El nuevo prócer del fútbol argentino

MASCHERANO: 
el nuevo prócer del fútbol argentino
El REFERENTE DE UN EQUIPO QUE 
ABANDONÓ EL "YO"  PARA CONSTRUIR EL "NOSOTROS" 
como dijo Carlos Lancioni

O tal como Juan Pablo Varsky escribe desde el corazón  en La Nación. Algún día voy a escribir de Mascherano, el nuevo prócer del fútbol argentino. Del partido descomunal que hizo, de ese corte en la última jugada del segundo tiempo, cuando por única vez Robben pudo entrar en el área con peligro. De su llanto del final, que te dan ganas de abrazarlo y llorar con él.  

Iban 45 minutos del segundo tiempo, el partido entre la Argentina y Holanda se iba al alargue, tras un 0 a 0 en los 90. Era una de las últimas. Robben, que había aparecido poco, se la juega, entra al área argentina y parece que va a sentenciar el partido. Javier Mascherano saca fuerzas de donde ya no hay y termina cerrando con lo justo al córner. Heroico, como un gol, leemos en Cancha Llena y la seguimos.

Ya pasó mucho más de una hora desde esa acción. La Argentina ya disfruta estar en la final del Mundial. Masche, el león, la figura argentina, cuenta algo que sorprende: "Me abrí el ano y por eso el dolor. No quiero ser grosero". Luego, explica: "Fue virtud mía, Robben me dio una posibilidad más. Me hace ganar un segundo más a mí. Cuando él toca, pierde un segundo y yo lo gano. Lo que hice que yo lo habría hecho cualquiera. Para estar en una final necesitás esa pizca de suerte".

Exhausto como nunca, con lágrimas en los ojos, vociferando con el último aliento: Mascherano, el emblema del seleccionado argentino, resumió en un concepto lo que significó volver a jugar una final del Mundo después de 24 años tras eliminar a Holanda. Dijo: "Disfrutemos porque esto pasa una vez en la vida".

El capitán sin cinta de la Argentina rescató el espíritu de equipo. "Somos los 23 [jugadores], el cuerpo técnico... somos todos. Este equipo nació en Barranquilla [eliminatorias 2012]... hay muchos jugadores que no están pero están en nuestras cabezas. Esto es de ellos también", dijo Mascherano, figura durante los 120 minutos.

En cuanto al partido contra Holanda, el volante central dijo: "Jugamos un partido brillante, no teniendo miedo a nada sabiendo lo que nos jugábamos."

Y completó: "Estamos ante el partido de nuestras vidas. Disfrutemos porque esto pasa una vez en la vida."

Masche no quiso anticiparse a la final y destacó: "Ojalá podamos coronarlo el domingo; más allá del resultado, no tengo palabras de lo orgulloso que estoy con la humildad y el sacrificio. El objetivo era estar en la final."

Entrada fútbol: 

¿Objetivo cumplido?

65 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Recordamos que en el margen izquierdo del blog está linkeada "La hora de Mascherano" para que clickeando en la foto del Javier Mascherano puedas leer un comentario sobre el Jefazo de la selección

Un abrazo riverplatense

Brasil 2014 dijo...


Mascherano tras el cierre a Robben: "Me abrí el ano"

El volante argentino confesó las consecuencias de la esforzada jugada al final del tiempo reglamentario

Anónimo dijo...


¿Por qué nadie habla que a los 77 minutos hubo un gol de Higuaín mal anulado por un fuera de juego venido de un pase de Enzo Perez?

Anónimo dijo...


¿Por qué nadie habla que a los 77 minutos hubo un gol de Higuaín mal anulado por un fuera de juego venido de un pase de Enzo Perez?

La Mascheranomanía dijo...

#maschefacts inundó 'Twitter' con el mejor ingenio

El indomable mediocampista argentino Javier Mascherano deslumbró ante Holanda, y despertó el ingenio de los tuiteros que le rindieron tributo en las redes sociales a través del hastag #maschefacts

Matías Caruso ‏ dijo...

Es admirable el Jefecito! Siempre da todo por cada camiseta que le toca defender. En los últimos años, tuvo altibajos en la Selección y muchos lo criticaron. Ellos mismos, hoy lo aplauden. Los hinchas de River sabemos la clase de jugador.

Calentitos los panchos dijo...

Robben se quedó sin jugar la final y ya tiró su candidato a ganar el Mundial este domingo en el Maracaná: "No tengo dudas de que Alemania será el campeón del mundo". ¿La eliminación? "Mala suerte en los penales", dijo. Se quedó calentito..

Cacho de River dijo...


Masche es un groso de verdad y los hinchas de River lo sabíamos desde antes que jugara en la primera.
No cabe duda que siempre pondrá todo para ganar un partido o un campeonato o un partido entre solteros y casados.
Siempre pusoi y pone todas, es de los pocos jugadores que en el maximo niver mundial se rompen el culo de verdad y parece que esto fué literal.
Por eso querido "jefecito y ahora jefazo como argentino y riverplatense Muchísimas gracias por tu entrega y capacidad!

INFORMACION dijo...


Francisco y Benedicto XVI no verán juntos la final del Mundial

Ya antes de la semifinal Argentina-Holanda, el diario vaticano L'Osservatore Romano especuló sobre una eventual "final de los dos papas".

"Brasil 2014 podría regalarnos una final Argentina-Alemania, que con dos forofos (fanáticos) de excepción como el papa Francisco (argentino) y el emérito Benedicto XVI (alemán), entraría con todos los derechos a formar parte de la historia del fútbol", escribió el periódico de la Santa Sede.

Anónimo dijo...


Maradona: "Cuando dije Mascherano y diez más, algunos se reían"

Mr. Clipping dijo...

Playa y agua
River hizo un alto en sus trabajos de pretemporada en Miami y aprovechó para disfrutar de la arena en su mañana libre. Pero un rato después de que llegaron se largó a llover y tuvieron que volverse al hotel.

Horacio de Leon dijo...


MUY GRANDE ACTUACIÓN SOBRESALIENTE SE VE EN EL ORILLO QUE TIENE CLASE RIVERPLATENSE

Jorge Delosrios dijo...


MASCHERANO IDOLO MUNDIAL !!!!!!

Mascherano dijo...

El papá de Mascherano no se conforma: “Todavía no se logró el objetivo final"

Oscar Mascherano se mostró feliz por la clasificación al partido decisivo y reconoció que el momento que más sufrió fue cuando Robben se escapó en el final del partido y puso ser tapado por Javier

El día de Mascherano dijo...


En boca de todos. La gran figura del empate ante Holanda fue el tema excluyente del día después de la clasificación. No se habló de otra cosa en la calle, los medios y las redes sociales. ¿Nuevo héroe nacional?

Prendés la tele y ahí está Mascherano. Ponés la radio, la que sea, y alguien está hablando algo sobre Mascherano. Por estas horas, el WhatsApp debería llamarse MascheApp. Y en las redes sociales mucho de lo que circula y se comparte tiene a Mascherano como protagonista.

Este 10 de julio, el día después de la victoria por penales ante Holanda, que selló el pase a la final del domingo, fue 100 por ciento Mascherano.

Y se lo ganó en buena ley. Con su juego, su entrega y su conducta. Su partido perfecto ante los holandeses y, sobre todo ese quite fantástico sobre Robben cuando se terminan los 90, lo catapultó a la categoría de héroe nacional, eclipsando, por ahora, nada más y nada menos que Leo Messi, el gran preferido por los hinchas argentinos.

Oscar y Chiche, los orgullosos padres del volante central, se pasaron buena parte de ayer dando entrevistas a diferentes medios de comunicación, desde San Lorenzo, Santa Fe.

Y la fiebre por Masche también se vive en nuestra Peatonal, donde los puesteros se quieren cortar los que le sobran a Mascherano porque no tienen cómo atender la demanda de los muchísimos clientes que quieren comprar la camiseta de la Selección, pero con dos condiciones: el 14 y el apellido estampados en la espalda.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Para agradecer a los Hijos de River de selección ahí van sus cuentas tuiteras:

@demichelisok @Mascherano @G_Higuain

Abrazo riverplatense

Mascherano dijo...



Fue capitán de la selección con Maradona y Batista.

Luego, en la era Sabella, la cinta pasó a Messi y siguió gustoso como subcapitán.

Tiene dos medallas de oro olímpicas (Atenas 2004 y Beijing 2008).
En 2003, debutó en la selección argentina antes que en la primera de River.

Ganó 9 títulos con Barcelona, uno con River y uno con Corinthians.

Un ejemplo de liderazgo positivo dijo...

Como enseñó el pensador Michel Focault en su Arqueología del saber, "no existen saberes o discursos que no sean fruto de determinadas condiciones de posibilidad" y, luego de años de individualismo, confrontación, soberbia y atajos, la actualidad argentina parece querer animarse a exaltar nuevos valores, entre ellos, humildad, trabajo y sacrificio.

En una revolución social que inició el papa Francisco a nivel global, la sociedad argentina entronizó ahora a Mascherano: el "Jefecito" que se transformó en un líder.

Pero varios especialistas le endilgaron además algunas otras cualidades que completan su perfil de líder: carácter, perseverancia, capacidad de escucha y contención, conocimiento, optimismo y la intención de poner a su equipo por encima de sus ambiciones personales.

Todo eso lo vuelve un ejemplo -autoridad- y empuja a todos los que lo rodean a ir un poco más allá, incluso, de sus capacidades. A esto lo llaman inspiración.

"Yo no soy un jugador talentoso. Todo me ha costado. No soy de esos jugadores que hacen la diferencia dentro de la cancha, sino más de los jugadores a los que se les nota el sacrificio, el trabajo. ¿Cuál es mi secreto? Vivo para esto", se describió asimismo.

La Nación

Mr. Clipping dijo...

Bienvenido, Piscu
Pisculichi llegó a Miami por la mañana para sumarse a la pretemporada de River y ya se puso a las órdenes de Gallardo. "Espero dar lo mejor de mí para tener una buena oportunidad", había dicho antes de subirse al avión.

Alerta dijo...

Con más FF.AA en las calles, Brasil espera al aluvión de argentinos

La final de la Copa del Mundo entre la Argentina y Alemania este domingo (13/07) está generando este viernes (11/07) un gran movimiento de argentinos hacia Brasil que se desplazan en todo tipo de transportes. Aerolíneas Argentinas aumentó los precios de los pasajes hacia Río de Janeiro, donde se jugará la final. Se calcula que 1.600 autos y más de 300 micros ya están en camino.

Brasil espera a unos 100.000 argentinos la gran mayoría sin entradas para presenciar la final por lo que muchos irán a las playas donde están montadas pantallas gigantes.

Temen choques con los brasileños que alentarán a Alemania y no quieren ser sede de los festejos argentinos. El aluvión de albicelestes preocupa a la seguridad brasileña que desplegará a unos 26.000 hombres de la policía y de las Fuerzas Armadas.

Mr. Clipping en Miami dijo...

Lejos del invierno argentino, River se entrenó con 32° de térmica este viernes por la mañana en el hotel Holiday Inn Sunrise donde se hospeda. Ya con Pisculichi en el plantel, continúa la puesta a punto.

ole

El árbitro de la final dijo...

Nicola Rizzoli arbitrará la final entre Argentina y Alemania en el Maracaná

El italiano tiene 42 años y es un arquitecto de Bolonia. En el Mundial de Brasil ya dirigió al conjunto albiceleste contra Nigeria en la primera fase y en el partido de cuartos frente a Bélgica.

Balón de Oro dijo...


Lionel Messi, Ángel Di María y Javier Mascherano de Argentina, Thomas Müller, Mats Hummels,Philipp Lahm y Toni Kroos de Alemania, Neymar de Brasil , Arjen Robben de Holanda y James Rodríguez de Colombia son los diez nominados para recibir el Balón del Oro del Mundial de fútbol 2014.

River Plate´s Postman dijo...

El Chileno Bonvallet deberá pedir disculpas públicas por la 'catarata' de críticas que soltó contra la Argentina en la previa del comienzo del Mundial de Brasil 2014.

El chilen se despachó antes del inicio del certamen con una serie de objeciones al equipo de Sabella y repitió, hasta el hartazgo, que "no van a ser campeones del Mundo".

La gente no dejó pasar la chance de devolverle tanta 'amabilidad'.

En un video recordando sus desacertadas declaraciones, se van 'mechando' imágenes de los rendimientos de los futbolistas durante la Copa del Mundo.

"Ustedes los argentinos no van a ser campeones del mundo. Son muy malos, pero muy malos", abre sus dichos Bonvallet, mientras se ve tapado por los gritos de goles de los partidos.

Pero lo más errado fue sobre Javier Mascherano, el flamante ídolo y héroe nacional tras ser la gran figura en la Semifinal ante Holanda.

"Cuando ustedes tienen a Mascherano es porque hay que ser gil para no darse cuenta que no puede jugar al fútbol", había remarcado el ahora 'periodista'.

¿La respuesta? El rendimiento del "Jefecito" en la cancha.

¿Se retractará?

Balón de Oro dijo...


Este viernes la FIFA publicó la lista de nominados al Balón del Oro del Mundial de Brasil 2014:

1. Lionel Messi
2. Thomas Müller
3. Neymar
4. Arjen Robben
5. James Rodríguez
6. Mats Hummels
7. Philipp Lahm
8. Toni Kroos.
9. Ángel Di María
10. Javier Mascherano

El Balón de Oro del Mundial se entregó por primera vez en Argentina 1978, cuando el ganador fue Mario Kempes. El uruguayo Diego Forlán conquistó el último, el de Sudáfrica 2010.

El alemán Manuel Neuer, el costarricense Keylor Navas y el argentino Sergio Romero fueron nominados a mejor portero.

Mr. Clipping en Miami dijo...


Cavenaghi, de regreso

En Miami, Fernando Cavenaghi realizó rutinas especiales con tareas kinésicas y aeróbicas livianas, y mañana regresará al país para continuar con el tratamiento por la bursitis que padece en el dedo gordo del pie derecho.

El plantel viajará pasado mañana a Colombia para jugar el miércoles un amistoso frente a Millonarios.

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni @LancioniRP
Para disminuir ansiedad sugiero ver VIDEO de cuando Hitler se enteró q #Argentina disputaría la final con #Alemania https://www.youtube.com/watch?v=CQrtmsmt3yc …

Pato De Francesco dijo...

Alemania será un pais muy ordenado, tendra una economía prospera (o no), se hara todo con mucha precisión. Sus jugadores son máquinas que no se cansan nunca. Le hicieron 7 a Brasil y 4 a Portugal.

PERO JAMAS VAN A TENER LA MISTICA Y PASION DE LOS ARGENTINOS

Jamás van a tener a más de 200.000 personas yendo a Río solo por el hecho de estar allá cerca de la selección.
Jamás van a cantar sin parar horas y horas por un equipo o por su país
Jamás van a tener canciones que despues se canten en otros países
Jamás van a tener un jugador con los huevos de Mascheranooooo
Jamás van a poder tener la pasión que tenemos nosotros los argentinosss.
Jamás van a disfrutar un buen asado con VINO entre amigos como lo hacemos nosotros.

Porque tenemos a Messi, porque tuvimos y tenemos a los mejores jugadores buscados por todos en Europa, por el Papa, por Mascherano, por los caidos en Malvinas, por toda la gente que no tiene un buen pasar, por aquellos que ya no están, por los que dia a dia defienden a nuestro pais en su laburo o en lo que les toque hacer. POR TODO ESTOOOOOOO

VAMOS ARGENTINA MAÑANAAAAAAAAAAAA.
ORGULLOSO DE NUESTRO PAISSSS.
Todo el Mundo habla de Nosotros y de Nuestra Hinchada y Jugadoeres.

UN PASITO MAS. POR FAVOR SE LO PEDIMOS TODOS.

AGUANTE ARGENTINA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO

Pato De Francesco x facebook

INFORMACIÓN dijo...

Schweinsteiger: "Mascherano es el lider de una jauría de lobos"

El mediocampista del seleccionado alemán de fútbol lo dijo de cara a la final de mañana del Mundial 2014.

Brasil 2014 dijo...


Sabella se la jugó y probó con Di María en lugar de Enzo Pérez en la última práctica, pero el del Real Madrid terminó rengueando y no jugaría de titular ante Alemania. A esperar...

OLE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 3ª

RIVER PLATE vs GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

Resultados generales:

Victorias 2
Empates 2
Derrotas 1
Suspendido 1

En Ezeiza:

4a División
River Plate 1 vs. Gimnasia LP 1
(Gol de Pablo Sebastian Carreras)

5a División
River Plate 0 vs. Gimnasia LP 1

6a División
River Plate 0 vs. Gimnasia LP 0
Suspendido 45´ PT por lluvia

En La Plata:

7a División
Gimnasia LP 0 vs. River Plate 6
(Goles de Diego Amarilla, Franco López, Mauricio Vera (de penal), Exequiel Palacios y dos de Valentino Cernaz)

8a División
Gimnasia LP 1 vs. River Plate 2
(Goles de Federico Girotti y Julián Santillán)

9a División
Gimnasia LP 0 vs. River Plate 0

Próxima fecha:
El sábado 19 de Julio River enfrentará a Argentinos Jrs.

Las categorías menores jugarán de local en Ezeiza y las grandes serán visitantes

Mascherano dijo...

A Javier Mascherano le brillan los ojos. A los 30 años, está a un día de disputar el partido más trascendente de su carrera, la final del Mundial ante Alemania.

En las últimas horas, en la Argentina, se generó un boom por su gran actuación ante Holanda en semifinales. En las redes sociales se sigue hablando del volante de la selección.

Javier está al tanto de todo lo que ocurre.

Se enteró por Internet, por sus compañeros. Hoy en día es casi imposible aislarse. Sin embargo, si bien entiende el juego de los chistes, se siente en una posición incómoda.

"Me avergüenza todo lo que está pasando conmigo en la Argentina. Cuando se te halaga demasiado, se genera una gran expectativa y uno teme no poder estar a la altura de todo eso", explicó el Jefe en Cidade do Galo, en el último día de la selección en su casa en el Mundial.

Luego del triunfo por penales ante Holanda, Masche contó que "se abrió el ano" en la última jugada de los 90 minutos cuando cerró un peligroso ataque de Robben. "Me cargaron los muchachos cuando lo leyeron, pero a más de uno le pasó lo mismo. Eso sí, no voy a dar nombres".

Mascherano se refirió al partido de mañana: "Ganar o perder es una circunstancia, lo que queremos es ser protagonistas". Y siguió: "No soñé con la Copa; si se tiene que dar, ojalá Leo la pueda levantar el domingo".

El volante argentino habló de Alejandro Sabella . Dijo que no sabe si seguirá, o no, después del Mundial, que no charló de eso con él y le agradeció: "Alejandro me devolvió las ganas de jugar por Argentina".

Cancha Llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Carlos Lancioni

"MASCHERANO: ES El REFERENTE DE UN EQUIPO QUE ABANDONÓ EL "YO" PARA CONSTRUIR EL "NOSOTROS"

HOY TODOS SOMOS UNO,
HOY TODOS SOMOS NOSOTROS"

#VamosArgentinaCarajo

Mr. Clipping en Brasil 2014 dijo...


El día para hacer valer "somos Argentina"

Hoy es la tarde, su tarde, la de todos. La de unir el discurso "somos Argentina". El premio es gordo: la Copa de las copas.

Por Claudio Mauri | LA NACION

Mascherano dijo...

Javier Mascherano: "Los argentinos estarán orgullosos de este equipo"

Horas antes de la gran final en el Maracaná, el alma del seleccionado nacional habla de su relación con Alejandro Sabella ("Él me devolvió las ganas de jugar", dice); asegura que pase lo que pase tiene ganas de seguir, y elogia a Lionel Messi

Por Martín Castilla | LA NACION

Brasil 2014 dijo...


Carles Puyol entregará el trofeo: "A Messi le falta el Mundial para ser el más grande"

El ex capitán español le dará la Copa del Mundo a la Argentina o Alemania en el Marcaná. Dijo que ambos lo "merecen", pero que le "tira más" dársela a Leo

Mr. Twiter dijo...



Martin Demichelis @demichelisok ·
Aunque nos hayan tirado bombas hasta las 4 de la mañana para no dejarnos dormir.hoy unidos 40.000.000 por la gloria!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Demichelis y el sueño argentino: “Hoy unidos 40 millones por la gloria”

El defensor se refirió a las bombas de estruendo que se escucharon esta madrugada en los alrededores del bunker argentino, de cara al encuentro ante Alemania y se mostró optimista por la final.

“Aunque nos hayan tirado bombas hasta las 4 de la mañana para no dejarnos dormir. hoy unidos 40.000.000 por la gloria!!”, dijo el ex Bayern Munich en su cuenta de Twitter, antes de la salida del plantel al estadio Maracaná donde se disputará la final del mundo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡VAMOS ARGENTINA, CARAJO!

INFORMACIÓN dijo...

Mientras Argentina enfrenta en la final a la alianza Brasil-Alemania, cientos de miles de argentinos agitan banderas albicelestes en el Maracaná y en Rio de Janeiro por la Copa del Mundo, los brasileños les responden al grito de "¡Alemania!", el equipo al que ahora ellos apoyan

Brasil 2014 dijo...

¡Era penal! Grosero error arbitral perjudicó a Argentina

El árbitro Nicola Rizzoli omitió una jugada en la cual el arquero Manuel Neuer hizo un uso desmedido de la fuerza al ir en busca de una pelota ante Gonzalo Higuaín

Play Futbol

Informe de TELAM dijo...

Argentina, a la altura de su historia

El seleccionado argentino se esforzó hasta el final y pudo sostener sus ilusiones hasta el segundo tiempo del alargue, cuando Gotze marcó el gol de la victoria que significó el título del mundo para los alemanes.

El árbitro no sancionó un insólito penal para el equipo de Sabella.

Mr. Clipping en Brasil 2014 dijo...

Higuaín, Palacio y Messi se perdieron tres goles increíbles, que la Argentina terminó lamentando mucho

La mayor virtud de la Argentina era el ataque. Los cuatro fantásticos: Pipita Higuaín , el Kun Agüero , Angel Di María y Lionel Messi .

En ellos residía buena parte de las esperanzas argentinas. Sin embargo, partido tras partido, el equipo de Alejandro Sabella se fue fortaleciendo en defensa.

Tanto es así, que desde los partidos de cuartos de final en adelante, fue su punto más alto.Hoy, nuevamente, la Argentina neutralizó el "jogo bonito" germano, y tuvo chances para definir el encuentro en los 90 minutos.

Sin embargo, curiosamente, en lo que era lo mejor del seleccionado, falló.

Cancha Llena

Balón de Oro dijo...

Messi, y un premio con 'sabor a poco': fue elegido Balón de Oro
Luego de la desazón que generó haber perdido la final ante Alemania, la 'Pulga' fue elegido el mejor jugador del Mundial.

Más allá que no tuvo una labor destacada en esta definición, la FIFA premió al rosarino por su labor en los encuentros anteriores, más precisamente en la fase de Grupo y los Octavos, cuando recibió el MVP en esos cuatro cotejo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

"Hay derrotas que tienen más dignidad que la misma victoria". Jorge Luis Borges

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquiero del blog se linkeó "Argentina #TeBancoIgual" para que clickeando en la imagen puedas leer una emotiva y reflexiva carta de un joven hincha de la selección argentina

Un abrazo riverplatense

Damian Gerez dijo...

Que extraña sensacion !!!! Siento orgullo y tristeza. Orgullo por ver como el pueblo argentino siente el futbol, por Mascherano, Viglia, Enzo Perez, Lavezzi, Garay y el gran mundial que Romero pero sorprendentemente el de Demichelis.

Messi, Palacios y Aguero no estuvieron a la altura de una final por eso la tristeza por no tener conciencia de lo que se estaba jugando.

El saldo fue muy positivo y creo que tuvimos posibilidades de definirlo antes pero falta de actitud, punteria y de suerte nos privó de un festejo que este, mi querido pueblo argentino se merecia, solo un argentino sabe como este pueblo vive y siente el futbol.

Damian Gerez x facebook

Balón de Oro dijo...


Lionel Messi aseguró que el reconocimiento personal como mejor jugador del torneo no era su objetivo:

"Es un premio triste el que gané, porque nosotros queríamos levantar la copa para Argentina. Es una tristeza grande terminar de esta manera, creo que merecíamos un poco más hoy. Nosotros arriba no supimos definirla".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Quién manda en River?" para que clickeando en la imagen puedan leer una nota publicada en Política en River sobre quien toma las decisiones tomadas en el área futbolística

Un abrazo riverplatense

En homenaje al Topo López dijo...


La sala de prensa del predio de River, en Ezeiza, llevará el nombre de Jorge "Topo" López, periodista que cubría la actualidad del club, que murió en un accidente en San Pablo, el miércoles pasado, en pleno Mundial.

Informe de TELAM dijo...


En el vuelo de Aerolíneas Argentinas, ploteado con la leyenda "Gracias Argentina", el escudo de AFA y las imágenes de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, llegaron el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes.

Miles de hinchas acompañarán a los integrantes de la delegación nacional desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.

La delegación pasó la noche en el hotel Radisson Barra de Río de Janeiro y en las primeras horas de mañana despegó rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tras su arribo, está prevista una recepción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y posteriormente los jugadores saludarán a los hinchas en el Obelisco porteño.

Mr. Clipping dijo...

A tierras charrúas
Se confirmó otro amistoso internacional para River: será el 22 de julio ante Peñarol en Montevideo. Este miércoles, el equipo de Marcelo Gallardo jugará ante Millonarios en Bogotá.

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel llegó a Colombia

El plantel profesional de River Plate dejó Miami y arribó a Bogotá, donde el próximo miércoles jugará un amistoso ante Millonarios FC.

El lunes al mediodía, el plantel de River arribó a Bogotá y quedó hospedado en el Hotel Cosmos 100 a la espera del amistoso frente a Millonarios FC.

Mr. Clipping en Colombia dijo...


En el estadio El Campín, de Bogotá, River jugará mañana su primer amistoso oficial con Marcelo Gallardo como DT, ante Millonarios.

El plantel llegó ayer sin Fernando Cavenaghi, que está con tratamiento médico en Buenos Aires.

Enzo Francescoli, por su parte, hablará con Eder Álvarez Balanta y Teo Gutiérrez sobre el futuro de los colombianos.

Polifútbol - La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


RECORDATORIO:

Recordamos que mañana miércoles 16 de Julio a partir de las 18 hs, en Scalabrini Ortiz 1457, de esta Ciudad, se celebrará la ASAMBLEA ELECTORAL de la agrupación a fin de elegir las autoridades por el término de 4 años.

Mr. Clipping dijo...

El Muñe pidió café
Balanta pasó por el hotel de Bogotá a saludar a sus compañeros, se reunió con Gallardo y el sábado viajará a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos. Teo llegará dos días más tarde. ¿Se quedarán en River?

Mr. Clipping en Colombia dijo...

Eder Balanta y Teo Gutierrez tendrán unos días más de vacaciones tras el Mundial.

Los colombianos permanecen de vacaciones tras su participación en el Mundial y se sumarán a las prácticas luego del amistoso.

La Página Millonaria

Informa SOLO RIVER dijo...

Amistoso ante Peñarol

River Plate enfrentará a Peñarol el próximo martes 22 de julio, en el mundialista Estadio Centenario. Marcelo Gallardo dispuso una serie de amistosos: antes de viajar a Miami recibieron a Armenio; en Florida se midieron con Strikers; en Colombia ante Millonarios y se viene un nuevo rival, ya que en Uruguay visitarán a Peñarol.

Mr. Clipping dijo...

“Pienso en River”
Kranevitter no pierde la cordura a pesar de los rumore que lo vinculan al fútbol italiano y se centra en el Millo. “Si me toca irme, lo haré de la mejor manera”, aclaró el volante, que competirá con Ponzio por el puesto de volante central.

Mr. Clipping dijo...

Rodolfo D' Onofrio: "Que Carbonero no mienta más"
El presidente de River dijo que hizo todo lo posible para que el jugador siguiera su carrera en el club; "El quiere jugar en en Europa y no acá", afirmó

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la Asamblea Electoral de la Agrupacion Tradicional River PLate se eligió para dirigir a la agrupación por el el término de 4 años al Dr. Belisario Fernandez como presidente y a los Sres. Alejandro Ferrer y Juan Tadeo Carrizo como vicepresidentes 1º y 2º respectivamente, que encabezaron la Lista Reencuentro Tradicional Riverplatense.

INFORMACIÓN dijo...


"Carbonero no le tiene que decir al hincha que se quiere quedar. Que no mienta. Si se quiere quedar en River, que venga", cuestionó D'Onofrio en declaraciones a radio Splendid.

Y continuó: "Carbonero y su representante nos dicen a Francescoli y a mí que se quiere ir y quiere jugar en Europa. Se hizo lo imposible para que siga y lo que dice es una gran mentira".

Mascherano dijo...

Javier Mascherano (que viajó a Santa Fe junto a Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez, quienes ya descansan en Rosario) fue nombrado "Ciudadano Distinguido" de San Lorenzo, su ciudad.

El futbolista agradeció y destacó: "Hemos podido dar un ejemplo a los chicos que nos miran y, sobre todo, tenemos que ser conscientes de eso. Nos vimos como grupo, sin divisiones ni problemas extrafutbolísticos, lo que fue la causa de nuestro rendimiento", subrayó.

"Lo más lindo que te puede pasar en la vida es perseguir un sueño, yo lo perseguí y se me cumplió", remarcó Mascherano ante el millar de sanlorencinos que se congregó ayer frente a la sede municipal, donde el futbolista fue recibido por el intendente Leonardo Raimundo y el vicegobernador santafecino Jorge Henn (en representación del gobernador Antonio Bonfatti).

Luego de recibir la distinción, Mascherano, acompañado por su esposa y dos de sus tres hijas, salió hasta la puerta del edificio municipal y se encontró con cientos de hinchas que vitorearon su nombre, a los que saludó y agradeció.

La Nacion

Mr. Clipping dijo...

Está al filo del cuchillo
Aún corre riesgo de tener que pasar por el quirófano.
Cavenaghi reconoció que “todavía no sé si voy a poder evitar la operación” en el pie derecho. Preocupa.

Diego dijo...

Les deseo el mejor de los éxitos para aquellos que fueron elegidos en la Asamblea del día de ayer. Vamos River Carajo!!!!!