Peligros de la desinformación

Todos los jugadores de River salieron con la camiseta "millonaria" con la que jugaba Distéfano
por Charro en A River lo quiero
Gallardo necesitaba probar a los jugadores y tener un par de partidos antes de empezar la temporada y nada mejor que un par de partidos amistosos. En principio se consiguió jugar con Millonarios y luego con Peñarol.

Los partidos de pretemporada suelen ser relajados y con varios cambios, este partido no fue la excepción aunque se les fue la mano, se cambiaron los 11 jugadores (un claro partido de entrenamiento con público). Para mi gusto es una falta de respeto al espectador que pagó su entrada, personalmente en estos partidos me gusta ver a los pibes (ya que no juegan más en el Monumental y es difícil verlos en Ezeiza) pero si van a cobrar una entrada, por lo menos que avisen que se utilizarán 22 jugadores. 

El partido tuvo condimentos adicionales que terminaron dándole un valor estadístico o de color más interesante o preocupante según el ojo que lo mire.


Este partido marca la vuelta a los partidos internacionales, había una buena copa en juego y, fundamentalmente, era un partido homenaje a Distéfano (los 2 clubes más importantes donde jugó previo a vestir la camiseta del Real Madrid). Es un placer mantener una buena relación con otros clubes (más si lleva tantos años como en este caso) y tiene un sabor especial ser bien tratados por los hinchas colombianos.

Lo más interesante del partido se vio en el segundo tiempo con el ingreso de los pibes, algunos suplentes habituales y el nuevo arquero (formó con Chiarini; Vega, Pezzella, Cabrera, Urribarri; Aguero, Kranevitter, Rojas; Romero; Boyé y Andrada). 

Fue muy interesante el trabajo de Luciano Romero (19 años y estuvo a préstamo en Douglas) y el equipo volvió a mostrar intención de tener la pelota y jugarla con rapidez pero le faltó profundidad y volvió a los viejos y habituales problemas defensivos. 

Todo normal para un equipo que vuelve al trabajo en pretemporada y que empieza un nuevo ciclo, habrá que ver si los errores se van corrigiendo con la llegada de los jugadores más importantes o si se profundizan marcando un retroceso. 

Más allá de esto, el resultado fue 2 a 2 (2 errores importantes en defensa, 1 penal inexistente a favor y un golazo casual de Urribarri) y luego se perdió la copa en los penales (Chiarini erró el último y Andrada el anterior dejando el resultado 4 a 3).


Lo más importante resultó ser que por primera vez se jugó un partido exclusivamente para ser visto por internet. La intención era que fuera cobrado pero un banco decidió auspiciarlo para que sea gratuito. 

La primera preocupación es que marca una tendencia y una intención de parte de quienes quieren usufructuar la imagen de River Plate y son los dirigentes quienes deben cuidar y decidir cuales son los límites de esas intenciones. 

Los resultados de esta primera experiencia (solo había que suscribirse a la página para poder verlo en forma gratuita) muestran que muchos no lo vieron por falta de costumbre o desinterés por probar algo nuevo en un partido amistoso de pretemporada, muchos tuvieron problema para seguir las imágenes (se cortan y tarda en cargarse nuevamente la página), algunos no estaban informados sobre este procedimiento. 

Más allá de esta novedad (el primero te lo regalan, el segundo...), lo que más molesta es la poca información que hay sobre lo que se hace con River Plate. 

La pretemporada en el exterior estubo a cargo de una empresa, se obtuvo un buen lugar en Miami, 2 partidos ante un club local y 2 partidos internacionales como entrenamiento.

 Sería bueno conocer los beneficios y costos de esta pretemporada y las razones por las cuales no se televizó el partido. No me molestaría que hiciéramos como Gremio que vendió los derechos sobre el naming de su pretemporada (?) a Topper siempre y cuando se sepa el arreglo y no se perjudique al hincha.

Será tema de otro posteo pero me empieza a molestar la desinformación que hay y como se actúa para luego ver la reacción y tiempo después se buscan excusas. 

Hoy se hace muy habitual el silencio periodístico (es más valioso el silencio de información que informar correctamente), hay un equilibrio entre el escándalo y la primicia en lugar de averiguar y profundizar... tiempos modernos, peligros de la desinformación.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Cuál proyecto se votó?" para que clickeando en la imagen puedas leer las dudas planteadas por Charro respecto al actual proyecto político institucional

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas dijo...


En Uruguay ya se venden las e
ntradas para los partidos de Boca vs. Nacional (el domingo) y River vs. Peñarol (el martes). Entrá y mirá cuánto hay que desembolsar para presenciar los choques en el Centenario.

En los próximos se disputarán lindos cruces sudamericanos del otro lado del Río de la Plata.

Los equipos más tradicionales de Argentina y Uruguay estarán a cara a cara. Primero, Boca vs. Nacional, el domingo, y, dos días más tarde, River vs. Peñarol.

Ya están a la venta las entradas para estos lindos choques en el estadio Centenario.

Se pueden conseguir a través de los locales RedPagos, con precios que oscilan entre los 106 y los 163 pesos argentinos.

PEÑAROL VS RIVER (MARTES)

Amsterdam: $300 uruguayos ($106)
Colombres: $400 ($142)
Olímpica: $420 ($149)
América: $460 ($163)

El Resistente dijo...


¡Terminó el Mundial!¡
¡Es hora que Volvamos a River!

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 4ª

Este sábado 19 de Julio, a partir de las 10,30 hs, River enfrentará a Argentinos Juniors por la 4ª fecha de la Copa Campeonato

Las categorías menores jugarán de locales en Ezeiza y las grandes actuarán de visitantes

River Plate´s Postman dijo...


¿Será cierto o es otra bomba de humo lo que dijo Gallardo en 'Superclásico' por Radio AM 950, manifestando que la prioridad es Ignacio Scocco y que su objetivo futbolístico es un equipo ofensivo?

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


Renovación para “Tu lugar en el Monumental”

Información sobre el proceso de renovación de ubicaciones para el campeonato de Primera División.

Informamos a todos los socios que cuentan con ubicaciones en el Estadio Monumental que a partir de este lunes 21 de julio comenzará el proceso de renovación de las mismas para el torneo de Primera División.

Aquí te detallamos algunas novedades importantes:

Duración del proceso de renovación: desde el lunes 21 de julio, a partir de las 10 hs., hasta el domingo 27 de julio a las 22 hs.

Los socios que cuentan con ubicaciones asignadas en el semestre anterior tendrán garantizada y reservada su ubicación hasta la finalización del proceso de renovación el domingo 27 de julio.

No es necesario ingresar el primer día, dado que cada ubicación estará reservada para cada socio.

Sólo se requiere que ingrese con su usuario y su clave y confirme la voluntad de renovación de la misma.

El proceso incluye a los abonados a las plateas San Martín y Belgrano medias y bajas, quienes deberán registrarse y renovar sus respectivas ubicaciones a través del sistema online.

Además, deberán entregar su credencial anterior y retirar una nueva.

La renovación aplica para las mismas tribunas y sectores que el campeonato anterior.

Para el caso de los socios que cuenten con Credenciales Tu Lugar en el Monumental 2014, podrán acceder al Estadio con la misma credencial que utilizaron en el semestre anterior sin necesidad de cambiarla o retirar una nueva.

Se incorporará el método de pago online con tarjetas VISA y American Express con financiación hasta en tres cuotas.

Aquellos socios que no cuentan con una reserva o ubicación asignada en “Tu lugar en el Monumental” deberán esperar a la finalización del proceso de renovación de manera de determinar si existe remanente suficiente de ubicaciones como para reabrir el proceso de reservas.

Vuelta a las prácticas dijo...


El plantel que regresó a Argentina el jueves por la tarde tuvo el viernes libre y volverá a las prácticas este sábado en el country Mapuche de Pilar, pensando en el amistoso frente a Peñarol del próximo martes 22 de Julio

COPA ARGENTINA dijo...


16avos de final de la Copa Argentina

Domingo 27 de julio, a las 21.30 hs, River - Ferro, Sede Salta, estadio Padre Martearena. (TV: Canal 7).

Informe de TELAM dijo...


"Va a terminar siendo el jardinero del club"

El presidente de River dijo que el volante debe comportarse "como un profesional"; el jugador, que volvió de Hellas Verona, no fue a los entrenamientos

D`Onofrio, afirmó hoy que si el volante Ezequiel Cirigliano, quien pretende continuar su carrera en el fútbol italiano, terminará siendo "jardinero del club" si no acata decisiones.

"Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club", manifestó D`Onofrio en diálogo con radio La Red. Cirigliano, de 22 años, retornó de Hellas Verona (jugó un año a préstamo) y estuvo con el director técnico Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza en su retorno, pero se ausentó de los entrenamientos tras ser incluido en la pretemporada que se realizará en Estados Unidos.

El titular del club de Núñez indicó que Cirigliano, quien adujo problemas personales para volver a Italia, no quiere jugar en River y que la oferta de Hellas Verona es "muy inferior" a lo que pretenden.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog está linkeado "Un amargo café colombiano" para que clickeando en la imagen puedas conocer la situación de Carbonero y Teo en River

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

A mi no me gusta que el presidente salga a hablar de cualquier cosa y de forma agraviante en los medios que viven de la carroña. Ya lo hizo con Trezeguet, ahora reincide con Carbonero y provoca como un matón a Teo y a Cirigliano.
Siempre pierde River ¿o tal vez eso era lo que busca el presi para anticipar una excusa por futuros fracasos?
De verdad no me gusta la forma y en cualquier momento lo dejan solito haciendo el ridículo.

Mr. Clipping dijo...

En River el mercado de pases no viene siendo un buen pasar. A los problemas con David Trezeguet, Carlos Carbonero y Teófilo Gutierrez, se sumó uno nuevo con un juvenil que regresó de su paso por Italia.

El presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D`Onofrio, fue muy duro al declarar que Ezequiel Cirigliano, quien quiere continuar jugando en el fútbol italiano, terminará siendo "jardinero del club" si no acata decisiones.

"Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club". Así de inflexible se mostró D`Onofrio en diálogo con radio La Red en referencia a Cirigliano, de 22 años, quien retornó de Hellas Verona (jugó un año a préstamo) y estuvo con el director técnico Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza en su retorno, pero se ausentó de los entrenamientos tras ser incluido en la pretemporada que se realizará en Estados Unidos.

http://www.goal.com/es

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#River @RodolfoDonofrio advierte a Cirigliano: “Va a terminar siendo el jardinero del club”

jj ‏@jjcibeira a
@TradicionalRP @LancioniRP @RodolfoDonofrio @fedesalomon y quien le advierte a donofrio q no reforzó el equipo????!!!!!!!

Encuesta en Olé dijo...


¿Hizo bien River en dejar ir a Trezeguet?

SI (1853 votos)38%
NO (3022 votos)62%

4875 votos

Mr. Clipping en Pilar dijo...

River volvió al trabajo este sábado, tras una jornada de descanso, y el lugar elegido por el cuerpo técnico fue el Country Club Mapuche de Pilar.

Allí, el plantel se reencontró y trabajó por la mañana, donde además recibió numerosas muestras de cariño de los vecinos.

Los arqueros Barovero, Chiarini, Rodríguez y Batalla trabajaron por un lado, mientras que por otro Gallardo comenzó a preparar al equipo para afrontar el último amistoso de la pretemporada. Será el martes ante Peñarol en Montevideo.

El domingo volverán a entrenarse en Pilar y el lunes, antes de viajar a Uruguay, lo harán en Ezeiza o Núñez.

OLE

SEMILLERO dijo...


La Séptima sigue su marcha triunfal. Derrotó 3-0 a Argentinos Juniors, con goles de Amarilla, Cernaz y Andrada y ya suma 40 encuentros sin perder.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén cambió de nombres, pero no renunció a su estilo de juego.

Con cuatro jugadores titulares (Petroli, Bruno Fernández, Palacios y Ferraz Vila) afectados a la selección juvenil, el elenco “millonario” derrotó a un duro rival y alcanzó los 40 partidos sin derrotas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ No te dejés madrugar !" para que clickeando en la imagen puedas informarte que a las 10 hs del próximo lunes 21 se inicia el proceso de renovación de ubicaciones del programa "Tu lugar en el Monumental" en el Torneo de Transición

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 4ª

RIVER PLATE vs ARGENTINOS JRS.

Resultados generales:

Victorias 3
Empates 1
Derrotas 2

En Argentinos Jrs

4ª División
Argentinos 1 vs. River 0

5ª División
Argentinos 1 vs. River 1

6ª División
Argentinos 0 vs. River 2

En Ezeiza

7ª División
River 3 vs. Argentinos 0
(Goles de Amarilla, Cernaz y Andrada)

8ª División
River 0 vs. Argentinos 1

9ª División
River 2 vs. Argentinos 1
(Goles de Pérez Ibáñez y Camargo)

Informa SOLO RIVER dijo...

El entrenamiento en Pilar

El plantel de River retomó la actividad en el country Mapuche de Pilar. El PF, Pablo Dolce, coordinó actividades físicas para el inicio del entrenamiento, en el cual se realizó trabajos con pelota.

Una de las novedades de la práctica fue la presencia de los cinco juveniles que oficiaron de sparrings en el Mundial, acompañando a la Selección Mayor Argentina como grupo de apoyo.

Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Tomás Martínez, Juan Kaprof y Giovanni Simeone ya se encuentran a disposición del entrenador “millonario”.

Próxima entrenamiento: Domingo a las 9.30 en Mapuche (Pilar).

Formación probable dijo...


Probable formación para enfrentar a Peñarol:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

Formación probable dijo...


Probable formación para enfrentar a Peñarol:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora

Mr. Clipping en Pilar dijo...


Otra jornada más de trabajo para River en el Country Mapuche de Pilar. Este domingo, Gallardo se reencontró con sus muchachos en el mismo lugar y armó un ensayo de fútbol.

Es que se viene el choque con Peñarol en Uruguay y el DT quiere mejorar el rendimiento del último partido ante Millonarios.

En la práctica, el Muñeco alineó un 11 titular idéntico al del último amistoso, apostando por los mismos nombres.

OLE

Informe de TELAM dijo...

Gallardo paró al equipo con Pisculichi con vistas a Peñarol

Gallardo, paró hoy el probable equipo que el martes enfrentará al conjunto uruguayo, en un nuevo cotejo amistoso que se jugará en el estadio Centenario.

La alineación que dispuso Gallardo en la práctica de fútbol en el country Mapuche de Pilar fue la siguiente:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini y Pisculichi; Rodrigo Mora.

El ex jugador de Argentinos Juniors realizó hoy su primera práctica de fútbol, luego de varias semanas de tareas físicas, tras sumarse a la pretemporada en Miami unos días después del arribo del plantel.

Gallardo tiene pensado a Pisculichi como segundo enganche, junto a Lanzini, unos metros detrás del delantero (el uruguayo Mora), dentro de un dibujo táctico de 4-3-2-1 que podría ensayar ante Peñarol.

En consecuencia, el técnico, que efectuó varias indicaciones en el ensayo de fútbol, realizaría una variante con respecto a la formación que el miércoles pasado empató 2-2 y luego cayó por penales ante Millonarios de Colombia.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO

UBICACION DE RIVER EN LA TABLA DE POSICIONES DISPUTADAS CUATRO FECHAS

4ª División:
Sólo dos puntos en la tabla.

5ª División:
Solamente cuatro puntos.

6ª División:
Siete puntos, a tres del líder Rosario Central.

7ª División:
Primera con 12 puntos.

8ª División:
Nueve puntos, a uno de los líderes Quilmes, Vélez y Newell's.

9ª División:
Puntera con diez unidades.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO

Próxima fecha

Por la 5ª fecha River se cruzará con Unión.

Las categorías más grandes jugarán en Ezeiza, mientras que las más chicas lo harán en Santa Fe.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Llegó el momento de renovar las ubicaciones del programa "Tu lugar en el Monumental" a partir de este lunes a las 10 hs.

Los socios que ya cuentan con sus ubicaciones asignadas deben renovarlas a través de la sistema online de la página oficial del club.

Ellos tendrán garantizado y reservado sus lugares hasta la finalización del proceso de renovación, que es el próximo domingo 27.

En cambio, los que no tenían su asiento y quieran conseguir uno para este semestre deberán esperar a la finalización de este proceso para ver si quedan vacantes en las tribunas del estadio.

Esta renovación incluye a los abonados a las plateas San Martín y Belgrano medias y bajas, quienes pagaron por sus asientos. En este caso, tendrán que entregar su credencial anterior y retirar una nueva.

Mr. Clipping en Pilar dijo...

Marcelo Gallardo paró en el entrenamiento el probable equipo que el martes enfrentará a Peñarol de Uruguay, en un nuevo cotejo amistoso que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo de cara al inicio de una nueva temporada.

La alineación que dispuso el entrenador de River en la práctica de fútbol en el country Mapuche de Pilar fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora.

En consecuencia, el Muñeco, quien efectuó varias indicaciones en el ensayo de fútbol, realizaría una sola variante con respecto a la formación que el miércoles pasado empató y luego cayó por penales ante Millonarios de Colombia.

El cambio sería el ingreso del ex jugador de argentinos por el juvenil Sebastián Driussi.

Por TyCSports.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Está claro el actual proyecto futbolístico de esta gestión?" para que clickeando en la imagen puedas leer el análisis de Charro en A River lo quiero sobre el verdadero proyecto futbolístico de la gestión actual

Un abrazo riverplatense

Otra novela colombiana dijo...

'Teo' Gutiérrez llegó a un acuerdo con la dirigencia de River: se sumará el jueves, pero luego será transferido.

Luego de las vacaciones que tuvo tras el Mundial, Teófilo Gutiérrez debía presentarse hoy a los entrenamientos de River. Sin embargo, no lo hará.

¿Otra indisciplina? No, para nada. El jugador habló con los dirigentes y hubo 'acuerdo': se suma el jueves, con la certeza que será transferido a Europa ante una oferta concreta (lo pretende el Southampton).

Infobae

INFORMACIÓN dijo...

Gallardo ya prepara un River sin Cavenaghi porque la recuperación de su lesión en el pie derecho no tiene plazos y por ahora sigue optando por evitar la operación.

Venta de entradas dijo...


Copa Argentina: horario confirmado para River vs.Ferro: Domingo 27 de Julio, a las 21.30 hs, en Salta


Jueves venta de entradas:

Populares $80
Preferenciales $110
Plateas $150

Venta de entradas dijo...


Copa Argentina: horario confirmado para River vs.Ferro: Domingo 27 de Julio, a las 21.30 hs, en Salta

Jueves venta de entradas:

Populares $80
Preferenciales $110
Plateas $150

Mercado de pases dijo...

A River se le terminó el sueño: Scocco vuelve a Newell's

El delantero tendrá su tercer ciclo en el club rosarino, que mejoró la propuesta hecha por los de Núñez, que habían ofrecido 4 millones de dólares.

Mercado de pases dijo...

Altas y bajas

Altas:
Marcelo Gallardo (DT), Julio Chiarini (Instituto), Leonardo Pisculichi (Argentinos).

Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Ezequiel Cirigliano(¿el jardinero?) vuelven de sus préstamos.

Bajas:
Ramón Díaz (DT), Leandro Chichizola (Hellas Verona), Cristian Ledesma (Argentinos), Daniel Villalva (Veracruz), Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez.

Interesan:
Pablo Aimar, Lucas Albertengo, Valentín Viola.

Posibles salidas:
Teo Gutiérrez, Carlos Carbonero y Eder Alvarez Balanta.

Mr. Clipping en Uruguay dijo...

River ya está en Uruguay para afrontar el amistoso de este martes ante Peñarol. En la previa, Gallardo pidió por “la continuidad de todos”, aunque sabe que es casi imposible.

OLE

Lista de convocados a Montevideo dijo...

Lista de 20 jugadores que viajaron a Montevideo para el amistoso que el "Millo" jugará ante Peñarol.

Los 20 citados
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Jonatan Maidana
Bruno Urribarri
Germán Pezzella
Gabriel Mercado
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Matías Kranevitter
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Ariel Rojas
Augusto Solari
Manuel Lanzini
Osmar Ferreyra
Leonardo Pisculichi
Rodrigo Mora
Federico Andrada
Sebastián Driussi
Lucas Boyé

El árbitro dijo...


El amistoso entre River - Peñarol será dirigido por el árbitro Martín Vazquez

Mr. Clipping en Uruguay dijo...

Gallardo juntó a Pisculichi con Lanzini y Mora en un ensayo formal de fútbol y piensa en el zurdo como una pieza fundamental del ataque de su River. Lo tiraría a la cancha el martes ante Peñarol y el domingo con Ferro.

Martin Blotto en Olé

Mr. Clipping en Uruguay dijo...


En Uruguay, un ensayo frente a peñarol

"Nos viene bien el partido para agarrar ritmo", confesó Marcelo Gallardo, antes de viajar a Montevideo, donde hoy, desde las 20, River jugará con Peñarol. Será el segundo ensayo, con miras al debut con Gimnasia (LP).

El ingreso de Leonardo Pisculichi por el juvenil Sebastián Driussi, la única variante respecto de la formación que cayó por penales con Millonarios, en Bogotá. El equipo: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Pisculichi y Mora.

Sobre las posibles ventas de Álvarez Balanta y Lanzini, el DT deslizó: "Lo mejor sería que no se vaya ninguno. Sería un buen refuerzo que se quedaran todos".

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Sres. Miembros de Comisión Directiva y de Comisión Fiscalizada:

Reenvío invitación cursada por el Presidente de la Comisión de Relaciones Públicas, Sr. Adrián Varela:

De acuerdo a lo aprobado en la última reunión de Comisión Directiva, se llevará a cabo el acto de imposición con el nombre Jorge "Topo" López a la Sala de Prensa del Predio de Ezeiza en homenaje al periodista fallecido en Brasil durante el desarrollo del Campeonato Mundial de Fútbol, quien como todos saben, hiciera durante muchos años la cobertura de noticias de River Plate para varios medios periodísticos.

Este acto se realizará el próximo dia viernes 25 de julio en el Salón de Prensa del Predio de Ezeiza, aproximadamente a las 12 horas, con posterioridad al entrenamiento del Primer Equipo.

El Presidente del Club Rodolfo D'Onofrio descubrirá la placa correspondiente, ante los medios periodisticos, Directivos y asistentes al acto.

Saludos cordiales

Elsa Tyrakowski

Despacho CARP

Mr. Clipping y Teo dijo...

El Southampton avanzaría por el delantero, que debe presentarse el jueves en el Monumental.

A Teo Gutiérrez ya ni lo cuentan como parte del plantel de River, pero lo que quieren contar en Núñez son los billetes que generará la venta de su pase.

El club posee el 50% de la ficha del colombiano, a quien el jueves esperan en el Monumental pero en las próximas horas podría irse al fútbol inglés.

El Southampton ya mantuvo contactos con Efraín Pachón, representante del delantero, y en breve presentaría una oferta que rondaría los 7 millones de euros.

Otra de las posibilidades para el futuro de Teo estaría en España, donde La Coruña se anotó en la carrera, aunque la chance de que siga su carrera en Inglaterra aparece más avanzada.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "9" El número imperfecto para que clickeando en la imagen puedan leer el comentario de Alberto Cantore sobre la ausencia de un delantero de punta en River

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...


La AFA informó en su web que se cerrará la jornada del domingo 3 de Agosto con el encuentro a las 21.30 hs de River Plate visitando a La Plata para enfrentar a Gimnasia en el Bosque por la 1ª fecha del Torneo Transición

SUSPENDIDO dijo...

Se suspendió el amistoso Peñarol-River Plate por el mal tiempo.

El encuentro se iba a disputar esta noche en el Centenario. Por ahora, no tiene fecha para jugarse. Las entradas serán devueltas. River vuelve a Buenos Aires.

El partido amistoso entre Peñarol y River Plate de Argentina previsto para esta noche se suspendió ante los anuncios de condiciones meteorológicas adversas para Montevideo.

El encuentro estaba programado para este martes a las 20:00 horas en el Estadio Centenario, pero se postergó por el mal estado del tiempo, aunque, por el momento, sin nueva fecha para jugarse.

Ambos equipos habían pactado el amistoso denominado Copa Antel Vera como un desafío de peso para la pretemporada de millonarios y aurinegros antes del comienzo de la actividad oficial.

Inclusive los hinchas de Peñarol tenían previsto el despliegue de la bandera gigante que fue adaptada; fue dividida en dos partes. Varios hinchas trabajaron en ella durante los últimos días.A partir de ahora, una parte va a ocupar la Tribuna Ámsterdam y la otra la Tribuna Olímpica.

El plantel de River Plate, que ya estaba en Montevideo, volverá a Buenos Aires esta misma tarde.Se anunció que los hinchas que ya adquirieron las entradas, podrán pasar por Red Pagos, donde se les reintegrará el importe abonado.

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

El partido en Montevideo fue postergado por las intensas lluvias, pero el plantel no se detuvo y practicó bajo techo en el hotel.

Este martes por la tarde, los jugadores se movieron en el hotel, a pesar de la postergación del encuentro amistoso.

Los trabajos estuvieron apuntados al aspecto físico: tareas en el gimnasio y ejercicios físicos, todo comandado por el preparador físico Pablo Dolce.

Por otra parte, el Embajador de Argentina en Uruguay, Juan Manuel Abal Medina, visitó al plantel en el hotel.

Mañana, el plantel se entrenará a partir de las 11 HS, en el predio del Club en Ezeiza.

Informa SOLO RIVER dijo...

Gallardo: “Para ser un equipo más competitivo, necesitaríamos traer jugadores”

El DT era muy optimista con la llegada de Nacho Scocco, que ahora confirmó que firmó por 18 meses con Newell’s.

También sabe que Carbonero y Teo seguro se vayan. Por eso sabe que con tantas salidas, alguien tiene que llegar.

“Tenemos que ver los jugadores que van saliendo o los que se van a quedar. Dentro de eso hay que estar preparado para mantener una buena base. Estoy convencido de que los jugadores que están tienen muchas ganas. Eso me deja tranquilo. Igual, para ser un equipo más competitivo, si que necesitaríamos traer”, declaró el Muñeco a la prensa.

Con Scocco descartado, Carbonero y Teo afuera, y otra posible venta como la de Lanzini o Balanta, en el mercado de pases de River suenan los nombres de Aimar (casi listo) y Albertengo.

Sobre un puesto puntual a reforzar, el DT sentenció: “Le dije a la dirigencia que necesitamos un nueve. Me dijeron que iban a hacer todo lo posible para traer dentro de las posibilidades económicas”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog está linkeado "9 El número imperfecto" porque Gallardo sentenció: “Le dije a la dirigencia que necesitamos un nueve" y clickeando en la imagen podés leer un comentario sobre ello

Un abrazo riverplatense

RIVER, SIN AMISTOSO EN URUGUAY dijo...

Como el partido amistoso que debía jugar ayer con Peñarol en Montevideo se suspendió por el mal clima, el plantel de River se entrenó en el gimnasio del hotel en el que se hospedaba.

INFORMACIÓN dijo...


Norberto Álvarez, integrante del Consejo de Fútbol de River Plate, confirmó en AM 770 las gestiones por Lucas Albertengo del club Rafaela: "El presidente de River ya comenzó las conversaciones".

Mr. Clipping dijo...

River necesita vender por 110 o 120 millones de pesos para tener un semestre tranquilo”. Habían pasado tan sólo dos días del cierre de un semestre inmejorable para River en lo futbolístico, cuando el vicepresidente primero, Jorge Brito, pronunció esa frase.

A dos meses la ecuación no se modificó. Y hoy, desde la parte dirigencial, ya no se piensa tanto en el refuerzo de jerarquía, sino que el principal objetivo pasa por tratar de mantener la mayor cantidad de jugadores posibles, ante la amenaza de un posible desarme.

Del plantel que salió campeón en el último torneo, ya no están Cristian Ledesma y Carlos Carbonero. También se fueron Leandro Chichizola y el Keko Villalva, la única venta hasta el momento, que dejó un millón y medio de dólares, un monto que no hace explotar las calculadoras de Núñez.

Y hay tres jugadores por los que llegaron ofertas: Teófilo Gutiérrez, Eder Alvarez Balanta y Manuel Lanzini.

¿Podrá River evitar que se vayan los tres?

“Queremos mantener el plantel pero una venta importante necesitamos hacer y la vamos a concretar”, admitió, en diálogo con Clarín, un alto dirigente.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Homenaje a Jorge "Topo" Lopez" para que clickeando en la foto puedas conocer la invitación al acto que se realizará el viernes 27 a las 12 hs en Ezeiza

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Volvieron del paseo
River regresó de Montevideo, a donde viajó en vano porque no pudo jugar con Peñarol. El plantel arribó a media mañana a Ezeiza y se fue derechito a entrenarse. Se viene el viaje a Salta por la Copa Argentina.

Se acabó el sueño por Pratto dijo...

Gallardo soñaba con tener a Lucas Pratto en River para reemplazar a Teo Gutiérrez. Pero la ilusión le duró poco. Hoy, el presidente de Vélez confirmó que no lo venderán a otro club argentino.

"Pratto, en Argentina, solo juega en Vélez", confirmó Miguel Calello en una entrevista con Sportia por TyC Sports.

"Es una política del club, y si llega una oferta del exterior la vamos a evaluar, pero no lo vendemos a otro equipo argentino", ratificó.

Mr. Clipping dijo...

Pratto se aleja de River, pero se acerca el "Payaso" Aimar

La llegada del delantero Lucas Pratto a River quedó prácticamente descartada luego de que el presidente de Vélez, Miguel Calello, afirmó este miércoles que en Argentina el jugador "solo usará la camiseta" del club de Liniers, mientras que Pablo Aimar estaría cerca de concretar su regreso.


"En Argentina, Lucas sólo usará la camiseta de Vélez. Nadie de River se comunicó con nosotros, pero podemos adelantar que no lo venderemos a ningún otro club del país. Sé del interés de River, pero creo que saben cuál es la política de Vélez", señaló el titular de la entidad de Liniers.


En diálogo con el programa Sportia que se emite por TyC Sports, Calello agregó: "Sabemos lo que Lucas representa para el equipo, estamos muy conformes con lo que aportó y no nos equivocamos cuando decidimos traerlo desde Italia. Si no viene una oferta muy tentadora del exterior, seguirá jugando en Vélez".


"Fuimos a buscarlo cuando no jugaba en Genoa porque sabíamos la clase de jugador que era y aportamos mucho para que volviera a ser el que había sido en la Universidad Católica", reveló el presidente de Vélez.


Momentos después, Gustavo Goñi, el representante de Pratto indicó en declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por radio La Red: "Siempre hay algún 'pero' de Vélez para que no se venda a Pratto y es un buen momento para que Lucas pueda salir de Vélez".


Se estima que el futbolista continuará en el club de Liniers, por lo cual River deberá buscar a otro delantero para afrontar el próximo semestre en el cual sí podría contar con Pablo Aimar, de 34 años.


Goñi, quien también representa al "Payaso", manifestó: "La recuperación de Pablo Aimar viene muy bien, soy optimista para que pueda seguir jugando en River. Él quiere mucho la camiseta de River y quiere dar el sí cuando este bien físicamente".


El futbolista que tuvo una de sus mejores épocas en River y que pasó por Valencia y Zaragoza de España, Benfica de Portugal y el Johor de Malasia, sería presentado el próximo viernes.


No obstante, el entrenador Marcelo Gallardo no podría contar con el "Payaso" hasta el próximo semestre, dado que recientemente fue operado de un sobrehueso en el talón.

http://deportes.terra.com.ar

SEMILLERO dijo...



La séptima maravilla

A medida que pasan las fechas, se acaba la adjetivación para describir lo maravilloso de la séptima división. Los dirigidos por Pablo Lavallén, borraron del diccionario la palabra perder y hace ¡40! partidos que no la usan. defienden el título obtenido el año pasado en octava y lo hacen con enorme prestancia, manteniendo una regularidad y un nivel sobresaliente. Juego colectivo y asociado, individualidades, entrega física y, sobre todo, convicciones e ideales claros.



El trabajo que el técnico realiza en la semana con sus dirigidos, se ve reflejado ciento por ciento en la cancha. A cada partido que pasa, parecen consolidar y asimilar más el estilo que Pablo Lavallén propone. No es común, ver en chicos de tan solo 16 años, tamaña claridad para entender el juego, captar un mensaje y llevarlo a la práctica de manera formidable. Si bien tienen mucho por crecer y aprender, los cimientos ya están, y son sólidos. Los resultados numéricos no dejan de ser más que una estadística. Ya que ese no es el logro de esta división. El verdadero logro, es los recursos y las herramientas utilizadas para llegar a ese resultado.



Como se suele decir: "llegar no es fácil pero aún más difícil es poder mantenerse". Eso es lo que logró la categoría ´98. Suma 40 partidos invicta, producto de 28 victorias y 12 empates. Es la única división que defienden el título. Sin dudas, que la derrota es una posibilidad dentro del juego, y alguna vez sucederá. No por eso dejarán de ser un excelente equipo. Ni importa quién juegue. Los nombres propios pasan a segundo plano, cuando todos saben lo que tienen que hacer. Pero La mejor victoria es siempre la que está por venir.