¿ Falta de visión ?

El día que Messi e Higuaín jugaron juntos para River  


Fue cuando Leo se probó en el club de Núñez y cayó en la categoría de Pipita; hicieron dupla de ataque y deleitaron a todos
`por Pablo Hacker en canchallena.com

Se buscan adentro y afuera de la cancha. Son socios del gol, pese a que en Brasil 2014 uno está jugando mucho mejor que el otro. En el primer partido ante Bosnia, no empezaron juntos y, por eso, uno se quejó y lo pidió al otro como titular. Incluso, hace algunas semanas, se habló de la posibilidad de que compartieran ataque en Barcelona la próxima temporada, algo que por ahora deberá esperar.
Los dos nacieron en 1987 y son parte de la generación de futbolistas argentinos que quiere dar la nota en el Mundial. Son Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, la dupla de ataque de la selección, que mañana ante Suiza, en San Pablo, volverá a entrar a la cancha para pasar a los octavos de final. Desde que el 10 de octubre de 2009 jugaron juntos por primera vez con la celeste y blanca en aquel inolvidable partido de eliminatorias ante Perú, en el Monumental, con Maradona como DT , quien los juntó en Sudáfrica 2010.
Batista los mantuvo y Sabella  sacó lo mejor de ambos. Con Pachorra compartieron ataque en 20 partidos, con 16 triunfos, 3 empates y una derrota, con 19 tantos de Messi y 13 gritos de Higuaín. Sólo en cuatro de esos encuentros no hubo goles de alguno de los dos. Los números totales marcan que compartieron cancha en la selección en 35 partidos, con 22 festejos de Leo y 21 de Pipita. Con ellos dos arriba, la Argentina perdió sólo dos de los últimos 24 juegos.
La fría estadística indica que Messi e Higuaín jugaron juntos por primera vez aquel día en el Monumental, pero habrá que revisar los libros, porque en el año 2000, cuando ambos tenían 12 años, compartieron ataque en las inferiores de River, en los días en los que Leo se probó en el club de Núñez, donde finalmente no terminó jugando por diversas situaciones.
Fue en mayo de 2000, en Ciudad Universitaria, exactamente en la cancha que está cerca de la curva que sale de Udaondo para empalmar con General Paz. Era el segundo día que Leo practicaba en River y le tocó compartir el ataque con Pipita, quien por entonces estaba en las inferiores millonarios.
Quien los juntó fue Eduardo Abrahamian, entrenador de la categoría '87 del club de Núñez. Catorce años después, el hombre le cuenta a canchallena.com: "Estaba Messi de enganche y de punta Higuaín y Giménez (jugador que había ido con Leo para probarse). Veíamos el equipo y nos sorprendía la explosión que teníamos de mitad de cancha hacia adelante".
Todo empezó un día antes, un martes, cuando Messi llegó a River para probarse junto a Leandro Giménez, su compañero de ataque de siempre. En Núñez, no sabían quién era Leo, ni que por entonces estaba fichado por Newell´s. Directamente, les tomaron una prueba de fútbol.
"Armo el equipo que tenía que jugar el domingo en la categoría '87, con Higuaín. Del otro lado, puse una formación con suplentes, más Messi de 10 y Giménez de 9. Lionel, al que yo le decía chiquito, agarraba la pelota y dibujaba. La práctica tuvo una dinámica bárbara, especialmente por Higuaín y Messi. Creo que Leo hizo seis o siete goles en ese entrenamiento contra el equipo titular de la categoría", recuerda Abrahamian, hoy de 54 años. 
Como el DT quedó sorprendido, los citó a Messi y Giménez al día siguiente para que volvieron a entrenarse con la categoría: "Fui a hablar con el director general, con Délem. Le conté que habían llegado dos jugadores de Rosario. Le dije que había uno que era muy bajito, pero que jugaba muy bien. Lo invité a que los viera y le expliqué que quería ponerlos juntos a Messi e Higuaín".
Era la mañana temprano. Los chicos de la categoría llegaron al Monumental y cruzaron a Ciudad Universitaria caminando. En el grupo, estaban Leo y Pipita y ese día compartieron ataque por primera vez. "Uno como el otro se buscaban en la cancha y se daban espacio para desarrollarse cada vez mejor".
Ellos jugaban, quienes los miraban se divertían. Era tal el espectáculo que Abrahamian decidió no frenar el entrenamiento. Fue una hora y cuarto de fútbol seguida: "Nosotros medíamos el tiempo para no cansar a los chicos. Ese día no cambié nada, sólo paré un rato para que se refrescaran. No hacía falta dar indicaciones, era la creatividad propia de ellos".
¿Cómo jugaron aquel día? "Hubo goles de todos los gustos. Cuando arrancaban desde la mitad de la cancha, era una explosión de toques para que la definición terminara siendo un pase al arco, aunque el arquero estuviera bien posicionado. Era una cosa de locos verlos juntos", se emociona Abrahamian. 
Entrada fútbol: 
¿Por qué Messi no quedó en River? 

41 comentarios:

Informe de TELAM dijo...

River Plate le tomó ventaja a Boca Juniors por el pase del volante Federico Carrizo, debido a que un grupo empresario lo compraría para llevárselo al club de Núñez de cara al torneo de Transición.
Este grupo tendría decidido comprar la ficha del mediocampista cordobés con una oferta de dinero que se acerca bastante a lo requerido por Central y ya habría arreglado la cesión temporaria al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Esto se contradice con el deseo de Boca y con las declaraciones de su presidente, Daniel Angelici, que reconoció las ganas de incorporar a Carrizo.
El volante que en Rosario Central disputó 123 partidos e hizo 13 goles, debutó ante Estudiantes de La Plata por la decimoctava fecha del Torneo Clausura 2010, en un empate 0 a 0.
(Télam)

Mercado de pases dijo...

Julio Chiarini: Su incorporación está acordada, sólo faltan los trámites administrativos entre los clubes. River pagará 1.500.000 de pesos más el pase de Facundo Affranchino. El arquero de Instituto firmará por dos años y medio para cubrir la vacante que dejó Chichizola.

Federico Carrizo: El volante ofensivo de Central le gusta a Gallardo y hay un grupo inversor que podría pagar los 3.000.000 de dólares que pretende el club rosarino. Parece difícil, porque el habilidoso de 23 años también es pretendido por Boca y, sobre todo, por el Sporting de Lisboa.

Leonardo Pisculichi: El zurdo ya había sonado varias veces en Núñez y el descenso de Argentinos abrió una nueva chance. Los dirigentes del Bicho están dispuestos a negociar.

Manuel Lanzini: El Besiktas de Turquía nunca oficializó el interés (sólo hizo un sondeo) y ahora en Alemania mencionan que el 10 de River figura en los planes del Borussia Dortmund.

Eder Alvarez Balanta: Según el diario inglés Daily Mirror, la Roma aceptó transferir al marroquí Benastia al City pero la venta sólo se realizaría si el club italiano concreta la compra del colombiano de River. En Núñez no hay noticias.

Gonzalo Marinelli: El arquero que volvió de Atlético Rafaela ahora será prestado a Huracán.

Maximiliano Coronel: River lo dejó libre y firmará con Gimnasia.

Luciano Abecasis: Terminó el préstamo con Quilmes y podría ser cedido a Tigre.

OLE

Cacho de River dijo...

Falta de visión solamente?
No se porque siempre tenemos chicatos o pelotudos o chorrros o todas esas cosa juntas. Asi estamos!

Viejo Sabio dijo...

¿Por qué Messi no quedó en River?
En realidad al pie de la nota en cancha llena Abrahamian, el técnico que le hizo esa prueba durante dos días, da su explicación:

"Délem tenía que hablar con los dirigentes. Yo no podía meterme con las necesidades de la familia del chico. Sostengo que en Newell´s nunca le quisieron dar el pase. Giménez lo consiguió y fichó en River. Había que esperar a diciembre para ficharlo. En River, nunca me hablaron del problema de crecimiento, ni las inyecciones que necesitaba. Después estuve buscándolo a Messi. Giménez volvió a los 15 días y yo le preguntaba qué pasó con Lionel que no venía. Le pedía al padre de Giménez que lo trajera. Sabía que en cualquier momento iba a aparecer jugando en algún club. Después me quedé algo obsesionado con los jugadores de su talla. Cuando vino Buonanotte, lo fiché rápidamente".

Lo cierto es que Leo terminó yéndose a Barcelona y el resto ya es historia conocida.

Mr. Clipping dijo...

"Debe ser complicado..."
Chiarini ya se imagina entrenando junto a Barovero. También cordobés, ocupará el lugar que dejó vacante Chichizola. "Mentalmente me agarra maduro", aseguró el de Instituto, que ya tiene acordada su llegada.

Mr. Clipping dijo...

“Está todo dado para ir”
González Pirez, sin lugar en River, reconoció el interés de Estudiantes y la idea le agrada. “Es un club serio. Trabaja bien. Espero que se defina”, expresó el zaguero.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Lancioni soy socio vitalicio y todo lo que cuentas Ud. es verdad. Ademas de los arqueros mencionados se olvido de otro de una gran campaña en Bnfield me refiero a Servio, Marinelli tuvo una aceptable campaña en Rafaela, por otro lado para ser suplente de Barovero, me que do con lo que tengo, pensando que Chichizola pide mucha plata? por otro lado Chiarini con 32 años y por lo que dicen pagar $ 4.000.000 me parece una locura si estamos sin plata, no entiendo nada despues de ver la campaña del Sr.Donofrio, no tenemos delanteros y por caprichos de algun Maradona (que no tenemos) del plantel dejamos ir a Trezeguet, mire ya me de "asco" seguir escribiendole, pero que Ud. me entendera. Un Abrazo
Juan, Socio Vitalicio

Rey David dijo...


Se sabe desde hace un par de días que David Trezeguet no podrá cumplir su sueño de retirarse en River. Finalmente, no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y, desde la dirigencia, ya se lo hicieron saber.

Entonces, mientras el delantero analiza si continúa en otro club o cuelga los botines, las ofertas de otros lados aparecen. Uno de los que mostró interés en las últimas horas es Peñarol de Uruguay.

“Hablé con su representante y están dadas las condiciones para que venga. Económicamente es viable”, dijo Edgar Welker, vicepresidente del club charrúa, que le interesa contar con los servicios del experimentado David.

¿Cruzará Treze, de 36 años, el charco para calzarse los cortos y ayudar con goles a Peñarol?

OLE

Anónimo dijo...



"Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá.

Te juro que con estos bombonazos la vuelta vamos a dar.

Porque Messi es el mejor, porque el Pocho es un bombón y el Pipita está más bueno que Neymar.

En el Mundial yo quiero estar, al vestuario voy a entrar, si me dejan yo me voy a enfiestar".

Un grupo de mujeres argentinas

Información dijo...

El delantero Leonardo Pisculichi se encuentra cerca de acordar su llegada a River y, si soluciona su salida de Argentinos Juniors, se convertirá en el segundo refuerzo que tendrá Marcelo Gallardo.

El vice Matías Patanian se reunió en Brasil con Luis Segura, presidente del conjunto de La Paternal, y le hizo una propuesta formal para quedarse con el talentoso jugador.

Si bien el máximo dirigente de Argentinos le hizo saber a su par de River que desea retenerlo, en el contrato que Pisculichi tiene hasta junio de 2015 figura una cláusula de salida.

Según informaron desde la dirigencia del club de Núñez a la agencia NA, hay mucho optimismo para que la operación quede concretada en los próximos días.

Incluso, entienden que la única traba pasa porque Pisculichi tome la decisión de irse de La Paternal en un momento en el que el club apunta al regreso de los ídolos para devolver al equipo a Primera División.

NA

#FelizDiaDelLocutor dijo...


Esta fecha se instituyó cuando veintiún argentinos dedicados a esta profesión fundaron en Buenos Aires la Sociedad Argentina de Locutores, el 3 de julio de 1943.

Mercado de pases dijo...

Lanzini podría irse y Pisculichi se acerca

El técnico Marcelo Gallardo no quiere dejar ningún detalle librado al azar mientras continúa con la preparación del equipo que afrontará el torneo Transición, que comenzará el 3 de agosto.

El Muñeco sabe que será muy difícil retener a Manuel Lanzini -existe una oferta del fútbol turco y otra de Alemania por el enganche-, y ante la posibilidad de quedarse sin Manu, ya tiene decidido su reemplazante. Es Leonardo Pisculichi (foto), quien está cerca de sumarse al Millonario.

El habilidoso volante ofensivo aún debe resolver su salida de Argentinos. De concretarse su arribo, sería el segundo refuerzo. Hoy firmará el contrato el arquero Julio Chiarini, ex Instituto.

Poli Fútbol - La Nación

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#Pisculichi se encuentra cerca de acordar con #River si soluciona su salida de #Argentinos

Bruno Lancioni ‏@brunolancioni a
@TradicionalRP @AFATV @romizinb Ojalá se de, exquisito jugador

Romi ツ † 35! ‏@romizinb
a @brunolancioni @TradicionalRP @AFATV ojala!!!!! Falta poco para el regreso y hay que armar un buen equipo

Mr. Clipping dijo...

Ni se mira ni se toca
Gallardo diagramó el primer amistoso de su ciclo y dispuso que sea a puertas cerradas. Con mucho hermetismo, River jugará ante Armenio el sábado desde las 9.15 en el Monumental.

Nico dijo...

Sabella inseguro, incorporó a Demichelis y sacó a Fernández

El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella sorprendió en el entrenamiento de este viernes (04/07) con la incorporación de Martín Demichelis en lugar de Federico Fernández en el último ensayo táctico previo al partido del sábado (05/07) ante Bélgica que corresponde a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

También, en la misma práctica, Sabella mantuvo a Ezequiel Lavezzi y, como ya se sabía, eligió a José Basanta en lugar del suspendido Marcos Rojo.

Urgente 24

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "River por dentro y desde adentro" para que clickeando en la foto puedas enterarte del libro de Osvaldo Riganti que recomendamos leer

Un abrazo riverplatense

OTRO HIJO DE RIVER SERA TITULAR dijo...

DEMICHELIS SE SUMA AL EQUIPO TITULAR DE LA SELECCIÓN DE CARA AL PARTIDO ANTE BÉLGICA

El zaguero Martín Demichelis integró ayer el equipo titular y relegó a Federico Fernández, en el último ensayo táctico del seleccionado argentino en el Estadio Nacional de Brasilia antes de jugar hoy con Bélgica, por los cuartos de final.

Además, como se preveía, José Basanta ocupó el lateral izquierdo en lugar del suspendido Marcos Rojo, quien cumplirá una fecha de inhabilitación por acumular su segunda tarjeta amarilla el martes pasado ante Suiza en San Pablo.

Con un esquema 4-3-3, Sabella ordenó la siguiente formación durante el reconocimiento del campo del estadio “Mané Garrincha”:

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Demichelis, Ezequiel Garay y Basanta; Angel Di María, Javier Mascherano y Fernando Gago; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Los encuentros por la 3ª fecha de la Copa Campeonato se disputarán este domingo a partir de las 10,30 hs.

River se enfrentará a Gimnasia Esgrima de La Plata.

Las divisiones mayores serán locales en Ezeiza y las menores serán visitantes en El Bosquecito platense.

Mr. Clipping dijo...

Hoy, a las 9 hs, a puertas cerradas, en el estadio Monumental, el equipo millonario jugará su primer amistoso, para que los jugadores entren en ritmo futbolístico. El rival será Deportivo Armenio, de la primera B.

Tras ese encuentro, el plantel viajará mañana por la noche rumbo a Sunrise, en Miami, donde River disputará dos amistosos más de una preparación que el miércoles 16 seguirá con un partido frente a Millonarios, en Bogotá.

Poli Futbol - La Nación

El Resistente dijo...


Otro hijo de River en la selección

Martín Demichelis integró ayer el equipo titular y relegó a Federico Fernández, en el último ensayo táctico del seleccionado argentino en el Estadio Nacional de Brasilia antes de jugar hoy con Bélgica, por los cuartos de final.

Martín tuvo una gran campaña en el campeón inglés Manchester City y además, aporta experiencia en un sector defensivo que dejó muchas dudas en los partidos que jugó hasta el momento.

Además, como se preveía, José Basanta ocupó el lateral izquierdo en lugar del suspendido Marcos Rojo, quien cumplirá una fecha de inhabilitación por acumular su segunda tarjeta amarilla el martes pasado ante Suiza en San Pablo.

Con un esquema 4-3-3, Sabella ordenó la siguiente formación durante el reconocimiento del campo del estadio “Mané Garrincha”:

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Demichelis, Ezequiel Garay y Basanta; Angel Di María, Javier Mascherano y Fernando Gago; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Mr. Clipping dijo...

¿Sin doble cinco?

Mientras Cirigliano se bajó del viaje a Estados Unidos porque quiere volver a Italia, una oferta por Kranevitter podría dejarle un hueco en el medio al DT.

OLE

INFORMACIÓN dijo...


Con gol del Pipita Higuaín, un hijo de River, Argentina jugó su mejor partido y ya está en semifinales

Primer amistoso dijo...

River empató con Deportivo Armenio en su primer amistoso de pretemporada

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se estrenó con igualdad 1-1 (gol de Lanzini, de penal) en el estadio 'Monumental' frente al equipo de la B Metro (el primer partido había sido 6-3 arriba).

Fue la prueba inicial de un plantel que todavía no tiene total forma, ya que se avizoran alejamientos y llegadas.

Play Fútbol

COPA DEL MUNDO dijo...

¡AMÉRICA VS EUROPA!

Semifinales.

Martes 8 de Julio:
Brasil vs Alemania.

Miércoles 9 de Julio:
Argentina vs Holanda

Mr. Clipping dijo...


River sigue sumando caras nuevas para este semestre. Es que a Julio Chiarini, ex arquero de Instituto, se le acoplará otro refuerzo.

Se trata de Leonardo Pisculichi, que en las próximas horas se convertirá oficialmente en player de la Banda.

Y, para ganar tiempo, ya pasó por el Monumental para saludar a sus nuevos compañeros, al cuerpo técnico y dialogar con el presidente Rodolfo D'Onofrio.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Golazo del Pipita" para que clickeando en la foto para revivir el gol que nos llevó a la semifinal del Campeonato Mundial del 2014

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

¡ OTRA VEZ LLUVIA !

La AFA comunicó la suspensión de los partidos del fútbol infantil y juvenil.

Serán reprogramados los encuentros entre River y Gimnasia por la 3ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA

Mr. Clipping y Pisculichi dijo...

Leonardo Pisculichi se encuentra, a sus 30 años, ante una oportunidad imposible de rechazar. Así lo calificó el propio delantero al explicar su salida de Argentinos y su llegada a River.

"Dejé pasar muchas ofertas para venir al club (Argentinos), pero a mi edad la oportunidad de jugar en un como grande River era irrechazable. Son sentimientos raros que tengo, pero la decisión ya la tomé", explicó el delantero en diálogo con AM 610. El atacante también aclaró que "los dirigentes y el 'Bichi' (Claudio Borghi, entrenador de Argentinos) trataron de convencerme, pero era una oportunidad que no podía dejar pasar".

Pisculichi tenía contrato con el club de La Paternal hasta 2015, pero con una cláusula de rescisión de la cual River se hará cargo.

Tan pronto el punta arregle su descinvulación comenzará a trabajar con su nuevo equipo.

En caso de que los trámites no se dilaten, el miércoles viajará a Estados Unidos, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo realizarán la pretemporada a partir de este lunes.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La segunda incorporación" para que clickeando en la foto de Pisculichi puedas conocer la trayectoria del jugador

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO a CHINA dijo...

El fútbol juvenil de River continúa pisando fuerte en el plano internacional.

En esta oportunidad, un grupo de 17 jugadores Sub-19 (en su mayoría de Cuarta División) participarán de la octava edición de la Copa Weifang, en China, un torneo de fútbol que tradicionalmente cuenta con equipos locales y clubes invitados y que tendrá lugar entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

Los “millonarios” viajarán el 25 de julio, Será la primera presencia de River en este certamen que organizan la Asociación China de Fútbol y el gobierno de la ciudad de Weifang (provincia de Shandong).

Representando a River, viajarán: Nicolás Francese y Maximiliano Velazco (arqueros); Braian Molina, Franco Federico, Pablo Carreras, Braian Musarella y Alexander Barboza Ullua (defensores); Matías Acosta, Lucas Martínez Quarta, Eduardo Davalos, Nicolás Fittaioli, Matías Colombo y Tomás Villoldo (mediocampistas); Julio Zuñiga, Joaquín Serrago, Tomás Andrade y Nicolás Ríos (delanteros).

Además, formarán parte de la delegación el entrenador, Jorge Gordillo; Juan Branda (PF); Federico Suárez (médico); Heber Genova (utilero) y Cristian Pérez (director).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semillero viaja a China" porque el sub 19 de River viaja a China para participar de la Weifang Cup

Un abrazo riverplatense

El regreso más ansiado dijo...


Según palabras del presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, Aimar estaría próximo a arribar a Nuñez.

“Es muy probable que lo traigamos. En pocos días creemos que se definirá su incorporación”, señaló el máximo dirigente del club.

El Payasito viene siendo objeto de deseo en cada pretemporada desde hace años. En la última, optó por seguir su carrera en Malasia

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡Hasta siempre don Alfredo!" para que clickeando
en la foto puedas leer la despedida por Charro a uno de los más grandes del fútbol mundial

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...

Rodolfo Donofrio en declaraciones por Radio Belgrano, contó como se trató la salida de Trezeguet del club: "Firmamos un pacto de 15 días con él, es un caballero. En esos 15 días buscaremos una salida que nos beneficie a ambos".

Por último descartó haber hablado con 'Lucho' Gonzalez ni con ninguna persona de su entorno: "No hubo acercamientos con Lucho González. Nos encantaría contar con él, pero no hubo ninguna charla".

Mr. Clipping dijo...

¿Se Balanta?
Tiene el cartelito colgado. La necesidad económica de River, producto de las deudas de la gestión Passarella, hacen que esté en la vidriera para ser transferido. En Europa lo saben y esperaron a ver cómo le iba en el Mundial para avanzar fuerte por él.

Mr. Clipping en Miami dijo...


Con 28 grados y 90% de humedad en Miami, River ya se olvidó del invierno argentino y arrancó la parte más dura de la pretemporada.

Bajo la atenta mirada de Gallardo, el plantel trabajó con pelota en espacios reducidos.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La hora de Mascherano" para que clickeando en la foto del Javier Mascherano puedas leer un comentario sobre el Jefazo de la selección

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la fecha dijo...


El turco Cakir dirigirá la semifinal Argentina-Holanda

Informe de Telam dijo...


"Aimar hará todo lo posible por jugar en River", dijo su médico

El médico personal de Pablo Aimar, Gustavo Bosco, aseguró que el volante "está haciendo todo para poder volver a jugar en River" luego de una operación de sobrehueso en el pie derecho.

Mr. Clipping en Miami dijo...

Ya instalado en Miami, River efectuó su primera práctica, con la presencia de algunos hinchas que pudieron sacar fotos y ver los movimientos del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

River mudó su pretemporada de Buenos Aires a Miami durante algunos días.

Los fanáticos se acercaron hasta el Holiday Ins Sunrise para seguir de cerca los movimientos del elenco del Muñeco.

El plantel aprovechó para reestablecerse tras el largo vuelo aéreo y realizar algunos movimientos con pelota.

Siempre con la mirada de los simpatizantes, chochos por la presencia de la Banda. De paso, sacaron fotos para tenerlas de recuerdo.

OLE

Mascherano dijo...

Mascherano tiene las cosas claras. Una de ellas, fundamental, es que sostiene que ya Argentina se despojó de la palabra “fracaso” en este Mundial. Que en esta instancia de semifinal no se puede hablar de eso y que todo lo que viene es ganancia.

“Primero está este partido, pero el séptimo es el más importante. Ahora no jugarlo no sería un fracaso. Esa palabra es demasiado dura, no la contemplo, porque uno fracasa cuando no lo intenta, cuando uno no deja todo. Y este equipo intentó y dejó todo”, reflejó Mascherano ayer.

“Cuando llegás a una semifinal las palabras sobran y lo más importante es jugar”.

Por supuesto, ahora que se quebró esa racha de 24 años sin llegar a una semifinal, Mascherano confía en que puede ir por más. “El deseo es jugar la final del Mundial. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. No tengo la certeza de que va a ser así, pero sí sé que vamos a dejar todo para lograrlo. Confío en este equipo. No somos más ni menos que nadie”.

“Sería lindo para el fútbol argentino estar en los ojos de todo el mundo futbolístico el 13 de julio, más allá de lo que pase después”, continuó.