Sería bueno saber ...

¿Por qué se van, vienen o se quedan?
por Charro en A River lo quiero 

Salió hacia Miami el avión con los jugadores que harán la pretemporada para jugar en el último semestre de este año. Van 26 jugadores y supongo que luego se sumarán en Colombia (el 15 llegarán a Bogotá para jugar el 17 con Millonarios) o harán un trabajo diferenciado en Buenos Aires los jugadores que estuvieron o están en el mundial (los colombianos y los 5 sparrings argentinos).

Gallardo durante el primer amistoso a puertas cerradas

Gallardo se tomó estos días para bajar el número de jugadores con los cuales piensa contar (había más de 50) y ahora empieza su trabajo más importante (armar el grupo, ponerlos a punto físicamente, encontrar las sociedades dentro y fuera del campo de juego, encontrarles el mejor lugar dentro de la cancha...).

Hubo varias decisiones complicadas y discutidas que forman parte de las habituales repercusiones cuando se toman decisiones fuertes y comprometidas. Gallardo se está haciendo responsable de varias bajas y no se hasta qué punto son decisiones de él, cuales son consensuadas con Francescoli y el presidente y cuales son bajadas desde la dirigencia. 

La situación de Trezeguet siempre fue extraña y terminó sorpresivamente (volvió bajo el discurso que sería tenido en cuenta pero de pronto le bajaron el pulgar), algo similar, aunque por distintos motivos, puede decirse de Cirigliano (volvió y luego de 4 días pidió ser vendido a Italia, ahora está buscando un club y no fue a Miami). Menseguez y Fabbro desaparecieron junto a Ramón y de los que volvieron solo Mora y Sanchez parecen tener posibilidades de jugar. 

¿La llegada de un supuesto arquero suplente experimentado es a pedido del entrenador (no probó a Marinelli, se dejó ir a Chichizola y no se animaron con los pibes Rodiriguez ni Batalla), una oportunidad aprovechada (?) o algún favor (ningún dirigente ni el entrenador hablaron del tema)? ¿Pisculichi - 30 años - es un refuerzo o llega un par de año tarde? Por lo pronto se perdió la pulseada con los bosteros por contratar a Carrizo de Central.

Viendo quienes vienen, quienes se van y quienes se quedan, todavía no me queda claro cual es el proyecto futbolístico pero sí queda muy claro que hace mucho que se vienen haciendo mal las cosas. Hace años que se vienen viendo fuertes cambios en el modelo del fútbol profesional y la formación de jugadores a nivel mundial y, como siempre estamos detrás de lo urgente, no vi a nadie que se detuviera a pensar que le conviene al club. 

El club tenía más de 50 profesionales (a los cuales hay que sumarle los jugadores de inferiores con sueldos importantes, los jugadores con edad para firmar su contrato y la limpieza que hizo DAP de varios jugadores campeones de la Libertadores sub20) y sin embargo nadie puede decir que tengamos un plantel que supere el deseo y expectativas de cualquier hincha. El promedio de compra anual de las últimas gestiones rondaba los 12 jugadores (mucha compra absurda) y así es lógico llegar a cifras inauditas de profesionales.
2 partidos frente a Armenio bajo lluvia. 6 a 3 los suplentes en 60 minutos y 1 a 1 los titulares en 40 minutos

La supuesta idea de Enzo es abastecer al equipo con jugadores de las inferiores pero este trabajo difícilmente se consiga de inmediato porque suele necesitar de algún tiempo y apuntalamiento hasta que se aceita (Lugano puede estar lento pero es un líder que ordena, pone la cara por el equipo dentro de la cancha e intimida al árbitro y al rival, lo mismo pienso de Aimar por más que no pueda jugar muchos partidos), se necesita armar la base para luego ir vendiendo de acuerdo a lo que hay en inferiores o a lo que se puede comprar. En principio las compras iban a ser puntuales pero...

Al ver los números (cantidad de profesionales, juveniles que se echa sin darles oportunidades, puestos que necesitan reforzarse...) es obvio que algo se está haciendo mal y que es el principal punto a ordenar y corregir (uno de los verdaderos puntos negros del gigantesco déficit del club, por eso cuando se habla del déficit por el funcionamiento del club, siempre pienso que antes deberían estudiar la política de sueldos del fútbol y los aberrantes intereses bancarios. Los millones que se pierden por estos 2 puntos no tienen comparación con ningún otro gasto del club).

Así como DAP fue desprolijo y aplicó el bisturí sin estudiar donde lo ubicaba, me da la impresión que algo similar está pasando en este semestre. Pagarle el sueldo a 60 profesionales y luego utilizar 30 no es lógico (ni hablar si encima los prestamos y le seguimos pagando gran parte del sueldo y/o la prima), como tampoco es lógico desprenderse de los juveniles sin usufructuar toda la inversión que se hizo en ellos durante 6 o más años. 

La dirigencia decidió dejar en libertad de acción a Lucas Pugh (jugador que despertaba grandes expectativas pero que es parte del grupo de aproximadamente 8 delanteros separados por unos 5 años de edad y que están teniendo sus primeras experiencias con los profesionales. Ramón lo había llevado a la pretemporada anterior) y a Arario (ya tenía antecedentes de irse del club, tiene 19 años, volante de creación por izquierda que pretendía tener su oportunidad en primera a pesar de tener a otros jugadores delante de él). 

La decisión irse de Cirigliano y Arario, sumado a dejar pibes de inferiores con potencial interesante y la compra de jugadores experimentados pero que no hacen la diferencia muestran el desequilibrio que hay, lo complicado que es la toma de decisiones y lo importante que es planificar este tema. Es urgente ver la forma de bajar gastos y de no perder la posibilidad de probar jugadores (no entiendo porqué no dieron a préstamo a Pugh). 

Sería bueno saber¿ cuanta plata se ahorra el club al no pagar una buena cantidad de sueldos y cuanto se pierde al no vender a esos jugadores?

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

56 comentarios:

Lista de convocados para Miami dijo...

La delegación que partió hacia Miami está compuesta por los siguientes 26 jugadores:

Arqueros:
Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Nicolás Rodríguez.

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Bruno Urribarri.

Volantes:
Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Lionel Vangioni, Manuel Lanzini y Osmar Ferreyra.

Delanteros:
Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Federico Andrada.

Juveniles:
Sebastián Driussi y Lucas Boyé (delanteros), Luciano Romero y Emiliano Agüero (volantes); Federico Vega y Víctor Cabrera (defensores).

Finalmente, los jugadores colombianos Eder Alvarez Balanta y Teo Gutiérrez, tienen 10 días de licencia luego de la participación en el Mundial 2014 y Carlos Carbonero no regresará al club pues el 30 de junio se le terminó el contrato.

Sensaciones y certezas dijo...


Antes de volar a Miami, Gallardo contó las sensaciones de sus primeras semanas en River: "Noté una gran predisposición de los jugadores".

Además, el Muñeco aseguró que no hay certezas sobre quiénes pueden dejar el plantel.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La segunda incorporación" para que clickeando en la foto de Pisculichi puedas conocer la trayectoria del jugador

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO a CHINA dijo...

El fútbol juvenil de River continúa pisando fuerte en el plano internacional.

En esta oportunidad, un grupo de 17 jugadores Sub-19 (en su mayoría de Cuarta División) participarán de la octava edición de la Copa Weifang, en China, un torneo de fútbol que tradicionalmente cuenta con equipos locales y clubes invitados y que tendrá lugar entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

Los “millonarios” viajarán el 25 de julio, Será la primera presencia de River en este certamen que organizan la Asociación China de Fútbol y el gobierno de la ciudad de Weifang (provincia de Shandong).

Representando a River, viajarán: Nicolás Francese y Maximiliano Velazco (arqueros); Braian Molina, Franco Federico, Pablo Carreras, Braian Musarella y Alexander Barboza Ullua (defensores); Matías Acosta, Lucas Martínez Quarta, Eduardo Davalos, Nicolás Fittaioli, Matías Colombo y Tomás Villoldo (mediocampistas); Julio Zuñiga, Joaquín Serrago, Tomás Andrade y Nicolás Ríos (delanteros).

Además, formarán parte de la delegación el entrenador, Jorge Gordillo; Juan Branda (PF); Federico Suárez (médico); Heber Genova (utilero) y Cristian Pérez (director).

El plantel llegó a Miami dijo...


A las 4.50 (hora local) el plantel de River arribó a Miami y dio inicio a una nueva etapa de la pretemporada

Nestor Juan Puricelli dijo...

Estimados:

La nota lo dice todo.-Lo indispensable es conocer los gastos,hasta lo mas aproximado posible y ver con cuanto se cuenta para hacer frente a los mismos.Por supuesto que es Indispensable contar con capaces dirigentes pero ademas estos deben tener un plus sobre sus desiciones en el manejo de las finanzas es decir ser buenos administradores .-

Cuanta gente a nuestro alrededor se caracterizan por ser diligentes, honestos,buenas personas pero pesimos administradores.-

En la actualidad los clubes son empresas y el exito depende de sus cabezas,siempre estar un paso adelante.-

Hay que ver como es su comportamiento comercial en su vida privada.-Tienen exitos,tienen suerte, entonces bienvenidos sean.-

Con los nombres solo no basta,-Cuanto jugadores ganaron fortunas y hoy estan en estado de indigencia,estos ejemplos no sirven.-

Repito capacidad,honestidad,suerte y sobre todo excelencia en lo que administren.-
Con el afecto de siempre,un River platense de alma y corazon.-

Nestor Juan Puricelli

Humor Mundialista dijo...

Un español, un chileno, una señora mayor y una chica con unas tetas infernales viajan en el camarote de un tren.

Estando los cuatro sentados en el camarote, el tren pasa por un túnel, se apagan las luces; en el medio del túnel se escucha un ¡plaf! y a la salida, cuando vuelve la luz, aparece el chileno con los cinco dedos marcados en la cara.

El chileno piensa:
- "El español le quiso tocar una teta a la señorita, esta se confundió, y me pegó un cachetazo!".

La mujer mayor piensa: El chileno le quiso tocar una teta a la señorita, esta se ofendió, y le pegó un cachetazo.

La chica de tetas grandes piensa: El chileno me quiso tocar una teta, se confundió y se la tocó a la vieja, ésta se ofendió y le pegó un cachetazo!

Y el hombre de España piensa:
No veo la hora de pasar por otro túnel así le doy otro cachetazo a este chileno hijo de puta que nos dejó afuera en el Mundial.

Hugo O. Becerra

Cacho de River dijo...

Como dije varias veces en River hay muchos chicatos y muchos boludos y muchos corruptos, pero lo pior es que hay algunos que juntan todo eso
Así estamos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El semillero viaja a China" porque el sub 19 de River viaja a China para participar de la Weifang Cup

Un abrazo riverplatense

¿Aimar a River? dijo...

D'Onofrio: "Es muy probable que traigamos a Aimar a River"

Tras acordar las incorporaciones de Julio Chiarini (ya sumado a la pretemporada en Miami) y de Leonardo Pisculichi, ahora el presidente de la entidad de Núñez sorprendió al revelar que uno de los grandes anhelos está cerca de cumplirse: "En pocos días creemos que se definirá positivamente la incorporación de Aimar".

Asimismo avisó: "Creo que ya tenemos un equipo altamente competitivo. Hay una cantera extraordinaria como para buscar más"

INFOBAE

El regreso más ansiado dijo...


Según palabras del presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, Aimar estaría próximo a arribar a Nuñez.

“Es muy probable que lo traigamos. En pocos días creemos que se definirá su incorporación”, señaló el máximo dirigente del club.

El Payasito viene siendo objeto de deseo en cada pretemporada desde hace años. En la última, optó por seguir su carrera en Malasia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡Hasta siempre don Alfredo!" para que clickeando
en la foto puedas leer la despedida por Charro a uno de los más grandes del fútbol mundial

Un abrazo riverplatense

INFORMACIÓN dijo...


Rodolfo Donofrio en declaraciones por Radio Belgrano, contó como se trató la salida de Trezeguet del club: "Firmamos un pacto de 15 días con él, es un caballero. En esos 15 días buscaremos una salida que nos beneficie a ambos".

Por último descartó haber hablado con 'Lucho' Gonzalez ni con ninguna persona de su entorno: "No hubo acercamientos con Lucho González. Nos encantaría contar con él, pero no hubo ninguna charla".

INFORMACIÓN dijo...

Rodolfo Donofrio en declaraciones por Radio Belgrano, contó como se trató la salida de Trezeguet del club: "Firmamos un pacto de 15 días con él, es un caballero. En esos 15 días buscaremos una salida que nos beneficie a ambos".

Por último descartó haber hablado con 'Lucho' Gonzalez ni con ninguna persona de su entorno: "No hubo acercamientos con Lucho González. Nos encantaría contar con él, pero no hubo ninguna charla".

Mr. Clipping dijo...

¿Se Balanta?
Tiene el cartelito colgado. La necesidad económica de River, producto de las deudas de la gestión Passarella, hacen que esté en la vidriera para ser transferido. En Europa lo saben y esperaron a ver cómo le iba en el Mundial para avanzar fuerte por él.

El Jefazo dijo...

Mascherano, uno de los pilares de la Selección Argentina, sostuvo hoy que “no contempla la palabra fracaso”, a un día de la semifinal del Mundial de fútbol Brasil 2014 ante Holanda, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

“Primero está este partido, pero el séptimo es el más importante. Ahora no jugarlo no sería un fracaso. Esa palabra es demasiado dura, no la contemplo, porque uno fracasa cuando no lo intenta, cuando uno no deja todo. Y este equipo intentó y dejó todo”, aseguró en el predio Cidade do Galo, en Vespasiano, a 21 kilómetros de Belo Horizonte.

“Cuando llegás a una semifinal las palabras sobran y lo más importante es jugar. Queremos ganarle a Holanda para así estar el 13 de julio en el estadio Maracaná”, agregó el jugador de Barcelona, de España. Y continuó: “El deseo es jugar la final del Mundial. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. No tengo la certeza de que va a ser así, pero sí sé que vamos a dejar todo para lograrlo. Confío en este equipo. No somos más ni menos que nadie”, apuntó el mediocampista albiceleste.

Mr. Clipping en Miami dijo...


Con 28 grados y 90% de humedad en Miami, River ya se olvidó del invierno argentino y arrancó la parte más dura de la pretemporada.

Bajo la atenta mirada de Gallardo, el plantel trabajó con pelota en espacios reducidos.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La hora de Mascherano" para que clickeando en la foto del Javier Mascherano puedas leer un comentario sobre el Jefazo de la selección

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la fecha dijo...


El turco Cakir dirigirá la semifinal Argentina-Holanda

Informe de Telam dijo...


"Aimar hará todo lo posible por jugar en River", dijo su médico

El médico personal de Pablo Aimar, Gustavo Bosco, aseguró que el volante "está haciendo todo para poder volver a jugar en River" luego de una operación de sobrehueso en el pie derecho.

Federico del Rio en Olé dijo...


El Inter hizo una oferta de 4,5 millones de euros para River y en Núñez la están evaluando. Juventus y Napoli también lo quieren.

Tiene el cartelito colgado. La necesidad económica de River, producto de las deudas de la gestión Passarella, hacen que esté en la vidriera para ser transferido.

En Europa lo saben y esperaron a ver cómo le iba en el Mundial para avanzar fuerte por él.

Así, entonces, mientras Eder Balanta Alvarez ya descansa en su tierra y disfruta de dos semanas de vacaciones, desde Italia llega la avanzada para llevárselo.

El Inter es el primero de la fila, que ya le puso números a su propuesta para comprar el 80% del pase que pertenece a los de Núñez y el 20% que es propiedad del jugador.

Los tanos ofrecieron 3 millones de euros libres para River, más 1.500.000 en bonus por cantidad de partidos jugados. Sumados los impuestos y la porción de Balanta, sería una operación total que rondaría los 6,5 millones de euros.

Sin embargo, el club de Milán no es el único que tiene en la mira al zaguero colombiano.

El campeón Juventus y Napoli son otros equipos que lo vienen siguiendo desde hace tiempo y que también están esperando los primeros movimientos del mercado de pases para ir a la carga por Balanta. Por eso, en el Monumental no quieren apurarse a bajarle el martillo.

Aunque los vencimientos de las deudas los obliga a conseguir efectivo a corto plazo, la idea es sacarle el mejor provecho posible a la transferencia del defensor que con apenas 21 años fue convocado por Pekerman para ir al Mundial (fue titular en la primera fase, frente a Japón, cuando Colombia ya estaba clasificado).

“El tema puede avanzar, lo vamos a analizar y veremos qué es lo mejor”, comentaron en las oficinas del Monumental, enterados de la propuesta del Inter y también de que pueden llegar más ofertas por Balanta, uno de los que ya tiene un pie más afuera que adentro de Núñez...

Federico del Rio en Olé

River Plate´s Postman dijo...

Verguenza y humillación del AMARELO

Alemania apabulló y bailó al amarelo: Goleada histórica 7 a 1

Con el Maracanazo en los 50 debieron cambiar los colores de la camiseta

Con el Mineirazo ¿eliminarán el amarillo bostero?

El fútbol orgullosamente es rojo y blanco

Mr. Clipping en Miami dijo...

Ya instalado en Miami, River efectuó su primera práctica, con la presencia de algunos hinchas que pudieron sacar fotos y ver los movimientos del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

River mudó su pretemporada de Buenos Aires a Miami durante algunos días.

Los fanáticos se acercaron hasta el Holiday Ins Sunrise para seguir de cerca los movimientos del elenco del Muñeco.

El plantel aprovechó para reestablecerse tras el largo vuelo aéreo y realizar algunos movimientos con pelota.

Siempre con la mirada de los simpatizantes, chochos por la presencia de la Banda. De paso, sacaron fotos para tenerlas de recuerdo.

OLE

Demichelis dijo...

Martín Demichelis afirmó que Louis van Gaal, el entrenador de Holanda, "fue el mejor técnico" que tuvo a lo largo de su carrera.

El técnico lo dirigió a partir de 2009 en el Bayern Múnich y el zaguero central guardó un buen recuerdo de él, pese a que le quitó la titularidad y Demichelis terminó yéndose del club alemán.

"En ese momento, me enojé pero siempre reconocí que es el mejor en cuanto a lo futbolístico, por los conceptos que maneja y lo que trata de imponer a su equipo. Hoy lo está demostrando", señaló el actual jugador del Manchester City. "Aprendí muchísimo de Van Gaal", sostuvo.

A la vez que propuso "atacar" a Arjen Robben para que no acorrale a la Argentina contra su arco mañana en la semifinal del Mundial.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ Muy feliz 9 de Julio !

El Resistente dijo...

¡Feliz día de la Independencia! Y como decía San Martín: "Seamos libres. Lo demás no importa nada"

Mascherano dijo...

Mascherano tiene las cosas claras. Una de ellas, fundamental, es que sostiene que ya Argentina se despojó de la palabra “fracaso” en este Mundial. Que en esta instancia de semifinal no se puede hablar de eso y que todo lo que viene es ganancia.

“Primero está este partido, pero el séptimo es el más importante. Ahora no jugarlo no sería un fracaso. Esa palabra es demasiado dura, no la contemplo, porque uno fracasa cuando no lo intenta, cuando uno no deja todo. Y este equipo intentó y dejó todo”, reflejó Mascherano ayer.

“Cuando llegás a una semifinal las palabras sobran y lo más importante es jugar”.

Por supuesto, ahora que se quebró esa racha de 24 años sin llegar a una semifinal, Mascherano confía en que puede ir por más. “El deseo es jugar la final del Mundial. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. No tengo la certeza de que va a ser así, pero sí sé que vamos a dejar todo para lograrlo. Confío en este equipo. No somos más ni menos que nadie”.

“Sería lindo para el fútbol argentino estar en los ojos de todo el mundo futbolístico el 13 de julio, más allá de lo que pase después”, continuó.

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
El #Inter hizo una oferta x #Balanta de 4,5 millones de euros para #River y lo están evaluando. Juventus y Napoli también lo quieren

Gustina ‏@Gustina252
A @TradicionalRP es un vuelto para el Inter,sería regalar a Balanta. Espero que evaluen.

Mariano Labrousan´s ‏@Marianolabo
A @TradicionalRP @AFATV es una broma? PSG pagó por el burro de David Luiz 50 Millones Euros, Balanta es un pibe minimo vale 45 palos euros

Diego scarnatto ‏@Diegoscarnatto
A @Marianolabo @TradicionalRP y estan empezando a tirar ofertas de 4 M Euros! Una verguenza. Minimo 20 M Euros. Menos es xq se llevan vuelto

Martín Bernardi ‏@TinBernardi
A @Marianolabo @TradicionalRP @AFATV Mas alla de quiero mucho a Balanta. David Luiz es de los mejores defensores del mundo.

Mr. Twiter dijo...

Jonatan R ‏@JonyR34
A @tradicionalrp @afatv
La oferta es de 6.5 pero LIBRE quedan 4.5. Poco para el futuro q tiene.

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Ya instalado en Miami desde el lunes por la madrugada, el plantel de River continuó con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico.

El martes, bien temprano, los “millonarios” llevaron a cabo el primer turno de entrenamiento del día en el Hotel Holiday Inn Sunrise.

Divididos en dos grupos, hicieron ejercicios en el gimnasio y tareas neurocientíficas con la Dra. Sandra Rossi; mientras que por otra parte hubo trabajos de precisión con pelota en el campo de juego bajo la atenta mirada del DT.

Por la tarde, el plantel se entrenó en las instalaciones del hotel donde llevaron a cabo trabajos de definición y precisión en el toque. Para finalizar, hicieron fútbol en espacios reducidos.

Brasil 2014 dijo...


Argentina alcanzó su quinta final

El seleccionado argentino jugará el domingo próximo su quinta final en la historia de los Mundiales y tercera consecutiva con Alemania, rival al que le ganó la primera en México 1986 y perdió la siguiente en Italia 1990.

Anónimo dijo...


¡¡¡ Vamos Masche !!!

Mascherano a Romero dijo...


"Hoy te convertís en héroe"

Mr. Clipping en Brasil 2014 dijo...


La confesión de Javier Mascherano, tras su cierre heroico ante Robben: "Me abrí el ano, por eso el dolor"
El líder del equipo argentino contó cómo fue la jugada en el final de los 90 minutos y mostró su emoción por poder jugar la definición de la Copa del Mundo

Cancha llena

Información dijo...

Final del primer amistoso de River en USA ante Strikers en Miami:

Triunfo del "Millo" por 3-0 con dos goles de Ferreyra y uno de Andrada.

El Resistente dijo...

Muchas gracias Don Javier MASCHERANO

¡ Hijo de River y Abanderado de la selección !

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/

¿Que le pasa al Torito? dijo...

Fernando Cavenaghi no iba a venir a Estados Unidos a realizar la pretemporada.

La idea inicial del cuerpo técnico de River era que se quedara en Buenos Aires recuperándose de la bursitis que sufre en el dedo gordo del pie derecho y que lo hizo jugar con esa molestia durante las últimas once fechas del torneo Final que ganó River.

Sin embargo, el tratamiento que se está haciendo viene dando buenos resultados y entonces el capitán del equipo le pidió a Gallardo venir aquí junto a sus compañeros, a lo que el técnico respondió afirmativamente luego de consultar a Pedro Hansing, el médico del plantel.

Pero Cavenaghi no hará el mismo periplo que todos sus compañeros.

Cuando el plantel viaje el próximo lunes hacia Bogotá para el amistoso del miércoles 16 ante Millonarios, Cavenaghi irá directamente hacia Buenos Aires para no perder tiempo con su período de rehabilitación.

Gallardo ya sabe que no podrá contar con el capitán del equipo ni en el debut en la Copa Argentina frente a Ferro, ni al menos en las cuatro primeras fechas del torneo de Transición.

"Con suerte, lo podemos llegar a tener para la cuarta o quinta fecha. Aunque todo dependerá de su evolución", le dijo Hansing a Clarín.

Si no se recupera durante ese plazo, Cavenaghi deberá someterse a una operación que le haría perder casi todo el próximo torneo.

Cavenaghi hace trabajos diferenciados aquí en Sunrise, con una bicicleta y en la pileta, y sigue entrenando normalmente todo lo relacionado con el tren superior.

Clarín

Mascherano dijo...

Mascherano tras el cierre a Robben: "Me abrí el ano"

El volante argentino confesó las consecuencias de la esforzada jugada al final del tiempo reglamentario

Calentitos los panchos dijo...

Robben se quedó sin jugar la final y ya tiró su candidato a ganar el Mundial este domingo en el Maracaná: "No tengo dudas de que Alemania será el campeón del mundo". ¿La eliminación? "Mala suerte en los penales", dijo. Se quedó calentito..

INFORMACION dijo...


Francisco y Benedicto XVI no verán juntos la final del Mundial

Ya antes de la semifinal Argentina-Holanda, el diario vaticano L'Osservatore Romano especuló sobre una eventual "final de los dos papas".

"Brasil 2014 podría regalarnos una final Argentina-Alemania, que con dos forofos (fanáticos) de excepción como el papa Francisco (argentino) y el emérito Benedicto XVI (alemán), entraría con todos los derechos a formar parte de la historia del fútbol", escribió el periódico de la Santa Sede.

Mr. Clipping dijo...

Playa y agua
River hizo un alto en sus trabajos de pretemporada en Miami y aprovechó para disfrutar de la arena en su mañana libre. Pero un rato después de que llegaron se largó a llover y tuvieron que volverse al hotel.

Amistoso en Fort Lauderdale dijo...


El plantel de River disfrutó ayer por la mañana de una jornada de esparcimiento, después de disputar el primer amistoso de la pretemporada con victoria 3-0 sobre el equipo local Fort Lauderdale Strikers con dos goles de Ferreyra y uno de Andrada.

Por la tarde, y con la presencia de Leonardo Pisculichi, volvió a la rutina del trabajo.

Amistoso en Fort Lauderdale dijo...

El plantel de River disfrutó ayer por la mañana de una jornada de esparcimiento, después de disputar el primer amistoso de la pretemporada con victoria 3-0 sobre el equipo local Fort Lauderdale Strikers con dos goles de Ferreyra y uno de Andrada.

Por la tarde, y con la presencia de Leonardo Pisculichi, volvió a la rutina del trabajo.

Informa SOLO RIVER dijo...



El plantel profesional de River Plate disputó su primer amistoso con Marcelo Gallardo a la cabeza y, días después de su llegada a la ciudad estadounidense, el miércoles por la noche, tuvieron el segundo encuentro de pretemporada.

El choque fue ante los Strikers, en el estadio Lockhart, y finalizó en triunfo “millonario” por 3-0 con goles de Osmar Ferreyra (2) y Federico Andrada.

Manuel Lanzini no participó del encuentro debido a una sobrecarga muscular.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para agradecer a los Hijos de River de selección ahí van sus cuentas tuiteras:

@demichelisok @Mascherano @G_Higuain

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Bienvenido, Piscu
Pisculichi llegó a Miami por la mañana para sumarse a la pretemporada de River y ya se puso a las órdenes de Gallardo. "Espero dar lo mejor de mí para tener una buena oportunidad", había dicho antes de subirse al avión.

Mr. Clipping en Miami dijo...

Lejos del invierno argentino, River se entrenó con 32° de térmica este viernes por la mañana en el hotel Holiday Inn Sunrise donde se hospeda. Ya con Pisculichi en el plantel, continúa la puesta a punto.

El árbitro de la final dijo...

Nicola Rizzoli arbitrará la final entre Argentina y Alemania en el Maracaná

El italiano tiene 42 años y es un arquitecto de Bolonia. En el Mundial de Brasil ya dirigió al conjunto albiceleste contra Nigeria en la primera fase y en el partido de cuartos frente a Bélgica.

Balón de Oro dijo...

Lionel Messi, Ángel Di María y Javier Mascherano de Argentina, Thomas Müller, Mats Hummels,Philipp Lahm y Toni Kroos de Alemania, Neymar de Brasil , Arjen Robben de Holanda y James Rodríguez de Colombia son los diez nominados para recibir el Balón del Oro del Mundial de fútbol 2014.

Mr. Clipping en Miami dijo...

Cavenaghi, de regreso

En Miami, Fernando Cavenaghi realizó rutinas especiales con tareas kinésicas y aeróbicas livianas, y mañana regresará al país para continuar con el tratamiento por la bursitis que padece en el dedo gordo del pie derecho.

El plantel viajará pasado mañana a Colombia para jugar el miércoles un amistoso frente a Millonarios.

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni @LancioniRP
Para disminuir ansiedad sugiero ver VIDEO de cuando Hitler se enteró q #Argentina disputaría la final con #Alemania https://www.youtube.com/watch?v=CQrtmsmt3yc …

Mr. Clipping y el Rey David dijo...

Trezeguet: “Me dijeron que Cavenaghi no quería que yo vuelva"

El delantero manifestó su enojó al comunicar los motivos que imposibilitaron su retorno al club de Núñez.

Trezeguet manifestó su tristeza por no poder volver a River para retirarse y aseguró hoy que la dirigencia de River le comunicó que el capitán del equipo, Fernando Cavenaghi, fue quien no quiso que regresara a vestir la camiseta del club luego de su paso por Newell's.

"Me dijeron que Cavenaghi no quería que yo vuelva a River. Me junté con Francescoli y Patanian el 10 de junio.

El 11 lo hice con Gallardo para ver mi situación, y no solo en lo futbolístico. Me parecía lógico y normal. Ahí me dijeron que existía la chance de que volviera, tanto de parte del club como del entrenador. Pero me comentaron este inconveniente que tenía Cavenaghi. Me parece anormal que River lo haya aceptado, es la primera vez que me sucede en mi carrera”, detalló Trezeguet en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, el campeón del mundo en Francia 1998 manifestó que buscó entablar una conversación con Cavenaghi para tratar de aclarar los tantos, pero explicó que “nunca” le atendió los llamados.

"Lo llamé a Cavenaghi por teléfono pero nunca me atendió. Mi idea era regresar a River pero por distintos motivos no se puede dar, ahora debo analizar qué hago. Con Cavenaghi nunca tuve ningún tipo de inconveniente, y si lo tenía lo hubiera hablado con él. Soy hecho a la antigua, no necesito otras personas que hagan de intermediarios si hay problemas con un compañero", manifestó.

Y cerró: "La verdad me pareció muy extraña esta petición que tuvo Cavenaghi, por eso decidí llamarlo personalmente para saber si era verdad, pero no he tenido respuesta de su parte. Me parece anormal que el club aceptara esto. Tengo veinte años de carrera y nunca me pasó. Ahora tendré que resolver si sigo jugando o si paso a otra situación", dijo.

Clarín

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 3ª

RIVER PLATE vs GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

Resultados generales:

Victorias 2
Empates 2
Derrotas 1
Suspendido 1

En Ezeiza:

4a División
River Plate 1 vs. Gimnasia LP 1
(Gol de Pablo Sebastian Carreras)

5a División
River Plate 0 vs. Gimnasia LP 1

6a División
River Plate 0 vs. Gimnasia LP 0
Suspendido 45´ PT por lluvia

En La Plata:

7a División
Gimnasia LP 0 vs. River Plate 6
(Goles de Diego Amarilla, Franco López, Mauricio Vera (de penal), Exequiel Palacios y dos de Valentino Cernaz)

8a División
Gimnasia LP 1 vs. River Plate 2
(Goles de Federico Girotti y Julián Santillán)

9a División
Gimnasia LP 0 vs. River Plate 0

Próxima fecha:
El sábado 19 de Julio River enfrentará a Argentinos Jrs.

Las categorías menores jugarán de local en Ezeiza y las grandes serán visitantes

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Carlos Lancioni

"MASCHERANO: ES El REFERENTE DE UN EQUIPO QUE ABANDONÓ EL "YO" PARA CONSTRUIR EL "NOSOTROS"

HOY TODOS SOMOS UNO,
HOY TODOS SOMOS NOSOTROS"

#VamosArgentinaCarajo

Mr. Clipping en Brasil 2014 dijo...


El día para hacer valer "somos Argentina"

Hoy es la tarde, su tarde, la de todos. La de unir el discurso "somos Argentina". El premio es gordo: la Copa de las copas.

Por Claudio Mauri | LA NACION

Informe de TELAM dijo...

Demichelis y el sueño argentino: “Hoy unidos 40 millones por la gloria”

El defensor se refirió a las bombas de estruendo que se escucharon esta madrugada en los alrededores del bunker argentino, de cara al encuentro ante Alemania y se mostró optimista por la final.

“Aunque nos hayan tirado bombas hasta las 4 de la mañana para no dejarnos dormir. hoy unidos 40.000.000 por la gloria!!”, dijo el ex Bayern Munich en su cuenta de Twitter, antes de la salida del plantel al estadio Maracaná donde se disputará la final del mundo.