Vuelta de página

Zinelli, Buján, Gallardo, Dolce, Rossi y Biscay
Foto de Diego Haliasz/Prensa River

Demos vuelta la página, ahora con el Muñeco  
por Charro en A River lo quiero 

Asumió el Muñeco Gallardo como DT de River Plate y dejó una buena impresión en la gente más allá de las controversias previas y las dudas que puede generar la asunción de un DT con poca experiencia en esta tarea. 

El Muñeco empezará a trabajar sabiendo que tiene una pesada carga en sus espaldas y una vara muy alta para pasar pero se lo ve muy bien y consciente del desafío (la ventaja de conocer tan bien al club).

La renuncia de Ramón Díaz provocó una división  importante entre los hinchas, muchos no soportan la ida del DT y ese enojo solo se calmará un poco con los resultados. Así como hubo mucha gente enojada por la forma en que se fue Cavenaghi con el Chori, luego Almeyda, posteriormente Trezeguet y ahora es el turno de Ramón. 

No sorprendería la desilusión por la forma en que se va la gente querida por el hincha, pero si llama la atención que muchos antepongan a sus ídolos por encima del club, es inentendible que haya gente que espere el fracaso futbolístico de River Plate porque se fue una persona querida y queda en su lugar y en la dirigencia gente que no es de su agrado. 

Gallardo se mostró muy centrado y conocedor del pensamiento del hincha millonario, encontró las palabras justas para tranquilizar un poco a los hinchas que estamos preocupados por haber terminado de forma abrupta una etapa victoriosa para encaminarnos hacia otra llena de dudas. 

El Muñeco Gallardo empezó el ciclo atendiendo a todos los medios, presentando a su equipo de ayudantes y mostrando su intención para el futuro cercano. Un conjunto de buenas palabras, ideas y actitudes que tendrá que plasmar en la cancha y reflejar con resultados. T

endrá que lidiar con las viudas de Ramón (?) que no soportan el éxito de cualquier otra persona que ocupe este puesto (o sea que no es gente solo dolida porque se haya ido un ídolo sino gente que quiere revancha y poder decir que ese banco es solo para Ramón), con quienes políticamente prefieran a otro presidente (como si se pudiera llegar al poder solo a través del fracaso ajeno), quienes piensan que llegó sin capacidad para el puesto y que solo es un ¨muñeco¨ de Enzo, con quienes pierdan algún privilegio y quienes pierdan algún negocio... la habitual gran cantidad de gente enojada. ...

Como le pasó a todos los técnicos de la institución, Gallardo tendrá que demostrar su capacidad y tendrá que esperar que sus errores no afecten los resultados (como le pasó a Ramón en el último semestre, supo dar varios golpes de timón en momentos justos), tendrá que soportar las presiones y las habladurías y así como le pasó a Ramón Diaz, él también tendrá que demostrar que su capacidad está diferenciada de Enzo. 

El camino de Gallardo tendrá siempre la sombra de Enzo y por ello tendrá que demostrar personalidad y éxitos (como le pasó a su antecesor). Para empezar tendrá que demostrar que puede conseguir resultados sin muchas incorporaciones, que puede potenciar a los pibes de inferiores y que no es un simple títere de la dirigencia (primer escollo que tendrá que eludir en la prensa y pasillos del Monumental). 

Por fortuna para él, esta dirigencia ha demostrado saber manipular muy bien a la prensa, su aparato de comunicación contrarresta muy bien los primeros ataques y silencia las manifestaciones que podrían provocar conflictos importantes.

En la conferencia aprovechó para delinear algunas ideas que deberá demostrar en la cancha:

*¨tengo mucha energía y me siento capacitado¨, 
*¨estoy ilusionado y conozco el club, saber de su cultura e historia me hace sentir que hay un lindo camino por recorrer¨, 
*¨intentaré representar de la mejor manera la historia y sentir de jugar que tiene el club¨,
*¨hay que potenciar lo que se hizo y redoblar las apuestas¨, 
*¨hay que aprovechar la buena energía y calidad de jugadores jóvenes¨, 
*¨quiero un equipo ofensivo que se sepa defender y con una cultura de juego con la cual el hincha se sienta identificado¨, 
*¨habrá comunicación directa y constante con las inferiores¨, 
*¨quiero hablar con el cuerpo técnico anterior porque hay que reconocer lo que hizo y puede ayudar¨, 
*¨habrá que estudiar los casos de los 18 jugadores que vuelven y ver los temas personales¨, 
*¨nací para grandes desafíos¨, ¨el que se crío aquí tiene un grado de pertenencia que provoca querer volver siempre¨, 
*¨Los sistemas de juego los marcan los jugadores y sus características. Si tengo que elegir, prefiero tener la pelota para contar con más posibilidades de atacar. Y también defenderme con ella¨, 
*¨El sistema de juego se adapta a las características de los jugadores". 

Muchas frases e ideas para esperanzarse y desear que puedan hacerse realidad.

En principio, Gallardo se rodeó de gente del club (Bujan, Biscay y Zinelli fueron jugadores que hicieron las inferiores junto a él, Dolce fue médico de inferiores) y acercó a una profesional especialista en medicina deportiva (Sandra Rossi trabajó en Cenard y particularmente con varios profesionales reconocidos internacionalmente), habrá que ver si así cierra el cuerpo técnico o si incorpora a más gente (escuché a D´onofrio en HDF diciendo que también estaría una coach y no me extrañaría que agregue a alguna persona más). 

Habrá que ver si Gallardo logra unir a la vieja escuela de DT millonarios (buen gusto por el juego e intención ofensiva permanente) con la nueva camada de DT que son muy conocedores de los distintos esquemas y que le transmiten a los jugadores una gran confianza y tranquilidad para jugar además de aprovecharse de toda la tecnología que empieza a incorporar el deporte (recordemos que el conocimiento científico sobre el funcionamiento de la mente humana es muy reciente). 

La nueva generación de DT están al tanto de todo y tienen éxito quienes logran amoldarse a la cantidad de presiones que da el fútbol profesional moderno, el Muñeco demostró tener seguridad, conocimiento, rodearse bien (sus amigos estarán en el ojo de la tormenta si no hay buenos resultados), ser buen declarante mientras hay calma y saber relacionarse (dejó buena impresión en su paso por Uruguay y ahora en la dirigencia millonaria); habrá que verlo actuar cuando no se de algún resultado, cuando las cosas no salgan como él quiere, cuando haya algún roce con un jugador, cuando aparezcan los periodistas buscadores de sangre...

El ingreso de Gallardo se da con una gran sintonía con los dirigentes y esperemos que esta unión se siga manifestando durante toda la gestión y que este llena de éxitos. Es un nuevo período y solo nos queda esperar que no se desvíe del camino que empezamos a transitar en este semestre.

Entrada fútbol: 
¿Cuál es tu opinión? 

56 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Torneos de la AFA del 2015" para que clickeando en la foto puedas conocer los nuevos torneos programados por la AFA para el año 2015

Un abrazo riverplatense

Declaración indagatoria dijo...


Diego Buonanotte prestó declaración indagatoria ante el Juzgado Penal Tributario nº 1 por presunta evasión impositiva en la transferencia que lo llevó al Málaga.

También son investigados dirigentes de la gestión de Daniel Passarella.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo heredará un plantel con bajas. Se fueron dos, los tres colombianos pintan para seguirlos y serán más: la dirigencia ya avisó que hay que vender por 100 palos...

Ledesma ya no está; al igual que Chichizola. Gallardo sabe que no serán las únicas bajas en el plantel campeón. Difícil resultará conciliar las exigencias de más campeonatos con la necesidad dirigencial de vender por al menos 100 millones de pesos para equilibrar las finanzas. Por lo pronto, Lanzini es el jugador más “vendible” (¿Ucrania? ¿Turquía?), quizá con Balanta si tiene un buen Mundial con Colombia. Además, Carbonero tiene un pie afuera (River no puede comprar su pase y otro préstamo asoma difícil) y Teo se fue, tal vez para no volver. Gallardo deberá rearmar lo que se le está desarmando.

OLE

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


Marcelo Gallardo

Su carrera fue meteórica: a los 18 debutó en la máxima categoría de River, donde tuvo tres ciclos como jugador. El “Muñeco” jugó 301 partidos con la Banda entre 1993-1999, 2003-2006 y 2009-2010. Marcó 69 goles (tres a Boca) y obtuvo nada menos que ocho títulos (seis locales, una Copa Libertadores y una Supercopa). A sus 25 años había ganado seis campeonatos en Argentina y uno en Francia. En el exterior jugó en Mónaco y Paris Saint Germain, donde continuó deleitando con su fútbol.

Gallardo se caracterizó por ser un 10 conductor del equipo y con mucha personalidad. Su liderazgo se combinaba con gambetas, asistencias y goles, dejando marcada una identidad de juego bien riverplatense.

También se destacó en la Selección; desde adolescente, formó parte de combinados nacionales Sub-17, Sub-23 y jugó en la mayor, con la que participó de dos mundiales (Francia 98 y Corea-Japón 2002).

Ahora, tendrá una nueva responsabilidad y desafío por delante: dirigir al Más Grande. En el corto plazo, el Millonario disputará el torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni @LancioniRP

Demos VUELTA A LA PAGINA y demos una nueva BIENVENIDA a #Gallardo a #River

SEMILLERO dijo...


Emanuel Mammana, nacido el 10 de febrero de 1996, del semillero de River acaba de reemplazar en la Selección Argentina a Javier que salió preventivamente

Mr. Twiter dijo...

Movimiento Identidad Riverplatense @idriverplatense: Como Mascherano, Mammana debutó en la selección mayor de Argentina, antes que en la primera de RIVER. ‪#‎SomosRiver‬ ‪#‎ElSemilleroDelMundo‬

¿Se va el Keko? dijo...

El técnico de los Tiburones Rojos aseguró que tienen "en un 95 por ciento" cerrada la llegada de Villalva. "Las negocaciones van muy adelantadas, es una opción muy atractiva para nuestro equipo". Y si la oferta convence...

SEMILLERO dijo...

TORNEOS INFANTILES AFA

RIVER PLATE VS. LUJÁN
partidos pendientes por la 7ª fecha

Categoría 2001:
River Plate 12 vs. Luján 0

Categoría 2002:
River Plate 9 vs. Luján 0

Categoría 2003:
River Plate 11 vs. Luján 0

¿Sandra Rossi? dijo...


“Estoy acostumbrada a trabajar con hombres”


Sandra Rossi, la médica que trabajará con Gallardo, no le teme a los prejuicios porque cuenta con experiencia en otros deportes. “Nunca tuve un problema”, dice.

Soy hincha de River, iba a la cancha con mi papá y mi hermana. Me cuesta creer esto que estoy viviendo, de trabajar con Gallardo, ver a Francescoli, Ortega...”

Sandra Rossi es una médica de primer nivel, especialista en entrenamiento mental, visual y físico, pero también es fana de la Banda.

Por eso, la doctora que forma parte del cuerpo técnico del Muñeco contó que está “muy emocionada por esta oportunidad increíble de entrar al fútbol y a River, que es palabras mayores”. Rossi conoció a Gallardo hace dos años y lo impactó con su trabajo.

“Soy médica deportóloga y me especializo en neurociencia aplicada al alto rendimiento. Esto es optimizar el cerebro de los deportistas, mejorarles su tiempos de reacción, su campo visual periférico, sus niveles atencionales. Mi función es acortar el tiempo de lectura y de reacción motora de los jugadores en todas las situaciones del juego”, explicó en el programa Esto es River.

Será la primera experiencia de la doctora en un plantel de fútbol, aunque entrenó individualmente a muchos jugadores, entre ellos Falcao y Cavenaghi.

De todos modos, tiene experiencia en equipos de otros deportes, como Los Pumas y la selección de vóley de Polonia.

“Estoy acostumbrada a trabajar con hombres y nunca tuve un problema”, aclaró la mujer que convivirá constantemente con el plantel, incluso en las concentraciones, aunque “sólo voy a entrar al vestuario en caso de que Marcelo lo requiera”.

Martin Blotto en Olé

SEMILLERO dijo...


Torneo juvenil de la AFA

Hoy Fecha 9ª
última de la etapa clasificatoria

RIVER PLATE vs. GODOY CRUZ [MZA]

Divisiones 4ª, 5ª y 6ª a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs, en Ezeiza.

El Resistente dijo...


Compartimos. Es la hora de dar vuelta la página y retomar el sendero de la refundación institucional de River Plate.

¿Se desarma River? dijo...

Cavenaghi tendría una millonaria oferta de China

Mientras en Núñez comienzan a diagramar lo que podría ser el 'nuevo' River de Marcelo Gallardo, desde el exterior buscan llevarse al ídolo del último campeón.

Se trata del Shanghai Shenhua de Sergio Batista, quien quiere quedarse con el 'Torito' por un lapso de tres años y habría enviado una irresistible propuesta al club argentino.

¿Aprovechará esto el capitán para marcharse si el 'Muñeco' le da el visto bueno al regreso de Trezeguet?

Play Futbol

Informe de TELAM dijo...


Millonaria oferta por Cavenaghi

El capitán recibió una millonaria oferta con un contrato por tres años del Shanghai Shenhua de China, dirigido por el argentino Sergio "Checho" Batista, confirmaron fuentes del club.

Al mismo tiempo, el club chino se interesó como plan B por el delantero franco-argentino David Trezeguet, que debe regresar a River luego de un año de préstamo en Newell´s.

Tanto Cavenaghi como el propio Trezeguet, tiene contratos firmados con River por una temporada y media más y de avanzar algunas de las tratativas, que por ahora se iniciaron de un modo informal, el club "millonario" deberá cobrar un monto de la transferencia.

El flamante cuerpo técnico de Marcelo Gallardo tomó conocimiento de la posibilidades y aguarda definiciones por parte de la secretaría técnica, a cargo de Enzo Francescoli, y el Consejo de Fútbol.

Desde el entorno de Cavenaghi, confirmaron a Télam que el posible contrato del jugador en China es "veinte veces más alto" que el que percibe en el último campeón del fútbol argentino.

Mammana como Mascherano dijo...


Ayer, debutó Emmanuel Mammana con la camiseta nacional.

Como Mascherano, el juvenil de 18 años tuvo su bautismo en la selección antes que en su club (River).

Y también al igual que el jugador de Barcelona, hizo su presentación en el seleccionado en el Estadio Ciudad de La Plata.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Otro cuento chino ?" para que clickeando en la foto puedas leer la oferta de los chinos por Cavenaghi o Trezeguet

Un abrazo riverplatense

Mammana: "Fue un sueño" dijo...

El mismo caso que Javier Mascherano, otro de River, que debutó antes en la Selección Mayor que en Primera División (en el caso del Jefecito, en el 2003), y se trata del defensor Emanuel Mammana, de 18 años, que el sábado en el amistoso ante Eslovenia debutó en la Albiceleste.

En diálogo con La Página Millonaria, el jugador expresó: "Fue una sorpresa el llamado de Sabella, en un fin de semana libre. Pensaba que era broma, pero no". El DT de la Selección lo llamó para cubrir el cupo de Martín Demichelis, lesionado ante Trinidad y Tobago (aunque lo de Micho no es de gravedad).

"El viaje fue espectacular, cuando salí a hacer la entrada en calor con esos jugadores no lo podía creer. Pensaba que no iba a entrar, me agarró una emoción inmensa cuando entré", dijo el juvenil expresando su alegría al haber sumado minutos con las estrellas que representarán a la Argentina en Brasil 2014.

A su vez, Mammana (que estuvo a punto de debutar en 1° en el partido de River contra Colón en Santa Fe, pero finalemnte jugó Víctor Cabrera), que entró a la cancha del Único de La Plata a los 30´ST por Mascherano, contó: "Entré tranquilo, fue un sueño. No podés estar nervioso al aldo de jugadores espectaculares como Messi, Agüero...".

"Después del partido me enteré que era el segundo jugador en haber debutado antes en la Selección que en Primera, me lo contó Masche. Fue muy lindo, pero mi sueño es debutar en River porque hace rato vengo peleándola", aseveró el defensor, que busca tener oportunidades en la primera del Millonario.

El mismo Alejandro Sabella, post partido, manifestó que juvenil cuenta con un futuro enorme y que tiene un gran nivel. Pachorra hizo debutar al jugador número 1.292 en la Selección Argentina, de los cuales 121 surgieron de las inferiores del club de Núñez.

¿Podrá darse el gusto de jugar el Mundial de Rusia 2018?

http://www.vavel.com/ar

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Este domingo se disputó la 9ª fecha, última fecha de la Etapa Clasificatoria

RIVER PLATE vs. GODOY CRUZ

3 Victorias
2 Empates
1 Derrota

En Ezeiza

4ª División
River 0 vs. Godoy Cruz 1

5ª División
River 4 vs. Godoy Cruz 0
[Goles de Ezequiel Villanueva, Franco Federico y Tomás Andrade(2)]

6ª División
River 3 vs. Godoy Cruz 0
[Goles de Federico Lavallén, Franco Petracca y Giancarlo Bianchini]

En Mendoza
7ª División
Godoy Cruz 1 vs. River 1
[Gol de Mauro Burruchaga]

8ª División
Godoy Cruz 1 vs. River 2
[Goles de Alexis Bordón y Facundo Medina]

9ª División
Godoy Cruz 1 vs. River 1
[Gol de Julián Rodríguez Vuotto]

El tapado dijo...


Pekerman sorprendió y citó a Carbonero para reemplazar a Aldo Leao Ramírez. El volante, que nunca había sido tenido en cuenta por el argentino, se sumará en Brasil a Teo y Balanta, los otros dos colombianos de River.

OLE

INFORMACIÓN dijo...

Carlos Carbonero tenía un sueño: jugar el Mundial para Colombia, pero José Pekerman no lo convocó.

Primero el DT confirmó a los 30, luego a los 23 definitivos y el volante de River jamás fue considerado. Así que se fue de vacaciones.

Pero el destino a veces se empecina. Y tras la dura lesión de Aldo Leao Ramírez, el cuerpo técnico de la selección cafetera se vio obligado a buscar alternativas.

Con la autorización de FIFA, Pekerman no dudó un instante. Carbonero era el elegido, rápidamente lo contactaron y y lo comunicaron la noticia.

Carbonero nunca había sido citado a la selección desde la llegada del DT argentino y su única experiencia databa de marzo de 2011, cuando debutó de la mano del Bollilo Gómez en un amistoso contra Ecuador (jugó 27 minutos).

En la próximas horas Carboerno viajará a Brasil, donde se reencontrará con Teo Gutiérrez y Balanta y usará la camiseta número 5.

La noticia se festeja en Núñez, ya que por cada día que el colombiano esté en Brasil, la FIFA le pagará a River 2.100 euros, que se sumarán a los que estaba percibiendo por los otros dos jugadores.

SEMILLERO dijo...


EL SEMILLERO RIVERPLATENSE CLASIFICADO PARA LA COPA CAMPEONATO DEL TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Los 20 equipos que la van a disputar son:

Por la Zona A: LANÚS, ROSARIO CENTRAL, RIVER PLATE, RACING y QUILMES.
Por la Zona B: SAN LORENZO, ARGENTINOS, NEWELL´S, ESTUDIANTES y TIGRE.
Por la Zona C: BOCA JUNIORS, UNIÓN, INDEPENDIENTE, ALL BOYS y ARSENAL.
Por la Zona D: GIMNASIA [LP], BELGRANO [CBA], VÉLEZ SARSFIELD, BANFIELD y HURACÁN.

Ahora jugarán todos contra todos y por cada división habrá un campeón a fin de año!!

El próximo jueves se realizará el sorteo del fixture

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
Por todo lo expuesto en el articulo,el cual comparto, al Sr Marcelo Gallardo,cariñosamente el Hombre Araña,le tengo mucha fe sobre todo por su personalidad,por saber como pocos lo que pesa llevar la camiseta de nuestro querido club,y por el soporte de la toda la dirigencia ,que con la variada experiencia de cada uno que la integran en sus distintas actividades se constituye en la piedra fundamental de tal laborioso proyecto.-
Con afecto un Riverplatense de alma y corazon-
Nestor Puricelli

Mr. Clipping en China dijo...

Un cuento chino

Cavenaghi fue tentado por el Shanghai Shenhua de Batista, que también tendría en carpeta a Trezeguet.

OLE

Fernando dijo...


Néstor: No me gusta nada que lo llaman el hombre araña a Marcelo Gallardo porque es una burla bostera que recuerda una noche de mierda.
Los riverplatenses tenemos que recordar al muñeco por sus grandes victorias y goles de tiro libre que fueron muchos en los 6 campeonatos y dos copas internacionales que gano con nuestros gloriosos colores.

Muñeca brava dijo...


Sandra Rossi, la médica que trabajará con Gallardo, no le teme a los prejuicios porque cuenta con experiencia en otros deportes. “Nunca tuve un problema”, dice.

Soy hincha de River, iba a la cancha con mi papá y mi hermana. Me cuesta creer esto que estoy viviendo, de trabajar con Gallardo, ver a Francescoli, Ortega...”. Sandra Rossi es una médica de primer nivel, especialista en entrenamiento mental, visual y físico, pero también es fana de la Banda.

Por eso, la doctora que forma parte del cuerpo técnico del Muñeco contó que está “muy emocionada por esta oportunidad increíble de entrar al fútbol y a River, que es palabras mayores”.

Rossi conoció a Gallardo hace dos años y lo impactó con su trabajo. “Soy médica deportóloga y me especializo en neurociencia aplicada al alto rendimiento. Esto es optimizar el cerebro de los deportistas, mejorarles su tiempos de reacción, su campo visual periférico, sus niveles atencionales. Mi función es acortar el tiempo de lectura y de reacción motora de los jugadores en todas las situaciones del juego”, explicó en el programa Esto es River.

Será la primera experiencia de la doctora en un plantel de fútbol, aunque entrenó individualmente a muchos jugadores, entre ellos Falcao y Cavenaghi.

De todos modos, tiene experiencia en equipos de otros deportes, como Los Pumas y la selección de vóley de Polonia.

“Estoy acostumbrada a trabajar con hombres y nunca tuve un problema”, aclaró la mujer que convivirá constantemente con el plantel, incluso en las concentraciones, aunque “sólo voy a entrar al vestuario en caso de que Marcelo lo requiera”.

¿Cómo recibirá el plantel esta novedad? Rossi cree que “es una bendición que Cavenaghi conozca mi metodología, porque va a acercar al resto”. Además, agrega que “es algo que les gusta a todos porque rápidamente notan que les suma”. Claro que la evolución de cada jugador en “ver el estímulo (la pelota o un rival) y reaccionar físicamente” se medirá con la más alta tecnología.

“El entrenamiento del cerebro va a ser parte importante del trabajo diario: la velocidad de reacción, el campo visual, el foco, el manejo de la energía y del estrés. Es optimizar el cerebro no desde un lugar psicológico ni de coaching, sino desde entrenar neuronas”, describió Rossi.

Para ello, se montará un laboratorio en el predio de Ezeiza donde los jugadores trabajarán en grupos “de tres o seis” divididos por características: arqueros, defensores, volantes y delanteros. La actividad se combinará con ejercicios de campo con el PF Pablo Dolce y con el entrenador, ya que “esta habilidad se va a transferir a los gestos técnicos y a la táctica”, detalló la especialista.

La doctora del Muñeco es una muñeca brava.

Martin Blotto en Olé

Anónimo dijo...

El macrismo desembarcó en River y genera una crisis política

El jefe de Gobierno se cobra el apoyo que le dio a D'Onofrio en las elecciones de diciembre pasado
con designaciones en puestos claves y actividades partidarias dentro del club.

Crece el malestar de los socios y la oposición.

Amadeo

Mr. Clipping dijo...

Un cuento chino
Cavenaghi fue tentado por el Shanghai Shenhua de Batista, que también tendría en carpeta a Trezeguet.
www.ole.com.ar

Informe de TELAM dijo...


Tras una colorida despedida, la Selección está rumbo a Brasil
Partió en un avión de Aerolíneas Argentinas para participar del Mundial 2014, luego del agasajo que recibió en el predio de la AFA y de la colorida despedida que le tributó una multitud de simpatizantes congregados en la puerta.

Charro de A River lo quiero dijo...

Dos campeones... otro supercampeón millonario

A quienes nos gusta ver cada tanto el boxeo y encima somos de River Plate, la madrugada del domingo fue un tanto especial.

Nos acomodamos para disfrutar una gran pelea y sabiendo que el resultado implicaría que un hincha de River Plate seguiría haciendo historia en el boxeo.

Bastante extraña la historia de ambos y como suele ser la historia de los boxeadores, llena de dificultades, sin embargo, el amor por River Plate no conoce fronteras.

Probablemente la expectativa de la mayoría de los argentinos previa a la pelea de anoche era ver a Maravilla Martinez pero es indiscutible (como dijo el propio Maravilla) que se debe saber ganar y perder y el puertorriqueño fue muy superior.

Como pasa en muy pocas ocasiones, todo lo bueno que no se pudo ver en la pelea se escuchó luego de la pelea. Las frases de Maravilla y de su entrenador estaban llenas de coherencia y deberían ingresar al manual de los boxeadores (felicitar y reconocer la superioridad del rival, pedir disculpas por haber intentado pero no haber podido, agradecer el aliento, preocuparse por quienes sienten su derrota... el entrenador explicando porqué no lo dejó seguir, pidiendo que sea la última pelea, colocando esta pelea dentro de un contexto...).

No hay mucho para decir de la pelea más allá de la decisión misma de haberse llevado a cabo. Martinez sabía muy bien que no estaba en condiciones físicas de pelear ante un gran boxeador pero su ego y su deseo de éxito y superación (el mismo que lo convirtió en un excelente boxeador) fueron capaces de nublarlo y aceptar grandes ganancias para opacar el final de su carrera.

Aquí podríamos hacer el paralelismo con los jugadores de fútbol que prefieren seguir jugando cuando saben que fisicamente no están a la altura de sus momentos de gloria.

Nadie les puede quitar su pasado y sus logros pero estas 2 últimas peleas pasan a ser una mancha en una carrera extraordinaria.

Varios millones de dólares y cumplir con el contrato firmado previamente fueron más incentivo que la leyenda del boxeador.

En el fútbol hay muchos casos de jugadores que aceptaron el fin de sus carreras cuando empezaban a ver que podía decaer el rendimiento (DAP, Ramón), de aquellos que prefirieron retirarse en lo alto de la carrera (como Enzo, el Beto) y por otro lado están los que prefirieron ver como sus cuerpos no respondían al talento que habían demostrado durante toda una carrera deportiva (Ortega, Gallardo).

Es una decisión muy personal que los hinchas debemos aceptar.

Esperemos que esta haya sido la última pelea de un gran campeón como Martinez (por más que no honre su carrera, el presidente de la CMB habló de hacerle su merecido homenaje) y que no se arriesgue a recibir una golpiza irreparable (más teniendo en cuenta su natural instinto a las peleas épicas).

Este habrá sido el adiós un gran campeón que dejará paso a la leyenda y del otro lado estuvo Cotto que acrecentó su leyenda (cuarta categoría en la que es campeón).

Fue emocionante verlos posar con la camiseta millonaria y mostrar su sentimiento por River Plate, aunque el momento oportuno para hacerlo era en el ingreso para pelear (donde se vio al entrenador con la camiseta de CASLA/Carrefour).

Ojalá que ambos puedan hacer más por el club y que Cotto siga mostrando los colores (recibió a la gente de la filial de River Plate en Nueva York, probablemente conociendo mejor que nadie lo que es tener una filial y tener algo que les acerque a los colores) y agrandando su filial (que participa en un torneo norteamericano y estuvo dirigido por Gancedo).

Ojalá los resultados del trabajo del departamento de Marketing arrojara mejores resultados en eventos tan importantes y el club pudiera obtener mejores réditos. Felicitaciones para ambos campeones y salud para el nuevo supercampeón.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping en Brasil 2014 dijo...

Este lunes por la tarde la Selección argentina partió hacia Belo Horizonte para instalarse de cara a su debut en el Mundial de Brasil 2014 el próximo 15 de junio.

Pero el equipo de Sabella no viajó solo ya que junto al plantel fue un grupo de 16 juveniles que servirán de sparrings para el equipo mayor.

Comandados por el entrenador del seleccionado sub 20, Humberto Grondona, la AFA confirmó la lista de 16 sparrings juveniles que trabajarán con la selección mayor durante el Mundial de Brasil.

Minuto uno

INFORMACIÓN dijo...

En la Asamblea Extraordinaria de Representantes de Socios se aprobó por 113 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra la presentación de River como parte querellante en la causa caratulada "Passarella Daniel Alberto defraudación" Expte. Nº 23054/14 para impulsar la investigación del gobierno anterior.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Se hará justicia?"
para que clicjeando en la foto puedas leer a Charro sobre la decisión de la Asamblea de River aprobando la presentación de River en la causa "Passarella Daniel Alberto defraudación" Expte. Nº 23054/14

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

"En el día de la fecha, en Asamblea Extraordinaria de Representantes de Socios desarrollada en el Salón Auditórium del Estadio Monumental, se aprobó por 113 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra la presentación del Club Atlético River Plate como parte querellante en la causa caratulada "Passarella Daniel Alberto p/defraudación" Expte. Nº 23054/14 para impulsar la investigación y juzgamiento de los hechos denunciados".

Mr. Twiter dijo...

Ariel Samoylenko @arsamoylenko
A partir del domingo comienza el chip del mundial, pero a vos River te pienso todos los días @ciminari @LancioniRP

¿Cómo serán sus próximos pasos? dijo...


A menos de dos semanas de la renuncia de Ramón Díaz, River le dio la bienvenida a su sucesor. Y se trata de un 'hijo pródigo' de la casa: Marcelo Gallardo, quien luego de sólo algunos días de negociaciones, fue presentado el pasado viernes.

Dicha presentación tuvo lugar en el Monumental, y también participó el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, quien fue el encargado de 'abrir' la conferencia de prensa.

Ya confirmado su arribo (firmó un contrato por una temporada)...

¿Cómo serán sus próximos pasos?

EL CUERPO TÉCNICO:

* Sus dos principales colaboradores serán Matías Biscay y Hernán Buján, dos ex jugadores surgidos de las divisiones inferiores de River en la década del '90. En tanto, Pablo Dolce y César Cellini se desempeñarán como preparadores físicos.

* A su vez, también tiene chances de sumarse Pablo Lavallén, quien actualmente trabaja con los juveniles de la institución. Igualmente, esto aún no está confirmado, ya que se trata de una iniciativa de los directivos.

* ¿Hay más? La sorpresa pasa por la inclusión de una mujer: Sandra Rossi. Ella es la directora médica del centro Acumen, el mismo al cual acudió el "Muñeco" en su última etapa como futbolista", y estuvo al frente del laboratorio de entrenamiento visual y control motor del Cenard.

La doctora, que es conocida del presidente, será la encargada de la parte física, mental y visual.

EL COMIENZO DE LA 'ERA GALLARDO':

* El plantel de River goza de sus vacaciones. ¿Cuándo volverán al trabajo? El 25 de este mes será el día (aún no se sabe si será en el Monumental o en el predio de Ezeiza) que el "Muñeco" tenga su primer contacto con sus dirigidos.

* La mayor parte de la pretemporada se realizará en Miami, Estados Unidos; aunque luego se irían a Colombia y Chile, donde hay chances de disputar dos partidos amistosos (entre el 15 y el 20 de julio).

Igualmente, nada de esto se definió; aunque, en este contexto, lo más probable aparece desde el país "cafetero", donde se medirá con Millonarios.

EL DEBUT:

* Entre el 26 y el 27 de ese mismo mes, el "Millonario" debutará por la Copa Argentina ante Ferro.

Una semana después, será el turno de jugar frente a Gimnasia, en La Plata, por la primera fecha del campeonato local.

Play Fútbol

Informa SOLO RIVER dijo...

Por la participación de Balanta, Teo y Carbonero en el Mundial, River cobrará una suma diaria en euros

Balanta y Teo ya estaban en la lista definitiva de Pekermann. Carbonero, fue incluído como reemplazo de un jugador lesionado.
Ahora, los tres jugadores de River harán que ingrese buena plata debido a su participación en la Copa del Mundo.

River recibirá 6.300 euros por día por la participación de tres de sus jugadores en la Selección Colombiana.

La suma es muy interesante, no solo porque es en Euros, sino porque es diaria.

De ésta manera, a pesar de tener a sus jugadores lejos y sin descanso, el millonario podrá mostrarlos (con posibilidad de venderlos luego de la finalización de la copa) y cobrar buena plata mientras Colombia siga en el Mundial.

SEMILLERO dijo...


Mañana se sorteará el fixture por la Copa Campeonato del TORNEO JUVENIL DE AFA con estos 20 equipos clasificados:

LANÚS, ROSARIO CENTRAL, RIVER PLATE, RACING , QUILMES, SAN LORENZO, ARGENTINOS, NEWELL´S, ESTUDIANTES, TIGRE, BOCA JUNIORS, UNIÓN, INDEPENDIENTE, ALL BOYS , ARSENAL., GIMNASIA [LP], BELGRANO [CBA], VÉLEZ SARSFIELD, BANFIELD y HURACÁN.

Ahora jugarán todos contra todos y por cada división habrá un campeón a fin de año.

Mr. Clipping dijo...

River Mundial
River estará presente en el Mundial de Brasil, y no sólo porque habrá tres jugadores en la competencia (Teo, Balanta y Carbonero) y varios ex en distintas selecciones. El club armará un bar temático en una de las playas más coquetas de Río de Janeiro, Leblon, para que los hinchas de la Banda se sientan como en casa.
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ahora por la Copa Campeonato" para que clickeando en la imagen puedas para conocer la última fecha de la clasificatoria del Torneo Juvenil de la AFA y de como será el Torneo Campeonato entre los clasificados cuyo fixture se sorteaerá mañana.

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...

Comunicado de prensa:

El Club Atlético River Plate informa que finalmente no se llevará a cabo el evento previsto para este sábado 14 de junio, a las 18 hs., en la playa Leblon de Río de Janeiro.

La decisión responde, principalmente, a cuestiones preventivas en materia de seguridad y a la imposibilidad de garantizar, en un país extranjero, la organización de un evento multitudinario.

Bajo la lupa dijo...


Gallardo pone bajo la lupa a los 16 jugadores que se reincorporan al club

El director técnico analiza junto al secretario técnico del club, Enzo Francescoli, y su cuerpo técnico, el futuro de los jugadores que regresarán de sus préstamos entre los que se encuentran Trezeguet, Mora y Bottinelli.

Fuentes allegadas al club de Nuñez indicaron que el director técnico tiene en su poder la lista y las estadísticas de todos los jugadores de River que fueron cedidos a préstamo la temporada pasada y que el 30 de junio próximo regresarán a River, poseedor de los derechos federativos y económicos.

Trezeguet que estuvo un año a préstamo en Newell´s Old Boys aún tiene un año y medio más de contrato pero la idea del club es saber cuáles son sus intenciones ya que estudia una oferta de China y otra posibilidad de Banfield.

Rodrigo Mora viene de jugar seis meses en la Universidad de Chile donde no tuvo continuidad y la idea es tenerlo en cuenta ya que River es dueño del cien por ciento de los derechos económicos y el entrenador lo tiene en sus planes.

Para Jonathan Bottinelli, que estuvo en la Católica de Chile, la situación es más compleja, pues River le compró el sesenta por ciento del pase y hay una deuda de la época de Daniel Passarella, que podría saldarse con la libertad de acción.

A su vez, el volante Ezequiel Cirigliano que estuvo una temporada en el club Hellas Verona de Italia, en el que jugó treinta partidos en el año, regresará porque la entidad europea no hará uso de la opción y ante la salida de Cristian Ledesma, Gallardo lo va a tener en cuenta.

En la lista de regresos aparece también el uruguayo Carlos Sánchez, que estuvo en Puebla de México, cedido en un porcentaje menor, pero ante la falta de pago los derechos federativos regresarían a River y será parte del plantel por la probable partida del colombiano Carlos Carbonero.

El arquero Gonzalo Marinelli que fue suplente en Rafaela también será tenido en cuenta pues va a quedar libre Leandro Chichizola y por eso serán junto a Nicolás Rodríguez y Augusto Batalla los suplentes de Marcelo Barovero.

Otros que deberían volver pero no van a ser tenidos en cuenta y van a negociar sus salidas son Adalberto Román (en Libertad de Paraguay) y Walter Acevedo (Zaragoza).

También están bajo estudio Leandro González Pires (estuvo en Bélgica y en Arsenal), Luciano Abecasis (jugó en Quilmes), Diego Martínez (en Sarmiento de Junín), Facundo Affranchino (en Belgrano), Maximiliano Coronel y Gustavo Bou (en Gimnasia de La Plata).

Por su parte, los juveniles Gonzalo Olid Apaza (en Defensores de Belgrano)y Nicolás Macarof (en Germinal de Rawson) serán cedidos a préstamo nuevamente.

El plantel de River volverá a los entrenamientos el 24 de junio; el 6 de julio viajará a Miami, donde se hará la segunda etapa de la pretemporada y regresará el 14 de julio. El 16 de ese mes jugará un amistoso en Colombia ante Millonarios.

ENTRE EL PREDIO DE LA AFA Y MIAMI dijo...

Mientras resuelve con la secretaría técnica que lidera Enzo Francescoli el destino de los 17 jugadores que regresan al club, tras vencerse los préstamos, el técnico Marcelo Gallardo planifica la pretemporada de River.

El plantel retomará las prácticas el próximo 24 y mudaría los entrenamientos al predio de la AFA, en Ezeiza, por dos semanas; después, se trasladará a Miami, donde continuará con la preparación, hasta el 14 de julio.

Polifútbol - La Nación

División Miami dijo...


Mientras Gallardo planifica en Núnez y Ezeiza, el PF Dolce y Biscay viajan a EE.UU. a ver lugar de la pretemporada.

Cuando Marcelo Gallardo dijo que “un entrenador piensa las 24 horas en su trabajo”, no exageró.

El Muñeco visita casi todos los días el predio de Ezeiza para planificar el inicio de la actividad del plantel, que arranca el martes 24, también pasa por el Monumental y mantiene constantes charlas con Francescoli.

Además, sigue buscando al mejor traumatólogo (la única pieza que le falta) para confiarle el físico de los jugadores.

Mientras tanto, el resto del cuerpo técnico se ocupa de planificar la pretemporada, ya que el ayudante de campo Matías Biscay y el PF Pablo Dolce parten hoy rumbo a Miami para chequear y analizar los lugares de entrenamiento.

River trabajará en los Estados Unidos desde 7 de julio (viaja un día antes) hasta el 14, cuando se trasladará a Bogotá para jugar un amistoso ante Millonarios, el miércoles 16.

El plantel se alojará en el hotel Holiday Inn de Fort Lauderdale y, prácticamente, no se moverá de ahí, ya que el lugar tiene todo lo necesario dentro del mismo predio: tres canchas en excelentes condiciones, gimnasio equipado con la última tecnología e instalaciones de lujo.

Es más, cuenta con un servicio de cocina que se ajustará a los requerimientos de River y los jugadores hasta podrán disfrutar de unos buenos asados grupales.

“Es un complejo de primer nivel, acorde a la categoría de River, que ya estuvo en el 2002”, contó Hernán Tofoni, de World Eleven, empresa organizadora de la pretemporada.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Maca Alvarez Kelly ‏@Malvarezkelly
#River | Mascherano: "El día q quiera volver al país, la primera opción será River. Es mi prioridad y será el primer llamado". @Futbol_Punto

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


D’Onofrio, en la apertura del Mundial

Rodolfo D’Onofrio estuvo este jueves en la apertura del Mundial 2014 y en su primer partido, Brasil vs. Croacia, como parte de una actividad oficial de la comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino.

Además, el máximo mandatario de la Institución mantuvo un encuentro con Nasser Al-Khelaïfi, Presidente del Paris Saint-Germain.

http://www.cariverplate.com.ar/rodolfo-donofrio-partido-inaugural-mundial-brasil-2014/

Mr. Clipping dijo...

Como tantas otras figuras internacionales, David Trezeguet también está en Brasil para comentar el Mundial. En su caso, aterrizo ayer contratado por Bein Sports una cadena perteneciente al grupo qatarí Al Jazeera. Pero, claro, el campeón del mundo en Francia 98 todavía no colgó los botines como otros que hoy cumplen esa función. Antes de eso, el goleador quiere volver a ponerse la camiseta de River. Y aunque todavía no recibió ninguna comunicación oficial desde Núñez, tiene previsto regresar a la Argentina para sumarse en la vuelta al trabajo del plantel que ahora dirigirá Gallardo. La duda es si le harán lugar.
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El jueves se sorteo el Fixture por la Copa Campeonato 2014 del Torneo Juvenil de la AFA por lo que el margen izquierdo del blog subimos un link para que clickeando en la imagen lo puedas conocer completo.

Un abrazo riverplatense

¿El turco Lanzini? dijo...

Manu podría emigrar al Besiktas, que ofrecería seis millones de euros por el pase del volante. Si se concretara la venta, Gallardo se quedaría sin un hombre al que piensa como eje en su equipo titular.

OLE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato
Fixture de River

Fecha 1
RIVER PLATE vs. TIGRE
Fecha 2
HURACÁN vs. RIVER PLATE
Fecha 3
RIVER PLATE vs. GIMNASIA Y ESGRIMA
Fecha 4
ARGENTINOS JUNIORS vs. RIVER PLATE
Fecha 5
RIVER PLATE vs. UNIÓN
Fecha 6
ARSENAL FC vs. RIVER PLATE
Fecha 7
RIVER PLATE vs. RACING CLUB
Fecha 8
BANFIELD vs. RIVER PLATE
Fecha 9
RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL
Fecha 10
RIVER PLATE vs. BOCA JUNIORS
Fecha 11
NEWELL´S OLD BOYS vs. RIVER PLATE
Fecha 12
RIVER PLATE vs. LANÚS
Fecha 13
INDEPENDIENTE vs. RIVER PLATE
Fecha 14
RIVER PLATE vs. QUILMES AC
Fecha 15
BELGRANO [CBA] vs. RIVER PLATE
Fecha 16]
RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD
Fecha 17
ESTUDIANTES LP vs. RIVER PLATE
Fecha 18
RIVER PLATE vs. SAN LORENZO
Fecha 19
ALL BOYS vs. RIVER PLATE

Los nombrados en primer término actuaran como locales en las divisiones grandes -4ta, 5ta y 6ta-; mientras que las divisiones menores -7ma, 8va y 9na- invierten la localía

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato
Fixture de River

Fecha 1
RIVER PLATE vs. TIGRE
Fecha 2
HURACÁN vs. RIVER PLATE
Fecha 3
RIVER PLATE vs. GIMNASIA Y ESGRIMA
Fecha 4
ARGENTINOS JUNIORS vs. RIVER PLATE
Fecha 5
RIVER PLATE vs. UNIÓN
Fecha 6
ARSENAL FC vs. RIVER PLATE
Fecha 7
RIVER PLATE vs. RACING CLUB
Fecha 8
BANFIELD vs. RIVER PLATE
Fecha 9
RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL
Fecha 10
RIVER PLATE vs. BOCA JUNIORS
Fecha 11
NEWELL´S OLD BOYS vs. RIVER PLATE
Fecha 12
RIVER PLATE vs. LANÚS
Fecha 13
INDEPENDIENTE vs. RIVER PLATE
Fecha 14
RIVER PLATE vs. QUILMES AC
Fecha 15
BELGRANO [CBA] vs. RIVER PLATE
Fecha 16]
RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD
Fecha 17
ESTUDIANTES LP vs. RIVER PLATE
Fecha 18
RIVER PLATE vs. SAN LORENZO
Fecha 19
ALL BOYS vs. RIVER PLATE

Los nombrados en primer término actuaran como locales en las divisiones grandes -4ta, 5ta y 6ta-; mientras que las divisiones menores -7ma, 8va y 9na- invierten la localía

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un cuento PROchino ..." para que clickeando en la foto puedas leer el excelente posteo de Charro en A River lo quiero sobre la supuesta "ayuda" a los clubes grandes de la Ciudad de Buenos Aires

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Rodrigo Mora es el jugador que más entusiasma en Núñez de los 17 que deben regresar de los préstamos.

La lista va de un nombre pesado como el de David Trezeguet hasta el pibe Nicolás Macarof, quien fue prestado a Germinal de Rawson. En total son 17 los profesionales que tienen contrato con River y deben regresar a Núñez luego de haber sido cedidos. Obviamente no todos (en realidad, muy pocos) tendrán lugar en el plantel de Marcelo Gallardo. La continuidad de cada uno dependerá de las necesidades y del gusto del entrenador y de la secretaría técnica. Sin embargo, hay un nombre en el que ya coincidieron que debe volver: Rodrigo Mora.

El uruguayo se fue a comienzos de año porque su relación con Ramón Díaz era insostenible. Aunque era un jugador valorado por la nueva dirigencia, no había forma de recomponer ese vínculo con el Pelado. Entonces, lo cedieron a la Universidad de Chile sólo por seis meses, a cambio de 100 mil dólares y una opción de compra de 1.750.000 verdes por el 50% del pase. Y a pesar de que tuvo continuidad, los trasandinos no pagarán para quedarse con el delantero, y Gallardo le dará con gusto la bienvenida nuevamente a Núñez.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog ae linkeó "Hijos de River en la selección"" para que clickeando
en la foto puedas leer un posteo publicado en Resistencia Institucional

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Brasil 2014 dijo...

Trezeguet fue a Brasil como comentarista, pero tiene Pasaje para volver y presentarse a la pretemporada.

Como tantas otras figuras internacionales, David Trezeguet también está en Brasil para comentar el Mundial. En su caso, aterrizo ayer contratado por Bein Sports una cadena perteneciente al grupo qatarí Al Jazeera. Pero, claro, el campeón del mundo en Francia 98 todavía no colgó los botines como otros que hoy cumplen esa función. Antes de eso, el goleador quiere volver a ponerse la camiseta de River. Y aunque todavía no recibió ninguna comunicación oficial desde Núñez, tiene previsto regresar a la Argentina para sumarse en la vuelta al trabajo del plantel que ahora dirigirá Gallardo. La duda es si le harán lugar.

OLE

Informe de TELAM dijo...


El debut de la selección nacional en el Mundial dejó desierta a la Ciudad

La fuerte expectativa por el primer partido de Argentina hizo que la Capital Federal quedara con escasos vehículos en las calles y pocos transeúntes, muchos con banderas y gorros celestes y blancos.

Tranquila y a la espera del partido que la escuadra argentina disputa con la de Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la gente se reunió en sus casas o en bares para esperar el inicio del encuentro.

INFORMACIÓN dijo...


Choques entre argentinos y la Policía Militar en las afueras del Maracaná

Cientos de simpatizantes sin entradas fueron disuadidos de las inmediaciones del estadio por la fuerza de seguridad con gases lacrimógenos.

Hinchas argentinos que no poseían entradas para ver el debut de la selección nacional en el Mundial fueron dispersados en las inmediaciones del estadio Maracaná por la policía local.

Tras alejar a los hinchas del escenario carioca, incluso con gases lacrimógenos, las fuerzas de seguridad, con la presencia de efectivos a caballo y militares, armaron un vallado mucho más férreo y a mayor distancia del Maracaná, de acuerdo al operativo previsto inicialmente.

Fuente: DyN