Otra vez por penales


Tras igualar sin goles en los noventa minutos, River  se impuso 4 a 2 en la definición desde los doce pasos y se metió entre los mejores ocho mejores de la Copa Argentina, además de llevarse el cheque por $ 580.000.

En la previa  sólo faltaba saber cual había sido la decisión de Gallardo acerca de los jugadores que utilizaría para los octavos de final frente a Colón. La decisión fue muy clara, el equipo jugará 3 torneos, 2 partidos durante todas las semanas de este cuatrimestre y el torneo que se deja de lado es la copa Argentina sentencia  Charro en A River lo quiero

Y agrega "Gallardo decidió darle descanso a la mayoría del plantel y jugó con la mayoría de los reemplazos. Quedó claro que tenemos un plantel muy corto y que hay muchos pibes entusiastas con la esperanza de tener su oportunidad. Leer el equipo quitaba alguna esperanza (mediocampo Solari-Ponzio-Ferreyra) pero al mismo tiempo ilusionaba ver algunos pibes (en la delantera Tomás Martinez-Boye-Teo y en defensa el debut de Uribarri y la vuelta de Pezzella). Se la jugaron (de los titulares habituales solo puso a Mercado, FM6 y Teo) y los penales volvieron a permitir el festejo".

A la postre el "millo" derrotó  4-2 a Colón  por penales  tras igualar 0 a 0, en el estadio   y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol donde enfrentará al ganador del cotejo entre Rosario Central y Tigre.

En el  'Millonario' convirtieron Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri, en tanto Jorge Broun contuvo el envío de Teófilo Gutiérrez.

Mientras que el 'Sabalero' sufrió la buena actuación de Julio Chiarini en la definición desde los doce pasos, ya que atajó los disparos de Facundo Callejo y Cristian Pavón y solo le convirtieron Lucas Alario y Yamil Garnier.

River ya venía de pasar por esta instancia en los 16vos. de final debido a que venció 6-5 por tiros penales a Ferro, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el estadio Padre Martearena de Salta. Por su parte, el equipo santafesino había llegado a los octavos de final al derrotar por 1-0 a Lanús, en la cancha de Arsenal.

En el primer tiempo, el partido resultó parejo ya que Colón equilibró en eel medio y lastimó con las corridas de Alario, quien tuvo dos chances que definió desviadas y otra que sacó Chiarini.

Mientras que River tuvo un cabezazo afuera de Germán Pezzella, tras un tiro de esquina de Ferreyra; una pared entre Gutiérrez y Lucas Boyé, que Broun le tapó al juvenil y un tiro de Tomás Martínez.

Sobre el final de la etapa estuvo la polémica de la noche, ya que el árbitro Luis Alvarez le anuló un gol a Alario por una supuesta falta a Funes Mori que no existió.

En el segundo tiempo, el 'Millonario' tomó el control de las acciones y tuvo dos oportunidades para marcar a través de 'Teo', pero ambas definiciones las atajó Broun.

Después llegó el turno del ingresado Giovanni Simeone, que no pudo cabecear un centro de Bruno Urribarri y que luego remató desviado una buena asistencia de Tomás Martínez.

Sin embargo, pese a tener menos la pelota, Colón dispuso de una chance clara de contraataque con Facundo Callejo, que tapó Chiarini en gran forma.

Sobre el final lo pudo ganar el 'Millonario' con un centro desde la izquierda de Ferreyra que el arquero 'Sabalero' desvió corto y con tiro de 'Teó' que sacó Broun.

Pero en la tanda de los penales se impuso River, que viajará en micro a Mendoza, donde el domingo visitará a Godoy Cruz por la tercera fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División- 


Entrada fútbol:

 ¿Cuál es tu opinión?

38 comentarios:

Charro de A River lo quiero dijo...

River Plate volvió a mostrar buenas intenciones, ganas de atacar tocando para ser verticales pero se chocaron con un equipo que se defendió muy bien y les faltaron respuestas para romper ese cerco.

Martinez se mostró participativo y audaz, Boye estuvo muy entusiasta, Urribarri subió mucho y Teo fue el enlace en ese vértigo ofensivo al que le faltó pimienta y claridad. Nuevamente ni Ponzio ni Ferreyra lograron darle esa claridad que se necesita al iniciar la jugada, Martinez bajó a buscar la pelota y se asoció con los delanteros un poco lejos del arco rival, chocaron mucho por adentro y por los laterales se desbordó poco.

Se volvió a ver la intención de tocar rápido pero faltó presión y, tal vez no casualmente, le llegaron con algunas contras muy claras (varios mano a mano). FM6 se mostró muy inseguro (2 pifias como último hombre permitieron 2 mano a mano contra Chiarini), Pezzella estuvo muy seguro aunque a veces le faltó ser más limpio en la salida y los laterales subieron más de lo que defendieron.

El equipo volvió a mostrar ganas (como muchas veces en los últimos años) pero le volvió a faltar la claridad y justeza que mostró el domingo pasado (el mediocampo es clave y los 3 estuvieron muy flojos).

Una sana e importante costumbre la de volver a festejar triunfos y acercarse nuevamente a la gloria

Se puede sacar como positivo que varios pibes tuvieron rodaje, que algunos jugadores volvieron a mostrarse y otros aprovecharon para entrar en ritmo.

Esta copa nos tiene en cuartos de final sin haber marcado goles y ganando 2 series de penales (no es mucho como aspiración pero también lo dijo Gallardo ¨no me gusta ganar por penales pero cuando se llega hasta ahí, hay que ganar¨), lo cual marca que no se está jugando muy bien en la copa.

Ayer se mostraron muy bien el arquero (la figura, fundamental tapando algunos mano a mano), Martinez (un zurdo de inferiores atrevido, habilidoso y criterioso), Boye (otra vez entusiasta aunque algo alejado del arco); Urribarri mostró muchas ganas (estaba muy emocionado por haber convertido el último penal y por haber tenido su chance de jugar después de 6 meses en el club) y Pisculichi volvió a mostrar su personalidad e intención de ser la manija del equipo. El resto (con algunas altas y bajas) es conocido y nos muestra que tenemos un plantel corto (será peligroso si empieza a haber lesiones y expulsiones pero al mismo tiempo será muy importante seguir dándole rodaje a los pibes que se utilizará cuando haya lesiones y se jueguen partidos definitorios).

En la definición por penales convirtieron los 4 zurdos (Piscullichi, Ferreyra, FM6 y Urribarri), Teo erró y Chiarini atajó 2 penales (vaya uno a saber quien fue nuestro Mascherano que le dijo que hoy se convertiría en héroe), con lo cual se cobró el cheque de 580 mil pesos y el pase a cuartos. Es una competencia más (River Plate ya está clasificado para la Libertadores así que es la copa que menos interesa a pesar de ser una copa que aún no está en las vitrinas) y por ahora es una mezcla de entrenamiento importante con una exigencia molesta (esto hasta que estemos a un paso de ganarla y se vuelva a poner todo el interés).

Charro de A River lo quiero

River Plate´s Postman dijo...

ROMPIO EL SILENCIO

Ramón Díaz:

"En River pasaron muchas cosas que no me gustaron"

El ex entrenador millonario contó por qué renunció tras salir campeón con el club de Núñez y dijo que fue, desde que es DT, "el semestre más complicado" en el que le tocó dirigir. "Sé que volveré".

En declaraciones al programa "América & Closs", que se emite por Radio América, el riojano dijo que "hubo declaraciones muy duras de la gente del club... sabemos lo que pasó".

"Para que los proyectos salgan de verdad, hay que apoyar; es la única manera de trabajar con tranquilidad", agregó el director técnico de San Lorenzo e Independiente al arremeter contra el presidente del club de Núñez, Rodolfo D'Onofrio y el resto de la dirigencia.

Díaz, que renunció a los pocos días de conseguir el Torneo Final 2014 y la Súper Final, sostuvo que cumplió con "todos los objetivos". "La revalorización de tantos jugadores y jóvenes es mérito exclusivamente nuestro".

"Al presidente le pedí tranquilidad para trabajar. Ellos tenían sus proyectos personales", sentenció el entrenados más ganador de la historia del club millonario.

"Sabíamos que esta CD tenía proyectos nuevos, otras expectativas", agregó tras insistir que el plantel que ahora dirige Marcelo Gallardo "tiene capacidad para ganar todo".

TELAM

COPA ARGENTINA dijo...

River acertó en los penales para meterse en cuartos

River Plate derrotó este miércoles 4-2 a Colón de Santa Fe en la definición por remates desde el punto penal, tras igualar 0 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta de San Luis, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador del cotejo entre Rosario Central y Tigre.

En el equipo "Millonario" convirtieron Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri, en tanto Jorge Broun contuvo el envío de Teófilo Gutiérrez.

Mientras que el "Sabalero" sufrió la buena actuación de Julio Chiarini en la definición desde los 12 pasos, ya que atajó los disparos de Facundo Callejo y Cristian Pavón y solo le convirtieron Lucas Alario y Yamil Garnier.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video de la definición" para que clikeando en la foto puedas ver el video con los penales de la victoria en San Luis

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Vamos por todo, pero por el amor de los jugadores, los dirigentes que no se agreguen ninguna medalla, porque no tienen ningun logro, mentirosos, estafaron al socio, le mintieron con refuerzos, trajeron un secretario tecnico que no se sabe que carajo de funcion cumple ¿adonoren?

Mr. Twiter dijo...

Agrup. Tradicional ‏@TradicionalRP
#River Abrazo en San Luis entre muy emocionados Urribarri (convirtió el último penal) y Chiarini (atajó 2 penales) pic.twitter.com/vJp9tvTdZI


ricardo otonelli @ricardootonelli
a @TradicionalRP @BeaCarp2014
Que buena foto !!!! me la voy a guardar!!!

Bea de Cavenaghi ‏@BeaCarp2014 a
@ricardootonelli
fotaza!! Al final pude ver los goles Richard!! jaja aunq odio los penales xq me pongo muy nerviosa, lo bueno es q ganamos!

RIVER EN CUYO dijo...


Achicar texto
Imprimir
Compartir
0

0

0

El plantel de River Plate se entrenó hoy en San Luis, tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina que logró anoche ante Colón de Santa Fe, de cara al encuentro del próximo domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, por la tercera fecha del campeonato de primera división.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se dividió en dos grupos: los que jugaron ante el 'Sabalero' completaron trabajos regenerativos en el hotel, mientras que el resto se trasladó hasta el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, escenario del partido de anoche, para realizar un entrenamiento con pelota.


Luego de quedar entre los ocho mejor de la Copa Argentina, el entrenador ya le apunta al certamen local donde intentará conseguir el primer triunfo fuera de casa.


Para esto, el “Muñeco” Gallardo piensa realizar una sola modificación que sería el regreso de Marcelo Barovero, quien sufrió un pequeño desgarro en el empate (1-1) del debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en reemplazo de Julio Chiarini.


El cordobés, ex Vélez Sarsfield, ya tiene el alta médica pero mañana en la práctica de fútbol que realizará el equipo en las instalaciones de Independiente Rivadavia de Mendoza será exigido para confirmar su regreso al arco “Millonario”.


De esta manera, el equipo formaría con Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.


La delegación del conjunto de Núñez almorzará en San Luis y a las 14.30 partirá en micro hacia Mendoza, donde concentrará hasta el compromiso del domingo a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas ante los dirigidos por Carlos Mayor.


En la provincia cuyana se alojará en un hotel céntrico y, por la tarde (18), los futbolistas Julio Chiarini, Leonardo Ponzio y Tomás Martínez atenderán a los medios de comunicación.

Cacho de River dijo...


Le doy la derecha al anónimo sobre lo que dijo de todo lo que ponen los jugadores y que ellos son los únicos que tienen derecho a las medallas por los exitos deportivos.

La Maquina Millonaria dijo...

A cuartos en primera

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo manifestó que no le gusta ganar por penales. Fiel a la filosofía riverplatense, el entrenador prefiere ganar en los noventa minutos y si es jugando bien, mejor.

Para ello, apela a un sistema con mucha presión, mucha velocidad, muchos pases cortos y, por ende, mucha precisión. Se vio el último domingo contra Rosario Central y, con otros intérpretes, intentó hacer lo mismo en San Luis.

La principal diferencia se observa en el medio. Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra están muy lejos de cumplir el rol de Matías Kranvitter y Ariel Rojas respectivamente. A ambos les cuesta mucho adueñarse del medio campo y, por lo tanto, el equipo tiene otro funcionamieinto.

En esta ocasión, aunque no fue un mal partido del ex Newell’s, no gravitó, ni tuvo la presión y dinámica que el Colo impone en el medio; y el Malevo nada en la intrascendencia, no aporta en ataque y le cuesta horrores retroceder para dar una mano en defensa (creo que en la crítica de su último partido se hizo la misma observación).

Evidentemente, no tiene recambio en esos puestos, lo que puede llegar a ser una preocupación en el futuro. Respecto a este tema, es interesante la idea del Muñeco de rotar poniendo a los juveniles para darles rodaje.

Tomás Martínez es un enganche que ya había mostrado algunas cosas en amistosos de verano, pero no había tenido su debut oficial. En la ciudad de La Punta mostró cosas interesantes, de clásico enganche Millonario. Pedir la pelota, encarar siempre para adelante con regate y velocidad, cabeza levantada y buen pase. Sin dudas un excelente proyecto para vestir la mítica 10 riverplatense.

Lucas Boyé es un gran delantero, tiene una gambeta indescifrable, que en cuanto se tranquilice un poco más, le dará grandes satisfacciones al pueblo riverplatense. Tuvo una oportunidad en la cual decidió bien, pero un leve toque de Braun hizo que le rebotara en el pie y se le fuera larga. Es un delantero potente, gambeteador y de movimientos agiles a pesar de su tamaño.

Uno de los principales problemas contra Colón, fueron las espaldas de los volantes, de cuyo retroceso ya hablamos líneas atrás. La intención de atacar constantemente, adelantaba mucho al equipo, dejando todo un campo abierto para la contra que los santafesinos no supieron aprovechar.

Algunos errores de Ramiro Funes Mori pudieron complicar el desarrollo del encuentro, pero por suerte no tuvieron mayores consecuencias. La única que terminó con saldo negativo para el Millo por gol de Alario, el juez inventó una infracción sobre el defensor y anuló la conquista.

Pero sin dudas, y donde no hay problemas con el recambio, es en el arco. Julio Chiarini tuvo una actuación destacada. Respondió con solvencia anta cada situación de riesgo y contuvo varios remates a quema ropa que tenían destino de red. Además, atajó dos penales en la definición, lo que le permitió al Millo pasar a cuartos de final.

El ex Instituo había demostrado en el Nacional B que era un gran arquero. Pero todos sabemos que no es lo mismo atajar en River, el arco más grande del mundo, que en cualquier otra institución. Al 33 no le pesó la responsabilidad y fue la figura de la cancha.

River pasó una nueva instancia en la Copa Argentina. Queda en el debe definir el partido en los noventa minutos y lograr convertir en el tiempo reglamentario para no llegar a la definición desde los doce pasos. Ahora deberá esperar al ganador del partido entre Rosario Central y Tigre, para conocer a su rival de cuartos de final y esperar fecha y lugar para el encuentro.

Por lo visto, la Copa Argentina es el último de los objetivos de este cuerpo técnico, aunque a medida que se acerquen a instancias decisivas, más crecerán las ganas de quedarse con el trofeo. Mientras tanto, es un banco de pruebas para aquellos que han perdido terreno en el once titular del torneo local.

http://lamaquinamillonaria.blogspot.com.ar/

Ansiado debut dijo...

El entrerriano Bruno Urribarri describió sus sensaciones, luego de haber marcado el penal de la victoria de River sobre Colón de Santa Fe en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, por los octavos de final de la Copa Argentina.

En ese sentido, el marcador de punta que inició su carrera en el fútbol grande en Boca y Argentinos Juniors, reconoció que su definición le dejó un sabor especial.

“La verdad que estoy viviendo muchas sensaciones. Estuve seis meses esperando esta oportunidad y se me dio. Fue un partido cerrado, con pocos espacios. Me tocó patear el último penal y estoy contento por la clasificación”, aseguró el defensor entrerriano de 27 años, que transitó la difícil situación de eliminar a Colón de Santa Fe, su club entre 2011 y 2013.

Al margen de esos tres equipos argentinos, Urribarri también pasó por Asteras Trípolis de Grecia, desde 2008 hasta mediados de 2011, cuando se incorporó al Sabalero.

Se notó la carga emotiva que tenía el encuentro para el oriundo de General Campos, llegado a River a principios de 2014 y que recién este miércoles pudo debutar oficialmente en la institución. “Uno se levanta todas las mañanas con la cabeza puesta en tener una chance. Quería vestir esta camiseta tan grande y se me dio con un triunfo importante. Quiero mandarles un gran saludo a mis hijas (Juana y Catalina)”, agregó el lateral en diálogo con el sitio oficial de la Copa Argentina.

Mr. Clipping en Cuyo dijo...


Luego del triunfo por Copa Argentina, la delegación millonaria arribó a Mendoza para enfrentar el domingo a Godoy Cruz. Plantel y dirigentes quedaron alojados en el Hotel Diplomatic, donde fueron recibidos por una multitud.

OLE

El árbitro de la fecha dijo...


El árbitro que el domingo a las 21.30 hs dirigirá Godoy Cruz vs River Plate será: Jorge Baliño

Informa SOLO RIVER dijo...


Los “neutrales” podrán ir a ver Godoy Cruz-River Plate

El domingo, en el partido que jugarán Godoy Cruz y River Plate en el Malvinas Argentinas, a las 21.30, se habilitará la popular norte para los simpatizantes “neutrales”.

Las entradas se están vendiendo a buen ritmo y se pueden conseguir hasta el sábado en Tomba y Lencinas, de 10 a 17.30, y el domingo en el Malvinas Argentinas a partir de las 17.30.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Hector Montorfano dijo...

Mmmmm zafando apenas donde hubo poco intentos para concretar ... enfrente les anularon un legítimo gol cobrando mancha!
Quizás con un solo golcito se iluminaba el partido ... que fué un mero trámite!

"Trapito" dijo...

Barovero volverá al arco de River, y Gallardo sólo hará esa variante en Mendoza, ante Godoy Cruz.
Más allá que Chiarini haya sido la gran figura en la clasificación del "Millonario" a los Cuartos de Final de la Copa Argentina (venció a Colón, por penales), el entrenador ya confirmó que "Trapito" recuperará su lugar el domingo, ante Godoy Cruz (desde las 21:30). Sin lesionados ni suspendidos, ésta será la única modificación, tomando como referencia el partido con Central.

Anónimo dijo...


Es muy cierto lo que dice Hector y ya vemos que como con Ramon hay dos River. El que juega bien en el Monumental y el que se complica como visitante, por lo menos así es lo que veo yo.

Daniel

Mr. Clipping dijo...

"Correremos algunos riesgos"
Gallardo habló del partido que le presentará a Godoy Cruz, rival de cuidado para el DT: "Tiene jugadores rápidos, saldremos a jugar en su campo para tener el control", dijo. Y avisó: "El plantel es corto pero vamos a intentar ser competitivos".

Academico del Sur dijo...

¿Este fin de semana "arañan" algun punto en Mendoza?
Nos vemos en la fecha 17º en el Cilindro cuando estemos cerca del campeonato...

Enzo vs Ramón dijo...


Francescoli recogió el guante y le contestó al Pelado Díaz: "Dijo que se iba a ir campeón y se fue". Enzo defendió el trabajo que lidera Gallardo y, con respecto al riojano, agregó: "Las cosas se dicen desde adentro"

OLE

"No le vamos a mentir a la gente" dijo...

Marcelo Gallardo se calzó el traje de buzo, con una pesada escafandra, que dejó libre Ramón Díaz.

El "Muñeco" es consiente de la situación y quiere ser sincero con la gente que es la que mueve la vara de la exigencia.

"El gran desafío es ser competitivos con fundamentos. Si nos dejamos llevar por la historia del club tenemos que ganar todo lo que juguemos, pero no le vamos a mentir a la gente: tenemos un plantel corto e intentaremos ser competitivos", claro, sincero y contundente fue Gallardo a la hora de explicar los objetivos para esta temporada en el diálogo que mantuvo con Estudio Fútbol por TyC Sports desde Mendoza, donde el equipo se prepara para enfrentar a Godoy Cruz –domingo 21.30–.

El peso de la herencia 'riojana' jugará su rol en este semestre donde Gallardo buscará más alegrías y ante eso, el entrenador afirmó: "El desafío es poder seguir manteniendo no solamente la dinámica ganadora con la que venían sino intentar fortalecerla. Más allá de los jugadores que se han ido. Lo importante es que se sientan involucrados en todos sentidos".

Si bien el mercado de pases, en el rubo incorporaciones, fue tranquilo para el "Millonario" hubo –y hay– un tema que desvela a todos en Núñez: Pablo Aimar. El "Payaso" coqueteó con la idea de retornar al club donde nació futbolísticamente luego de 14 años, pero prefirió entrecerrar la puerta, al menos por unos meses más, para terminar de recuperarse bien.

Ante esta situación, el "Muñeco" elogió a quien fuera su compañero, y heredero, y remarcó: "No sólo lo entiendo sino que valoro la decisión. Pablo es un tipo que siempre se manejó muy bien en su vida. Conozco lo valores de él. Uno debe respetarlo porque no son muchas las personas que actúan de esa manera. Fue muy directo, claro y es para elogiar".

Además, a pocos días de que se cierren los libros de contrataciones en Europa, el DT se mostró mucho más calmo y tras algunos cortocircuitos, ahora sí, le tiró un mimo a los directivos. "Estoy tranquilo. Las cosas que se hicieron, justamente, fueron para darme tranquilidad. Más que esto no podemos hacer. En definitiva más allá de algunos intereses que puedan surgir, algunas cosas no están a nuestro alcance de poder decidir porque son los jugadores los que tienen esa responsabilidad de decidir", explicó.

Play Fútbol

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

Tras obtener el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, en San Luis, el plantel de River emprendió el viaje a Mendoza.

Allí se entrenó el viernes por la mañana y en la tarde aprovechó para recorrer las instalaciones de la bodega El Zorzal, ubicada en la localidad de Tupungato.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo visitaron el sitio donde se fabrica el vino y recibieron información sobre el proceso de elaboración de la bebida. Además, conocieron un sótano con las barricas donde se añeja y degustaron un asado y una exquisita carne a la olla.

El sábado por la tarde, el Millonario continuará con la preparación para el choque contra Godoy Cruz. El entrenamiento será desde las 16 en el Club Sportivo Independiente Rivadavia.

SEMILLERO dijo...


Hoy sábado 23/08, a partir de las 10 hs., River enfrentará a Banfield por la octava fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de laAFA.

Las categorías menores (Séptima, Octava y Novena)serán locales en el predio de Ezeiza, mientras que las mayores(Cuarta, Quinta y Sexta) visitarán La Quemita de Luis Guillón.

Mundo River dijo...


Enzo Francescoli le contestó a Ramón Díaz: "Nunca habló de proyecto, dijo que se iba a ir campeón y se fue".

El Secretario Técnico de River le contestó al entrenador, quien en la semana dio a entender que dio un paso al costado por que en la dirigencia no lo querían.

"Tenía un proyecto, ahora van a tener que demostrar lo que querían", la frase de Ramón Díaz sobrevoló Núñez por varias horas. El primero en salir a contestarle fue Enzo Francescoli, Secretario Técnico del club. "Las cosas hay que decirlas cuando estás adentro, no afuera", dijo con dureza el uruguayo.

Francescoli fue más allá: "Ramón nunca hablo de un proyecto, dijo que se iba a ir campeón y se fue", sostuvo el dirigente millonario en diálogo con el programa Pasión Monumental.

En la semana Ramón Díaz, sin dar nombres, dejó en claro que en la dirigencia había varios que no lo querían. Su relación con Francescoli nunca fue la mejor, pese a que en los seis meses que pasaron, siempre se mostraron sonrientes y hasta bromearon juntos. A la hora de pensar en el futuro, el riojano no estaba en sus planes.

"Gallardo está muy maduro, me impresionó muchísimo. Los jugadores se involucraron muchísimo en la pretemporada y el mérito es de todos. Y el equipo va a ir mejorando poco a poco", destacó Francescoli.

Cancha llena

Formación Inicial confirmada dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Krannevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

RECORDATORIO dijo...


El próximo lunes 25 de agosto a las 19.00 hs se celebrará la Asamblea Especial que tratará el Presupuesto 2014/2015

Mr. Clipping en Mendoza dijo...


La visita de River por una Bodega en Tupungato no pasó inadvertida. Un momento de plena relajación en Cuyo para el plantel que comanda Marcelo Gallardo. Pero por supuesto, sin tiempo para perder, este sábado volvieron a los trabajos pensando en el choque del domingo por la noche ante Godoy Cruz.

El equipo del Muñeco hizo trabajos con pelota en la cancha de Deportivo Maipú. Movimientos livianos para no sufrir sorpesas ante del partido con el Tomba. Repasar conceptos y seguir afianzando ideas, el principal objetivo de la práctica.

De no mediar inconvenientes, los once serán: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez.

OLE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
Fecha 8ª

BANFIELD vs. RIVER PLATE

Resultados Generales:

Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En Luis Guillón

4ta División:
Banfield 1 vs. River 0

5ta División:
Banfield 0 vs. River 1
[Gol de Tomás Andrade]

6ta División:
Banfield 0 vs. River 3
[Goles de Pablo Cofe, Kevin Hueche y Enzo Martínez]

En Ezeiza

7ma División:
River 4 vs. Banfield 1
[Goles de Exequiel Palacios, David Martínez, Mauricio Vera y Valentino Cernaz]

8va División:
River 3 vs. Banfield 3
[Goles de Nahuel Bordón, Paredes y Federico Girotti]

9na División:
River 1 vs. Banfield 1
[Gol de Julián Rodríguez Vuotto]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Asamblea especial y extraordinaria

El próximo lunes 25 de agosto a las 19 hs se celebrará la Asamblea sobre el presupuesto 2014/2015 y a continuación Asamblea extraordinaria sobre el fideicomiso

SEMILLERO dijo...

FUTBOL INFANTIL

Los jugadores riverplatenses más pequeños enfrentarán a Huracán por la tercera fecha de la segunda fase del certamen organizado por la AFA y a Argentinos Juniors por la Liga Metropolitana.

Este domingo 24/08, desde 10 hs. las categorías 2001, 2002 y 2003 del Club visitarán la Quemita para disputar una nueva fecha deltorneo que organiza la AFA para enfrentar a Huracán y, así conservar el invicto.

Mientras que por la Liga Metropolitana las categorias Infantiles (2001 a 2005) enfrentarán a Argentinos Juniors en Ezeiza, desde las 9 hs.

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

River continúa con la puesta a punto para el partido del domingo, en el que se enfrentará a Godoy Cruz por la tercera fecha del torneo de Primera División. Es por ello que los dirigidos por Marcelo Gallardo no tienen descanso y el sábado por la tarde se entrenaron en las instalaciones del Club Deportivo Maipú, a puertas cerradas para la prensa.

La jornada comenzó con una entrada en calor y siguió con ejercicios con pelota.Luego, hubo un trabajo de tiros de media distancia en el que participaron los arqueros Barovero, Chiarini y Rodríguez.

Hacia el final de la práctica, los jugadores saludaron a los cientos de hinchas “millonarios” que se acercaron a alentarlos en la previa del choque con Godoy Cruz.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El otro dictamen presupuestal" para que clickeando en la imagen puedas leer el dictamen sobre el presupuesto presentado por la "minoría" y Carlos Lancioni

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

River se entrenó a puertas cerradas

El plantel de River Plate practicó esta tarde en las instalaciones del club Deportivo Maipú a puertas cerradas. Los jugadores trabajaron bajo un cielo cubierto, en la cancha del Deportivo Maipú., distante a unos 15 kilómetros al sudeste de la capital mendocina.

La jornada comenzó con una entrada en calor y siguió con ejercicios con pelota. Luego, hubo un trabajo de tiros de media distancia en el que participaron los arqueros Barovero, Chiarini y Rodríguez.

El plantel realizará el lunes una práctica liviana en Buenos Aires. Aún no está definido si el plantel pasará la noche del domingo en Mendoza, para viajar a primera hora del lunes, o bien, terminado el partido de mañana, se dirigirá al aeropuerto local para abordar un vuelo chárter.

INFORMACIÓN OFICIAL dijo...

En el marco del paso de River por Mendoza debido al compromiso del próximo domingo ante Godoy Cruz, la Institución se reunió con las autoridades de la empresa de transportes Andesmar para firmar un convenio comercial.

Luego del mediodía, el Presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio, asistió junto al Secretario Técnico, Enzo Francescoli, al acto oficial en el que ambas entidades sellaron un acuerdo de vinculación con dicha empresa.

El evento se celebró en la Sala de Arte del Barraca Mall de la ciudad cordillerana ante cientos de personas. Además de prestar servicios para las distintas delegaciones deportivas de River, Andesmar figura en la lista de empresas que brindan beneficios a la Comunidad del Más Grande: Somos River.

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

En un suspiro, Gallardo demostró carácter, despejó dudas y ensanchó la espalda que debe soportar la sombra de Ramón: lejos de ser títere, maneja los hilos de una idea que seduce al plantel y a los dirigentes.

"Yo no quiero que los jugadores me obedezcan, quiero que haya un intercambio y un convencimiento”.

Marcelo Gallardo no tiene el clásico estirpe de caudillo, porque no impone la autoridad sino que convence con palabras, ejemplos y método de trabajo.

Con ese estilo simple, mesurado, 100% realista, de perfil bajo y basado fundamentalmente en la comunicación clara, el joven entrenador logró, en pocos días, alinear a sus filas a un plantel que venía de ser campeón con una idea de juego bastante diferente y con un conductor de personalidad y trayectoria totalmente opuestas.

“El desafío era que ellos se sintieran involucrados rápidamente en el mensaje, en las formas de trabajo, y que eso se viera reflejado en la cancha”, explica el técnico. Y lo consiguió enseguida.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri @hcmauri
Pratto siempre es 100 por ciento fútbol. Ni haber sido una de las novelas del mercado de pases lo desenfoca o confunde. ¡Clap, clap!

RIVER SE FLOREÓ dijo...

Con una 'delicia colectiva', River se floreó ante Godoy Cruz y es el único escolta.

En Mendoza -y ante casi diez mil neutrales-, el "Millonario" superó 4 a 0 al "Tomba" por los goles de Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez -en dos ocasiones- y Rodrigo Mora.

Los tres primeros tantos fueron antes de los 15 minutos, mientras que el cuarto gol (del colombiano) tuvo lugar en el complemento, tras una gran combinación a puras 'paredes' con Tomás Martínez.

De esta manera, los de Gallardo estiraron su invicto, sumaron siete y siguen a dos del líder Vélez.

Además fueron el único 'grande' en festejar esta fecha.

INFOBAE

Pablo Desimone dijo...


Me estoy empezando a enamorar de Gallardo. y no soy Flor de la V. Me gusta el estilo ambicioso y competitivo que le está imponiendo a River. Me gusta la agresividad, la presión, el compromiso en la marca, la solidaridad del equipo. la movilidad y la rotación. Me gusta su veloz capacidad de cambio, luego de la actuación fallida en La Plata. Me gusta su convicción en las declaraciones. Me gusta lo que dice, como lo dice y sobre todo que sus palabras se corroboren con el rendimiento exhibido a la fecha.

Pablo Desimone xfb