Evitar los errores del pasado

Si River ganaba en La Plata, se hubiera maquillado mucho de lo que estuvo pasando en el último tiempo alrededor del armado del equipo. 

El empate está más cerca de la realidad y confirma, por lo visto en el terreno de juego, todas las especulaciones que se estuvieron llevando a cabo por la falta de refuerzos, las ventas y las lesiones.

Los errores del pasado, no solo se vieron en los noventa minutos, donde se cometieron muchas infracciones cerca del área propia, se fallaron muchos pases y se sufrió un empate sobre la hora por una seguidilla de malas decisiones: toques intrascendentes en ataque, centro forzado para sacarse la pelota de encima, mal retroceso de volantes y defensores con el resultado a favor y un cabezazo dentro del área para que Pablo Vegetti defina debajo del arco, habilitado por varios hombres que se quedaron dormidos pidiendo posición adelantada.

Pero los errores del pasado también parecen repetirse a nivel dirigencial. La falta de refuerzos de jerarquía, tan criticados en gestiones anteriores por la actual comisión directiva; la demora en las negociaciones, también criticadas anteriormente; las ventas a último momento; y la incertidumbre, manifestada por Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, sobre el plantel con el cual contará para trabajar todo el semestre, son muestras de que falta trabajo, dentro y fuera de la cancha.

Volviendo a lo estrictamente futbolístico, lo mejor del debut del Muñeco como entrenador Millonario se vio en la faceta defensiva, casualmente, donde hubo cuatro de cinco titulares del último campeón, aunque se sufrió en cada pelota parada; y, en el complemento, cuando ingresaron Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

A Marcelo Barovero le alcanzó con media hora en cancha para ser el mejor del equipo, pero otra vez, una lesión muscular lo obligó a dejar el terreno de juego, generando el debut de Julio Chiarini, que no tuvo trabajo y la única que tuvo respondió con solvencia, aunque nada pudo hacer en el gol.

Entre el medio campo y los delanteros están las mayores falencias del equipo. Ante la ausencia de los hombres de experiencia como Fernando Cavenaghi y Teo, el peso ofensivo recayó sobre dos juveniles, Sebastián Driussi y Lucas Boyé, por lo que no se puede hacer una crítica desmedida de sus actuaciones, sobre todo porque son dos de los mejores proyectos de la cantera.

En cambio, los mediocampistas no comenzaron con el pie derecho. Es preocupante el bajo nivel exhibido por Leonardo Ponzio, que comenzó el encuentro con muchas imprecisiones y faltas reiteradas, que no fueron sancionadas con amonestación por Néstor Pittana.

 Por momentos se lo notó perdido y sin reacción, con el correr de los minutos fue elevando su nivel, pero no le alcanza para cambiar la pobre imagen que lo llevó a ser relegado por Ramón Díaz. La ausencia de Matías Kranevitter sólo se justifica desde el temor del Muñeco a que sea vendido antes del 30 de agosto.

Carlos Sánchez fue de mayor a menor, comenzó siendo el mejorcito del medio y terminó embarullado y desordenado tácticamente, hasta convertirse en el hombre que habilitó al goleador platense. Características que tenía antes de partir a México y que lo hicieron prescindible para el Pelado.

Lo de Osmar Ferreyra es casi imperceptible. Le cuesta horrores llegar con peligro o sorpresa y no mostró cualidades para dar una mano en defensa. Solo se nota su presencia cuando ejecuta las pelotas paradas, defectuosamente en su mayoría. 

Tampoco fue bueno lo del debutante Leonardo Piscullichi, entró poco en juego y no fue el conductor que se esperaba. Lo destacado fue la ejecución del tiro libre que terminó en el gol del colombiano, lo que lleva a pensar en porque no se encarga él de las pelotas paradas en lugar del Malevo.

Los ingresos de Mora y Gutiérrez le dieron más peligro al ataque y preocuparon más a la defensa del Lobo. Sus presencias coincidieron con la levantada del equipo, aunque poco se pudo ver de la idea de Gallardo, de tener el balón y jugar con precisión y velocidad. Deberá trabajar mucho y encontrar variantes para los puestos del medio, que son claves para llevar a cabo su idea futbolística.

Con respecto a los delanteros, hay que llevarlos de a poco, rodearlos bien y no pedir que sean ellos los únicos encargados de llevar la responsabilidad del gol sobre sus hombros. No hubiera sido necesario tirarlos al terreno de juego si Teófilo hubiera llegado a tiempo para trabajar con el plantel o si Fernando Cavenaghi se hubiera operado cuando terminó el Torneo Final 2014.

Esta semana se definirá si el Torito será sometido a cirugía. Una decisión demorada, que debió tomarse hace tres meses. La operación y posterior recuperación, demandará alrededor de ese tiempo, lo que lleva a pensar que si lo hubiera hecho antes del Mundial, tal vez en dos o tres semanas estaría en condiciones de jugar. Ahora se especula con que se perderá todo el semestre futbolístico.

Al parecer, muchos se tomaron a pecho el nombre de “Torneo de Transición”, sin tener en cuenta que esto es River y debe pelear y tomar con seriedad hasta los amistosos de playa. 

Además, un mal resultado en este certamen, puede llevar a sufrir con los números en los próximos torneos. Ya todos sabemos cómo terminamos por subestimar los escenarios. No sigamos repitiendo los errores del pasado.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

73 comentarios:

Trapito desgarrado dijo...


Finalmente este lunes se conoció el diagnóstico: Barovero sufrió un desgarro de tres milímetros en el bíceps femoral de su pierna derecha. La recuperación le llevará unas dos semanas. Chiarini ocupará su lugar.

OLE

Proyecto viejo dijo...



Ya nada será igual y tal vez sea eso lo que más duela. Porque ya no está más Ramón sentado en el banco ni ese paladar tan característico del entrenador por armar equipos a la altura del club.
Pero esto es River y no hay tiempo para lamentarse, este equipo debe intentar ser campeón nuevamente. Sin embargo, esta dirigencia comienza a dar sus primeros pasos en falso, y luego de un mercado de pases muy frío, el nuevo River se parece más al viejo River de los últimos años. Con
limitantes y grandes dificultades por generar juego, River empató 1 a 1 ante Gimnasia de La Plata
por la fecha 1 del Torneo de Transición.
Cuatro competencias debe afrontar este equipo: Libertadores, Campeonato, Copa Argentina y
Copa Sudamericana. No obstante, ninguna incorporación de jerarquía se ha realizado y eso se vio
reflejado en el partido ante Gimnasia.
Es que este nuevo proyecto dirigencial se asemeja mucho a lo que ya vimos: jugadores incapaces
de vestir la camiseta, jugadores que ya han demostrado reiteradas veces que no pueden rendir
acorde a lo que exige el club.
Y fue más de lo mismo. Un Ponzio indiscutido en el medio, corriendo a delanteros y volantes
de atrás y siendo impreciso en los pases. Un Sanchez descontrolado, irracionalmente vertical y
también errático en los pases. Un Ferreyra desaparecido, tibio, intermitente. Arriba, dos juveniles
que solo son promesas que deberían ser potenciadas por refuerzos de jerarquía. Pero jerarquía no
hay.
Existe una contradicción entre darle lugar a los juveniles y juntarlos con jugadores que ya
fracasaron en el club. En este sentido, hay una continuidad entre el presente y el pasado: debutan
muchos juveniles incapaces de pegar el salto porque deben arrastrar con el peso de aquellos
jugadores de experiencia que no rinden pero juegan igual. Tal vez el caso que más resalte sea el de
Kranevitter. Un proyecto nuevo, postergado por un viejo capricho de querer recuperar a un Ponzio
que, no por nada, fue descartado por Ramón.
Del partido casi no hay análisis. River apenas generó fútbol y situaciones. El empate es justo para
dos equipos de futbol sin futbol.
Este es el nuevo viejo River. El de los errores y de los mismos protagonistas del pasado. Esos que
nunca nos llevaron a ganar nada.

Facundo Adamoli en Solo River

Informe de TELAM dijo...

El arquero y capitán de River , Marcelo Barovero , sufrió un desgarro de tres milímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda y la recuperación, en principio, le demandará "quince días".

Barovero se sometió hoy a exámenes médicos en la clínica Rossi, tras la lesión que sufrió ayer en el empate 1-1 ante Gimnasia La Plata, como visitante.

El diagnóstico de los estudios arrojó un "desgarro" que fue confirmado por la cuenta oficial de River en Twitter.

Parte médico de Barovero: desgarro de tres milímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tendrá para 15 días de recuperación.&? River Plate Oficial (@CARPoficial) agosto 11, 2014

El arquero santafecino fue reemplazado a los 32 minutos del primer tiempo por el ex Instituto de Córdoba, Julio Chiarini.

De esta manera, Barovero se perderá como mínimo los partidos ante Rosario Central (segunda fecha, en el Monumental) y Godoy Cruz de Mendoza (tercera, en el Malvinas Argentinas), ambos por el torneo local.

Un poco de Aimar puede servir dijo...

River da una sensación de vaciamiento futbolístico
El equipo que fue campeón con Ramón Díaz no era una máquina de jugar ni llenaba los ojos, pero sí era reconocible en su conformación y funcionamiento. Para justificar este momento, el presidente D´onofrio dijo ayer que "hay que empezar a darles lugar a los juveniles". Perfecto. Irreprochable desde las prioridades económicas. Siempre que la promoción de los jóvenes responda a un proyecto coherente en lo relativo a plazos y oportunidades.
Ahora aparecen Boyé y Driussi. ¿Dónde quedaron Simeone y Kaprof? Andrada fue cedido en préstamo a Metz para tener una continuidad que no iba a encontrar en un River que apunta a la cantera.
Suena contradictorio, sin lógica. ¿En qué momento Kranevitter, un volante en plena evolución, con quite y manejo de la pelota, perdió la titularidad con un Ponzio que ya no es el corazón del equipo que alguna vez fue, sobre todo en la B Nacional? River posee un plantel escaso y encima corre el riesgo de quemar lo poco que tiene si no se ordena y clarifica un plan.
En el fútbol, la verdad reside siempre en el presente, y la tranquilidad que obtuvo con el último título se le puede evaporar más rápido que tarde. Después de un receso de casi tres meses, la impresión es que a River el torneo lo agarró por sorpresa, desaliñado, como si se hubiera dormido.
Lo que quede de Aimar puede llegar a ser importante en un fútbol escaso de referentes, de futbolistas de importante carrera que entiendan casi todos los secretos del juego
Hasta la mayor ilusión de River representa una incertidumbre enorme. Pablo Aimar está a punto de incorporarse. Cerca de los 35 años (los cumplirá el 3 de noviembre), el volante se recupera de una lesión en un talón que le dificulta hasta para calzarse y que cerca estuvo de retirarlo. Aimar fue sincero, no extorsionó con sus ganas de volver ni con las urgencias futbolísticas de River: "No quiero regresar más o menos, para jugar un partido sí y tres no".
Las lesiones fueron minando el físico de Aimar. En la temporada 2012/13, la última en Benfica, no fue titular en ninguno de los 21 partidos que jugó y promedió 25 minutos por encuentro. La aventura en Johor (Malasia) duró dos cotejos (hizo dos goles), tras lo cual le rescindieron el contrato porque el cuerpo no le respondía. No pisa una cancha desde principios de febrero.
Descartada la posibilidad de volver a ver a aquel volante con gran cambio de ritmo, vertical, de elegante conducción de la pelota, lo que quede de Aimar puede llegar a ser importante en un fútbol escaso de referentes, de futbolistas de importante carrera que entiendan casi todos los secretos del juego.
Futbolistas que ya habiendo dado lo mejor igual contribuyen porque son de ayuda para sus compañeros. Como Riquelme, de quien Caruzzo, más allá de que está lejos de ser su amigo, le reconoce: "Lo conozco hace bastante, pero no deja de sorprenderme. Tiene el partido en la cabeza. Te simplifica muchas cosas". O Diego Milito, valorado por Hauche: "Corre, colabora en defensa. Da tranquilidad tenerlo de compañero. Es un ejemplo positivo para todos".
Si Aimar está en las condiciones mínimas que exige la alta competencia, la orfandad futbolística de River quizá se notará menos. Entre tantas carencias, la función de líder está vacante. Ahí tiene otra motivación.

Claudio Mauri para La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Proyecto Nuevo Viejo" para que clickeando en la foto puedan leer el análisis de Facundo Adamoli en Solo River

Un abrazo riverplatense

Matías Caruso ‏ dijo...

Coincido. Otro error es el de insistir por jugadores que no pueden jugar más en River como Ponzio, Sánchez y Ferreyra.

Pity Martínez dijo...


Lo que River ofrece por Pity Martínez a Huracán no le alcanza


Para vender al zurdo, los de Parque Patricios pretenden 40 millones de pesos. Los de Núñez pretenden pagar la mitad, por lo que el acuerdo todavía está lejos.

Clarin

Mr. Twiter dijo...

Emanuel @emanuelr9 a
@LancioniRP @TradicionalRP
"Que River no pueda traer jugadores de ferro o de huracan es para preocuparse y mucho..."

Ricardo Borro dijo...

No cabe duda que la transición ha comenzado. Nuestros dirigentes sin haber consultado a nadie, tomaron la decisión de hacer lo que se pueda en en este torneo.

Para ello han sembrado la incertidumbre sobre los jugadores que puedan ser vendidos y por ende el técnico seguramente deja fuera de consideración a aquellos, que alguien le habrá soplado al oído, puedan emigrar.

Por lo tanto, por omisión del relato de la verdad, estamos en una nebulosa de aquí a fin de año. Tenemos tres competencias en este período.

¿River se puede dar el lujo de improvisar?. De ninguna manera. Los desafíos están para ganarlos y mas aún en este tramo, donde podemos afianzar y consolidar un equipo para la Copa Libertadores.

No es posible que buscando un objetivo a futuro, olvidemos lo que está ante nuestro propio alcance.

¿Habrá sabido el Muñeco que esto sería así?...¿habrá sabido Ramón lo mismo?.

Dos interrogantes que la grandeza de River y su gente no merecen.

Ojala me equivoque y en esta semana se rectifique el rumbo, que parece estar sellado por el silencio de la Comisión Directiva.

Un abrazo

Ricardo Borro

Socio Vitalicio: 10817

Cacho de River dijo...


Estás en la justa Ricardo, parece que en River sigue reinando la improvisación y ya sabemos como termina esto, diciendo pelotudeces como cuando DAP nos decía nos esten cagados ¿Crees que algo cambio en serio?

ACADEMICO DEL SUR dijo...

CARBONERO A LA ACADEMIA!!!!...QUE LE PASA A LOS MILLO QUE NO PUEDEN MANTENER A SUS MEJORES JUGADORES...TAMPOCO PUEDEN MANTENER LOS RESULTADOS...JA JA JA

Domingo Carrobe dijo...


Queridas GALLINAS :
Lo han dicho ustedes por intermedio de varios panelistas y lo vengo sosteniendo yo desde hace años : RIVER no puede tener TRANSICIONES ... River es River y debe seguir siendo siempre una institución y un equipo de Primera.
No compramos a nadie ni nada que sirva, por ahora .... Flojísimo Pisculichi, demasiado bien retomó Mora (ojalá siga así), de mediocre para abajo lo de Ponzio (porqué no juega Kraneviter -valorazo con demostraciones a diestra y siniestra cuando jugó-). El Malevo podría pasar a Argentinos Jrs. o algun otro equipo que necesite mas refuerzos en el Nacional B ...
¿ Y para cuando Aimar, Ronaldinho, DAlessandro o un 10 que sepa jugar al futbol ?.... Porque así seguro, seguro, estaremos en transición... y que no se transforme en lo de la era Simeone : campeones hoy y el próximo torneo, ultimos ....
Lo del Domingo fué, a mi juicio, poco menos que lamentable !!!. Abrazo riverplatense, amigos.

D.Carrobé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un poco de Aymar puede servir..." para que clickeando en la foto puedas conocer el enfoque de Claudio Mauri para La Nación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Fuerte rechazo por el insulto racista de un relator a Teo Gutiérrez.

Durante el partido con Gimnasia
Alberto Raimundi lo calificó como "negro de mierda", después del gol que convirtió el domingo.

"No me vengan con el Inadi y con boludeces", desafió. Luego se disculpó en una radio colombiana. El delantero le contestó a través de Twitter.

Clarin

Informa SOLO RIVER dijo...


Cavenaghi deberá operarse

Fernando Cavenaghi deberá operarse de la bursitis el próximo jueves y no le permitirá jugar en lo que resta del año. “Siento mucho el apoyo de mis compañeros, el cuerpo técnico y dirigentes. El día que no tenga más ganas de entrenar, diré hasta acá llegué” dijo el delantero millonario

El árbitro de la fecha dijo...


Diego Abal dirigirá River Plate vs Rosario Central, por la 2ª fecha del Torneo Transición

El Patadura Observador dijo...

MUCHA LUCHA

“Porque a River lo quiero”. Así termina el cantito que jura fidelidad eterna en las buenas y en las malas. Y en esa frase se resume el único motivo válido que justifique haberse sentado, un domingo por la noche, frente al televisor durante dos horas. Cualquiera que no quiera a River, estoy seguro de que, o apagó la tele, o cambió de canal. Porque el fútbol argentino en general, y River en particular, hace rato que se convirtió en una cuestión de pasión. Sin ese fuego en las venas, es imposible mirar un partido completo del equipo que sea.

Y eso que en este torneo varias de las excusas de rutina quedan aniquiladas. Sobre todo aquellas que le otorgan más importancia a la tabla de promedios que a la de posiciones. En un torneo sin descensos, debería ser más fácil jugar bien. Y más sabiendo que lo que se viene es un campeonato de treinta equipos y dos descensos. Ahora sí River (y cualquiera de los equipos “tradicionales”) debería hacer muy mal las cosas para sufrir con los promedios.

Otra excusa que queda fuera de discusión es la de la presión por obtener el título. Más allá de que este club siempre está obligado a pelear todo, el campeonato logrado recientemente le da cierta tranquilidad como para probar y proyectar sin que los hinchas invadan el lobby del club tratando de romper todo.

Entonces, si no hay presión por campeonar, ni por no descender, el equipo debería salir relajado a la cancha. Si no levantamos la bandera del buen juego durante el Transición, dudo mucho que podamos hacerlo luego. La lectura que uno hace de las intensiones del técnico va para ese lado. Pero la pregunta es: ¿tiene material para lograrlo?

A priori uno puede decir que sí. Es el plantel campeón, menos algunos, y no da la sensación de que sea menos que nadie. De los titulares del equipo de Ramón solo faltan Carbonero, Ledesma y Lanzini. Además, tampoco están Chichizola y Villalba. No da la sensación de que se haya desarmado el plantel como afirman algunos. Y más teniendo en cuenta que vino un jugador por cada vacante que quedó. Ahora, si los que vinieron son mejores o peores que los que se fueron, ya entra en el subjetivo terreno de las opiniones. (Nota: también se fueron Menseguez y Fabbro, pero quien escribe no les da ningún crédito en el título obtenido).

Toda esta introducción sirve de trampolín para decir que no me gustó nada el partido del domingo. Lamentamos un empate que no merecimos, porque el Lobo hizo méritos (sobre todo en la primera mitad) para llevarse todo.

Jugamos con un medio que no contuvo, ni tampoco abasteció. Es decir, ni fue el primer filtro en defensa, ni fue el comienzo de las jugadas de ataque. Sánchez, Ponzio y Ferreyra tienen un factor común: el desorden. Y ninguno de los tres es palabra autorizada a la hora de pegar un grito. Son de esos jugadores que ayudan, pero no pueden ponerse el equipo al hombro. También son de esos jugadores que si no juegan, nadie va a decir nada. Aquí deberá trabajar Gallardo con más esmero. Con estos u otros nombres, debe lograr ese equilibrio tan importante en el fútbol moderno.

sigue

El Patadura Observador dijo...

continúa

Pisculichi jugó de Lanzini. Y como pasaba con Manu, uno no entiende bien de qué jugó. Si fue enganche o media punta, no abasteció a los delanteros, ni tuvo el peso específico acordes a lo que la banda en el pecho le exige. Y si fue delantero, se lo vio muy lejos del arco. A favor podemos contarle el pase gol de pelota parada a Teo. Y podemos darle crédito por haber sido su primer partido oficial con sus nuevos compañeros.

La defensa se conoce de hace rato. Por lo que es casi inentendible que se sigan complicando tanto en ciertas circunstancias como los tiros cruzados o las pelotas paradas. De no haber sido por Barovero, hubiéramos terminado el primer tiempo con un par de pepas adentro. Pero claro, como ésto es un equipo, no podemos echarles la culpa de todo cuando ya dijimos que los volantes se la pasaron viendo los dorsales de sus rivales.

De los delanteros no voy a emitir ninguna opinión, salvo que son dos buenos proyectos del club. Y que va a depender de las presiones que les metan, si se convierten en realidades o no. De las decisiones del Muñeco y la dirigencia va a depender en qué terminan estos pibes. Para mí, no están para ser titulares los dos juntos. No porque no tengan nivel para jugar, sino para cuidarlos. Por eso pedí hasta el hartazgo que Trezeguet se quede. No quiero que futuros jugadores de selección terminen en ligas menores de Europa o jugando en el ascenso, porque cuando tuvieron la chance de jugar en primera, no había otro que absorba las presiones.

En fin, esto es River y esto es también el fútbol argentino. Mucha lucha. Mucha pelota parada. Pocos espacios. Y ningún prurito por jugar mal. El triunfo es lo único que vale. Aunque la lógica diga que en este torneo en particular, seguramente jugar bien garpa.

TEO dijo...


"Que este mes pase rápido", soltó Gallardo post empate en La Plata, deseando que ningún club se lleve a Teo Gutiérrez.

Y, justamente, el colombiano habló. Más allá de no dar certezas sobre su futuro, comentó que jugar en otro país puede darle una tranquilidad económica importante, sobre todo pensando en su familia. "Estoy entrenando muy fuerte, uno tiene que mejorar cada día y saber que me tengo que poner en óptimas condiciones para rendir al máximo, que es lo que quiero. El PF nos está poniendo a punto", largó el delantero en TyC Sports.

"Yo no tomo una decisión, yo pertenezco a un grupo. Yo estoy donde pueda estar tranquilo, disfrutar y darle lo mejor a la gente", siguió.

"Hay que estar tranquilo y que sea lo mejor para los dos, para mí y para el club. Creo que lo más importante ahora es disfrutar de River. Si llega una oferta, mirarla y tomar la mejor decisión, como todo futbolista profesional que somos.Uno como jugador siempre tiene metas y objetivos en la vida. El fútbol es muy lindo, los equipos grandes se enamoran de los grandes jugadores, como se enamoraron de Lanzini, que es un gran jugador. En Europa pagan millones, y creo que el jugador también tiene que ver eso, primero por la tranquilidad y después por el futuro de sus hijos y familia", agregó Teo, ahora abriéndole la puerta a alguna propuesta que sirva en lo económico.

No quiso hablar de una supuesta deuda del club para con él, pero sí contó que se juntó con Gallardo: "Tuve una charla con la cabeza del grupo. Le comenté lo que estaba pasando y él entendió porque también fue jugador y tiene su familia".

OLE

Mr. Clipping dijo...

"Difícil de reemplazar"
Vangioni habló del vacío futbolístico que dejó Lanzini tras su partida, aunque no dramatizó y pidió confiar en el equipo: "Tenemos que hacer fuerza los que quedamos para que nos vaya bien y poder pelear los tres frentes".

Información dijo...

ATENCIÓN: SE VIENE RIVER FEDERAL.... PREPÁRATE SAN LUIS...!!!

El pasado fin de semana, San Carlos de Bariloche fue una fiesta riverplatense.

En conferencia de prensa, se celebró el pre-lanzamiento de River Federal y, además, se introdujo la Comunidad del Más Grande: Somos River.

El acto fue encabezado por el presidente de River Federal, Miguel Faravelli, el Vicepresidente, Juan Carlos Zacarías, y la gloria “millonaria” Norberto “El Beto” Alonso.

Los riverplatenses fueron acompañados por la Intendenta Municipal María Eugenia Martini, y el Secretario de Deportes Municipal Roberto Camba Delgado, y el Secretario de Turismo local Fabián Szewczuk.

Allí se anunció que el próximo 19, 20 y 21 de septiembre el Club hará pié en esa ciudad con numerosas actividades: entre ellas, se encuentra un partido de fútbol senior con algunos de los ídolos de River, el paso del museo itinerante de la institución y otras muchas actividades en el marco del acercamiento del hincha a su club.

Mr. Clipping dijo...


Mientras la preocupación y el fastidio invaden al 'Muñeco', una buena parece estar próxima a llegar.

La misma pasa por el posible regreso de un importante ex que ha sabido tener un exitoso paso por la entidad de Núñez y que ha reconocido ciertos contactos para volver a vestir la 'Banda'.

Se trata de Luis González, quien ganó dos títulos locales con el 'Millonario' y su nombre supo instalarse en varios de los últimos mercados de pases.

'Lucho' reconoció que su vínculo con Al Rayyan de Qatar finaliza en junio de 2015 y que maneja la posibilidad de retornar a Núñez en ese entonces: "Me gustaría volver a jugar en River".

INFOBAE

River Plate´s Postman dijo...


¡Sorpresa en River!

Barovero se entrenó junto a sus compañeros y ya le dijo a Gallardo que quiere jugar

Fernando dijo...


Estoy de acuerdo con la nota y con todos los comentarios. River es River y por favor no podemos volver a los tiempos de Aguilar y Passarella, salco que asuman que son su continuidad.
Vamos Rivere Vamos

INFORMACIÓN dijo...


Con la ausencia de Julio Grondona el Comité Ejecutivo de la AFA volvió a reunirse en la noche del martes 12/08 con Luis Segura como presidente y se empezó a analizar una nueva reestructuración de los torneos de fútbol de Primera División, que de concretarse, se jugarán dos temporadas sin descensos de manera de corregir los problemas irresueltos por la idea del campeonato de 30 equipos y anual, un diseño que va incluso contra las recomendaciones de FIFA, que pone como límite 20 clubes.

El tema central anoche en la AFA, fué que el Comité Ejecutivo comenzó a manejar la posibilidad de cambiar los campeonatos para la temporada 2015-2016 a raíz de los múltiples problemas que traen aparejados con el sistema de descensos y ascensos que Grondona nunca abordó.

La posibilidad de cambio en los torneos había empezado a tratarse cuando Grondona comandaba la entidad de la calle Viamonte, pero tras su fallecimiento el tema perdió fuerza hasta que, la semana pasada, Boca y River se opusieron a las modificaciones.

El diario La Nación reveló que la idea primaria es que de febrero a julio de 2015 se juegue un torneo corto con 30 equipos, divididos en dos zonas de 15 cada uno, sin descensos y con dos ascensos desde la B Nacional.

Luego, entre agosto de 2015 y junio de 2016, se jugaría el campeonato largo con 32 equipos, con partidos ida y vuelta, y volverían los descensos, que serían cuatro, con dos ascensos.

Por única vez, el libro de pases de jugadores quedará abierto desde junio hasta agosto de 2016 para que coincida con el calendario europeo.

Informa SOLO RIVER dijo...

Tras no arreglar el precio, el “Globo” decidió terminar con las negociaciones por la joyita mediante un comunicado de prensa.

Si bien River había ofrecido 25 millones de pesos y los directivos de Huracán pedían 35, desde Nuñez no daban por terminadas las tratativas ya que pensaban realizar una nueva oferta.

Sin embargo, tras volver a la carga por el jugador, se informó el cierre de negociaciones:

“En el día de la fecha se reunió la Mesa Directiva del Club Atlético Huracán en la presidencia de la Sede Social y luego de un extenso debate se decidió no realizar la transferencia del juvenil Gonzalo Martínez privilegiando la continuidad del jugador en este trascendental momento de la Institución. Asimismo se agradece el interés y la oferta recibida del Club Atlético River Plate por el jugador”, informó el club.

Mr. Clipping dijo...

River: Chiarini jugará por Barovero; mientras que Gallardo piensa en devolverle la titularidad a 'Teo' Gutiérrez y Mora

La mala noticia se confirmó y como "Trapito" está desgarrado, quedará al margen de por lo menos las próximas dos fechas. De esta manera, el arquero cordobés, uno de los dos refuerzos, tomará su lugar.

Pero... ¿Será el único cambio? Gallardo evalúa poner desde el comienzo tanto al delantero colombiano como al uruguayo por Driussi y Boyé.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

“No me gustó River”
Alonso no se quedó conforme “contra Ferro ni Gimnasia” y pidió a Pisculichi más arriba: “No sé si están bien puestos los jugadores”.

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...


Se adelantó 15' el partido de River Plate vs. Rosario Central será el domingo a las 18:15hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La sucesión de Julio Grondona y el Torneo Transicion" para que clickeando en la foto puedas conocer como sería el Torneo de Transición que implementaría la sucesión de Grondona

Un abrazo riverplatense

River Plate´s Postman dijo...


Otro dolor de cabeza para el Muñeco porque Vangioni reconoció que 'escucha' ofertas y pese a que
los colombianos del 'Millonario' son los que parecen tener encima la mayor cantidad de ojos provenientes de Europa no serían los únicos que piensan en emigrar.

Al menos así lo declaró el 'Piri' Vangioni: "Tengo la cabeza en River, pero obviamente que si llega algo nos sentaremos a ver de qué se trata".

COPA ARGENTINA dijo...


Ya están los 16 equipos que sueñan con seguir avanzando y así llevarse el título de campeón que ofrece un boleto a la próxima Copa Libertadores.

Hay 10 conjuntos de Primera - entre ellos River Plate -, 4 de la B Nacional, 1 de la B Metro y otro del Argentino A.

Formación posible dijo...

Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Leonardo Pisculichi; Gutiérrez y Mora.

COPA SUDAMERICANA dijo...

Ya se definieron los días en que River se enfrentará a Godoy Cruz por la Zona Argentina del certamen.

En agosto, el "Millo" deberá jugar frente a Rosario Central, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y San Lorenzo por el torneo local, mientras que se medirá con Colón en los octavos de final de la Copa Argentina.

Pero la seguidilla de partidos no finalizará allí ya que, a principios de septiembre, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán afrontar los primeros encuentros de la Copa Sudamericana.

El miércoles 3 de septiembre, River visitará a Godoy Cruz en Mendoza a partir de las 20.15.

La vuelta del cruce por la Zona Argentina (Segunda Fase) será el miércoles 10, en el Monumental, con horario a confirmar.

Muñeco toquetón dijo...

Gallardo sorprendió en la práctica de este jueves y decidió sacar a Ponzio y Ferreyra para poner a Kranevitter y Rojas. Además, Teo y Mora siguieron por los pibes Boyé y Driussi y Chiarini estuvo por el lesionado Barovero.

¿Así irá vs. Central?

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...


Cavenaghi fue operado en el Sanatorio Dupuytren

El Capitán de River fue intervenido por su bursitis en el pie derecho. La operación se realizó con éxito pasadas las 13:00hs.

Ahora, se encuentra recuperándose para volver con todo.

Luego de que el último tratamiento que se realizó no prosperara, el “Torito” decidió pasar por el quirófano. Según indicaron sus médicos, volvería a las canchas en no mas de 3 meses.

Mr. Clipping dijo...

Aimar no jugará en River éste semestre

El volante decidió no jugar éste semestre y dedicarse a recuperarse 100%. “No quiero usar al club de enfermería”, declaró.

Formación probable dijo...

Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

por La Maquina Radio dijo...

El estadio Monumental fue el escenario de la primera práctica de fútbol que dispuso el técnico de River para delinear el equipo que recibirá este domingo a Rosario Central.

Con la ausencia obligada de Marcelo Barovero, que trabajó con el kinesiólogo y el entrenador de arqueros, el resto del plantel realizó una serie de trabajos tácticos y una práctica de fútbol pensando en el “Canalla”.

Gallardo dispuso cinco cambios en el equipo titular: Julio Chiarini en el arco por el lesionado Barovero, Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio, Ariel Rojas por Osmar Ferreyra, Rodrigo Mora por Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez por Lucas Boya,

De esta manera, el equipo que se perfila para hacer su debut este domingo en el Monumental estaría integrado por Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez.

El “Millonario” volverá a las prácticas este viernes desde las 10 de la mañana en el predio de Ezeiza. Luego, hablará el DT en conferencia de prensa.

por La Maquina Radio

ENTRADAS dijo...

NO SE ENTREGARAN ENTRADAS EN LOS DIAS DE PARTIDO.

Los días de evento en River la boletería permanecerá cerrada por exigencias de los organismos de seguridad.
El Club debe tener registro de espectadores en todos los partidos.
La primera vez que la persona retire entradas en las boleterías del Club Atletico River Plate, deberá presentar fotocopia de su DNI y de los demás espectadores a los que le hubiere comprado entrada, y fotocopia de los carnets de socio si lo fueren. Caso contrario se verán imposibilitados a entregar las entradas.
Los tickets sólo podrán ser retirados por el titular de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra, el mismo deberá presentar las fotocopias de los DNI del titular de la misma.Punto de entrega habilitado en la boletería de Vóley sobre Figueroa Alcorta.
Horario: Martes a Sábados de 8 a 20hs (sujeto a calendario de evento)

Mr. Clipping dijo...

No mete la pata
A pesar de su mal momento, Cave le puso mucha onda a la madrugada de este viernes, post operación. Este viernes ya recibió el alta: "Buen díaaaa!!!! Buen desayuno y nos vamos a casa qué alegría". A seguir poniéndole garra.

No quiero usar a River como una enfermería dijo...

Pablo Aimar volvió a rechazar una oferta de River y aseguró que se tomará este semestre para ponerse en forma y mejorar su estado físico.

El volante estuvo manteniendo negociaciones con Enzo Francescoli y sostuvo que su gran sueño es regresar al Millo, pero aclaró: "Prefiero esperar, no quiero usar a River como una enfermería. Las cosas no se pueden hacer a medias".

Durante una entrevista concedida a Cadena 3, el ex integrante de la Selección Argentina recalcó: "Igual, la verdad es que estoy ilusionado, pero para no ayudar no sirve sumarse ahora. Me dijeron que el interés seguirá el año que viene y con eso me alcanza". Es importante mencionar que Aimar sólo jugó siete partidos en la temporada pasada en el Johor Darul Takzim de Malasia, se operó de un sobrehueso en el talón del pie izquierdo hace dos meses y esperará al menos hasta fin de año para decidir si regresa al fútbol profesional.

Perfil

Mr. Twiter dijo...

Oski35 ‏@Laqui2020Osk
a @TradicionalRP
no le interesa River,si no hubiese ido al club a recuperarse hace una decada que se fue,desagradecido de mierda

Fede belusci ‏@fedebelusci
a @TradicionalRP @AFATV
q se vaya y no vuelva nunca mas.. Por que no vino antes?? POR PLATA!!

Adrian Jaurena ‏@adrianjaurena
a @TradicionalRP
el que se enoja con esa decisión no tiene criterio, un ejemplo a seguir Aimar

Lista de convocados dijo...

Los 19 jugadores convocados para concentrar desde el sábado 16/08 en el Estadio Monumental a la espera del encuentro ante Rosario Central:

Julio Chiarini, Nicolás Rodríguez, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone

Informa SOLO RIVER dijo...

Gallardo: “Me va a llenar de emoción y orgullo volver al Monumental”

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, luego del entrenamiento que realizó el plantel profesional, en el predio de Ezeiza. Gallardo admitió en conferencia que es muy posible que Teo (Gutiérrez) y (Rodrigo) Mora sean titulares.

“La gente me va a ver desde otro lugar y será algo totalmente diferente. Va a ser fuerte. Me va a llenar de emoción y orgullo volver al Monumental“.- agregó el Muñeco.

“El equipo lo confirmo mañana (sábado), porque todavía no se lo comenté a los jugadores. Hemos trabajado esta semana con algunas variantes, tenemos que definir algunas cosas muy pequeñas. La continuidad de partido les va a dar la posibilidad a muchos de mostrarse y de ganarse un lugar”.- dijo director técnico de River Plate.

Mr. Clipping dijo...


Luego del empate de River ante Gimnasia en La Plata el fin de semana pasado, Marcelo Gallardo vio que el equipo necesita cambios para mejorar su funcionamiento.

Se vienen algunas variantes para recibir, el próximo domingo a Rosario Central, y si bien no confirmó los once, en ataque pondrá a Mora y Teo.

"Uno intenta encontrar el mejor funcionamiento", sostuvo el entrenador millonario.

Cancha llena

River en cada Rincón dijo...

Los hinchas de River en San Luis agotan las localidades para el partido con Colón, por la Copa Argentina. Hoy continúa la venta en el Juan Gilberto Funes.

"La llegada de River por tercera vez en el año volvió a desatar la pasión de los hinchas puntanos, quienes comenzaron la vigilia para obtener sus entradas 24 horas antes de que abrieran las boleterías".

La Agencia San Luis da cuenta de la locura riverplatense en una provincia que vive el

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 6ª

RIVER PLATE vs. RACING

Resultados generales:
Victorias 3
Empate 1
Derrotas 2

En Ezeiza

4ª División:
River 0 vs. Racing 0

5ª División:
River 2 vs. Racing 1
[Goles de Elvio Gelmini y Tomás Andrade –p-]

6ª División:
River 0 vs. Racing 3

En el el Tita Mattiussi

7ª División:
Racing 0 vs. River 3
[Goles de Diego Amarilla -2- y Lucas Ferraz Vila]

8ª División:
Racing 3 vs. River 0

9ª División:
Racing 0 vs. River 1
[Gol de Joaquín Pérez Ibáñez]

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once de Gallardo II

Si bien todavía no lo confirmó, Marcelo Gallardo realizaría cinco cambios, en relación a los que igualaron 1 a 1 en La Plata, ante Gimnasia.

Los once titulares serían: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Mr. Clipping dijo...

Trapito, por muy poquito

Aunque intentó llegar, Barovero se queda afuera del partido con Central por su desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Aunque su lesión es leve, los médicos decidieron que no era conveniente arriesgarlo.

OLE

SEMILLERO dijo...

Una delegación "millonaria" se encuentra en Santa Fe participando de un torneo ante equipos de todo el país. River finalizó la primera fase invicto.

Durante el fin de semana largo, la categoría 2004 de River aprovechó para continuar con el calendario de competencias, pero en Santa Fe.

Es que Atlético de Rafaela invitó a los Millonarios a participar de una nueva edición del Torneo Sueño Celeste 2014, que se desarrolla en aquella ciudad del interior de la Argentina.

Una delegación integrada por 17 jugadores de la Banda logró superar la primera fase con éxito. Venció en los cuatro partidos disputados:

Primer partido: River 2- Rafaela B 1
Segundo partido: River 3 – 9 de Julio 0.
Tercer partido: River 7- Lawn Tennis 0
Cuarto partido: River 4- Peñarol de Rafaela 0

Esta tarde, el equipo participará en las últimas instancias del torneo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La 7ª volvió con todo en la 7ª fecha" para que clickeando en la foto de la 7ª puedas conocer todos los resultados y goleadores de River por la 7ª fecha de la Copa Campeonato del Troneo Juvenil de la AFA.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Con la obligación de ganar para validar su candidatura al bicampeonato, River se medirá en el Monumental ante Central desde las 18.15, en el estreno de Gallardo ante su público.

Para esta ocasión el entrenador cambiará casi medio equipo, porque serán cinco las variantes en relación al equipo que empató 1-1 ante Gimnasia en La Plata.

Julio Chiarini reemplazará en el arco al lesionado Marcelo Barovero, mientras que las restantes cuatro variantes serán tácticas: Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio, Ariel Rojas por Osmar Ferreyra, Rodrigo Mora por Sebastián Driussi y Teo Gutiérrez por Lucas Boyé.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...

Con la obligación de ganar para validar su candidatura al bicampeonato, River se medirá en el Monumental ante Central desde las 18.15, en el estreno de Gallardo ante su público.

Para esta ocasión el entrenador cambiará casi medio equipo, porque serán cinco las variantes en relación al equipo que empató 1-1 ante Gimnasia en La Plata.

Julio Chiarini reemplazará en el arco al lesionado Marcelo Barovero, mientras que las restantes cuatro variantes serán tácticas: Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio, Ariel Rojas por Osmar Ferreyra, Rodrigo Mora por Sebastián Driussi y Teo Gutiérrez por Lucas Boyé.

INFOBAE

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Con autoridad y buen juego, River festejó en casa.

El Millonario se impuso por 2-0 a Rosario Central, con goles de Teo y un golazo de Pisculichi, y redondeó un gran rendimiento general.

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet a
@LancioniRP @TradicionalRP Que lindo ver a los laterales pasar juntos. Es un riesgo pero hay que trabajarlo, con Kranevitter se puede. Crack

Mr. Clipping dijo...

River, gracias al implacable 'Teo' Gutiérrez y al golazo de Pisculichi, venció a Rosario Central de local
El "Millonario" superó 2 a 0 al "Canalla" por los tantos de 'Teo', que anotó en la primera que tuvo, y el enganche, autor de un golazo en el complemento. Los de Marcelo Gallardo, quien tuvo su debut como local en el certamen y realizó cinco cambios en relación al empate ante Gimnasia (fundamental el ingreso de Kranevitter), fueron muy superiores al conjunto de Miguel Ángel Russo, que jamás mostró atributos como para poner en riesgo a River.

Informa SOLO RIVER dijo...

Gallardo: “Vamos a dar pelea en todas las competencias que tenemos”

El DT de River dialogó con la prensa luego de la aplastante victoria del millonario frente a Rosario Central.

Feliz con el planteo táctico, el “Muñeco” aclaró: “Vamos a ser competitivos”.

Fue dos a cero pero pudo hacer sido mas. River brilló y fue muy superior a su rival.

Hubieron buenas actuaciones individuales como colectivas.

“Creo que hicimos un gran partido, sobre todo en la primera mitad. El desempeño fue muy bueno para todos y fuimos amplios dominadores durante los 90 minutos. Practicamente no nos patearon al arco. La sartisfaccion es buena pero hay que darle continuidad”, señaló Marcelo Gallardo a penas terminó el encuentro.

Además, el DT dijo: “Más allá del armado del nuevo equipo, lo que buscábamos era formar una buena estructura. Vamos a dar pelea en todas las competencias que tenemos"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles del triunfo" para que clikeando en la imagen puedas ver el video con los goles de Teo Gutierrez y de Pisculichi para el 2 a 0 de River Plate a Central

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Así como algunos puntos empañan una gestión y una tarde de fútbol, también hay que disfrutar cuando se da un partido que colma la expectativa. Sorprendió el planteo agresivo desde el primer minuto (se plantó como campeón y buscó arrasar con el rival) y el nivel de juego que se iba mostrando. Los primeros minutos Central tuvo alguna posibilidad de salir en contraataque pero nunca logró terminarlas con algún peligro mientras que River Plate intentaba mostrar sus intenciones. Un gran despliegue de Sanchez (se movió por ambas bandas y estuvo muy comprometido con el juego tanto defensivo como ofensivo), Rojas volvió a mostrar lo que hizo en el semestre pasado (no sintió la ausencia de Ledesma y se acopló perfectamente con Kranevitter), subidas criteriosas de los laterales, toques rápidos e inteligentes de Pisculichi y Kranevitter y la movilidad de Teo y Mora. El equipo fue punzante y agobiante para el rival, se mantuvo concentrado y sufrió muy poco en defensa gracias al gran nivel mostrado por Maidana y FM6 (uno de los avances más notorios de este año, la confianza que tiene hoy permite que llegue hasta el área rival con la pelota al pie). Ayudó muchísimo a no sufrir tanto en defensa el enorme trabajo realizado por los mediocampistas (principal defecto del partido anterior). Kranevitter no solo fue rueda de auxilio en el medio sino que bajó cada vez que los defensores subían al campo rival (especialmente en los corners) y fue la salida del equipo. Mantener este juego y este nivel individual será el mayor reto para el equipo (como dijo Gallardo) pero también habrá que ver el nivel de los jugadores que esperan en el banco (me gustó como ingresó Boyé aunque se le notó la inexperiencia).

No todo fue perfecto (obviamente) pero siendo la segunda fecha de un nuevo proceso, hay que reconocer que se acercó mucho a lo que el hincha pretende. El primer tiempo ilusionó hasta al más exigente y no terminó con más de un gol de diferencia por alguna falta de puntería (2 veces pegó en los palos y en algunas solo faltó el puntapie final). Habrá que seguir trabajando en la definición y habrá que esperar que algunos jugadores se sigan acostumbrando al salto de estar en River Plate (Pisculichi estaba emocionado y dijo ¨me pasaron cosas que nunca había vivido¨. La jugada polémica hubiera sido una pena que terminara en penal y arruinara lo bueno que se estaba haciendo. Chiarini se confió pero más me extrañó leer que terminado el partido, el arquero aún estaba mareado). Se terminó dándole descanso a los jugadores de arriba (los que supuestamente tuvieron menos entrenamientos), con 2 goles muy bonitos, el rival casi no pateó al arco y encima se mostró buen juego... un buen comienzo. Es imposible conseguir la superioridad absoluta porque no hay superioridad individual pero al menos se logró demostrar capacidad para estar arriba y pelear seriamente. No será fácil pero es importante darle continuidad a este River Plate que consiguió pelear en todos los frentes.


Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping en San Luis dijo...

¡A cambiar el 'chip'!

Gallardo piensa en cambios para medirse ante Colón por la Copa Argentina.

Luego del triunfo de ayer ante Rosario Central, River no tiene tiempo para descansar y ya piensa en el compromiso del miércoles por la Copa Argentina (en San Luis, desde las 20:30) por los Octavos de Final.

Más allá que no está confirmado el equipo, lo más probable es que el "Muñeco" haga cambios y apueste por los ingresos de algunos juveniles (Driussi, Boyé y Simeone, los principales candidatos).

Play Fútbol

Mr. Clipping y Teo dijo...

A poco más de dos semanas para que cierren todos los libros de pases de las ligas más importantes de Europa, el futuro de Teófilo Gutiérrez sigue en el limbo.

Sin ofertas formales ni la voluntad del jugador expresada claramente, aunque sea ante la prensa, lo que sucederá con el delantero en los próximos 15 días es una verdadera incógnita.

Luego de marcar dos tantos en los dos juegos que disputó en este semestre con la casaca de River, el colombiano dio algunos indicios de lo que puede suceder en su carrera, aunque siempre con la ambigüedad que lo caracteriza a la hora de hablar sobre este tema específico.

"Me costó mucho venir acá. Mi familia se quiere quedar acá. Estoy en un momento lindo. Estoy donde quiero estar y son días de mucha incertidumbre, pero mi confianza está puesta en Dios", comentó sobre su situación el atacante en la nota realizada con Líbero, programa que se emite por TyC Sports.

"No es fácil porque dependo de muchas cosas: del grupo inversor, de River. De mi solo no depende. Necesito poder disfrutar. Lo que le di al club, necesito que el club me lo dé a mí para poder estar tranquilo. Es privado. Esto tiene que ser ida y vuelta. Así como uno actúa en la cancha, tienen que hacérselo sentir y de a poco lo estoy sintiendo", expresó, dejando entrever una especie de reclamo económico a la institución.

INFOBAE

Lista de convocados a Cuyo dijo...

Al finalizar la práctica de esta tarde en el Monumental, Gallardo dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados para los próximos dos encuentros en las provincias cuyanas ante Colón (por Copa Argentina, en San Luis) y Godoy Cruz (en Mendoza, por el torneo local).

Arqueros
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Nicolás Rodríguez

Defensores
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Emanuel Mammana
Éder Álvarez Balanta
Bruno Urribarri

Mediocampistas
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Augusto Solari
Carlos Sánchez
Osmar Ferreyra
Matías Kranevitter
Martín Aguirre
Tomás Martínez
Leonardo Pisculichi

Delanteros
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Sebastián Driussi
Lucas Boyé
Giovanni Simeone
Juan Kaprof

Próximo entrenamiento: martes 19/8 a las 16 en el Monumental, a puertas cerradas.

Viaje a San Luis: en vuelo chárter a las 19.15 desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Lista de convocados a Cuyo dijo...

Al finalizar la práctica de esta tarde en el Monumental, Gallardo dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados para los próximos dos encuentros en las provincias cuyanas ante Colón (por Copa Argentina, en San Luis) y Godoy Cruz (en Mendoza, por el torneo local).

Arqueros
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Nicolás Rodríguez

Defensores
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Emanuel Mammana
Éder Álvarez Balanta
Bruno Urribarri

Mediocampistas
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Augusto Solari
Carlos Sánchez
Osmar Ferreyra
Matías Kranevitter
Martín Aguirre
Tomás Martínez
Leonardo Pisculichi

Delanteros
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Sebastián Driussi
Lucas Boyé
Giovanni Simeone
Juan Kaprof

Próximo entrenamiento: martes 19/8 a las 16 en el Monumental, a puertas cerradas.

Viaje a San Luis: en vuelo chárter a las 19.15 desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Mr. Clipping y Teo dijo...


El mercado europeo aún no cerró, pero Teo Gutiérrez admitió que está centrado en seguir en Núñez, siempre y cuando le cumplan: "Necesito disfrutar de todo lo que le he dado al club y que me dé a mi para estar tranquilo. Espero que salga todo redondo".

Y no ahorró elogios para Gallardo: “Es un técnico que quiere sacar a flote lo que ha aprendido. Trabaja muy bien. Su plan hay que llevarlo a cabo con responsabilidad y trabajando en conjunto. Estamos jugando como él quiere y como queremos nosotros. Estuvo algo ansioso en su primer partido en el Monumental, pero después mostró tranquilidad y confianza. Tenemos un buen equipo y plantel”.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Volando a Cuyo por un doblete" para que clickeando
en el mapa puedan leer los convocados y otros pormenores del viaje a las provincias cuyanas para enfrentar a Colón por la Copa Argentina y a Godoy Cruz por el Torneo Transición

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Cuyo dijo...

¿SE VA?

Teo Gutiérrez, la estrella que tiene en vilo a todos en River

Los dirigentes afirman que continuará, pero el colombiano, con un mensaje ambiguo, puso en duda su futuro; "Necesito que el club me dé también", señaló.

Diario de Cuyo

Mr. Clipping dijo...


Rodolfo D'Onofrio: "Que los hinchas se queden tranquilos, Teo va a seguir en River"

El presidente de River habló del futuro del colombiano, que en los últimos días estuvo envuelto en dudas; además, abrió la puerta por una posible salida de Balanta.

Cancha llena

El árbitro de la fecha dijo...

El partido entre River Plate y Colón de Santa Fe, a jugarse por los octavos de final de la Copa Argentina el miércoles venidero a las 20.30 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, será arbitrado por Luis Alvarez.

Venta de entradas dijo...

Venta de entradas para River Plate vs. Defensa y Justicia

El Club informa que este miércoles 20 de agosto, desde las 10, se pondrán a disposición las ubicaciones para el encuentro frente a Defensa y Justicia.

La venta comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el viernes a las 24 hs. La misma será exclusiva para los socios y para los miembros de la comunidad “Somos River”.

Días y horarios de retiro de entradas
Viernes 22 de agosto, lunes 25 y martes 26, de 8 a 20 hs.

En caso de existir un remanente, la venta para no socios se abrirá desde el sábado 23 de agosto hasta el martes a las 16 hs.

La Institución aclara que las ubicaciones que se ponen a la venta son gracias a los socios que liberaron su ubicación de “Tu lugar en el Monumental” y a la disponibilidad de lugares en la tribuna Centenario, debido a la imposibilidad del acceso del público visitante, dispuesta por los organismos de seguridad.

Formación posible dijo...


River en San Luis por los 8avos:

Barovero o Chiarini; Mercado, Pezzella, Funes Mori o Mammana y Urribarri; Solari, Ponzio y Ferreyra; Pisculichi o Martínez; Mora o Driussi y Boyé.

Informa SOLO RIVER dijo...

Barovero entrenó con normalidad

Marcelo Barovero se entrenó hoy con normalidad luego de haber sufrido un desgarro en la primera fecha del torneo ante Gimansia y Esgrima La Plata.

El cordobés, lesionado en el bíceps femoral izquierdo, quiso estar el domingo ante Rosario Central porque se sentía en condiciones de afrontar ese partido pero el técnico, Marcelo Gallardo, decidió no arriesgarlo y optó por Julio Chiarini.

Barovero participó hoy sin problemas de los trabajos con pelota que los jugadores que no tuvieron acción frente a Central realizaron el día posterior a la victoria por 2-0 en el estadio Monumental.

Mr. Clipping dijo...

"Difícil decir que no"
Francescoli explicó lo complicado que es "competir contra los mercados europeos" para retener a algunos, como Teo y Balanta. Igual, aclaró: "Tuvimos ofertas para todos, pero siempre pensamos en vender lo menos posible".