C'est fini

  "Me dijeron que Cavenaghi no quería que yo vuelva"

Trezeguet rompió el silencio y oficializó el motivo por el que no es parte del plantel que dirige Gallardo; "Es la primera vez que me pasa en 20 años de carrera", agregó

por Alberto Cantore en La Nación 

"Yo quería retirarme en River, pero por decisiones del club no tendré esta chance. El destino quiso esa eventualidad y la asumo con compromiso total, en lo personal y en lo profesional. Empieza una etapa nueva en mi vida." No es un comunicado de prensa, aunque tiene el mismo tenor; es la frase menos altisonante de las declaraciones de David Trezeguet, que rompió el silencio y oficializó las razones que lo marginaron del club, esas que le impiden ser parte del plantel que dirige Marcelo Gallardo y está desarrollando las tareas de pretemporada en Miami.

Cuando el francés fue presentado, a comienzos de 2012, cuando River jugaba con ansiedad para lograr con rapidez el regreso a primera, definió su llegada como una aventura, el momento ideal para hacer historia; ponía en juego su prestigio luego de un desafortunado paso por Baniyas, de Emiratos Árabes Unidos. No le importó y hasta equiparó el desafío con los títulos que consiguió con la selección de Francia y con Juventus. 

Terminó convirtiéndose en la figura, en el destacado de la segunda parte de esa campaña: le aportó al equipo clase, jerarquía y goles, que fueron 19. Pero la convivencia con Fernando Cavenaghi, el líder que retornó apenas se consumó el descenso, no era la mejor y se quebró cuando al Torito y a Chori Domínguez no se les extendió el vínculo, con los festejos todavía frescos. Los referentes Trezeguet y Ponzio fueron acusados en la intimidad por los desplazados de no defenderlos...

La rueda siguió girando, Ramón Díaz regresó a Núñez y preparó el terreno para que Cavenaghi tuviera su tercer ciclo en el club: la salida a préstamo de Trezeguet fue una señal. Las palabras del presidente Rodolfo D'Onofrio sobre el regreso del atacante para que se retirara en el club quedaron en el olvido: los dirigentes y el flamante cuerpo técnico priorizaron la estabilidad del grupo y se impuso el liderazgo del goleador.

 "Me dijeron que Cavenaghi no quería que vuelva a River", dijo ayer el francés, en diálogo con radio La Red. Y agregó: "Con Cavenaghi nunca tuve ningún tipo de inconveniente, y si lo tenía lo hablaba con él. Soy hecho a la antigua y no necesito de otras personas que comuniquen si tengo problemas con un compañero. Me pareció extraña esa petición que ha tenido Cavenaghi, por eso me permití llamarlo personalmente para saber si era verdad y nunca he tenido respuestas de su parte. Me parece anormal que el club aceptara, es la primera vez que me pasa en 20 años de carrera, son cosas que según la dirigencia ya pasaron. A mí nunca me había pasado".

Las versiones sobre el retorno de Trezeguet, quien se ilusionaba con cerrar su rica trayectoria en el club del que es hincha, fueron cambiantes: la notificación de que no se presentara junto con el grupo en el predio de la AFA, en Ezeiza, viró a que ni siquiera lo hiciera con aquellos que volvían de sus préstamos y no serían tenidos en cuenta por el Muñeco. La elegante salida fue una licencia.

"Me encontré con la dirigencia, el 10 de junio me junté con Francescoli [secretario técnico] y Patanian [el vicepresindente]; el 11, con Gallardo a ver la situación, no sólo en lo futbolístico. Me dijeron que tenían otros proyectos, con otros jugadores y habían tomado la decisión de que no formara parte del mundo River", señaló Trezeguet, que todavía no resolvió la desvinculación. "En lo contractual, el abogado se está ocupando para terminar en los mejores términos", comentó.

Trezeguet ventiló lo que era un secreto a voces en River, un club donde las opiniones de los caudillos tienen peso en el vestuario, en la cancha y en el escritorio.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

71 comentarios:

"El Rey David" dijo...


De goleador y emblema a figurita descartable

La presentación; el primer gol


El 3 de enero de 2012, en el Monumental, fue presentado como refuerzo; 46 días después le anotaba a Indep. Rivadavia.

Dos festejos para un ascenso

El 23 de junio le convirtió dos veces a Almirante Brown y River logró el ascenso; fue su último partido con Cavenaghi.

De la rareza al superclásico

A los 35 años, el bautismo goleador en primera (3-3 vs. Newell's). El 28-10-2012, el primer superclásico oficial (2-2).

Poco juego y al quirófano

Ramón dijo que era el quinto delantero: jugó 6 partidos; una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda lo llevó al quirófano.

Newell's y la despedida

Sin lugar (Ramón lo desafectó del grupo), se fue a préstamo a Newell's; soñó con su despedida, pero la realidad resultó otra.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquiero del blog se linkeó "Argentina #TeBancoIgual" para que clickeando en la imagen puedas leer una emotiva y reflexiva carta de un joven hincha de la selección argentina

Un abrazo riverplatense

Damian Gerez dijo...


Que extraña sensacion !!!! Siento orgullo y tristeza. Orgullo por ver como el pueblo argentino siente el futbol, por Mascherano, Viglia, Enzo Perez, Lavezzi, Garay y el gran mundial que Romero pero sorprendentemente el de Demichelis.

Messi, Palacios y Aguero no estuvieron a la altura de una final por eso la tristeza por no tener conciencia de lo que se estaba jugando.

El saldo fue muy positivo y creo que tuvimos posibilidades de definirlo antes pero falta de actitud, punteria y de suerte nos privó de un festejo que este, mi querido pueblo argentino se merecia, solo un argentino sabe como este pueblo vive y siente el futbol.

Damian Gerez x facebook

Mr. Clipping en Miami dijo...


La delegación de River partió anoche desde Miami rumbo a Bogotá donde el miércoles disputará frente a Millonarios, un partido amistoso en memoria de Alfredo Di Stéfano, recientemente fallecido, que jugó en ambos conjuntos.

INFORMACIÓN dijo...


Ayer domingo arribó a Ezeiza Fernando Cavenaghi proveniente de Miami para seguir el proceso de recuperación de la bursitis en el dedo gordo del pie derecho.

Formación probable dijo...


En la práctica del sábado en el Sunrise -el domingo el plantel gozó de una jornada libre- Gallardo ensayó con esta formación: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas y Ferreyra; Lanzini y Mora, que sería el equipo para jugar el miércoles con Millonarios, en Bogotá

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Quién manda en River?" para que clickeando en la imagen puedan leer una nota publicada en Política en River sobre quien toma las decisiones tomadas en el área futbolística

Un abrazo riverplatense

En homenaje al Topo López dijo...



La sala de prensa del predio de River, en Ezeiza, llevará el nombre de Jorge "Topo" López, periodista que cubría la actualidad del club, que murió en un accidente en San Pablo, el miércoles pasado, en pleno Mundial.

Informe de TELAM dijo...


En el vuelo de Aerolíneas Argentinas, ploteado con la leyenda "Gracias Argentina", el escudo de AFA y las imágenes de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, llegaron el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes.

Miles de hinchas acompañarán a los integrantes de la delegación nacional desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.

La delegación pasó la noche en el hotel Radisson Barra de Río de Janeiro y en las primeras horas de mañana despegó rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tras su arribo, está prevista una recepción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y posteriormente los jugadores saludarán a los hinchas en el Obelisco porteño.

Mr. Clipping y el Rey David dijo...

“Me dijeron que Cavenaghi no quería que yo vuelva a River”. Aunque era un secreto a voces, David Trezeguet se encargó de dejar bien en claro por qué no volverá a vestir la camiseta del equipo en el que fue una de las figuras en el ansiado ascenso de 2012.

El delantero debía reincorporarse el 30 de junio, pero la dirigencia le bajó el pulgar.

“Me parece anormal que River lo haya aceptado, es la primera vez que me sucede en mi carrera”, remarcó en radio La Red.

“Lo llamé por teléfono (a Cavenaghi) pero nunca me atendió. Mi idea era regresar, pero por distintos motivos no se puede dar. Ahora debo resolver si sigo jugando o si paso a otra situación”, aseguró el campeón del mundo con Francia en 1998.

“Francescoli y Patanián -secretario técnico y vice de River- me dijeron que tenían otros proyectos con otros jugadores”, señaló Trezeguet, que jugó el última año en Newell’s.

La Razón

INFORMACION dijo...

La Selección fue recibida por una multitud


Minutos antes de las 11, el plantel arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza. El avión que transportó a los futbolistas tenía ploteada la frase "Gracias Argentina".

Miles de hinchas los recibieron para darles ánimo y obligaron al micro a avanzar a paso de hombre hasta llegar al predio de AFA.

Mr. Clipping dijo...

A tierras charrúas
Se confirmó otro amistoso internacional para River: será el 22 de julio ante Peñarol en Montevideo. Este miércoles, el equipo de Marcelo Gallardo jugará ante Millonarios en Bogotá.

River en Colombia dijo...

Ya en Colombia, Marcelo Gallardo tiene previsto reunirse con Eder Alvarez Balanta para definir cuándo se reintegrará al grupo el defensor que viene de jugar el Mundial para la Selección cafetera.

Los dirigentes también quieren hablar con Teófilo Gutiérrez para saber qué día se sumará al plantel, pero hasta esta mañana no habían podido comunicarse con él.

Vuelta a la 'normalidad' dijo...



Tras la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, el fútbol argentino empieza de a poco a tomar el ritmo normal de cara a lo que será el Torneo de Transición de Primera División, la Copa Argentina y la Libertadores que tiene a San Lorenzo en una instancia de semifinal por primera vez en su historia sumado a la pretemporada que desarrolla River Plate en Miami y que después se trasladó a Colombia para disputar un partido amistoso con el club Millonarios de ese país.

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate dejó Miami y arribó a Bogotá, donde el próximo miércoles jugará un amistoso ante Millonarios FC.

El lunes al mediodía, el plantel de River arribó a Bogotá y quedó hospedado en el Hotel Cosmos 100 a la espera del amistoso frente a Millonarios FC.

El Sueño de Fútbol Chino dijo...


Hoy miércoles los presidentes de River y de Boca, D’Onofrio y Angelici, presentarán el lanzamiento de un convenio con el Gobierno de la ciudad de Beijing bajo el lema “Cumplir el Sueño de Fútbol Chino-Jiaduobao”.

El acuerdo facilitará la llegada a la Argentina de 60 jugadores de la Selección Juvenil de Beijing, en tres tandas, que pondrán en marcha un plan de entrenamiento futbolístico en instalaciones de Boca y River y jugarán una serie de partidos amistosos.

Mr. Clipping en Colombia dijo...


En el estadio El Campín, de Bogotá, River jugará mañana su primer amistoso oficial con Marcelo Gallardo como DT, ante Millonarios.

El plantel llegó ayer sin Fernando Cavenaghi, que está con tratamiento médico en Buenos Aires.

Enzo Francescoli, por su parte, hablará con Eder Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez sobre el futuro de los colombianos.

Polifútbol - La Nación

Fernando dijo...


Cuando se comparan las peleas de cartel en River y en otros clubes con la conducta de Mascherano se ve enseguida la diferencia y la necesidad que El Jefazo sirva de modelo para el futbol argentino y para las futuras generaciones.
Aquí si "vive le diference"!!!

Matías Caruso ‏ dijo...


Estas cosas se deben arreglar puertas adentro. Cada comentario que se haga fuera del Monumental no soluciona nada sino que genera quilombos.
Creo que TODOS actuaron mal. El perjudicado es River.

River Plate´s Postman dijo...


Alguien miente descaradamente y quizás no sean los jugadores:

Trezeguet como dicen en la nota cuenta que Francescoli y Patanian le "dijeron que Cavenaghi no quería que vuelva a River"

Pero Cavenaghi se defiende: "No soy amigo de Trezeguet, pero la decisión fue del club" después de
las durísimas declaraciones que esbozó el ex Juventus, salió a dar su versión sobre lo acontecido.

El "Torito", si bien reconoció que no se lleva bien con el "Rey David", explicó que no tuvo nada que ver con la decisión para que no continuara en River.

"No soy el dueño del club para decidir quién se queda o se va"

¿Quién o quienes mienten?

Cavenaghi se defiende dijo...


El 'cabaret' se mudó a Núñez. Si bien se habla con frecuencia de la feroz interna del vestuario de Boca, ahora salieron varios trapitos al sol para ventilarse del lado de River. La pelea de egos entre David Trezeguet y Fernando Cavenaghi ahora volvió a sumar un nuevo capítulo.

"Me dijeron que Cavenaghi no quería que yo vuelva a River", esa fue la bomba que hizo explotar el ex Juventus al ser consultado por su no continuidad en el "Millonario". Si bien es amigo de Marcelo Gallardo –jugaron juntos en Mónaco-, su mala relación con el "Torito" influyó para que no retornara.

Igualmente, estas palabras no fueron tomadas a la ligera por el goleador del actual campeón del fútbol argentino, ya que esbozó: "No quiero entrar en polémicas por lo que diga él. No soy el dueño del club para decidir quién tiene que quedarse o no. La decisión pasó mayormente por la Secretaría Técnica".

Además de aseverar que Enzo Francescoli fue uno de los principales artífices para tomar esta decisión, agregó: "Las cosas que tengo que hablar del club, las hablo adentro. Siempre prefiero hacerlo así. No quiero ventilar nada". Ah, y por si quedaba alguna duda, confirmó: "No soy amigo de Trezeguet ni mucho menos".

Play Futbol

Anónimo dijo...

Yo creo, que la decision fue de los mercenarios del tablón,frente a quien Cavenaghi y los Diaz se arrodillan.

Cacho de River dijo...


Al final esto del frances muestra un cabaruti berreta, donde las minas se pelean por sentarse más adelante en la barra. Que pena que dan.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


RECORDATORIO:

Recordamos que mañana miércoles 16 de Julio a partir de las 18 hs, en Scalabrini Ortiz 1457, de esta Ciudad, se celebrará la ASAMBLEA ELECTORAL de la agrupación a fin de elegir las autoridades por el término de 4 años.

Mr. Clipping dijo...

El Muñe pidió café
Balanta pasó por el hotel de Bogotá a saludar a sus compañeros, se reunió con Gallardo y el sábado viajará a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos. Teo llegará dos días más tarde. ¿Se quedarán en River?

Millonarios x 2 dijo...


Mañana River protagonizará un amistoso ante Millonarios de Colombia en el Campín de Bogotá.

Las dos instituciones, que mantienen una amistad desde hace muchos años por la presencia de jugadores notables como Pedernera, Di Stéfano y Amadeo Carrizo, entre otros, se encontrarán después de diez años. El anterior había sido en diciembre de 2004.

En aquella ocasión, uno de los que había formado parte del amistoso había sido Marcelo Gallardo. Ahora, en otro rol, volverá con River a Bogotá.

Mr. Clipping y Trezeguet dijo...


El vice Brito afirmó que no hubiera sido bueno para River que Trezeguet se sumara al plantel de Gallardo. Y le apuntó al francés por haber ventilado detalles de la reunión que había mantenido con Francescoli cuando se decidió su salida.

OLE

Mr. Clipping en Colombia dijo...

Eder Balanta y Teo Gutierrez tendrán unos días más de vacaciones tras el Mundial.

Los colombianos permanecen de vacaciones tras su participación en el Mundial y se sumarán a las prácticas luego del amistoso.

La Página Millonaria

Formación Inicial confirmada dijo...


Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, y Ferreyra; Lanzini, Driussi y Mora

De D'Onofrio a Trezeguet: dijo...


"Las cosas se hablan adentro y no afuera"

El presidente de River, rodolfo buscó mantenerse al margen del enfrentamiento entre David Trezeguet y Fernando Cavenaghi, aunque deslizó una crítica contra el franco-argentino al considerar que los problemas "se hablan adentro y no afuera".

"Leí por ahí sus declaraciones, pero pienso que las cosas se hablan adentro y no se hablan afuera. Si esto fue así, quizás dio un paso en falso de lo que yo pensé siempre de él, que es un caballlero", sostuvo el presidente del club "Millonario" sobre las declaraciones de Trezeguet.

El exdelantero de la Juventus y el Mónaco había dicho que su vuelta a River se frustró por un pedido de Cavenaghi, quien -al parecer- no lo quería en el equipo.

Terra

Informa SOLO RIVER dijo...


Amistoso ante Peñarol

River Plate enfrentará a Peñarol el próximo martes 22 de julio, en el mundialista Estadio Centenario. Marcelo Gallardo dispuso una serie de amistosos: antes de viajar a Miami recibieron a Armenio; en Florida se midieron con Strikers; en Colombia ante Millonarios y se viene un nuevo rival, ya que en Uruguay visitarán a Peñarol.

Mr. Clipping dijo...

“Pienso en River”
Kranevitter no pierde la cordura a pesar de los rumore que lo vinculan al fútbol italiano y se centra en el Millo. “Si me toca irme, lo haré de la mejor manera”, aclaró el volante, que competirá con Ponzio por el puesto de volante central.

Domingo Carrobé dijo...

Ustedes hacen un relato muy claro de "como", "cuando" y "porqué" regresó Trezeguet a River en pleno descenso, y todo lo que le devolvió a River.
Aparte de excelente jugador y compañero, mejor persona.
Pero, este River, nuestro River, también tiene mafias enquistadas que hacen que nos cueste retornar a a ser lo que fuimos en el contexto del fútbol mundial .
Un jugador no puede resolver el futuro de un compañero que dió mucho en el momento sucio de la historia y que quiere terminar su carrera en la institucion de sus amores.
La verdad : no me gusta para nada, y Cavenaghi ya tampoco es un pibe para imponer presiones sobre colegas...
Lo lamento y mucho.

Domingo Carrobé
Firmat (Santa Fe)

Mr. Clipping dijo...

Rodolfo D' Onofrio: "Que Carbonero no mienta más"
El presidente de River dijo que hizo todo lo posible para que el jugador siguiera su carrera en el club; "El quiere jugar en en Europa y no acá", afirmó

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la Asamblea Electoral de la Agrupacion Tradicional River PLate se eligió para dirigir a la agrupación por el el término de 4 años al Dr. Belisario Fernandez como presidente y a los Sres. Alejandro Ferrer y Juan Tadeo Carrizo como vicepresidentes 1º y 2º respectivamente, que encabezaron la Lista Reencuentro Tradicional Riverplatense.

River en Bogotá dijo...

River perdió en el debut de Gallardo como técnico

En Bogotá cayó ante Millonarios de Colombia, en definición por penales, tras empatar 2 a 2.

En la definición desde los 12 pasos anotaron Lanzini, Urribarri, Agudelo y Plata, mientras que Andrada y Chiarini fallaron sus remates.

¿Otra mentira? dijo...


D'Onofrio: "Que Carbonero no mienta"

INFORMACIÓN dijo...


"Carbonero no le tiene que decir al hincha que se quiere quedar. Que no mienta. Si se quiere quedar en River, que venga", cuestionó D'Onofrio en declaraciones a radio Splendid.

Y continuó: "Carbonero y su representante nos dicen a Francescoli y a mí que se quiere ir y quiere jugar en Europa. Se hizo lo imposible para que siga y lo que dice es una gran mentira".

Mascherano dijo...

Javier Mascherano (que viajó a Santa Fe junto a Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez, quienes ya descansan en Rosario) fue nombrado "Ciudadano Distinguido" de San Lorenzo, su ciudad.

El futbolista agradeció y destacó: "Hemos podido dar un ejemplo a los chicos que nos miran y, sobre todo, tenemos que ser conscientes de eso. Nos vimos como grupo, sin divisiones ni problemas extrafutbolísticos, lo que fue la causa de nuestro rendimiento", subrayó.

"Lo más lindo que te puede pasar en la vida es perseguir un sueño, yo lo perseguí y se me cumplió", remarcó Mascherano ante el millar de sanlorencinos que se congregó ayer frente a la sede municipal, donde el futbolista fue recibido por el intendente Leonardo Raimundo y el vicegobernador santafecino Jorge Henn (en representación del gobernador Antonio Bonfatti).

Luego de recibir la distinción, Mascherano, acompañado por su esposa y dos de sus tres hijas, salió hasta la puerta del edificio municipal y se encontró con cientos de hinchas que vitorearon su nombre, a los que saludó y agradeció.

La Nacion

Mr. Clipping dijo...

Está al filo del cuchillo
Aún corre riesgo de tener que pasar por el quirófano.
Cavenaghi reconoció que “todavía no sé si voy a poder evitar la operación” en el pie derecho. Preocupa.

Diego dijo...

Les deseo el mejor de los éxitos para aquellos que fueron elegidos en la Asamblea del día de ayer. Vamos River Carajo!!!!!

Charro de A River lo quiero dijo...

Una de las cosas que voy viendo en nuestro fútbol desde hace unos años es que está apareciendo una nueva generación de entrenadores que se están preocupando por jugar bien y atacar manteniendo el equilibrio, ser ofensivos sin desordenarse, correr riesgos a bajo costo, preocuparse por el juego propio estudiando al rival. En realidad no hay nada nuevo, salvo que utilizan y aprovechan la tecnología. Sabella contaba que el entrenador de arqueros tenía, entre otras cosas, una carpeta con la información de todos los penales pateados por todos los jugadores del mundial.

Recuerdo cuando Almeyda contó que compró una máquina usada con mucho éxito en la liga de beisbol yanki (ayuda a medir el rendimiento de cada jugador según estadísticas).

Gallardo no se queda atrás, contrató a una especialista en neurociencia aplicada al deporte (Sandra Rossi) y ella viene con otra cantidad de máquinas para hacer exámenes específicos (por lo que leí en los entrenamientos usan máquinas para lanzarle pelotas a los arqueros y supongo que habrá otras maquinarias).

Es cierto que todo esto puede sonar ¨modernoso¨ y según el punto de vista de quien lo lea puede parecer un absurdo o un avance pero lo más probable es que todos caeremos sobre estas ¨novedades¨ según los resultados que se vean. Los entrenadores de hoy deben ser mucho más completos que años atrás porque hoy hay muchísima tecnología, cámaras y periodistas en todos lados informando sobre lo que pasa en otros clubes, todo es muy estudiado y cada día se hace más importante el detalle menor y la predisposición del jugador.

La semana pasada Cachito Vigil comentó en TVR que en el hockey, debido al nivel parejo que hay entre los mejores, se debe aprovechar el mínimo error para hacer la diferencia o pensar pelota parada (en su caso contrata un encargado de idearlas y practicarlas).

Cuando un equipo se cierra o es tan parejo, la diferencia la puede hacer la pelota parada y por eso hay que practicar varias alternativas para sorprender.

Él contaba que su cabeza está puesta en el jugador y pensar esquemas para abrir la cancha pero por eso tiene gente especializada en idear jugadas específicas para distintos momentos.

Esta es una práctica habitual en varios deportes (en basket y hockey ya nadie da la ventaja de no pensar los movimientos ideales para cada situación).

Los esquemas destructivos están muy aceitados y cualquiera puede aplicarlos por eso es que hay que encontrar la forma de abrilos. El hincha y los antiguos entrenadores pensaban solo en la pelota y hoy ya es obvia la necesidad de estudiar los partidos y de tener a los jugadores en su máxima capacidad.

Hace unos días leía al jugador de inferiores que se volvió a ir a Europa (Arario, quien había estado en España), que allá se entrenaba más con la pelota, sin embargo todos vemos que los europeos están mejor entrenados físicamente. Estoy convencido que la razón es que ellos tienen más horas de entrenamiento (nuestros jugadores apenas tienen unas horas de entrenamiento y a lo sumo llegan a 5 horas cuando tienen doble turno).

El preparador físico sabe cuantas horas debe dedicarle al entrenamiento físico (ya sea con pelota o pesas) pero estoy seguro que además se puede ver videos de los rivales, hacer trabajos de reflejos... está claro que los jugadores del medio local están por debajo de los que juegan en Europa y eso se debe entre otras cosas a la seriedad con que se toman el entrenamiento.

Almirón, Cocca, Lavallén, Barros Schellotto, Almeyda, Simeone, Sava y algunos técnicos nuevos demuestran estar muy pendientes de la táctica y estudian permanentemente esquemas y movimientos para contrarrestar al rival.

Como dijo Sabella, el secreto está en cubrir los espacios mejor que el rival y en convencer al jugador para que juegue seguro de lo que se le pide. Veremos si Gallardo entra en la categoría de entrenadores prometedores que consiguen potenciar a los jugadores y al mismo tiempo logra resultados importantes. No será fácil...

Charro de A River lo quiero

Osvaldo Riganti dijo...


En 1968 un extraordinario dirigente que tuvo River, don Plinio Garibaldi decía al respecto:

"No nos quejemos de los jugadores, los dirigentes los hacemos así". El problema data de medio siglo, como se ve. O quizás más...

Osvaldo Riganti x facebook

Conflicto en puerta dijo...


Teo Gutiérrez les habría avisado a los dirigentes que no volverá a River

El colombiano, que está de vacaciones en Colombia, les habría anunciado a los directivos del "Millonario" que decidió no retornar a Núñez, ya que pretende ser transferido al exterior.

Al conflictivo delantero aún le restan dos años de contrato, pero el club no tiene poder de decisión sobre su futuro, ya que nunca le pagó el pase al grupo empresario.

Play Fútbol

Informa SOLO RIVER dijo...

D`Onofrio: “Carbonero no le tiene que decir al hincha que se quiere quedar, quiero que no mienta”

Rodolfo D`Onofrio dialogo con la prensa, sobre el actual plantel profesional de River Plate.

El presidente de River comentó que Carbonero no le tiene que decir al hincha que se quiere quedar, quiero que no mienta. Si se quiere quedar en River que venga.

“Carbonero y su representante nos dicen a Francescoli y a mí, que se quiere ir y quiere jugar en Europa”.- dijo D`Onofrio.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Cuál proyecto se votó?" para que clickeando en la imagen puedas leer las dudas planteadas por Charro respecto al actual proyecto político institucional

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...


"Carbonero no le tiene que decir al hincha que se quiere quedar. Que no mienta. Si se quiere quedar en River, que venga", afirmó D'Onofrio en declaraciones a radio Splendid.

Y agregó: "Carbonero y su representante nos dicen a Francescoli y a mí que se quiere ir y quiere jugar en Europa. Se hizo lo imposible para que siga y lo que dice es una gran mentira".

Mr. Clipping dijo...


D'Onofrio presiona: "Entiendo que Teo Gutiérrez es profesional y se va a presentar el lunes"

El delantero del "Millonario" continúa con el período de vacaciones autorizadas por FIFA luego del Mundial y el Presidente no quiere saber nada con un conflicto en puerta.

"Confío en que se presentará o avisará los motivos de su ausencia", manifestó.

Por otro lado, comentó que "si tiene deseo de irse a Europa y surge una buena oferta, lo vendemos".

También criticó a Cirigliano y lamentó la lesión de Cavenaghi.

INFOBAE

Venta de entradas dijo...

En Uruguay ya se venden las e
ntradas para los partidos de Boca vs. Nacional (el domingo) y River vs. Peñarol (el martes). Entrá y mirá cuánto hay que desembolsar para presenciar los choques en el Centenario.

En los próximos se disputarán lindos cruces sudamericanos del otro lado del Río de la Plata.

Los equipos más tradicionales de Argentina y Uruguay estarán a cara a cara. Primero, Boca vs. Nacional, el domingo, y, dos días más tarde, River vs. Peñarol.

Ya están a la venta las entradas para estos lindos choques en el estadio Centenario.

Se pueden conseguir a través de los locales RedPagos, con precios que oscilan entre los 106 y los 163 pesos argentinos.

PEÑAROL VS RIVER (MARTES)

Amsterdam: $300 uruguayos ($106)
Colombres: $400 ($142)
Olímpica: $420 ($149)
América: $460 ($163)

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 4ª

Este sábado 19 de Julio, a partir de las 10,30 hs, River enfrentará a Argentinos Juniors por la 4ª fecha de la Copa Campeonato

Las categorías menores jugarán de locales en Ezeiza y las grandes actuarán de visitantes

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Renovación para “Tu lugar en el Monumental”

Información sobre el proceso de renovación de ubicaciones para el campeonato de Primera División.

Informamos a todos los socios que cuentan con ubicaciones en el Estadio Monumental que a partir de este lunes 21 de julio comenzará el proceso de renovación de las mismas para el torneo de Primera División.

Aquí te detallamos algunas novedades importantes:

Duración del proceso de renovación: desde el lunes 21 de julio, a partir de las 10 hs., hasta el domingo 27 de julio a las 22 hs.

Los socios que cuentan con ubicaciones asignadas en el semestre anterior tendrán garantizada y reservada su ubicación hasta la finalización del proceso de renovación el domingo 27 de julio.

No es necesario ingresar el primer día, dado que cada ubicación estará reservada para cada socio.

Sólo se requiere que ingrese con su usuario y su clave y confirme la voluntad de renovación de la misma.

El proceso incluye a los abonados a las plateas San Martín y Belgrano medias y bajas, quienes deberán registrarse y renovar sus respectivas ubicaciones a través del sistema online.

Además, deberán entregar su credencial anterior y retirar una nueva.

La renovación aplica para las mismas tribunas y sectores que el campeonato anterior.

Para el caso de los socios que cuenten con Credenciales Tu Lugar en el Monumental 2014, podrán acceder al Estadio con la misma credencial que utilizaron en el semestre anterior sin necesidad de cambiarla o retirar una nueva.

Se incorporará el método de pago online con tarjetas VISA y American Express con financiación hasta en tres cuotas.

Aquellos socios que no cuentan con una reserva o ubicación asignada en “Tu lugar en el Monumental” deberán esperar a la finalización del proceso de renovación de manera de determinar si existe remanente suficiente de ubicaciones como para reabrir el proceso de reservas.

COPA ARGENTINA dijo...


16avos de final de la Copa Argentina

Domingo 27 de julio, a las 21.30 hs, River - Ferro, Sede Salta, estadio Padre Martearena. (TV: Canal 7)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog está linkeado "Un amargo café colombiano" para que clickeando
en la imagen puedas conocer la situación de Carbonero y Teo en River

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

"Va a terminar siendo el jardinero del club"

El presidente de River dijo que el volante debe comportarse "como un profesional"; el jugador, que volvió de Hellas Verona, no fue a los entrenamientos

D`Onofrio, afirmó hoy que si el volante Ezequiel Cirigliano, quien pretende continuar su carrera en el fútbol italiano, terminará siendo "jardinero del club" si no acata decisiones.

"Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club", manifestó D`Onofrio en diálogo con radio La Red. Cirigliano, de 22 años, retornó de Hellas Verona (jugó un año a préstamo) y estuvo con el director técnico Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza en su retorno, pero se ausentó de los entrenamientos tras ser incluido en la pretemporada que se realizará en Estados Unidos.

El titular del club de Núñez indicó que Cirigliano, quien adujo problemas personales para volver a Italia, no quiere jugar en River y que la oferta de Hellas Verona es "muy inferior" a lo que pretenden.

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#River @RodolfoDonofrio advierte a Cirigliano: “Va a terminar siendo el jardinero del club”

jj ‏@jjcibeira a
@TradicionalRP @LancioniRP @RodolfoDonofrio @fedesalomon y quien le advierte a donofrio q no reforzó el equipo????!!!!!!!

Encuesta en Olé dijo...


¿Hizo bien River en dejar ir a Trezeguet?

SI (1853 votos)38%
NO (3022 votos)62%

4875 votos

Mr. Clipping en Pilar dijo...

River volvió al trabajo este sábado, tras una jornada de descanso, y el lugar elegido por el cuerpo técnico fue el Country Club Mapuche de Pilar.

Allí, el plantel se reencontró y trabajó por la mañana, donde además recibió numerosas muestras de cariño de los vecinos.

Los arqueros Barovero, Chiarini, Rodríguez y Batalla trabajaron por un lado, mientras que por otro Gallardo comenzó a preparar al equipo para afrontar el último amistoso de la pretemporada. Será el martes ante Peñarol en Montevideo.

El domingo volverán a entrenarse en Pilar y el lunes, antes de viajar a Uruguay, lo harán en Ezeiza o Núñez.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ No te dejés madrugar !" para que clickeando en la imagen puedas informarte que a las 10 hs del próximo lunes 21 se inicia el proceso de renovación de ubicaciones del programa "Tu lugar en el Monumental" en el Torneo de Transición

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 4ª

RIVER PLATE vs ARGENTINOS JRS.

Resultados generales:

Victorias 3
Empates 1
Derrotas 2

En Argentinos Jrs

4ª División
Argentinos 1 vs. River 0

5ª División
Argentinos 1 vs. River 1

6ª División
Argentinos 0 vs. River 2

En Ezeiza

7ª División
River 3 vs. Argentinos 0
(Goles de Amarilla, Cernaz y Andrada)

8ª División
River 0 vs. Argentinos 1

9ª División
River 2 vs. Argentinos 1
(Goles de Pérez Ibáñez y Camargo)

Informa SOLO RIVER dijo...

El entrenamiento en Pilar

El plantel de River retomó la actividad en el country Mapuche de Pilar. El PF, Pablo Dolce, coordinó actividades físicas para el inicio del entrenamiento, en el cual se realizó trabajos con pelota.

Una de las novedades de la práctica fue la presencia de los cinco juveniles que oficiaron de sparrings en el Mundial, acompañando a la Selección Mayor Argentina como grupo de apoyo.

Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Tomás Martínez, Juan Kaprof y Giovanni Simeone ya se encuentran a disposición del entrenador “millonario”.

Próxima entrenamiento: Domingo a las 9.30 en Mapuche (Pilar).

Formación probable dijo...

Probable formación para enfrentar a Peñarol:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

Mr. Clipping en Pilar dijo...


Otra jornada más de trabajo para River en el Country Mapuche de Pilar. Este domingo, Gallardo se reencontró con sus muchachos en el mismo lugar y armó un ensayo de fútbol.

Es que se viene el choque con Peñarol en Uruguay y el DT quiere mejorar el rendimiento del último partido ante Millonarios.

En la práctica, el Muñeco alineó un 11 titular idéntico al del último amistoso, apostando por los mismos nombres.

OLE

Informe de TELAM dijo...

Gallardo paró al equipo con Pisculichi con vistas a Peñarol

Gallardo, paró hoy el probable equipo que el martes enfrentará al conjunto uruguayo, en un nuevo cotejo amistoso que se jugará en el estadio Centenario.

La alineación que dispuso Gallardo en la práctica de fútbol en el country Mapuche de Pilar fue la siguiente:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini y Pisculichi; Rodrigo Mora.

El ex jugador de Argentinos Juniors realizó hoy su primera práctica de fútbol, luego de varias semanas de tareas físicas, tras sumarse a la pretemporada en Miami unos días después del arribo del plantel.

Gallardo tiene pensado a Pisculichi como segundo enganche, junto a Lanzini, unos metros detrás del delantero (el uruguayo Mora), dentro de un dibujo táctico de 4-3-2-1 que podría ensayar ante Peñarol.

En consecuencia, el técnico, que efectuó varias indicaciones en el ensayo de fútbol, realizaría una variante con respecto a la formación que el miércoles pasado empató 2-2 y luego cayó por penales ante Millonarios de Colombia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Llegó el momento de renovar las ubicaciones del programa "Tu lugar en el Monumental" a partir de este lunes a las 10 hs.

Los socios que ya cuentan con sus ubicaciones asignadas deben renovarlas a través de la sistema online de la página oficial del club.

Ellos tendrán garantizado y reservado sus lugares hasta la finalización del proceso de renovación, que es el próximo domingo 27.

En cambio, los que no tenían su asiento y quieran conseguir uno para este semestre deberán esperar a la finalización de este proceso para ver si quedan vacantes en las tribunas del estadio.

Esta renovación incluye a los abonados a las plateas San Martín y Belgrano medias y bajas, quienes pagaron por sus asientos. En este caso, tendrán que entregar su credencial anterior y retirar una nueva.

Mr. Clipping en Pilar dijo...

Marcelo Gallardo paró en el entrenamiento el probable equipo que el martes enfrentará a Peñarol de Uruguay, en un nuevo cotejo amistoso que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo de cara al inicio de una nueva temporada.

La alineación que dispuso el entrenador de River en la práctica de fútbol en el country Mapuche de Pilar fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora.

En consecuencia, el Muñeco, quien efectuó varias indicaciones en el ensayo de fútbol, realizaría una sola variante con respecto a la formación que el miércoles pasado empató y luego cayó por penales ante Millonarios de Colombia.

El cambio sería el ingreso del ex jugador de argentinos por el juvenil Sebastián Driussi.

Por TyCSports.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Está claro el actual proyecto futbolístico de esta gestión?" para que clickeando en la imagen puedas leer el análisis de Charro en A River lo quiero sobre el verdadero proyecto futbolístico de la gestión actual

Un abrazo riverplatense

Otra novela colombiana dijo...

'Teo' Gutiérrez llegó a un acuerdo con la dirigencia de River: se sumará el jueves, pero luego será transferido.

Luego de las vacaciones que tuvo tras el Mundial, Teófilo Gutiérrez debía presentarse hoy a los entrenamientos de River. Sin embargo, no lo hará.

¿Otra indisciplina? No, para nada. El jugador habló con los dirigentes y hubo 'acuerdo': se suma el jueves, con la certeza que será transferido a Europa ante una oferta concreta (lo pretende el Southampton).

Infobae

INFORMACIÓN dijo...

Gallardo ya prepara un River sin Cavenaghi porque la recuperación de su lesión en el pie derecho no tiene plazos y por ahora sigue optando por evitar la operación.

Venta de entradas dijo...


Copa Argentina: horario confirmado para River vs.Ferro: Domingo 27 de Julio, a las 21.30 hs, en Salta

Jueves venta de entradas:

Populares $80
Preferenciales $110
Plateas $150

Mr. Clipping en Uruguay dijo...

River ya está en Uruguay para afrontar el amistoso de este martes ante Peñarol. En la previa, Gallardo pidió por “la continuidad de todos”, aunque sabe que es casi imposible.

OLE

Lista de convocados a Montevideo dijo...

Lista de 20 jugadores que viajaron a Montevideo para el amistoso que el "Millo" jugará ante Peñarol.

Los 20 citados
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Jonatan Maidana
Bruno Urribarri
Germán Pezzella
Gabriel Mercado
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Ariel Rojas
Augusto Solari
Manuel Lanzini
Osmar Ferreyra
Leonardo Pisculichi
Rodrigo Mora
Federico Andrada
Sebastián Driussi
Lucas Boyé