Los octavos de la Copa Argentina


CUADRO

Ya están los 16 equipos que sueñan con seguir avanzando y así llevarse el título de campeón que ofrece una plaza para la próxima Copa Libertadores. 

Hay 10 conjuntos de Primera - entre ellos River Plate -, 4 de la B Nacional, 1 de la B Metro y otro del Argentino A.


Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

60 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La sucesión de Julio Grondona y el Torneo Transicion" para que clickeando en la foto puedas conocer como sería el Torneo de Transición que implementaría la sucesión de Grondona

Un abrazo riverplatense

Formación posible dijo...


Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Leonardo Pisculichi; Gutiérrez y Mora.

COPA SUDAMERICANA dijo...

Ya se definieron los días en que River se enfrentará a Godoy Cruz por la Zona Argentina del certamen.

En agosto, el "Millo" deberá jugar frente a Rosario Central, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y San Lorenzo por el torneo local, mientras que se medirá con Colón en los octavos de final de la Copa Argentina.

Pero la seguidilla de partidos no finalizará allí ya que, a principios de septiembre, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán afrontar los primeros encuentros de la Copa Sudamericana.

El miércoles 3 de septiembre, River visitará a Godoy Cruz en Mendoza a partir de las 20.15.

La vuelta del cruce por la Zona Argentina (Segunda Fase) será el miércoles 10, en el Monumental, con horario a confirmar.

Muñeco toquetón dijo...


Gallardo sorprendió en la práctica de este jueves y decidió sacar a Ponzio y Ferreyra para poner a Kranevitter y Rojas. Además, Teo y Mora siguieron por los pibes Boyé y Driussi y Chiarini estuvo por el lesionado Barovero.

¿Así irá vs. Central?

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...


Cavenaghi fue operado en el Sanatorio Dupuytren

El Capitán de River fue intervenido por su bursitis en el pie derecho. La operación se realizó con éxito pasadas las 13:00hs.

Ahora, se encuentra recuperándose para volver con todo.

Luego de que el último tratamiento que se realizó no prosperara, el “Torito” decidió pasar por el quirófano. Según indicaron sus médicos, volvería a las canchas en no mas de 3 meses.

Mr. Clipping dijo...


Aimar no jugará en River éste semestre

El volante decidió no jugar éste semestre y dedicarse a recuperarse 100%. “No quiero usar al club de enfermería”, declaró.

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

por La Maquina Radio dijo...

El estadio Monumental fue el escenario de la primera práctica de fútbol que dispuso el técnico de River para delinear el equipo que recibirá este domingo a Rosario Central.

Con la ausencia obligada de Marcelo Barovero, que trabajó con el kinesiólogo y el entrenador de arqueros, el resto del plantel realizó una serie de trabajos tácticos y una práctica de fútbol pensando en el “Canalla”.

Gallardo dispuso cinco cambios en el equipo titular: Julio Chiarini en el arco por el lesionado Barovero, Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio, Ariel Rojas por Osmar Ferreyra, Rodrigo Mora por Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez por Lucas Boya,

De esta manera, el equipo que se perfila para hacer su debut este domingo en el Monumental estaría integrado por Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez.

El “Millonario” volverá a las prácticas este viernes desde las 10 de la mañana en el predio de Ezeiza. Luego, hablará el DT en conferencia de prensa.

por La Maquina Radio

ENTRADAS dijo...

NO SE ENTREGARAN ENTRADAS EN LOS DIAS DE PARTIDO.

Los días de evento en River la boletería permanecerá cerrada por exigencias de los organismos de seguridad.
El Club debe tener registro de espectadores en todos los partidos.
La primera vez que la persona retire entradas en las boleterías del Club Atletico River Plate, deberá presentar fotocopia de su DNI y de los demás espectadores a los que le hubiere comprado entrada, y fotocopia de los carnets de socio si lo fueren. Caso contrario se verán imposibilitados a entregar las entradas.
Los tickets sólo podrán ser retirados por el titular de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra, el mismo deberá presentar las fotocopias de los DNI del titular de la misma.Punto de entrega habilitado en la boletería de Vóley sobre Figueroa Alcorta.
Horario: Martes a Sábados de 8 a 20hs (sujeto a calendario de evento)

Mr. Clipping dijo...

No mete la pata
A pesar de su mal momento, Cave le puso mucha onda a la madrugada de este viernes, post operación. Este viernes ya recibió el alta: "Buen díaaaa!!!! Buen desayuno y nos vamos a casa qué alegría". A seguir poniéndole garra.

No quiero usar a River como una enfermería dijo...

Pablo Aimar volvió a rechazar una oferta de River y aseguró que se tomará este semestre para ponerse en forma y mejorar su estado físico.

El volante estuvo manteniendo negociaciones con Enzo Francescoli y sostuvo que su gran sueño es regresar al Millo, pero aclaró: "Prefiero esperar, no quiero usar a River como una enfermería. Las cosas no se pueden hacer a medias".

Perfil

Durante una entrevista concedida a Cadena 3, el ex integrante de la Selección Argentina recalcó: "Igual, la verdad es que estoy ilusionado, pero para no ayudar no sirve sumarse ahora. Me dijeron que el interés seguirá el año que viene y con eso me alcanza". Es importante mencionar que Aimar sólo jugó siete partidos en la temporada pasada en el Johor Darul Takzim de Malasia, se operó de un sobrehueso en el talón del pie izquierdo hace dos meses y esperará al menos hasta fin de año para decidir si regresa al fútbol profesional.

Mr. Twiter dijo...

Oski35 ‏@Laqui2020Osk
a @TradicionalRP
no le interesa River,si no hubiese ido al club a recuperarse hace una decada que se fue,desagradecido de mierda

Fede belusci ‏@fedebelusci
a @TradicionalRP @AFATV
q se vaya y no vuelva nunca mas.. Por que no vino antes?? POR PLATA!!

Adrian Jaurena ‏@adrianjaurena
a @TradicionalRP
el que se enoja con esa decisión no tiene criterio, un ejemplo a seguir Aimar

Lista de convocados dijo...


Los 19 jugadores convocados para concentrar desde el sábado 16/08 en el Estadio Monumental a la espera del encuentro ante Rosario Central:

Julio Chiarini, Nicolás Rodríguez, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Sánchez, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi, Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone

SEMILLERO dijo...


Por la 7ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA, River enfrentará a Racing este sábado a partir de las 10 hs.

Las divisiones mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) serán locales en el predio de Ezeiza, mientras que las menores (Séptima, Octava y Novena) visitarán el Tita Mattiussi.

Informa SOLO RIVER dijo...

Gallardo: “Me va a llenar de emoción y orgullo volver al Monumental”

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, luego del entrenamiento que realizó el plantel profesional, en el predio de Ezeiza. Gallardo admitió en conferencia que es muy posible que Teo (Gutiérrez) y (Rodrigo) Mora sean titulares.

“La gente me va a ver desde otro lugar y será algo totalmente diferente. Va a ser fuerte. Me va a llenar de emoción y orgullo volver al Monumental“.- agregó el Muñeco.

“El equipo lo confirmo mañana (sábado), porque todavía no se lo comenté a los jugadores. Hemos trabajado esta semana con algunas variantes, tenemos que definir algunas cosas muy pequeñas. La continuidad de partido les va a dar la posibilidad a muchos de mostrarse y de ganarse un lugar”.- dijo director técnico de River Plate.

Mr. Clipping dijo...


Luego del empate de River ante Gimnasia en La Plata el fin de semana pasado, Marcelo Gallardo vio que el equipo necesita cambios para mejorar su funcionamiento.

Se vienen algunas variantes para recibir, el próximo domingo a Rosario Central, y si bien no confirmó los once, en ataque pondrá a Mora y Teo.

"Uno intenta encontrar el mejor funcionamiento", sostuvo el entrenador millonario.

Cancha llena

River en cada Rincón dijo...

Los hinchas de River en San Luis agotan las localidades para el partido con Colón, por la Copa Argentina. Hoy continúa la venta en el Juan Gilberto Funes.

"La llegada de River por tercera vez en el año volvió a desatar la pasión de los hinchas puntanos, quienes comenzaron la vigilia para obtener sus entradas 24 horas antes de que abrieran las boleterías".

La Agencia San Luis da cuenta de la locura riverplatense en una provincia que vive el

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 6ª

RIVER PLATE vs. RACING

Resultados generales:
Victorias 3
Empate 1
Derrotas 2

En Ezeiza

4ª División:
River 0 vs. Racing 0

5ª División:
River 2 vs. Racing 1
[Goles de Elvio Gelmini y Tomás Andrade –p-]

6ª División:
River 0 vs. Racing 3

En el el Tita Mattiussi

7ª División:
Racing 0 vs. River 3
[Goles de Diego Amarilla -2- y Lucas Ferraz Vila]

8ª División:
Racing 3 vs. River 0

9ª División:
Racing 0 vs. River 1
[Gol de Joaquín Pérez Ibáñez]

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once de Gallardo II

Si bien todavía no lo confirmó, Marcelo Gallardo realizaría cinco cambios, en relación a los que igualaron 1 a 1 en La Plata, ante Gimnasia.

Los once titulares serían: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Mr. Clipping dijo...

Trapito, por muy poquito

Aunque intentó llegar, Barovero se queda afuera del partido con Central por su desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Aunque su lesión es leve, los médicos decidieron que no era conveniente arriesgarlo.

OLE

SEMILLERO dijo...

Una delegación "millonaria" se encuentra en Santa Fe participando de un torneo ante equipos de todo el país. River finalizó la primera fase invicto.

Durante el fin de semana largo, la categoría 2004 de River aprovechó para continuar con el calendario de competencias, pero en Santa Fe.

Es que Atlético de Rafaela invitó a los Millonarios a participar de una nueva edición del Torneo Sueño Celeste 2014, que se desarrolla en aquella ciudad del interior de la Argentina.

Una delegación integrada por 17 jugadores de la Banda logró superar la primera fase con éxito. Venció en los cuatro partidos disputados:

Primer partido: River 2- Rafaela B 1
Segundo partido: River 3 – 9 de Julio 0.
Tercer partido: River 7- Lawn Tennis 0
Cuarto partido: River 4- Peñarol de Rafaela 0

Esta tarde, el equipo participará en las últimas instancias del torneo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La 7ª volvió con todo en la 7ª fecha" para que clickeando en la foto de la 7ª puedas conocer todos los resultados y goleadores de River por la 7ª fecha de la Copa Campeonato del Troneo Juvenil de la AFA.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Con la obligación de ganar para validar su candidatura al bicampeonato, River se medirá en el Monumental ante Central desde las 18.15, en el estreno de Gallardo ante su público.

Para esta ocasión el entrenador cambiará casi medio equipo, porque serán cinco las variantes en relación al equipo que empató 1-1 ante Gimnasia en La Plata.

Julio Chiarini reemplazará en el arco al lesionado Marcelo Barovero, mientras que las restantes cuatro variantes serán tácticas: Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio, Ariel Rojas por Osmar Ferreyra, Rodrigo Mora por Sebastián Driussi y Teo Gutiérrez por Lucas Boyé.

INFOBAE

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Con autoridad y buen juego, River festejó en casa.

El Millonario se impuso por 2-0 a Rosario Central, con goles de Teo y un golazo de Pisculichi, y redondeó un gran rendimiento general.

Mr. Twiter dijo...

Federico Busquet ‏@FedeBusquet a
@LancioniRP @TradicionalRP Que lindo ver a los laterales pasar juntos. Es un riesgo pero hay que trabajarlo, con Kranevitter se puede. Crack

Mr. Clipping dijo...

River, gracias al implacable 'Teo' Gutiérrez y al golazo de Pisculichi, venció a Rosario Central de local
El "Millonario" superó 2 a 0 al "Canalla" por los tantos de 'Teo', que anotó en la primera que tuvo, y el enganche, autor de un golazo en el complemento. Los de Marcelo Gallardo, quien tuvo su debut como local en el certamen y realizó cinco cambios en relación al empate ante Gimnasia (fundamental el ingreso de Kranevitter), fueron muy superiores al conjunto de Miguel Ángel Russo, que jamás mostró atributos como para poner en riesgo a River.

Informa SOLO RIVER dijo...

Gallardo: “Vamos a dar pelea en todas las competencias que tenemos”

El DT de River dialogó con la prensa luego de la aplastante victoria del millonario frente a Rosario Central.

Feliz con el planteo táctico, el “Muñeco” aclaró: “Vamos a ser competitivos”.

Fue dos a cero pero pudo hacer sido mas. River brilló y fue muy superior a su rival.

Hubieron buenas actuaciones individuales como colectivas.

“Creo que hicimos un gran partido, sobre todo en la primera mitad. El desempeño fue muy bueno para todos y fuimos amplios dominadores durante los 90 minutos. Practicamente no nos patearon al arco. La sartisfaccion es buena pero hay que darle continuidad”, señaló Marcelo Gallardo a penas terminó el encuentro.

Además, el DT dijo: “Más allá del armado del nuevo equipo, lo que buscábamos era formar una buena estructura. Vamos a dar pelea en todas las competencias que tenemos"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles del triunfo" para que clikeando en la imagen puedas ver el video con los goles de Teo Gutierrez y de Pisculichi para el 2 a 0 de River Plate a Central

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en San Luis dijo...


¡A cambiar el 'chip'!

Gallardo piensa en cambios para medirse ante Colón por la Copa Argentina.

Luego del triunfo de ayer ante Rosario Central, River no tiene tiempo para descansar y ya piensa en el compromiso del miércoles por la Copa Argentina (en San Luis, desde las 20:30) por los Octavos de Final.

Más allá que no está confirmado el equipo, lo más probable es que el "Muñeco" haga cambios y apueste por los ingresos de algunos juveniles (Driussi, Boyé y Simeone, los principales candidatos).

Play Fútbol

Mr. Twiter dijo...

Jorge Mateucci ‏@jorgemateucci
a @LancioniRP
Lo malo hay q denunciarlo y lo bueno hay q destacarlo: mejoro el ingreso de socios y simpatizantes al estadio.Felicitaciones

Mr. Clipping y Teo dijo...

A poco más de dos semanas para que cierren todos los libros de pases de las ligas más importantes de Europa, el futuro de Teófilo Gutiérrez sigue en el limbo.

Sin ofertas formales ni la voluntad del jugador expresada claramente, aunque sea ante la prensa, lo que sucederá con el delantero en los próximos 15 días es una verdadera incógnita.

Luego de marcar dos tantos en los dos juegos que disputó en este semestre con la casaca de River, el colombiano dio algunos indicios de lo que puede suceder en su carrera, aunque siempre con la ambigüedad que lo caracteriza a la hora de hablar sobre este tema específico.

"Me costó mucho venir acá. Mi familia se quiere quedar acá. Estoy en un momento lindo. Estoy donde quiero estar y son días de mucha incertidumbre, pero mi confianza está puesta en Dios", comentó sobre su situación el atacante en la nota realizada con Líbero, programa que se emite por TyC Sports.

"No es fácil porque dependo de muchas cosas: del grupo inversor, de River. De mi solo no depende. Necesito poder disfrutar. Lo que le di al club, necesito que el club me lo dé a mí para poder estar tranquilo. Es privado. Esto tiene que ser ida y vuelta. Así como uno actúa en la cancha, tienen que hacérselo sentir y de a poco lo estoy sintiendo", expresó, dejando entrever una especie de reclamo económico a la institución.

INFOBAE

Lista de convocados a Cuyo dijo...

Al finalizar la práctica de esta tarde en el Monumental, Gallardo dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados para los próximos dos encuentros en las provincias cuyanas ante Colón (por Copa Argentina, en San Luis) y Godoy Cruz (en Mendoza, por el torneo local).

Arqueros
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Nicolás Rodríguez

Defensores
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
Germán Pezzella
Ramiro Funes Mori
Leonel Vangioni
Emanuel Mammana
Éder Álvarez Balanta
Bruno Urribarri

Mediocampistas
Leonardo Ponzio
Ariel Rojas
Augusto Solari
Carlos Sánchez
Osmar Ferreyra
Matías Kranevitter
Martín Aguirre
Tomás Martínez
Leonardo Pisculichi

Delanteros
Rodrigo Mora
Teófilo Gutiérrez
Sebastián Driussi
Lucas Boyé
Giovanni Simeone
Juan Kaprof

Próximo entrenamiento: martes 19/8 a las 16 en el Monumental, a puertas cerradas.

Viaje a San Luis: en vuelo chárter a las 19.15 desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Mr. Clipping y Teo dijo...


El mercado europeo aún no cerró, pero Teo Gutiérrez admitió que está centrado en seguir en Núñez, siempre y cuando le cumplan: "Necesito disfrutar de todo lo que le he dado al club y que me dé a mi para estar tranquilo. Espero que salga todo redondo".

Y no ahorró elogios para Gallardo: “Es un técnico que quiere sacar a flote lo que ha aprendido. Trabaja muy bien. Su plan hay que llevarlo a cabo con responsabilidad y trabajando en conjunto. Estamos jugando como él quiere y como queremos nosotros. Estuvo algo ansioso en su primer partido en el Monumental, pero después mostró tranquilidad y confianza. Tenemos un buen equipo y plantel”.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Volando a Cuyo por un doblete" para que clickeando
en el mapa puedan leer los convocados y otros pormenores del viaje a las provincias cuyanas para enfrentar a Colón por la Copa Argentina y a Godoy Cruz por el Torneo Transición

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Cuyo dijo...


¿SE VA?

Teo Gutiérrez, la estrella que tiene en vilo a todos en River

Los dirigentes afirman que continuará, pero el colombiano, con un mensaje ambiguo, puso en duda su futuro; "Necesito que el club me dé también", señaló.

Diario de Cuyo

INFORMACION dijo...

Teófilo Gutiérrez se quedará en River según Rodolfo D'Onofrio.

El presidente del club pidió tranquilidad a los hinchas porque el colombiano no será traspasado.

Mr. Clipping dijo...


Rodolfo D'Onofrio: "Que los hinchas se queden tranquilos, Teo va a seguir en River"

El presidente de River habló del futuro del colombiano, que en los últimos días estuvo envuelto en dudas; además, abrió la puerta por una posible salida de Balanta.

Cancha llena

El árbitro de la fecha dijo...

El partido entre River Plate y Colón de Santa Fe, a jugarse por los octavos de final de la Copa Argentina el miércoles venidero a las 20.30 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, será arbitrado por Luis Alvarez.

Venta de entradas dijo...

Venta de entradas para River Plate vs. Defensa y Justicia

El Club informa que este miércoles 20 de agosto, desde las 10, se pondrán a disposición las ubicaciones para el encuentro frente a Defensa y Justicia.

La venta comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el viernes a las 24 hs. La misma será exclusiva para los socios y para los miembros de la comunidad “Somos River”.

Días y horarios de retiro de entradas
Viernes 22 de agosto, lunes 25 y martes 26, de 8 a 20 hs.

En caso de existir un remanente, la venta para no socios se abrirá desde el sábado 23 de agosto hasta el martes a las 16 hs.

La Institución aclara que las ubicaciones que se ponen a la venta son gracias a los socios que liberaron su ubicación de “Tu lugar en el Monumental” y a la disponibilidad de lugares en la tribuna Centenario, debido a la imposibilidad del acceso del público visitante, dispuesta por los organismos de seguridad.

Formación posible dijo...

River en San Luis por los 8avos:

Barovero o Chiarini; Mercado, Pezzella, Funes Mori o Mammana y Urribarri; Solari, Ponzio y Ferreyra; Pisculichi o Martínez; Mora o Driussi y Boyé.

Informa SOLO RIVER dijo...

Barovero entrenó con normalidad

Marcelo Barovero se entrenó hoy con normalidad luego de haber sufrido un desgarro en la primera fecha del torneo ante Gimansia y Esgrima La Plata.

El cordobés, lesionado en el bíceps femoral izquierdo, quiso estar el domingo ante Rosario Central porque se sentía en condiciones de afrontar ese partido pero el técnico, Marcelo Gallardo, decidió no arriesgarlo y optó por Julio Chiarini.

Barovero participó hoy sin problemas de los trabajos con pelota que los jugadores que no tuvieron acción frente a Central realizaron el día posterior a la victoria por 2-0 en el estadio Monumental.

River En San Luis dijo...

El entrenador Marcelo Gallardo, aunque aún no confirmó el equipo titular, lo más probable es que haga cambios y que presente un mix entre habituales titulares y algunos juveniles, ya que quiere darle minutos de cancha a la mayoría de los jugadores.

La principal novedad será el regreso del arquero Marcelo Barovero, quien se recuperó del desgarro en el bí­­ceps femoral izquierdo que sufrió en el encuentro ante Gimnasia La Plata, quien lo hará por Julio Chiarini.

Además, cualquiera sea el resultado, el plantel "Millonario" luego viajará en micro a Mendoza, donde el domingo visitará a Godoy Cruz, otro de los escoltas, por la tercera fecha.

Probable formación:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Bruno Uribarri; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Sebastián Driussi.

Mr. Clipping dijo...

"Difícil decir que no"
Francescoli explicó lo complicado que es "competir contra los mercados europeos" para retener a algunos, como Teo y Balanta. Igual, aclaró: "Tuvimos ofertas para todos, pero siempre pensamos en vender lo menos posible".

River va por los cuartos dijo...

River Plate enfrentará hoy a Colón de Santa Fe en la provincia de San Luis por los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará directo a la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará, desde las 20.30, en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, con el arbitraje de Luis Álvarez y televisación de la TV Pública.

El vencedor del duelo entre "Millonarios" y "Sabaleros" se enfrentará contra el que resulte ganador del cotejo entre Rosario Central y Tigre.

Los dos equipos ya superaron lo que hicieron en la edición anterior del torneo federal, donde perdieron en sus debuts, puesto que los de Núñez cayeron ante Estudiantes de Buenos Aires y los santafesinos frente a Platense.

En los 16vos. de final, River venció 6-5 por penales a Ferro, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el estadio Padre Martearena de Salta, mientras que Colón derrotó por 1-0 a Lanús, en cancha de Arsenal.

La mejor actuación del elenco riverplatense fue cuando llegó a las semifinales de la edición 2011-2012, en tanto que Colón nunca superó la fase de octavos de final.

En el torneo local de Primera División, River viene de ganarle a Rosario Central por 2-0, con lo cual suma 4 puntos y se ubica como uno de los escoltas, a dos de los punteros Racing y Vélez, pero ahora deberá cambiar el chip y enfocarse en el certamen nacional, que clasifica a la Copa Libertadores.

El entrenador Marcelo Gallardo, aunque aún no confirmó el equipo titular, lo más probable es que haga cambios y que presente un mix entre habituales titulares y algunos juveniles, ya que quiere darle minutos de cancha a la mayoría de los jugadores.

La principal novedad será el regreso del arquero Marcelo Barovero, quien se recuperó del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, quien lo hará por Julio Chiarini.

Además, cualquiera sea el resultado, el plantel "millonario" luego viajará en micro a Mendoza, donde el domingo visitará a Godoy Cruz, otro de los escoltas, por la tercera fecha.

Por el lado santafesino, que viene de dos empates (Instituto 0-0 y Gimnasia y Esgrima de Jujjuy 1-1) en la zona B del torneo de la B Nacional, el técnico Diego Osella confirmó que el once titular tendrá a habituales titulares más algunos que alternan en el banco de los suplentes.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Franco Lazzaroni o Guillermo Ferracuti; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Franco Leys o Matías Ballini y Christian Llama; Lucas Alario y Fernando Telechea. DT: Diego Osella.

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro: Luis Lavares.

Hora de inicio: 20.30.

Charro de A River lo quiero dijo...

River Plate volvió a mostrar buenas intenciones, ganas de atacar tocando para ser verticales pero se chocaron con un equipo que se defendió muy bien y les faltaron respuestas para romper ese cerco.

Martinez se mostró participativo y audaz, Boye estuvo muy entusiasta, Urribarri subió mucho y Teo fue el enlace en ese vértigo ofensivo al que le faltó pimienta y claridad. Nuevamente ni Ponzio ni Ferreyra lograron darle esa claridad que se necesita al iniciar la jugada, Martinez bajó a buscar la pelota y se asoció con los delanteros un poco lejos del arco rival, chocaron mucho por adentro y por los laterales se desbordó poco.

Se volvió a ver la intención de tocar rápido pero faltó presión y, tal vez no casualmente, le llegaron con algunas contras muy claras (varios mano a mano). FM6 se mostró muy inseguro (2 pifias como último hombre permitieron 2 mano a mano contra Chiarini), Pezzella estuvo muy seguro aunque a veces le faltó ser más limpio en la salida y los laterales subieron más de lo que defendieron.

El equipo volvió a mostrar ganas (como muchas veces en los últimos años) pero le volvió a faltar la claridad y justeza que mostró el domingo pasado (el mediocampo es clave y los 3 estuvieron muy flojos).

Una sana e importante costumbre la de volver a festejar triunfos y acercarse nuevamente a la gloria

Se puede sacar como positivo que varios pibes tuvieron rodaje, que algunos jugadores volvieron a mostrarse y otros aprovecharon para entrar en ritmo.

Esta copa nos tiene en cuartos de final sin haber marcado goles y ganando 2 series de penales (no es mucho como aspiración pero también lo dijo Gallardo ¨no me gusta ganar por penales pero cuando se llega hasta ahí, hay que ganar¨), lo cual marca que no se está jugando muy bien en la copa.

Ayer se mostraron muy bien el arquero (la figura, fundamental tapando algunos mano a mano), Martinez (un zurdo de inferiores atrevido, habilidoso y criterioso), Boye (otra vez entusiasta aunque algo alejado del arco); Urribarri mostró muchas ganas (estaba muy emocionado por haber convertido el último penal y por haber tenido su chance de jugar después de 6 meses en el club) y Pisculichi volvió a mostrar su personalidad e intención de ser la manija del equipo. El resto (con algunas altas y bajas) es conocido y nos muestra que tenemos un plantel corto (será peligroso si empieza a haber lesiones y expulsiones pero al mismo tiempo será muy importante seguir dándole rodaje a los pibes que se utilizará cuando haya lesiones y se jueguen partidos definitorios).

En la definición por penales convirtieron los 4 zurdos (Piscullichi, Ferreyra, FM6 y Urribarri), Teo erró y Chiarini atajó 2 penales (vaya uno a saber quien fue nuestro Mascherano que le dijo que hoy se convertiría en héroe), con lo cual se cobró el cheque de 580 mil pesos y el pase a cuartos. Es una competencia más (River Plate ya está clasificado para la Libertadores así que es la copa que menos interesa a pesar de ser una copa que aún no está en las vitrinas) y por ahora es una mezcla de entrenamiento importante con una exigencia molesta (esto hasta que estemos a un paso de ganarla y se vuelva a poner todo el interés).

Charro de A River lo quiero

COPA ARGENTINA dijo...

River acertó en los penales para meterse en cuartos

River Plate derrotó este miércoles 4-2 a Colón de Santa Fe en la definición por remates desde el punto penal, tras igualar 0 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta de San Luis, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador del cotejo entre Rosario Central y Tigre.

En el equipo "Millonario" convirtieron Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri, en tanto Jorge Broun contuvo el envío de Teófilo Gutiérrez.

Mientras que el "Sabalero" sufrió la buena actuación de Julio Chiarini en la definición desde los 12 pasos, ya que atajó los disparos de Facundo Callejo y Cristian Pavón y solo le convirtieron Lucas Alario y Yamil Garnier.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de la definición" para que clikeando en la foto puedas ver el video con los penales de la victoria en San Luis

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#River Abrazo en San Luis entre muy emocionados Urribarri (convirtió el último penal) y Chiarini (atajó 2 penales) pic.twitter.com/vJp9tvTdZI


ricardo otonelli @ricardootonelli
a @TradicionalRP @BeaCarp2014
Que buena foto !!!! me la voy a guardar!!!

Bea de Cavenaghi ‏@BeaCarp2014 a
@ricardootonelli
fotaza!! Al final pude ver los goles Richard!! jaja aunq odio los penales xq me pongo muy nerviosa, lo bueno es q ganamos!

RIVER EN CUYO dijo...


Achicar texto
Imprimir
Compartir
0

0

0

El plantel de River Plate se entrenó hoy en San Luis, tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina que logró anoche ante Colón de Santa Fe, de cara al encuentro del próximo domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, por la tercera fecha del campeonato de primera división.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se dividió en dos grupos: los que jugaron ante el 'Sabalero' completaron trabajos regenerativos en el hotel, mientras que el resto se trasladó hasta el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, escenario del partido de anoche, para realizar un entrenamiento con pelota.


Luego de quedar entre los ocho mejor de la Copa Argentina, el entrenador ya le apunta al certamen local donde intentará conseguir el primer triunfo fuera de casa.


Para esto, el “Muñeco” Gallardo piensa realizar una sola modificación que sería el regreso de Marcelo Barovero, quien sufrió un pequeño desgarro en el empate (1-1) del debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en reemplazo de Julio Chiarini.


El cordobés, ex Vélez Sarsfield, ya tiene el alta médica pero mañana en la práctica de fútbol que realizará el equipo en las instalaciones de Independiente Rivadavia de Mendoza será exigido para confirmar su regreso al arco “Millonario”.


De esta manera, el equipo formaría con Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.


La delegación del conjunto de Núñez almorzará en San Luis y a las 14.30 partirá en micro hacia Mendoza, donde concentrará hasta el compromiso del domingo a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas ante los dirigidos por Carlos Mayor.


En la provincia cuyana se alojará en un hotel céntrico y, por la tarde (18), los futbolistas Julio Chiarini, Leonardo Ponzio y Tomás Martínez atenderán a los medios de comunicación.

Mr. Clipping en Cuyo dijo...

Luego del triunfo por Copa Argentina, la delegación millonaria arribó a Mendoza para enfrentar el domingo a Godoy Cruz. Plantel y dirigentes quedaron alojados en el Hotel Diplomatic, donde fueron recibidos por una multitud.

OLE

El árbitro de la fecha dijo...

El árbitro que el domingo a las 21.30 hs dirigirá Godoy Cruz vs River Plate será: Jorge Baliño

Informa SOLO RIVER dijo...


Los “neutrales” podrán ir a ver Godoy Cruz-River Plate

El domingo, en el partido que jugarán Godoy Cruz y River Plate en el Malvinas Argentinas, a las 21.30, se habilitará la popular norte para los simpatizantes “neutrales”.

Las entradas se están vendiendo a buen ritmo y se pueden conseguir hasta el sábado en Tomba y Lencinas, de 10 a 17.30, y el domingo en el Malvinas Argentinas a partir de las 17.30.

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Mr. Clipping dijo...

"Correremos algunos riesgos"
Gallardo habló del partido que le presentará a Godoy Cruz, rival de cuidado para el DT: "Tiene jugadores rápidos, saldremos a jugar en su campo para tener el control", dijo. Y avisó: "El plantel es corto pero vamos a intentar ser competitivos".

Academico del Sur dijo...

¿Este fin de semana "arañan" algun punto en Mendoza?
Nos vemos en la fecha 17º en el Cilindro cuando estemos cerca del campeonato...

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Tras obtener el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, en San Luis, el plantel de River emprendió el viaje a Mendoza.

Allí se entrenó el viernes por la mañana y en la tarde aprovechó para recorrer las instalaciones de la bodega El Zorzal, ubicada en la localidad de Tupungato.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo visitaron el sitio donde se fabrica el vino y recibieron información sobre el proceso de elaboración de la bebida. Además, conocieron un sótano con las barricas donde se añeja y degustaron un asado y una exquisita carne a la olla.

El sábado por la tarde, el Millonario continuará con la preparación para el choque contra Godoy Cruz. El entrenamiento será desde las 16 en el Club Sportivo Independiente Rivadavia.

SEMILLERO dijo...

Hoy sábado 23/08, a partir de las 10 hs., River enfrentará a Banfield por la octava fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de laAFA.

Las categorías menores (Séptima, Octava y Novena)serán locales en el predio de Ezeiza, mientras que las mayores(Cuarta, Quinta y Sexta) visitarán La Quemita de Luis Guillón.

Formación Inicial confirmada dijo...

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

RECORDATORIO dijo...

El próximo lunes 25 de agosto a las 19.00 hs se celebrará la Asamblea Especial que tratará el Presupuesto 2014/2015

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 8ª

BANFIELD vs. RIVER PLATE

Resultados Generales:

Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Luis Guillón

4ta División:
Banfield 1 vs. River 0

5ta División:
Banfield 0 vs. River 1
[Gol de Tomás Andrade]

6ta División:
Banfield 0 vs. River 3
[Goles de Pablo Cofe, Kevin Hueche y Enzo Martínez]

En Ezeiza

7ma División:
River 4 vs. Banfield 1
[Goles de Exequiel Palacios, David Martínez, Mauricio Vera y Valentino Cernaz]

8va División:
River 3 vs. Banfield 3
[Goles de Nahuel Bordón, Paredes y Federico Girotti]

9na División:
River 1 vs. Banfield 1
[Gol de Julián Rodríguez Vuotto]