Ganar, gustar y golear

"Ganar, gustar y golear. El River que todos amamos y queremos siempre."
(Federico Busquet)


El Club del Toque 
por Facundo Adamoli en Solo River 


Decir que es inexplicable acarrearía muchas polémicas. Primero, porque el ingreso de Kranevitter y Rojas fue fundamental para sentar las bases del “nuevo River”. Segundo, porque sería restarle importancia al trabajo del muñeco Gallardo que, a excepción de la primera fecha, parece acertar en todas las decisiones que toma. 
Con un futbol superlativo, dominio de pelota y bueno juego, el equipo del Muñeco venció 4 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 3ª del Torneo de Transición.
Gallardo dijo que el equipo tenía que revalidar los muy buenos rendimientos exhibidos frente a Rosario Central. Tarea difícil, si la había, ya que hacia tiempo que no se veía a un River tan intenso y tan agresivo como ante los rosarinos. Sin embargo, los millonarios hicieron algo más difícil: superar la versión futbolística que mostró de local.
A los 15 minutos del primer tiempo River tenía todo cocinado. Ganar y jugar bien de visitante era la materia pendiente de este plantel. Ante los mendocinos, los de Nuñez rindieron ese examen tan postergado sacando un 10.
Intensidad. Verticalidad. Dominio de pelota. Agresividad. Presión y recuperación. Pases cortos. Pases largos. Un toque. No alcanzan las líneas para describir todo lo que hizo River en la jornada del domingo ante el Tomba. 
  Es que el trabajo colectivo es tan armonioso y tan completo que es difícil optar por una figura u otra. ¿Teo o Kranevitter? ¿Sanchez o Funes Mori? La figura es el equipo, que se destaca por ser solidario línea por línea y deslumbrar por su fútbol práctico.
Gallardo vuelve a tomar decisiones como si fuera un técnico de mucha experiencia: respetando el esquema y la idea de juego, el muñeco hizo los cambios puesto por puesto. Dandole espacio a juveniles que ya pintan para proyectos más que serios, el DT de River apuesta a encontrar sus propios recursos. Con un plantel tan corto, Gallardo encuentra sus propios refuerzos en el semillero del club.




Fueron solo 180 minutos de un River impecable. Dos partidos que nos volvieron a llenar los ojos de fútbol e ilusión. Falta mucho para determinar si esto es la regla o la excepción, pero es innegable que tenemos un técnico que tiene una idea que entra en sintonía con la filosofía River. 
El plantel es corto y cualquier baja puede ser crucial. Las sensaciones son que tenemos un cuerpo técnico preparado para cubrir posibles baches con lo que hay. Se han ganado la confianza de aquellos que miraban de reojo.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó el Video del "espectáculo" pra que clickeando en la imagen puedas ver el resumen de la espectacular goleada de River en Mendoza

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Hay que sacarse el sombrero ante este River intenso, agresivo, dinámico, pragmático, contundente y lujoso. Un equipo que transformó un partido complicado en los papeles en un trámite de fácil resolución. Un elenco que cambió el overol por el frac. Un campeón potenciado, elevado a su máxima expresión.

Si ante Central había ofrecido una exhibición de fútbol, anoche fue testigo de la mejor producción del “Millo” en lo que va del año. De principio a fin, se jugó al ritmo del campeón.

Porque el “Muñeco” le agregó dinámica, presión y voracidad ofensiva a un equipo que desgastaba a los rivales con paciencia y circulación en el juego corto, pero el actual intenta asfixiar al rival desde el vamos, no lo deja pensar y le imprime una aceleración constante.

Es tan notable el trabajo que hace cuando pierde el balón (se cierra y presiona en bloque), como el que ostenta cuando tiene la pelota (se abre como un abanico que le da más de una opción de pase al conductor).

Godoy Cruz, que parecía tenerlo estudiado por el discurso de Mayor en la semana previa, padeció todo ese repertorio del Millonario.

ANDES

River Plate´s Postman dijo...

Mientras Boca sufre, River goza...
La actualidad de los dos equipos es diametralmente opuesta.
El bostero sigue hundido en la peor crisis futbolística de la última década; mientras que el "Millo", a pesar de los grandes cambios, se encuentra en plena euforia, y tiene sustento.
Por otro lado Bianchi es cuestionado, mientras que Gallardo comenzó su ciclo a toda orquesta y está siendo reconocido como una gran DT moderno.
¿Y los planteles? Boca parece tener más cantidad pero el de River, mayor calidad, sobre todo que tiene un Teo que es un jugador diferente en el fútbol argentino, quizás el único.

Fernando dijo...

Me empezó a entusiasmar este nuevo River dirigido por Gallardo, que sigue siendo el "Muñeco" pero que parece que no será un "tútere" de los dirigentes. Bien por el Muñe.

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:

Totalmente de acuerdo con lo manifestado.-Si en los dos proximos partidos mantenemos el juego como la venimos haciendo,doy por seguro que estaremos frente a un gran equipo,que dara mucho que hablar.

Sin olvidar lo hecho por Ramon creo que los meritos tambien son de jugadores,cuerpo tecnico y dirigentes.-

Con el afecto de siempre,un River platense de alma y corazon

Nestor Puricelli

Información dijo...


Kranevitter: "Interpretamos muy bien lo que quería Gallardo"

Domingo Carrobé dijo...

Mi opinión es un 100 % de acuerdo a vuestro analisis, el de Facundo : impensado no estar de acuerdo, cuando las cosas se hacen bien, se intentan y salen ... lo demas queda para las estadísticas .
No todos los partidos van a salir así, pero este equipo quiere...quiere...quiere... no descansa en su afan de quitar pelotas y salir con "explosión"... este equipo, ademas, está dereacho con el arco rival ...
Ojalá podamos seguir disfrutando este presente.
Abrazo gallina .

Domingo Carrobé

TEO dijo...

A pesar de que Teo se tomó en gracia la pregunta sobre su continuidad y no dio seguridad, D'Onofrio dio a entender que no se moverá de River.

El 31 cierra el libro de pases en Europa. Si se va, Gallardo perdería a su goleador y figura...

Teófilo Gutiérrez es fundamental en este gran arranque de torneo local para River. Figura y goleador, ya lleva cuatro gritos en tres partidos.

Pero hay algo que sigue preocupando al hincha y a Gallardo: la posibilidad de que pueda partir a Europa aún está latente. El libro de pases cierra el 31 de agosto, en una semana, y el propio jugador no da mucha seguridad al referirse al tema. "Ja, estoy disfrutando ahora...", respondió sonriendo el domingo, dejando la puerta abierta.

No obstante, D'Onofrio dio a entender nuevamente que el colombiano no se moverá de River. De hecho aseguró: "Teo va hacer muchos goles y nos va a dar muchas alegrías".

En charla con Radio Cooperativa, el presidente hasta se lamentó por los amistosos de Colombia: "La única pena con Teo es que lo vamos a perder dos partidos porque se va a su selección".

OLE

Mr. Clipping dijo...

Más que conforme con la producción de sus dirigidos en la goleada 4-0 a Godoy Cruz, Gallardo tiene pensado repetir el equipo para el encuentro del miércoles ante Defensa y Justicia , por la cuarta fecha del campeonato, pero un golpe en la pierna izquierda de Carlos Sánchez podría alterar sus planes.

El golpe que sufrió Sánchez en el Malvinas Argentinas fue una paralítica en la pierna izquierda y de su evolución depende que Gallardo repita los once jugadores que se lucieron ante el Tomba.

Gallardo está decidido a mantener los once para recibir al equipo de Florencio Varela el miércoles a las 19.15, ya que su sus dirigidos vienen de completar dos muy buenas actuaciones frente a Rosario Central y Godoy Cruz.

El juvenil Augusto Solari, mediocampista por derecha titular el miércoles pasado en la victoria por penales ante Colón de Santa Fe por Copa Argentina, es quien asoma como candidato natural para reemplazar a Sánchez si el uruguayo finalmente no se recupera.

Cancha Llena

Formación posible dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez o Augusto Solari, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

El Patadura Observador dijo...

TE HUNDE Y TE APLASTA

Vengo a denunciar un engaño. No es nada nuevo, de hecho hace años que me vienen embaucando. Tampoco fue una sola persona. Creo que comenzó Astrada, pero muy bien no lo recuerdo. Después lo hicieron, Merlo, Passarella, Simeone (a pesar del título), Gorosito, Cappa, J.J. López, Almeyda (en su etapa en primera) y Ramón Díaz (también, a pesar del título). Todos fueron parte del mismo discurso engañoso.

Me dijeron que en los tiempos modernos no se puede jugar bien porque los chicos se van a Europa con muy pocos partidos encima y es casi imposible trabajar sobre una base. Y que en el fútbol argentino nadie te da espacios y el nivel se equiparó para abajo. También la sanata incluía algo así como que ahora los clubes chicos también exportan, entonces es muy difícil incorporar jugadores de buen pie. Cuando yo pedía un River como el de los 90, argumentaban que las figuras no querían volver, o lo hacían en su ocaso, y era muy difícil volver a formar un equipo de estrellas.

Marcelo Gallardo tardó dos fechas en romper todos los mitos. Se fueron varios jugadores, el último a días de comenzar el torneo. La mayoría de los que vinieron formaban parte del descarte del ciclo anterior. Si de caras nuevas hablamos, solo fueron dos: Chiarini (suplente) y Pisculichi. Tuvo que recurrir a la reserva para buscar proyectos como Tomás Martínez o Boyé. Y con eso armó el equipo más explosivo de los últimos diez o quince años.

Este equipo te mata. Te obliga a jugar mal y equivocarte. Te asfixia y te hace sentir inferior. Ya le había pasado a Central en el Monumental, y ayer le ocurrió a Godoy Cruz. No es casualidad que los rivales sientan que están dentro de una cámara oculta de Tinelli, y tengan el peor partido de sus vidas. Eso lo provoca el equipo del Muñeco Gallardo.

Ayer vi un partido atípico en el fútbol argentino por varios motivos. No es frecuente que a los cuatro minutos de comenzado el partido el visitante vaya ganando dos a cero. Ni que un equipo juegue tan bien y el otro tan mal (generalmente juegan mal los dos). Y mucho menos que un equipo gane guste y golee tirando paredes, tacos y chilenas como si fuese un picado en la playa.

Ahora sí, podemos decir que el juego de la Banda está acorde a su historia y a lo que se pretende de un equipo que ostenta el título de campeón. Ya sé que van tres fechas. También sé que cuando variaron los intérpretes, por Copa Argentina, el rendimiento no fue el mismo. Pero la idea del DT es una y, en todo caso, habrá que seguir ensayándola. Si sale así a la tercera fecha, no me quiero imaginar lo que va a ser este equipo dentro de un año.

Hay jugadores que están en un nivel extraordinario. Teo, aquel que no podía ser nueve y se sentía más cómodo arrancando afuera del área, lleva cuatro goles en tres partidos. Kranevitter llega siempre con una suficiencia que parece que tuviera veinte años jugando en primera. Sánchez, Vangioni y Mercado van a dejar un surco junto a la raya de cal de tanto ir y venir. Maidana (que pasó por la mayoría de los ciclos anteriores) parece un mariscal. Anticipa y gana casi siempre. Y Barovero merece holgadamente el llamado de Martino. El resto acompaña sin desentonar. Pero lo importante es que el conjunto forma un equipo. Cada uno potencia al de al lado.

Si no soy todo lo objetivo que debería, pido disculpas. Confieso que me atrapó esta idea de buscar siempre el arco rival, sin importar cuántos goles se hayan hecho. Me gustan los lujos en función del juego. Y también me gusta la idea de ir por todo. Este equipo monopoliza la posesión del balón y el protagonismo del espectáculo. Todavía no se ganó nada. Pero jugando así, es solo cuestión de tiempo.

El Patadura Observador

ACA NO HAY BANDERAS NEGRAS dijo...

Satisfacción.

Eso es sin dudas lo que me generó ver el gran partido realizado ayer por la noche por el equipo del "Muñeco" Gallardo en Mendoza.

Presión en campo contrario buscando recuperar rápido la pelota, para luego intentar jugar asociado a un toque buscando siempre tener profundidad.

Con un primer gol (golazo mejor dicho) como mejor ejemplo y resultado claro de estas intenciones, River tuvo un primer tiempo casi perfecto que fue más que suficiente (en realidad lo fueron los primeros 10/15 minutos) para liquidar un partido donde más allá del resultado, se buscaba confirmar en el juego que todo lo bueno realizado el fin de semana anterior en el Monumental durante la victoria sobre Rosario Central no había sido casualidad.

Y no sólo lo confirmó, sino que pudo mantenerlo durante un lapso de tiempo más prolongado.

Ya en la segunda parte, y con la tranquilidad del resultado a favor, el equipo mantuvo la misma actitud dejando sin chance alguna de "meterse" en partido al equipo local, y logrando estirar la ventaja con otro gol de gran factura.

Con el partido definido, los últimos 30 minutos fueron ideales para que puedan ingresar los juveniles desde el banco, e ir ganando minutos y empezar a demostrar su potencial en un contexto adecuado.

El campeonato recién empieza y todavía queda mucho camino por recorrer, pero sin dudas será difícil no ilusionarse si este rendimiento se mantiene a largo de los próximos partidos.

Es momento de mantener la calma, de no apresurarse. No es tiempo de comparaciones. Acá no se trata de si este equipo juega mejor o peor que antes como parte del periodismo nos quiere vender.

Este es un momento en el que tenemos que disfrutar, tanto del campeonato que nos dio Ramón, como de este comienzo auspicioso de Gallardo, ambos comandando un grupo de jugadores, al que más allá del DT de turno y posibles (casi seguras y lógicas en la búsqueda de confirmar un estilo) irregularidades futuras, se lo ve siempre dispuesto a seguir creciendo y evolucionando como equipo.

@matigol_9
ACA NO HAY BANDERAS NEGRAS

El equilibrio justo para River dijo...

El nuevo modelo tiene cosas de la vieja versión. Cambiaron los intérpretes y, por lógica, algunas características.

El plan Gallardo está superando la fase de elaboración y camina, con firmeza, hacia la consolidación. Riverapabulló en Mendoza a Godoy Cruz y ratificó el rumbo que inició frente a Central, en el Monumental.

Presión en campo contrario, los defensores apoyando cerca de la mitad de la cancha, proyección de los laterales, ataques verticales, rotación de los delanteros para no ofrecerle referencias al rival... Ésa es la receta con la que el Muñeco conquistó al grupo, pero que precisa de equilibrio para no quedar descompensado cuando defiende ni lucir sin fuerza al momento de avanzar. Ahí, para estabilizar, entran en escena Matías Kranevitter y Ariel Rojas .

Una fórmula que no es una novedad, porque Ramón Díaz la utilizó nueve veces durante su ciclo. El doble comando preferido del riojano era Ledesma y Rojas, siendo Kranevitter el comodín en caso de lesiones o suspensiones. Como en el torneo pasado, el Colo y el Chino no fueron los elegidos para arrancar juntos: Ramón se inclinó por Ponzio-Kranevitter durante las primeras cuatro jornadas; Gallardo, para el debut, con Gimnasia, escogió a Ponzio y al Malevo Ferreyra, pero la floja respuesta determinó que el Muñeco modificará los apellidos, pero no la idea.

Cancha Llena

Lista de concentrados dijo...

Después de la práctica que se realizará hoy por la tarde en el Monumental, estos 18 jugadores quedarán concentrados en Núñez para el encuentro del miércoles contra Defensa y Justicia, por la 4ª fecha

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini

Defensores: Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Jonatan Maidana y Bruno Urribarri

Volantes: Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tomás Martínez y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Giovanni Simeone

Sin el pan ni la torta dijo...


La Sampdoria se bajó de la negociación por Balanta y Gallardo ni lo concentrará para el partido contra Defensa. A Eder le falta fútbol.

OLE

Sanchez en duda dijo...

El ajustado calendario del fútbol argentino no permite dormirse en los 'laureles', sino que por el contrario, exige máximo compromiso.

Es que apenas tres días después de haber brillado en Mendoza, el 'Millonario' deberá revalidar lo hecho cuando reciba al irregular y recién ascendido Defensa y Justicia (será mañana desde las 19.15 en el Monumental).

En dicho encuentro, no sólo la 'Banda' buscará seguir prendido en el torneo, sino que además podrá aprovechar que al líder le postergaron su partido (por el paro nacional del jueves se reprogramó el partido de Vélez ante Lanús, como así también los otros dos duelos de ese día) para así mirar a todos desde lo más alto.

Teniendo en cuenta esta situación, el 'Muñeco' tendría decidido enfocarse de lleno en el presente y no pensar que en tan sólo una semana deberá afrontar otros dos vitales choques (el domingo visitará a San Lorenzo y el miércoles jugará por la Sudamericana, nuevamente con el 'Tomba').

Así es que estaría manejando la posibilidad de tocar lo menos posible su fórmula ganadora y repetir la alineación que viene en racha ganadora (en los duelos ante el 'Canalla' y el 'Bodeguero' sólo varió el arquero).

Claro que aún el técnico no está en condiciones de definir esto, debido a que tiene a uno de sus soldados maltrechos. Se trata de Carlos Sánchez, quien terminó el último partido con un golpe en su pierna izquierda y lo mantiene en duda para ser parte de la alineación inicial (aunque igual fue convocado).

Si bien será evaluado y esperado hasta último momento, en caso de no llegar en condiciones su reemplazante sería Leonardo Ponzio.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "En busca de la cima" para que clickeando en la imagen puedas conocer la previa del partido del miércoles

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri @hcmauri
Mascherano renovó contrato con @FCBarcelona hasta 2018. Cláusula de rescisión: 100 mill euros

INFORMACION dijo...


Sanchez será evaluado en la práctica de esta tarde y esperado hasta último momento.

En caso de no llegar en condiciones su reemplazante sería Leo Ponzio

Cacho de River dijo...


La verdad q el Muñe esta demostrando mucha muñeca y rehabilitando a varios q fueron desterrados por el Pelado. La verdad es que por ahora esta tapando la boca (con perdon de la palabra) de muchos y estamos esperanzados a volver al historico River Plate!!!

Encuesta OLE dijo...



¿Quién fue la figura de River?

Kranevitter (418 votos)
51,7%

Teo Gutiérrez (266 votos)
32,9%

Mora (20 votos)
2,5%

Sánchez (105 votos)
13%

HOY SE JUEGAN LOS PARTIDOS dijo...

En la AFA fue un martes de locos. Un despropósito. Los dirigentes del fútbol argentino hicieron el primer ridículo en la era post Grondona y llenaron de confusión a técnicos, jugadores e hinchas. Pero al final, hoy jugarán River y Boca, y mañana (por ahora) habrá fútbol solo para socios.

Esta tarde, River recibirá a Defensa y Justicia desde las 19.15, y Boca visitará a Estudiantes de La Plata a las 21.30. Antes, otros dos partidos: desde las 17 Rosario Central recibirá a Godoy Cruz y Atlético Rafaela a Newell´s.

TN

El árbitro de la fecha dijo...

Saúl Laverni será el árbitro de River Plate vs Defensa y Justicia

Informe de TELAM dijo...

River buscará la punta frente a Defensa y Justicia

El equipo de Núñez, que atraviesa una serie de resultados positivos con Marcelo Gallardo como DT, puede quedar como único puntero si vence a un conjunto que aún se está aclimatando a la máxima categoría.

Se juega desde las 19.15.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hoy River buscará la cima" para que clickeando en la imagen puedas conocer la previa de River Plate vs Defensa y Justicia

Un abrazo riverplatense

El papelón bostero dijo...


La AFA hizo un papelón para cambiar una fecha que no cambió

Boca pidió postergar su partido con Estudiantes argumentando desventaja deportiva.

También suspendieron River-Defensa y se desataron las quejas de D'Onofrio y una feroz pulseada política.

Clarín.com

Mr. Clipping dijo...


El 'renovado' y 'goleador' River de Gallardo va por la cima con Defensa y Justicia

Con la intención de meterle presión a Vélez y sin cambios -Sánchez jugaría- el conjunto del "Muñeco" irá por el triunfo ante el "Halcón", que tendrá su 'primera vez' en el "Monumental".

El "Millonario" -que llega de golear por 4 a 0 en Mendoza a Godoy Cruz- va por el triunfo frente a los de Darío Franco, que igualaron en el clásico ante Quilmes.

Desde las 19:15, dirigirá Saúl Laverni y transmite la TV Pública.

INFOBAE

Hector Montorfano dijo...

Hoy traté de inscribirme en esa Cruzada de SOMOS RIVER y no pude concretar PORQUE LA TARJETA NO ES VISA...En mi caso tengo Mastercard Visa y parece que no sirve.....será posible? Hacés una integración de 300 y pico y pagás 6 cuotas de 60 y pico de pesos...y pregunto... y después no se paga más?
Un abrazo

MUY FELIZ DÍA DE LA RADIO dijo...


y a todos los que hacen posible ese medio de comunicación e información Abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Papelón peligroso" para que clickeando en la imagen puedas leer el excelente posteo de Charro en A River lo quiero sobre la pretensión de suspender la fecha como querían las autoridades de Boca cada vez más juniors

Un abrazo riverplatense

El árbitro de la fecha dijo...


Germán Delfino será el árbitro de River Plate vs San Lorenzo

Un Loco Re Cuerdo dijo...

Contra viento y marea, soportando estoicamente las marchas y contramarchas de una estrepitosa desorganización, capaz de pelearle el primer lugar en las Ligas Tercermundistas a las de Trinidad & Tobago y Burkina Faso (si es que las tuvieran). Como quien toma coraje y recorre a pie, toda la ciudad, bajo un temporal de lluvia, viento y octogenarias que caminan, con paraguas, debajo de los techos de los negocios, para acudir a la cita del Amor de su Vida, porque qué menos puede hacer uno, que dejar todo de lado para verse con quien Ama…~~
Más que nunca, la cuarta fecha del Metropolitano de Transacción Trofeo Dr. Mario Socolinsky divide las aguas (como si siguiera haciendo falta hacerlo) entre quienes quieren jugar, y quienes tratan de impedirlo. Por una vez, las lágrimas ribereñas sucumbieron ante el peso específico de El Más Grande que, del mismo modo que cuando pibes lustrábamos los Fulvence la noche anterior, porque teníamos una cita de honor con la Tango en algún potrero del Barrio, movió Cielo y Tierra y zapateó en Viamonte para rendirle Honor a su Historia, y Jugar.
Y si de jugar se trata, el cotejo que esta tarde-noche, pasadas las 19 (horario que los popes de la TV buscaron para competirle a “Montaña Rusa”), disputarán los Stones de Belgrano frente al ascendente Borussia de Varela, será la posibilidad de elevar la vara del buen gusto, y continuar en la senda del Jugar para Ganar, que tan buenos resultados viene trayendo.
Los de Veira, de promisorio presente y prometedor futuro, deberán confirmar su buen momento con otra actuación futbolística-teatral que continúe acrecentando el Idilio con el Fútbol bien jugado. Con buen trato de la Tango, control del partido que genere caos en el rival, contundencia en las 18 finales, y concentración en la retaguardia, intentarán los Globetrotters del Balompié disminuir a la categoría de “Grupo Soporte” a la Cenicienta del Torneo, a quien se le deberá adelantar el reloj, a fuerza de Goles y Oles, para que rápidamente se les hagan las 12, y que la Carroza vuelva a ser Calabaza.
Los de Rezza, luego de sacarle fotos al Bolshoi del Fútbol y de pellizcarse para confirmar que su excursión al Templo del Jogo Bonito no es solo un grato sueño, deberán convertir en verbo el apellido de su Trainer, y orar a Zubeldeus, el Dios de la Pelota Parada, para intentar dar un batacazo que en las apuestas, paga unos pesos más que lo que pagaría un knockout 2 de Mauro “La Cobra de Villa Crespo” Viale vs Alberto “Butterbean” Samid, en la Revancha que todos aún estamos esperando…
Cabe destacar que la Verdeamarelha de la Salada llega diezmada, ya que no será de la partida su estrella el Sapo Cuartas, quien fue bajado de la Primera a la Tercera, pues se escapó, por segunda vez, a una quinta con Camilo Sesto y Settimio Aloisio.
Previo al cotejo, y en el marco del Ciclo de Homenajes “Este Pibe pinta Bien” se procederá a agasajar a Carlos Karabín y Pedro Ignacio Salaberry, glorias que tuvieron el placer de vestir ambas casacas, a quienes se hará entrega de… un rodillo y una lata de 4 litros de látex para interiores (de Primera Marca).
Con el arbitraje de Juan Carlos Crespi (cualquier semejanza con quien quiere cambiar, según su conveniencia, los días de partidos, no es mera coincidencia) y el auspicio de “CAGNOLI” (porque en el Barrio, Fútbol se dice Picado; y Picada con Amigos, se dice CAGNOLI).

Volviendo en cuerpo y alma dijo...



El poderío de River fue demasiado para el Halcón, que cayó goleado y sin atenuantes por 3-0.

El conjunto de Franco le jugó de igual a igual la primera media hora, pero se desmoronó tras el gol de Sánchez, que hizo dos. El otro fue obra de Teo Gutiérrez

Federico Busquet dijo...


Otra vez las tres "G" GANAR, GUSTAR Y GOLEAR!!!

Charro de A River lo quiero dijo...

Es imposible que no se escapen exageraciones o demasiados adjetivos calificativos para este River Plate que recién está empezando su camino.

Hoy hablaba con mis amigos sobre la satisfacción que nos vuelve a dar ver a River Plate, ya no es algo automático con cierta predisposición previa para alentar a pesar de que no haya ninguna motivación futbolística desde la cancha sino la simple visión de nuestros amados colores; hoy volvimos a la cancha como en los viejos tiempos en que esperábamos el momento de soprendernos con alguna jugada y aplaudir a rabiar, en que los cánticos eran de agradecimiento a los jugadores y a su juego y recordarle al rival quien es el más grande; este es el River Plate que extrañábamos, esta es la identidad que habíamos perdido y que tan feliz nos hace recuperar. Hoy hay decenas de padres que agradecen esta pequeña gragea que le pueden mostrar a los hijos para que sepan que las historias que contamos no son un invento sino que son ciertas y que se pueden recuperar.

Nadie sabe cuales serán los resultados a fin de año pero muchos ya estamos agradecidos con este camino que nos muestra el equipo (siempre hay tiempo para ver errores o rectificar un poco el rumbo cuando se conoce el destino final y como llegar a él). La felicidad del hincha se palpa en la tribuna, las canciones de agradecimiento y la sensación de volver a ser River Plate son espontáneas (volvieron las clásicas ¨cuide señora su gallinero...¨, ¨gracias por esta alegría...¨, ¨este es el famoso River...¨) y las redes sociales no tienen límites.

El desahogo está desbordándonos y la felicidad vuelve a llenar nuestros corazones que tanto sufrieron en los últimos 10 años. Alguno podrá pensar que volvimos al 96 (aunque falta la calidad de jugadores de aquellos años) pero lo importante es que estamos viendo las famosas 3 G (ganar, gustar y golear) y ya le podríamos agregar otras 2 (gracias Gallardo); por eso no fue de extrañar el grito espontáneo ¨Muñeco, Muñeco¨ (no cantado por la barra).

Por lo pronto es hora de disfrutar y rogar que esto continue, esperar que no se resienta el planteo por problemas físicos o cansancio y que pronto encontremos reemplazos que mantengan el nivel y funcionamiento del grupo titular.

Ah!!! y es cierto... ¨este es el famoso River, el famoso River Plate...¨

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del triunfo contra el Halcón" para que clickeando
en la foto puedas ver la nueva victoria de River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River volvió a ganar, gustar y golear

Otro gran rendimiento del equipo de Gallardo, que derrotó 3 a 0 a Defensa y Justicia con momentos de alto nivel

Minuto Uno

Mr. Clipping dijo...

D’Onofrio, más tajante que de costumbre, se animó a blindar a Teo, la joya que aún coquetea con su salida.
Ni los cuatro palos y medio que estaban dispuestos a desembolsar por Scocco, tampoco los cinco y pico que llegaron a ofrecer por Pratto, hoy es River el que está del otro lado del mostrador y el que tiene, según su presidente, a un delantero sin precio. “No hay plata que alcance para llevarse Teo”, le afirmó Rodolfo D’Onofrio a Télam, confiado de que el colombiano seguirá en Núñez más allá del lunes, el día que cerrará el libro de pases en Europa.

Academico del Sur dijo...

Quedense tranquilos porque el quilombero de Teo no pisa Europa ni de casualidad!!!!!

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Hoy tenés una cita con Julio Cortázar en el Club Atlético River Plate

En el marco del centenario de su natalicio River Cultural te invita a participar de un evento para conmemora, recordar y disfrutar a un escritor apasionado.

Los esperamos a partir de las 18 Hs. en el Hall Central con la repodrucción de la entrevista y documental realizada por la TVE, simultáneamente en el paddock podrán encontrar una exposicón de libros y audios de cuentos narrados por Cortázar.

Cerramos el evento con sorteos presenciales de libros e indumentaria riverplatense.

En River se viven emociones.

Informa SOLO RIVER dijo...

9 millones de dólares por Eder Balanta

La millonaria suma corresponde al 100% del pase del colombiano. Rodolfo D’Onofrio declaró que pretende 5.500.000 de euros por el 80% que posee River. Ademas, habló sobre Teo Gutiérrez.

El Presidente de River dijo que el que quiera llevarse al defensor, tendrá que pagar esa suma. En dólares, la suma sería 7.249.715 por lo que el 100% son poco mas de 9 millones de dólares.

Sobre Teo, D’Onofrio avisó que el delantero no será transferido ésta temporada: “No hay club, ni plata que alcance para llevarse a Teo. Hablamos con él y no se va a ir. Está feliz en River”.

Lista de concentrados dijo...

Tras la práctica de este viernes, Gallardo dió a conocer la lista de 19 jugadores convocados para el partido ante San Lorenzo (domingo 31 a las 21.30 en el Pedro Bidegain). River se entrenará el sábado a las 10 en el Monumental, a puertas cerradas, y luego se quedará concentrado en el Estadio:

Los concentrados: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Tomás Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

Además, fueron citados para la práctica en el Antonio Vespucio Liberti: Fernando Cavenaghi, Augusto Solari, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Giovanni Simeone, Juan Kaprof, Nicolás Rodríguez, Martín Aguirre y Augusto Batalla.

Formación Inicial confirmada dijo...


Barovero; Mercado,Maidana,Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Krannevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo

Mr. Clipping dijo...

Uno de los conceptos que Gallardo se encargó de dejar en claro después de sus primeras presentaciones en River fue que no le gusta que se hable de un equipo “de memoria”.

Sin embargo, ante las repetidas pruebas de buen funcionamiento y resultados, el Muñeco no piensa meter mano en el 11 para visitar el domingo a San Lorenzo desde las 21.30.

En la mañana del viernes, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza dividido en dos grupos y si bien Gallardo no hizo fútbol formal, planea poner lo mejor que tiene para su primer clásico.

A pesar de que se entrenó de manera diferenciada junto a un preparador físico por una fatiga en el isquiotibial izquierdo y su futuro aún no está definido, Eder Alvarez Balanta también fue incluido en la lista de concentrados. El mercado de pases europeo cierra el mismo domingo del partido... ¿Qué pasará?

OLE

SEMILLERO dijo...

El domingo 31/08, a partir de las 9 hs, las Divisiones Infantiles del Club serán locales en el predio de Ezeiza para disputar una nueva fecha de la segunda fase del torneo que organiza la AFA.

Las categorías 2001, 2002 y 2003 se medirán ante Quilmes en la cuarta jornada del certamen.

Luego de suspenderse por las lluvias del pasado fin de semana, los jugadores más pequeños de la Institución buscarán conservar el invicto en la competencia denominada “Homenaje a Bomberos y Rescatistas”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para ir palpitando el clásico te invitamos a ver el Video del triunfo contra el Halcón clickeando en la foto linkeada en el margen izquierdo del blog

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Por la 9ª fecha de la Copa Campeonato este sábado, a partir de las 10,30 hs, las divisiones mayores 84ª, 5ª y 6ª) de River enfrentarán a sus pares de Rosario Central en el predio de Ezeiza.

Las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) enfrentarán a los canallas como visitantes en Granadero Baigorria.

INFORMACIÓN dijo...


Todo lo contrario a Boca.

River espera muy tranquilo, con el equipo definido para visitar este domingo a San Lorenzo.

Mr. Twiter dijo...

Jorge Mateucci@jorgemateucci
a @LancioniRP
Para q funcione Tu Lugar Monum debería seducir a quien cede lugar con gran descuento q sea acumulable en cuenta a la vista

Mr. Clipping dijo...

Finalmente, el pase de Balanta se cayó y, al igual que 'Teo', continuará en River

Aunque parecía estar todo cerrado, el "Millonario" desistió de vender al colombiano. Los dirigentes no quedaron conformes con la forma y los tiempos de pago que ofreció Sampdoria (6 millones de euros, 3 se pagarían ahora y el resto en tres cuotas, una por año). De esta manera, una de las joyas de las inferiores se quedará en el club de Núñez, al igual que Teófilo Gutiérrez, por quien no arribó una oferta concreta

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 9ª

RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL

Resultados generales:
Victorias: 4
Empate: 1
Derrota: 1

En Ezeiza

4ta División:
River 1 vs. Central 0
[Gol de Claudio Salto]

5ta División:
River 0 vs. Central 1

6ta División:
River 4 vs. Central 0

En Granadero Baigorria

7ma División:
Central 1 vs. River 1
[Gol de Diego Amarilla]

8va División:
Central 1 vs. River 2
[Goles de Federico Girotti y Javier Molina]

9na División:
Central 1 vs. River 2

'Fútbol champagne' dijo...

El 'fútbol champagne' de River afrontará una visita de riesgo ante San Lorenzo

En el 'Nuevo Gasómetro, a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Germán Delfino, un apasionante clásico entre "Cuervos" y "Millonarios" le dará un corte a la actividad del día.

El elenco de Gallardo, reconocido por su buen juego, buscará la cima del torneo. Televisará la TV Pública.

INFOBAE

SEMILLERO dijo...

La próxima fecha del Torneo Juvenil de la AFA (la 10ª por la Copa Campeonato) el semillero de River disputará el superclásico con Boca.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Gran jornada del semillero" para que clickeando
en la foto de la 4ª puedan conocer todos los resultados y goleadores de River por la 9ª fecha de la Copa Campeonato

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @monicaernitz @menendezpf @ricmorato @Riverplatecom @TradicionalRP
"River con el tiki tik,fútbol champagne"