro del horario de 18 a 20 hs en Scalabrini Ortiz 1457 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mr. Clipping dijo...

"Hablamos con Aimar"
D'Onofrio habló de las posibles incorporaciones para el equipo de Gallardo y marcó a Pablo como prioridad. Además le puso paños frios a la vuelta de Cambiasso. "Es más un deseo del presidente que de algo concreto".
www.ole.com.ar

Torneos de la AFA del 2015 dijo...

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó este miércoles el campeonato que tendrá un total de 30 equipos (ya con los diez elencos de la Primera B Nacional que asciendan el próximo semestre) y la novedad es un Torneo de Campeones a partir de junio de 2015.

Según publicó la casa madre del fútbol argentino en su Boletín Oficial, el certamen de 30 equipos para 2015 será de marzo a diciembre y habrá dos descensos por promedios.

El Torneo de 30 equipos será a una sola rueda con 29 fechas, más una jornada más en la que se repetirá el clásico invirtiendo las localías, es decir, que este será el único partido que llevará a cabo de local y visitante. De este campeonato saldrá un campeón y dos equipos que descenderán por los promedios, en los que se tomará en cuenta lo siguiente: las temporadas 2012/2013, 2013/2014, segundo semestre de 2014 (el Torneo de Transición) y el 2015.

En tanto, aún resta definir cómo será la clasificarán a las copas internacionales mientras que la Copa Argentina también se confirmó y comenzará a mediados de febrero de 2015 con los 20 equipos de Primera, sumado a los 22 equipos de la Primera B Nacional.


El Torneo de Campeones que se llevará a cabo a partir de junio de 2015 y será disputado por 17 clubes, que es la cantidad de entidades que han logrado uno o más títulos en la Primera División, mientras que también se sumaría a Gimnasia y Esgrima La PLata, por la obtención de la Copa Centenario en 1993, para completar el cuadro.

Los equipos que jugarán este certamen serán: River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Racing, Newell´s, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Argentinos Juniors, Ferro, Huracán, Lanús, Banfield, Quilmes, Arsenal y Chacarita.

En total son 17 clubes y aún resta conocer el sistema de cómo se disputará el torneo aunque trascendió que habría seis zonas de tres elencos cada una, luego quedarían seis conjuntos que jugarían dos triangulares, cuyos ganadores disputarían la gran final.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Elecciones en La Tradicional" para que clickeando en la foto puedas enterarte del proceso de elección de las nuevas autoridades de la agrupación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Gallardo: "Vuelvo a mi casa en otra etapa de mi vida"
El "Muñeco" fue presentado como el nuevo entrenador de River y ocupará el lugar que dejó bancante Ramón Díaz luego de renunciar. "No puedo desatender la historia del club", aseguró.
www.infobae.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

La Selección de Eslovenia entrenó en el Monumental

La Selección de Eslovenia se entrenó en el estadio Monumental, a la espera del partido amistoso de mañana frente a la Selección Argentina, en La Plata.

INFORMACIÓN dijo...


CUERPO TECNICO DE MARCELO GALLARDO (DT):

Matías Biscay y Hernán Buján ayudantes, Pablo Dolce preparador físico, Cesar Zinelli (entrenador de arqueros) y Sandra Rossi (coach mental)