Los clubes ¿Trampolines al poder?

por Almafuerte riverplatense

Durante los últimos años vemos que ha cambiado la filosofía, el espíritu o la vocación por administrar clubes de fútbol, al menos esto es lo que vivimos en nuestro país. 

Esto podemos observarlo especialmente en los clubes más mediáticos o sea los clubes mas importantes en los cuales todo dirigente tiene la oportunidad de hacer declaraciones y es bien recibido en los medios ya que éstos están hambrientos de noticias provenientes de las entidades que más "venden" .

Antiguamente, empresarios, dirigentes, profesionales, etc... que llegaban a ocupar cargos dirigenciales en los clubes más grandes, dedicaban tiempo, esfuerzo y a veces sus patrimonios personales en aquellas instituciones en las cuales habían sido elegidos por sus socios.

Existía lo que llamamos "vocación de servicio por los demás"…. Recordemos que la principal función de los clubes es "la función social" .

Hoy día, prevalece en la mayoría de los casos la ambición personal, ya sea económica o de poder. Se han tomado a los clubes como trampolín a los cargos de poder en otros ámbitos y a veces los mismos clubes son utilizados como medios para después de una buena gestión (y un reconocimiento social por ese motivo) limpiar nombres vinculados a historias pasadas no muy transparentes o directamente rayanas a lo ilícito.

Por estos motivos los clubes se han politizado mucho durante estos últimos años. Ojo cuando digo “politizado”, no me refiero a la política interna de dichos clubes, sino que se han introducido corrientes de la política nacional a la dirigencia del fútbol.

Lamentablemente los objetivos personales y ambiciosos de  algunos dirigentes, no son percibidos por la mayoría de hinchas y socios que desconocen en la mayoria de los casos las “internas” dirigenciales.

No perdamos los objetivos fundamentales y respetemos la tradición y lo que marcan los estatutos. "Quedan expresamente excluidas las actividades políticas o religiosas de cualquier naturaleza" reza el art  91 del Estatuto del Club Atlético River Plate. 

No dejemos que los clubes se conviertan en sucursales encubiertas de partidos políticos, que en realidad tienen por finalidad primordial utilizar las instituciones deportivas como trampolines, eslabones o pasos intermedios hacia objetivos vinculados a la política del país.
Estamos cerca de comenzar épocas calientes e intensas en lo que se refiere a la política nacional. 

Seamos cuidadosos de los actos y de las formas de llevar  las gestiones hacia adelante, no permitiendo que ambiciones sectoriales y proyectos arrastren a nuestro Club al tembladeral escenario de la política partidaria en el orden nacional o municipal.  

Estemos atentos de las actuaciones de las dirigencias y no nos dejemos engañar, encandilados a veces por resultados deportivos o hechos que desvían la atención de la gente .

Tengamos siempre en cuenta que los clubes tienen fines sociales sin distinción de clases, religiones y SIN BANDERAS POLÍTICAS. 

Estemos atentos ....

43 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La danza de los nombres" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro sobre la proliferación de rumores de transferencias

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...


El Hellas Verona haría uso de la opción de compra por 2,5 millones de euros del 50% del pase de Ezequiel Cieigliano que estuvo a préstamos en esa entidad italiana durante el último año.

Mr. Clipping dijo...

“No iniciamos negociación por Lugano”
Francescoli descartó por el momento que River y el jugador uruguayo hayan mantenido contactos para un futuro juntos. Además, informó que la única oferta que hay es por Villalva y se mostró sorprendido por la seguridad que muestra Gallardo como DT.
www.ole.com.ar

Fuera el Amarillo de River dijo...


Que en River cogobierne el PRO ya no es noticia. Desde que contamos allá en enero sobre el desembarco del partido de Macri en el club, los ejemplos son varios pero hoy nos vamos a detener en uno que pasó desapercibido y puede tener ribetes políticos inesperados.

La semana anterior a la goleada y vuelta olímpica en el Monumental, varios dirigentes descontaban que River, en su afán de no generar gastos, iba a dar la vuelta olímpica en el tradicional camión de bomberos. Sin embargo, el área de marketing de River tenía pensado un festejo mucho más parecido al europeo, prolijo y en donde sólo se veían los protagonistas.

La prueba en la semana del Bus Turístico para la vuelta olímpica
Para lograr una celebración de esas características, apeló a Chevallier, sponsor de River, que puso a disposición uno de sus micros. Recordemos que en realidad el Sponsor de River es Flecha Bus, empresa que compró Chevallier a fines de 2011. Este dato es el que comienza a trazar el círculo que se cierra en el PRO ya que el Bus Turístico de la ciudad de Buenos Aires es operado por Buenos Aires Bus, una UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por Derudder Hnos y Rotamund S.R.L., esta última propietaria de Flecha Bus.

El Bus Turístico en proceso de ploteo para la vuelta olímpica
¿Por qué este recorrido es importante? Porque luego de las primeras pruebas de Chevallier, tuvo que buscar alternativas y no tuvo mejor idea que utilizar uno de los Bus Turísticos de Macri (interno 1005), al que le tuvieron que bajar la suspensión 7 centímetros para que pueda pasar por la puerta maratón. Pasadas las pruebas, el micro amarillo sin techo fue ploteado con los colores de River Plate y el alegórico 35.

Si bien esto no es en sí una infracción a las condiciones de contratación, en primera instancia, lo que no queda claro es si ese micro podía estar desafectado a su servicio ya que según el artículo 42 del pliego licitatorio el adjudicatario deberá declarar la cantidad de micros afectados al servicio, tanto sea en actividad o suplementarios. Además, deberían corroborar si no se incumplió con el artículo 47 del pliego que obliga al adjudicatario a indicar el lugar de guarda de los vehículos preparados para una eventual emergencia, ya que a todas luces, este micro no estaba ahí. Todo esto tiene un agravante: el micro también fue al festejo de La Rural lo que implica que estuvo fuera de servicio durante algunos días más.

En River cuando consultamos se desligaron argumentando que el club le pidió a su sponsor un micro. Ahora bien, la pregunta es si los responsables de la empresa tuvieron el aval político del PRO para ofrecer el micro. Varios en River rumorean que si.

En el anillo del Munumental algunos tejen el trazado político que termina en el Ente de Turismo que preside el ex legislador del PRO, De Andreis, funcionario que casualmente es parte del acuerdo de D'Onofrio con el PRO y por ese motivo también es Representante de Socios del club.

Parece que en River todo está teñido del "Amarillo PRO".

Copiado de Politíca en River

Anónimo dijo...


Basta de mentiras: España se fué!!!
Se les acabói la pichi?

Mascherano dijo...

Manuel Pellegrini no lo había utilizado en Primera cuando aquel 16 de julio de 2003, con sólo 19 años, Marcelo Bielsa lo puso en el estadio Ciudad de La Plata contra Uruguay. Esa noche, que finalizó con un empate 2 a 2, comenzó una sana costumbre para Javier Mascherano, ya histórico en la Selección Argentina.

El próximo sábado, contra Irán, el ya consagrado mediocampista disputará su partido número 100 con la camiseta de la Selección. En menos de once años, el volante conseguirá el centenar de encuentros gracias a la constancia de su rendimiento representando al país.

Masche disputó tres Copas América (Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011) y está jugando su tercer Mundial (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 fueron los anteriores). Además, es el único bicampeón olímpico, gracias a las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008 (aunque por ser para categorías Sub-23, no cuentan en el centenar de partidos).

Entre los momentos más destacados del Jefecito con la Selección se encuentran su debut mundialista, en 2006, frente a Costa de Marfil, y sus dos goles en la Copa América 2007, contra Paraguay y Perú.

Como si fuera poco, de 2008 a 2011 fue el capitán del seleccionado, por lo que llevó la cinta en un Mundial y en una Copa América. Luego le cedió el privilegio a Lionel Messi, aunque aún mantiene la subcapitanía.

Es un histórico que busca escribir una página dorada en Brasil. Pero el sábado, contra Irán, Masche ingresará al selecto grupo de jugadores con un centenar de presencias representando a un país. Un orgullo riverplatense

La Página Millonaria

INFORMACIÓN dijo...


Jorge Sampaoli, el DT argentino que eliminó al campeón del mundo, es un soldado de Bielsa e hincha fanático de River.

Mr. Clipping dijo...

GONZÁLEZ PIREZ QUIERE QUEDARSE

"Mi intención es quedarme en River", comentó Leandro González Pirez al programa radial Pasión Monumental.

El defensor, que el último año jugó en Arsenal, se mostró confiado en ganarse un lugar en el nuevo equipo de Marcelo Gallardo: "Estoy dándole prioridad a River. Tengo un año más de contrato y voy a tener minutos gracias a las tres competencias, si es que me quedo".

Sobre Gallardo, fue optimista. "Sé que en Nacional le fue muy bien, así que debe ser muy buen técnico".

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Pasión por Bielsa y por River" para que clickeando en
la foto de Sampaoli puedas conocer al DT argentino que eliminó a España

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El Veracruz de México había hecho una oferta de 1.500.000 dólares que River rechazó por considerar “escasa”, pero como el entrenador Cristóbal Ortega lo considera “una opción muy importante y muy atractiva para nuestro equipo”, las autoridades del club azteca subieron la propuesta y en Núñez están a punto de bajar el martillo.

Cacho de River dijo...

Como dije en otro blog el blanco es pureza, el rojo es pasión y el amarillo es el color de la bosta diarreica.
Por eso los riverplatenses odiamos el amarillo y los bosteros lo aman, es el color bostero que los identifica y por eso el "nene de mamá" impuso esos malditos colores al correo argentino - ¿alguien se acuerdan que la fundió? - y en mi Buenos Aires querido.
No podemos permitir que el amarillo nos penetre en River.

Anónimo dijo...


TENES RAZON CACHO!!!
RIVER ES ROJO Y BLANCO!!!
NADA DEL AMARILLO BOSTERO!!!

Pato De Francesco dijo...


TOTALMENTE DE ACUERDO

Pato De Francesco x facebook

Graciela Cachazo dijo...


El comentario viene a colaciòn de una charla que hoy surgiò en mi oficina sobre los dirigentes chorros, con MUCHO orgullo soy hija de un hombre que dio muchas horas de su vida a la dirigencia y NUNCA se llevò un peso... sè que mucha gente seguramente no me cree, pero si mi viejo se hubiese llevado una moneda de sus queridìsimos River Plate y Villa Pearson yo como su hija hubiese pasado menos necesidades materiales, a las pruebas me remito, y a mucha gente le consta que no fue nunca nuestro caso como familia, y aunque suene guaso, me remito a un refràn que decìa mi abuela de España... "Para ser puta y no ganar nada, mejor ser mujer honrada"...... Hoy en dìa los dirigentes como mi viejo serìan el hazmerreìr de esta clase de corruptos que usan los clubes y a los hombres que sienten la camiseta como idiotas ùtiles para subir y hacer su propia quintita, pero voy a defender SIEMPRE a esos dirigentes que hacen todo por su querido club, porque esos dirigentes hicieron posible que ese club hoy sea GRANDE y encima les posibilita el choreo......... Què paìs hipòcrita, Dios mío... así estamos......... muy triste esta Argentina en la que NADIE se hace responsable de nada..

Graciela Cachazo x facebook

Sabella vuelve al 4-3-3 dijo...



El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella confirmó este jueves que volverá a la formación inicial del 4-3-3 en reemplazado del esquema 5-3-2 que no le dio resultado en el partido de la primera fecha del Grupo F de Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 ante Bosnia.

De cara al enfrentamiento ante Irán, argentina tienen un panorama que juega a su favor luego de que los iraníes igualan con Nigeria sin goles en uno de los partidos más aburridos de la Copa. El encuentro se llevará a cabo el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El esquema había sido reclamado por Messi en conferencia de prensa tras el 1er partido, con el cual dijo sentirse más cómodo.

SEMILLERO dijo...


Hoy, viernes 20 de junio, a partir de las 10.30 hs, arranca la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Por la fecha 1ª el semillero de River se enfrentará a Tigre.

Las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) serán locales en el predio de Ezeiza, mientras que las Menores (Séptima, Octava y Novena) jugarán en condición de visitante.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Día de la bandera nacional" en homenaje al ejemplar patriota Manuel Belgrano que entre muchas otros hechos creó la bandera nacional

Un abrazo riverplatense

Se iría el Keko dijo...

D'Onofrio, en cada entrevista que da, no para de afirmar que la idea de la institución es intentar recaudar una cifra cercana a los 100 millones de pesos durante este mercado para intentar achicar los números en rojo que aquejan al club.

Si bien la idea no es desmantelar el plantel, sí están abiertos a escuchar ofertas.

La que más seduce, y desde Núñez aseguran que estaría cerca de cerrarse, es la de Daniel Villalva. El delantero, que si bien terminó ganándose un cierto lugar, no fue titular y ni la entidad ni el jugador ven con malos ojos cambiar de aire.

El que está a punto de llevarse al "Keko" es el Veracruz de México, quien mejoró el primer ofrecimiento que hizo. A River le quedaría 1.500.000 de dólares y le haría un contrato por tres años al punta.

Play Fútbol

Federico Zordan dijo...

Totalmente de acuerdo con sus palabras, Dr. Lancioni !
Y depende de nuestra participación el control de estas cosas, NADIE va a venir a defender lo nuestro, mas que nosotros.
Federico Zordan x fb

Norberto Noguera dijo...


100% de acuerdo. Una vez más, Carlos Lancioni admirable. Es casi único en todo el fútbol argentino. EJEMPLO A IMITAR !!!!

Norberto Noguera x fb

Graciela Cachazo dijo...


Muy bueno, Carlos!!!!!!!! Ojalà hubiese màs Lancionis no solamente en el fùtbol sino en la dirigencia argentina en general, pero lamentablemente no es el caso...... pero no bajes los brazos nunca, en este caso, una golondrina SÍ puede hacer verano....

Graciela Cachazo x fb

Graciela Cachazo dijo...


Muy bueno, Carlos!!!!!!!! Ojalà hubiese màs Lancionis no solamente en el fùtbol sino en la dirigencia argentina en general, pero lamentablemente no es el caso...... pero no bajes los brazos nunca, en este caso, una golondrina SÍ puede hacer verano....

Graciela Cachazo x fb

River Plate´s Postman dijo...

Sobre el tema de esta entrada les informo q en mi blog "Mensajes riverplatenses" comparto "Un cuento PROchino..." de @CharroCarp vía @ARiverloquiero para todo #RiverPlate http://mensajesriverplatenses.blogspot.com/2014/06/un-cuento-prochino.html?spref=tw …

Anónimo dijo...


Vamos Costa Rica, el enterrador de elefantes!

Hector Montorfano dijo...

Lo de siempre: muchas ratas como el Aguilaucha un fiel exponente de una Dirigencia corrompida a la que los clubes y su trayectoria le interesan un pepino.....Será un gran esfuerzo erradicarlas porque hacen pié en los sectores violentos y los usan para sus fechorías....

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


River volverá al trabajo el próximo lunes

El campeón retomará los entrenamientos el lunes 23 de junio en el Monumental e iniciará una nueva temporada, con Marcelo Gallardo como entrenador.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 1ª

RIVER PLATE VS TIGRE

Resultados generales:

Victorias 5
Empate 1



En Ezeiza:

4a División
River Plate 1 vs. Tigre 1
(Gol de Acosta Abruzzese)

5a División
River Plate 1 vs. Tigre 0
(Gol de Feraboli)

6a División
River Plate 2 vs. Tigre 0
(Goles de Arellano y Petracca Lepera)

En Tigre:

7a División
Tigre 1 vs. River Plate 2
(Goles de Olivera y Vera)

8a División
Tigre 0 vs. River Plate 1
(Como el local tiene 4 fechas de suspensiòn por una sanciòn disciplinaria le dieron por ganado el partido a River)

9a División
Tigre 2 vs. River Plate 4
(Goles de Rodrìguez Vuotto, en contra, Florentin x 2)

Pròxima fecha el sàbado 28 de Junio River vs. Huracàn.

Las categorìas mayores jugarán de visitante y las chicas de local en Ezeiza

Mr. Clipping y Gallardo dijo...

Gallardo sabe que se podría alejar Manuel Lanzini y está casi resignado. "Es uno de los potenciales jugadores a ser transferido. Me encantaría que no se vaya ninguno, pero cuando termine el Mundial, casi en el comienzo del fútbol de Europa, es posible que vengan y nos lleven algún jugador.

En cuanto a David Trezeguet, se debe reintegrar el 30 de junio y será evaluado", dijo el DT.

La Nación

River Plate´s Postman dijo...


¿SIEMPRE A FAVOR DE LOS PODEROSOS ?

La FIFA duda del batacazo de los humildes Ticos y pidió el control antidoping para siete jugadores de Costa Rica

Mascherano dijo...

Mascherano: “Estamos obligados a crecer”

El volante hizo autocrítica y resaltó que "hay que salir a jugar sin ver el país con el que te toca sino las características de sus jugadores". Sobre Messi dijo: "Leo aparece en días en los que no lo hacen muchos".

Mr. Clipping en Brasil 2014 dijo...

La Argentina se metió en octavos de final del Mundial sobre la hora al vencer a Irán y el presidente de la AFA, Julio Grondona, lo celebró a los gritos y dedicado a una persona.

"Se fue el mufa y lo ganamos", exclamaba Grondona en las entrañas del Mineirao, minutos después del triunfo argentino. La dedicatoria tenía un destinatario: Diego Maradona, quien por primera vez en la Copa del Mundo vino a ver un partido de la selección.

Diego, quien está haciendo junto a Víctor Hugo Morales el programa De Zurda en Río de Janeiro, vino a Belo Horizonte para el partido ante Irán junto a su hija Giannina y se marchó minutos antes del golazo de Messi para abrir el marcador.

Personal de la FIFA llevó a Maradona a otro sector, a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 0-0, para que pudiera acceder rápidamente a la salida y, por eso, no vio el tanto de Leo, porque ya se estaba marchando.

La Nación

VILLALVA, CON UN PIE EN VERACRUZ dijo...

La semana entrante llegarían a River los avales de Veracruz, de México, que pagaría 1,5 millones de dólares por el 80% del "Keko" Villalva.

Polifutbol - La Nación

El Resistente dijo...


Luciendo LOS GLORIOSOS COLORES el BLANCO y el ROJO cruzando el pecho Costa Rica se convirtió en la gran revelación del Mundial dijo Carlos Lancioni en facebook.

Por eso no dejemos que penetren otros colores en River y mucho menos el amarillo que es el olor de los bosteros y de los bazucas.

INFORMACIÓN dijo...

El River de Gallardo debutará en un amistoso ante Millonarios de Colombia el próximo 16 de julio en Bogotá

Mr. Twiter dijo...

Martin Demichelis @demichelisok
Felicitaciones 100 partidos. Como lo dice la plaqueta. Naciste para la Selección. Más que merecido @Mascherano

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "De Jefecito a Jefazo" porque Javier Mascherano cumplió 100 partidos en la Selección Clickeando en la foto podés leer el comentario de este blog anticipándolo

Un abrazo riverplatense

Receso invernal dijo...


DE NÚÑEZ A SALTA, CON ESCALAS

Cuatro estaciones tiene por el momento la pretemporada de River.

El periplo comenzará con los estudios clínicos y las pruebas físicas que se realizarán en el Monumental.

Desde mañana y hasta el 4 de julio, el plantel se trasladará al predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, donde el técnico Gallardo empezará a configurar las primeras tareas físicas y los trabajos con pelota.

Los siguientes pasos se desarrollarán en el exterior: primero, en Sunrise, a 50 kilómetros de Miami. La delegación viajará el 5 de julio y, en los Estados Unidos, se hospedará en el hotel Holiday Sunrise Inn, hasta el 14 del próximo mes.

Dos días más tarde, en Bogotá, será el turno del primer encuentro amistoso del nuevo ciclo: en el estadio El Campín, Millonarios será el rival.

El debut oficial es el 26 de julio, con Ferro, por la Copa Argentina, en Salta.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

La era del Muñeco
Gallardo arrancó la pretemporada con River: este lunes fue presentado al plantel, que realizó exámenes médicos y algunos leves movimientos físicos, y el martes seguirán con ejercicios en cancha en el predio de la AFA. No estuvo Trezeguet pero volvieron Sánchez y Mora.
www.ole.com.ar

El árbitro de la fecha dijo...


Un italiano dirigirá Argentina-Nigeria

Nicola Rizzoli, de 33 años, impartirá justicia este miércoles en Porto Alegre.

El árbitro ya dirigió en la goleada de Holanda por 5-1 sobre España, donde cobró un dudoso penal

Informa SOLO RIVER dijo...

Con Mora y Sánchez, y sin Trezeguet, arrancó la era Gallardo

Hay caras nuevas en el River de Marcelo Gallardo. Son muchos los que vuelven de préstamos y el flamante DT deberá decidir cuales tendrá en cuenta y cuales no.

River volvió a los entrenamientos y entre los nuevos integrantes del plantel, estan Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, dos jugadores que no habían sido tenidos en cuenta y fueron cedidos a préstamo.

El volante tenía que volver a River si o si al finalizar su contrato en México, mientras que en el caso de Mora, por el otro lado, desde Chile no hicieron uso de la opción de compra.

El ausente del día fue David Trezeguet. El galo vuelve de Newells y comenta el Mundial para un canal de TV. Es por eso que se sumará al equipo de Gallardo al finalizar el mismo.

Ignacio Guerra dijo...


Excelente artículo. Somos la Asociación Civil mas importante de Argentina, ser imparciales "politicamente" hablando no solo es una obligación, es una necesidad.

Ignacio Guerra xfb

Mr. Clipping dijo...

Cavenaghi realizó la primera sesión del tratamiento en el dedo para tratar de zafar de la operación.

Mientras sus compañeros se divertían en uno de los gimnasios del Monumental, Fernando Cavenaghi no se movía de la sala de musculación del vestuario.

Por esa molestia en el dedo gordo del pie derecho no puede hacer más que algunos ejercicios ahí, trabajos kinésicos y el tratamiento de microelectrolisis percutánea que comenzó ayer por la tarde.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Motokeroscarp @motokeroscarp
Mas de dos horas de reunión en la @fiscalizadoraCARP con el secretario del Club Guillermo Cascio Todos juntos podemos sacar a RIVER adelante