River volvió con las pilchas de campeón


A lo campeón
por Facundo Adamoli en Solo River
Estos primeros párrafos no pueden empezar de otra manera que felicitando a Marcelo Gallardo. 
Pero el Muñeco, ya desde el inicio muestra como DT algo muy saludable para el mundo River: no le tembló el pulso para cambiar. La autocrítica llegó a tiempo y el diagnostico fue correcto. 
Con un River renovado en nombres y en un altísimo nivel, el equipo de Nuñez se impuso 2 a 0 ante Rosario Central por la fecha 2 del Torneo de Transición.
Para superar el nivel del campeón del semestre pasado, hay que jugar como un nuevo campeón. Es que muy difícil será para Gallardo igualar la marca de Ramón Díaz, quien ganó el último campeonato casi todos los partidos de local. 
Pero este equipo no fue menos y arrolló con agresividad y buen juego a un Rosario Central que prometía ser candidato.
Kranevitter por Ponzio. Rojas por Ferreyra. Teo y Mora por Boyé y Driussi. Cambios masivos para un cambio de juego radical. Este River fue un reloj en todas sus líneas. Kravenitter fue el punto de equilibrio del equipo: a pura entrega en cada pelota y manejando los hilos del partido.
Rojas, jugó a lo que Ramón le enseñó a jugar, tirando pelotas a espaldas de los defensores y asociándose con el pibe en el medio.
Sanchez, de gran rendimiento, fue el otro pulmón del equipo. Sus escaladas por derecha y sus pases punzantes a los delanteros lastimaron al equipo rosarino en todo momento. 
Pisculichi, otro que en su debut en el Monumental fue figura, no se destacó por ser de esos enganches que manejan los tiempos, pero sí fue criterioso e inteligente cada vez que la pelota pasó por sus pies.
No alcanzaría toda una carilla para hablar del uno por uno en River ya que todos rindieron a un nivel superlativo. Lo que más merece destacarse es que este equipo fue mucho más vertical que las versiones anteriores, más protagonista y abocado totalmente a presionar al rival. 
Ante Rosario Central, River dio la sensación de que jamás dejarían respirar al contrario.
Por último, Gallardo entendió que los pibes deben foguearse en la victoria. Y así lo hizo. Con el partido liquidado, mandó a la cancha a Lucas Boyé y Sebastían Driussi, dos buenos proyectos que generaron mucho peligro al entrar.
 El cambio en el rendimiento colectivo fue alevoso. Habrá que ver cómo rinden estos jugadores nuevamente fuera del Monumental. Fue difícil hasta para los de Ramón jugar bien de visitante. No obstante, este es el estilo de juego y lo que pretende el hincha.
¿Transición? No existen recreos ni licencias para un club que pide lo justo: ganar, gustar, golear y por supuesto…salir campeón.
Entrada fútbol:
¿Te gustó como jugó?

¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

El traje de campeón dijo...


River volvió a vestirse con el traje de campeón

Recuperó la estirpe, modificó la imagen, devolvió la ilusión.

El campeón está de regreso, con una versión que enseñó rasgos característicos de aquel que logró el título.

Un giro que dio el técnico Gallardo, después del debut poco convincente en La Plata.

La Nación

Informa SOLO RIVER dijo...

Gallardo: “Vamos a dar pelea en todas las competencias que tenemos”

El DT de River dialogó con la prensa luego de la aplastante victoria del millonario frente a Rosario Central.

Feliz con el planteo táctico, el “Muñeco” aclaró: “Vamos a ser competitivos”.

Fue dos a cero pero pudo hacer sido mas. River brilló y fue muy superior a su rival.

Hubieron buenas actuaciones individuales como colectivas.

“Creo que hicimos un gran partido, sobre todo en la primera mitad. El desempeño fue muy bueno para todos y fuimos amplios dominadores durante los 90 minutos. Practicamente no nos patearon al arco. La sartisfaccion es buena pero hay que darle continuidad”, señaló Marcelo Gallardo a penas terminó el encuentro.

Además, el DT dijo: “Más allá del armado del nuevo equipo, lo que buscábamos era formar una buena estructura. Vamos a dar pelea en todas las competencias que tenemos"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles del triunfo" para que clikeando en la imagen puedas ver el video con los goles de Teo Gutierrez y de Pisculichi para el 2 a 0 de River Plate a Central

Un abrazo riverplatense

Juan Bocia dijo...

Estimados Amigos:


Hoy se vivió una fiesta en el Monumental. Por suerte el equipo de Marcelo Gallardo pasó con éxito su primer examen de local. Fue un triunfo más claro que lo que muestra ese dos a cero a favor. Ojalá no se venda a ningún jugador más, sabiendo que faltan dos semanas para que cierre el libro de pases en Europa.

Desde aquí le damos nuestro apoyo al Muñeco, nuestro nuevo entrenador.

En este número entrevistamos a Rodolfo D´Onofrio que nos cuenta porque actualmente River podría haber estado manejado por un juez.

La gente de básquet celebró el ascenso a la Liga Federal y te mostramos todos los festejos.

Y como siempre todas las novedades de nuestra querida institución.

Como desde hace 11 años FSP, la revista del socio e hincha de River.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

La figura dijo...

Teo fue la figura de la noche. Dio un show de fútbol durante un primer tiempo en el que hizo todo bien y River se floreó alrededor suyo. Kranevitter también la rompió en la recuperación.

OLE

Charro de A River lo quiero dijo...

Así como algunos puntos empañan una gestión y una tarde de fútbol, también hay que disfrutar cuando se da un partido que colma la expectativa. Sorprendió el planteo agresivo desde el primer minuto (se plantó como campeón y buscó arrasar con el rival) y el nivel de juego que se iba mostrando. Los primeros minutos Central tuvo alguna posibilidad de salir en contraataque pero nunca logró terminarlas con algún peligro mientras que River Plate intentaba mostrar sus intenciones. Un gran despliegue de Sanchez (se movió por ambas bandas y estuvo muy comprometido con el juego tanto defensivo como ofensivo), Rojas volvió a mostrar lo que hizo en el semestre pasado (no sintió la ausencia de Ledesma y se acopló perfectamente con Kranevitter), subidas criteriosas de los laterales, toques rápidos e inteligentes de Pisculichi y Kranevitter y la movilidad de Teo y Mora. El equipo fue punzante y agobiante para el rival, se mantuvo concentrado y sufrió muy poco en defensa gracias al gran nivel mostrado por Maidana y FM6 (uno de los avances más notorios de este año, la confianza que tiene hoy permite que llegue hasta el área rival con la pelota al pie). Ayudó muchísimo a no sufrir tanto en defensa el enorme trabajo realizado por los mediocampistas (principal defecto del partido anterior). Kranevitter no solo fue rueda de auxilio en el medio sino que bajó cada vez que los defensores subían al campo rival (especialmente en los corners) y fue la salida del equipo. Mantener este juego y este nivel individual será el mayor reto para el equipo (como dijo Gallardo) pero también habrá que ver el nivel de los jugadores que esperan en el banco (me gustó como ingresó Boyé aunque se le notó la inexperiencia).

Un buen gesto de un buen plantel...

No todo fue perfecto (obviamente) pero siendo la segunda fecha de un nuevo proceso, hay que reconocer que se acercó mucho a lo que el hincha pretende. El primer tiempo ilusionó hasta al más exigente y no terminó con más de un gol de diferencia por alguna falta de puntería (2 veces pegó en los palos y en algunas solo faltó el puntapie final). Habrá que seguir trabajando en la definición y habrá que esperar que algunos jugadores se sigan acostumbrando al salto de estar en River Plate (Pisculichi estaba emocionado y dijo ¨me pasaron cosas que nunca había vivido¨. La jugada polémica hubiera sido una pena que terminara en penal y arruinara lo bueno que se estaba haciendo. Chiarini se confió pero más me extrañó leer que terminado el partido, el arquero aún estaba mareado). Se terminó dándole descanso a los jugadores de arriba (los que supuestamente tuvieron menos entrenamientos), con 2 goles muy bonitos, el rival casi no pateó al arco y encima se mostró buen juego... un buen comienzo. Es imposible conseguir la superioridad absoluta porque no hay superioridad individual pero al menos se logró demostrar capacidad para estar arriba y pelear seriamente. No será fácil pero es importante darle continuidad a este River Plate que consiguió pelear en todos los frentes.


Charro de A River lo quiero

River Plate´s Postman dijo...

Emiliano Díaz sorprendió anoche con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que sin hacer mención al destinatario quedó claro que iba en dirección de Rodrigo Mora, el delantero uruguayo que no fue tenido en cuenta por Ramón en su último ciclo como DT de River y que ahora, tras la salida del riojano, volvió al club "Millonario" y es titular en el equipo de Marcelo Gallardo.

"Hay cosas que me causan mucha gracia. Hacés 8 goles en dos años, 3 entrenadores distintos, y no entendés el porqué #menoshumoymasgoles", fue la publicación que apareció en la cuenta @emilianodiaz34, la oficial del hijo de Ramón Díaz quien ante las respuestas de rechazo de los hinchas, decidió luego borrar el escrito.

El por qué del tweet: Emiliano esperó la finalización del partido que River le ganó 2 a 0 a Rosario Central en el que Mora no pudo marcar para responder a las palabras que el uruguayo había dicho en la semana previa al encuentro sobre lo que fue su relación con Ramón Díaz y su cuerpo técnico, en el que su hijo era el ayudante principal.

Mr. Clipping en San Luis dijo...


¡A cambiar el 'chip'!

Gallardo piensa en cambios para medirse ante Colón por la Copa Argentina.

Luego del triunfo de ayer ante Rosario Central, River no tiene tiempo para descansar y ya piensa en el compromiso del miércoles por la Copa Argentina (en San Luis, desde las 20:30) por los Octavos de Final.

Más allá que no está confirmado el equipo, lo más probable es que el "Muñeco" haga cambios y apueste por los ingresos de algunos juveniles (Driussi, Boyé y Simeone, los principales candidatos).

Play Fútbol

David Alberto Nowik dijo...


Coincido 100%, ahora sera muy bueno poder contrarestar la presion que ejercen nuestros rivales cuando jugamos de visitantes, .... ahi la cosa cambia en el tramite. Hay material para hacerlo, ojala el muñeco puede entrarles porque sin dudas es un tema muy mental.

David Alberto Nowik x facebook

Fernando dijo...


Me gustó el nuevo River del Muñeco por su disposición al ataque y a llevarse por delante al rival.
También me gustó que el DT haya corregido ejemplarmente el planteo que hizo en el partido en La Plata.
Muy bien Gallardo y bienvenido en la vuelta al Monumental.
Vamos River Vamos!!!

Mr. Twiter dijo...

Jorge Mateucci ‏@jorgemateucci
a @LancioniRP
Lo malo hay q denunciarlo y lo bueno hay q destacarlo: mejoro el ingreso de socios y simpatizantes al estadio.Felicitaciones

Mr. Clipping y Teo dijo...

A poco más de dos semanas para que cierren todos los libros de pases de las ligas más importantes de Europa, el futuro de Teófilo Gutiérrez sigue en el limbo.

Sin ofertas formales ni la voluntad del jugador expresada claramente, aunque sea ante la prensa, lo que sucederá con el delantero en los próximos 15 días es una verdadera incógnita.

Luego de marcar dos tantos en los dos juegos que disputó en este semestre con la casaca de River, el colombiano dio algunos indicios de lo que puede suceder en su carrera, aunque siempre con la ambigüedad que lo caracteriza a la hora de hablar sobre este tema específico.

"Me costó mucho venir acá. Mi familia se quiere quedar acá. Estoy en un momento lindo. Estoy donde quiero estar y son días de mucha incertidumbre, pero mi confianza está puesta en Dios", comentó sobre su situación el atacante en la nota realizada con Líbero, programa que se emite por TyC Sports.

"No es fácil porque dependo de muchas cosas: del grupo inversor, de River. De mi solo no depende. Necesito poder disfrutar. Lo que le di al club, necesito que el club me lo dé a mí para poder estar tranquilo. Es privado. Esto tiene que ser ida y vuelta. Así como uno actúa en la cancha, tienen que hacérselo sentir y de a poco lo estoy sintiendo", expresó, dejando entrever una especie de reclamo económico a la institución.

INFOBAE

Lista de convocados a Cuyo dijo...


Al finalizar la práctica de esta tarde en el Monumental, Gallardo dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados para los próximos dos encuentros en las provincias cuyanas ante Colón (por Copa Argentina, en San Luis) y Godoy Cruz (en Mendoza, por el torneo local).

Arqueros
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Nicolás Rodríguez

Defensores
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Emanuel Mammana
Éder Álvarez Balanta
Bruno Urribarri

Mediocampistas
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Augusto Solari
Carlos Sánchez
Osmar Ferreyra
Matías Kranevitter
Martín Aguirre
Tomás Martínez
Leonardo Pisculichi

Delanteros
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Sebastián Driussi
Lucas Boyé
Giovanni Simeone
Juan Kaprof

Próximo entrenamiento: martes 19/8 a las 16 en el Monumental, a puertas cerradas.

Viaje a San Luis: en vuelo chárter a las 19.15 desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Mr. Clipping y Teo dijo...


El mercado europeo aún no cerró, pero Teo Gutiérrez admitió que está centrado en seguir en Núñez, siempre y cuando le cumplan: "Necesito disfrutar de todo lo que le he dado al club y que me dé a mi para estar tranquilo. Espero que salga todo redondo".

Y no ahorró elogios para Gallardo: “Es un técnico que quiere sacar a flote lo que ha aprendido. Trabaja muy bien. Su plan hay que llevarlo a cabo con responsabilidad y trabajando en conjunto. Estamos jugando como él quiere y como queremos nosotros. Estuvo algo ansioso en su primer partido en el Monumental, pero después mostró tranquilidad y confianza. Tenemos un buen equipo y plantel”.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Volando a Cuyo por un doblete" para que clickeando
en el mapa puedan leer los convocados y otros pormenores del viaje a las provincias cuyanas para enfrentar a Colón por la Copa Argentina y a Godoy Cruz por el Torneo Transición

Un abrazo riverplatense

RESULTADOS dijo...


El de ayer fue un domingo muy esperado por todos los Riverplatenses.
Los casi 3 meses de abstinencia de Monumental parecían no terminarse nunca, pero finalmente llegó. Y fue con victoria, buen juego y vuelta a casa de una persona muy querida en el Club como Marcelo Gallardo incluídos. La espera valió la pena.
El equipo salió a la cancha con todo y desde el minuto uno intentó cambiar la cara de la versión mostrada siete días atrás en el debut frente a Gimnasia en La Plata donde las buenas intenciones no habían podido traducirse en buen funcionamiento. Pero ayer la cosa fue muy distinta, sobre todo en la primera etapa, donde desde la movilidad, velocidad y la búsqueda permanente del juego asociado se superó ampliamente al rival en todos los sectores de la cancha. Fueron 45 minutos de un rendimiento muy alto desde lo colectivo y desde lo individual en muchos casos (pueden votar la figura en la encuesta de la derecha), en los que sin dudas los ingresos de Kranevitter y Rojas le dieron al equipo un equilibrio y precisión necesarios (como mencioné en el anterior post) para poder llevar adelante una idea de juego ambiciosa. Defensa sólida, laterales que pasaban al ataque y un mediocampo con mucha movilidad fue el contexto ideal para que Teo haga lo que mejor sabe: jugar y hacer jugar al fútbol.
Ya en la segunda etapa el ritmo fue otro. El equipo bajó la intensidad (Ramón dixit), se replegó y manejó el partido cediéndole la tenencia de la pelota a un rival que nunca pudo encontrar los caminos para inquietar a Chiarini. El desgaste de la etapa inicial se hizo sentir, y desde la tranquilidad que daba la defensa, el equipo fue paciente e inteligente para lastimar al equipo de Russo en los momentos indicados.
Esto recién empieza, y si bien la vuelta al Monumental fue una fiesta, no debemos apresurarnos y pensar que todos los partidos van a ser como el de ayer. Porque si bien es lo que todos los hinchas queremos, el equipo necesita de partidos para ir confirmando que el trabajo realizado obtiene los resultados de ayer: Ganar y jugar bien.

@matigol_9
http://acanohaybanderasnegras.blogspot.com.ar/

Cacho de River dijo...


Muy bueno lo del Muñle corrigiendo los errores del partido anterior y demostrando capacidad de autocrítica
propia de los grandes. Espero que siga así durante toda esta etapa que le tiraron un paquete muy jodido.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho del blog se linkeó "Cortazar en River porque el Departamento Cultural invita a una cita con Julio Cortazar para el viernes 29 de Agosto a las 18 hs.

Un abrazo riverplatense

El patadura observador dijo...

OLOR A NUEVO

Ya sé que solo fue un partido. También sé que fue en el Monumental. Pero lo que vi me invita a soñar. Porque hubo cambios a los que no estábamos acostumbrados. Y porque se jugó bien en todas las líneas.

Los cambios tienen que ver con el juego, pero también con las formas. Para empezar, desapareció la soberbia que mostraba Ramón. Gallardo vio cosas que no le gustaron en el partido con Gimnasia y pegó el volantazo.

Como siempre, la distancia me impide decir si ahora hay trabajo y antes no (como escuché en algunos medios). Pero si puedo afirmar que este River es mejor que el que vi contra el Lobo e, incluso, que el que vi en la mayoría de los partidos del Clausura 2014.

Estas variantes fueron tácticas y de nombres. Entre las primeras se vio un equipo presionando bien adelante y saliendo rápido cuando ganaba la pelota. Vimos un equipo comprometido con el buen trato del balón. Esto no quiere decir que hubo chiches y lujos, sino que cada uno que lo tenía trató de dárselo al compañero mejor ubicado y de dividirlo lo menos posible. Pero, sin lugar a dudas, el cambio que más enamoró a los hinchas es que, luego de convertir, siguió buscando.

Como en las buenas épocas, el meterse atrás no figuró en el diccionario millonario.
En cuanto a los cambios, también hicieron al todo. Porque no es lo mismo el desorden de Ponzio que los anticipos de Kranevitter; ni la intrascendencia de Ferreyra que el compromiso de Rojas. Estos cambios hicieron que hasta Sánchez se ordenara y subiera su nivel hasta ser una de las figuras del equipo. Además, como es obvio, Mora y Teo le dieron a la delantera una calidad y experiencia que no tienen los chicos.

Pero claro, queda por ver si todo esto se transforma en una constante, o sólo fue un buen partido. Porque las buenas acciones se vuelven virtudes con la repetición. Y a un plantel lo forman más de 11 profesionales. ¿Podrán los relevos hacer lo mismo que los titulares?

Que haya sido en el Monumental, también hace que seamos cautos. River hace tiempo que se siente patrón de la estancia cuando juega en Núñez. De local copa la parada y le hace sentir al rival su condición de visitante. Los mejores partidos del ciclo anterior también se dieron en el Vespucio Liberti. Entonces, podremos hablar de un estilo afianzado cuando el equipo haga lo mismo sin importar las dimensiones del campo, ni el esquema del rival.

En el debe está la definición. Más allá del gol de Teo y de la joyita de Pisculichi, se crearon muchísimas situaciones que quedaron en la nada. La más emblemática fue una de Rojas que definió con el arco vacío y dio en el palo. El domingo se jugó con una de las peores versiones de Rosario Central.

En otros encuentros habrá que maximizar la efectividad porque por ahí nos falten espacios y cada ataque valga oro.

El nuevo River se está formando. Si logramos jugar en varios partidos como versus Central, podremos soñar con el bicampeonato.

Si no, los logros tendrán más que ver con jugadas fortuitas e iluminaciones de las figuras.

Mr. Clipping en Cuyo dijo...


¿SE VA?

Teo Gutiérrez, la estrella que tiene en vilo a todos en River

Los dirigentes afirman que continuará, pero el colombiano, con un mensaje ambiguo, puso en duda su futuro; "Necesito que el club me dé también", señaló.

Diario de Cuyo

INFORMACION dijo...

Teófilo Gutiérrez se quedará en River según Rodolfo D'Onofrio.

El presidente del club pidió tranquilidad a los hinchas porque el colombiano no será traspasado.

Mr. Clipping dijo...


Rodolfo D'Onofrio: "Que los hinchas se queden tranquilos, Teo va a seguir en River"

El presidente de River habló del futuro del colombiano, que en los últimos días estuvo envuelto en dudas; además, abrió la puerta por una posible salida de Balanta.

Cancha llena

El árbitro de la fecha dijo...

El partido entre River Plate y Colón de Santa Fe, a jugarse por los octavos de final de la Copa Argentina el miércoles venidero a las 20.30 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, será arbitrado por Luis Alvarez.

VENTA DE ENTRADAS dijo...

Venta de entradas para River Plate vs. Defensa y Justicia

El Club informa que este miércoles 20 de agosto, desde las 10, se pondrán a disposición las ubicaciones para el encuentro frente a Defensa y Justicia.

La venta comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el viernes a las 24 hs. La misma será exclusiva para los socios y para los miembros de la comunidad “Somos River”.

Días y horarios de retiro de entradas
Viernes 22 de agosto, lunes 25 y martes 26, de 8 a 20 hs.

En caso de existir un remanente, la venta para no socios se abrirá desde el sábado 23 de agosto hasta el martes a las 16 hs.

La Institución aclara que las ubicaciones que se ponen a la venta son gracias a los socios que liberaron su ubicación de “Tu lugar en el Monumental” y a la disponibilidad de lugares en la tribuna Centenario, debido a la imposibilidad del acceso del público visitante, dispuesta por los organismos de seguridad.

Formación posible dijo...


River en San Luis por los 8avos:

Barovero o Chiarini; Mercado, Pezzella, Funes Mori o Mammana y Urribarri; Solari, Ponzio y Ferreyra; Pisculichi o Martínez; Mora o Driussi y Boyé.

Informa SOLO RIVER dijo...

Barovero entrenó con normalidad

Marcelo Barovero se entrenó hoy con normalidad luego de haber sufrido un desgarro en la primera fecha del torneo ante Gimansia y Esgrima La Plata.

El cordobés, lesionado en el bíceps femoral izquierdo, quiso estar el domingo ante Rosario Central porque se sentía en condiciones de afrontar ese partido pero el técnico, Marcelo Gallardo, decidió no arriesgarlo y optó por Julio Chiarini.

Barovero participó hoy sin problemas de los trabajos con pelota que los jugadores que no tuvieron acción frente a Central realizaron el día posterior a la victoria por 2-0 en el estadio Monumental.

River en San Luis dijo...

El entrenador Marcelo Gallardo, aunque aún no confirmó el equipo titular, lo más probable es que haga cambios y que presente un mix entre habituales titulares y algunos juveniles, ya que quiere darle minutos de cancha a la mayoría de los jugadores.

La principal novedad será el regreso del arquero Marcelo Barovero, quien se recuperó del desgarro en el bí­­ceps femoral izquierdo que sufrió en el encuentro ante Gimnasia La Plata, quien lo hará por Julio Chiarini.

Además, cualquiera sea el resultado, el plantel "Millonario" luego viajará en micro a Mendoza, donde el domingo visitará a Godoy Cruz, otro de los escoltas, por la tercera fecha.

Probable formación:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Bruno Uribarri; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Sebastián Driussi.

Mr. Clipping dijo...

"Difícil decir que no"
Francescoli explicó lo complicado que es "competir contra los mercados europeos" para retener a algunos, como Teo y Balanta. Igual, aclaró: "Tuvimos ofertas para todos, pero siempre pensamos en vender lo menos posible".

River va por los cuartos dijo...


River Plate enfrentará hoy a Colón de Santa Fe en la provincia de San Luis por los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará directo a la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará, desde las 20.30, en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, con el arbitraje de Luis Álvarez y televisación de la TV Pública.

El vencedor del duelo entre "Millonarios" y "Sabaleros" se enfrentará contra el que resulte ganador del cotejo entre Rosario Central y Tigre.

Los dos equipos ya superaron lo que hicieron en la edición anterior del torneo federal, donde perdieron en sus debuts, puesto que los de Núñez cayeron ante Estudiantes de Buenos Aires y los santafesinos frente a Platense.

En los 16vos. de final, River venció 6-5 por penales a Ferro, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el estadio Padre Martearena de Salta, mientras que Colón derrotó por 1-0 a Lanús, en cancha de Arsenal.

La mejor actuación del elenco riverplatense fue cuando llegó a las semifinales de la edición 2011-2012, en tanto que Colón nunca superó la fase de octavos de final.

En el torneo local de Primera División, River viene de ganarle a Rosario Central por 2-0, con lo cual suma 4 puntos y se ubica como uno de los escoltas, a dos de los punteros Racing y Vélez, pero ahora deberá cambiar el chip y enfocarse en el certamen nacional, que clasifica a la Copa Libertadores.

El entrenador Marcelo Gallardo, aunque aún no confirmó el equipo titular, lo más probable es que haga cambios y que presente un mix entre habituales titulares y algunos juveniles, ya que quiere darle minutos de cancha a la mayoría de los jugadores.

La principal novedad será el regreso del arquero Marcelo Barovero, quien se recuperó del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, quien lo hará por Julio Chiarini.

Además, cualquiera sea el resultado, el plantel "millonario" luego viajará en micro a Mendoza, donde el domingo visitará a Godoy Cruz, otro de los escoltas, por la tercera fecha.

Por el lado santafesino, que viene de dos empates (Instituto 0-0 y Gimnasia y Esgrima de Jujjuy 1-1) en la zona B del torneo de la B Nacional, el técnico Diego Osella confirmó que el once titular tendrá a habituales titulares más algunos que alternan en el banco de los suplentes.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Franco Lazzaroni o Guillermo Ferracuti; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Franco Leys o Matías Ballini y Christian Llama; Lucas Alario y Fernando Telechea. DT: Diego Osella.

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro: Luis Lavares.

Hora de inicio: 20.30.

Informe de TELAM dijo...

River Plate derrotó esta noche 4-2 a Colón de Santa Fe en la definición por remates desde el punto penal, tras igualar 0 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta de San Luis, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol donde enfrentará al ganador del cotejo entre Rosario Central y Tigre.

En el equipo 'Millonario' convirtieron Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri, en tanto Jorge Broun contuvo el envío de Teófilo Gutiérrez.

Mientras que el 'Sabalero' sufrió la buena actuación de Julio Chiarini en la definición desde los doce pasos, ya que atajó los disparos de Facundo Callejo y Cristian Pavón y solo le convirtieron Lucas Alario y Yamil Garnier.

River venía de pasar por esta instancia en los 16vos. de final debido a que venció 6-5 por tiros penales a Ferro, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el estadio Padre Martearena de Salta. Por su parte, el equipo santafesino había llegado a los octavos de final al derrotar por 1-0 a Lanús, en la cancha de Arsenal.

En el primer tiempo, el partido resultó parejo ya que Colón equilibró en eel medio y lastimó con las corridas de Alario, quien tuvo dos chances que definió desviadas y otra que sacó Chiarini.

Mientras que River tuvo un cabezazo afuera de Germán Pezzella, tras un tiro de esquina de Ferreyra; una pared entre Gutiérrez y Lucas Boyé, que Broun le tapó al juvenil y un tiro de Tomás Martínez.

Sobre el final de la etapa estuvo la polémica de la noche, ya que el árbitro Luis Alvarez le anuló un gol a Alario por una supuesta falta a Funes Mori que no existió.

En el segundo tiempo, el 'Millonario' tomó el control de las acciones y tuvo dos oportunidades para marcar a través de 'Teo', pero ambas definiciones las atajó Broun.

Después llegó el turno del ingresado Giovanni Simeone, que no pudo cabecear un centro de Bruno Urribarri y que luego remató desviado una buena asistencia de Tomás Martínez.

Sin embargo, pese a tener menos la pelota, Colón dispuso de una chance clara de contraataque con Facundo Callejo, que tapó Chiarini en gran forma.

El conjunto dirigido Diego Osella se agrupó en el fondo, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo apostó a los tiros desde afuera del área, que no inquietaron a Broun.

Aunque sobre el final lo pudo ganar el 'Millonario' con un centro desde la izquierda de Ferreyra que el arquero 'Sabalero' desvió corto y con tiro de 'Teó' que sacó Broun.

Pero en la tanda de los penales se impuso River, que viajará en micro a Mendoza, donde el domingo visitará a Godoy Cruz por la tercera fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División.

Charro de A River lo quiero dijo...

River Plate volvió a mostrar buenas intenciones, ganas de atacar tocando para ser verticales pero se chocaron con un equipo que se defendió muy bien y les faltaron respuestas para romper ese cerco.

Martinez se mostró participativo y audaz, Boye estuvo muy entusiasta, Urribarri subió mucho y Teo fue el enlace en ese vértigo ofensivo al que le faltó pimienta y claridad. Nuevamente ni Ponzio ni Ferreyra lograron darle esa claridad que se necesita al iniciar la jugada, Martinez bajó a buscar la pelota y se asoció con los delanteros un poco lejos del arco rival, chocaron mucho por adentro y por los laterales se desbordó poco.

Se volvió a ver la intención de tocar rápido pero faltó presión y, tal vez no casualmente, le llegaron con algunas contras muy claras (varios mano a mano). FM6 se mostró muy inseguro (2 pifias como último hombre permitieron 2 mano a mano contra Chiarini), Pezzella estuvo muy seguro aunque a veces le faltó ser más limpio en la salida y los laterales subieron más de lo que defendieron.

El equipo volvió a mostrar ganas (como muchas veces en los últimos años) pero le volvió a faltar la claridad y justeza que mostró el domingo pasado (el mediocampo es clave y los 3 estuvieron muy flojos).

Una sana e importante costumbre la de volver a festejar triunfos y acercarse nuevamente a la gloria

Se puede sacar como positivo que varios pibes tuvieron rodaje, que algunos jugadores volvieron a mostrarse y otros aprovecharon para entrar en ritmo.

Esta copa nos tiene en cuartos de final sin haber marcado goles y ganando 2 series de penales (no es mucho como aspiración pero también lo dijo Gallardo ¨no me gusta ganar por penales pero cuando se llega hasta ahí, hay que ganar¨), lo cual marca que no se está jugando muy bien en la copa.

Ayer se mostraron muy bien el arquero (la figura, fundamental tapando algunos mano a mano), Martinez (un zurdo de inferiores atrevido, habilidoso y criterioso), Boye (otra vez entusiasta aunque algo alejado del arco); Urribarri mostró muchas ganas (estaba muy emocionado por haber convertido el último penal y por haber tenido su chance de jugar después de 6 meses en el club) y Pisculichi volvió a mostrar su personalidad e intención de ser la manija del equipo. El resto (con algunas altas y bajas) es conocido y nos muestra que tenemos un plantel corto (será peligroso si empieza a haber lesiones y expulsiones pero al mismo tiempo será muy importante seguir dándole rodaje a los pibes que se utilizará cuando haya lesiones y se jueguen partidos definitorios).

En la definición por penales convirtieron los 4 zurdos (Piscullichi, Ferreyra, FM6 y Urribarri), Teo erró y Chiarini atajó 2 penales (vaya uno a saber quien fue nuestro Mascherano que le dijo que hoy se convertiría en héroe), con lo cual se cobró el cheque de 580 mil pesos y el pase a cuartos. Es una competencia más (River Plate ya está clasificado para la Libertadores así que es la copa que menos interesa a pesar de ser una copa que aún no está en las vitrinas) y por ahora es una mezcla de entrenamiento importante con una exigencia molesta (esto hasta que estemos a un paso de ganarla y se vuelva a poner todo el interés).

Charro de A River lo quiero

COPA ARGENTINA dijo...

River acertó en los penales para meterse en cuartos

River Plate derrotó este miércoles 4-2 a Colón de Santa Fe en la definición por remates desde el punto penal, tras igualar 0 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta de San Luis, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador del cotejo entre Rosario Central y Tigre.

En el equipo "Millonario" convirtieron Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri, en tanto Jorge Broun contuvo el envío de Teófilo Gutiérrez.

Mientras que el "Sabalero" sufrió la buena actuación de Julio Chiarini en la definición desde los 12 pasos, ya que atajó los disparos de Facundo Callejo y Cristian Pavón y solo le convirtieron Lucas Alario y Yamil Garnier.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de la definición" para que clikeando en la foto puedas ver el video con los penales de la victoria en San Luis

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#River Abrazo en San Luis entre muy emocionados Urribarri (convirtió el último penal) y Chiarini (atajó 2 penales) pic.twitter.com/vJp9tvTdZI


ricardo otonelli @ricardootonelli
a @TradicionalRP @BeaCarp2014
Que buena foto !!!! me la voy a guardar!!!

Bea de Cavenaghi ‏@BeaCarp2014 a
@ricardootonelli
fotaza!! Al final pude ver los goles Richard!! jaja aunq odio los penales xq me pongo muy nerviosa, lo bueno es q ganamos!

Mr. Clipping en Cuyo dijo...

Luego del triunfo por Copa Argentina, la delegación millonaria arribó a Mendoza para enfrentar el domingo a Godoy Cruz. Plantel y dirigentes quedaron alojados en el Hotel Diplomatic, donde fueron recibidos por una multitud.

OLE

El árbitro de la fecha dijo...

El árbitro que el domingo a las 21.30 hs dirigirá Godoy Cruz vs River Plate será: Jorge Baliño

Informa SOLO RIVER dijo...


Los “neutrales” podrán ir a ver Godoy Cruz-River Plate

El domingo, en el partido que jugarán Godoy Cruz y River Plate en el Malvinas Argentinas, a las 21.30, se habilitará la popular norte para los simpatizantes “neutrales”.

Las entradas se están vendiendo a buen ritmo y se pueden conseguir hasta el sábado en Tomba y Lencinas, de 10 a 17.30, y el domingo en el Malvinas Argentinas a partir de las 17.30.

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

"Trapito" dijo...

Barovero volverá al arco de River, y Gallardo sólo hará esa variante en Mendoza, ante Godoy Cruz.
Más allá que Chiarini haya sido la gran figura en la clasificación del "Millonario" a los Cuartos de Final de la Copa Argentina (venció a Colón, por penales), el entrenador ya confirmó que "Trapito" recuperará su lugar el domingo, ante Godoy Cruz (desde las 21:30). Sin lesionados ni suspendidos, ésta será la única modificación, tomando como referencia el partido con Central.

Mr. Clipping dijo...

"Correremos algunos riesgos"
Gallardo habló del partido que le presentará a Godoy Cruz, rival de cuidado para el DT: "Tiene jugadores rápidos, saldremos a jugar en su campo para tener el control", dijo. Y avisó: "El plantel es corto pero vamos a intentar ser competitivos".

Academico del Sur dijo...

¿Este fin de semana "arañan" algun punto en Mendoza?
Nos vemos en la fecha 17º en el Cilindro cuando estemos cerca del campeonato...

Enzo vs Ramón dijo...

Francescoli recogió el guante y le contestó al Pelado Díaz: "Dijo que se iba a ir campeón y se fue". Enzo defendió el trabajo que lidera Gallardo y, con respecto al riojano, agregó: "Las cosas se dicen desde adentro"

OLE

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Tras obtener el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, en San Luis, el plantel de River emprendió el viaje a Mendoza.

Allí se entrenó el viernes por la mañana y en la tarde aprovechó para recorrer las instalaciones de la bodega El Zorzal, ubicada en la localidad de Tupungato.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo visitaron el sitio donde se fabrica el vino y recibieron información sobre el proceso de elaboración de la bebida. Además, conocieron un sótano con las barricas donde se añeja y degustaron un asado y una exquisita carne a la olla.

El sábado por la tarde, el Millonario continuará con la preparación para el choque contra Godoy Cruz. El entrenamiento será desde las 16 en el Club Sportivo Independiente Rivadavia.

SEMILLERO dijo...

Hoy sábado 23/08, a partir de las 10 hs., River enfrentará a Banfield por la octava fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de laAFA.

Las categorías menores (Séptima, Octava y Novena)serán locales en el predio de Ezeiza, mientras que las mayores(Cuarta, Quinta y Sexta) visitarán La Quemita de Luis Guillón.

Formación Inicial confirmada dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

RECORDATORIO dijo...

El próximo lunes 25 de agosto a las 19.00 hs se celebrará la Asamblea Especial que tratará el Presupuesto 2014/2015

Mr. Clipping en Mendoza dijo...


La visita de River por una Bodega en Tupungato no pasó inadvertida. Un momento de plena relajación en Cuyo para el plantel que comanda Marcelo Gallardo. Pero por supuesto, sin tiempo para perder, este sábado volvieron a los trabajos pensando en el choque del domingo por la noche ante Godoy Cruz.

El equipo del Muñeco hizo trabajos con pelota en la cancha de Deportivo Maipú. Movimientos livianos para no sufrir sorpesas ante del partido con el Tomba. Repasar conceptos y seguir afianzando ideas, el principal objetivo de la práctica.

De no mediar inconvenientes, los once serán: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 8ª

BANFIELD vs. RIVER PLATE

Resultados Generales:

Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Luis Guillón

4ta División:
Banfield 1 vs. River 0

5ta División:
Banfield 0 vs. River 1
[Gol de Tomás Andrade]

6ta División:
Banfield 0 vs. River 3
[Goles de Pablo Cofe, Kevin Hueche y Enzo Martínez]

En Ezeiza

7ma División:
River 4 vs. Banfield 1
[Goles de Exequiel Palacios, David Martínez, Mauricio Vera y Valentino Cernaz]

8va División:
River 3 vs. Banfield 3
[Goles de Nahuel Bordón, Paredes y Federico Girotti]

9na División:
River 1 vs. Banfield 1
[Gol de Julián Rodríguez Vuotto]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Asamblea especial y extraordinaria

El próximo lunes 25 de agosto a las 19 hs se celebrará la Asamblea sobre el presupuesto 2014/2015 y a continuación Asamblea extraordinaria sobre el fideicomiso

SEMILLERO dijo...

FUTBOL INFANTIL

Los jugadores riverplatenses más pequeños enfrentarán a Huracán por la tercera fecha de la segunda fase del certamen organizado por la AFA y a Argentinos Juniors por la Liga Metropolitana.

Este domingo 24/08, desde 10 hs. las categorías 2001, 2002 y 2003 del Club visitarán la Quemita para disputar una nueva fecha deltorneo que organiza la AFA para enfrentar a Huracán y, así conservar el invicto.

Mientras que por la Liga Metropolitana las categorias Infantiles (2001 a 2005) enfrentarán a Argentinos Juniors en Ezeiza, desde las 9 hs.

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

River continúa con la puesta a punto para el partido del domingo, en el que se enfrentará a Godoy Cruz por la tercera fecha del torneo de Primera División. Es por ello que los dirigidos por Marcelo Gallardo no tienen descanso y el sábado por la tarde se entrenaron en las instalaciones del Club Deportivo Maipú, a puertas cerradas para la prensa.

La jornada comenzó con una entrada en calor y siguió con ejercicios con pelota.Luego, hubo un trabajo de tiros de media distancia en el que participaron los arqueros Barovero, Chiarini y Rodríguez.

Hacia el final de la práctica, los jugadores saludaron a los cientos de hinchas “millonarios” que se acercaron a alentarlos en la previa del choque con Godoy Cruz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El otro dictamen presupuestal" para que clickeando en la imagen puedas leer el dictamen sobre el presupuesto presentado por la "minoría" y Carlos Lancioni

Un abrazo riverplatense